PDA

Ver la Versión Completa : Negocios que no funcionaron..


Páginas : [1] 2

faus
28-Dec-2012, 11:51
Buenos dias jovenes
pues aqui como estoy de vacaciones jajaja, tons me puse a pensar en un negocio que hace años le entre y por problemas familiares lo tuve que cerrar.
pues resulta que yo empece a vender ropa, chumpas de cuero, relojes etc... (compraba por credito y lo iba pagando poco a poco) y lo revendia, la verdad no me iba tan mal, pero preste un poco de pisto que nunca me pagaron y tuve que terminar con mi negocito..


uds., que negocios tuvieron que cerrar por el motivo que haya sido...

SUB ZERO
28-Dec-2012, 11:55
los cafe internet ya no los miro yo muy lucrativos, por el hecho de que mucha gente ya tiene internet en su casa o en su "smartphone", bueno todo dependeria del area :si:

faus
28-Dec-2012, 12:03
los cafe internet ya no los miro yo muy lucrativos, por el hecho de que mucha gente ya tiene internet en su casa o en su "smartphone", bueno todo dependeria del area :si:

fijate vos que tenes razon, pero yo pensaba que no funcionaban, y no se que dia de estos sali y deje mi celular y no cargaba mi laptop ni nada, tons me meti a un cafe internet, y pague 5 pesos por 4 minutos de uso, solo entre vi mi correo imprimi una hoja (2 pesos) y listo, pero en ese tiempo, entraron 4 personas, tons puede ser que como emergencias si las usa la gente..

carlitost_23
28-Dec-2012, 12:03
yo siempre he pensado como negocio un comedor, o venta de comida, eso da pisto compadre, claro teniendo un lugar clave bien ubicado y buena sazon. Poner una tienda bien surtida, donde vendas de todo, menos guaro, y le pones venta de almuerzos. Pero la verdad es que no me he atrevido.

mago502
28-Dec-2012, 12:30
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

cerberus_gt
28-Dec-2012, 12:33
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

Pasa la receta y yo le entro :si:

supermac
28-Dec-2012, 12:35
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).


Por qué ya no la volviste a producir?:huh:
1. por dejado
2. porque ya no te pidieron por haberte desaparecido
3. las 2 anteriores son correctas

ofunes88
28-Dec-2012, 12:39
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

y no has pensado asociarte?

norbak
28-Dec-2012, 12:43
crianza, venta de marranos, negocion mi viejo y 3 socios tenian venta yo acompañaba o aveces iba a dejar el concentrado, pero se tuvo que cerrar, que paso????? un socio mierda que era el dueño del terreno, vendio la granja :sho: sin decir nada con todos y los :coche: :maleado: pa que vergas!!!!! ya estaba bien establecido con todo y clientes, pero por no tener "nada" por escrito se fue todo ala shit :cagada:

Cris_jds
28-Dec-2012, 13:20
mi papa tuvo marraneria y vendia carnitas y chicharrones
en un mee ya salia lo de la carne, el gas, el alquiler y los servicios
lo tuvo que cerrar por los malditos mareros, le pedian 50 diarios :powta:

CHONTE
28-Dec-2012, 13:27
pues yo ahi voy poco a poco con mi dojo :) el secreto esta en no desesperarse en temporadas bajas y saber aprovechar en las temporadas altas para estar estable :)

slayer27
28-Dec-2012, 14:24
Será que una tienda así bien surtida dará, poniéndola en un local de un mercado?
por ejemplo el mercado de la florida. es que ahi hay un local de un familiar que no lo usan.

fifo
28-Dec-2012, 14:32
un local de venta de plasticos que vaciaron los cacos

alwall
28-Dec-2012, 14:39
Computadoras que por no renovarlas se quedaron atras y se acabo el negocio :llanto2:


ahora solo accesorios :rvm:

altiplano
28-Dec-2012, 14:41
Venta de Pan, nunca logramos el acuerdo de la franquicia con los directivos...

asi que el proximo año voy como revendedor... :bailar:

Chipilin
28-Dec-2012, 14:44
Las playeras de Fuck yea ni una se vendio

oscaraaf
28-Dec-2012, 15:29
un local de venta de plasticos que vaciaron los cacos

:rvm: ya ni a fifo respetan los ladrones... :maleado:


yo solo tuve la idea, pero no la lleve acabo por distintos asuntos :(, pensaba en una pequeña flota de taxis, obviamente empezaria con 1, con un chavo que me hace viajes de taxi por el chance, yo le daba el taxi y aquel que me diera la cuota, para ya despues ir creciendo comprar otro y otro hasta expanderme.....

aun lo quiero realizar pero tendra que esperar un tiempo más... :S

supermac
28-Dec-2012, 15:33
:rvm: ya ni a fifo respetan los ladrones... :maleado:


yo solo tuve la idea, pero no la lleve acabo por distintos asuntos :(, pensaba en una pequeña flota de taxis, obviamente empezaria con 1, con un chavo que me hace viajes de taxi por el chance, yo le daba el taxi y aquel que me diera la cuota, para ya despues ir creciendo comprar otro y otro hasta expanderme.....

aun lo quiero realizar pero tendra que esperar un tiempo más... :S

Esas son "ideas" no "Negocios que no funcionaron" :slap:

Derik
28-Dec-2012, 15:36
Una blockera por los vecinos mierdas que ppr mucho ruido:rvm:

expressgt
28-Dec-2012, 15:42
salon con la se;ora... todo un desastre, y un comedor que nunca abrio :(

oscaraaf
28-Dec-2012, 15:46
Esas son "ideas" no "Negocios que no funcionaron" :slap:

asdlfjlñkdjñf va ta bueno pues... :(

:lacague:

JUANBRUJO
28-Dec-2012, 15:56
compre 2000 cajas de ciruelas caras y bajo tanto que le perdi 40 por caja..

Toyota
28-Dec-2012, 16:03
compre 2000 cajas de ciruelas caras y bajo tanto que le perdi 40 por caja..

:susto2::susto2: perdiste Q80,000.- en pura ciruela..? gran pute dijo... tuvo fregado entonces... lo siento manin..

Toyota
28-Dec-2012, 16:04
pues yo ahi voy poco a poco con mi dojo :) el secreto esta en no desesperarse en temporadas bajas y saber aprovechar en las temporadas altas para estar estable :)

disculpa la ignorancia... que es eso de dojo???

Tottos_
28-Dec-2012, 16:12
En proyecto iniciar... Tomando notas de experiencias :si:

JUANBRUJO
28-Dec-2012, 16:12
:susto2::susto2: perdiste Q80,000.- en pura ciruela..? gran pute dijo... tuvo fregado entonces... lo siento manin..

Vendi 1000 y con mi mama nos pusimos chuchos y como se escaseo si dicen los pisados si entro esa mierda...a lo mucho venderia como 100 cajas cuando bajo a 110 por caja ahi fue la metida de verga y de plano a pagar solo la mitad del dinero habia abonado el resto por pagos pero a pura perdida

Chipilin
28-Dec-2012, 16:15
disculpa la ignorancia... que es eso de dojo???


Donde pagas para que te den verga

AZS
28-Dec-2012, 16:19
poner chupadero, ya una vez lo habia hecho y me funciono bien, gane bonito aparecio comprador y lo vendi mas bonito, hasta ahi todo bien pero no bebia tanto, años despues puse otro pero en ese tiempo bebia mucho mas, entonces trone :rvm: creo que perdi el doble de lo que habia ganado con el primero y aparte descuide mi negocio principal, negocio que hoy gracias a Dios que me aparto de los vicios ya voy recuperando :adorar:

JUANBRUJO
28-Dec-2012, 16:23
un cuate una vez compro leche en bolsa. era pero un talegaso de sacos..los pago y ahi quedo cuando fue a entregarlo a la Formost ala mierda lo mandaron , lo que paso fue que por no revisar le habian dado suero en lugar de leche y se lo devolvieron, total que aquel paro a verga como un mes y tubo que casi que regalar el suero a una granja porq no servia para nada. o un señor que entraba contrabando..lo agarro la policia estuvo como 5 años en el bote y luego puso como 10 negocios y todos todos quebraron..al fin regreso al contrabando...la semana antepasada lo vi..llevaba un camion con cerveza y cigarros..:cerote:

Guatemalo
28-Dec-2012, 16:33
jajajajajajaja pense que yo era el unico mula con los negocios....

solomeo paredes
28-Dec-2012, 16:36
disculpa la ignorancia... que es eso de dojo???

:mula:
Dōjō, lugar de meditación y práctica del Budismo zen, y de las artes marciales tradicionales del Japón, o gendai budo. El cual fue adoptado en la práctica de muchas otras disciplinas, llamándolo Dojang, kwan, etc.

es un lugar para practicar karate o alguna mierda parecida.

Toyota
28-Dec-2012, 16:41
:mula:
Dōjō, lugar de meditación y práctica del Budismo zen, y de las artes marciales tradicionales del Japón, o gendai budo. El cual fue adoptado en la práctica de muchas otras disciplinas, llamándolo Dojang, kwan, etc.

es un lugar para practicar karate o alguna mierda parecida.

nunca lo había escuchado... gracias por la info compa..


PD: :mula: vos... :risamil: aldñkañldkaslñ

VOLTRON
28-Dec-2012, 16:42
una venta de ondas de duropor y un car audio.

lo del duropor quebro porque mi nena empezaba a caminar y todo lo hacia mierda
el car audio, porque se me fue perdiendo la emocion, ya no lo surti y mejor lo cerre.

ADL
28-Dec-2012, 16:42
los cafe internet ya no los miro yo muy lucrativos, por el hecho de que mucha gente ya tiene internet en su casa o en su "smartphone", bueno todo dependeria del area :si:
:word: ya la tecnologia boto esos negocios, ahora ya ni a imprimir llega la mara, solo a sacar copias entran si es que entran a eso :si: porque ahora ya con las tablet no necesitan sacar copias, solo escanean los libros y los pasan a pdf y ya.
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).
ahh alli si fue dejadez vos, y aparte pues no buscar ayuda, se entiende que por estar iniciando no podias pagar sueldo pero mas de alguien aparecia que se queria ganar sus centavos.
un local de venta de plasticos que vaciaron los cacos
y no les mandaste a los angeles del apocalipsis :maleado: les hubieras mandado a banear la vida añsdlfkajsdñflksafd
Las playeras de Fuck yea ni una se vendio
:risamil: y cuantas habias mandado a hacer???
compre 2000 cajas de ciruelas caras y bajo tanto que le perdi 40 por caja..
:alaputa: en pura ciruela :susto:


poner chupadero, ya una vez lo habia hecho y me funciono bien, gane bonito aparecio comprador y lo vendi mas bonito, hasta ahi todo bien pero no bebia tanto, años despues puse otro pero en ese tiempo bebia mucho mas, entonces trone :rvm: creo que perdi el doble de lo que habia ganado con el primero y aparte descuide mi negocio principal, negocio que hoy gracias a Dios que me aparto de los vicios ya voy recuperando :adorar:
un cuate puso tambien venta de chela en su casa, le iba bien porque vivia alrededor de charamilas ñalksdjfñasldf pero el tambien tomaba :rvm: luego empezo a dar fiado a los cuates y alli si :owned: se acabo el negocio
jajajajajajaja pense que yo era el unico mula con los negocios....

pues no, pero que raro que tu putero no te dio bola :huh: tu hija se ve que da bastante entrada economica ñaslkdfjañsldkfjañsdlkfjañsdlkfjasdf :beso:


PD: yo puse tambien un centro de copiado e internet frente a una universidad, pero al igual que el cuate de la mantequilla, me tire yo solo al agua, el negocio estaba dando resultado pero muy cansado estar todo el dia sampado alli aparte que empece muy arriba, lo mas correcto era empezar en una colonia y luego ir expandiendo el asunto, al final me aburri, lo quite, vendi todas las chivas y alli tengo el dinero ahorrado pensando en algunos proyectos :si:

oscaraaf
28-Dec-2012, 16:46
:mula:
Dōjō, lugar de meditación y práctica del Budismo zen, y de las artes marciales tradicionales del Japón, o gendai budo. El cual fue adoptado en la práctica de muchas otras disciplinas, llamándolo Dojang, kwan, etc.

es un lugar para practicar karate o alguna mierda parecida.

:alagran: :newbie:

1. estas en chat general.
2. aquel no sabia, no tenia nada malo el preguntar...

:facepalm:

Toretto
28-Dec-2012, 17:18
:alagran: :newbie:

1. estas en chat general.
2. aquel no sabia, no tenia nada malo el preguntar...

:facepalm:

igual resolvio su duda no? alskjdlakjsd


mucha y en venta de pollo y huevos alguien ha dado las nalgas en un negocio de esos ? :adicto2:

calisto2020
28-Dec-2012, 17:31
Car wash mi papa lo puso y se estuvo trabajando y nunca le dio ni pura shit y eso que sacaban muy bien las lavadas y los servicios que prestaban. :rvm:

:word: los cafes internet estan en la full decadencia, yo no se como hay gente que todavia se atreve a poner un negocio de estos... tenes que invertir todo tu billete en reparar las chivas pcs, audifonos, maquinas para darte cuenta que no sacaste ni la mitad de la plata. actualmente donde estoy trabajando esta tan mal la cosa que ya solo estamos operando en un 50%..... ninguna pc tiene audifonos, 3 pcs los teclados ya no sirven, 4 pcs los mouses ya no sirven, a 2 les falta discos duros, faltan 2 sillas para las pc. y las inversion es barbara y no hay de donde echar mano... asi es simplemente pa la quiebra...

chakpunknk
28-Dec-2012, 17:54
No se awueven a todos nos va mal risa mil es por la situacion en general a nivel mundial. Yo me acelere en un equipo de mucho billete y casi me lleva a la quiebra . Pero de los errores se aprende jejeje asi que animos jovenes

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Guatemalo
28-Dec-2012, 17:58
pues no, pero que raro que tu putero no te dio bola :huh: tu hija se ve que da bastante entrada economica ñaslkdfjañsldkfjañsdlkfjañsdlkfjasdf :beso:




El putero quebro por que tu mama abrio uno ala par , y como esta cholca la bieja pisada y cobraba 5Q por mamada , me chingo .

SOAMPO
28-Dec-2012, 18:01
crianza, venta de marranos, negocion mi viejo y 3 socios tenian venta yo acompañaba o aveces iba a dejar el concentrado, pero se tuvo que cerrar, que paso????? un socio mierda que era el dueño del terreno, vendio la granja :sho: sin decir nada con todos y los :coche: :maleado: pa que vergas!!!!! ya estaba bien establecido con todo y clientes, pero por no tener "nada" por escrito se fue todo ala shit :cagada:


ahora si esta pizado, con el precio del concentrado si no queda nada, ademas con el mantenimeitndo de las mismas cerdas parenderas no tiene cuenta ahora.

natasnemi
28-Dec-2012, 18:25
Yo me asocie con un cuate hace añales tenia como 16/17 años, se puso una pequeña maquila (el cuate siempre compraba y le iba bien) entonces nos animamos a ponerlo (aunque yo puse el capital mas de 35k :susto:) y aquel se dedicaba a vender...

el chance era comprar tela, elasticos, ver las maquinas, eran blusitas/trajesitos sencillos, y x supuesto ir a vender
aunque yo puse el capital tenia ke ser compartido el trabajo.

pero deje de ir a ver el negocio, de vez en cuando iba a supervisar a las chicas que costuraban, ya no sali a vender, aclaro que estaba estudiando, y quiza en esa epoca nomas importaba chingar.

afortunadamente ESE CUATE me pago lo invertido casi al año, ahora sigue en el negocio aun.

PD: el dinero no era mio, mis hermanos lo habian prestado, pero de haber echado ganas en ese negocio hoy tendria ya algo reflejado de eso. (ganancias)

PERO Gracias a Dios hoy tengo otro chance y me ha ido bien.

faus
28-Dec-2012, 18:32
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

a la gran, pero entonces fue mas por huevon mano...

crianza, venta de marranos, negocion mi viejo y 3 socios tenian venta yo acompañaba o aveces iba a dejar el concentrado, pero se tuvo que cerrar, que paso????? un socio mierda que era el dueño del terreno, vendio la granja :sho: sin decir nada con todos y los :coche: :maleado: pa que vergas!!!!! ya estaba bien establecido con todo y clientes, pero por no tener "nada" por escrito se fue todo ala shit :cagada:

que huevos, pero la mara no le atina mano..

compre 2000 cajas de ciruelas caras y bajo tanto que le perdi 40 por caja..

gran puta, que metida...
Car wash mi papa lo puso y se estuvo trabajando y nunca le dio ni pura shit y eso que sacaban muy bien las lavadas y los servicios que prestaban. :rvm:

:word: los cafes internet estan en la full decadencia, yo no se como hay gente que todavia se atreve a poner un negocio de estos... tenes que invertir todo tu billete en reparar las chivas pcs, audifonos, maquinas para darte cuenta que no sacaste ni la mitad de la plata. actualmente donde estoy trabajando esta tan mal la cosa que ya solo estamos operando en un 50%..... ninguna pc tiene audifonos, 3 pcs los teclados ya no sirven, 4 pcs los mouses ya no sirven, a 2 les falta discos duros, faltan 2 sillas para las pc. y las inversion es barbara y no hay de donde echar mano... asi es simplemente pa la quiebra...

que triste esa noticia vos, pero en si hay negocios que pasan de ser rentables a no funcionar mas, y eso es lo que pasa con los cafe internet...

ADL
28-Dec-2012, 19:46
El putero quebro por que tu mama abrio uno ala par , y como esta cholca la bieja pisada y cobraba 5Q por mamada , me chingo .


que huevos que ni porque tu hija de gratis cogia te funciono el negocio vos :rvm: ni modo ahora pone a tu nieta quizas levanta el negocio añslkfjasdlkfj :baboso:



PD: :word: como dijo el compañero anteriormente, de los negocios que fracasaron se aprende bastante, yo perdi una 3ra parte al menos no fue la inversion entera :rvm:

Chelero
28-Dec-2012, 19:56
pues no, pero que raro que tu putero no te dio bola :huh: tu hija se ve que da bastante entrada economica ñaslkdfjañsldkfjañsdlkfjañsdlkfjasdf :beso:




:risakk: ñaklsjdkñlasjdklajsñldk

mago502
28-Dec-2012, 20:01
Pasa la receta y yo le entro :si:

No acostumbro ser envidioso, pero esta receta me llevó bastante tiempo de experimentacion e investigacion (mi rollo es lo electrico, imaginate que hacia yo inventando una mantequilla de ajo...) sino, con gusto.

Por qué ya no la volviste a producir?:huh:
1. por dejado
2. porque ya no te pidieron por haberte desaparecido
3. las 2 anteriores son correctas

1. por dejado. mas claro imposible.
con decirte que hasta la fecha a veces llego a una tienda a comprar algo, y me dicen: -usté es el de las matequillas va? mire yo quiero que me traiga, la gente como pregunta...

y no has pensado asociarte?

Nope, si ganas, ganas la mitad; si perdes, perdes el doble... pero si alguien me ofrece un buen trato, al menos si lo consideraria y quiza lo haria...


ahh alli si fue dejadez vos, y aparte pues no buscar ayuda, se entiende que por estar iniciando no podias pagar sueldo pero mas de alguien aparecia que se queria ganar sus centavos.


Como les dije anteriormente, pura dejadez.
Y si, habia pensado en entrenar a alguien con la produccion y dedicarme yo a andar cotorreando en las calles, pero eso era para la semana en que regresara de mis vacaciones... con decirte que hasta mis meros cuates me siguen puteando que como solte ese negocio...

Quiza al rato y regreso a las andadas con la mantequilla...

jorgais
28-Dec-2012, 20:08
Para que un negocio tenga exito la frase que ponen en los carteles de las abarroterias deberia ser Algo que se cumpla al pie de la letra. No fio porque pierdo lo mio

Hace como 3 años, mi viejo se quedo sin trabajo, y para poder pagar los gastos, fue a comprar 4 cajas de ropa y zapatos surtido, (Vestidos, Blusas, camisas, etc). para aprovechar la epoca navideña.

Empezamos a ir a ofrecer mercaderias en locales, pero como la gente ya tenia sus propios proveedores nos fue mal. Al ver que ahi nohabia mercado, decidimos irnos por Referencias de conocidos. y empezamos a dejar mercaderia en 4 o 5 lugares. y en como 2 lugares no tenian para ajustar porque estaban cortos para pagar salarios, Y les dijimos que cuando pasara la temporada alta que nos pasaran lo que faltaba. :onwen:

Para no hacerlas cansadas, siempre que ibamos a pedir el dinero que faltaba, mandaban a la hija a que nos fuera a atender, o al marido...

Tuvimos muy pocas ganancias, por andar de confiados con la gente.


Si van a empezar un Negocio, cuando este en funcionamiento NO DEN FIADO . :si:

ADL
28-Dec-2012, 20:09
Como les dije anteriormente, pura dejadez.
Y si, habia pensado en entrenar a alguien con la produccion y dedicarme yo a andar cotorreando en las calles, pero eso era para la semana en que regresara de mis vacaciones... con decirte que hasta mis meros cuates me siguen puteando que como solte ese negocio...

Quiza al rato y regreso a las andadas con la mantequilla...

si algun dia te animas y le vas a enseñar a alguien, mejor si patentizas todo, desde la receta hasta el nombre o que se yo, lo digo porque un cuate tiene un negocio bien rentable, tiene clientela de esa que jamas va a terminar cada 6 semanas le llegan clientes nuevos y siempre va a tener clientes nuevos hasta el fin de sus dias, pero cometio un error, le enseño a uno de sus cuates su chance, y vino el cuate y se independizo le robo la idea, y todo lo que vendia, y ahora se tienen que repartir los clientes, y no lo puede demandar porque no patentizo nada :rvm:

Ford350
28-Dec-2012, 20:40
mi experiencia fue que monte una blockera, nos fue bien al principio peeero.... no calculamos los costos a los dos siguientes meses y dimos literalmente.... nuestro bolsillo, los demás socios no estaban comprometidos con el rollo y ya no quisieron, y no pude sostener el proyecto yo solo, (habían buenos pedidos).
Si lo volvería a intentar? por supuesto, ahora ya se, eso es lo que cuenta, el conocimiento.
También forme una recicladora y me fue bien pero esa inversion es bien grande.(me fue bien, se gana bonito) ya tengo el teje y maneje de esa onda y no me dedico a eso :oscar2:

ALEJOMEN
28-Dec-2012, 21:18
mi experiencia fue que monte una blockera, nos fue bien al principio peeero.... no calculamos los costos a los dos siguientes meses y dimos literalmente.... nuestro bolsillo, los demás socios no estaban comprometidos con el rollo y ya no quisieron, y no pude sostener el proyecto yo solo, (habían buenos pedidos).
Si lo volvería a intentar? por supuesto, ahora ya se, eso es lo que cuenta, el conocimiento.
También forme una recicladora y me fue bien pero esa inversion es bien grande.(me fue bien, se gana bonito) ya tengo el teje y maneje de esa onda y no me dedico a eso :oscar2:

La recicladora de que?
Vos procesabas? O solo revendias?
Yo quisiera invertir en algo así :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

WICHORICARDO
28-Dec-2012, 21:30
de los errores se aprende

yo traje unas fundas para laptops en junio y me costo mucho moverlas

UWS
28-Dec-2012, 22:04
yo puse una pension en la florida y solo empezaron a llegar charas y mara a verga, solo perdidas, hasta me tocaba darle verga a los bolos necios, mi error fue desesperarme al ver que no llegava clientela empece a darle servicio a gente mierda, y eso fue lo que me pizo ahora gracias a dios me va bien tengo buenos clientes en el hotel. hasta paisanos de velmax llegan...

ahorita estoy con un hotel nuevo espero que me valla bien por las experiencias aprendidas de los errores se aprende...

acha0077
28-Dec-2012, 22:12
Un cafe en la antigua.... era mas clavos que otra cosa... se vendio y desde ese dia se vino para abajo, una parte por &cafe y la otra por mala administración.

Ivan327
28-Dec-2012, 22:19
Café Internet, cuando lo empecé era el único y como a los 3 meses apareció el primero, luego el 2o. y así hasta llegar a ser 5 en un área menor a 1.5Km cuadrados.

Helios
28-Dec-2012, 23:56
A los 17 a;os levantaba textos... mmm no era malo el chance eso si cansado, me salia para comprar par de libros de la U y hartazon chatarra jajaa

Luego me volvi tecnico en compu... no iba tan mal salia chancesitos que sacaban lo extra para gustitos y libros... deje esa mierda por el estudio y tiempo... pardalelo a esto desarrollaba sistemitas no me iba tan mal, pero los usuarios son una mierda.... me canse y deje el freelance

Fui parte de la mediocridad, desgraciadamente, haciendo proyectos a la mara ajena a sistemas, y pues iba maso... pero esto no cuenta o no tiene peso en tu CV al final.

Con un cuate nos asociamos en la venta, reparacion etc de compus... el mercado estaba saturado hasta la mierda.... y ya no era llamativo... aparte que aquel empezo a vender por su cuenta y no reportaba... toncs mejor corte la relacion negocio y mejor seugui con la amistad....

Tuve un internet... que duro como 6 meses, solo salia para los gastos ni a putas levantaba... a parte que lo deje en manos del socio y se comia todo lo que entraba skfaksdfkfajsdsjaldfljsfd... mejor le vendi el equipo.... no duro ni 3 meses...

Despues de eso me volvi oficinerito... pase un tiempo "conforme" con eso, pero ahorita quiero volver a poner algo mio, sea de lo que sea, como alternativa al chance de oficinero... ya veremos....

Y como conclusion o leccion> NUNCA MAS VUELVO A PONER UN PUTO CAFE INTERNET, Y NUNCA MAS VUELVO A CONFIAR EN LA GENTE POR MUY CUATE QUE SEA.

josejnr_666
29-Dec-2012, 00:20
Yo falle con un café internet, era chiquito pero se daba buen servicio y tenia buenos clientes, me confie y deje de llegar, solo llegaba los fines de semana, y mi socio era un vicioso con World of worcrft, no atendia bien y quebro esa mierda.

Lo bueno es que no perdi y la experiencia de no confiar en NADIE.

olderrunners
29-Dec-2012, 00:37
hace unos meses abri un taller me asocie con un familiar que si sabe de mecanica, yo inverti y aquel puso mano de obra todo iba a las mil maravillas ibamos con las ganancias aquel 60 y yo 40 como siempre le entro la codicia del 100% y me acalambro con toda la herramienta, solo snap on y escanner y un chingo de cosas mas la inversion fue de 60k resulto que se queria quedar el solito con el local despues del supuesto robo pero le dije :nono2: ninguno se queda esta mierda se cierra :alegar2: despues me fije que la confianza no va con los negocios.

Kensei
29-Dec-2012, 00:57
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

Haber haber hablemos de negocios :si:

Ford350
29-Dec-2012, 07:51
La recicladora de que?
Vos procesabas? O solo revendias?
Yo quisiera invertir en algo así :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Solamente revendía, mi intención era llenar un furgón para exportar el producto (metales no ferrosos, ahi si se mira el billete $$$$$), el producto me llegaba a diario pues nos dedicamos a la recolección de basura, me gaste 80K y no le llegue :rvm: me faltaron como 40K, de haber seguido la meto cuadrada.
Lo fuerte ahora para reciclar es el PET, aunque hay que procesarlo para venderlo bonito, creeme que vale la pena la inversión, ademas de ser menor que para comprar metales.
La basura nunca se acaba! siempre habrá producto.

ALEJOMEN
29-Dec-2012, 08:15
Solamente revendía, mi intención era llenar un furgón para exportar el producto (metales no ferrosos, ahi si se mira el billete $$$$$), el producto me llegaba a diario pues nos dedicamos a la recolección de basura, me gaste 80K y no le llegue :rvm: me faltaron como 40K, de haber seguido la meto cuadrada.
Lo fuerte ahora para reciclar es el PET, aunque hay que procesarlo para venderlo bonito, creeme que vale la pena la inversión, ademas de ser menor que para comprar metales.
La basura nunca se acaba! siempre habrá producto.

A mi me interesa eso, siempre quise ver cuánto se paga por libra o quintal, y como se procesa el pet? Se muele sin importar colores y cuantas recicladas tuvo? O se clasifica antes?
Y hay cartera de compradores constantes?
Todo eso me llama la atención :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Benyi
29-Dec-2012, 08:57
A mi me interesa eso, siempre quise ver cuánto se paga por libra o quintal, y como se procesa el pet? Se muele sin importar colores y cuantas recicladas tuvo? O se clasifica antes?
Y hay cartera de compradores constantes?
Todo eso me llama la atención :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2


Ojala respondan pues es muy interesante!!!

danitoxgc
29-Dec-2012, 09:44
Yo tenia taller de enderezado pero lo cerre porque la competencia cobraba muy barato y tenia que abaratar yo sin sacrificar calidad que era por lo que me buscaban, tambien por tener un local caro con tal de no ser extorsionado por los mareros.

Y el error mas grande fue no ponerme un sueldo, todo lo que me caia lo hacia mierda y en los tiempos duros no habia fondos.

Ford350
29-Dec-2012, 09:47
A mi me interesa eso, siempre quise ver cuánto se paga por libra o quintal, y como se procesa el pet? Se muele sin importar colores y cuantas recicladas tuvo? O se clasifica antes?
Y hay cartera de compradores constantes?
Todo eso me llama la atención :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

el quintal de PET se esta comprando en la calle a un aproximado de 100.00 tukis (no estoy bien seguro pero por ahi anda), otra clase de plástico es mas barato.
Todo se lava y se muele por separado, el pet no se debe mezclar con otro tipo de plástico.
Si no estoy mal ahora lo estan exportando y parte se queda acá para la industria local.
Los precios de reventa y exportación si los desconozco, es de meterse a averiguar pues varian constantemente.
Hay que tener espacio para mantener el producto pues es mucho volumen.

interprete
29-Dec-2012, 09:58
Gracias a Dios todo lo que he hecho ha sido rentable... donde si fallé fue en una venta de perfumes. Me iba a meter a los puteros a ofrecer a las pepas y me empezó a ir bien, la cagada fue que empecé a regalar :risa: terminé regalando como 600 pesos solo en perfumes.

VOLTRON
29-Dec-2012, 10:09
Solamente revendía, mi intención era llenar un furgón para exportar el producto (metales no ferrosos, ahi si se mira el billete $$$$$), el producto me llegaba a diario pues nos dedicamos a la recolección de basura, me gaste 80K y no le llegue :rvm: me faltaron como 40K, de haber seguido la meto cuadrada.
Lo fuerte ahora para reciclar es el PET, aunque hay que procesarlo para venderlo bonito, creeme que vale la pena la inversión, ademas de ser menor que para comprar metales.
La basura nunca se acaba! siempre habrá producto.

A mi me interesa eso, siempre quise ver cuánto se paga por libra o quintal, y como se procesa el pet? Se muele sin importar colores y cuantas recicladas tuvo? O se clasifica antes?
Y hay cartera de compradores constantes?
Todo eso me llama la atención :si:

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

yo tambien tuve una recicladora, solo de materiales no ferrosos, aluminio, plomo, acero inox, etc. Se le gana bonito a veces un 100% la libra la compras a 3 por ejemplo y a vos te la compran casi a 6, la cerre precisamente como dice aquel, por espacio, y ademas me chocaron la camioneta ya no tenia como transportar.

Ford350
29-Dec-2012, 10:13
yo tambien tuve una recicladora, solo de materiales no ferrosos, aluminio, plomo, acero inox, etc. Se le gana bonito a veces un 100% la libra la compras a 3 por ejemplo y a vos te la compran casi a 6, la cerre precisamente como dice aquel, por espacio, y ademas me chocaron la camioneta ya no tenia como transportar.

exacto, eso es aquí, si lo exportas lo duplicas pero en dolare$$$$

CHONTE
29-Dec-2012, 10:45
disculpa la ignorancia... que es eso de dojo???
Un lugar donde se entrenar artes marciales :ok:

VOLTRON
29-Dec-2012, 10:49
exacto, eso es aquí, si lo exportas lo duplicas pero en dolare$$$$

:susto4: me estan dando ganas de regresar al negocio :diablo:

AroGuerra
29-Dec-2012, 10:55
yo cerre mi cafe internet por una mala ubicacion pero espero ponerlo de nuevo talves en mi casa no se pero todo depende de la ubicacion y no me iva tan mal, no me podia quejar yo era el jefe y todo deawevo dkaslkdjaskldjasdklasd

MAGO_DE_OZ
29-Dec-2012, 11:14
tuve un chupadero en la zona 1. todo era de ahuevo las ganancias eran bastante buenas.

hasta que empeze a tomar alli adentro, amanecia con los empleados tomando. :rvm: a veces saliamos a las 7 de la mañana bien bolos y el negocio empezo a tener numeros negativos. luego lo vendi porque ya empezaba a tomar todos los dias, practicamente de martes a domingo.

el negocio si dio bola, yo fui el que la cago

edgar
29-Dec-2012, 12:02
yo habia probado de vender y hacer de todo casi :risa1:
pero siempre habia tenido trabajo y el negocio era algo extra :bah:
pero cuando me case tenia unos ahorritos y dije bueno voy a tirarme al agua enserio y puse una pequeña distribuidora pero desde que empece no me fue muy bien :rvm:
tenia muy poco capital y siempre cuando vendia me pedian cosas que no tenia :maleado:
y me empezaron a pedir credito lo cual me descapitalizo y bueno dije al tiempo aqui voy para abajo y consegui chance :slap:
la verdad estaba chavo y con presion de nueva familia me ahueve y la verdad iba cabal no debiendo y subiendo clientela lo deje :(
despues al tiempo otra vez deje el chance por varias situaciones ademas de financieras y aqui estoy ya 2 años y medio con el negocito y gracias a Dios bien :puravida:

ktalan
29-Dec-2012, 15:05
Yo traje un par de carritos y se fueron me confie y traje mas de lo que podia mover y ahi los tuve ... Por la saturazion del mercado y ese fue mi final como importador de Vehiculos.. ñalksdjfañlsdfasdf...

Tuve un Cafe internet pero la delincuencia tuve que cerrarlo... y me iva bastante bien.

Vendi señal de internet via Wireless en mi colonia y sus alrededores... pero con la saturacion de los modems y la propagacion de las empresas de internet la verdad es que tambien fue muriendo poco a poco. El fuerte de este negocio era que yo no les ofrecia contrato a mis clientes y con los modems o telgua fijo su contratito de 18 meses.

Prove a vender zapatos de retorno... (son los que estan en usa en los mostradores no usados por personas sino solo para el aparador) y todo nitido cuando entras al mercado pero luego tenes que tener mucha plata para que la gente vea siempre novedades y te siga comprando. Aparte la Ubicacion es fundamental ya que tenes que estar donde haya mucha fluides de gente para que si no tenes mucho movimeinto de mercaderia siempre haya gente que te compre.

Vendi tomate por caja para una navidad.. ñalskdjfñasldfasdf... como dijo alguien por ahi he vendido de todo.

Lo mio es el soporte de informatica.... y ese a sido siempre mi fuente principal de ingresos y lo demas a sido algo adicional.

faus
29-Dec-2012, 15:22
La verdad aqui en Guatemala hay negocios que funcionan y la mara con su envidia y su poca originalidad hacen verga a otros,
una conocida de nosotros, empezo a vender tamales los dias sabados (hace como unos dos años) en esa colonia nadie vendia tamales, los primeros meses super bien le iba en su venta le quedaba buena ganacia, luego una vieja mierda de la par empezo a vender mas barato, a dos casas otra vieja, total se acabo el negocio de esta señora, opto por vender gelatinas y luego chocobananos, le empezo a ir super bien, a dos casas empezaron con el mismo negocio, puta empezo a hacer chiles rellenos, y que creen por arte de magia otras vecinas empezaron a vender chiles rellenos, jajajajaj ahora vayan a ver, ni chiles, ni tamales ni gelatinas ni chocos venden alli, la pura gana de chingar de la gente envidiosa...
dicho sea de paso a esta señora yo le alquilaba una casa...

Guayo
29-Dec-2012, 15:29
La cagada del 2012... A finales del año pasado, se me ocurrio poner a funcionar una idea de una pequeña fabrica de mantequilla de ajo. Una receta que yo conocia de una empresa tambien guatemalteca, pero modificada con bajo contenido en grasa y un sabor especial.

La puse a funcionar a principios de año, y no me fue nada mal, pero el problema es que yo hacia todo, desde comprar la materia prima, hasta repartir en la moto o en el carro...

Y a todo esto, cual fue la cagada del año? Un dia me desesperé, dije que me iba a tomar una semana libre, y hoy, despues de 9 meses, nunca mas volvi a producir mi mantequilla (que por cierto, tuvo una aceptacion mucho mayor, de lo que yo hubiera creido).

Viendo tu firma.... ¿No sería Tetrahidrocanabinol el ingrediente secreto? :oscar2:

zivic
29-Dec-2012, 15:36
La verdad aqui en Guatemala hay negocios que funcionan y la mara con su envidia y su poca originalidad hacen verga a otros,
una conocida de nosotros, empezo a vender tamales los dias sabados (hace como unos dos años) en esa colonia nadie vendia tamales, los primeros meses super bien le iba en su venta le quedaba buena ganacia, luego una vieja mierda de la par empezo a vender mas barato, a dos casas otra vieja, total se acabo el negocio de esta señora, opto por vender gelatinas y luego chocobananos, le empezo a ir super bien, a dos casas empezaron con el mismo negocio, puta empezo a hacer chiles rellenos, y que creen por arte de magia otras vecinas empezaron a vender chiles rellenos, jajajajaj ahora vayan a ver, ni chiles, ni tamales ni gelatinas ni chocos venden alli, la pura gana de chingar de la gente envidiosa...
dicho sea de paso a esta señora yo le alquilaba una casa...

si la gente envidiosa es una mierda, copia las mierdas y mal echas, cae mal ese tipo de gente, o los que crees tus cuates te hacen mierda el negocio

mago502
29-Dec-2012, 15:56
Haber haber hablemos de negocios :si:

Como dije anteriormente, ofertas puedo escuchar, y estoy en la opcion de considerarlas... (por PM!) Sin embargo, ahorita estoy montando un nuevo taller, a ver si no lo posteo aca en unos mese asdfasdfasdf pero vos dale, platiquemos y se ve que se hace.

Viendo tu firma.... ¿No sería Tetrahidrocanabinol el ingrediente secreto? :oscar2:

hahaha pues mis cuates me lo propusieron, pero no, no era ese el ingrediente secreto asdfasdfadfasdf

yuvinygd
29-Dec-2012, 16:01
igual resolvio su duda no? alskjdlakjsd


mucha y en venta de pollo y huevos alguien en un negocio de esos ? :adicto2:

Pues si tenes compradores y lo cuidas bien eso te puede dar dinero, mi papa tenia venta de huevos, tenia un monton de gallinas ponedoras, y al inicio le iba bien pero dejo de verlo seguido, un dia un animal mato una gallina, como solo le habia chupado la sangre y comido las tripas se la vendio barata a los indios que le cuidaban el corral, desde ese dia aparecian gallinas con la cabeza apachada o muertas "extrañamente", pinches indios quebraron el negocio por chuchos.

fxsurf
29-Dec-2012, 17:12
yo tengo un cafe internet y estoy dando patadas de ahogado :'(

calisto2020
29-Dec-2012, 18:01
yo tengo un cafe internet y estoy dando patadas de ahogado :'(

no sos el unico... la verdad en todos lados.. ya que la competencia es demasiada y ya no muchos usan el servicio...

yo recuerdo que cuando empece a trabajar con computadoras Muchos tecnicos quer conoci cobrabamos hasta Q400.00 por formatear una pc.. ahora hay mara que lo hace por Q50.00 pesos aunquesea mal echo pero lo hacen y se cagaron en el negocio...

y a la gente le da igual si se la dejan mal o sin drivers entre otras cosas les pela lo que les gusta es lo barato.. pero me ha tocado atender compus que las han dejado mal pero mi chance y lo que yo se si no lo regalo...

fuck ley de la oferta y la demanda :b6:

natasnemi
29-Dec-2012, 19:09
como que eso del internet si ya no esta dando mucho :rvm:
yo tambien puse uno hace mas de 5 años y aun lo tengo pues aun va reglar :jkim: pero en unas cuantas cuadras hay ya como 6 internet's aunque me ayuda u poco estar cerca de un colegio e instituto

como solo le habia chupado la sangre y comido las tripas se la vendio barata a los indios que le cuidaban el corral, desde ese dia aparecian gallinas con la cabeza apachada o muertas "extrañamente", pinches indios quebraron el negocio por chuchos.
:facepalm:

spider8202
29-Dec-2012, 19:37
La verdad aqui en Guatemala hay negocios que funcionan y la mara con su envidia y su poca originalidad hacen verga a otros,
una conocida de nosotros, empezo a vender tamales los dias sabados (hace como unos dos años) en esa colonia nadie vendia tamales, los primeros meses super bien le iba en su venta le quedaba buena ganacia, luego una vieja mierda de la par empezo a vender mas barato, a dos casas otra vieja, total se acabo el negocio de esta señora, opto por vender gelatinas y luego chocobananos, le empezo a ir super bien, a dos casas empezaron con el mismo negocio, puta empezo a hacer chiles rellenos, y que creen por arte de magia otras vecinas empezaron a vender chiles rellenos, jajajajaj ahora vayan a ver, ni chiles, ni tamales ni gelatinas ni chocos venden alli, la pura gana de chingar de la gente envidiosa...
dicho sea de paso a esta señora yo le alquilaba una casa...

Eso es bien cierto, la gente no puede ver que algo se esta vendiendo bien, que ya todos quieren poner lo mismo. Despues dan el culo, no aguantan, chingan al projimo y se salen, al final ni el mico ni la montera.

Darkwu33
29-Dec-2012, 20:04
venta de pinturas automotrices, los cacos nos dejaron silvando en la loma, llegaron con camion, y hasta los enderezadores llegaban a decir que si no les pasabamos unos 100 pesos por cada galon que compraban, iban a cortar la pintura y que el dueño llegara a reclamar :rvm:

una venta de paca, que al principio me fue bien despues descuide todo y a la verga aksdaslfjaslf

Superpower
29-Dec-2012, 20:42
Yo traje un par de carritos y se fueron me confie y traje mas de lo que podia mover y ahi los tuve ... Por la saturazion del mercado y ese fue mi final como importador de Vehiculos.. ñalksdjfañlsdfasdf...


Bastante similar!!!
Empece comprando carritos regulares de aqui y revendiendolos, ya luego me tire a importar, me fue regular al principio (solvente deudas y todo nitido) pero cayo el negocio con mucha competencia y ya no muy.. para ajuste de cuentas, me robaron un carro de los mas caros y alli me dejaron sentado!! di otro por abonos, me debian pisto etc
Traje unos cuantos mas pero ya no fue tan bien y luego ya no me capitalice.. :que2:

Black Hawk
29-Dec-2012, 21:08
Una armeria, cuando fue el cambio de la LAM bajo mucho la venta y ya no me pude nivelar.

faus
29-Dec-2012, 21:21
Miren jovenes, les cuento lo siguiente
lo que uds. dicen es muy cierto
hay veces uno empieza algo con tanto agrado y dedicacion
y por culpa de terceros, (mareros, ladrones, impuestos, incluso policias, etc) las cosas no funcionan, muchas veces la misma familia...

templentom
29-Dec-2012, 21:31
una Carniceria,,,, ya trabajaba en esoo cuando muy chavo aprendi bien conoci gente,, y pues decidi poner lo mio,,, inverti como 20k y llevaba 2 meses,, todo nitidoo,,, hasta que llegaros los joputas mareros y me saquearon esa onda,,, me dejaron en pura versh,,,, hasta endeudado quede ..


ahora quiero poner un mi cafe internet,, pero en un pueblito,,, ya lo tengo visto,, primero Dios se me hace,,, la verdad es que ahi toda la mara empieza a andar en el feisbuk lakjdflkajdf y ahi pueden estar las varas ,, piensoo no tirarme mucho al agua talvez con unas 4 maquinas haber que tall,,,

PD: hagamos negocios alkñdjflkajdkflja

Adriano
29-Dec-2012, 22:44
Hulugrun... lo que se puede ver es que casi el 50% de los negocios mueren porque la mara es dejada :alaputa:

el resto es por tranzas o por mareros.


Interesante que hubiera pasado si la mara hubiera tenido perseverancia.

fer5514
30-Dec-2012, 00:06
Pues si tenes compradores y lo cuidas bien eso te puede dar dinero, mi papa tenia venta de huevos, tenia un monton de gallinas ponedoras, y al inicio le iba bien pero dejo de verlo seguido, un dia un animal mato una gallina, como solo le habia chupado la sangre y comido las tripas se la vendio barata a los indios que le cuidaban el corral, desde ese dia aparecian gallinas con la cabeza apachada o muertas "extrañamente", pinches indios quebraron el negocio por chuchos.

Cómo le hacían con la alimentación? yo espero poner en marcha pronto mi negocio de gallina ponedora, peeeeero por el precio del concentrado solo número negativos me salen :yano:

MMpower
30-Dec-2012, 00:30
Deposito de abarrotes en la terminal se abrio en el 2001 y quebro en el 2011 quebro xq mi papa daba credito sin garantias, lo extorsionaba el viejo jueputa qje cuidaba y su medio hermano asia weveo :yano: perdi mi chance no tube pisto de tiempo laboral , perdi mi carro y me quede con deudas de 30k pero que ya estoy pagando poco a poco,

la verdad esl si da pisto pero sabiendolo manejar lo malo esque para iniciarlo se necesita mucho capital

chakpunknk
30-Dec-2012, 07:31
Es increible la cantidad de negocios que han fracasado por factores diferentes , unos por la mala competensia , otros por mala administracion en mi caso, otros por que tambien en su debido tiempo nos saquearon todo los ladrones hdp, a otros extorsionados, otros por tiempo en fin muchos hemos trabajado duro , pero al final muchos hemos fracasado por x o y razones. Creo que este trhead mas que decir que es un trhead de negocio que no funcionan sera un thread de ver realmente como es la situacion en guatemala. Ademas en lo peronal este trhead ha sido el mas interrs le he puesto yo , y eso es porque los que tienen exito en la vida son las personas que fracasan y se levantan ,tranquilo avefenixstyle jajshdbbs . Pero es cierto mucha hay que hecharle ganas en la vida animos para los que han fracasado una o dos veces, para los que estan empezando como buen chapin usted no se awueve, para los que estan pisados y piensan que ya no hay solucion, mucha en la vida siempre hay uno mas pisado que otro ahahdhjdxn triste pero es cierto. Asi que amigos, hechelen ganas este 2013 animos no se awueven , recuerden de los problemas que tenemos nos ayudan a superarnos y tomar mejores decisiones en la vida . LES deseo buenas bendiciones amigos animos y exitos. No se queden donde estan sino sigan siempre con ganas y a hecharle ganas en el 2013 saludos.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

gtfx
30-Dec-2012, 09:10
Una Pizzería....

Primero estaba asociado con la familia de mi esposa ... GRAN ERROR!!!... por no apegarnos a la idea original y alquilar un lugar mas grande y mas caro de lo previsto tuvimos que cerrar... deshacer la sociedad y casi que terminamos sin hablarnos .... ya con el tiempo se olvidó todo pero en el momento fue tenso....

Luego seguí yo solo con el negocio de la pizzería por como 2 años mas... pero es un negocio dificil, matado... hay que trabajar todos los días y mas en los días festivos, lo cual me dejaba poco tiempo para mi familia... las rentas altas y la gente que muchas veces no quieren probar lo que no es conocido..., el motorista que nunca faltan los clavos que lo tiraron o que choco algun carro (una vez perdió el control y se fue a estrellar en un carro que tenian 30 minutos de haberlo sacado de la agencia.... grrrr)

Al final tenía 2 pizzerías y ya me era complicado controlar que no me robaran y estaba cansado.... así que cerramos.... Aun tengo por ahi el Horno, amasadora, prensa y otros utensilios por si algun día con mas ganas y dinero puedo reabrirlo....

UWS
30-Dec-2012, 09:37
si la gente envidiosa es una mierda, copia las mierdas y mal echas, cae mal ese tipo de gente, o los que crees tus cuates te hacen mierda el negocio

las hacen malas pero las dan mas baratas y la mayoria lo que quiere es barato aunque no sirva lo que comen

shin_akuma
30-Dec-2012, 16:50
cuesta con los negocios

yo quiero abrir un mi negocio grande de venta de accesorios de informatica y mantennimiento de ocmputo.

vender compuntadoras ya no trae cuenta, se vende mas rapido un iphone 5 o un galaxy s3 que una desktop o portatil.

pero a ver que onda

faus
30-Dec-2012, 19:11
Es increible la cantidad de negocios que han fracasado por factores diferentes , unos por la mala competensia , otros por mala administracion en mi caso, otros por que tambien en su debido tiempo nos saquearon todo los ladrones hdp, a otros extorsionados, otros por tiempo en fin muchos hemos trabajado duro , pero al final muchos hemos fracasado por x o y razones. Creo que este trhead mas que decir que es un trhead de negocio que no funcionan sera un thread de ver realmente como es la situacion en guatemala. Ademas en lo peronal este trhead ha sido el mas interrs le he puesto yo , y eso es porque los que tienen exito en la vida son las personas que fracasan y se levantan ,tranquilo avefenixstyle jajshdbbs . Pero es cierto mucha hay que hecharle ganas en la vida animos para los que han fracasado una o dos veces, para los que estan empezando como buen chapin usted no se awueve, para los que estan pisados y piensan que ya no hay solucion, mucha en la vida siempre hay uno mas pisado que otro ahahdhjdxn triste pero es cierto. Asi que amigos, hechelen ganas este 2013 animos no se awueven , recuerden de los problemas que tenemos nos ayudan a superarnos y tomar mejores decisiones en la vida . LES deseo buenas bendiciones amigos animos y exitos. No se queden donde estan sino sigan siempre con ganas y a hecharle ganas en el 2013 saludos.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

igualmente te deseo bendiciones, y espero salgas adelante manito...

Una Pizzería....

Primero estaba asociado con la familia de mi esposa ... GRAN ERROR!!!... por no apegarnos a la idea original y alquilar un lugar mas grande y mas caro de lo previsto tuvimos que cerrar... deshacer la sociedad y casi que terminamos sin hablarnos .... ya con el tiempo se olvidó todo pero en el momento fue tenso....

Luego seguí yo solo con el negocio de la pizzería por como 2 años mas... pero es un negocio dificil, matado... hay que trabajar todos los días y mas en los días festivos, lo cual me dejaba poco tiempo para mi familia... las rentas altas y la gente que muchas veces no quieren probar lo que no es conocido..., el motorista que nunca faltan los clavos que lo tiraron o que choco algun carro (una vez perdió el control y se fue a estrellar en un carro que tenian 30 minutos de haberlo sacado de la agencia.... grrrr)

Al final tenía 2 pizzerías y ya me era complicado controlar que no me robaran y estaba cansado.... así que cerramos.... Aun tengo por ahi el Horno, amasadora, prensa y otros utensilios por si algun día con mas ganas y dinero puedo reabrirlo....

negocios entre familia como vos mismo lo dijiste, gran error...

Maldito
30-Dec-2012, 19:23
tema muy interesante... cuanto lamento los q perdieron sus negocios por los malditos ladrones y extorcionadores :powta:

alwall
30-Dec-2012, 19:30
Deposito de abarrotes en la terminal se abrio en el 2001 y quebro en el 2011 quebro xq mi papa daba credito sin garantias, lo extorsionaba el viejo jueputa qje cuidaba y su medio hermano asia weveo :yano: perdi mi chance no tube pisto de tiempo laboral , perdi mi carro y me quede con deudas de 30k pero que ya estoy pagando poco a poco,

la verdad esl si da pisto pero sabiendolo manejar lo malo esque para iniciarlo se necesita mucho capital

:powta: tu historia da mas tristeza que la mia :rvm:



Ya no me siento tan mal :risa:

luzHD
30-Dec-2012, 19:45
Negocio propio :si: la mera tos.
Con unos cuates le entramos a proyectos industriales, pero primero me desepere y busque trabajo porque tardaban mucho en aceptar las propuestas. Ellos lograron hacer un par y no les fue mal, hay que saber aguantar la temporada baja. Ya volveré a entrarle a esos chances.

Desde Android

metal-speed-demon
30-Dec-2012, 19:56
Que buen thread este, uno que es joven aprende bastante :si: Yo tengo mi negocio de diseño freelance que me sirve de vez en cuando, y cuando más lo necesito cuando me gradue espero trabajar para alguien un rato y poner mi empresa, y a poner en acción Todos los consejos que ponen ustedes.. :adorar:

Sent from my Desire HD using Tapatalk 2

Moyu2903
30-Dec-2012, 20:26
Yo tengo un salon de Videojuegos y pues la verdad no me va tan bien que se diga... Algo apenas sale para los pagos, aunque ahorita ya me va un poco mejor... Pero al principio estaba desesperado y hasta estuve apunto de vender todo y cerrar esa onda... Pero me aconsejaron que tuviera paciencia y ahi estamos probando suerte.. Primero Dios me va mejor este 2013

faus
30-Dec-2012, 20:41
pero lo que si me doy cuenta que miles de negocios no funciona, cafe internet, depositos, venta de ropa, venta de comida, chupaderos, etc..
como dijo alguien por alli, talvez si las personas aguantaran mas pues talvez los negocios se mantuvieran, pero tambien es cierto que hay veces hay necesidades tan grandes que las personas asi de facil no pueden esperar mas y deciden cerrar sus negocios y buscar trabajo en algun lugar

MURDOCK ELECTRONICS
30-Dec-2012, 21:01
Que Interezante los puntos de vista


Pero sólo ha hablado Mara que ha quebrado :asaber:

Algún otro que le halla ido bien ???

arieldvs
30-Dec-2012, 21:17
Que Interezante los puntos de vista


Pero sólo ha hablado Mara que ha quebrado :asaber:





sera porque el titulo del thread dice NEGOCIOS QUE NO FUNCIONARON


PD: mi señora madre en el 2004 adquirio un negocio una abarroteria y yo me he dado cuenta que para que funcione se necesita encomendarse a Dios y

1.- positivismo
2.- paciencia
3.- trabajar arduamente
4.- saber adeministrar bien el dinero
5.- y para poder sobre salir de todos los negocios se necesita
UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE :cheebs:

aunque tener negocio propio muchas veces deja limitantes, como no poder salir de paseo ya que si uno cierra el negocio uno o dos dias se esta perdiendo ingresos

slash87
30-Dec-2012, 21:20
Que Interezante los puntos de vista


Pero sólo ha hablado Mara que ha quebrado :asaber:

Algún otro que le halla ido bien ???

sera por que ese es el tema del traed, negocios que no funcionaron :si:

MURDOCK ELECTRONICS
30-Dec-2012, 21:33
sera por que ese es el tema del traed, negocios que no funcionaron :si:

Ah. No leí bien entos jaja

juanchoxcd
30-Dec-2012, 21:48
Deposito de abarrotes en la terminal se abrio en el 2001 y quebro en el 2011 quebro xq mi papa daba credito sin garantias, lo extorsionaba el viejo jueputa qje cuidaba y su medio hermano asia weveo :yano: perdi mi chance no tube pisto de tiempo laboral , perdi mi carro y me quede con deudas de 30k pero que ya estoy pagando poco a poco,

la verdad esl si da pisto pero sabiendolo manejar lo malo esque para iniciarlo se necesita mucho capital

Sin tiempo?
Que te robaste?

faus
31-Dec-2012, 00:00
un mi cuate en un negocio le paso lo siguiente,
invirtio 10 mil dolares en un contenedor de ajo, y cuando el contenedor entro a Guatemala tuvo problemas en papeleria, retuvieron el contenedor se descompuso el sistema del aire, y sencillamente el ajo se pudrio por el calor, dinero perdido...
ahora aquel tiene su negocio bien plantado, pero en ese negocio perdio dinero en puta...

TheUnknown
31-Dec-2012, 00:11
:oscar:

lobo32gt
31-Dec-2012, 00:22
:mongol: jfsdlkjañlfjkañsdfa

a vos como te ha ido bien con lo de las lucitas va 0te jfasñlfjkñal

Ah. No leí bien entos jaja

MURDOCK ELECTRONICS
31-Dec-2012, 00:40
:mongol: jfsdlkjañlfjkañsdfa

a vos como te ha ido bien con lo de las lucitas va 0te jfasñlfjkñal

Envidioso :powta:

Pero yo no trabajo solo de eso :oscar:

Hay un viejo dicho que dice así. "No hay que poner todos los huevos en una misma canasta ""

Si lo entendes calidad :si:
Además. El que nace para perico donde quiera es verde lajshdhhaka o

danyboy
31-Dec-2012, 01:00
mi mamá hace como 3 años pusó una pequeña tienda acá en la colonia, el negocio es matado porque tenía que estar de 7 de la mañana (para tener abierto para las mamás que dan desayuno y la refa de los patojos, el pan, etc), hasta las 9 o 10 de la noche (porque algunas tiendas de por acá las cerraban temprano), pero el problema que tuvo es que no la tenia muy surtida, además de buena onda como la mayoria de personas la conocían le empezaron a pedir fiado y ya no le pagaban, también porque muchas cosas (helados y chucherias) nos las comíamos nosotros mismos y al final ya era pura pérdida y tuvo que cerrar. El exito para tener tienda es tener tiempo, buena atención, precios competitivos, jámás dar fiado y tener variedad.

ragazzogt
31-Dec-2012, 02:21
El artículo de El periodico: Los guatemaltecos son muy emprendedores, pero deben enfrentar obstáculos burocráticos, tributarios, robos y extorsiones.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20121109/economia/220407/

Chelero
31-Dec-2012, 03:52
Coincidimos en que eso de dar fiado es la mejor forma de enemistarse con la gente y perder pisto :S hasta tienen el descaro de decir cosas como: "ud viene a cobrar teniendo" :que2:

ADL
31-Dec-2012, 07:22
esa onda de las extorciones es el punto de quiebra para la mayoria de chapines que con sudor ponen sus negocios :'rvm: a la mayoria les da cheles poner un negocio por miedo a extorciones :rvm:

chakpunknk
31-Dec-2012, 09:33
esa onda de las extorciones es el punto de quiebra para la mayoria de chapines que con sudor ponen sus negocios :'rvm: a la mayoria les da cheles poner un negocio por miedo a extorciones :rvm:

Eso es muy cierto . Extorciinestyle mareros que no tienen que hacer mas que chingar al pueblo . :maleado:

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

jkimgt
31-Dec-2012, 13:48
este anio traje cualquier cantidad de mercaderia, meti mi pisto en varias cosas que pensaba que podian redituar....

al final de cuentas los wiis fue lo que me salvo la temporada :adorar:, porque ni las camaras ni las alarmas, mucho menos el talegazal de relojes chinos que traje (si cerotes los traje no los compre en la 6ta askldjghakjlggag) se vendieron .... lo bueno es que aun tengo mercaderia, lo malo es que voy a terminar rematandola o vendiendola por puchitos, y asi no se siente ni mierda el pisto :rvm:

aparte, inverti dinero en 2 negocios diferentes, 2 cerotes diferentes, uno me estafo (se robo el pisto asi descaradamente), y el otro no ha dado ni pura verga... asi que por mi es pisto perdido :maleado:


pero asi son los biznes, cuando uno decide tomar esta "vida" de ser negociante, simplemente acepta que a veces se gana, a veces se pierde ,,, y que viva la vida :rockon:

jkimgt
31-Dec-2012, 13:58
Vendi señal de internet via Wireless en mi colonia y sus alrededores... pero con la saturacion de los modems y la propagacion de las empresas de internet la verdad es que tambien fue muriendo poco a poco. El fuerte de este negocio era que yo no les ofrecia contrato a mis clientes y con los modems o telgua fijo su contratito de 18 meses.



eso lo hacia yo en la colonia donde vivia antes, me fue tan bien que hasta me "expandi" a dos colonias cercanas, en buenos tiempos tenia 30 clientes fijos :adorar: era un bonito ingreso, eso por alla del 2000-2006 ,,, tenia tambien un cafe internet, ambas cosas combinadas si me dejaban pisto, que ahuevos era para pagar mis cuentas y como siempre fui bastante estupido para botar el dinero todo me lo gastaba en chingaderas adsgkljahlkgajglgasgadsdasgadsgd...

de hecho el negocio lo vendi a un vecino, cuando me di cuenta que empezaba a bajar, luego me mude y pues ahi lo deje, creo que ese negocio ya se murio, pero fue bueno en su tiempo....

es una de las cosas que uno tambien tiene que aprender, saber cuando un negocio va para arriba, meterle el acelerador y sacar lo mas posible, y cuando ya va decallendo no ser necio adsklgjahlgkgdsgas si ya va a morir adios, pasar a otra cosa, porque es mejor quedar tablas que empezar a perder pisto, o mas importante NO PERDER TIEMPO en un negocio muerto.


por ahi lei lo que puso murdock, es muy cierto tambien, nunca poner todos los huevos en la misma canasta, hay que diversificarse, comprar y vender se puede absolutamente cualquier cosa.

voltrex
31-Dec-2012, 13:59
vos y que relojes son????

jkimgt
31-Dec-2012, 14:07
vos y que relojes son????


http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=388061


compre un lote de 100, quedan como 70 :rvm: askldgjhaldskgjdgkasgasdg

Tavito
31-Dec-2012, 14:24
un cafe internet me estaba saliendo ya que no empezaba la temporada de estudio y si sacaba algo pero un par de HDP cacos me robaron todo el equipo

VOLTRON
31-Dec-2012, 14:36
eso lo hacia yo en la colonia donde vivia antes, me fue tan bien que hasta me "expandi" a dos colonias cercanas, en buenos tiempos tenia 30 clientes fijos :adorar: era un bonito ingreso, eso por alla del 2000-2006 ,,, tenia tambien un cafe internet, ambas cosas combinadas si me dejaban pisto, que ahuevos era para pagar mis cuentas y como siempre fui bastante estupido para botar el dinero todo me lo gastaba en chingaderas adsgkljahlkgajglgasgadsdasgadsgd...

de hecho el negocio lo vendi a un vecino, cuando me di cuenta que empezaba a bajar, luego me mude y pues ahi lo deje, creo que ese negocio ya se murio, pero fue bueno en su tiempo....

es una de las cosas que uno tambien tiene que aprender, saber cuando un negocio va para arriba, meterle el acelerador y sacar lo mas posible, y cuando ya va decallendo no ser necio adsklgjahlgkgdsgas si ya va a morir adios, pasar a otra cosa, porque es mejor quedar tablas que empezar a perder pisto, o mas importante NO PERDER TIEMPO en un negocio muerto.


por ahi lei lo que puso murdock, es muy cierto tambien, nunca poner todos los huevos en la misma canasta, hay que diversificarse, comprar y vender se puede absolutamente cualquier cosa.


vos y al fin hiciste negocio aquella CNC que me contaste ??

a13jo
31-Dec-2012, 14:52
para el concierto de metallica con un cuate hicimos unos diseños distintos en tela y hechuras, tenía plus porque dábamos un DVD y un pin, nos fue bien deahuevo, hasta nos copiaron el estilo sdksksls.

puse equipo para distribuir wifi y no me fue bien, mejor vendí el equipo y la pérdida no fue tan grande.
después haciendo páginas web aprendí y de vez en cuando sale alguna, me quede con el mantenimiento de un par.

traje zapatos y me fue dosque, también electrónicos, accesorios.

la clave creo que es hacer un estudio de mercado y no sólo confiar en el instinto.
todo producto o servicio sigue la curva normal, ósea de cero crece, se estabiliza y decae, lo único que la expande es la innovación, si uno se queda en algo esta muerto.

este 2013 espero hacerme de capital y asociarme dependiendo de la magnitud.
éxitos a todos!!

BURÄN
31-Dec-2012, 14:55
Un negocio de venta de Dulces por Mayor y Menor y Cosas para Fiestas Infantiles ... :si:

Mucho antes de poner la venta, el local que rentábamos, ya había sido usado obviamente, y las personas que estuvieron ahí ya tenia "fama" y "clientela" Y eso nos ayudo un talego :adorar:

Y las persona creían que nosotros eramos los anteriores :onwen:

todo nos iba muy bien .. :califa:

Peeeeeeeeeeeeeero como eramos 3 los inversores dos amigos y Yo, Uno de estos cerotes :cerote: se cago en Tooooooooodo, desesperado el pisado quería ganancias rápido y no mas inversión.. :rvm: y eso termino con el pequeño y en ese entonces rentable negocio ... :llanto2:

GTK!
31-Dec-2012, 15:48
De este año, sudaderos y camisetas de personajes fue la elección, caaagaaadaa: el producto ya estaba decayendo y mi canal de distribución no era el apropiado.

Resultado: Me quede con el lote casi entero, algunos los regale a la familia, otros los done, otros los vendí (casi que ni el 10%), y lo ultimo se fue como regalos navideños.

Esto lo saque bajo mi propia marca, y la idea era otro producto con el que ya me había ido bien, pero un día antes de comprar lo que era me ofrecieron este lote y dije deeeeemole viaje; lo que me dolio es que era el dinero de mi liquidación de donde estaba trabajando :rvm: .

Ahora no le voy a entrar a otro negocio hasta tenerlo bien estudiado y planificado, así como los huevos suficientes. Para mientras ahorrare y ahorrare, así como cultivar mi creatividad.

Irving
31-Dec-2012, 16:22
Los negocios que no funcionan son los "copycat". Por ejemplo, como Pinulito tiene muy buena aceptación ahora varios estan poniendo su venta de pollo frito. Y como un cuate empezó a vender carnitas y chicharrones el montón de gente empezó a hacer lo mismo, y lo que sucede es que cada vez son menos las ganancias de todos en general.

Otro negocio que dejó de funcionar fue uno que empecé en 1995, vendiendo líneas de celulares con Comcel, ganaba Q100 por cada línea y no dejaba mi día por menos de 5 líneas en ese entonces, empecé a traer celulares Nokia y me iba mucho mejor todavía, pero se saturó el mercado y dejó de ser negocio.

Guatemalo
31-Dec-2012, 16:57
cosas que NO aria para un negocio ahora.

NO inventir todo el billete.
No socios.
No dejar encargados.
NO familiares.

juanchoxcd
31-Dec-2012, 17:01
cosas que NO aria para un negocio ahora.

NO inventir todo el billete.
No socios.
No dejar encargados.
NO familiares.


No hijas putas
Te falto

daviman
01-Jan-2013, 17:24
Que buen tema...

Zapatos de retorno... al principio bien, pero saturé mi área de venta... lo cerré antes de empezar a perder.

Venta de ropa para dama... no me fue bien, cerré antes de empezar a perder.

Venta de cosméticos importados... una excesivamente corta temporada... cerré antes de empezar a perder :D

Hace 4 años empecé con mi empresa de asesoría en tecnología web, una buena inversión al principio en promoción, gente, etc... ha tenido sus altibajos y gracias a Dios ahí tengo mi cartera de clientes que van renovando año con año, pero claro, uno siempre quiere mas.

Ahora estoy viviendo en Chicago, tengo aquí un mes y me están picando las manos por ver qué negocio puedo inciar ya sea local o bien importarle chivas a gente de Guate :)

bincho
01-Jan-2013, 17:52
:llanto2:Yo vivo en el interior del pais,, revendia carros,, me hiba bien vendia como dos carros por mes y les ganaba entre 3mil a 5mil a los carritos pero no se porque no pude administrar bien este negocio,, una vez que compre un carro con clavos legales con ese carro perdi 7mil pesos y desde ahi me quedo algo de miedo con ese negocio y ya no segi y si me gustava

El Billy
02-Jan-2013, 09:06
Yo tuve una mi panel para transportar gente... Chulada...

Que chance más pizado... Una de competencia por el precio de la gran.. Donde la demás gente cobraba tan barato que sólo cobraba el diésel.. Competía en precio con pullman entonces no se logró, empece a tratar de aguantar precios y no se logró nada... La tuve que vender...

Ahora empece con la venta de carros a ver que tal con la voluntad de Dios


Sent from my iPhone using Tapatalk

Toretto
02-Jan-2013, 10:42
Yo tuve una mi panel para transportar gente... Chulada...

Que chance más pizado... Una de competencia por el precio de la gran.. Donde la demás gente cobraba tan barato que sólo cobraba el diésel.. Competía en precio con pullman entonces no se logró, empece a tratar de aguantar precios y no se logró nada... La tuve que vender...

Ahora empece con la venta de carros a ver que tal con la voluntad de Dios


Sent from my iPhone using Tapatalk

que ruta tenia tu panel pue vos?

Edpa
02-Jan-2013, 10:48
por ahi anda un tema de atencion al cliente muy interesante :si:

En mi opinion la comida es un excelente negocio :si:
pero regreso a lo mismo la atencion al cliente debe ser lo mejor, ya que esa es tu mejor tarjeta de presentacion, si algun empleado cocinera o x que trabajen con vos hace una mala cara, atiende mal a una persona, sea el negocio que sea no funciona, los clientes se van, ya no regresan y de ellos vive el mercado.

JhEr
02-Jan-2013, 10:49
hace unos años un negocio de arreglar compus y vender clones, dabamos servicio a colegios y oficinas con un cuate, hasta redes (cableado estructurado) le entrabamos... y el pisado se enamoro y no aguante la casaca solo y nadie me hizo huevos... almenos lo que se perdio fue la herramienta y no tanta feria pero fail!!!

lorocochapin
02-Jan-2013, 11:15
Esta me duele por mula.... fue falta de experiencia :mongol: hacía unas ondas de intranet, la chava quedó tan contenta que me dio más trabajo. Pronto estaba haciendo ondas para CRM de esa empresa (bastante grande por cierto) y pagaban bien y no me era tan matado. Y la cagué :llanto: aquí debí decir "YA NO", quedarme con lo que tenía o poner límites y condiciones :run:

Me dieron proyectos más pisados (eso no era problema) pero ya no tenía que verlos solo con ella sino con otros jefes de la organización, otros departamentos.... desordenado, se fue poniendo bieeeeeen pisado y no por lo técnico sino por lo administrativo: una gran perdedera de tiempo con los jefes cerotes. Parecía teléfono descompuesto esa mierda.


Luego me dio un proyecto bien grande.... pero ahi fue la cagada. Estaba un gerente de ventas, informática, administrativo, de proyectos, un cerotal. Como 7 jueputas para cambiar un foco y se la pasaron peleando por quién la tenía más grande........ ventas quería imponerse sobre informática, etc. puras luchas de poder y yo en medio....... Me pedían un cambio y pasaba una semana sin poder comenzar porque de los 7 pisados algún cerote no leyó el email y no había autorizado su parte. Por ellos mismos fui quedando mal y peor........ para más chingar como no era de la empresa sino externo: los de informática no me tragaban porque no les dieron el chance a ellos.

En la última reunión les saqué la madre a todos y quedé re mal.... :llanto: les dije que así nunca nadie iba a poder cumplirles porque ni siquiera se ponían de acuerdo.... decirle eso a un grupo de "gerentes"........ tronó mi freelance, era buen chance, bien pagado y nada matado para mi....

lorocochapin
02-Jan-2013, 11:19
El otro fue renderizado y edición de video... aquellos tiempos en que casi nadie tenía compu galletuda ni discos grandes, menos capturadora de video. Invertí y la mega tarjeta que mandé a traer daba clavos por compatibilidad a veces (IRQS, nada que tu plug and play como ahora), el procesador de la compu tenía un clavo que costó diagnosticar... comí caca, tronó el demo que tenía y no me dieron ganas de hacer otro... me quedé con una computadorona para hacer diseños... nada de edición ni renderizado, volaba pero gasté de más para eso. Me la pasé más tiempo chapuceándola que trabajando :rvm: pero por lo menos me sirvió para otras cosas :si:



ahora de comprar y vender he sido mero miedoso, las pocas veces que le he entrado ha sido en pequeño pero no le he perdido

MURDOCK ELECTRONICS
02-Jan-2013, 11:26
No sera porque el tema es: Negocios que no funcionaron..

aslkfjalskdjflaks

:repost: ya me habian putiado antes asñhgdsalñghñla

Kensei
02-Jan-2013, 11:29
:repost: ya me habian putiado antes asñhgdsalñghñla

jajaj cabal por eso borre mi respuesta jaja pero todavia te dio tiempo de verla lakjdlfjasldfjka

MURDOCK ELECTRONICS
02-Jan-2013, 11:30
jajaj cabal por eso borre mi respuesta jaja pero todavia te dio tiempo de verla lakjdlfjasldfjka


el tapatalk me aviso :oscar:

vcast
02-Jan-2013, 13:30
Una Pizzería....

Primero estaba asociado con la familia de mi esposa ... GRAN ERROR!!!... por no apegarnos a la idea original y alquilar un lugar mas grande y mas caro de lo previsto tuvimos que cerrar... deshacer la sociedad y casi que terminamos sin hablarnos .... ya con el tiempo se olvidó todo pero en el momento fue tenso....

Luego seguí yo solo con el negocio de la pizzería por como 2 años mas... pero es un negocio dificil, matado... hay que trabajar todos los días y mas en los días festivos, lo cual me dejaba poco tiempo para mi familia... las rentas altas y la gente que muchas veces no quieren probar lo que no es conocido..., el motorista que nunca faltan los clavos que lo tiraron o que choco algun carro (una vez perdió el control y se fue a estrellar en un carro que tenian 30 minutos de haberlo sacado de la agencia.... grrrr)

Al final tenía 2 pizzerías y ya me era complicado controlar que no me robaran y estaba cansado.... así que cerramos.... Aun tengo por ahi el Horno, amasadora, prensa y otros utensilios por si algun día con mas ganas y dinero puedo reabrirlo....


Donde tenias las pizzeria?

bgmmix
02-Jan-2013, 15:06
no hay otra cosa mejor que trabajar para uno mismo,

templentom
02-Jan-2013, 15:36
:adicto2:

Ford350
02-Jan-2013, 16:13
cosas que NO aria para un negocio ahora.

NO inventir todo el billete.
No socios.
No dejar encargados.
NO familiares.


Estas son reglas de oro para que camine un negocio para mi básicamente personal, grandes trabajos requieren de una sociedad a puro huevo a menos que uno tenga un gran gran capital.

ALEJOMEN
02-Jan-2013, 19:07
yo me lanse como independiente de construccion con prefabricados, junto con mi papa, me sali de mi chance porque no soportaba tener a 3 pizados diciendome que hacer y cada cosa era diferente siempre habia algo que no les gustaba porque el otro le gustaba otra onda etc.

me lance pero en el 2009 fue un mal año para la construccion, el hierro estaba hasta las nubes, no habia pisto nadie queria invertir mas porque por el gobierno del janano todos tenian miedo de descapitalizarse un poco...

asi que perdi mis ahorros porque solo con eso subsisti por 6 meses, luego regrese a trabajar a una asociacion y alli estoy actualmente, solo perdi mis ahorros en gas, comida, y otras cosillas, tube uno que otro trabajito pero nada para cubrir lo que me comi :rvm:

ahora eh querido lansarme al agua nuevamente pero estoy viendo en que :pensa: pero me quedo el miedo de no vender o no producir y comerme mis ahorros nuevamente :rvm: mientras estoy en meterme a bienes raices, por el momento tablas en todo pero es negocio a futuro osea en 10 años vere mi dinero regresar...

espero meterme en la comida, pero tendria que dejar de trabajar para darle full time, quisiera meterme a vender pacas tambien pero necesitaria un buen punto, almenos en la capital esta muy quemado ese negocio.
otra cosa es meterme a la agricultura cosa que me gustaria pero la inversion es de cientos de miles para poder producir y el dinero lo vere en un año si va bien.

enfin no se en que meterme aun, y mientras mas pienso mas viejo me pongo y mas se llenan el mercado :rvm:

este thread me esta ayudando un monton para saber a que mas meterme y que no hacer.... :si:

:adorar:

Aedx
02-Jan-2013, 20:11
Buen thread me lo lei enterito! Lastima la situacion! A ver que talito en el futuro!

faus
02-Jan-2013, 21:00
Jovenes tenemos que tener fe en este año 2013
la verdad yo estoy pensando entrar en el mundo de los negocios, pero como sinceramente de todo hay, tenemos que apostar a la calidad, buen servicio, amabilidad (en el negocio que sea)
que triste ver tanto negocio que ha fracazado...

cocaleca
02-Jan-2013, 22:49
:maycol: una coca porfa doñita.....

ADL
02-Jan-2013, 23:48
yo tengo algunos proyectos en mente, pero la verdad me da miedo eso de las extorciones :rvm: y con eso que ahora mandan a matar a la competencia :rvm:

altiplano
03-Jan-2013, 10:32
Por lo visto, leído y comentado. considero que todos hemos intentando algo para mejorar nuestra posición económica; sin embargo, la hemos cagado muy feo, puesto que nuestros negocios no levantaron vuelo como esperabamos. :b6:

A este respecto, e investigando un poco :adictoalf, me topé con un libro super interesante. de Robert Kiyosaki, que se titola, "El cuadrante del Flujo de efectivo", en donde pude enmarcar la situación de cada uno de nosotros, en lo que el libro denomina "Auto - empleados, trabajando para sí mismo".

Quiero compartir con ustedes este breve segmento de lectura, espero que le sea de utilidad y que despierte interés por aprender y mejorar, para los proyectos y negocios que pongan en marcha en el 2013.

para mayor info... enviar pm (libro :califa:)


Por: Robert Kiyosaki

El cuadrante del flujo del efectivo
De acuerdo con el autor, una persona puede obtener ingresos de una o más cuadrantes del flujo de efectivo que a continuación se detallan:
1. De un empleo
2. Autoempleados, trabajan para sí mismos
3. Dueño de negocio con sistema
4. Inversionistas
A continuación se desarrolla el punto numero 2, Autoempleados
En el cuadrante del flujo del efectivo de Autoempleados, se encuentran todas aquellas personas que han decidido ser sus propios jefes, los que han dejado sus empleos para independizarse y empezar su propio negocio, aquellos que buscan ser ellos mismos, sin permitir que nadie más determine cuánto deben ganar.
Aquí encontramos a los médicos, dentistas, contadores abogados, agentes de seguros, personas con diferentes profesiones y a los dueños de pequeños negocios como farmacias, ferreterías, guarderías, talleres mecánicos, de torno, papelerías, tiendas, etc., etc., etc.…
Para ellos lo más importante no es el dinero, sino el ser independientes, el ser libres y el hacer las cosas a su modo, y eso está muy bien; sin embargo, según la teoría de Robert Kiyosaki. El cuadrante del autoempleado es un cuadrante que ofrece más recompensas que el del empleado, pero al mismo tiempo, es el de mayor riesgo y el más difícil para triunfar que existe.
Esto es porque para tener éxito como auto empleado, tienes que trabajar mucho más fuerte, que en cualquier otro cuadrante, la razón del trabajo más fuerte y sufrir tanto, es porque tiene que hacer el trabajo que en una gran compañía, harían varios gerentes y empleados. El autoempleado, o el que trabaja para sí mismo, a menudo tiene que contestar los teléfonos ir a pagar las cuentas el mismo, hacer las compras de los materiales que faltan, realizar las ventas y visitar a los clientes (promover en negocio), atender a los clientes que llegan a comprar, hacer el trabajo de los empleados que no asistieron ese día, ver los problemas de la contabilidad y de la administración del negocio, y sin embargo, después de ese trabajo y de toda esa responsabilidad, son los últimos en cobrar, si es que quedó algo de utilidad., y esto es increíble, después de todo el trabajo que tuvieron que poner.
Kiyosaki dice que cada vez que alguien va a poner o iniciar su propio negocio, siente una gran consternación, porque ha visto a muchas personas invertir los ahorros de toda su vida, pedir prestados créditos muy caros para iniciar su propio negocio y después de 2 o 3 años de trabajar fuerte todos los días, para intentar tener éxito, el negocio no siempre funciona como esperaban, y además de perder los ahorros de toda su vida, terminan fuertemente endeudados.
La razones del porqué los negocios fracasan son muchas, y van desde la falta de experiencia, la falta de capital para reinvertir, o la falta de conocimientos administrativos. Pero la más común y la que más hace que los negocios se cierren es el hartazgo, el cansancio y la falta de energía para seguir adelante., porque después de muchos meses de trabajo, de sortear infinidad de problemas y de batallar con los empleados, se encuentran con que en muchas ocasiones ni siquiera hay utilidades, y entonces deciden tirar la toalla y cerrar el negocio.
Y para quienes deciden persistir, el panorama en algunos casos no es muy alentador, tendrán que levantarse muy temprano todos los días, ir a trabajar a su negocio 10 o 12 horas diarias y a veces los fines de semana y así durante todas las semanas, de todo el mes, de todo el año, y durante muchos años. Para tener un ingreso que a veces no es proporcional a las largas y arduas horas de trabajo realizado.
Pero en este cuadrante, también existen personas que triunfan y son aquellas que tienen la capacidad de crecer, para pasar de pequeño a gran negocio, y obtener excelentes negocios, o aquellos que levantan su negocio rápidamente, y en 2 o 3 años, cuando tiene más éxito, lo venden antes de que pueda decaer. Los demás tendrán que trabajar más que nadie, para obtener un ingreso apenas suficiente para vivir.
Otra cosa que es importante mencionar, que en este cuadrante, aunque una persona piense que es dueña de un negocio, realmente es dueña de un empleo, porque si él ella se va de vacaciones, el ingreso se va con él. Por ejemplo un médico, el médico pasa muchos años en la universidad y después tiene que pasar muchos años más practicando, hasta que está listo para trabajar. Entonces abre su consultorio, una persona como su paciente va con él, lo cura y ésta persona, el paciente, está contento y entonces lo recomienda con sus conocidos que lo van a ver. Casi siempre, el médico lo hace todo por sí mismo, el problema es que si el médico se va de vacaciones, también se va su ingreso. Entonces éste médico no es dueño de un negocio, el negocio es dueño de él.

Slacker
03-Jan-2013, 10:45
:rvm: ya ni a fifo respetan los ladrones... :maleado:


yo solo tuve la idea, pero no la lleve acabo por distintos asuntos :(, pensaba en una pequeña flota de taxis, obviamente empezaria con 1, con un chavo que me hace viajes de taxi por el chance, yo le daba el taxi y aquel que me diera la cuota, para ya despues ir creciendo comprar otro y otro hasta expanderme.....

aun lo quiero realizar pero tendra que esperar un tiempo más... :S

yo no te recomiendo taxi vos :(

por la siguienets razones:


1. MUUUUUCHO taxi ahora mano
2. CUEEEEEsta encontrar un buen piloto por muy conocido o familiar que sea
3. Muy peligroso


A mi papa le robaron un taxi que tenia quenunca aparecio perdio mas de 25k :powta:

ADL
03-Jan-2013, 11:17
Por lo visto, leído y comentado. considero que todos hemos intentando algo para mejorar nuestra posición económica; sin embargo, la hemos cagado muy feo, puesto que nuestros negocios no levantaron vuelo como esperabamos. :b6:

A este respecto, e investigando un poco :adictoalf, me topé con un libro super interesante. de Robert Kiyosaki, que se titola, "El cuadrante del Flujo de efectivo", en donde pude enmarcar la situación de cada uno de nosotros, en lo que el libro denomina "Auto - empleados, trabajando para sí mismo".

