PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con titulo de bachillerato


SaGuz
22-Nov-2012, 16:36
Hola amigos velmaxianos


Tal vez al leer el titulo de este post pensaron que soy uno de los inútiles que quiere comprar un titulo (eso no es del todo falso), este año se suponía que cerraba el Bach, yo estaba estudiando en el ITEC-UVG Campussur (de Escuintla), resulta que a mediados del segundo semestre o a finales del tercer trimestre nos cambiaron un profesor (o más bien varios por uno) con la llegada de un nuevo decano , este nuevo profesor nos dio clases de Mate, Estadística y Química, supuestamente era muy ingeniero y que la gran mierda, pero resulta que se dejo a 30 estudiantes entre ellos 20 de mi sección (en mi sección había un total de 26)casualmente los 6 de mi sección que se salvaron no tenían beca… de los 30 que perdieron solo como 5 teníamos una de sus clases ganadas (química) la mayor parte de los que perdimos habían perdido las 3, nos hicieron una de putadas para darnos recuperaciones que es un gusto… cuando todos sin excepción perdimos matemáticas y ellos que si perdieron química la perdieron (especifico en la recuperación) Dieron una segunda oportunidad para estas 2 clases (Mate y Química) para estadística a todos nos dejaron y nos han dicho (figurativamente):”Ala mierda, Como no pagan los Q.1250.00 al mes púdranse y repitan el año, al revisar mi examen (ya calificado y reprobado) de recuperación de matemáticas me he topado con que muchas respuestas están correctas, a lo que el profesor ha respondido en presencia de la directora: “yo califiqué también el orden y esto esta hecho un desastre, no se le entiende nada”.
Además de que mis respuestas(las suficientes para ganar el examen) son correctas, muchas preguntas o más bien problemas están incorrectamente planteados.
Referente a estadística hemos sido evaluados con una serie única de un problema único el cual era superior al nivel que nos fue enseñado y el procedimiento no nos fue calificado sino únicamente la respuesta, además de la injusticia de que a los 5 que perdimos estadística no se nos dio una segunda oportunidad de recuperar el curso y a los que perdieron química si se les dio..
En ambas pruebas se nos dio un tiempo decadente para poder resolverlas y nos fue calificado de manera injusta como antes lo mencioné.
Mi duda es: ¿existe alguna forma de re evaluarme en estos dos cursos (Matemática y estadística) Para poder tener mi titulo de bachiller y no tener que repetir el año? Seguramente pensarán que soy egoísta al solo hablar de mi y buscar ayuda para mi y no para los demás, pero cada quien salva su pellejo y mira por si mismo y nadie consigue ayuda si no la busco por eso la busco en ustedes mis amigos velmaxianos.
He estado tentado a comprar un titulo pero se que tiene que haber una forma legal de arreglar eso y que eso de comprar un titulo es de mediocres y personas adineradas de las que no formo parte, además de eso comprar el titulo va contra mis principios los cuales siempre defendí y por esa razón misma no pasé los cursos a la primera.
En realidad espero que alguien del foro pueda ayudarme o darme algún indicio de que puedo hacer, agradezco de antemano por escucharme o más bien leer mi post...

k-lin
22-Nov-2012, 16:40
Eso tenes que solucionarlo con el ministerio de educación, presentar tu caso y seria excelente si tenes pruebas de todo lo que decís (examenes y demas), creeme, en ese tipo de situación el ministerio toma el lado del estudiante :si:...

Mashcuil
22-Nov-2012, 16:41
Vea parcero! en colombia esas cosas no pasan parce. Solo en mi wate.
No va a kedar d otra

montecito
22-Nov-2012, 16:45
Ni penses en la USAC entonces.

Max
22-Nov-2012, 16:46
Ya me imagino si queres entrar a la San Carlos, vas a ser el lider de algun grupito que ande pidiendo quinta o sexta oportunidad en el examen de ingreso... :yano:

makaco84
22-Nov-2012, 16:48
Vos no te ahueves mano...anda a pisar a ese culero al ministerio de Educación..yo viví un caso similar...y casualidad..que de tantas putas veces que me examiné en el instituto...nunca pasé..pero me examiné en otro instituto por orden del ministerio de educación ....y puuuta.....casualidad que la gané...y hasta la directora de ese establecimiento le preguntó a mi mamá que porqué yo no había podido recuperarme en tantas veces que había realizado el examen si hasta con punteo alto la había ganado alli con ellos...(explícitamente hablo de la matería de Mate)..y mi mamá le contó como estuvo la onda...y la misma Directora le comentó...que algo le habían dicho del Ministerio de Educación...y que la vieja pisada que nos daba el bendito curso..la despidieron..y hasta la demandaron...porque a la mara que le caía mal...nos pisó...a mi me dejó bien pisado 3 años por esa mierda...vos que estás en tiempo dale..y no te ahueves...

alxself
22-Nov-2012, 16:52
vayan juntos con su salon o lso afectados, presenten pruebas y pizenlos con el ministerio de educacion

ajdro212
22-Nov-2012, 18:52
Los evaluo como nos evaluan en la USAC el cerote ñalkdjfalkdjañ :rvm:

Hay varias cosas a tomar en cuenta vos, si todos hubieran perdido entonces la mierda era el catedrático, pero si ganaron 6, que tenian esos 6 que los demas no tenian????

Si de verdad el profesor es una mierda y tenes pruebas que te evaluaron y calificaron mal anda al ministerio y creo que seria bueno que vayas con tus cuates que sufrieron la misma situación, de lo contrario a hacerle huevos vos

d-14r
23-Nov-2012, 00:13
Que mal Sagastume, yo creo que el profesor no era tan malo hacia lo que podía, la verdad yo creo que fuiste muy dejado a la hora de entregar tus trabajos y para los exámenes no estudiabas, pero bueno cada quien hace con su vida lo que quiere. Te deseo suerte, para que podas resolver tu problema.

Ely-SOL
23-Nov-2012, 03:32
yo pienso que cuando unos 2 o 3 pelones dejan la clase es clavo del "ALUMNO" pero cuando ya se trata de la mayoria o la totalidad de los alumnos el problema es con "EL PROFESOR" directamente. O no sabe lo que esta enseñando o ustedes le hicieron alguna cagada que lo haya puesto en contra de tu seccion o simplemente porque le caen mal y a el le :pela:

Lo que deberias de hacer es, no "velar por tu pellejo" como dijiste, sino acordar con el resto de los afectados para presentarse personalmente en el MINEDUC y solicitar una revision y/o nueva evaluacion, o bien una solucion que les ayude a ustedes, y si se demuestra la culpabilidad del profesor levantar los cargos y demandas correspondientes. Pero de hacerlo, haganlo ya!! porque de lo contrario podria ser que con el nuevo inicio de clases les hagan esperar mas tiempo para resolver el problema, y el profesor tenga la oportunidad de repetir el acto con un nuevo grupo de estudiantes.

marioc30
23-Nov-2012, 07:53
Los evaluo como nos evaluan en la USAC el cerote ñalkdjfalkdjañ :rvm:

Hay varias cosas a tomar en cuenta vos, si todos hubieran perdido entonces la mierda era el catedrático, pero si ganaron 6, que tenian esos 6 que los demas no tenian????

Si de verdad el profesor es una mierda y tenes pruebas que te evaluaron y calificaron mal anda al ministerio y creo que seria bueno que vayas con tus cuates que sufrieron la misma situación, de lo contrario a hacerle huevos vos

:word: pienso igual que aquel.

Pd. Ahora pongámolo todo en contexto no por molestarte, pero si no podes ni escribir la palabra completa "bachillerato" o tu carrera se llama "bach" (si es así ni atención le pongas al comentario), veamos que pasa con matemática. (Cuando entre a la Universidad, toda la mara planchaba en lenguaje y matemática)

Como dice aquel si tenes pruebas andate al mineduc y lo trabas así de sencillo, como diría un mod, si no denuncias nada vas a ganar abriendo un thread en velmax. :si:

JRFEZX2
23-Nov-2012, 11:32
Que mal Sagastume, yo creo que el profesor no era tan malo hacia lo que podía, la verdad yo creo que fuiste muy dejado a la hora de entregar tus trabajos y para los exámenes no estudiabas, pero bueno cada quien hace con su vida lo que quiere. Te deseo suerte, para que podas resolver tu problema.

