PDA

Ver la Versión Completa : [SAT] Facturas Ya no tendran importancia en 2013


kaibil_gt
12-Dec-2012, 10:33
Señores revisando la ley y escuchando un programa de radio que pasaron hoy en libertopolis.

Para el 2013 ya no tendran importancia las facturas ya que no serviran para el impuesto sobre la renta....

Que tan cierto es.....

Solo se podra juntar Q12,000 en iva pero no devolveran los Q12,000 sino una pequeña cantidad.

:frgstorm:

rquanleon
12-Dec-2012, 10:35
solo Q600 (5% de 12,000) lo que te van a retener ya no lo vas a volver a ver en febrero 2014

renovatio1987
12-Dec-2012, 10:35
:alaputa: alguien q amplie o mas info? :x:

hanzo
12-Dec-2012, 10:37
no te van a servir para declararlas. si sos pequeño contribuyente

El Barto
12-Dec-2012, 10:38
:repost:

oscaraaf
12-Dec-2012, 10:38
:repost:




http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409476&page=2


y como diria Jkimgt... http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409183&highlight=como+hacer+una+busqueda


alagranputa no chinguen con esta mierda otra vez mucha, por la chingada APRENDAN A USAR LA MALDITA OPCION DE BUSQUEDA ANTES DE PREGUNTAR POR MILESIMA VEZ LA MISMA MIERDA!


http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=272647 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=272647)




alksdjflksdjlfkadslfas

Bryaan.dohc
12-Dec-2012, 10:39
maaaaas Infoo!! :s ya me ahueve, es bueno o es malo? asdfghjklñ

eso de tramites y contabilidad no va conmigo! FAAACKKK..

tux54
12-Dec-2012, 10:39
Va regresar aún más la común frase: precio con factura o sin factura? Jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Toyota
12-Dec-2012, 10:42
:alaputota:

Bryaan.dohc
12-Dec-2012, 10:48
puta que enrredadero esa mierda :/ asdfghjklñ

alwall
12-Dec-2012, 10:51
:bah: no pidan factura mejor asi mas descuento les hace el comercio :oscar:

fijo la SAT te va a volar de Q600 para arriba dependiendo del sueldo :rvm:

marioc30
12-Dec-2012, 10:58
:repost:




http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409476&page=2


y como diria Jkimgt... http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409183&highlight=como+hacer+una+busqueda


alagranputa no chinguen con esta mierda otra vez mucha, por la chingada APRENDAN A USAR LA MALDITA OPCION DE BUSQUEDA ANTES DE PREGUNTAR POR MILESIMA VEZ LA MISMA MIERDA!


http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=272647 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=272647)




alksdjflksdjlfkadslfas


si es :repost: ya hasta las formas e calcular y aprender se dieron, lo que diga libertopolis o como se llame mejor ni ponerle coco al final la sat siempre le hace a la gente :owned: si no tiene como defenderse.

vcast
12-Dec-2012, 11:00
No pidan factura. No den factura. la sat pelaIgual no va a tener sentido.

Irving
12-Dec-2012, 11:01
En resumen:

Te van a descontar el ISR mensualmente así de fijo, como la retención pero ahora de fijo. Aparte, vas a tener que presentar tu planilla del iva con un mínimo de Q12,000 de IVA, porque si no la presentás pagás más.

en pocas palabras :mono:

davoz
12-Dec-2012, 11:02
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:

otroscorpio
12-Dec-2012, 11:06
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:

ojalá la gente entienda eso

oscaraaf
12-Dec-2012, 11:07
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:


:word: a eso venia yo a explicar, luego como podran justificar compras, ingresos y costos las empresa que no emitan factura, claro... haran transa, pero creo que por alli va encaminado esto, :owned: con la evación fiscal

kaibil_gt
12-Dec-2012, 11:15
:repost:




http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=409476&page=2



alksdjflksdjlfkadslfas


No es repost ya que lo estoy enfocando al dilema de pedir una pinche factura....

Para que me sirve pedir factura si ya no me va servir en la planilla.

oscaraaf
12-Dec-2012, 11:16
No es repost ya que lo estoy enfocando al dilema de pedir una pinche factura....

