PDA

Ver la Versión Completa : Hay nuevos requisitos para licencia?


HugoGranados
16-Nov-2012, 11:31
Que tal jovenes, aca que todo lo saben o si no dan pajas o tiran kk, :shitstorm: jlkasjdfl queria ver quien puede darme una clara explicacion de como sacar una licencia de moto, cuales son los nuevos requisitos para solicitarla o son los mismos o todavia se puede comprar el examen en una academia, yo tengo licencia de carro tipo B; pero no se si tenga que ir a poner huellas otravez por este nuevo tramite, el clavo que tampoco tengo el dpi, no sabran en cuando sale sacar la licencia en total? :asaber:

jcampos
16-Nov-2012, 11:43
Que tal jovenes, aca que todo lo saben o si no dan pajas o tiran kk, :shitstorm: jlkasjdfl queria ver quien puede darme una clara explicacion de como sacar una licencia de moto, cuales son los nuevos requisitos para solicitarla o son los mismos o todavia se puede comprar el examen en una academia, yo tengo licencia de carro tipo B; pero no se si tenga que ir a poner huellas otravez por este nuevo tramite, el clavo que tampoco tengo el dpi, no sabran en cuando sale sacar la licencia en total? :asaber:

Yo acabo de sacar la de carro, y segun se ya no se podía comprar el examen.
Entonces fui al Km 20 carretera interamericana a hacerme el examen
me cobraron 500 por el examen (teorico y practico)

que lleve
DPI (sino creo que tenes que actualizar tus datos y se vuelve un vergueo)
boleto de ornato
el billete.

No hay necesidad de andar cotizando en academias te cobran mas caro porque disque te dan el chivo, pero las preguntas son sencillas nada más uso de razón y medio haber leido el reglamento de transito.
Igual forma ahi te dan una media inducción y si pones atención ya estas hecho.
Las preguntas son de subrayar :nismo2:.

El examen de moto segun vi yo antes de que me examinara es algo pisado vos, tenes que tener buen equilibrio para pasar entre unos conos.:alaputa:
No hacer muladas (a huevos)
y pues sino ganas el practico te lo repiten en 15 dias sin costo adicional.

Si ganas y toda la mierda solo de ir a maycom con tu examen de la vista y tu certificado pagar y ya.

el costo 500 examen + 40 examen de la vista + 100 de maycom

HugoGranados
16-Nov-2012, 13:01
A que buena onda por la info, el vergueo va ser con el dpi :S

kikewario
23-Nov-2012, 19:36
Yo acabo de sacar la de carro, y segun se ya no se podía comprar el examen.
Entonces fui al Km 20 carretera interamericana a hacerme el examen
me cobraron 500 por el examen (teorico y practico)


Y en el examen práctico de carro que te pusieron a hacer?


Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_990A usando Tapatalk 2

Tomoligu
24-Nov-2012, 14:58
Y en el examen práctico de carro que te pusieron a hacer?


Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_990A usando Tapatalk 2

Super sencillo, manejarlo (sin apagones ni locuras) usar cinturón, respetar señales de tránsito(alto, límites de velocidad etc) uso de pidevias y ya, si no lo ganas realmente de debes andar en la calles

leonel_123.ek3
30-Jan-2013, 11:16
buena info muchades....
una consulta... muchá yo acabo de adquirir una moto de 2da por necesidad.
La cuestión es que nunca he manejado una. Ahora bien para sacar la licencia debo aprobar el exámen del centro de evaluación y para eso debería saber manejar bien.

Pero entonces... para aprender a manejar awebos hay que sacar la moto a la calle.... ya medio sé algo xD!.. pero necesito más práctica ya que sólo una verz la saqué cuando mi cuñado medio me enseñó y ahora él trabaja lejos y tengo q aprender solo, la duda que yo tenía es que si emetra me llega a parar... qué haría yo!! ... decirles que ando practicando nada más (awebos que tengo la calcomanía y la tarjeta de circulación a mi nombre)... será que no me multan muchá??? Awebos q no voy tan lejos pero al menos recorrer unos 5 km o algo así para perder el miedo y aprender más.

Toretto
30-Jan-2013, 11:28
Te doy la info, yo la fui a sacar hace 2 semanas

Abajo del irtra petapa hay un centro de evaluaciones,
Te cobran Q500 por derecho a examen y una mini charla/diapositiva informativa
te pasan a la salita a ver la diapositiva, pones mucha atencion ya que alli viene un 80% del examen teorico
luego pasas a la sala del examen teorico, son preguntas de respuestas multiples (subrayas la respuesta ps) realmente esta sencillo
Luego pasas al examen practico, mejor si llevas tu moto, te evaluan varios aspectos, maniobrabilidad , uso de equipo, uso de pidevias, etc.

si aprovas todos pasas ya a que te den tu certificado que tiene validez 15 dias para que saques tu licencia.

vas a maycom, examen de vista, llevas boleto de ornato, copia de dpi...
pagas 1 2 3 años etc, te regalan un año por ser la primer licencia de moto y listo

ya podes manejar como la gente, respetando siempre la via y manteniendote en el centro del carril..

Salu2

Toretto
30-Jan-2013, 11:31
buena info muchades....
una consulta... muchá yo acabo de adquirir una moto de 2da por necesidad.
La cuestión es que nunca he manejado una. Ahora bien para sacar la licencia debo aprobar el exámen del centro de evaluación y para eso debería saber manejar bien.

Pero entonces... para aprender a manejar awebos hay que sacar la moto a la calle.... ya medio sé algo xD!.. pero necesito más práctica ya que sólo una verz la saqué cuando mi cuñado medio me enseñó y ahora él trabaja lejos y tengo q aprender solo, la duda que yo tenía es que si emetra me llega a parar... qué haría yo!! ... decirles que ando practicando nada más (awebos que tengo la calcomanía y la tarjeta de circulación a mi nombre)... será que no me multan muchá??? Awebos q no voy tan lejos pero al menos recorrer unos 5 km o algo así para perder el miedo y aprender más.

si te agarra emetra aun andes practicando o saliste a ver si no se murio un tu familiar, te van a multar con Q400 sobre la moto por no tener la licencia, si no llevas la tarjeta de circulacion otros Q200 si no estoy mal. o hasta te pueden retener la moto si no llevas papeles de la misma.

te recomiendo aprendas en una cuadra que te de oportunidad a agarrar curvas y practica el esquive, ya que los carros son imprudentes aun asi lleves la via te tiran la trompa del mismo.

no salgas a calzadas o carreteras, aprende en una colonia si mucho sali a una avenida. es por tu seguridad aprende con casco va vos, no vayas andar alli en caites

estuardo77
30-Jan-2013, 11:42
Yo acabo de sacar la de carro, y segun se ya no se podía comprar el examen.
Entonces fui al Km 20 carretera interamericana a hacerme el examen
me cobraron 500 por el examen (teorico y practico)

que lleve
DPI (sino creo que tenes que actualizar tus datos y se vuelve un vergueo)
boleto de ornato
el billete.

No hay necesidad de andar cotizando en academias te cobran mas caro porque disque te dan el chivo, pero las preguntas son sencillas nada más uso de razón y medio haber leido el reglamento de transito.
Igual forma ahi te dan una media inducción y si pones atención ya estas hecho.
Las preguntas son de subrayar :nismo2:.

El examen de moto segun vi yo antes de que me examinara es algo pisado vos, tenes que tener buen equilibrio para pasar entre unos conos.:alaputa:
No hacer muladas (a huevos)
y pues sino ganas el practico te lo repiten en 15 dias sin costo adicional.

Si ganas y toda la mierda solo de ir a maycom con tu examen de la vista y tu certificado pagar y ya.

el costo 500 examen + 40 examen de la vista + 100 de maycomy ai que es???? es otra academia es maycon o que onda

mesala
30-Jan-2013, 11:50
Te doy la info, yo la fui a sacar hace 2 semanas

Abajo del irtra petapa hay un centro de evaluaciones,
Te cobran Q500 por derecho a examen y una mini charla/diapositiva informativa
te pasan a la salita a ver la diapositiva, pones mucha atencion ya que alli viene un 80% del examen teorico
luego pasas a la sala del examen teorico, son preguntas de respuestas multiples (subrayas la respuesta ps) realmente esta sencillo
Luego pasas al examen practico, mejor si llevas tu moto, te evaluan varios aspectos, maniobrabilidad , uso de equipo, uso de pidevias, etc.

si aprovas todos pasas ya a que te den tu certificado que tiene validez 15 dias para que saques tu licencia.

vas a maycom, examen de vista, llevas boleto de ornato, copia de dpi...
pagas 1 2 3 años etc, te regalan un año por ser la primer licencia de moto y listo

ya podes manejar como la gente, respetando siempre la via y manteniendote en el centro del carril..

Salu2

vos mi moto es una pasolita motor 50cc, es semiautomatica, sera que no hay clavo o te ponen a manejar mecanica?? muy buen trhead uno de los propositos de fin de año es sacar esta año la licencia asdfasdf

Toretto
30-Jan-2013, 11:52
vos mi moto es una pasolita motor 50cc, es semiautomatica, sera que no hay clavo o te ponen a manejar mecanica?? muy buen trhead uno de los propositos de fin de año es sacar esta año la licencia asdfasdf

Te ponen en manual, no vi ninguna pasola en las pruebas, y las que tienen ellos alli son de manuales.

a mi parecer es la forma mas practica.


Para los que vayan a ir, mejor si van de 8 am a 9 am, si llegan como a las 10 que fue mi caso, me toco esperar que almorzaran para que me hicieran la prueba practica,

tiempo aprox 2 horas de estar alli. mas el tiempo que vayas a maycom

ALEJOMEN
30-Jan-2013, 12:17
si te agarra emetra aun andes practicando o saliste a ver si no se murio un tu familiar, te van a multar con Q400 sobre la moto por no tener la licencia, si no llevas la tarjeta de circulacion otros Q200 si no estoy mal. o hasta te pueden retener la moto si no llevas papeles de la misma.

.


Gsgahshsgs eh manejado moto sin licencia más de un año sgagagaffad

Lo bueno es que no me ah agarrado la tira, estoy que sacó mi licencia de hace ratos y no eh podido :rvm:


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2