Vos estudiabas con aquel? conoces al profesor?

La verdad que si hay pruebas que fue el profesor el mal intencionado lo pueden pizar, pero en la mayoría de casos no es así sino dejadez de uno como estudiante

d-14r
24-Nov-2012, 10:20
Vos estudiabas con aquel? conoces al profesor?

La verdad que si hay pruebas que fue el profesor el mal intencionado lo pueden pizar, pero en la mayoría de casos no es así sino dejadez de uno como estudiante

Si, yo estudie en el mismo Instituto Tecnológico y para ser honestos el profesor fue buena onda con aquel porque le dejaba trabajos a final de semestre para recuperar todas las tareas que no había hecho y creo que ni esos trabajos así, es mas yo platique con la Licenciada encarada de los asuntos estudiantiles y me comento que a todos les dieron un tiempo prudencial para responder la prueba y no creo que el profesor este loco como para poner cosas que no vimos en clase.

En mi opinión es fallo del estudiante porque si el profesor es el malo yo no hubiera aprendido nada, ademas aquel siempre tenia problemas con los profesores.

EDIT: Por cierto yo no creo que la situación de la beca afectara el promedio de aquel.

SaGuz
27-Nov-2012, 09:42
Gracias muchá, en realidad me dieron ánimos para ir a hablar al mineduc y se me van a hacer otra evaluación, Con respecto a lo que dice mi compañero Romero(d-14r (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=49604)) Es cierto que si bien yo soy un dejado haragán y el profesor hiso su esfuerzo por ser buen profesor, el es ingeniero no profesor y dejar 20 de 26 no me parece una buena movida y menos evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

Max
27-Nov-2012, 09:49
Gracias muchá, en realidad me dieron ánimos para ir a hablar al mineduc y se me van a hacer otra evaluación, Con respecto a lo que dice mi compañero Romero(d-14r (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=49604)) Es cierto que si bien yo soy un dejado haragán y el profesor hiso su esfuerzo por ser buen profesor, el es ingeniero no profesor y dejar 20 de 26 no me parece una buena movida y menos evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

:facepalm:

Por eso estamos como estamos...

ADL
27-Nov-2012, 09:57
si decis que sos haragan y dejado entonces come mucha mierda, si hubieras estudiado y aun asi perdias entonces ok pero por lo que decis de haragan y dejado mejor come mierda y repeti el año :si: quizas esta vez si aprendes

Chipilin
27-Nov-2012, 10:00
a no va, hagan huelga de hambre frene a un noticieron y que les pongan coco qu eno es justo, que la educacion tiene que ser efectiva no descriminativa, si haces presion social y alguien mas los examine y asi pierden ya comiero mmmmmmmmmmmmmmmda

marioc30
27-Nov-2012, 10:47
Gracias muchá, en realidad me dieron ánimos para ir a hablar al mineduc y se me van a hacer otra evaluación, Con respecto a lo que dice mi compañero Romero(d-14r (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=49604)) Es cierto que si bien yo soy un dejado haragán y el profesor hiso su esfuerzo por ser buen profesor, el es ingeniero no profesor y dejar 20 de 26 no me parece una buena movida y menos evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

:que2:

A mi también un ingeniero me dio clases de matemática, física y química y la verdad pasamos sin esfuerzo los exámenes porque el siempre nos explicaba con ejemplos difíciles y en el examen ponía problemas que si bien eran complicados se sentían fáciles, el siempre nos enseñaba más y nos decía que, lo que estaba en la guía en sexto primaria o primero básico lo teníamos que haber visto.