Para que me sirve pedir factura si ya no me va servir en la planilla.

bien es :repost: porque en ese thread se discutio todo eso... :oscar: y tooooooodo lo que expusiste en tu primer post...

fo1133
12-Dec-2012, 11:17
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:

:si:

marioc30
12-Dec-2012, 11:17
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:

Al tambo play and simple :cheebs:

ojalá la gente entienda eso


No, de seguro no, ya se les explicó todo el rollo en otro thread
:word: a eso venia yo a explicar, luego como podran justificar compras, ingresos y costos las empresa que no emitan factura, claro... haran transa, pero creo que por alli va encaminado esto, :owned: con la evación fiscal

Por allí va la onda le van a hacer :owned: a mucha gente.

No es repost ya que lo estoy enfocando al dilema de pedir una pinche factura....

Para que me sirve pedir factura si ya no me va servir en la planilla.

Bien sirve leé el otro thread y la ley :slap: :hi5:

peluso
12-Dec-2012, 11:18
SI es cierto

las facturas ya no van a servir para los empleados que nos retienen isr ,

solo para las empresas en regimen general

pero para casi toda la poblacion de guatemal no va a valer la pena pedir factura


esos Q600 solo los van a poder recuperar las personas que ganen mas de 8 mil mensuales

diEgO
12-Dec-2012, 11:22
Va regresar aún más la común frase: precio con factura o sin factura? Jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

:word: x1000000000000000000 ahora si va a ser mejor ir a lugares donde se pueda negocear la factura

kaibil_gt
12-Dec-2012, 11:25
Al tambo play and simple :cheebs:




No, de seguro no, ya se les explicó todo el rollo en otro thread


Por allí va la onda le van a hacer :owned: a mucha gente.



Bien sirve leé el otro thread y la ley :slap: :hi5:

Ya lei y no Sirve
Tenes que parir 12,000 en iva eso es mas de lo que gano osea no me sirve para nada...

Yo digo pensa....

Donde yo compro la leche para mi niña.... vale Q250 el bote.... yo le dije no me des factura y bajame un poquito.... aunquesea para una mi cerveza...

va Q240 me dio el bote.

Por eso no me van a meter preso.... a quien le vendieron el bote... a saber... no hay registro solo pisto y articulo.

ALEJOMEN
12-Dec-2012, 12:14
Ya lei y no Sirve
Tenes que parir 12,000 en iva eso es mas de lo que gano osea no me sirve para nada...

Yo digo pensa....

Donde yo compro la leche para mi niña.... vale Q250 el bote.... yo le dije no me des factura y bajame un poquito.... aunquesea para una mi cerveza...

va Q240 me dio el bote.

Por eso no me van a meter preso.... a quien le vendieron el bote... a saber... no hay registro solo pisto y articulo.



eso hiba a decir yo... hay muchos negocios que tienen 40 botes de leche, logico 20 los compraron legalment, los otros 20 de contarbando y que no estan en listado de bodega legalmente... solo en otro listado. y pueden darse el lujo de vender 20 sin factura siempre...

lo se porque lo eh visto hasta en lugares que se miran "legales" asi son peor ahora con esas leyes mulas les dieron rienda suelta para hacer esas marufias porque la mara al final les sale mejor...

:cheebs:

de que te pise la SAT puede pero el guatemalteco es transa por naturaleza y vera que es mas facil hacer esa marufia que ser legal.

yo no se porque le complican mas la vida a la gente :yano: y despues se quejan de las evaciones y el mercado negro :wtf:

Java
12-Dec-2012, 12:21
que trabada!!! me voy a trabajar al Salvador

foximus
12-Dec-2012, 12:38
La factura siempre la tenes que pedir, te sirve para declarar el IVA.

Plain and sample. No se hagan bolas.

mrjalc
12-Dec-2012, 12:46
Según me contaron SI hay que pedir facturas porque igual te van a pedir la planilla del ISR y si no la presentás te pisan más, lo hacen para obligarnos a pedir factura :si:... pero no se si será cierto :asaber:

J.M
12-Dec-2012, 12:55
maldito mano ahuada

jrhernandez
12-Dec-2012, 13:26
que trabada!!! me voy a trabajar al Salvador

:alagran: pos no es tan mala la idea

kaibil_gt
12-Dec-2012, 13:27
Según me contaron SI hay que pedir facturas porque igual te van a pedir la planilla del ISR y si no la presentás te pisan más, lo hacen para obligarnos a pedir factura :si:... pero no se si será cierto :asaber:

Te estan asustando con el petate del muerto.

la planilla no es una obligacion

es un derecho que tenes para que te devuelban el pisto que te retubieron pero al cambiar la ley ya no sirve....

Osea no tenes incentivo para buscar facturas.

peluso
12-Dec-2012, 13:28
La factura siempre la tenes que pedir, te sirve para declarar el IVA.

Plain and sample. No se hagan bolas.

declarar iva? nosotros declaramos ISR :slap:

Jonybravogt94
12-Dec-2012, 14:04
:adicto2:

altiplano
12-Dec-2012, 14:10
ISR para el 2013



ARTICULO 72. Base imponible.

La renta imponible se determina deduciendo de la renta neta lasdeducciones que se indican en este artículo.

Para los efectos del presente título, se entiende como renta bruta, lasuma de sus ingresos gravados y exentos, obtenidos en el período de liquidaciónanual; y, como renta neta, a la diferencia entre la renta bruta y las rentasexentas obtenidas.

Las personas individuales en relación de dependencia, pueden deducir desu renta neta, lo siguiente:

a. Hasta sesenta mil Quetzales (Q.60,000.00),de los cuales cuarenta y ocho mil Quetzales (Q.48,000.00) corresponden a gastospersonales sin necesidad de comprobación alguna; y, doce mil Quetzales(Q.12,000.00) que podrá acreditar por el Impuesto al Valor Agregado pagado engastos personales, por compras de bienes o adquisición de servicios, durante elperíodo de liquidación definitiva anual. Este crédito se comprobará mediante lapresentación de una planilla que contenga el detalle de las facturas, queestarán sujetas a verificación por parte de la Administración Tributaria. Laplanilla deberá presentarse ante la Administración Tributaria, dentro de losprimeros diez (10) días hábiles del mes de enero de cada año, debiendo elpatrono conciliar entre las retenciones efectuadas y la liquidación odeclaración definitiva que deberá presentar el trabajador.

b. Las donaciones que puedan comprobarsefehacientemente, otorgadas a favor del Estado, las universidades, entidadesculturales o científicas.

Las donaciones a las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, deasistencia o servicio social, a las iglesias, a las entidades y asociaciones decarácter religioso y a los partidos políticos, todas las cuales deben estarlegalmente constituidas, autorizadas e inscritas conforme a la ley, siempre quecuenten con la solvencia fiscal del período al que corresponde el gasto,emitida por la Administración Tributaria, la deducción máxima permitida aquienes donen a las entidades indicadas en este párrafo, no puede exceder delcinco por ciento (5%) de la renta bruta.

c. Las cuotas por contribuciones al InstitutoGuatemalteco de Seguridad Social, al Instituto de Previsión Militar y al Estadoy sus instituciones por cuotas de regímenes de previsión social.

Las primas de seguros de vida para cubrir riesgos encasos de muerte exclusivamente del trabajador, siempre que el contrato deseguro no devengue suma alguna por concepto de retorno, reintegro o rescate.

Java
12-Dec-2012, 14:19
si no pedís factura estas cayendo en evasion fiscal, la SAT podrá multar tanto a quien no dá la Factura como a quien no pide la misma. :si:


y como se daran cuenta , es imposible

marioc30
12-Dec-2012, 14:21
y como se daran cuenta , es imposible

si se dan cuenta, pero ya para que explicar :dormir:

achuapa
12-Dec-2012, 14:23
A donar el 5% a entidades sin fines de lucro mejor klsajdlksad

Que chimada :rvm:

alwall
12-Dec-2012, 14:26
Solo pónganse a pensar

casi ninguno pide facturas en puteros,casas cerradas,etc. Evasión de impuestos a morir :yano:

bedru
12-Dec-2012, 14:28
y como se daran cuenta , es imposible

Ahora como quieren tener o ya tienen, no se, acceso a las cuentas de banco ven cuanto dinero hay y luego piden que expliques con facturas de compras y ventas ese dinero y si no coincide :owned:

abdielgm
12-Dec-2012, 14:28
Los que hicieron esa nueva ley del ISR tienen mierda en la cabeza... esos Q12,000 de iva son un deducible a cuenta del impuesto que al final si mucho viene a representar como Q300 de la declaración anual del ISR... ya no tiene sentido presentar la planilla ni pedir facturas... se les va a caer la recaudación del IVA a los estúpidos de la SATanica

altiplano
12-Dec-2012, 14:31
Los que hicieron esa nueva ley del ISR tienen mierda en la cabeza... esos Q12,000 de iva son un deducible a cuenta del impuesto que al final si mucho viene a representar como Q300 de la declaración anual del ISR... ya no tiene sentido presentar la planilla ni pedir facturas... se les va a caer la recaudación del IVA a los estúpidos de la SATanica

En realidad son Q122,00 que tenés que acumular en facturas, lo que dá de impuesto Q12,000 que podés deducir.

Es derecho del contribuyente pedir las facturas, presentar la planilla para poder deducir esos 12 mil tukis. sino, a pagar impuesto sobre ese monto.

y alli si chimada segura.

peluso
12-Dec-2012, 14:36
En realidad son Q122,00 que tenés que acumular en facturas, lo que dá de impuesto Q12,000 que podés deducir.

Es derecho del contribuyente pedir las facturas, presentar la planilla para poder deducir esos 12 mil tukis. sino, a pagar impuesto sobre ese monto.

y alli si chimada segura.


Creo que estas equivocado altiplano

a nosostros nos van a descontar el 100% del impuesto

la unica funcion de presentar la planilla solo sera para tratar de recuperar algo de loq que nos descontaron durante el año

si no presento la planilla no me tienen que descontar mas


al final lo que va a mandar es la conciliacion sobre lo que se proyecto yh lo que realmente se ejecuto

foximus
12-Dec-2012, 15:12
declarar iva? nosotros declaramos ISR :slap:

añsldkfjñalsdf vos solo escribir sin pensar va... añsldfkjñaslkdjf

foximus
12-Dec-2012, 15:13
Los que hicieron esa nueva ley del ISR tienen mierda en la cabeza... esos Q12,000 de iva son un deducible a cuenta del impuesto que al final si mucho viene a representar como Q300 de la declaración anual del ISR... ya no tiene sentido presentar la planilla ni pedir facturas... se les va a caer la recaudación del IVA a los estúpidos de la SATanica

NO

El IVA ya no va a ser deducible.

Ahora pasa a ser un gasto.

jsolares
12-Dec-2012, 15:14
declarar iva? nosotros declaramos ISR :slap:

Yo si declaro IVA :slap:, no todos estamos en planilla.

foximus
12-Dec-2012, 15:15
Creo que estas equivocado altiplano

a nosostros nos van a descontar el 100% del impuesto

la unica funcion de presentar la planilla solo sera para tratar de recuperar algo de loq que nos descontaron durante el año

si no presento la planilla no me tienen que descontar mas


al final lo que va a mandar es la conciliacion sobre lo que se proyecto yh lo que realmente se ejecuto

Tambien estas equivocado.

Deducciones:

Hasta Q60,000.00, de los cuales Q48,000.00 no necesitan comprobación alguna y la diferencia por Q12,000.00 que podrá acreditar por IVA.

foximus
12-Dec-2012, 15:20
Les adjunto una imagen de como tiene que ser el cálculo ahora.

Como ven, si no presenten la planilla del iva (con un máximo de 12k), se los van a chimar con todo el amor y odio posible.

Si estan interesados en el todo el documento (de La CensaT) me mandan PM y se los comparto con gusto. :si:

El ejemplo esta basado en un sueldo mensual de 8,500.00

TEGGY
12-Dec-2012, 15:24
lagran tanta mierda que hacen solo gastar recursos en estudios, gente que los acesore al final solo para llenarse los bolcillos de dinero a costa del pueblo ... hijos de la gran puta ... de la SAT y el gobierno central

peluso
12-Dec-2012, 15:27
Tambien estas equivocado.

Deducciones:

Hasta Q60,000.00, de los cuales Q48,000.00 no necesitan comprobación alguna y la diferencia por Q12,000.00 que podrá acreditar por IVA.



:dormir: volve a leer


NO TE TIENEN QUE DESCONTAR NADA SI NO PRESENTAS LA PLANILLA

porque al hacer la proyeccion te descuentan el 100% del isr, en ese momento la planilla no la podes incluir porqe de ser asi a casi todos no les tendrian que hacerles el descuento de isr



en ese ejemplo que pusiste ...no ta has puesto a analizar porque solo pusieron Q8,650 de iva??? porque mejor no poner los Q12,000 de una vez??? ese valor que pusieron alli se lo sacaron de la manga....



para hacer la proyeccion NO TENES QUE METER LA PLANILLA DEL IVA, porque (como te repito) de ser asi, entonces casi a nadie le tendrian que hacer retencion

cardres
12-Dec-2012, 15:28
Les adjunto una imagen de como tiene que ser el cálculo ahora.

Como ven, si no presenten la planilla del iva (con un máximo de 12k), se los van a chimar con todo el amor y odio posible.

Si estan interesados en el todo el documento (de La CensaT) me mandan PM y se los comparto con gusto. :si:

El ejemplo esta basado en un sueldo mensual de 8,500.00


eso es la declaracion definitiva, deberias de poner una proyectada para que la mara vea el papel que juega ahora la planilla del IVA :si:



aunque ya por alli lo pusieron pero la mara no busca :alagran:

cardres
12-Dec-2012, 15:30
:dormir: Volve a leer


no te tienen que descontar nada si no presentas la planilla

porque al hacer la proyeccion te descuentan el 100% del isr, en ese momento la planilla no la podes incluir porqe de ser asi a casi todos no les tendrian que hacerles el descuento de isr



en ese ejemplo que pusiste ...no ta has puesto a analizar porque solo pusieron q8,650 de iva??? Porque mejor no poner los q12,000 de una vez??? Ese valor que pusieron alli se lo sacaron de la manga....



Para hacer la proyeccion no tenes que meter la planilla del iva, porque (como te repito) de ser asi, entonces casi a nadie le tendrian que hacer retencion

x2

Ivan327
12-Dec-2012, 15:47
de todos modos pizan

oscaraaf
12-Dec-2012, 15:50
Les adjunto una imagen de como tiene que ser el cálculo ahora.

Como ven, si no presenten la planilla del iva (con un máximo de 12k), se los van a chimar con todo el amor y odio posible.

Si estan interesados en el todo el documento (de La CensaT) me mandan PM y se los comparto con gusto. :si:

El ejemplo esta basado en un sueldo mensual de 8,500.00

Mandamelo... :ok: envie pm

jsolares
12-Dec-2012, 15:56
se los van a chimar con todo el amor y odio posible.


Miro muy poca diferencia si pones en 0 el valor de la planilla, solo pagas 100Q mas en todo caso, bastante diferente a lo que decis

kaibil_gt
12-Dec-2012, 16:03
Y de donde putas uno va gastar Q12,000 en iva??????

es mas de lo que un pizado ganando 8000 puede gastar..... y alli si es delito. porque te llamarian y te sentarian y preguntarian de donde saco ese pisto

foximus
12-Dec-2012, 16:14
Bueno, no presenten planilla pues... el otro año revivimos el thread y me cuentan :oscar:

foximus
12-Dec-2012, 16:15
Aca les dejo el link para los que quieran salir de dudas :si:

http://especiales.prensalibre.com/sat.pdf

jsolares
12-Dec-2012, 16:19
Bueno, no presenten planilla pues... el otro año revivimos el thread y me cuentan :oscar:

Aca les dejo el link para los que quieran salir de dudas :si:

http://especiales.prensalibre.com/sat.pdf

insisto ponele planilla con valor 0 al ejemplo 1 y no es mucho lo que sube.

Lo que si no se, es si los van a clavar por no presentarla del todo

foximus
12-Dec-2012, 16:25
Además, recuérdense de la importancia de pedir facturas...

foximus
12-Dec-2012, 16:26
insisto ponele planilla con valor 0 al ejemplo 1 y no es mucho lo que sube.

Lo que si no se, es si los van a clavar por no presentarla del todo

Son Q600.00

foximus
12-Dec-2012, 16:28
Ni verga, saben que, tienen razon.. me equivoque... Q600 no son nimierda, hay algunos que ahora pagan 100 o mas para que le llenen la planilla... aunque lo ideal es pedir siempre la factura, por muchas cosas... malditos....

fuck peluso.

Mr.Anderson
12-Dec-2012, 16:30
No se... yo puse mis datos en la calculadora esa que está en la sat... y pos si pongo 0 de iva tons igual me quitan lo mismo... y si pongo 12k de planilla (iva) igual me quitan lo mismo... si pongo 100k de igual manera me siguen quitando lo mismo... y al final recibo lo mismito... Q600... :que2:

así que eso pareciera decir que no es necesaria del todo (la planilla).... peeeero saber... :asaber:

foximus
12-Dec-2012, 16:34
Ahorita pregunté, y no hay sanción si no se presenta la planilla... entonces que putas, van a perder más ellos.... hijosdeputa... la factura solo va a servir para pedir garantia... imbeciles...

