PDA

Ver la Versión Completa : ¿carreteras mas peligrosas para moto en Guatemala?


david_0016
16-Jan-2013, 06:22
Ya se que todas las carreteras son peligrosas pero me imagino que deben haber unas mas peligrosas que otras ya sea por la velocidad que llevan los otros vehiculos, curvas inesperadas o peligrosas, mucho excremento (resbala a la moto), carretera hecha lata , entre muchos otros factores

A mi la que se me hizo mas peligrosa fue la carretera al atlantico, jaaa los camiones van super rapido , llegan momentos en que solo hay 2 carriles uno de ida y uno de vuelta y los camiones rebasan en esos carriles, una experiencia traumatizante.

chochobolocho
16-Jan-2013, 09:17
Hay una de las curvas en la bajada de las carretas que tiene la fea tendencia a sacarte de la carretera, ya debe algunos motoristas.

Hay otra mas que tiene el mismo efecto despues de pasar la entrada para el jocotillo.

La de Coban que ahora tiene 30 tumbulos y algunos hundimientos que te sorprenden. En esa carretera se podia correr a alta velocidad y ahora que tiene esas sorpresas ya no es divertida y en cambio se volbio peligrosa si uno se confia de estar manejando como antes.

Estas las menciono porque son terriblemente engañosas, son carreteras donde se puede ir veloz pero hay que tener en cuenta esos detalles. Fuera de eso, las carreteras no son peligrosas, lo son los conductores, como la que mencionas donde son los camiones los peligrosos no la carretera.

richsuz
16-Jan-2013, 09:42
as carreteras no son peligrosas, lo son los conductores, como la que mencionas donde son los camiones los peligrosos no la carretera.

Cabal, Don Chocho. Son los majes

chewpuntocom
16-Jan-2013, 15:36
una mierda que algunos "ingenieros civiles" no sepan para que putas es un PERALTE :slapculo: es por eso es que en una curva uno se sale del camino y asi hay un montón en mi queridisima Guatemala

PD: El objetivo del peralte es contrarrestar la fuerza centrífuga que impele al vehículo hacia el exterior de la curva.

Kvecal
16-Jan-2013, 19:02
Pero vos ibas muy rapido?


Otro tramo que no muy me gustó y si siento que es peligroso por exageradas curvas y solamente tener 2 vías (1 de ida y 1 de vuelta) es la de San José la Arada, Chiquimula, pasando por Ipala, y llendo para Barberena.

patojo motorisado
16-Jan-2013, 20:42
Uta manes, esta mierda esta igual de peligrosa que tirarse de cabeza cuando uno no conoce el rio-piscina-lago-charco.


Creen que sea buen consejo decir: "si circula por una calle que no conoce, no se deje ir, puede encontrar sorpresas que le cuesten caro".


Me recuerdo que una vez iba en escursion a un lago y la puta calle bajaba desde lo alto de una montaña. Terminaba el asfalto en la orilla y el resto era una talega de precipio, casi me muero de infarto, y ni iba manejando.

stevo96
16-Jan-2013, 21:35
la ruta de rio dulce al cruce tikal es una lata cuando esta mojado super resbaloso

ahorita en enero veniamos kn la familia en una terracan kada llanta de este carro mide casi k un pie d ancho, bien ancha esa mieshda y veniamos en ruta cuando en un letrero dice a "100 metros tumulo" k puts a los 10 metros estava el tumulo y fuck que le meto el freno y se empiesa a coliar el carro y solo iva kmo a 40km/h kmo kuando mira un letrero de precaucion ya empieza a buscar lo que dice y a frenar para ver k es va d lo contrario iva kmo a 90km/h bien resbaloso ese asfalto cuando esta mojado

chochobolocho
16-Jan-2013, 21:48
La carreter que va de coban a peten es resbalosa y ademas tiene tumbulos sin senializar... Cuidado!

GranJaguar
16-Jan-2013, 22:36
cabal coban-raxruha, raxruha-Sayaxche, esas son rutas peligrosas por los tumulos, la imprudencia de los microbuseros jejejeje

david_0016
16-Jan-2013, 23:21
Eso no es nada en belice (no es racismo solo realismo) esos negros como tienen sus carreteras todas hechas lata en serio, no hay señalizacion, no hay rotulos de kilometro, en la mayoria de las ciudades no hay rotulo de en que ciudad esta uno, no hay linea amarilla, la carretera solo se ve asi como que fuera un solo carril gigante, sin separacion ni nada, no se sabe donde termina un carril y empieza el otro, despues de recorrer las carreteras de belice van a venir a besar las d Guate jajaja. y no digamos las de mexico en serio que buenisimas las carreteras de mexico, yo viaje desde la ciudad hasta cancun por tierra, pase por todos esos lugares y belice es la peor tortura ademas de la mala educacion de su gente.