Yo la verdad si le doy gracias por el chingo que nos enseñó.

doncarlitos
27-Nov-2012, 11:59
Ya me imagino si queres entrar a la San Carlos, vas a ser el lider de algun grupito que ande pidiendo quinta o sexta oportunidad en el examen de ingreso... :yano:

uta cabal lo que pensé :S

con la forma como redactaste el thread uta da la impresion como que sos de aquellos chavos que todo lo quieren facil, hasta has dicho que "pensaste" en comprar un titulo :que: pero uta si tienen las pruevas de que jodidos te awebas??

lo que te faltan en ese caso son webos para ir a hablar con el ministerio de educacion y plantearle tu problema- no decís que tienen pruevas pues?? te cambiaron maestros pero no te pueden evaluar en base a un nivel mas avanzado porque eso es mulada.

ami me pasó pero hace muchas lunas :oscar: en sexo primaria.. a no va?? :risamil: SEXTO primaria :oscar2: a nosotros nos cambiaron de colegio porque hubo clavos gruesos con el establecimiento y nos evaluaron otros maestros. a causa de eso reprobaron 23 estudiantes y solo 7 ganamos :oscar: muchos alegaron pero no se resolvió ni droga.

en tu caso es distinto pues tenes pruevas, y ademas te tienen que dar recuperacion para ver si ganás, no es solo de decir NO LE DAMOS, si les dieron a otros les tienen que dar a ustedes, eso es mala administracion o negligencia.

si tenes pruevas anda al ministerio y exponés tu caso, pero eso si, como te dijeron posts atras, NADIE VELA SOLO POR SU PELLEJO PAPAITO:nono2: si son un grupo entonces les harán mas caso para que miren que les estan haciendo una injusticia.

pero eso si te recomiendo, que mirés bien que vas a decir y no hablés solo por hablar porque da la impresion que te estás haciendo la victima :S que por no pagar 1250 no les quieren dar su examen uta y ni has dicho de que es ese pisto :S ta medio raro tu caso.

por alli hay otro thread de "alguien" que perdió tambien bachillerato :casualmente: uta no sos vos :ceja:

La Jenny
27-Nov-2012, 12:06
Entonces ahora ni a la admisión de la San Carlos llegan, se quedan en diver :facepalm:

d-14r
27-Nov-2012, 12:29
Gracias muchá, en realidad me dieron ánimos para ir a hablar al mineduc y se me van a hacer otra evaluación, Con respecto a lo que dice mi compañero Romero(d-14r (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=49604)) Es cierto que si bien yo soy un dejado haragán y el profesor hiso su esfuerzo por ser buen profesor, el es ingeniero no profesor y dejar 20 de 26 no me parece una buena movida y menos evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

:no: Lo primero que debes de hacer es asumir tu responsabilidad, vos estas así por tus decisiones (ya sean malas o buenas), tenes que entender que eso no fue culpa del profesor ni de tus compañeros ni del director sino tuya.Porque con esa actitud que tenes no creo que ganes el año.

Ahora yo creo que cualquier persona puede ser maestro o profesor si tiene la experiencia y capacidad necesarias para serlo, un ingeniero para mi es el indicado para dar esas materias porque el tiene la capacidad necesaria no solo para enseñar sino para aplicar los problemas a situaciones de la vida real.

Por cierto la calificación que aparece en tu cierre de pensum es el promedio de todos los bimestres, así que si te va mal en uno pero tenes buenas notas en los otros no te debes de asustar, y si perdes al final es que te fue mal en todos los bimestres.

Quienes mas perdieron la clase ?

k-lin
27-Nov-2012, 18:50
:risa1:... owneado por compañeros de clase.

osea que es un haragán, peluche, le fue mal en los 4 bimestres, y aun así anda alegando?

menos evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

:risa1:..

Con esto asumo que tu retrasada fue de temas de todo el año, COMO DEBE SER, pero vos querías que la retrasada fuera únicamente del tema que no entendiste? en serio?

Retracto mi primer comentario, leyendote a vos ya es obvio que sos un dejado, irresponsable y que encima querés culpar a alguien más por tus errores, crece un poco, acepta tus muladas y el otro año ESTUDIA desde el 1er bimestre.

mis 2 centavos.

tuxtor
27-Nov-2012, 19:04
evaluar de 1 tema y decir que como no lo entendiste repetís los temas de todo el año y no solo el que perdiste.

Para ponértela fácil hay opciones de recuperarte trasladándote de colegio solo para hacerle las recuperaciones, tuve varios amigos que hicieron eso.

Pero como dicen arriba estas consciente que eras un haragán mi opinion es que ningun profesor esta obligado a bajarle el nivel a su clase solo por mantener promedios de aprobados porque le toco una clase llena de mara que realmente no le interesa estudiar, eso se llama mediocridad :si: