PDA

Ver la Versión Completa : ¿A qué distancia deben estar las columnas en una pared de concreto?


cristoforo
15-Nov-2012, 08:57
Siempre me he preguntado (por curiosidad y seguridad) qué criterios se utilizan para determinar la distancia a la que deben estar las columnas horizontales, verticales y cimentación en una construcción como una casa pequeña. Pero no encuentro nada :asaber: Alguien tiene información de alguna página donde pueda leer más al respecto, algo así como "Costrucción para Dummies" :risamil:

O si alguien sabe y se anima a explicarle a la comunidad velmaxiana, bienvenido :adorar:

Saludos jovenes :si:

lomz
15-Nov-2012, 10:14
pues yo creo que eso se tiene que sacar calculando tambien el peso que va a soportar la construccion dependiendo del area que se construira y si tiene divisiones o no. por eso no creo que haya una medida estandar. por alli va venir alguien a explicarte mejor.

galo_ct23
15-Nov-2012, 10:31
podes buscar el pagina del FHA las normas de construcción que aplican para las casas que ellos aprueban, o podes buscar las normas de casas de FOGUAVI ellos también tienen normas de construcción para vivienda.

:si:

Gito
15-Nov-2012, 10:32
Las columnas -verticales- dependeran del peso a soportar, siempre hay unas pequeñas en las orillas de puertas y ventanas a estas les llaman "costillas"; por otra parte las soleras -horizontales- son de 3 tipos, hidrofuga, intermedia y final; la de hidrofuga va pegada a los cimientos, la intermedia en el medio de la pared y la final va pegada a la terraza :si: estas por lo regular van a cada metro de altura :latigo:

Es lo poco que me recuerdo :ok:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cris_jds
15-Nov-2012, 10:39
lo correcto es hacer un analisis de lls esfuerzos que va a soportar, teniendo en cuenta el material que se va a utilizar :si:

pero aqui se hace al calculo, por eso aveces aguantan y aveces no aldnhakshdlahd

pablix
15-Nov-2012, 10:39
En mi casa las puse a 1.60 de separación, en las esquinas de 1/2 y en medio de 3/8, pero si podes poner de 1/2 todas mucho mejor.

Las paredes después de la solera de humedad 6 hiladas de block y solera intermedia luego otras 6 hiladas de block y ya podes echar terraza o poner unas costaneras con lamina

El cimiento, es dependiendo el terreno, por lo regular son 3 hiladas de block para abajo y "el caite" o fundición inferior de concreto, en las columnas que te pongan zapatas.

lorocochapin
15-Nov-2012, 10:48
que yo sepa depende de la carga, cuánto peso y a ley qué materiales se estén usando, igual no te ayudé mucho creo yo aslñdfj asdlñjfasdlfkj

ALEJOMEN
15-Nov-2012, 10:59
segun para que lo necesites...

yo hago lo siguiente en la mayoria de mis diseños.... 2.00 metros entre cada columna con hierros de 3/8" y les coloco un block pineado entre los 2 metros de 3/8". hay quienes dejan las columnas mas cercanas. etc...

hay que ver si queres preparar para 2 niveles o para 3 niveles, si le fundiras losa o solo lamina. etc...

horizontales pues seran soleras, y pues yo primero dejo cimiento corrido + 2 hiladas, luego solera hidrofuga+6 hiladas, intermedia + 6 hiladas ...

tambien segun el diseño de la casa, ponele en una que diseñe tenia una gran luz era una salona, asi que las columnas las puse mas juntas y en una apoyada una viga y en otra no, y cada columna que soportaba viga era de 0.20x0.15 y la intermedia era de .15x.15 ...
uuuuuuu hay sin fin de modalidades para construir, hay quienes tienen unas normas y otros otras...

vi una casa que solo pineada la hicieron de 2 niveles :susto: pero el calculo estructural estaba bien, no se porque no la hicieron con columnas pero bueno cada quien con su rollo....

y en cimentacion ponele yo muchas veces solo uso cimeinto corrido... de 0.60 de ancho es como una zapatona corrida por asi decirlo, hay quienes no colocan cimiento corrido y solo zapatas, pero segun que tan profundo esta el talpetate asi es el tipo de cimentacion, y cuando hay cambios de niveles alli si uso zapatas, o cuando el terreno se estabilizo o fue relleno etc... uuuuu no es tan facil como ver un manual y ya...

por eso es que estudiamos construccion, lo malo es que se desvaloraliza nuestro trabajo :rvm: en especial cuando contratan un maistro de obra y que hace todo como de costumbre y no analizan bien la situacion del terreno :si: