PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Cobro de construcción por metro cuadrado

Fish
06-Dec-2012, 13:18
Estimados,

Me surge una duda en cuanto al cobro que nos esta haciendo un albañil por la construcción de una casa, talvez a alguien de aca le han cobrado similar.

Se esta haciendo una casa, de varios cuartos, pero el albañil esta cobrando por metro cuadrado, pero si en una pared hay una ventana que mide 1.5mts. de largo por 1mt de alto, esto sera que se puede restar del cobro de la pared, es decir, la pared mide 4mts de largo, por 2.5mts de alto aca esta cobrando 10mts cuadrados, o se tiene que pagar toda la pared?

Que creen ustedes, sera que se puede restar o como les han cobrado a ustedes en la construcción de sus paredes.

Gracias por no :shitstorm:

jonter
06-Dec-2012, 13:24
Es mejor que busques quien haga por obra terminada, por metro cuadrado promedio por aca anda en 2,5k...ahi se la dejan ir a uno finamente...

guenjimo
06-Dec-2012, 13:25
Asi es como cobran en la construcción te pueden cobrar por metro o por trato, el clavo con el trato es que se mandan con el precio pero ni modo es el precio que ellos le ponen a su trabajo, ahora por metro el clavo es que te cobran tambien los espacios de las ventanas y puertas pero creo que es mejor a pagar un dineral por trato, te lo digo por experiencia, saludos

Ford350
06-Dec-2012, 13:29
si es por metro "construido" por que te deberían de cobrar las ventanas?? si dejas que te cobren asi ya pizaste vos solo, manda al carajo al albañil que te quiera cobrar así, dejalo bien claro cuando inicie.

guenjimo
06-Dec-2012, 13:32
Yo se que es "construido", pero te invito a que cotices que es mas barato por trato o por metro cuadrado, definitivamente preferis pagar esos espacios vacios a que te soquen con un trato y si derrepente alguno se deja pero los de experiencia, jajaja trata de negociar con ellos mano saben su chance vos,

si es por metro "construido" por que te deberían de cobrar las ventanas?? Si dejas que te cobren asi ya pizaste vos solo, manda al carajo al albañil que te quiera cobrar así, dejalo bien claro cuando inicie.

Fish
06-Dec-2012, 13:41
Gracias por los comentarios, creo que haré cuentas en total para ver si conviene mas por trato...

guenjimo
06-Dec-2012, 13:46
gracias por los comentarios, creo que haré cuentas en total para ver si conviene mas por trato...

preguntale primero si trabaja

por trato o por metro cuadrado porque hay otros que trabajan por dia a esos mandalos a la mierda porque pasan dias pelandosela y te cobran un chingo.

Y haces tu analisis de costos trata siempre de negociar el precio y siempre buscate al menos a dos para comparar precios y lo que nunca falta decir que otro te lo hace mas barato, jajaja talvez no te cree pero algo te rebaja, pilas y exitos

ALEJOMEN
06-Dec-2012, 13:52
te se decir que si es una casa entera se les paga por metro levantado TOTAL tenga o no ventanas :si:

asi se paga en la construccion mano lastimosamente, pero el mismo trabajo o HASTA MAS trabajo es hacer una ventana, porque un muro es mas rapido levantar, en una ventana se formaletea para hacer el vano dintel y sillar, hasta se talla. por consiguiente es mas trabajo aun cuando el espacio esta vacio.

lo mismo pasa con prefabricados, es mas trabajo hacer una puerta y una ventana que un muro corrido :si:

mis dos len...

ALEJOMEN
06-Dec-2012, 13:56
ohhhh tambien pues el metro cuadrado segun como lo tomes, si es un muro nomas se mide el muro nada mas... si es ya una casa pues el metro cuadrado de construccion se toma horizontal, ponele en una bodega que tiene 10x10 mts son 100 mts2 de construccion y el constructor se raya porque no tiene mas paredes que las 4...
en una casa con varios cuartos el constructor no gana mucho porque digamos que de 10x10 que son 100 de construccion va a tener mas muros intermedios (diviciones)

en ambos casos puede valer lo mismo el mt2 pero en uno se tiene mas ganancia que en otro ....

salu2

Toyota
06-Dec-2012, 13:57
Mira pues. Yo no soy albañil pero eh hecho muchas construcciones propias. Un albañil mas o menos te cobra de Q35 a Q50 x mtr2. Tenga ventanas o puertas da lo mismo. Porque ellos deben reforzar la columna de puerta y hacer solera en la ventana. Entonces te cobran lo mismo. Ej. Si la pared tiene 4mts de largo x 2mts de alto son 8mts2 por cobrar tenga o no ventanas o puertas. Si es block sizado te sube Q10.- cada metro y si lo queres repellado te sube Q15.- el mtr. Si pensas hacerlo por trato medi cuidadosamente el area que vas a construir y hace tus calculos primero sino te piden mucho los albañiles. Compra buen block Q3.- c/u ej. megaproductos, promacosa, precsa. No vayas a comprar ese que venden en villa nueva de poma Q2.50 c/u ese no sirve y te deja la pared muy dispareja y porosa. Entonces los albañiles te cobran doble por repello xq primero es la savieta y luego el cernido. Osea a la larga sale mas caro. Una casa promedio ya terminada (paredes, piso, techo, acabados) viene costando de Q200.- a Q500. El mtr2. Mientras que una casa mas lujosa oscila entre Q800. A Q1,500 el mtr2.

Fish
06-Dec-2012, 14:01
ohhhh tambien pues el metro cuadrado segun como lo tomes, si es un muro nomas se mide el muro nada mas... si es ya una casa pues el metro cuadrado de construccion se toma horizontal, ponele en una bodega que tiene 10x10 mts son 100 mts2 de construccion y el constructor se raya porque no tiene mas paredes que las 4...
en una casa con varios cuartos el constructor no gana mucho porque digamos que de 10x10 que son 100 de construccion va a tener mas muros intermedios (diviciones)

en ambos casos puede valer lo mismo el mt2 pero en uno se tiene mas ganancia que en otro ....

salu2

Asi no me la sabia, porque este chato lo que esta cobrando es pared por pared (mt2), es decir las divisiones tambien aun cuando la casa tenga 8x12mt2....

Fish
06-Dec-2012, 14:01
te se decir que si es una casa entera se les paga por metro levantado TOTAL tenga o no ventanas :si:

asi se paga en la construccion mano lastimosamente, pero el mismo trabajo o HASTA MAS trabajo es hacer una ventana, porque un muro es mas rapido levantar, en una ventana se formaletea para hacer el vano dintel y sillar, hasta se talla. por consiguiente es mas trabajo aun cuando el espacio esta vacio.

lo mismo pasa con prefabricados, es mas trabajo hacer una puerta y una ventana que un muro corrido :si:

mis dos len...

cabal, eso si, lleva mas trabajor por todo eso de formaleta y marco, etc.

Fish
06-Dec-2012, 14:03
Mira pues. Yo no soy albañil pero eh hecho muchas construcciones propias. Un albañil mas o menos te cobra de Q35 a Q50 x mtr2. Tenga ventanas o puertas da lo mismo. Porque ellos deben reforzar la columna de puerta y hacer solera en la ventana. Entonces te cobran lo mismo. Ej. Si la pared tiene 4mts de largo x 2mts de alto son 8mts2 por cobrar tenga o no ventanas o puertas. Si es block sizado te sube Q10.- cada metro y si lo queres repellado te sube Q15.- el mtr. Si pensas hacerlo por trato medi cuidadosamente el area que vas a construir y hace tus calculos primero sino te piden mucho los albañiles. Compra buen block Q3.- c/u ej. megaproductos, promacosa, precsa. No vayas a comprar ese que venden en villa nueva de poma Q2.50 c/u ese no sirve y te deja la pared muy dispareja y porosa. Entonces los albañiles te cobran doble por repello xq primero es la savieta y luego el cernido. Osea a la larga sale mas caro. Una casa promedio ya terminada (paredes, piso, techo, acabados) viene costando de Q200.- a Q500. El mtr2. Mientras que una casa mas lujosa oscila entre Q800. A Q1,500 el mtr2.

:si: buena onda man...... que bien explicado man.... gracias!

ALEJOMEN
06-Dec-2012, 14:08
si te cobra por muro que es tambien factible es asi como el albañil dice, se cobra todo el muro... eso hubieras hablado con el antes de que empezara a trabajar.

ponele hay muchas formas de pagarle a la mara.

hay quienes pagan por trato.... a algunos les sale y a otros no...
hay quienes pagan por dia... lo malo es que se tardan mucho :rvm:
hay quienes les pagan por Mt2... lo malo es que se tardan mucho porque se van a hacer otros trabajos dias trabajan mucho dias no trabajan ni mierda
y este ultimo se divide en trabajar por mt2 horizontal y por mt2 vertical, logico el como mano de obra le sale mejor cobrar por levantado, en vez de por mt2 horizontal pero recorda que el te esta cobrando como un servicio no como empresa, una empresa constructora te cobra asi como te digo horizontal pero te sale como en 3k tukis el metro... segun el acabado si es nacional o mexicano o brasileño el piso, con texturizado plastico o sernido, con madera en zocalo o plastico etc...

Toyota
06-Dec-2012, 14:44
Ni loco vayas a darle a una constructora la obra. Te sale carisisisimo y al final no es tan fino lo que hacen. Si queres algo de otro nivel. Conseguite un arquitecto que te diseñe una casa fumada asi de locos con ambientes amplios y amigables. Segun la obra invertis de Q7,000 a Q12,000 pero te queda la casa soñada. Luego todo los mareriales que nesecites compralos vos. Arenas y piedrin (arenera midaco) te la llevan, hierro (ferromax) pagas flete, block (grupo forte) te lo llevan, cemento (ferreteria construgua) te lo llevan, madera (ferre construgua) te llevan, pisos (ceramicon, interceramic) y al final la casa te quedara de buena calidad y a buen precio. Como te repito mas o menos el metro terminado te va a salir entre Q300. A Q800. Segun los acabados, azulejos, baños y piso que pongas.

mariosolorz
06-Dec-2012, 14:48
Mejor que te de una cotizacion por obra terminada, por metro cuadrado te va a salir carisimo, por que te puede salir puros aquellos que te instalan los empaques de la puerta, que te dicen a 20.00 y luego te la dejan ir diciendo "era por metro" :onwen: Siempre cuidado con eso :ok:

Sharkev
06-Dec-2012, 15:06
El precio esta alrededor de Q2500.00, claro esto dependera los metros cuadrados de construccion y calidad de materiales.

Yo soy arquitecto y he construidos algunos proyectos no muy grandes y no baja de Q2500 el metro cuadrado de construccion.

Los albañiles te suben el precio cuando trabajan por su cuenta.

Ghostbly
06-Dec-2012, 15:14
lo que te ahorras con ventanas es material, pero si todos lo cobran, a caso te dejan solo el hoyo en el block? le hacen costillas y una fundicion, que si te cobraran esa fundicion del marco te saldria la misma mierda que haberle puesto block

Toyota
06-Dec-2012, 15:31
El precio esta alrededor de Q2500.00 claro esto dependera los metros cuadrados de construccion y calidad de materiales.
Yo soy arquitecto y he construidos algunos proyectos no muy grandes y no baja de Q2500 el metro cuadrado de construccion.

Caro fregado. Esos precios son de mansiones. Totalmente fuera de la realidad. Haciendo algo fino con buenos materiales y buenos acabados Si mucho Q1,500 mt2 asi caro. Caro.

Pero siempre hay quien se agarre a su mulita.

Chipilin
06-Dec-2012, 15:36
metro cuadrado incluye puertas y ventanas todo constructor lo sabe

Sharkev
06-Dec-2012, 15:41
Caro fregado. Esos precios son de mansiones. Totalmente fuera de la realidad. Haciendo algo fino con buenos materiales y buenos acabados Si mucho Q1,500 mt2 asi caro. Caro.

Pero siempre hay quien se agarre a su mulita.

decir q no sos albañil pero que has construido, q bueno, pero asi puedo tener una idea clara del tipo de trabajo q has hecho.

si sale a ese precio el metro cuadrado de construccion ya fueras millonario de tanto trabajo que te saldria.

Toyota
06-Dec-2012, 16:30
decir q no sos albañil pero que has construido, q bueno, pero asi puedo tener una idea clara del tipo de trabajo q has hecho.

si sale a ese precio el metro cuadrado de construccion ya fueras millonario de tanto trabajo que te saldria.

No, no mi estimado, nunca eh construido a terceros ni cobrado un centavo. Es solo que eh hecho bajo planos y supervisado varias construcciones propias y jamas eh gastado ni de cerca la cantidad que referis. Lo unico que todo, absolutamente todo lo compro yo y de preferencia en la fabrica o cantera (no revendido) Solo consigo albañiles y pago mano de obra. Supervisandolos cada dia porque sino te hacen unas muladas que solo incrementan los costos. Cuando la obra incluye mucho movimiento de tierra con maquinaria si sube bastante. Pero Lo que pasa es que Mucho le ganas vos ombre.. Jeje

jkimgt
06-Dec-2012, 17:45
pero el mismo trabajo o HASTA MAS trabajo es hacer una ventana, porque un muro es mas rapido levantar, en una ventana se formaletea para hacer el vano dintel y sillar, hasta se talla. por consiguiente es mas trabajo aun cuando el espacio esta vacio.

:word: la mara cree que nomas porque no hay nada ahi solo es de dejar el espacio vacio aksjdlghsalkgjahlksjghalksgkljsadgkljaskldgjhalksd jg

ese es el "truco" de que te cobren por metro, que lo mismo es un metro donde no haya ni mierda, a un metro donde haya una columna y cuanto la gran puta :pensa:

natasnemi
06-Dec-2012, 17:46
Estimados,
Se esta haciendo una casa, de varios cuartos, pero el albañil esta cobrando por metro cuadrado, pero si en una pared hay una ventana que mide 1.5mts. de largo por 1mt de alto, esto sera que se puede restar del cobro de la pared

mira ya muchos te lo dijeron, ellos te dan un precio ya sea que tenga puertas, ventanas, etc.

para mi la mejor opcion es por TRATO, y como ya dijeron arriba es mt2 horizontal, aunque uno sabiendo eso cierto hay muuuchas areas en la casa que no lleva mayor detalle, pero trato es trato.

ahi esa ve mejor explicado ...

El precio esta alrededor de Q2500.00, claro esto dependera los metros cuadrados de construccion y calidad de materiales.

coincido con el chavo de abajo, nosotros recientemente se hizo una construccion y casi analizando bien salio mt2 terminado en unos Q1600 - 1700, hierro de primera original, block precon, repello no fue plastico ni texturizado, pero si lleva detalles la fachada, columnas alizadas, moldura, piso mexicano (que por cierto en otros lados hasta Q25 mas pedian por mt2, el cer@micon en xela deja mucho que desear). cableado.

y tambien un ing/arq diseño pero no lo construyo.

SER GTR
06-Dec-2012, 17:54
yo he construido varias veces y los albañiles del total de metros me descuentan puertas y ventanas y poniendole yo lo materiales me cobran a 30 pesos el metro

spider8202
06-Dec-2012, 17:54
1700.00 el metro cuadrado de construccion terminada, la gran puta y como se ira a poner en el futuro ya cuando me toque construir :rvm:

Hemmer
06-Dec-2012, 17:58
Las ventanas y los "filos" son más caros, por m2 hasta más barato te sale.