PDA

Ver la Versión Completa : Cheques de viajero related?


REDCRX
11-Jan-2013, 20:00
Tengo una consulta:

Como funcionan los cheques de viajero?

Si estan en blanco los puede cambiar cualquiera?

Alguien los ha cambiado en guate? Donde?

Tengo unos de Frost Bank

:gracias:

J.A.P.
11-Jan-2013, 20:38
son cheques al portador, si el talonario tiene los recibos atras de cada cheque son validos ahora si no nada podes hacer, llegas al banco y lo endosas y te lo cambian y listo

Alberto-GT
11-Jan-2013, 21:33
habras querido decir Frost Bank?? yo creo que aca en guate unicamente te cambian los de American Express....

El Güito
11-Jan-2013, 22:43
Tambien depende del banco a donde vayas a canjearlos, como son cheques al portador pero no hay forma de chequear si "tienen fondos" o sea si son legitimos, probablemente te los aceptan en depósito a cualquiera de tus cuentas en ese banco. Ellos los envian al banco emisor en el extranjero y hasta que el banco emisor los acepte, entonces te liberan los fondos.

REDCRX
12-Jan-2013, 07:00
Y si los cambio en US?

Jarrilla
12-Jan-2013, 07:33
Los cheques de viajero son como efectivo,
porque "X" ya los pago a "Y" banco
si estan debidamente endosados por "X" no hay clavo
los podes depositar en tu cuenta
en USA directamente en el banco emisor
Frost creo que es de Texas...

GAME MASTER
12-Jan-2013, 08:19
Tambien depende del banco a donde vayas a canjearlos, como son cheques al portador pero no hay forma de chequear si "tienen fondos" o sea si son legitimos, probablemente te los aceptan en depósito a cualquiera de tus cuentas en ese banco. Ellos los envian al banco emisor en el extranjero y hasta que el banco emisor los acepte, entonces te liberan los fondos.


a la verga que ignorancia

El Güito
12-Jan-2013, 11:02
a la verga que ignorancia

Lo menciono porque REDCRX dijo que los cheques estan en blanco.
Normalmente para que te los canjeen en ventanilla o acepten en algun negocio (hotel, etc.) tienen que estar firmados, y alli frente al que te los va a aceptar le pones la otra firma. Si los cheques de viajero estan en blanco, puede ser que el que los obtuvo originalmente se le olvido firmarlos, o los perdió antes de firmarlos.

panchogt75
13-Jan-2013, 00:02
los cheques de viajero funcionan asi....

vos vas a un banco y COMPRAS cierta cantidad de dolares pero no los queres en efectivo....pedis cheque de viajero hay de varias denominaciones creo que de $20, $50 y $100....te cobran un porcentaje aparte por la venta del documento (la comision del banco)...te dan un recibo etc...y firmas los cheques ahi cuando te los estan vendiendo....el documento tiene espacio para 2 firmas...

te vas a la mierda....

cuando queres cambiar el cheque...vos vas al banco (lo mas seguro) y solo desprendes el cheque que queres cambiar (asi como una chequera normal)....y haces todo el vergueo de tramite...y te piden que firmes nuevamente....entonces ya te lo cambian...ojo que te dan moneda local...

hay cheques citibank, american express son los que yo he usado....es mucho mas seguro usar chquees de viajero que efectivo te sugiero que anotes en un papel los numeros de cheque que te dieron...en caso de robo o extarvio...vos podes reclamarlos te integran el valor de los cheques....

en las ciudades es rara la agencia que los vende....es mas facil que los consigas en agencias de antigua, pana, tikal, etc...lugares donde hay turismo....

REDCRX
13-Jan-2013, 06:58
:gracias:

Pero si los cheques no tienen ni una firma se podran usar?

solomeo paredes
13-Jan-2013, 07:34
y porq no llamas al banco al frost bank y q ellos te saquen de la duda, no crees. el call center de ellos ha de atender los domingo. o talvez en la pagina.

panchogt75
13-Jan-2013, 07:58
:gracias:

Pero si los cheques no tienen ni una firma se podran usar?

si vos tenes cheques de viajero sin firmas es como que si tubieras una chequera sin nombre....

mira vos yo no vos a preguntar como llegaron a tus manos, pero cheques sin firma solo tendria que tener el banco...ya que en el momento que llega alguien a comprarlos a puro huevo tenes que firmarlos....ese es el proceso....

panchogt75
13-Jan-2013, 08:12
Tambien depende del banco a donde vayas a canjearlos, como son cheques al portador pero no hay forma de chequear si "tienen fondos" o sea si son legitimos, probablemente te los aceptan en depósito a cualquiera de tus cuentas en ese banco. Ellos los envian al banco emisor en el extranjero y hasta que el banco emisor los acepte, entonces te liberan los fondos.

a este pisado no hay que preguntarle direcciones por que te manda al barranco....

REDCRX
13-Jan-2013, 08:18
si vos tenes cheques de viajero sin firmas es como que si tubieras una chequera sin nombre....

mira vos yo no vos a preguntar como llegaron a tus manos, pero cheques sin firma solo tendria que tener el banco...ya que en el momento que llega alguien a comprarlos a puro huevo tenes que firmarlos....ese es el proceso....

No, ninguna firma.

panchogt75
13-Jan-2013, 08:43
No, ninguna firma.


como te digo no voy a preguntar como llegaron a tus manos....pero la verdad es mas facil que te metas a vergueos.....a que te los cambien....

mi opinion personal.....no intentaria cambiarlos....

REDCRX
13-Jan-2013, 09:08
como te digo no voy a preguntar como llegaron a tus manos....pero la verdad es mas facil que te metas a vergueos.....a que te los cambien....

mi opinion personal.....no intentaria cambiarlos....


Me los encontre en un carro, yo a habia usado antes (como ya explicaron con la firma a la hora de comprarlos) pero como estos no tienen ninguna firma por eso pregunte.

jsolares
13-Jan-2013, 11:53
Me los encontre en un carro, yo a habia usado antes (como ya explicaron con la firma a la hora de comprarlos) pero como estos no tienen ninguna firma por eso pregunte.

Puede ser que ya no sean validos ya que los podes reportar robados/perdidos etc y simplemente te dan otros.

El Güito
13-Jan-2013, 13:36
a este pisado no hay que preguntarle direcciones por que te manda al barranco....

Ya pareces doble user del Juanchoco.
Precisamente porque el post original de REDCRX, especificamente dijo ..."si estan en blanco los puede cambiar cualquiera?"
Respondi que, si es que se los aceptaba un banco, sería solo en depósito.
Trabajé en el Depto. Extranjero de un banco, y en casos asi, si es que los aceptan, tienen que esperar hasta que el emisor o banco de intercambio los aclare.

Podría firmarlos y al ir a canjearlos hacer la segunda firma, lo que constituye fraude. Si los recibió de buena fé del propietario original a quien se le olvidó firmarlos, entonces a contactarlo primero.
Es probable que a estas alturas ya fueron reportados como perdidos.