Quiero compartir con ustedes este breve segmento de lectura, espero que le sea de utilidad y que despierte interés por aprender y mejorar, para los proyectos y negocios que pongan en marcha en el 2013.

para mayor info... enviar pm (libro :califa:)


Por: Robert Kiyosaki

El cuadrante del flujo del efectivo
De acuerdo con el autor, una persona puede obtener ingresos de una o más cuadrantes del flujo de efectivo que a continuación se detallan:
1. De un empleo
2. Autoempleados, trabajan para sí mismos
3. Dueño de negocio con sistema
4. Inversionistas
A continuación se desarrolla el punto numero 2, Autoempleados
En el cuadrante del flujo del efectivo de Autoempleados, se encuentran todas aquellas personas que han decidido ser sus propios jefes, los que han dejado sus empleos para independizarse y empezar su propio negocio, aquellos que buscan ser ellos mismos, sin permitir que nadie más determine cuánto deben ganar.
Aquí encontramos a los médicos, dentistas, contadores abogados, agentes de seguros, personas con diferentes profesiones y a los dueños de pequeños negocios como farmacias, ferreterías, guarderías, talleres mecánicos, de torno, papelerías, tiendas, etc., etc., etc.…
Para ellos lo más importante no es el dinero, sino el ser independientes, el ser libres y el hacer las cosas a su modo, y eso está muy bien; sin embargo, según la teoría de Robert Kiyosaki. El cuadrante del autoempleado es un cuadrante que ofrece más recompensas que el del empleado, pero al mismo tiempo, es el de mayor riesgo y el más difícil para triunfar que existe.
Esto es porque para tener éxito como auto empleado, tienes que trabajar mucho más fuerte, que en cualquier otro cuadrante, la razón del trabajo más fuerte y sufrir tanto, es porque tiene que hacer el trabajo que en una gran compañía, harían varios gerentes y empleados. El autoempleado, o el que trabaja para sí mismo, a menudo tiene que contestar los teléfonos ir a pagar las cuentas el mismo, hacer las compras de los materiales que faltan, realizar las ventas y visitar a los clientes (promover en negocio), atender a los clientes que llegan a comprar, hacer el trabajo de los empleados que no asistieron ese día, ver los problemas de la contabilidad y de la administración del negocio, y sin embargo, después de ese trabajo y de toda esa responsabilidad, son los últimos en cobrar, si es que quedó algo de utilidad., y esto es increíble, después de todo el trabajo que tuvieron que poner.
Kiyosaki dice que cada vez que alguien va a poner o iniciar su propio negocio, siente una gran consternación, porque ha visto a muchas personas invertir los ahorros de toda su vida, pedir prestados créditos muy caros para iniciar su propio negocio y después de 2 o 3 años de trabajar fuerte todos los días, para intentar tener éxito, el negocio no siempre funciona como esperaban, y además de perder los ahorros de toda su vida, terminan fuertemente endeudados.
La razones del porqué los negocios fracasan son muchas, y van desde la falta de experiencia, la falta de capital para reinvertir, o la falta de conocimientos administrativos. Pero la más común y la que más hace que los negocios se cierren es el hartazgo, el cansancio y la falta de energía para seguir adelante., porque después de muchos meses de trabajo, de sortear infinidad de problemas y de batallar con los empleados, se encuentran con que en muchas ocasiones ni siquiera hay utilidades, y entonces deciden tirar la toalla y cerrar el negocio.
Y para quienes deciden persistir, el panorama en algunos casos no es muy alentador, tendrán que levantarse muy temprano todos los días, ir a trabajar a su negocio 10 o 12 horas diarias y a veces los fines de semana y así durante todas las semanas, de todo el mes, de todo el año, y durante muchos años. Para tener un ingreso que a veces no es proporcional a las largas y arduas horas de trabajo realizado.
Pero en este cuadrante, también existen personas que triunfan y son aquellas que tienen la capacidad de crecer, para pasar de pequeño a gran negocio, y obtener excelentes negocios, o aquellos que levantan su negocio rápidamente, y en 2 o 3 años, cuando tiene más éxito, lo venden antes de que pueda decaer. Los demás tendrán que trabajar más que nadie, para obtener un ingreso apenas suficiente para vivir.
Otra cosa que es importante mencionar, que en este cuadrante, aunque una persona piense que es dueña de un negocio, realmente es dueña de un empleo, porque si él ella se va de vacaciones, el ingreso se va con él. Por ejemplo un médico, el médico pasa muchos años en la universidad y después tiene que pasar muchos años más practicando, hasta que está listo para trabajar. Entonces abre su consultorio, una persona como su paciente va con él, lo cura y ésta persona, el paciente, está contento y entonces lo recomienda con sus conocidos que lo van a ver. Casi siempre, el médico lo hace todo por sí mismo, el problema es que si el médico se va de vacaciones, también se va su ingreso. Entonces éste médico no es dueño de un negocio, el negocio es dueño de él.
mi escritor favorito :si: junto a John C. Maxwell tengo como 10 libros de cada uno :adorar:

Slacker
03-Jan-2013, 11:31
Miren Mucha!

Quieren saber unos puntos Claves para poder tener un negocio que de? :run3:

1. Tiene que ser algo que a USTEDES les facine.
Porque? Porque si empieza a ir mal le van hacer huevos:puravida:
porque es algo que a ustedes les apasiona.

El ERROR mas grande de la gente es decir: "Ese negocio da pisto, voy a ponerlo" sin saber ni como se maneja ese tipo de negocios, sin que le guste lo que va hacer, entre muchas otras cosas que no me voy a meter de lleno porque son Q50 por hora jaklsdjalsdas

2. Un PRODUCTO nuevo en un mercado ya conocido.


3. Un Producto nuevo en un NUEVO Mercado.



El error de muchos otros es poner un Producto que YA existe sin ofrecer algo inovador. La idea es inovacion, algo nuevo algo que la mara no sabe y si quede :baba: cuando sepa de ello.

4. El ENEMIGO MAS COMUN de su producto o Negocio es el Factor "Reemplazo". Ejemplo:

Yo trabajo en un call center verdad, y un dia estaba almorzando en la zona 10 en el 5to nivel y Lacafeteria da la vista hacia el Parqueo. Y estaba yo almorzando y vi a TODOS esos carros bajo el sol y dije yo " PWTA!!!! ya se que voy a poner!!! Me dije a mi mismo "mimismo cuantos parqueos publicos hay en Guatemala? Y cuantos carros se arruinan por tanto sol y lluvia"

Dije voy a traer o mandar hacer Covertores que protegan de SOLy LLUVIA a un precio accesible....

Hasta que mi jefe me bajo de la nube....

Factor REEMPLAZO: que en este caso era: cera que protege de sol, Parqueo bajo techo que ES MUCHO MAS CARO.....y lo mas importante GENTE HUEVONA.....


Entonces mi error aki era que ya habia un producto que Sustituia a el MIO :apurate:

Entonces ahi me di cuenta que si mi cuate no me hubiera dicho esto la hubiera CAGADO porque estaba a punto de hacerlo ya tenia todo planiado :queasco::queasco:



Y lo otra cosa que falta es
5. Encuesta de mercado o no se como se dice en espanol ahskdhask me lo aprendi todo en ingles.

Pero lo que pasa es hacer encuestas por todas partes a la gente:

Pagaria por esto?
Tendria uso para usted? ejemplos verdad

la cosas es preguntarle a la gente a la que se le va vender el producto si les parece, que opinan, que les parece.....

TODO...


y lo ultimo es
6. publicidad:

ESTO ES MEGA importante tambien...

todo es importante....:idea::idea:


bueno pues culeys....
Q50 por cada uno ahksdaskdaskdhkas

piensen en todo esto antes de poner un negocio...

no entre a detalle pero hay muchas otras cosas que pensar antes de poner negocio


si despues de todo esto tienen un resultado positivo estan echos con su negocio.....

aunque tambien depende los resultados para decir que si va dar...porque el resultado tiene que ser sumamente alto...

Axeelm
03-Jan-2013, 12:46
muy buen Tema, les dejo este video relacionado con el tema, vean ..
http://youtu.be/Uf2Z20Sr78U

Slacker
03-Jan-2013, 14:59
muy buen Tema, les dejo este video relacionado con el tema, vean ..
http://youtu.be/Uf2Z20Sr78U

despues de ver este video voy agarrar una diciplina de chino -.- :clap::clap:

ahi les cuento en 10 años :aaay:

jex77
04-Feb-2013, 19:49
no había leído todo el tema pero esta muy interesante para todos aquellos que queremos emprender un negocio.

erick185
04-Feb-2013, 22:14
eso de la familia es muy cierto, entre familia el negocio no va......
mas cuando se descuida,........
.....
Una cosa muy importante, para los que les gusta producir productos, me he dado cuenta que cuando un proveedor empieza a distribuir sus productos en casi todo el mercado y en todas las tiendas que encuentre a veces no es lo mejor.........
esto debido a que el mercado se estanca, cuando un proveedor llega, y brinda un producto a buen precio, es recomendable que busque distribuir el producto en tiendas que no esten en la misma area, esto para que los vendedores puedan competir.

******************
espero que me respondan:
actualmente estoy estudiando, mi papa tiene 3 tiendas, la cual yo administro una, pero a veces me pongo a pensar si vale la pena irse a trabajar a otro lado a que estar en el negocio familiar?,,... de alguna u otra manera mis hermanos y yo tendremos que quedar al frente,...... por lo que veo ilogico irme a otro lugar a trabajar,... a veces me pasa esto por la mente :huh:

elfenmav
04-Feb-2013, 23:19
Bueno tenía una franquicia de una cadena farmacéuticos, me iba bien y me dio por poner otra , cagada la puse muy lejos y me Esta matando la otra , me urge un local en la Capital por si tienen sugerencias bienvenidas

juanjom3
04-Feb-2013, 23:30
1er negocio:

Empece con un car wash a domicilio, mas o menos por el 2007, tenia micamioneta, 2 aspiradoras, 2 hidrolavadoras, mande a hacer 1000 volantes y los ditribui cerca de la casa, compre ceras,shampoo, etc, contraté a 2 chatios, lavaba alrededor de 8 a 10 carros diarios, me iba bastante bien por lo menos pagaba la U, al chatio, recupere mi inversión la cual nofue mucha, pero lamentablemente 6 meses después de un uso diario y por no comprar el equipo adecuado, en un día se fueron las 2 aspiradoras, 1 hidrolavadora se le fue un engranaje y para ajuste de cuentas, se me arruinó la bomba de gasolina de la camioneta. La reparación me salía muy cara de todo, y me descapitalizaba, asi que decidí cerrar.

2 Negocio:

Pusimos un negocio con una amiga de venta de ceras, desinfectantes, todo empezo muy bien, ella era inegiera Quimica, por lo tanto ella hacia el revoltijo y yo me dedicaba a comprar los botes plasticos, stickers y publicidad, logramos entrar a Pais, solicitaron mucho producto pero con crédito 60 días y ahi me pisaron, a parte mi amiga se caso y se fue a vivir lejos y no le puso mas coco al asunto.

3er negocio:

abrimos con mis hermanas un negocio de eventos infantiles, como ingreso extra, se compraron maquinas nuevas, poporopos, algonodes, nachos, hot dogs, manzanas acarameladas, etc, equipo completamente profesional, limpieza, a parte que nosotros mismos antendiamos el negocio, otorgando un excelente servicio al cliente, nos ha ido bien, pero la gente ya no esta para gastar en esos extras en una fiesta infantil por lo tanto este negocio va en caida, ya se recuperó lo invertido, pero con mas dinero puede volverse a levantar.

juanchoxcd
04-Feb-2013, 23:54
1er negocio:

Empece con un car wash a domicilio, mas o menos por el 2007, tenia micamioneta, 2 aspiradoras, 2 hidrolavadoras, mande a hacer 1000 volantes y los ditribui cerca de la casa, compre ceras,shampoo, etc, contraté a 2 chatios, lavaba alrededor de 8 a 10 carros diarios, me iba bastante bien por lo menos pagaba la U, al chatio, recupere mi inversión la cual nofue mucha, pero lamentablemente 6 meses después de un uso diario y por no comprar el equipo adecuado, en un día se fueron las 2 aspiradoras, 1 hidrolavadora se le fue un engranaje y para ajuste de cuentas, se me arruinó la bomba de gasolina de la camioneta. La reparación me salía muy cara de todo, y me descapitalizaba, asi que decidí cerrar.

2 Negocio:

Pusimos un negocio con una amiga de venta de ceras, desinfectantes, todo empezo muy bien, ella era inegiera Quimica, por lo tanto ella hacia el revoltijo y yo me dedicaba a comprar los botes plasticos, stickers y publicidad, logramos entrar a Pais, solicitaron mucho producto pero con crédito 60 días y ahi me pisaron, a parte mi amiga se caso y se fue a vivir lejos y no le puso mas coco al asunto.

3er negocio:

abrimos con mis hermanas un negocio de eventos infantiles, como ingreso extra, se compraron maquinas nuevas, poporopos, algonodes, nachos, hot dogs, manzanas acarameladas, etc, equipo completamente profesional, limpieza, a parte que nosotros mismos antendiamos el negocio, otorgando un excelente servicio al cliente, nos ha ido bien, pero la gente ya no esta para gastar en esos extras en una fiesta infantil por lo tanto este negocio va en caida, ya se recuperó lo invertido, pero con mas dinero puede volverse a levantar.


En el relato 2 tu amiga en lugar de abrir mas mercado abrió las piernas y eso la cagosnsndjdnd

Rana-Rene
05-Feb-2013, 00:02
Este thread es muy util por que te ayuda a conocer errores de otros y evitar cometerlos :si:

Alberto-GT
05-Feb-2013, 00:05
Negocio que nunca va a dejar de funcionar....


MOTEL. People gotta fuck! :cheebs:

david_0016
05-Feb-2013, 06:55
yo tengo pensado cuando termine de estudiar electromecanica automotriz poner un mi negocio de compra venta de componentes electricos del automovil, instalacion de car audio, reparacion del sistema electrico y cosas asi, con servicio a domicilio.

habrr como me va

xvoltiox
05-Feb-2013, 08:03
Negocio que nunca va a dejar de funcionar....


MOTEL. People gotta fuck! :cheebs:

fijate que yo trabajo para una red de moteles y están bajando un verrrrgo porque casi que en cada esquina están abriendo uno

AlphaSigma
06-Feb-2013, 22:08
Hace varios años junto con mi esposa metimos capital para un negocio que nos propuso una amiga: una libreria en un local de calle entre colonias en un area bastante transitada. Pensando en que como chingan los colegios a los alumnos todo el tiempo con pedir material para cualquier babosada de un dia para otro, nos parecio buena idea.

El local ya lo tenia nuestra cuata y ella y mi mujer se encargaron de buscar los proveedores, amueblar el local, contratar dos dependientas , etc.etc. Yo la verdad solo di la plata. Arranco la libreria y le empezo a ir bien. A los 6 meses estaba vendiendo mas de lo que hubieramos pensado. Nuestra amiga iba a supervisar casi todos los dias y mi mujer iba por lo menos una vez por semana, por su trabajo y los nenes no podia ir mas. Pero en eso, faltando poco para cumplir el año, el papa de nuestra socia se enfermo de gravedad en el extranjero y ella se fue para alla. Mi esposa trato de ir a supervisar mas seguido, pero igual solo podia ir por un par de horas. Entonces pasadito el año de haber abierto, la venta empezo a disminuir. Nos parecio extraño pero las empleadas decian que la gente mucho preguntaba pero no compraba. Mi esposa puso ofertas,pero tampoco subio la venta.

Ya los numeros de la libreria llegaron a rojo unos meses mas tarde. Total que con el tiempo nos dimos cuenta lo que estaba pasando: las hdp's de las empleadas compraban su propio producto por aparte, lo ponian a exhibir en la libreria, lo promovian mas que lo que ya estaba, y lo vendian. Y nuestro producto casi nada por supuesto! :yano:

Asi que eso y el hecho de que la socia decidio no seguir con el negocio (de ella era el local) por los problemas de salud de su papa, hizo que decidieramos cerrar. Afortunadamente no perdimos mucho dinero porque la venta habia sido buena antes. Pero fue decepcionante y algo aprendimos: "Solo a ojo del dueño, el ganado engorda." Consejo sano que muchos de uds. ya saben pero que no esta de mas repetir! :si:

david_0016
06-Feb-2013, 22:13
Hace varios años junto con mi esposa metimos capital para un negocio que nos propuso una amiga: una libreria en un local de calle entre colonias en un area bastante transitada. Pensando en que como chingan los colegios a los alumnos todo el tiempo con pedir material para cualquier babosada de un dia para otro, nos parecio buena idea.

El local ya lo tenia nuestra cuata y ella y mi mujer se encargaron de buscar los proveedores, amueblar el local, contratar dos dependientas , etc.etc. Yo la verdad solo di la plata. Arranco la libreria y le empezo a ir bien. A los 6 meses estaba vendiendo mas de lo que hubieramos pensado. Nuestra amiga iba a supervisar casi todos los dias y mi mujer iba por lo menos una vez por semana, por su trabajo y los nenes no podia ir mas. Pero en eso, faltando poco para cumplir el año, el papa de nuestra socia se enfermo de gravedad en el extranjero y ella se fue para alla. Mi esposa trato de ir a supervisar mas seguido, pero igual solo podia ir por un par de horas. Entonces pasadito el año de haber abierto, la venta empezo a disminuir. Nos parecio extraño pero las empleadas decian que la gente mucho preguntaba pero no compraba. Mi esposa puso ofertas,pero tampoco subio la venta.

Ya los numeros de la libreria llegaron a rojo unos meses mas tarde. Total que con el tiempo nos dimos cuenta lo que estaba pasando: las hdp's de las empleadas compraban su propio producto por aparte, lo ponian a exhibir en la libreria, lo promovian mas que lo que ya estaba, y lo vendian. Y nuestro producto casi nada por supuesto! :yano:

Asi que eso y el hecho de que la socia decidio no seguir con el negocio (de ella era el local) por los problemas de salud de su papa, hizo que decidieramos cerrar. Afortunadamente no perdimos mucho dinero porque la venta habia sido buena antes. Pero fue decepcionante y algo aprendimos: "Solo a ojo del dueño, el ganado engorda." Consejo sano que muchos de uds. ya saben pero que no esta de mas repetir! :si:

Que bueno haberme enterado de tu experiencia, y que bueno que todos los que cometieron errores nos los compartan para que todos aprendamos.

AlphaSigma
06-Feb-2013, 22:21
Me dieron proyectos más pisados (eso no era problema) pero ya no tenía que verlos solo con ella sino con otros jefes de la organización, otros departamentos.... desordenado, se fue poniendo bieeeeeen pisado y no por lo técnico sino por lo administrativo: una gran perdedera de tiempo con los jefes cerotes. Parecía teléfono descompuesto esa mierda.

Luego me dio un proyecto bien grande.... pero ahi fue la cagada. Estaba un gerente de ventas, informática, administrativo, de proyectos, un cerotal. Como 7 jueputas para cambiar un foco y se la pasaron peleando por quién la tenía más grande....... ventas quería imponerse sobre informática, etc. puras luchas de poder y yo en medio....... .

:risamil: Eso de los 7 jueputas me cago de la risa!!

Y te entiendo muy bien porque a mi tambien me ha pasado unas pocas veces en los proyectos que he trabajado para algunas empresas. Los cerotes gerentes no se ponen de acuerdo o no le dan la atencion debida y retrasan la ejecucion de mi grupo. Pero yo tengo la gran suerte que mi jefe (el chief director de todos nuestros proyectos) es holandes, y cuando la cosa se pone peluda, el mismo via web conference les saca la madre y lo mejor que hasta en aleman!!!:powta: akjkjnskjfland Y los ahueva con los costos $$$ que se van a disparar. La cosa es que solo asi entienden, malinchistas los cerotes, si los putean en aleman hacen mas caso que si uno los putea en español aksfjksjfjfsfjn Pero bueno, han sido pocos casos, menos mal! :risa:

AleksHN
06-Feb-2013, 22:25
Será que una tienda así bien surtida dará, poniéndola en un local de un mercado?
por ejemplo el mercado de la florida. es que ahi hay un local de un familiar que no lo usan.

Fijate manin de que si lo unico de que asi como vos decis que la queres poner en un mercado umm!! Mira acordate de que si la queres poner tipo deposito es de dar pelea con los precioa y bajar tu porcentaje de ganancia claro vas a tener mas venta y ahora si es una simple tienda pues a surtirla bien y saber que producto surtir te lo digo porque tenia un mi tio que tenia su tienda y yo aveces lo acompañaba a hacer su inventario

Pit77
06-Feb-2013, 23:43
Pues en el negocio donde estamos es de venta de instrumentos musicales, la verdad esta costando mucho, porque la gente quiere buenas cosas pero no pagan lo que es por eso, otra cosa es el financiamiento, la gente quiere a pagos, pero no quieren meter papelería al banco, ya que estamos afiliados (creo que dice así) y pues en ese banco no piden mucha papelería, pero cuesta con la gente, ahora pues estábamos en un local grande, pero las ventas bajaron demasiado, que nos tuvimos que pasar a un local pequeño, pues los locales son propios, pues pusimos rotulo de se alquila para podernos ayudar, porque la situación económica esta muy mal.

Trabajamos también en venta de motos, en este caso nos las dan a consignación, pero es otro relajo, cuesta la verdad, si no es con los proveedores son con los clientes, máximo cuando no les viene su placa, le echan la culpa a uno y a veces los clientes no están al día con sus impuestos en la sat, pues tienen omisos.

Pero lo que puedo decir que Dios no lo desampara a uno, todo obra a bien :si:

bishopmen
07-Feb-2013, 00:38
Pues yo quisiera poner un negocio pero no se que?

miata_rules_mx5
07-Feb-2013, 00:55
buen thread.

vel-alex
07-Feb-2013, 09:31
Yo empece hace varios años y lo hice con un negocio de una farmacia al ver que me iba bien y que había posibilidades de expandirme pues coloque otra mas y allí fue donde empezaron mis problemas porque el segundo no fue tan exitoso como el primero y con tal de tratar de sostenerlo seguí gastando dinero creyendo que iba a producir lo mismo que el primero.

El problema es que busque prestamos y no con la banca ya que por un clavo que tuve hace años que ya resolví pero como quedo en el registro de créditos no me dan.

Al final tuve que cerrar la sucursal que tenia que por supuesto no solo me dejo una enorme cantidad de deudas con prestamistas y que por mis referencias crediticias no puedo acudir a un banco para poder unificarlas.

Hoy solo tengo la primera que gano bien pero por los intereses de los prestamistas ando ajustado queriendo ver como cancelo esos prestamos o vendo mi negocio para salir de todo aunque eso implique quedarme sin el mismo.

Por eso si alguien conoce alguna forma en la cual yo pueda unificar mis deudas, porque los bancos no quieren hacerlo se lo agradecería.

Como consejo mucha si un negocio les funciona aprovéchenlo pero no porque en uno les vaya bien es garantía de que tendrán otro igual de exitoso, piénsenlo mil veces antes de creer en la expansión.

Allí les dejo mi experiencia.

silensho
07-Feb-2013, 13:55
Mis respetos a la mara que ha tratado de poner un negocio. Yo he pensado hacerlo alguna vez pero me ahueva la idea que no pueda funcionar.

Ford350
07-Feb-2013, 14:36
Mis respetos a la mara que ha tratado de poner un negocio. Yo he pensado hacerlo alguna vez pero me ahueva la idea que no pueda funcionar.

Creo que todos tenemos cierto temor de que funcione o no un negocio, pero si conoces bien tu mercado no tendrías que pasar penas.
Si alguien se tira a un negocio que no conoce ni papa, (por sencillo que se mire) lleva las de perder.
Por eso hay que aprender un poco del negocio siendo empleado, antes de tirarse al agua ya como propietario.

camaleon
07-Feb-2013, 17:02
:adicto2: :thunderbo

aprendiendo de experiencias

con mi esposa se nos ocurrió vender pavos horneados para la Nochebuena y Año Nuevo, hace como 5 años, pues no nos fue tan mal pero ha sido una de las Navidades más pura miel que nos ha tocado.... todavía como a las 11 de la noche entregando pavos, cuando los niños querían abrir su regalo nosotros solo queríamos dormir..... nunca más hicimos el intento

para probar otra vez, me traje 8 botellas de tequila de Corralejo y Jimador de la Mesilla (por el chance que tenía viajaba mucho para alla) supuestamente para VENDER, vendí 2, las otras se fueron de a poquito en poquito, una con mi suegro, otra con unos cuates, otra con otros cuates y las otras no me acuerdo djhflkajsdkfjlkasdjfkl; ahora para Navidad le dije a mi :mujer: que si comprabamos otra vez y me dijo así ve :gtfo:

UWS
07-Feb-2013, 19:17
Negocio que nunca va a dejar de funcionar....


MOTEL. People gotta fuck! :cheebs:

fijate que no es tan sencillo en primer lugar con las municipalidades para los permisos en una gastadera que ni te igmaginas, te piden desde parqueo hasta, cambio de drenajes, planos y cuanta mierda que ni se te pueda ocurrir, permisos de iguat, otro verguello, la inversion no es pequeña, eso es mi caso que son hotelitos sencillos, un motel seria mi sueño,, yo pienso que para poner un motel ejemplo el blue paradise que esta en el naranjo.. terreno 3 millones ifraestructura 8 millones, permisos licencias y papeleo se te van mas de 100k, los muebles otro su medio millon. solo un porton electrico cuesta 15k, y solo ahi hay como 20 portones, estamos hablando de inversion de de gacho de unos 14 milloncitos.... y otra que si no lo sabes administrar ya te llevo la gran puta....
eso si que si la haces ese motel asi de pura mierda debe de dejar unos 4k diarios de ganancia. 120k al mes

jkimgt
07-Feb-2013, 19:27
vos y al fin hiciste negocio aquella CNC que me contaste ??


nel, ese fue el hijodeputa que me robo.

erick185
07-Feb-2013, 19:39
creo que lo mas conveniente a la hora de empezar un negocio es que el dueño este ahi siempre y no descuidarlo....

ya que la mayoria siempre deja a alguien a cargo pero no es igual, y lo bueno de tener un control es que uno se da cuenta luego, y esto ayuda a tomar una mejor decision...
esta es una historia......

mi papa tenia un local de venta de muebles (en madera) de a poco fue superando, por lo que decidio colocar otro local en otro punto, decidio colocar aun un familiar de encargado (prefiero no decir quien...),... y bueno todo bien, este nuevo local empezo a dar sus frutos, todo iba de lo mejor........ el primer año todo de maravilla, pero despuesito del primer año empezaron lo problemas,.... a la hora de inventariar hizo falta muchisima mercaderia,... mi papa se confio mucho en esta persona pero cuando se empezo a dar cuenta que la mercaderia siempre hacia falta, y que orden en los empleados no habia, incluso numeros rojos, segun el decia que el faltante ascendia a casi Q14,000 en ese tiempo (año 98) el se desespero, estuvo casi por cerrar, pero tenia a un conocido trabajando ahi con el, en la primera tienda, entonces decidio mandarlo a el como encargado........ tiempo despues el negocio empezo de nuevo a marchar bien, y prospero mas de lo esperado.......

mi papa siempre esta agradecido con esa persona que le echo la mano por varios años, lastimosamente esa persona fallecio poco tiempo despues,...

MKGT
07-Feb-2013, 20:06
yo tengo un cafe internet y estoy dando patadas de ahogado :'(

no sos el unico... la verdad en todos lados.. ya que la competencia es demasiada y ya no muchos usan el servicio...

yo recuerdo que cuando empece a trabajar con computadoras Muchos tecnicos quer conoci cobrabamos hasta Q400.00 por formatear una pc.. ahora hay mara que lo hace por Q50.00 pesos aunquesea mal echo pero lo hacen y se cagaron en el negocio...

y a la gente le da igual si se la dejan mal o sin drivers entre otras cosas les pela lo que les gusta es lo barato.. pero me ha tocado atender compus que las han dejado mal pero mi chance y lo que yo se si no lo regalo...

fuck ley de la oferta y la demanda :b6:

Ofrezcan Cursos ! a mi la verdad eso me volvió a sacar a flote, ahorita ya no tanto pero subsisto y es aparte de mi chance normal, el primer año se me lleno de chavos de institutos y de maquileros que habían un par por acá y era el boom del Facebook que todos querían tener ñasdjf y la verdad me fue re bien ahora ya no tanto porque ya apareció competencia pero ahí vamos, siempre tratando ideas nuevas.

VOLTRON
07-Feb-2013, 20:30
nel, ese fue el hijodeputa que me robo.

ahh, ve pues.

Guatemalo
07-Feb-2013, 21:04
despues de ver este video voy agarrar una diciplina de chino -.- :clap::clap:

ahi les cuento en 10 años :aaay:


me avente todo el video .. ahora pieso como chino ..

Ervin.geo
07-Feb-2013, 21:13
que buen tema, yo tambien como muchos quisiera poner un mi negocito pero lo que realmente me ahueva son las extersiones, mas que todo por la familia, queria poner un cafe internet por aqui por la casa, que vivo cerca de una escuela pero negocio que ponen por aqui lo cierran por los HDP mareros, y ahora que prosperar es malo...... lo digo por la delincuencia,

VTRjoc
07-Feb-2013, 21:19
venta de un liquor store :6: la sat chingaba mucho ,fdjslkfjdsalkf

maximanissan
07-Feb-2013, 22:22
yo tube 2 experiencias malas y una que gracias a dios sigue en pie y funcionando.

la primera ... una libreria, realmente no sabemos con mi esposa que paso, yo le hecho la culpa al hecho que en ese tiempo la colonia en la que vivo era muy pequeña, poca venta, gran inverison parada para vender hojitas y laminas, la cerramos, vendimos el inventario y a otra cosa mariposa.

la 2da. a mi esposa le encanta cocinar, pues empezo haciendo roles de canela, cubiletes y pastelitos asi... pues iba bien, de ahi magdalenas, y pasteles por encargo, pero el detalle es que usaba masa americana para mantener calidad, y como toda la gente en guatemala quiere algo bueno pero muy barato.... le dimos FIN

3ero. y este negocio ya lleva 4 años y va viento en popa, UNA LAVANDERIA..... costo mucho al principio, pero la perseverancia nos ha logrado mantener... a pesar de que han abierto 2 mas cerca de la nuestra, la gran ventaja es que no pagamos local, comro producto directo al distribuidor, (jabones y suavizantes)... ademas de prestar buen servicio, le hemos invertido en cosas novedosas, el año pasado para el aniversario mande hacer bolsas de manta con logo impreso de la lavanderia y las regale a los clientes habituales, hemos hecho promociones de dia regalando suavizante... etc.etc. ... y pues alli vamos, ya compramos mas equipo.. eso si no le hemos subido precio a la lavada y ala secada..... la gente alega hasta por eso... pero hay que ser mas inteligente que bonito... entonces les dimos la oportunidad a la gente que traiga su jabon,.... ademas del servicio y atencion que le presta mi esposa a la gente ha sido parte del exito que nos ha mantenido....


yo prefiero una gota perenne que un chorro que ahogue... asi que aunque sea poca la ganancia pero igual es ganancia....

creo sinceramente que las oportunidades llegan.... es cuestion de saberlas aprovechar....

ademas de 0 socios... si no hay venta no hay y si hay que bueno..... pero no hay que estarle dando cuentas a nadie mas...

mi experencia se las comparto... :si:

ED-HER
07-Feb-2013, 22:38
Yo antes de abrir quebre.. :que: ya que el anio pasado se me vino la idea de poner una gasolinera de venta de E85 ya tenia visto como lo iba a producir y todo, cree la empresa y todo pero luego los numero no me daban ya que como era algo nuevo aca en guate, ya que existen muchos lugares donde venden el etanol pero no mezclado, bla bla bla, entonces tenia que hacer millones de vueltas en el ministerio de minas y energia y me empezaron a pedir mordidas, esto y lo otro, luego la inversion era a muy largo plazo, y poco a poco los millones fueron ascenciendo. Tambien otra cosa que no me ayudo fue la desconfianza de los guatemaltecos frente a este nuevo negocio, al final ya no lo puse. Lo que mas me desanimo fue que como soy algo chavo me iban a ayudar con el capital pero luego me di cuenta que no era un negocio taaaaan facil de llevar (respecto a seguridad) y que podia ser incluso muy peligroso por el dinero que se iba a mover. Ademas que la situacion en guate esta muy delicada entonces mejor no arriesgarse a ese tipo de negocios por el momento. Alli tengo todo listo para poner el negocio lo unico que me falta es darle la ultima craneada y ponerlo a trabajar, aunque sea para consumo de amigos y familiares, pero creo que aun me falta mucho de experiencia en negocios pequenios para no hechar a perder un negocio de esa magnitud..

jrnightmare
09-Feb-2013, 08:36
Yo quiero poner un negocio de alquiler de juegos de vídeo pero je ahuevo podría poner unos 4 televisores de ahuevo 1 wii y 3 xbox pero tendría que alquilar local y pagarle a la persona que lo cuidará pero no me ánimo aún.
Tengo 20 pero no creo me alcancen para todo

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

_jko_
09-Feb-2013, 20:03
Yo saqué un prestamo, compré un carro para taxi, pensé en manejarlo yo y aprender el negocio un par de meses, pero puta no daba ni mierda, unos 3 clientes a la semana, salia para la gas nada mas, llamaban a las 3 de la mañana para una carrera de 25 pesos... era imposible, pensé en vender el carro y usar el pisto para otro negocio, me gasté el pisto en muladas y algunas mierdas para la casa y aun estoy pagando el crédito de mierda y ya ni carro tengo dlkajsdlkajd.

ANTONOV
09-Feb-2013, 22:33
Por mi experiencia en trabajar para empresas distribuidoras de repuestos automotrices, yo le entré al la importación de autorepuestos, pero era sobre pedido, (ya saben, repuestos que no encuentran en Guatemala de carros rodados) contacté con proveedores en USA, y empezamos, todo calidad, ya que el preveedor me daba precios puestos en Guatemala, entonces cuando yo le daba precio al cliente ya estaban incluidos todos los gastos.......pero despues apareció el clavo, los precios ya eran FOB, Y ese ha sido el obstaculo para seguir ya que no supe como calcularlos gastos de transporte, impuestos, desaduanaje, envió ya que vivo en el interior. pero ahí está esperando la opurtunidad ya que conozco clientes de Xela, Toto, Huehue, San Marcos, Quiché, Sololá, Mazate, y Reu. No se paga local, mi cel ya esta acreditado con los clientes desde el 2004, lo que se pide es solo para entregar, solo es osbstaculo tengo para seguir con este negocio.

SLC
09-Feb-2013, 22:44
Por mi experiencia en trabajar para empresas distribuidoras de repuestos automotrices, yo le entré al la importación de autorepuestos, pero era sobre pedido, (ya saben, repuestos que no encuentran en Guatemala de carros rodados) contacté con proveedores en USA, y empezamos, todo calidad, ya que el preveedor me daba precios puestos en Guatemala, entonces cuando yo le daba precio al cliente ya estaban incluidos todos los gastos.......pero despues apareció el clavo, los precios ya eran FOB, Y ese ha sido el obstaculo para seguir ya que no supe como calcularlos gastos de transporte, impuestos, desaduanaje, envió ya que vivo en el interior. pero ahí está esperando la opurtunidad ya que conozco clientes de Xela, Toto, Huehue, San Marcos, Quiché, Sololá, Mazate, y Reu. No se paga local, mi cel ya esta acreditado con los clientes desde el 2004, lo que se pide es solo para entregar, solo es osbstaculo tengo para seguir con este negocio.


si ya identificaste cual es tu obstaculo buscale una solucion, me imagino que la sat ha de tener informacion acerca de eso o contrata una asesoria con algun tramitador aduanal o algo por el estilo

MTX
09-Feb-2013, 22:53
mucha quiero poner un tipo de veterinaria pero nose en donde conseguir proveedores de todo eso mucha asi como concentrado,juguetes medicinas todo eso ,alguna idea?

jlprgt
09-Feb-2013, 23:07
mi unico negocio que no funciono fue cuando tenia 18 años saque un curso de mantenimiento y reparacion de compus en el 2003, no habia mucha competencia y decidi dar mantenimientos a particulares y a colegios, eran mis 2 hermanos y yo, empece atendiendo a familiares (por ser familia no cobraba como se debia) y luego con clientes nuevos me fue bien, pero despues me meti a darle mantenimiento al colegio donde me gradue, me regatearon y casi casi que solo para las aguitas me salio y algo matado, me desanime por que hubo un tiempo de vacas flacas y mejor decidi meterme a la U y deje solo esporadico el negocio, hasta que ya no lo promocione me quede con 2 cajitas de tarjetitas, ahora trabajo de mi Carrera Ingeniero en Sistemas, tengo 3 años de trabajarle a la empresa.

comentando con otros colegas que es tiempo de saltar al agua con empresas propias o ingresos extras, cosa que aun estoy pensando en que invertilo, este tema me parece como anillo al dedo, otra cosa que deben de tener en cuenta antes de colocar un negocio es tener un colchon (capital) para la perdida o para la introduccion de la empresa al mercado, tener predestinado capital para sobrevivir a los primeros meses de perdida a modo de no estar en la quiebra al primer mes o 2 meses de aperturar.


otras experiencias de familiares:

tengo un tio muy emprendedor pero no planea bien o no piensa en los meses de introduccion de su producto

negocio 1:
compro una blockera para adquirirla vendo 2 de sus carros y ahorros que tenia, la mantuvo por 6 meses tenia 2 empleados luego solo 1, despues solo el y mi primo, despues solo el, la carga era muy pesada, no habian pedidos una de las maquinas se arruino, termino vendiendola pero no recupero ni el 40% solo le quedo un pickup con el que transportaba el block.


negocio 2:

se le metio que iba a vender huevos, pero el no queria comprar huevos y revenderlos, el queria generarlos y venderlos, osea una pollera, compro un terreno hasta donde tiro el caite judas, vendio 2 carros, hipoteco su casa los ahorros que habia juntado para juntar el enganche del terreno y para crear un como gallinero, solo le alcanzo para medio hacer el segundo gallinero pero se le trabaron las carretas y no ha producido ni un solo huevo, ahora anda vendiendo el terreno para no perder la casa.

pobre mi tio :rvm:

Toyota
10-Feb-2013, 08:52
otras experiencias de familiares:

tengo un tio muy emprendedor pero no planea bien o no piensa en los meses de introduccion de su producto

negocio 1:
compro una blockera para adquirirla vendo 2 de sus carros y ahorros que tenia, la mantuvo por 6 meses tenia 2 empleados luego solo 1, despues solo el y mi primo, despues solo el, la carga era muy pesada, no habian pedidos una de las maquinas se arruino, termino vendiendola pero no recupero ni el 40% solo le quedo un pickup con el que transportaba el block.


negocio 2:

se le metio que iba a vender huevos, pero el no queria comprar huevos y revenderlos, el queria generarlos y venderlos, osea una pollera, compro un terreno hasta donde tiro el caite judas, vendio 2 carros, hipoteco su casa los ahorros que habia juntado para juntar el enganche del terreno y para crear un como gallinero, solo le alcanzo para medio hacer el segundo gallinero pero se le trabaron las carretas y no ha producido ni un solo huevo, ahora anda vendiendo el terreno para no perder la casa.

pobre mi tio :rvm:

Este tu tio comete los clasicos errores que todo emprendedor nuevo: invierte mucho, con poco capital y se endeuda sin saber del negocio, por ejemplo eso de los huevod, primero se hubiera metido a revender huevo para ver que tan rentable era el negocio y poco a poco empezar a hacer su granjita. Jamas es bueno invertir en algo q no se sabe el teje y maneje ni ganancias reales.

Otra buena opcion es invertir en algo en que si no te funciona ese negocio lo utilices para otro negocio sin invertir mas.
Yo por ejemplo inverti en unos terrenos mios, les construi locales y puse varios negocitos, todo iba bien (vendian) pero los empleados son una lata, si no son ladrones, son huevones y fracasaron. Entonces los locales mejor los alquile y listo. Recupero poco a poco mi inversion y en 5 años ya se pagaron solitos. Luego solo ganancias. Mis 2 len.

Turbo Inside!
11-Feb-2013, 12:15
Este tema es bastante duro, si yo enumerara la cantidad de negocios que he hecho y no funcionaron, los aburro o deprimo primero. Dicen que el precio del exito son los fracasos y otro lo pone aun mas extremo, la informacion esta a nuestro alcance, tan solo con ir al registro mercantil se da uno cuenta que por cada 10 empresas nuevas 8 cierran, siendo asi se puede decir que de cada 10 negocios 8 cierran y 2 prosperan, entonces se dice que para el exito uno debe poner 10 negocios sabiendo que al menos 8 van a fallar.. que les parece la idea?

JuleCanelo
11-Feb-2013, 12:27
Una blockera por los vecinos mierdas que ppr mucho ruido:rvm:

vos y que hiciste con el equipo de la blockera?... aun la tenes? la seguis usando? de casualidad no la vendes?

jrnightmare
11-Feb-2013, 12:33
Los carwash que tan buen negocio serán en un centro comercial

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Mtech330i
11-Feb-2013, 12:42
Los carwash que tan buen negocio serán en un centro comercial

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2 yo miro que estan pegando esos que ponen en los sotanos

Socialité
11-Feb-2013, 13:20
Cuando me casé pusimos una venta de chocobananos en la colonia y nos fue relativamente bien. Salia para el pan y el agua salvavidas.
Luego nos cambiamos a un condominio pero es edificio de apartamentos y no hay niños. Los niños eran nuestra cliente preferida.

COn eso de que la gente es envidiosa, es muy cierto... incluso en la propia familia. No pueden ver que un negocio es digno porque ya lo hacen lata: "aaaaa pero vos hubieras hecho esto..." "pero ¿solo vendes chocobananos?¿porque no helados?" "¿y a eso lo estás cobrando?" Hasta los papás lo miran a uno como diciendo: te pagamos la U y vos tenes un negocio????

Buena suerte fue que los vecinos no eran pura lata. Una señora amiga mia puso su venta de tamalitos, otra de carnitas y otra de tacos. Otra siempre vendia carne pero era pura lata. Una vez me fui de viaje y la oí decir: mmmm esa pareja no va a durar. Cuando ella se va el entra mujeres. jajaja

fullamamer
11-Feb-2013, 15:30
Bueno les cuento mis experiencias...

Negocio 1... venta de servicios que funcionan a través de internet, desarrollo paginas y aplicaciones web... la historia de esa empresa empezó cuando eramos chavitos aun en la U. Empezamos a hacer reparaciones de compus y programaciones. Con el paso del tiempo y el ir terminando la U para algunos significaba empezar a pagar crédito educativo, ir a trabajar a la empresa de los papas o cosas así. A mi me toco buscar trabajo y gracias a los conectes conseguí relativamente rápido. Entonces solo dos compañeros mas siguieron adelante, pasaron un par de años y me seguían chingando que volviera a formar parte de la sociedad. Al ver que donde trabajaba no valoraban mi trabajo y el no tener responsabilidades pues decidí renunciar y volver a formar parte de la sociedad, a estas alturas los trabajitos que se empezaron a hacer en la u ya habían logrado formar una S.A., financiada por los papas de los otros compañeros. Cuando de nuevo ingrese a las filas, fui testigo de lo difícil que es el hacer proyectos informáticos en Guatemala, por lo que siempre fui partidario de no hacer desarrollos y solo ser proveedores de servicios con los que se hiciera una instalación y se empezara a cobrar. Nunca logre que entendieran que el ciclo de los desarrollos es muy complicado y que los clientes siempre van a querer una mega maravilla al menor precio posible. Es raro en Guatemala que alguien sepa lo que quiere y sepa la magnitud de lo que implica lo que quiere. Luego de eso una mala combinación de administración, despilfarro de dinero, no ahorro, poco flujo de caja y proyectos eternos me desesperaron, y decidí dejar la sociedad por que no había modo que entendieran que los desarrollos solo eran un golpe de dinero temporal, pero después había que seguir pagando las consecuencias de no poder cerrar el ciclo. Ademas, como se me debía mucho dinero lo mas sano era evitar que siguiera creciendo la deuda que se me tenia, por que mi aporte en la sociedad era fuerza laborar, no capital. En si la historia era siempre la misma, yo contra los otros dos. Se enojaron conmigo, pero igual ellos siguieron la misma ruta y según se aun tienen problemas, y no hay modo que me paguen lo que se me debe.

Negocio 2... Durante el negocio 1 aprovechamos la facilidad de los desarrollos para hacer una pagina de alquiler de películas originales con servicio a domicilio, conocí a unas personas que tenían el inventario y nosotros pusimos todo el respaldo para hacer funcionar el negocio por internet. Empezamos a hechar punta, pero el negocio de delivery es difícil ademas de que la piratería no permitía despegar el negocio, todo mundo quería las ultimas películas, que originales salen hasta mucho después, y que era mas fácil conseguirlas a 10 pesos quemadas. Trono a los pocos meses. Abonado a eso uno de los socios que operaba se robaba dinero. El inventario de peliculas esta tirado por alli en alguna casa llevando agua y sol :/.

Negocio 3... También durante el negocio 1, conocimos a otros compañeros, que nos demostraron ser confiables y responsables. Empezamos una S.A. con el fin de dar soporte técnico. Gracias al orden de uno de los socios esa empresa hasta el día de hoy sigue funcionando y esta en números verdes. Eso si, mis otros compañeros del negocio 1 no tenían mucho poder de decisión para ese negocio, entonces el compañero que la estaba administrando era bien estricto y no mal gastaba el dinero, trataba de ser precavido y sobre todo ahorrar lo mas posible. Tuve que dejar esa sociedad por que a raíz de salirme del negocio 1 ya no le quería ver la cara a los otros y me estaban presionando de que yo no aportaba nada a este tercer negocio. Igual mis acciones se las regale a este compañero que bien administraba la empresa. Y el paso a ser el mayoritario accionista y los otros se quedaron mas bravos conmigo. Igual gracias a el esa empresa es productiva. Mejor decisión no pude haber tomado.

Luego de eso volví a buscar trabajo, conseguí y aquí estoy. Conseguí un trabajo freelance para EEUU. muy bien pagado pero perdí totalmente mi vida social por que trabajaba por las noches y fines de semana. Trate de volverlo mi trabajo de diario pero nunca tuve una respuesta de parte de quien me contrato en EEUU.

Negocio 4... Hace un año y meses, con un viejo amigo, mucho mas grande que yo de edad. Me había contado ideas que tenia en mente, un día me aviso de una oportunidad y empezamos a ser socios, yo y otra persona mas netamente capitalistas, y mi amigo operaciones, el al igual que en el negocio 3 muy estricto y practico para administrar. Ahí va el negocio en positivo y creciendo, tengo acceso a la información diaria y voy los fines de semana a visitar el negocio, y nos juntamos y/o platicamos seguido lo que he visto hasta ahora no me ha generado desconfianza todo lo contrario estoy contento de como administra aquel el negocio y estoy muy satisfecho con los resultados. Al final creo que la ética y la responsabilidad es la que te puede permitir participar en una sociedad con alguien. Eso si, es reventa de productos, y los servicios que damos son bien puntuales.

Al final cuando alguien tiene la ambición de ser productivo le va bien y la retribución es ganancia en dinero... aqui tenes una tranquilidad increible y al menos no muchas preocupaciones

Si alguien lo hace por ambición al dinero destruye con tal de lograrlo y eso a la larga tendras mucho mas dinero pero muchos mas enemigos y mas preocupaciones...

esa ha sido mi experiencia...

quiero poner mas negocios pero lo quiero hacer para generar empleo y beneficio, y gracias a ayudar de esa forma mi beneficio va a ser tener ganancias...


Hoy tengo trabajo fijo, y un negocito que solo le hecho el ojo.


Al final todo es ahorrar, maximizar ganancias y no mal gastar en cosas que no son necesarias. Tratar bien a los empleados y tratar bien a tus clientes.

davidl1788
11-Feb-2013, 18:51
:adicto2: al rato les cuento lo que le paso a mi papa en su negocio :rvm:

EL PALO MUDO
12-Feb-2013, 10:55
:adicto2: al rato les cuento lo que le paso a mi papa en su negocio :rvm:

Cuente, cuente.

davidl1788
12-Feb-2013, 11:37
Cuente, cuente.

alli esta pues a ver si le entienden :risa:


Mira pues, todo empezo cuando mi papa trabajava en una empresa de bicicletas llamada Cabobi, la marca de bicicleta que manejavan era VETTA.

Bueno alli tenia su trabajo fijo en Gerente de creditos y tenia aparte de su trabajo 2 locales de repuestos y compustara de bicicletas, nos iba bien y los 2 locales caminando bien.

Un dia un primo de mi papa le propuso crear una empresa de embutidos que se llamava Peggys, esta empresa le vendia todo tipo de carnes de cerdo a los supermercados Paiz.

Todo empezo bien, mi papa invirtio sus ahorros en el negocio de embutidos, el primo aportava las recetas para crear toda clase de embutidos de cerdo.
le rapartiamos a casi todo los paiz y mi papa (no es por presumir) cobrava cheques de Q50 mil Q20 mil por semana, le quedavan libres alrededor de Q30 mil libres por quincena, el mismo me dijo que penso en ese momento…. Ya la hice :rvm: no sabia lo que le esperava .

Hasta que un dia mi papa por confiado con el primo, cerro el negocio y se fue para la casa (esto fue un viernes) el lunes que regreso al local que por cierto estava en la colonia el rodeo, regreso a su empresa el lunes y ya no encontro nada, la maquinaria todo lo que tenian para empaque y procesar las carnes no estava, entonces mi papa le llamo en ese mismo momento al primo y le pregunto donde estava todo y el le “contesto nos rabaron todo vos “
El hiso un autorobo, se quedo con todo y lo vendio :rvm: de esto nos enteramos un tiempo despues.
Mi papa entro en una gran depression(esa es otro historia que mas adelante les cuento), habia renunciado a su trabajo lo unico que nos quedava eran los locales de bicicletas y asi seguimos hasta que tuvimos que cerrar los 2 locales y nos quedamos sin nada tuvimos
que vender una casa :rvm: 2 carros en fin, perdio mi papa mucho dinero alrededor de Q500 a Q600 mil.

PD: muchas veces la propia familia es la que te hunde mas . :rvm:

Socialité
12-Feb-2013, 12:15
alli esta pues a ver si le entienden :risa:



Totalmente comprendido. Esto de la familia es arma de dos filos.

miata_rules_mx5
12-Feb-2013, 13:01
alli esta pues a ver si le entienden :risa:


Mira pues, todo empezo cuando mi papa trabajava en una empresa de bicicletas llamada Cabobi, la marca de bicicleta que manejavan era VETTA.

Bueno alli tenia su trabajo fijo en Gerente de creditos y tenia aparte de su trabajo 2 locales de repuestos y compustara de bicicletas, nos iba bien y los 2 locales caminando bien.

Un dia un primo de mi papa le propuso crear una empresa de embutidos que se llamava Peggys, esta empresa le vendia todo tipo de carnes de cerdo a los supermercados Paiz.

Todo empezo bien, mi papa invirtio sus ahorros en el negocio de embutidos, el primo aportava las recetas para crear toda clase de embutidos de cerdo.
le rapartiamos a casi todo los paiz y mi papa (no es por presumir) cobrava cheques de Q50 mil Q20 mil por semana, le quedavan libres alrededor de Q30 mil libres por quincena, el mismo me dijo que penso en ese momento…. Ya la hice :rvm: no sabia lo que le esperava .

Hasta que un dia mi papa por confiado con el primo, cerro el negocio y se fue para la casa (esto fue un viernes) el lunes que regreso al local que por cierto estava en la colonia el rodeo, regreso a su empresa el lunes y ya no encontro nada, la maquinaria todo lo que tenian para empaque y procesar las carnes no estava, entonces mi papa le llamo en ese mismo momento al primo y le pregunto donde estava todo y el le “contesto nos rabaron todo vos “
El hiso un autorobo, se quedo con todo y lo vendio :rvm: de esto nos enteramos un tiempo despues.
Mi papa entro en una gran depression(esa es otro historia que mas adelante les cuento), habia renunciado a su trabajo lo unico que nos quedava eran los locales de bicicletas y asi seguimos hasta que tuvimos que cerrar los 2 locales y nos quedamos sin nada tuvimos
que vender una casa :rvm: 2 carros en fin, perdio mi papa mucho dinero alrededor de Q500 a Q600 mil.

PD: muchas veces la propia familia es la que te hunde mas . :rvm:

:rvm:

mariosolorz
12-Feb-2013, 13:08
alli esta pues a ver si le entienden :risa:


Mira pues, todo empezo cuando mi papa trabajava en una empresa de bicicletas llamada Cabobi, la marca de bicicleta que manejavan era VETTA.

Bueno alli tenia su trabajo fijo en Gerente de creditos y tenia aparte de su trabajo 2 locales de repuestos y compustara de bicicletas, nos iba bien y los 2 locales caminando bien.

Un dia un primo de mi papa le propuso crear una empresa de embutidos que se llamava Peggys, esta empresa le vendia todo tipo de carnes de cerdo a los supermercados Paiz.

Todo empezo bien, mi papa invirtio sus ahorros en el negocio de embutidos, el primo aportava las recetas para crear toda clase de embutidos de cerdo.
le rapartiamos a casi todo los paiz y mi papa (no es por presumir) cobraba cheques de Q50 mil Q20 mil por semana, le quedaban libres alrededor de Q30 mil libres por quincena, el mismo me dijo que penso en ese momento…. Ya la hice :rvm: no sabia lo que le esperava .

Hasta que un dia mi papa por confiado con el primo, cerro el negocio y se fue para la casa (esto fue un viernes) el lunes que regreso al local que por cierto estaba en la colonia el rodeo, regreso a su empresa el lunes y ya no encontro nada, la maquinaria todo lo que tenian para empaque y procesar las carnes no estaba, entonces mi papa le llamo en ese mismo momento al primo y le pregunto donde estaba todo y el le “contesto nos rabaron todo vos “
El hiso un autorobo, se quedo con todo y lo vendio :rvm: de esto nos enteramos un tiempo despues.
Mi papa entro en una gran depression(esa es otro historia que mas adelante les cuento), habia renunciado a su trabajo lo unico que nos quedaba eran los locales de bicicletas y asi seguimos hasta que tuvimos que cerrar los 2 locales y nos quedamos sin nada tuvimos
que vender una casa :rvm: 2 carros en fin, perdio mi papa mucho dinero alrededor de Q500 a Q600 mil.

PD: muchas veces la propia familia es la que te hunde mas . :rvm:

Entonces alli si funciono bien el negocio, pero tu familiar los pizo :rvm: que trabada, que dineral :yano: por menos de eso se han volado a varios :maleado:

davidl1788
12-Feb-2013, 13:17
Totalmente comprendido. Esto de la familia es arma de dos filos.

:si: es mejor poner uno su negocio solo.


:rvm:

:rvm:


Entonces alli si funciono bien el negocio, pero tu familiar los pizo :rvm: que trabada, que dineral :yano: por menos de eso se han volado a varios :maleado:

si funciono, pero la travada que nos dio el primo de mi papa.

deja el dineral, todo lo que trabajo mi papa y privandose de varias cosas con tal de tener su billete bien ahorrado para que lo pierda de la noche a la mañana


PD: si te contara la depresion que le entro a mi papa......
eso ya es otro tema


PD2: :bah: para que ensusciarte las manos, mi hermano y yo si lo queriamos verguiar pero nada se arregla con eso, ademas nos enteramos que a el le fue peor en la vida, todavia tiene que pagar mucho.

carlosp
12-Feb-2013, 13:18
:si: es mejor poner uno su negocio solo.




:rvm:




si funciono, pero la travada que nos dio el primo de mi papa.

PD: si te contara la depresion que le entro a mi papa......
al rato les cuento.

PD2: :bah: para que ensusciarte las manos, mi hermano y yo si lo queriamos verguiar pero nada se arregla con eso, ademas nos enteramos que a el le fue peor en la vida, todavia tiene que pagar mucho.

eso es lo mas critico, se llenan los bolsas de dinero a costa de causar grandes daños economicos y terminan peor-

davidl1788
12-Feb-2013, 13:24
eso es lo mas critico, se llenan los bolsas de dinero a costa de causar grandes daños economicos y terminan peor-

:word:

EDGAROHB25
12-Feb-2013, 15:04
no sos el unico... la verdad en todos lados.. ya que la competencia es demasiada y ya no muchos usan el servicio...

yo recuerdo que cuando empece a trabajar con computadoras Muchos tecnicos quer conoci cobrabamos hasta Q400.00 por formatear una pc.. ahora hay mara que lo hace por Q50.00 pesos aunquesea mal echo pero lo hacen y se cagaron en el negocio...

y a la gente le da igual si se la dejan mal o sin drivers entre otras cosas les pela lo que les gusta es lo barato.. pero me ha tocado atender compus que las han dejado mal pero mi chance y lo que yo se si no lo regalo...

fuck ley de la oferta y la demanda :b6:

a huevos tecniquitos de colegio hicieron mierda el negocio!!!1

alejandroxluis
31-Mar-2013, 23:50
Y yo pensando en un mi cafe internet, copias e impresiones mmmmmm

FLCL
31-Mar-2013, 23:55
jajajajajajaja pense que yo era el unico mula con los negocios....

:owned:

R010D142
31-Mar-2013, 23:58
Y yo pensando en un mi cafe internet, copias e impresiones mmmmmm

Esa mierda daba pisto hace unos 6-10 años atras......

Yo trabajaba con un cuate y si le entrba mas de 1k diarios dias buenos 2k.... y solo con 6 maquinitas.... y un alquiler mierda de 5k.... en la antigua....

Ahora puta miras 4 pesos la hora no mames..... no es ni mierda..... nada nada.....

Pisto.... putero.... chupadero.... y un buen punto un artadero..... lo demas esta de la gran puta.....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avantlord
01-Apr-2013, 01:59
muy buen Tema, les dejo este video relacionado con el tema, vean ..
http://youtu.be/Uf2Z20Sr78U

que chinos mas malditos, a ellos no les molesta la competencia y la perseverancia y su vision a futuro son sus virtudes base

los contrastes con nuestra cultura

1ro: se ayudan mutuamente y todos son extremadamente trabajadores - el chapin en su gran mayoria es acomodado, algo huevon y mi huevo si se ayudan entre si sin meterce la daga por lo general

2do: tienen la capacidad de ahorrar casi la totalidad de su salario y estan dispuestos a pasar 10 años ahorrando limitando al extremo sus gastos - el chapin le encanta presumir lo que no tiene, las tarjetas de credito y los creditos estan a la orden del dia

3ro: se adaptan a las necesidades del mercado de una manera asombrosa - por lo general el chapin si quiere vender peras no hay quien le quite eso de la cabeza hasta que se le pudren

los chinos han exportado divisas asquerosamente y han levantado ciudades de primer nivel con ingresos de inmigrantes, mientras aqui de una casota o un buen negocio familiar no pasan...

cultura... genetica... tenacidad... el asunto es que es otra raza y son buenos haciendo dinero siguiendo su sistema :quts:

yo alguna vez vendi celulares traidos del norte pero no supe administrar bien el ingreso que era bueno y el negocio se saturo :rvm: despues de eso pocas cosas aisladas pero como diria un chino ya me esta dando verguenza seguir de asalariado

Toyota
01-Apr-2013, 04:18
que chinos mas malditos, a ellos no les molesta la competencia y la perseverancia y su vision a futuro son sus virtudes base

los contrastes con nuestra cultura

1ro: se ayudan mutuamente y todos son extremadamente trabajadores - el chapin en su gran mayoria es acomodado, algo huevon y mi huevo si se ayudan entre si sin meterce la daga por lo general

2do: tienen la capacidad de ahorrar casi la totalidad de su salario y estan dispuestos a pasar 10 años ahorrando limitando al extremo sus gastos - el chapin le encanta presumir lo que no tiene, las tarjetas de credito y los creditos estan a la orden del dia

3ro: se adaptan a las necesidades del mercado de una manera asombrosa - por lo general el chapin si quiere vender peras no hay quien le quite eso de la cabeza hasta que se le pudren

los chinos han exportado divisas asquerosamente y han levantado ciudades de primer nivel con ingresos de inmigrantes, mientras aqui de una casota o un buen negocio familiar no pasan...

cultura... genetica... tenacidad... el asunto es que es otra raza y son buenos haciendo dinero siguiendo su sistema :quts:

yo alguna vez vendi celulares traidos del norte pero no supe administrar bien el ingreso que era bueno y el negocio se saturo :rvm: despues de eso pocas cosas aisladas pero como diria un chino ya me esta dando verguenza seguir de asalariado

Cabal diste en el punto :si:

NEC
01-Apr-2013, 11:08
Yo también estoy queriendo madurar ideas de negocios para este dos mil trece, pero como dijeron por ahi las extorsiones no lo dejan progresar a uno y además la competencia ó los negocios ya establecidos no lo dejan prosperar y hasta a matar mandan. Como dijeron por ahi........que chinos mas malditos, a ellos no les molesta la competencia y la perseverancia y su vision a futuro son sus virtudes base......

nerysarmiento
01-Apr-2013, 11:12
bueno va mi pequeño aporte...

yo estudie publicidad y hace poco me gradue, a nosotros nos eseñaron que para poder meter un servicio producto en un mercado siempre tenes que conocer

1 tu producto o servicio... que es, que hace por el cliente, cuales son sus beneficios, si conoces bien tu producto se te hace mas fácil venderlo.

2. conocer tu mercado, o mejor dicho conocer tu grupo objetivo, saber a quien va dirigido, por ejemplo tu producto o servicio va dirigido a un grupo objetivo, de niños, jóvenes, viejos, mujeres, hombres, casados, solteros, estado económico, zonas geográficas etc.

si conoces bien esto sabes que tipo de publicidad hacerlo en que medios pautar asi el mensaje llegara directo a tu grupo objetivo, también puedes hacer publicidcad para atraer nuevos clientes a tu grupo primario.

3ro hacer un FODA.... esta herramienta es muy buena porque ves las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES. DEBILIDADES Y AMENAZAS de tu negocio o servicio... por ejemplo vas a montar un restaurante, tenes que ver que DEBILIDADES hay por ejemplo PARQUEO si no hay parque pisaste, o un local muy pequeño... no se daría a basto con la fluencia...

AMENAZAS... los restaurantes que están cerca... comida rápida como comedores pequeños... o que no haya mucha demanda...

FORTALEZA... puede ser lo sprecios accesibles, puede ser comodidaD seguridad etc.
OPORTUNIDADES... crecimiento... dar una mejor carta... etc.

son pequeñas herramientas o pequeños conocimientos que todos pueden tener pero si no los aplicas adecuadamente puedes fracasar en tu negocio.

Oswaldo Fernandez
01-Apr-2013, 12:48
q buenos aportes compañeros
tengo pensado poner un recicladora o venta de ropa de paca en los mercados de los pueblos q tal seria uno de esos negocios????

nerysarmiento
01-Apr-2013, 12:51
q buenos aportes compañeros
tengo pensado poner un recicladora o venta de ropa de paca en los mercados de los pueblos q tal seria uno de esos negocios????

todo negocio es bueno... pero tenes que conocer el lugar, sacar costos, seguridad, parqueo... analiza eso y ve que ventajas y desventajas puedes tener y si vale la pena la inversion

david_0016
01-Apr-2013, 12:51
q buenos aportes compañeros
tengo pensado poner un recicladora o venta de ropa de paca en los mercados de los pueblos q tal seria uno de esos negocios????

recicladora, dicen que esta saliendo bueno el negocio.

Oswaldo Fernandez
01-Apr-2013, 13:10
todo negocio es bueno... pero tenes que conocer el lugar, sacar costos, seguridad, parqueo... analiza eso y ve que ventajas y desventajas puedes tener y si vale la pena la inversion


la ventaja q tengo es de no pagar predio lo q me causa un poquito de problema es conocer bien cual es la chatarra de primera y segunda y a donde irlo dejar x q en la chatarreras de la zona 3 pagan una nada



recicladora, dicen que esta saliendo bueno el negocio.

si compañero e visto q es un buen negocio y me quiero aventar tambien reciclar aceite es buen negocio comprar el tonel a Q500 y te lo pagan el doble

faus
01-Apr-2013, 13:21
Un conocido me dijo que se ira a un pueblo a ayudar a su hermano con el cafe internet que acaba de poner, y segun el le va muy bien, y he oido que muchos dicen que los cafe internet ya no son buenos negocios, pero hace me quede sin carga y me urgia ver algo en mi correo entre a uno y sinceramente estaba lleno, y la mara pidiendo impresiones y todo el rollo,
no lo vi como que fuera un mal negocio, lo unico malo que hay muchos tavlez...

alejandroxluis
01-Apr-2013, 14:11
Un conocido me dijo que se ira a un pueblo a ayudar a su hermano con el cafe internet que acaba de poner, y segun el le va muy bien, y he oido que muchos dicen que los cafe internet ya no son buenos negocios, pero hace me quede sin carga y me urgia ver algo en mi correo entre a uno y sinceramente estaba lleno, y la mara pidiendo impresiones y todo el rollo,
no lo vi como que fuera un mal negocio, lo unico malo que hay muchos tavlez...

Yo digo que depende de donde este el café internet, siempre he querido tener uno, no porque se que me hará dinerales pero si como ayuda a saber si alguien el el foro tiene aún uno y que de su experiencia

faus
01-Apr-2013, 16:05
Miren jovenes, dicen que el negocio que es bueno, son las barberias, esas de 20 pesos, puta siempre estan hasta la mierda, pienso que si hacen buen billete los dueños...

UWS
01-Apr-2013, 16:31
yo tengo ganas de importar llantas en contenedores pero quisiera saber que medida de llantas es la mas comercial el guatemala....
ya tengo quien me las mande solo seria de pedir las medidas adecuadas, que se vendan, yo traeria llantas con un 75% de vida util por lo menos...
si hay alguien que sepa de este negocio se lo agradeceria.

GussKiller
01-Apr-2013, 17:13
Lo malo es que los negocios en familia no funcionan.

La familia de mi novia tiene un terreno cerca de Monterrico que esta perfecto para hacerlo un "Chalet" y nadie se anima a meterle pisto. Algún día voy a tener plata para comprarle el terreno al abuelo y hacer algo deahuevo, solo hay que seguir ahorrando.

Por que bolos para ir al puerto siempre hay!! jajajajaja

joroba
01-Apr-2013, 17:39
Me ha servido mucho haber leido todas estas experiencias para poder recapacitar que todavia estoy a tiempo.

Yo tengo una pequeña Imprenta, me ha ido bien, pero si quiere mucha dedicación y conocimiento esta mierda, hay que estar siempre pendiente de todo, porque siempre se cometen errores.

Todo empezo desde que mi mujer se compuzo, me ha tocado andar aciendo mandados de arriba para abajo, que veni aqui, que veni alla, a la gran puta, pero todo lo hecho con gusto para ella y para mi hijo el cual ya tiene sus 9 meses. Resulta que a la mara que he dejado atendiendolo me lo atienden mal los cerotes, pierden las ventas muchas veces porque no saven asesorar el cliente, putaaaa me han bajado los ingresos.

Por lo tanto, voy a echarle ganas y hoy voy a estar al 100% pendiente de esta mierda, porque es mi artazon. Saludos.

AroGuerra
01-Apr-2013, 17:50
yo tengo ganas de importar llantas en contenedores pero quisiera saber que medida de llantas es la mas comercial el guatemala....
ya tengo quien me las mande solo seria de pedir las medidas adecuadas, que se vendan, yo traeria llantas con un 75% de vida util por lo menos...
si hay alguien que sepa de este negocio se lo agradeceria.

tenes que investigar por tu cuenta amigo no es por tirar kk pero la mara muchas veces quiere todo en bandeja de plata, nadie va a venir a ayudarte solo asi por que si, tiene que haber una ganancia mutua, hay que investigar si es buen negocio, saber las ventajas y desventajas de lo que queres hacer y si no podes hacerlo tenes que pagarle a alguien que lo haga, facil, pero muchas veces queremos las cosas de regalado y eso no existe, la informacion tiene su precio no es de regalada...

mis 2 len :si:

blackstormxxx
01-Apr-2013, 17:56
bueno va mi pequeño aporte...

yo estudie publicidad y hace poco me gradue, a nosotros nos eseñaron que para poder meter un servicio producto en un mercado siempre tenes que conocer

1 tu producto o servicio... que es, que hace por el cliente, cuales son sus beneficios, si conoces bien tu producto se te hace mas fácil venderlo.

2. conocer tu mercado, o mejor dicho conocer tu grupo objetivo, saber a quien va dirigido, por ejemplo tu producto o servicio va dirigido a un grupo objetivo, de niños, jóvenes, viejos, mujeres, hombres, casados, solteros, estado económico, zonas geográficas etc.

si conoces bien esto sabes que tipo de publicidad hacerlo en que medios pautar asi el mensaje llegara directo a tu grupo objetivo, también puedes hacer publicidcad para atraer nuevos clientes a tu grupo primario.

3ro hacer un FODA.... esta herramienta es muy buena porque ves las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES. DEBILIDADES Y AMENAZAS de tu negocio o servicio... por ejemplo vas a montar un restaurante, tenes que ver que DEBILIDADES hay por ejemplo PARQUEO si no hay parque pisaste, o un local muy pequeño... no se daría a basto con la fluencia...

AMENAZAS... los restaurantes que están cerca... comida rápida como comedores pequeños... o que no haya mucha demanda...

FORTALEZA... puede ser lo sprecios accesibles, puede ser comodidaD seguridad etc.
OPORTUNIDADES... crecimiento... dar una mejor carta... etc.

son pequeñas herramientas o pequeños conocimientos que todos pueden tener pero si no los aplicas adecuadamente puedes fracasar en tu negocio.

un estudio de mercado cubre todo eso ;)

blackstormxxx
01-Apr-2013, 18:00
yo tengo ganas de importar llantas en contenedores pero quisiera saber que medida de llantas es la mas comercial el guatemala....
ya tengo quien me las mande solo seria de pedir las medidas adecuadas, que se vendan, yo traeria llantas con un 75% de vida util por lo menos...
si hay alguien que sepa de este negocio se lo agradeceria.

estudio de mercado, y si no sabes o no lo queres hacer podes conseguirte una consultoria, lo hacen por vos.

blackstormxxx
01-Apr-2013, 18:02
yo tengo ganas de importar llantas en contenedores pero quisiera saber que medida de llantas es la mas comercial el guatemala....
ya tengo quien me las mande solo seria de pedir las medidas adecuadas, que se vendan, yo traeria llantas con un 75% de vida util por lo menos...
si hay alguien que sepa de este negocio se lo agradeceria.

a mi opinion el mercado esta saturado y la mara o compra nuevas o ya tiene quien le vende las usadas, si queres que tenga exito tendrias que tirarte una estrategia muy pelada, tu plus sobre todas las otras empresas seria mas baratas que nuevas y como minimo 75% de vida :si:

alejandroxluis
01-Apr-2013, 18:10
La onda siento que debe de ser una estrategia difícil de copiar, eso es mejor que muchas ondas ya que casi todo sector esta saturado porque todos hacen algo bien fácil de copiar, mejor pensemos como chinos y no gastemos más y ahorremos eso y poner un buen negocio que con capital ya es otro rollo, no digo que no se pueda. Sin mucho capital pero es más fácil digo !!!

AroGuerra
01-Apr-2013, 19:06
La onda siento que debe de ser una estrategia difícil de copiar, eso es mejor que muchas ondas ya que casi todo sector esta saturado porque todos hacen algo bien fácil de copiar, mejor pensemos como chinos y no gastemos más y ahorremos eso y poner un buen negocio que con capital ya es otro rollo, no digo que no se pueda. Sin mucho capital pero es más fácil digo !!!

yo pienso que la mara muchas veces copia un ideas de negocios mediocres que no deverian de existir, y no le apuestan a algo grande, si vas a fracasar que sea en grande y se vas a triunfar que sea en grande.

y se puede hacer un buen negocio solo hay que buscar el COMO...

david_0016
01-Apr-2013, 19:44
yo pienso que la mara muchas veces copia un ideas de negocios mediocres que no deverian de existir, y no le apuestan a algo grande, si vas a fracasar que sea en grande y se vas a triunfar que sea en grande.

y se puede hacer un buen negocio solo hay que buscar el COMO...

yo pienso que el problema de que un negocio no prospere esque la mara no sabe ni miera del negocio que va a poner.

Quieren poner un cybercafe pero no tienen conocimientos suficientes de informatica
QUieren poner una paca pero no saben de ropa, de calidades ni de gustos que aunque solo sea una paca eso es necesario.
Quieren poner de todo y no tienen conocimientos en el area.
Quioeren poner compraventa de vehiculos pero no saben de carros, de marcas ,etc.

Recuerdo un vendedor que hacia billete vendiendo adornos para el hogar y cosas asi raras, a primera vista se oye un negocio sencillo y poco lucrativo pero el tenia mucho conocimiento y casaca

Decia, Este diseño lo invento tal y tal persona, o esta cosa significa tal y tal cosa, este es de tal material que le va a durar mas que otros tales materiales,la verdad que su conocimiento convencía mucho y por eso vendia bien, hasta viajaba y era proveedor de otros negocios.

la mayoria de mara no sabe ni mierda de lo que vende.

Tambien recuerdo a una vendedora de libros que no sol ovendia libros sino que si le preguntabas de alguno te sabia decir de que se trataba y toda la paja y te aconsejaba de que ese libro te convenia y hasta del autor sabia, la verdad q lo dejaba a uno con ganas de leer el libro x su energia a la hora de contar las cosas (vendedora despues de todo) vendia bien la verdad.

ronaldimbo
01-Apr-2013, 19:51
Mi :mujer: quiere poner un negocio de lenceria en su tierra natal, ya que segun ella esos negocios dan $$$ y como el lugar de negocios es pequeño es mas facil darse a conocer pero yo dudo si poner plata en ello :huh:
Ella me dice que le de solo 15k para empezar pero no se si sera viable ese negocio :que2:
Recomendaciones???:hola4:

david_0016
01-Apr-2013, 19:58
Mi :mujer: quiere poner un negocio de lenceria en su tierra natal, ya que segun ella esos negocios dan $$$ y como el lugar de negocios es pequeño es mas facil darse a conocer pero yo dudo si poner plata en ello :huh:
Ella me dice que le de solo 15k para empezar pero no se si sera viable ese negocio :que2:
Recomendaciones???:hola4:

ajkshdjkasjkdas depende, en amatitlan talvez funcionaria xq alli como q es bien caliente la mara siento yo, he tenido amigas de alli que puta jashdjka, no estoy hablando mal d nadie me imagino que muchos confirmaran lo que digo.

Pero si lo va a poner a joyabaj quiche quiebra segura jahskdas.

AroGuerra
01-Apr-2013, 20:35
.

http://www.prensalibre.com/tecnologia/Crea-gadgets_0_893310733.html

mira este cuate, creo que si se puede tener un buen negocio pero enfocado a algo diferente, otras ideas y no las tradicionales.

podes ver en este link, que lleva recaudado mas de 33k usd.


http://www.kickstarter.com/projects/1710259441/new-macbook-docking-station

pd. he de aclarar que si tienes muchos puntos a su favor, pero es una muestra que si se pude.

vinicio 83
01-Apr-2013, 21:42
Mi Madresita recuedo que con mucho sacrificio de parte de ella y mi papa, como en el año 1993 mas o menos. Colocaron su tienda de abarrotes, muy humilde alquilando un local como a 3 cuadras de la casa. Con forme pasaron los años se fue surtiendo la tienda y generando gancias, al tiempo se cambiaron a la casa vecina ya que no tenian lugar para mas mecaderia. Tubieron su buena temporada ya que hicieron sus cosas y mi papa trabajando por su cuenta, gracias a Dios y ellos a mis dos hermanos y a mi no nos hizo falta casi nada.

Luego de muchos años se paso la tienda a la casa donde vivimos y luego de unos 7 años apoximadamente, se cerro hace mas de un año por que llegaron a extorsionar a mi mama :rvm:,

Tenian datos de la familia y todos nos tubimos que ir de la colonia por una temporada, luego de unos meses diron con las personas que estaban extorcionando y por esa razon se regreso a la colonia pero mi madresita ya no puso el negocio.

Ella claro me lo comenta que para tener un negocio lo principal es ser muy amable y tener tacto con la clientela, ya que por ellos come uno. (cosa que muchos foreros no tienen, y cuando uno pregunta por un producto contestan como todo su * pero ese es otro tema añsdjkfalfja) Y vender a conciencia ya que si uno es chucho, la gente solo llega una vez y no regresa.

los tips de mi madresita para tener por mas de 20 años una tienda son: añsdlfjalfjañsd


-Pedirle muy a Dios por nuestras vidas y el negocio
-Tener buen caracter y tacto con los clientes
-Vender a buen precio (poca ganancia pero segura)
-Ella conpraba todo en un depositos o bien en la terminal al mejor precio
-Tener de preferencia local propio

Y otros que no recuerdo.

PD.

Muy buen trhead :si: Yo como muchos de aqui estoy con ganas de poner un mi negocio, pero tambien me surgen las tipicas preguntas, Que negocio ? En donde ? Que tan rentable sera ? Y la seguridad ? etc etc etc. :asaber:


Pero mirando todas las respuestas y comentarios de los foreros, me surgen muchas buenas ideas. Las cuales suenan bien en mi cabeza, pero como muchos tambien comentan... Hay que analizar y estudiar bien las mismas, Gracias a todos los que comentaron y contentaran. Ya que esto es de mucha ayudar para muchas personas que como yo quieren tenen un su negocio para poder sobre vivir con la familia. :si:

V@MP!R0
01-Apr-2013, 21:58
.

xDerick
01-Apr-2013, 22:31
yo ando en las mismas, pensando en poner mi negocio.. tirarse a lo grande, mientras tanto seguir ahorrando :si:

thebig
01-Apr-2013, 22:55
Mi Madresita recuedo que con mucho sacrificio de parte de ella y mi papa, como en el año 1993 mas o menos. Colocaron su tienda de abarrotes, muy humilde alquilando un local como a 3 cuadras de la casa. Con forme pasaron los años se fue surtiendo la tienda y generando gancias, al tiempo se cambiaron a la casa vecina ya que no tenian lugar para mas mecaderia. Tubieron su buena temporada ya que hicieron sus cosas y mi papa trabajando por su cuenta, gracias a Dios y ellos a mis dos hermanos y a mi no nos hizo falta casi nada.

Luego de muchos años se paso la tienda a la casa donde vivimos y luego de unos 7 años apoximadamente, se cerro hace mas de un año por que llegaron a extorsionar a mi mama :rvm:,

Tenian datos de la familia y todos nos tubimos que ir de la colonia por una temporada, luego de unos meses diron con las personas que estaban extorcionando y por esa razon se regreso a la colonia pero mi madresita ya no puso el negocio.

Ella claro me lo comenta que para tener un negocio lo principal es ser muy amable y tener tacto con la clientela, ya que por ellos come uno. (cosa que muchos foreros no tienen, y cuando uno pregunta por un producto contestan como todo su * pero ese es otro tema añsdjkfalfja) Y vender a conciencia ya que si uno es chucho, la gente solo llega una vez y no regresa.

los tips de mi madresita para tener por mas de 20 años una tienda son: añsdlfjalfjañsd


-Pedirle muy a Dios por nuestras vidas y el negocio
-Tener buen caracter y tacto con los clientes
-Vender a buen precio (poca ganancia pero segura)
-Ella conpraba todo en un depositos o bien en la terminal al mejor precio
-Tener de preferencia local propio

Y otros que no recuerdo.

PD.

Muy buen trhead :si: Yo como muchos de aqui estoy con ganas de poner un mi negocio, pero tambien me surgen las tipicas preguntas, Que negocio ? En donde ? Que tan rentable sera ? Y la seguridad ? etc etc etc. :asaber:


Pero mirando todas las respuestas y comentarios de los foreros, me surgen muchas buenas ideas. Las cuales suenan bien en mi cabeza, pero como muchos tambien comentan... Hay que analizar y estudiar bien las mismas, Gracias a todos los que comentaron y contentaran. Ya que esto es de mucha ayudar para muchas personas que como yo quieren tenen un su negocio para poder sobre vivir con la familia. :si:

El primer tip no funcionó verdad asdfghhhhhhbh

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alejandroxluis
01-Apr-2013, 23:22
Creo que la seguridad es lo que más da miedo, en sí todo negocio puede dar media vez uno lo trabaje como debe de ser

vinicio 83
02-Apr-2013, 08:15
El primer tip no funcionó verdad asdfghhhhhhbh

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues fijate que si, ya que toda la familia gracias a Dios esta bien. Y el cerrar el negocio le ayudo a mi madresita estar mas tiempo en la iglesia y servir en la misma :si:

TEGGY
02-Apr-2013, 08:25
yo por eso soy de la idea de desentralizar negocios ya aca la ciudad capital esta saturada pero la verdad en el interior uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff hay bastante mercado para poner un negocio como dijeron en la pelicula de no se si fue "robots" busca una necesidad que la gente tenga y satisfacela
en la de "los robinson la familia del futuro"

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Walt Disney

faus
02-Apr-2013, 09:25
Saben tambien que pasa, que hoy digamos se inspiro una persona y empezo a vender tortillas con frijol blanco digamos, a los dos dias hay 4 negocios iguales, hoy pusieron un negocio de venta de helados de durazno, manana hay ventas igual de helados de durazno,
el punto es que la mara no busca algo diferente, puta lo que vende el vecino ponen y a la par que es lo mas pizado...
entonces los negocios asi no crecen porque todo el mundo tiene igual al vecino...

Carlitos007
02-Apr-2013, 09:28
Saben tambien que pasa, que hoy digamos se inspiro una persona y empezo a vender tortillas con frijol blanco digamos, a los dos dias hay 4 negocios iguales, hoy pusieron un negocio de venta de helados de durazno, manana hay ventas igual de helados de durazno,

el punto es que la mara no busca algo diferente, puta lo que vende el vecino ponen y a la par que es lo mas pizado...
entonces los negocios asi no crecen porque todo el mundo tiene igual al vecino...



si vos, saber porque lo hacen, sera porque su maniita(cerebro) ya no da para mas o saber que onda,

Leví
02-Apr-2013, 09:34
yo por eso soy de la idea de desentralizar negocios ya aca la ciudad capital esta saturada pero la verdad en el interior uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff hay bastante mercado para poner un negocio como dijeron en la pelicula de no se si fue "robots" busca una necesidad que la gente tenga y satisfacela
en la de "los robinson la familia del futuro"


Opino distinto, muchas veces a los mercados hay que "crearles" una necesidad y al mismo tiempo satisfacerla.


Saben tambien que pasa, que hoy digamos se inspiro una persona y empezo a vender tortillas con frijol blanco digamos, a los dos dias hay 4 negocios iguales, hoy pusieron un negocio de venta de helados de durazno, manana hay ventas igual de helados de durazno,
el punto es que la mara no busca algo diferente, puta lo que vende el vecino ponen y a la par que es lo mas pizado...
entonces los negocios asi no crecen porque todo el mundo tiene igual al vecino...

Eso siempre es así vos, lamentablemente. Eventualmente los clientes "salen ganando", pero te das cuenta que cuando pones un negocio innovador ya tenes un monton de personas tratando de Emular tu negocio.

Creo que el punto para diferenciarte de los demás es que mantengas la calidad con lo que haces, de esa forma siempre vas a ser el punto de referencia de tus clientes. Hay que dar servicios/productos que sean la primera (y mejor si son la única) opción de tus posibles clientes.

Carlitos007
02-Apr-2013, 09:35
yo por eso soy de la idea de desentralizar negocios ya aca la ciudad capital esta saturada pero la verdad en el interior uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff hay bastante mercado para poner un negocio como dijeron en la pelicula de no se si fue "robots" busca una necesidad que la gente tenga y satisfacela
en la de "los robinson la familia del futuro"

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Walt Disney



eso es cierto fijate, uno se centra mucho en la ciudad,

Un cuate que es odontologo, tenia su clinica bonita y se veía q le iva bien, pero decidió irse a un depto, el dice que en la ciudad ya esta muy saturado de todo y todo es mas caro, el dice que hay deptos. que tiene buen mercado.

segun dice le esta yendo mejor...

david_0016
02-Apr-2013, 09:42
Opino distinto, muchas veces a los mercados hay que "crearles" una necesidad y al mismo tiempo satisfacerla.


.

narcostyle

Avantlord
02-Apr-2013, 10:29
como hay gente que solo para opinar estupideses entra...

que la primera no funciono que narcostyle....

Saben tambien que pasa, que hoy digamos se inspiro una persona y empezo a vender tortillas con frijol blanco digamos, a los dos dias hay 4 negocios iguales, hoy pusieron un negocio de venta de helados de durazno, manana hay ventas igual de helados de durazno,
el punto es que la mara no busca algo diferente, puta lo que vende el vecino ponen y a la par que es lo mas pizado...
entonces los negocios asi no crecen porque todo el mundo tiene igual al vecino...


Pienso que el problema que mucho mencionan de que alguien pone un negocio de algo y casi inmediatamente hay 4 negocios iguales al rededor es solo reflejo de la falta de creatividad, si a los helados de durazno en lugar de llamarse "helados de durazno" le pusiera "helados de mansamelopiña" y le diera un toque diferente, alli seria una historia distinta y le daria un distintivo a su producto, claro que eso lleva un poco mas de neuronas y tiempo pero es mas firme que hacer algo que cualquier puede emular.

JUANPABLODIAZ
02-Apr-2013, 11:40
puta me vole las 10 paginas, que buen tema la Verdad.

alejandroxluis
02-Apr-2013, 11:50
En serio que me estoy animando a poner un negocio, en mi colonia no hay café internet

faus
02-Apr-2013, 13:01
En serio que me estoy animando a poner un negocio, en mi colonia no hay café internet

mira compadre, si vos tenes de deseos de hacerlo hacelo, la verdad que con fe, perseverancia y buen servicio, todo sale bien...

Guayo
02-Apr-2013, 13:10
-Tener buen caracter y tacto con los clientes
-Vender a buen precio (poca ganancia pero segura)
-Ella conpraba todo en un depositos o bien en la terminal al mejor precio
-Tener de preferencia local propio



Yo algo que añadiría es tener responsabilidad, hay gente que cree que ser su propio jefe supone hacer lo que le da su regalada gana y empiezan a actuar como si no le debieran nada a nadie: un día de repente no abren, después abren en el horario que les da la gana, se van de vacaciones sin avisar, surten el negocio muuuuuy de vez en cuando (si tienes suerte tienen lo que buscas, si no no sólo no lo tienen sino que además "no saben cuándo va a haber").

La clientela se merece respeto y la certeza de un servicio regular, estable y de calidad, hay gente que parece que favor le hace a uno vendiéndole :rvm:

alejandroxluis
02-Apr-2013, 13:14
mira compadre, si vos tenes de deseos de hacerlo hacelo, la verdad que con fe, perseverancia y buen servicio, todo sale bien...

Buena onda, espero poder empezar siempre es el sueño de todo tener su propio negocio

Guayo
02-Apr-2013, 13:40
Buena onda, espero poder empezar siempre es el sueño de todos tener su propio negocio

Fíjate que curiosamente esto no es tan así, yo conozco mucha gente que está feliz de ser asalariada y trabajar por cuenta ajena, es cierto que económicamente es difícil prosperar y que a vece tocan jefes mala onda, pero prefieren eso a asumir riesgos económicos con un negocio, a asumir en solitario la responsabilidad por el éxito o fracaso de la iniciativa y a verse sumergidos en esa dinámica abrumadora de constante atención que implica un negocio propio.

Se la llevan tranquilos y van tachando días en el calendario hasta que les toque jubilarse, no todos tienen capacidad empresarial.