Vauxhall
12-Dec-2012, 16:34
Ese foximus es bien idiota añslkdfjñaklsdfj

foximus
12-Dec-2012, 16:38
Ese foximus es bien idiota añslkdfjñaklsdfj

A veces, lo acepto... añsldkfjñalskdjf pero así me quiere tu mami.

peluso
12-Dec-2012, 16:40
Aca les dejo el link para los que quieran salir de dudas :si:

http://especiales.prensalibre.com/sat.pdf


dsjkadhf

se nota que no pones atencion

date cuenta en la pagina 14,

par calcular la proyeccion NO SE TOMO EN CUENTA LA PLANILLA DEL VIA

y para el calculo definitivo (pagina 15) si se tomo en cuenta la planilla


segun tu logica.,,,que sucederia si no presentas la planilla?

no sucede NADA porque en la proyeccion te descuentan el 100% del impuesto
:cheebs: leee un poco,tomate tu tiempo akdhfakdhsfad

peluso
12-Dec-2012, 16:44
la unica diferencia ente la proyeccion y la definitiva es la planilla de IVA que equivale a esos 600 quetzales

foximus
12-Dec-2012, 16:44
:que: pues ya somos dos, ya acepté arriba que Q600 pesos no son nada y solo me sirven para pagar dos horas de motelazo con las mamas de vauxhall y louder.

dsjkadhf

se nota que no pones atencion

date cuenta en la pagina 14,

par calcular la proyeccion NO SE TOMO EN CUENTA LA PLANILLA DEL VIA

y para el calculo definitivo (pagina 15) si se tomo en cuenta la planilla


segun tu logica.,,,que sucederia si no presentas la planilla?

no sucede NADA porque en la proyeccion te descuentan el 100% del impuesto
:cheebs: leee un poco,tomate tu tiempo akdhfakdhsfad

jsolares
12-Dec-2012, 16:48
dsjkadhf

se nota que no pones atencion

date cuenta en la pagina 14,

par calcular la proyeccion NO SE TOMO EN CUENTA LA PLANILLA DEL VIA

y para el calculo definitivo (pagina 15) si se tomo en cuenta la planilla


segun tu logica.,,,que sucederia si no presentas la planilla?

no sucede NADA porque en la proyeccion te descuentan el 100% del impuesto
:cheebs: leee un poco,tomate tu tiempo akdhfakdhsfad

Negativo, pero igual no es ni mierda de diferencia, 100Q sube si pones la planilla en 0 sobre lo que te quitaron ya, o sea tendrias que pagar 100Q, en lugar de recibir 300Q, una diferencia de 400Q ni mierda de todos modos aksdjf;akdfsadf

Ahorita pregunté, y no hay sanción si no se presenta la planilla... entonces que putas, van a perder más ellos.... hijosdeputa... la factura solo va a servir para pedir garantia... imbeciles...

Es que eso es a lo que van todos, es una gran idiotez de parte de la SAT, van a recibir mas ISR pero van a perder a todo el cerotal asalariado que exije facturas. casi que solo los profesionales que facturan van a estar exigiendo facturas.

peluso
12-Dec-2012, 16:53
:que: pues ya somos dos, ya acepté arriba que Q600 pesos no son nada y solo me sirven para pagar dos horas de motelazo con las mamas de vauxhall y louder.

AFHADADHJKAHDSFADS

esos 600 billetes que los use el Mauricio lopez bonilla para que siga comprando su super de fin de semana :risa:

Cuentas de supermercado son canceladas con fondos del despacho Es que cocinamos aquí”, dice López al justificar las compras


http://www.elperiodico.com.gt/es/20121208/pais/221750

spider8202
12-Dec-2012, 17:16
A mi la SAT que me lama los huevos, malditos.

MAXIMOPRIME
12-Dec-2012, 17:37
AFHADADHJKAHDSFADS

esos 600 billetes que los use el Mauricio lopez bonilla para que siga comprando su super de fin de semana :risa:
:maleado: puta con lo que me van a descontar va ir a comprar otra su libra de arvejas el cerote :maleado:
:bah: pa que matarse metiendo facturitas si estos pizados igual no me van a rebajar casi ni mierda :rvm:

marioc30
13-Dec-2012, 07:03
Les adjunto una imagen de como tiene que ser el cálculo ahora.

Como ven, si no presenten la planilla del iva (con un máximo de 12k), se los van a chimar con todo el amor y odio posible.

Si estan interesados en el todo el documento (de La CensaT) me mandan PM y se los comparto con gusto. :si:

El ejemplo esta basado en un sueldo mensual de 8,500.00

Ya están los dos análisis este que puso foximus con el del sector privado y el del otro thread para el sector público :si: ahora si hagan lo que quieran al final a cada quien lo va a chingar la sat a su manera. :rvm: