PDA

Ver la Versión Completa : Cedula sigue vigente por tiempo indefinido


frankcastell
21-Dec-2012, 13:16
Bueno segun prensa libre aca el link

https://www.facebook.com/prensalibregt

presentarq
21-Dec-2012, 13:19
ta bien, renap en 5 años sera como lo que es Maycom, hay un montonononononal de casos que meten las patas a los grande, simplemente ineficiente

autum2030
21-Dec-2012, 13:20
mmmmmmmm

cap.falcon
21-Dec-2012, 13:21
eso ya se sabia :bah:

Diego A.
21-Dec-2012, 13:21
:pela:

quique17
21-Dec-2012, 13:22
gente mierda irresponsable

UDYN
21-Dec-2012, 13:23
:yano:

Krlos5411
21-Dec-2012, 13:26
gente mierda irresponsable

x2 :asco:

AQuintanilla
21-Dec-2012, 13:31
:alagran: que mierda que sigan consientiendo a la gente irresponsable :queasco:

Diego A.
21-Dec-2012, 13:31
POR PRENSA LIBRE.COM
GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA - Los magistrados dieron lugar a la inconstitucionalidad planteada el martes por el procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque, contra el artículo 92 de la ley del Registro Nacional de las Personas (Renap), que establecía que el Documento Personal de Identificación (DPI) sería el único válido a partir de enero de 2013.

La acción planteada por el magistrado de conciencia, hacia referencia a la "fuete cantidad de personas que están en trámites de su documento".

Según estadísticas del Renap, hay cerca de 700 mil DPI que ya fueron emitidos pero aún no se han ido a recoger, se calcula que se iniciará el 2013 con 400 mil cuidadnos pendientes de obtener la identificación.

Alrededor de 800 guatemaltecos en Estados Unidos han hecho la solicitud del DPI, se estima que en ese país reside 1.5 millones de connacionales.

En breve, los magistrados darán una conferencia de prensa para hacer pública esta decisión. Quienes aún tienen el trámite pendiente podrán efectuarlo con más tranquilidad a partir de enero.

CEMorales
21-Dec-2012, 13:32
¡Por ese tipo de decisiones es que GUATEMALA no avanza ni progresa!

mimi1984
21-Dec-2012, 13:33
La misma mierds siempre....

velmax007
21-Dec-2012, 13:33
El problema es que no solo beneficiará a la gente irresponsable que no fueron a sacar su DPI, hay muchas otras personas que si fueron a tramitarlo pero por X o Y motivo no han podido obtenerlo.

Se lee cada caso del Renap, conozco a una señora que no ha podido sacar su DPI porque no aparece en el libro o algo así, entonces la señora tiene que ver como soluciona su problema y así hay cientos.

Darth87
21-Dec-2012, 13:34
NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones

duke
21-Dec-2012, 13:34
gente mierda irresponsable

x3

dnacho
21-Dec-2012, 13:35
Y despues preguntan porque guatemala no progresa, minimo no es año de elecciones que ahi podrian hacer fraude mas facil de lo normal

juanjo30
21-Dec-2012, 13:36
:pela: ya se venia venir :si:

roberto1961
21-Dec-2012, 13:36
Que lamentable.

CHECHA
21-Dec-2012, 13:37
:wtf:


ya era de esperar,
ahi si que regalo de navidad para todos los huevones, y este país no cambia, siempre mal acostumbrando a la gente que todo a ultima hora.

Les apuesto a que las personas que andaban arraladas porque no habian sacado su DPI , no lo harán, esperaran hasta ultimo momento para sacarlo, :ioasco:

KERUBIN
21-Dec-2012, 13:38
Por eso no pasamos de ser tercermundistas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tetsuya Kenshi
21-Dec-2012, 13:39
gente mierda irresponsable

x2 :asco:

Yo no entiendo al montón de gente, cuando son ellos los que tuvieron algún clavo o se atrasan para hacer las cosas bien que andan ahi pidiendo mas tiempo, que los esperen, que un poco de chance, etc.

Pero cuando son otros los que se han atrasado ahi si que les corten la cabeza :pensa:

En nada les afecta a todos los demás la gente que no tiene su DPI y que si son irresponsables o que tuvieron lios para tramitarla entonces es su clavo. Sigo sin entender la mania de los chapines de pasársela haciendo de menos a los que no hicieron lo que ustedes ya hicieron

germanva
21-Dec-2012, 13:40
Ya se sabia bpn

maquina007
21-Dec-2012, 13:49
:repost: siempre es lo mismo jkasdfakjfgakasdfasd

chinostreet
21-Dec-2012, 13:56
Que bueno, porq mucha gente no logra sacarlo por razones ridiculas.

jormat99
21-Dec-2012, 14:07
es cierto que habia mara con clavos pero la mayoria que no tenian su DPI todavia era porque eran peluches e irresponsables siempre consienten a esos cerotes son alo smismos a los que les dan su bolsita solidaria y dinero por tener el chingo de hijos

antalus
21-Dec-2012, 14:10
A mi parecer existen dos razones por las cuales seguira vigente la Cedula:
1. Por que existe un puñado de gente irresponsable que todito le gusta dejarlo para ultima hora.
2. Los del Renap no dieron una respuesta rapida a la gente que presentaba algun tipo de problema al momento de solicitar su DPI.


Estas dos razones hacen que exista un vergo de gente que aun no tiene dicho documento.

chronos
21-Dec-2012, 14:12
NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones

La ley no la dictan las instituciones, mientras la cedula siga vigente es el documento de identificacion oficialmente aceptado ...

KeNneTKdA
21-Dec-2012, 14:13
NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones


esos mierdas por que son mamones ... la ley es la ley y punto
si esa mierda está vigente aunque no quieran la tienen que aceptar :bah:



pd.
q huevos la verdad ....... q hayan ampliado esa mierda :dormir:

nevermind
21-Dec-2012, 14:31
NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones

La ley no la dictan las instituciones, mientras la cedula siga vigente es el documento de identificacion oficialmente aceptado ...

:word:

Yo saqué mi DPI en Septiembre. Nunca lo cargo conmigo pero si mi cédula. La semana pasada fuí al BI a cambiar un cheque de MI propia cuenta. Esta es la conversación:

Cajera: ¿es su cuenta?
Yo: Si
Cajera: ¿ya tiene DPI?
Yo: No
Cajera: (con cara de maleada, va de revisar el cheque, la firma, para ponerme alguna traba para cambiar el cheque) Por favor vuelva a firmarlo en la parte de atras, debajo del endoso.
Yo: :que2: Pero para que alegar vaa, lo volví a firmar.
Cajera: Va de hacerse la vaca y todavia como preguntandole a su casero de a la par si me lo cambiaba, y el pisado como que le dijo, a huevos que si, si es el mismo :mongol:ina

Toda la vida es la misma mierda en los bancos, se la quieren llevar de mi huevo no se porqué

mariosolorz
21-Dec-2012, 14:33
:yano: al menos se dieron cuenta de su ineptitud, para quieren tener el documento mas moderno de america latina :wtf: :pensa: en un pais corrupto con un montos de huevosnes que hacen su trabajo como todo su culo :yano:

Caliman
21-Dec-2012, 14:35
el problema no es la gente es esa mierda de renap josdeputa para ser tan ineficientes mucha en serio :rvm: esa mierda ni bases de datos actualizados tienen, en la medida que llegan los van registrando por gusto todo lo que se guardo en tanto libro mierda en cada muni entonces :queasco:

mariosolorz
21-Dec-2012, 14:36
Hijos de la gran puta, yo de que ratos hubiera sacado esa mierda, yo no soy de los dejados, bueno un poco, pero igual, mi cedula esta toda chaverga, por eso queria sacar mi dpi, aunque valiera todavia la cedula, pero con estos ineptos, no todos por que hay mara que trabaja alli que si hace bien su trabajo, pero la mayoria :asco:

chronos
21-Dec-2012, 14:37
...
Cajera: (con cara de maleada, va de revisar el cheque, la firma, para ponerme alguna traba para cambiar el cheque) Por favor vuelva a firmarlo en la parte de atras, debajo del endoso ...

Por cierto que en el dpi ni siquiera se distingue la firma ...

El Barto
21-Dec-2012, 14:39
Hubieran seguido dando esa mierda de DPI pero con multa a partir de 2013 miiiiiiinimo :maleado:

KRAYZIE
21-Dec-2012, 14:45
gente mierda irresponsable

x2 :asco:

:que:

como que en la espalda tuvieran al vergaso de pisados :dormir:

:hacele: haganle huevos
asi de sencillo
ni que estuvieran perdiendo algo porque le dan oportunidad a la demas gente

Gutargo
21-Dec-2012, 14:46
:facepalm: la mara es una mierda, son pajas hay un vergo de mara que por huevones y dejados no van a hacer ese tramite... cuanto puto tiempo hace que ya lo puede cambiar uno, no me chinguen si yo saque mi DPI cuando cumpli 18, y ya no soy tan chavito!


la gente en Guate es dejada e irresponsable.

Si son tardados y da hueva pero nimodo es lo que hay... a mi no me trataron mal, no me trataron como un Lord Ingles, quizas algunos buscan ese trato... me imagino que tambien trabajar como esos cerotes recibiendo gente mierda y cholojera esta pizado.

A las oficinas que he ido me han tratado bien y pues normal... mi unica queja es la tardanza.

Gutargo
21-Dec-2012, 14:50
:que:

como que en la espalda tuvieran al vergaso de pisados :dormir:

:hacele: haganle huevos
asi de sencillo
ni que estuvieran perdiendo algo porque le dan oportunidad a la demas gente

Y a vos te molesta que a uno le moleste? :ceja:

Ahuevos esa mara dejada es la que luego cuando compra no paga o hasta las ultimas termina pagando y enojados... no tienen seriedad en nada.

mariosolorz
21-Dec-2012, 14:51
:facepalm: la mara es una mierda, son pajas hay un vergo de mara que por huevones y dejados no van a hacer ese tramite... cuanto puto tiempo hace que ya lo puede cambiar uno, no me chinguen si yo saque mi DPI cuando cumpli 18, y ya no soy tan chavito!


la gente en Guate es dejada e irresponsable.


:clap: felicidades :que2:

Que parte de que por culpa de esos hijos de la gran puta de renap, habemos muchas personas que no nos resuelven los problemas que tenemos para recibier esa mierda, :yano: solo :nismo2: son y no saben nada, esos mas de 400.000 personas mas de la mitad son por errores y problemas de ineptitud del renap :que2: si no por que ellos mismos pidieron la prorroga :pensa:

3N3M1G0
21-Dec-2012, 14:51
:rockon: Yo sigo sin sacarlo aún,,, que bien para nosotros los irresponsables,,,, :io:






Pd. :iorisa: La mara por lo que se malea,,, añldsjkfasdf,,,,, si la ineptitud no es de la gente,,,, si no de las instituciones,,,, esta mierda,,, es un negocio bien redondo,,,, pero bueno,,, las veces que lo intenté, me pusieron un montón de peros, al punto de que me pela sacar el documento,,, bueno,,, pienso ir mañana,,, pero si no se puede,, no se puede y punto,,,

doncarlitos
21-Dec-2012, 14:54
El problema es que no solo beneficiará a la gente irresponsable que no fueron a sacar su DPI, hay muchas otras personas que si fueron a tramitarlo pero por X o Y motivo no han podido obtenerlo.

Se lee cada caso del Renap, conozco a una señora que no ha podido sacar su DPI porque no aparece en el libro o algo así, entonces la señora tiene que ver como soluciona su problema y así hay cientos.

fíjate que hay tanta gente con ese clavo, pero te apuesto que muchos son por irresponsables que solo porque le faltaba tilde o estaban mal escritos a comparación de los libros y cedula y ahora tienen clavos justo por eso :S

o son personas mayores que no tienen idea de como hacer el tramite :S aca en mi pueble vi una señora que le preguntaron que cuando había nacido.. dijo en mayo, la chava con cara de :que: le dijo pero su cedula dice en agosto y la partida de nacimiento decía agosto pero en otro dia :que: esos tramites se atrazan no solo por renap sino porque hay casos justo asi, que porque son personas mayores ya no se acuerdan de muchos datos y no hay nadie que los acompañe a hacer el tramite :S

NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones

uta pero si esa charada esta vigente hasta febrero :que: uta yo armo bronca :rockon: que aprendan a hacer su trabajo, allí atrasito dijo el kennet que ley es ley y si esa charada sigue vigente no veo porque no podes hacer tramites allí :ceja: uno tiene que ser vivo y exigir los derechos.

si te miran con cara de mula y que te conformás con lo que te dicen ya te fuiste shuco :S

El Barto
21-Dec-2012, 15:02
:maycol:

Josue_gil
21-Dec-2012, 15:02
:que:

como que en la espalda tuvieran al vergaso de pisados :dormir:

:hacele: haganle huevos
asi de sencillo
ni que estuvieran perdiendo algo porque le dan oportunidad a la demas gente

hoy si recontra :word: laksjdlkadjaskldjasd y si ampliaron esa onda QUE? yo ya saque el mio y me pela quien lo saco, quien no, si amplian el tiempo o no... lajdlkasjdlkasjdaklsd pero estar lamentando muladas si su madre alkjaskldjasldasd

the joshua tree
21-Dec-2012, 15:03
eso ya se miraba venir ?

dentro de 1 año van a estar igual ja.ja.ja

ahora de plano como sigue vigente la cedula se van a vaciar las sedes ja.jaja

y ahora el vergeo y las colas son las certificaciones para poder inscribir a los niños otro gran vergeo ...

RVQGT
21-Dec-2012, 15:08
No hay disciplina se da un plazo y no se respeta solo porque la gente aragana no pudo sacar su DPI esto es Guatemala señores¡¡

crisaguilar
21-Dec-2012, 15:09
y cual es el ardor que exista gente que no ha tramitado su DPI :wtf:

puta la mara anda en sus dias hoy verdad :yano:

Irving
21-Dec-2012, 15:11
Bueno, por la razón que sea, al final si ya tienen su DPI que les pele el ejote si se amplía o no la vigencia de la cédula pues, cuál es la pinche gana de oponerse a algo que no les afecta en nada?

A mañita de estar siendo egoístas algunos.


FUCK RENAP :rockon:

RVQGT
21-Dec-2012, 15:14
:que:

como que en la espalda tuvieran al vergaso de pisados :dormir:

:hacele: haganle huevos
asi de sencillo
ni que estuvieran perdiendo algo porque le dan oportunidad a la demas gente

vos has de ser uno de tantos araganes que no han tramitado su DPI


mejor :sho:

ALEJOMEN
21-Dec-2012, 15:20
Yo se que la Mara ah tenido problema con sus datos. Pero por eso esa mierda se tenía que sacar cuando comenzó renap....

Mi abuelo, mi mamá. Y mi papá tuvieron problemas con sus nombres y tardaron meses en solucionarlos... Y se solucióno el año pasado.

Así que tiempo tuvieron toooodos... Por mulas les pasa esto y como se acercan las fechas de clases la Mara huevona que esta yendo ahorita a sacar las partidas de nacimiento de sus guiros se topan con más cola...

:asco:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Fuze
21-Dec-2012, 15:23
Eso es un regalo a la mara huevona y que deja de último las mierdas :yano:

Lo que hubieran hecho es (a los que YA están en proceso el trámite de su DPI pero que por algún problema no han podido sacarlo) es dárles un documento temporal de identificación o algo parecido.. ahora a los que de no lo sacaron, que coman mucha mierda

silensho
21-Dec-2012, 15:25
y cual es el ardor que exista gente que no ha tramitado su DPI :wtf:

puta la mara anda en sus dias hoy verdad :yano:

Al menos yo, estoy ardido porque desde hace rato venían chingando que sí, que el DPI aquí, que allá, que hay que tramitarlo, que hay que hacerlo lo antes posible, que no se puede atrasar, que por favor apúrese, que X o Y mieldas aquí y allá. Va, llega uno y saca el documento (en más o menos tiempo que otros, dependiendo de las circunstancias).

Luego dicen que no, que al final la cédula queda vigente. ¿Para qué tanta alharaca entonces?

A huevos ya se sabía que iba a haber prórroga. Todo mundo lo sabía. Hasta quienes urgían a la mara a obtener el bendito carné. ¿Entonces por qué demonios andaban puyando a la gente?

Meh.

presentarq
21-Dec-2012, 15:26
No hay disciplina se da un plazo y no se respeta solo porque la gente aragana no pudo sacar su DPI esto es Guatemala señores¡¡

vos crees que alguien que no aparece en los datos es una persona aragana :wtf:

deplano sos del renap que se dan el paquetazo de que atienen no se cuantas horas en el parque de la industria, y la vez pasada fui alli y cual fue la respuesta de ellos?

yo- quiero que me corrijan este error
ellos- a fijese que eso solo en la zona 9

:powta:
que sistema mas pura lata.

de un 100 % de personas casadas solo un 50% sale bien el resto tiene que hacer un tramite de la gran diabla. Se de muchos que les ha tocado llevar el acta de matrimonio para cosas realmente ridiculas

Gutargo
21-Dec-2012, 15:26
:clap: felicidades :que2:

Que parte de que por culpa de esos hijos de la gran puta de renap, habemos muchas personas que no nos resuelven los problemas que tenemos para recibier esa mierda, :yano: solo :nismo2: son y no saben nada, esos mas de 400.000 personas mas de la mitad son por errores y problemas de ineptitud del renap :que2: si no por que ellos mismos pidieron la prorroga :pensa:


Yo no dije que todos sean asi! digo que muuuchos lo son, vos se entiende, ponete que a vos vale que te den prorroga... pero la mara que paso 2 años puediendo actualizar eso y JAMAS lo hicieron... hasta ahorita viendo que hacian.

Mi abuela lo saco ya.

No digo que vos seas huevon o dejado, pero la gran mayoria si, sino date cuenta cuando hay que pagar la calcomania... las grandes filas el ultimo dia.

Fredds
21-Dec-2012, 15:32
:bah: eso ya se esperaba yo por eso no me apura a hacer ese fuck tramite.. aklñsdfja

:oscar:

presentarq
21-Dec-2012, 15:32
Yo no dije que todos sean asi! digo que muuuchos lo son, vos se entiende, ponete que a vos vale que te den prorroga... pero la mara que paso 2 años puediendo actualizar eso y JAMAS lo hicieron... hasta ahorita viendo que hacian.

Mi abuela lo saco ya.

No digo que vos seas huevon o dejado, pero la gran mayoria si, sino date cuenta cuando hay que pagar la calcomania... las grandes filas el ultimo dia.


solo en esto si te doy razon, pero porque la calcomania si se puede agilizar y comprar el mismo dia :si:

no se puede comparar esa mugre de renap

caracun
21-Dec-2012, 15:33
Le hubieran dado un año mas pero a los que aun no iniciaban el tramite les hubieran socado una su multita de Q200 al menos para que aprendieran a ser responsables.

RVQGT
21-Dec-2012, 15:34
vos crees que alguien que no aparece en los datos es una persona aragana :wtf:

deplano sos del renap que se dan el paquetazo de que atienen no se cuantas horas en el parque de la industria, y la vez pasada fui alli y cual fue la respuesta de ellos?

yo- quiero que me corrijan este error
ellos- a fijese que eso solo en la zona 9

:powta:
que sistema mas pura lata.

de un 100 % de personas casadas solo un 50% sale bien el resto tiene que hacer un tramite de la gran diabla. Se de muchos que les ha tocado llevar el acta de matrimonio para cosas realmente ridiculas


Para nada mano, no te sintas aludido, mira lo que importa aca es que si ya tenes tu DPI no hay problema, no te ofendas por los comentarios de la mara son simple y sencillamente COMENTARIOS :si:

bigi2006
21-Dec-2012, 15:44
concuerdo con muchos comentarios del fb, estamos como estamos por este tipo de decisiones deberían de dar plazo a solo esa gente que tiene problemas para hacer el tramite .

2PACSAMIR
21-Dec-2012, 16:06
fíjate que hay tanta gente con ese clavo, pero te apuesto que muchos son por irresponsables que solo porque le faltaba tilde o estaban mal escritos a comparación de los libros y cedula y ahora tienen clavos justo por eso :S

o son personas mayores que no tienen idea de como hacer el tramite :S aca en mi pueble vi una señora que le preguntaron que cuando había nacido.. dijo en mayo, la chava con cara de :que: le dijo pero su cedula dice en agosto y la partida de nacimiento decía agosto pero en otro dia :que: esos tramites se atrazan no solo por renap sino porque hay casos justo asi, que porque son personas mayores ya no se acuerdan de muchos datos y no hay nadie que los acompañe a hacer el tramite :S



uta pero si esa charada esta vigente hasta febrero :que: uta yo armo bronca :rockon: que aprendan a hacer su trabajo, allí atrasito dijo el kennet que ley es ley y si esa charada sigue vigente no veo porque no podes hacer tramites allí :ceja: uno tiene que ser vivo y exigir los derechos.

si te miran con cara de mula y que te conformás con lo que te dicen ya te fuiste shuco :S

x2
compartu tu opinión!!!!

ahora bien!!
Soy webon y q putas...
inicie mis tramites desde mayo y fui como 4 veces a esa mierda del Renap, y para que??
para ni mierda.. deberian de buscarle soluciones a la gente que tiene problemas en la consignacion de los datos en los libros..
Mi caso es sencillo que lo puede rectificar la pinche registradora, pero como no se le ronca la gana, me hizo sacar un monton de mierdas (certificado de bautizo, negativa de nacimiento, impresion de imagen del libro, asiento de cedula, etc.etc) y para que al final me enviara con un abogado que me cobraba Q4,000 solo por arreglar esa pinche letra, ya que si el Renap el hace el tramite va a ser tardado dice..... estos si son una bola de wevones...

Ahora bien..
mi humilde opinion es que hubieran dado prorroga solo a las personas que hicieron el esfuerzo por corregir sus datos (siempre y cuando esto fuera comprobado)
y al resto que no lo hizo pues ni modo hubieran sido multados...

CRoberth-x
21-Dec-2012, 16:09
deverian de meterle la verga a todos los q no lo sacaron q los pisen ya mas de 2 años q estan emitiendo el dpi ni q la mara no tenga vacaciones lo q pasa q a todos les pela la verga porque aqui las leyes siempre son a conveniencia de los huevones


aparte los de renap son una mierda huevones solo cagandola viven mi suegra tiene un caso q no aparece la puta partida de nacimiento fue al departamento donde se la emitieron y a la verga la mandaro le dijeron q no le pueden hacer negativa ni nada es un gran vergueo y al final ahora fue a la central y como si nada paso y lo q le dijo q la gente de jutiapa es bien lenta y por eso cuesta con ellos que pasen datos aunque los pidan :yano:

KRAYZIE
21-Dec-2012, 16:12
vos has de ser uno de tantos araganes que no han tramitado su DPI


mejor :sho:

yo soy uno de los que les pela la verga si la gente hace o no hace, media vez no me afecte en ni verga :ok:

si no te gusta podes pasar hacer cola para pelarme 3/4 de talega :oscar3: :si: laksjfasdf

PD: por cierto en esa mierda del renap hay tantos problemas por errores que la gente ni culpa tiene, pero la tiene la institucion que contrata gente como vos que no saben ni escribir bien una palabra :)

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHH
Escoge la que mas te guste
y se la agregas al principio a "araganes"

KRAYZIE
21-Dec-2012, 16:14
Y a vos te molesta que a uno le moleste? :ceja:

Ahuevos esa mara dejada es la que luego cuando compra no paga o hasta las ultimas termina pagando y enojados... no tienen seriedad en nada.
a mi me :pela: ya dije lakjsdfaklsjdfasdfasf

y esa tu adivinanza mierda a que viene

mariosolorz
21-Dec-2012, 16:18
Yo no dije que todos sean asi! digo que muuuchos lo son, vos se entiende, ponete que a vos vale que te den prorroga... pero la mara que paso 2 años puediendo actualizar eso y JAMAS lo hicieron... hasta ahorita viendo que hacian.

Mi abuela lo saco ya.

No digo que vos seas huevon o dejado, pero la gran mayoria si, sino date cuenta cuando hay que pagar la calcomania... las grandes filas el ultimo dia.

3 años :yano: desde hace tres putos años estoy en eso, primero los datos de mi partida ni sus luces, luego no aparece la tilde en mi apellido, y para poner la guinda en el pastel, aparezco soltero, :facepalm: luego que mas cagadas me van a poner para no poder sacar mi dpi :asaber: solo el futuro lo dira, de mientras seguir con mi pergamino de cedula :maleado: igual te lo puse por que la mayoria generaliza, y realmente la mayoria de los que no tenemos DPI es por ineptitudes del RENAP :asco:

frankcastell
21-Dec-2012, 16:18
:maycol:

GUALHERO
21-Dec-2012, 16:23
Era de esperarse, aunque no asi tan indefinido :alagran:

A mi me favorece por algunos negocios pendientes :califa:

El Güito
21-Dec-2012, 16:26
Este vendrá a ser como el cuarto o quinto thread del DPI. Y ya se discutió hasta la saciedad. Las personas que "de repente" tienen problemas, es porque o nunca jamás en su vida han tenido que hacer ningun trámite donde se necesiten sus datos correctos o a sabiendas que algun dato estaba mal no les importó mayor cosa.
Los expertos en Leyes dirán, pero que la CC declare la vigencia de la Cedula por tiempo indefinido, es exactamente eso indefinido, bien pueden levantar tal decision en 3 meses, 6 meses. Tampoco afecta la ley vigente que los que saquen su Identificacion por primera vez (incluyendo niños) a tubo DPI; y si a alguien se le destruyó, perdió, le robaron, desapareció la Cedula: la reposicion es DPI con los trámites correspondientes.

Ivan327
21-Dec-2012, 16:27
país de las eternas prórrogas

La Jenny
21-Dec-2012, 16:44
Que buena onda, lo sacaré en noviembre... :que:

Ya en serio, luego dicen porqué el país está como está :facepalm:

edwinquiran
21-Dec-2012, 16:45
Guateprorrogas :rvm:

Bernerosky
21-Dec-2012, 17:11
por gente irresponsable y tambien culpa del renap,

digo porque con mi viejo les hicimos favor a algunos familiares que por x razon no podian sacarlo y tuvimos que viajar hacia los municipios y dpts donde nacieron porque no aparecian aqui en la capital,

para mi eso es atraso! y gasto! o quien jodidos nos dio para la gas y para artarnos, el Renap no va, no que tecnologia, internet, conexiones , si hay que ir al lugar donde naciste? paque pts,

y todavia al llegar nos dan unos chirajos de partidas ajsjfsff pa que, unas rotas otras humedas, algunas dentro de una bolsa plastica toda rota :que2:
nombre asi no son las cosas.

tons yo digo que la culpa mita y mita

igual :pela: ya se sabia que la cedula todavia sigue hechando punta.

Gutargo
21-Dec-2012, 17:31
3 años :yano: desde hace tres putos años estoy en eso, primero los datos de mi partida ni sus luces, luego no aparece la tilde en mi apellido, y para poner la guinda en el pastel, aparezco soltero, :facepalm: luego que mas cagadas me van a poner para no poder sacar mi dpi :asaber: solo el futuro lo dira, de mientras seguir con mi pergamino de cedula :maleado: igual te lo puse por que la mayoria generaliza, y realmente la mayoria de los que no tenemos DPI es por ineptitudes del RENAP :asco:

Entiendo y en tu caso tenes toda la razon... pero por eso yo digo, a la mara que EFECTIVAMENTE tiene clavos, darles prorroga...

A la bola de huevones de mierda que no van porque estan chupando, huevoneando o aplastados viendo TV que vayan.

Otra cosa para los que ponen alli... ahuevos que se llena, si van a ultima hora :si: cuando todos van, iguales huevones como ellos.

Repito yo no se porque pero a mi lo mas me toco esperar media hora para hacer mis tramites de esa mierda, si me toco tardada la espera pero pues ahora a una prima se lo sacaron en 1 mes caval.

Ojo si tienen clavos esos son otros 100 pesos

Puro Racing
21-Dec-2012, 17:37
QUE RARO :facepalm:

zivic
21-Dec-2012, 17:44
ta bien, renap en 5 años sera como lo que es Maycom, hay un montonononononal de casos que meten las patas a los grande, simplemente ineficiente

x2 me robaste las palabras

quique17
21-Dec-2012, 18:08
Yo no entiendo al montón de gente, cuando son ellos los que tuvieron algún clavo o se atrasan para hacer las cosas bien que andan ahi pidiendo mas tiempo, que los esperen, que un poco de chance, etc.

Pero cuando son otros los que se han atrasado ahi si que les corten la cabeza :pensa:

En nada les afecta a todos los demás la gente que no tiene su DPI y que si son irresponsables o que tuvieron lios para tramitarla entonces es su clavo. Sigo sin entender la mania de los chapines de pasársela haciendo de menos a los que no hicieron lo que ustedes ya hicieron

pues por eso mismo esq guatemala esta como esta, todo es prorrogas, todo es subsidios, todo es irregularidades... asi jamas se va a salir adelante :rvm: por la gente tan acomodada que vive en este pais

elnegociante
21-Dec-2012, 18:20
Mucha pero asi la verdad...algunos de aca que no la han sacado por que putas son tan dejados pues....ya dos años como que es mucha la huevoneria no creen?....:yano: Yo por ejemplo desde que anunciaron esa mierda alli estaba haciendo cola para sacar esa mierda...en cambio tantos pizados que les pela la verga todo....

Chelero
21-Dec-2012, 18:47
vos has de ser uno de tantos araganes que no han tramitado su DPI



Y que queres? que te den un diploma de honor a merito? :risa1: akjñlsdñakl


ridiculo


Al menos yo, estoy ardido porque desde hace rato venían chingando que sí, que el DPI aquí, que allá, que hay que tramitarlo, que hay que hacerlo lo antes posible, que no se puede atrasar, que por favor apúrese, que X o Y mieldas aquí y allá. Va, llega uno y saca el documento (en más o menos tiempo que otros, dependiendo de las circunstancias).

Luego dicen que no, que al final la cédula queda vigente. ¿Para qué tanta alharaca entonces?

A huevos ya se sabía que iba a haber prórroga. Todo mundo lo sabía. Hasta quienes urgían a la mara a obtener el bendito carné. ¿Entonces por qué demonios andaban puyando a la gente?

Meh.


Al contrario, yo que vos estaria aliviado porque eso ya esta resuelto, el cambio de la cedula es inminente, tarde o temprano la gente va a tener que sacar el dpi

lito2.0
21-Dec-2012, 19:03
Le hubieran dado un año mas pero a los que aun no iniciaban el tramite les hubieran socado una su multita de Q200 al menos para que aprendieran a ser responsables.

No es asi de facil. Hay personas que tienen que hacer un vergueo total antes de poder iniciar el tramite.

Asi como mi mama. Su partida no aparece, tiene que hacer un tramite super largo y costoso para sacar esa basura. Es chistoso que el ciudadano tenga que pagar abogados, tiempo etc. etc. por la ineptitud de las autoridades.

frankcastell
21-Dec-2012, 19:09
Mucha pero asi la verdad...algunos de aca que no la han sacado por que putas son tan dejados pues....ya dos años como que es mucha la huevoneria no creen?....:yano: Yo por ejemplo desde que anunciaron esa mierda alli estaba haciendo cola para sacar esa mierda...en cambio tantos pizados que les pela la verga todo....
Que parte no has leido de algunos foreros es que no es que sea dejades si no que es inefisiencia de los mierda del renap, hay uno que lleva 2 años con el puto tramite y sigue sin DPI, yo en lo personal llego 1 y mes de tramitar y me la cantaron que tengo que esperar 8 meses mas :powta:

€3$@R
21-Dec-2012, 19:11
Gente mierda irresponsable :powta:

elnegociante
21-Dec-2012, 19:17
Que parte no has leido de algunos foreros es que no es que sea dejades si no que es inefisiencia de los mierda del renap, hay uno que lleva 2 años con el puto tramite y sigue sin DPI, yo en lo personal llego 1 y mes de tramitar y me la cantaron que tengo que esperar 8 meses mas :powta:

Y vos crees que todos los casos son como el tuyo o como ese que lleva 2 años sin que se lo saquen...:alagran: nombre tampoco...a la mara le pela la verga todo asi de sencillo

felpudo
21-Dec-2012, 19:21
La historia es la misma, Renap con muchos clavos, la gente que tuvo tiempo y no quiere tramitarlos, algunos casos porque la informacion en los libros esta deteriorada. Nada nuevo seguimos con lo mismo, El Salvador ya tiene en vigencia desde hace 3 años el famoso DUI, que dicen si les pedimos ayuda para despedir un poco de gente incompetente

chinostreet
21-Dec-2012, 20:00
la idea es que todos estemos identificados, o no?

Entonces esta bien la prorroga, mi DPI lo saque hace año y medio y no me quita nada que la gente siga usando su cedula en lo que tramitan el DPI

jkimgt
21-Dec-2012, 20:13
esta mierda es chapinlandia :cheebs:

Dj king
21-Dec-2012, 20:33
esa mierda solo fomenta la maña de que todo se deje a ultima hora....

yo se que hay casos en que no es culpa de las personas de las fallas del renap

pero si hubieran hecho los tramites hace año y medio, cagados de la risa tuvieran ya esa mierda del dpi

El Güito
21-Dec-2012, 20:34
esta mierda es chapinlandia :cheebs:

El RENAP fué creado en el año 2005. Entonces es un poco risible, a los que dicen que su mamá, su papá, su abuelo no puede sacar el Certificado de Nacimiento (que debió haber sido inscrito, probablemente hace unos 50 y tantos años) y por tanto es culpa del RENAP cuando no existia. Que en su cedula aparecen solteros pero son casados, o que aparecen casados pero son solteros - por tanto culpa del RENAP de cuando tampoco existía cuando se casaron/divorciaron/enviudaron o que el Abogado ceróte no inscribió la partida de casamiento, hace 15 años y a los casados les peló - por tanto culpa del RENAP. Y todavía salen los otros a decir: es que Yo ya tengo 1 MES (TODO UN MES DESDE NOVIEMBRE 2012) y esa mierda del RENAP me dice que tengo que esperar. O ya pura babosada de que "mi papá trabaja en construccion en El Petén y no le dan permiso para que vaya a Escuintla a sacar su Certificado de Nacimiento".

Tanta alegadera, si la CC dijo tiempo indefinido para la Cédula,los que no quieren o ni siquiera pueden enfrentar uno que otro simple obstaculo, no lo tramiten y ya.

armad
21-Dec-2012, 20:46
la mara por lo que se enojada :caca2: , si ya sacaron esa mierda felices deberian estar, como que fuera la gran diferencia andar con cedula o dpi :alagran:

lito2.0
22-Dec-2012, 08:20
la mara por lo que se enojada :caca2: , si ya sacaron esa mierda felices deberian estar, como que fuera la gran diferencia andar con cedula o dpi :alagran:

Ahuevos! Pero cuando no pagan la calcomania ahi andan alegando que no dan prorroga!

pablix
22-Dec-2012, 08:23
:rockon: Que bueno, mucha cola, ahora mejor voy en febrero,:perreo2: ya tranquilo a tramitar mi DPI....:run:

clcl31080
22-Dec-2012, 08:34
Para los que aún no lo tienen pues lo pueden tramitar con más tranquilidad y para otras personas que tienen problema lo pueden solucionar como a un conocido mío que aparecía como difunto el pobre.

ALEJOMEN
22-Dec-2012, 13:19
El RENAP fué creado en el año 2005. Entonces es un poco risible, a los que dicen que su mamá, su papá, su abuelo no puede sacar el Certificado de Nacimiento (que debió haber sido inscrito, probablemente hace unos 50 y tantos años) y por tanto es culpa del RENAP cuando no existia. Que en su cedula aparecen solteros pero son casados, o que aparecen casados pero son solteros - por tanto culpa del RENAP de cuando tampoco existía cuando se casaron/divorciaron/enviudaron o que el Abogado ceróte no inscribió la partida de casamiento, hace 15 años y a los casados les peló - por tanto culpa del RENAP. Y todavía salen los otros a decir: es que Yo ya tengo 1 MES (TODO UN MES DESDE NOVIEMBRE 2012) y esa mierda del RENAP me dice que tengo que esperar. O ya pura babosada de que "mi papá trabaja en construccion en El Petén y no le dan permiso para que vaya a Escuintla a sacar su Certificado de Nacimiento".

Tanta alegadera, si la CC dijo tiempo indefinido para la Cédula,los que no quieren o ni siquiera pueden enfrentar uno que otro simple obstaculo, no lo tramiten y ya.

Eso hiba a decir... No toda la culpa la tiene el renap... Las mumis tuvieron mucha culpa porque mucha documentación la perdieron. Otros lugares quemaron la papeleria etc.

Eso de que no se encuentran los datos de cuando nació el abuelo es porque las munis perdieron la documentación... Con mi abuelo que repito tuvo problema el año pasado a principio el libro de la muni estaba hecho mierda... Eso era en santa Catarina mita... Ahuevos yo si fuera del renal y me ponen a escanear algo que esta hecho mierda pues pongo lo que se pueda leer y lo que no me pelala verga porque no soy mago ni adivino ni se donde contactar a la gente y son miles de otras personas... Hay gente ya muerta que aún no los han declarado :wtf:

Hay licenciados que nunca dieron parte de casamientos puta el vergueo además del renal es de otros muchos de países.

Y el DPI era necesario la cédula hasta mucho dio sgshshshsh

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

ajdro212
22-Dec-2012, 17:47
que raro :facepalm:

Franck
22-Dec-2012, 17:51
siempre pasa lo mismo.... :nismo:

doncarlitos
22-Dec-2012, 18:02
x2
compartu tu opinión!!!!

ahora bien!!
Soy webon y q putas...
inicie mis tramites desde mayo y fui como 4 veces a esa mierda del Renap, y para que??
para ni mierda.. deberian de buscarle soluciones a la gente que tiene problemas en la consignacion de los datos en los libros..
Mi caso es sencillo que lo puede rectificar la pinche registradora, pero como no se le ronca la gana, me hizo sacar un monton de mierdas (certificado de bautizo, negativa de nacimiento, impresion de imagen del libro, asiento de cedula, etc.etc) y para que al final me enviara con un abogado que me cobraba Q4,000 solo por arreglar esa pinche letra, ya que si el Renap el hace el tramite va a ser tardado dice..... estos si son una bola de wevones...

Ahora bien..
mi humilde opinion es que hubieran dado prorroga solo a las personas que hicieron el esfuerzo por corregir sus datos (siempre y cuando esto fuera comprobado)
y al resto que no lo hizo pues ni modo hubieran sido multados...


uta pero allí si como dicen, hacele webos:ok: porque la neta esque mucho te puede pelar la verga, pero si queres hacer un tramite en el banco por una emergencia imagínate, necesaria esa mierda :S

repito, son mulas hombre :S no alegan, no reclaman, solo se conforman y asi mas les meten el webo :S

yo cuando fui a tramitar mi dpi llegué a las 15:30 y el policía me dijo: FIJESE QUE YA NO VAN A ATENDER PORQUE YA ES TARDE Y SE ACABARON LOS NUMEROS :que:

puchis le dije, y no hasta las 5 atienden pues? y le reclame y le reclame hasta que le dije que tanto que dicen para que uno tramite esa mierda y que cuando uno llegue no lo quieran atender :risamil: y allí está que me atendieron :diablo:

Elektrospeed
22-Dec-2012, 18:14
El RENAP fué creado en el año 2005. Entonces es un poco risible, a los que dicen que su mamá, su papá, su abuelo no puede sacar el Certificado de Nacimiento (que debió haber sido inscrito, probablemente hace unos 50 y tantos años) y por tanto es culpa del RENAP cuando no existia. Que en su cedula aparecen solteros pero son casados, o que aparecen casados pero son solteros - por tanto culpa del RENAP de cuando tampoco existía cuando se casaron/divorciaron/enviudaron o que el Abogado ceróte no inscribió la partida de casamiento, hace 15 años y a los casados les peló - por tanto culpa del RENAP. Y todavía salen los otros a decir: es que Yo ya tengo 1 MES (TODO UN MES DESDE NOVIEMBRE 2012) y esa mierda del RENAP me dice que tengo que esperar. O ya pura babosada de que "mi papá trabaja en construccion en El Petén y no le dan permiso para que vaya a Escuintla a sacar su Certificado de Nacimiento".

Tanta alegadera, si la CC dijo tiempo indefinido para la Cédula,los que no quieren o ni siquiera pueden enfrentar uno que otro simple obstaculo, no lo tramiten y ya.
Mira aunque no todo sea culpa del RENAP, puesto que hay muchos registros que fueron perdidos por las Municipalidades, se perdieron durante el conflicto armado, etc.. el problema es la INCOMPETENCIA y la incapacidad generalizada entre el personal de la entidad para brindar soluciones RAZONABLES.

Así mismo, la incompetencia de los administradores y planificadores en establecer procesos estándar para la resolución de problemas y/o incongruencias.

Vas a un RENAP y te dicen una cosa, vas a otro RENAP y te dicen otra, probas ambas "soluciones" y resulta que no, que había que hacer otra cosa :facepalm:. A todo esto ya perdiste tiempo, dinero y las ganas de seguir con el trámite.

Nadie dentro de esa institución sabe que hacer al momento en que se presenta un problema, esa es la verdad, no previeron, no planificaron, no estandarizaron, NO ESTÁN AYUDANDO.

Y ese es el problema. Echarle la culpa a los demás, es de mediocres.

Nebula
22-Dec-2012, 18:43
Definitivamente hay gente que lo dejo al tiempo y luego se toparon con el monton de problemas de que no estaban casados, que las tildes y un monton de babosadas que solo invertir tiempo, plata y hasta buscar abogados para hacer los cambios de nombre. Si hay un sistema deficiente no pueden exigir mucho sin embargo o se ponen fechas límites o nunca va a cambiar nada, la gente está mal acostumbrada a hacer todo a última hora, ahorita todos felices y ya se escuchan "después lo hago, cuando haya menos gente". Multas funcionaria muy bien, pero de Q300 pesos para que ya duela.

El Güito
22-Dec-2012, 19:59
Mira aunque no todo sea culpa del RENAP, puesto que hay muchos registros que fueron perdidos por las Municipalidades, se perdieron durante el conflicto armado, etc.. el problema es la INCOMPETENCIA y la incapacidad generalizada entre el personal de la entidad para brindar soluciones RAZONABLES.

Así mismo, la incompetencia de los administradores y planificadores en establecer procesos estándar para la resolución de problemas y/o incongruencias.

Vas a un RENAP y te dicen una cosa, vas a otro RENAP y te dicen otra, probas ambas "soluciones" y resulta que no, que había que hacer otra cosa :facepalm:. A todo esto ya perdiste tiempo, dinero y las ganas de seguir con el trámite.

Nadie dentro de esa institución sabe que hacer al momento en que se presenta un problema, esa es la verdad, no previeron, no planificaron, no estandarizaron, NO ESTÁN AYUDANDO.

Y ese es el problema. Echarle la culpa a los demás, es de mediocres.

Muy, pero muy de acuerdo. La iniciativa es buena; de hecho ni siquiera USA tiene un sistema asi, de que una identificación tenga tanta seguridad sino ya preparada para el futuro. Imaginate, de aqui a unos años no mas Licencia de Manejar separada, Digecam (o lo que sea que haya en el futuro) la pone en el chip de tu DPI y listo. Antecedentes Penales? Limpio o sucio te lo pasan al chip y ya. Licencia de Tenencia de Armas y de Portación, igual. Hasta, es posible, tu tarjeta de crédito y débito. Y en un futuro mas lejano, tu pasaporte.
Como dicen, ya sabiendo lo que pasa hoy, acusar a el RENAP de no estar preparado tambien hay que tomarlo en perspectiva, quién en el 2005, 2006, 2007, etc. iba a saber que hay, qué? 1 millon de Guatemaltecos que no pueden probar, comprobar o encontrar dónde, cómo y cuándo nacieron? Otro 1 millón que si lo saben y nunca han tenido, en su vida que hacer un trámite que requiera identificación positiva. Tal vez 2 millones a los que solo les vale la Iglesia, si se les bautiza ya se cumplió la ley del Cielo y no de los hombres.
Como dice jkim, es chapinlandia, abrieron una lata que parecía pequeña y salieron gusanos que llenaron todo el cuarto, la cuadra, el barrio y el Municipio.

Bernerosky
22-Dec-2012, 21:36
la culpa la tiene mas el Renap, aunque varios digan que no,

eso de que se fundo en tal año y que por eso no se hacen responsables por los documentos es de reirse mejor,

osea que la "Entidad" encargada de emitir el documento de identificacion de los guatemaltecos no tiene la CAPACIDAD de darle a TODAS las personas VIVAS su dpi porque se acaba de fundar? :caca2: pero que risa, o mas bien tristeza.

osea en pocas palabras "los que no pueden que se jodan" y ahi miran como le hacen, a no pero les damos un tiempo limite porque al par de años empezamos a cobrar por "renovacion".............. si por ahi va la cosa, pero eso es otro tema.


Eso de que quemaron las munis como dicen arriba y lo demas, son puras excusas, el Renap tiene la obligacion de encontrar a las personas que no estan, y no son ellos los encargados de dar el documento pues?

pero como es chapinlandia como dijeron, cada quien tiene que ver como hacer los tramites, hacer viajes, gastar mas de la cuenta para poder ayudar a los "buenos trabajadores" del renap a que te den TU propio documento, y como dice el de arriba pondria cualquier mulada si no entiende bien lo que dice la partida porque no es mago :que2: askjldf

y despues dicen que porque esta el pais como esta.


no en todos pasa eso, a mi me la entregaron en 1 mes y si mucho en 15 minutos las 2 veces que fui,

pero hay mucha gente que si tiene clavos y no le SOLUCIONAN nada.

y tambien culpa de la retajila de huevones que no a ido ajfsf

Ignition
27-Dec-2012, 12:39
Yo salgo soltero en el dpi :diablo: :cagadaleseverywere: :escondanasushijas: :califa:

GONZCALL
27-Dec-2012, 12:45
yo ya tengo mi DPI, pero me beneficia esto ya que estoy llevando algunos casos de personas que por muchas ineptitudes del antiguo Registro Civil no han podido sacar su DPI, al menos asi la gente ya no me andara jodiendo y apurandome :)

neco423
27-Dec-2012, 13:33
la mara picandose el higado jajaja

CMBLRACING
27-Dec-2012, 13:42
NO sigue vigente para todo el mundo... ayer queria hacer un tramite en el G&T y me dijeron que ya solo aceptan DPI.. asi que aunq el RENAP diga algo...el que decide son las instituciones

hay que denunciarlos porque no lo pueden hacer .- en todo caso es hasta el 2013 gente mierda que se aprovecha.-

Que bueno, porq mucha gente no logra sacarlo por razones ridiculas.

la verdad si vos yo tarde 3 meses para que me ingresaran ala puta base de datos y asi poder sacar mi fe-edad empese desde marzo de este año - a principios de junio me la dieron y cuando miro mal el nombre de mi papa ala mierda se los dije tiene que ir a tar lugar a llenar tal solicitud y un monton de mierda su madre dije con el perdon de mi papa asi lo deje porque a huevos en el chanse no te dan permiso cada dia que vos querras .- asi que muchos dicen que por la gente huevona etc etc pero realmente no miran los problemas tan ridiculos que salen y para arreglarlos puta maaa es una mierda asi que cuando el renap este 100% efectivo y puedan dar una puta cedula en menos de 48 horas en ese momento se podra decir que la gente que no tiene DPI es huevona pero puta tardan de 1 mes y medio a 2 o 3 para dar ese pedaso de plastico.-

marioc30
27-Dec-2012, 15:06
esta mierda es chapinlandia :cheebs:

:word:

los chapines son estupidos :cheebs:

jonter
27-Dec-2012, 15:16
pero la mayoria de bancos y otras empresas estan solicitando solo DPI, para los nuevos chances igual, asi que varios a puro ph van a tener que sacarlo..

de ese 10%, el 8% es por dejados,,,

marioc30
27-Dec-2012, 15:21
Y ese es el problema. Echarle la culpa a los demás, es de mediocres.

:word: en este país todo se soluciona echandole la culpa a otros y no aceptando la propia.

Mira pues tanta culpa tiene el renap como la bola de chapines dejados porque te lo pongo así.

1. Los que no aparecen casados: a no la culpa es del renap ellos tienen la culpa, falso. De conformidad con la ley quien tiene que dar el aviso no es el notario es la persona que se casa, si el notario lo hace como parte del trato pues que bien; a no es que me case en la muni, pues entonces la culpa es de los chapines porque tenían que ver que su cédula estuviera razonada y solicitar un certificado del acta de matrimonio.

2. Que los nombres no aparecen, que le falta una tilde, que era con s; cuando a una persona le daban su cédula (a excepción de los que no podían escribir ni leer) casi nadie la leía sino solo la agarraban daban las gracias y se iban o en el peor de los casos se daban cuenta y en lugar de alegar en el ratito decían el famoso "hay despues lo hago".

3. Que los papeles se perdieron en el conflicto armado; estoy de acuerdo varios registros se perdieron, entonces porque no siguieron el trámite de identificación de tercero ante un juzgado del orden civil o en jurisdicción voluntaria, es que no tengo pisto, entonces a pedir auxilio judicial en un bufete o en el juzgado porque también se puede.

4. Que en renap son una basura, que no atienden, que aquí que allá también es cierto, pero que hace la mayoría en lugar de poner su queja salen bravos y relinchando, nel hombre a mí me paso yo mande a la :mujer: a traer una certificación de nacimiento e igual que a mi le pidieron que llevara libro, folio a lo que le respondió que era trabajo de él, se le puso al tiro lo denunciamos y ahora hay un incompetente menos en el renap.

5. Que hay gente que le está costando pero que ya inició, por lo menos y allí si que por lo menos ya inició a estos deberían de darles prorroga pero como tenemos cortes de justicia huevos de agua que se puede esperar le dieron prorroga nuevamente y el resultado no será otro que un país subdesarrollado (en vias de desarrollo :nono: hasta que se cambie la mentalidad de irresponsables que la mayoría tiene).

6. Comparto tu teoría de que no planificaron, además que allí como lo puse en otro thread, contratan a gente que ni siquiera sabe la ley del renap entonces que se puede esperar.

the joshua tree
29-Dec-2012, 09:15
segun salio en algunos medios a los que tramiten el dpi despues del 2 de enero les cobraran multa de Q100 asi que piquenle ,