PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion que realice llamadas telefonicas via Modem

Netocool2006
07-05-2007, 18:13:14
Que tal compañeros velmax aqui pues con una consulta consejo o ayuda que me puedan dar sobre una peticion que me hicieron el trabajo, que resulta q se necesita un software que realice llamadas (automatizadas) telefonicas a "X" destinatarios y grabar las respuesta de los clientes.

y que tenga sus condiciones por ejemplo:

Despues de 4 repiques y no constentan que siga con el siguiente numero.y q pruebe despues.

algo asi pero yo no he encontrado nada que se ajuste a estas necesidades, empece algo programanado en power builder pero me quede atrancado ya que no logro grabar las conversaciones.
ni tampoco colocar las condiciones de repiques.

si sabes de algun software o codigo por alli que me pueda ayudar se los agradeceria bastante.

gracias.:thunderbo

JEHOVED
07-05-2007, 18:24:43
que onda neto, fijate que si no tengo idea de ese tipo de programa, pero voy a buscar alguno que se parezca, aunque esta dificil, igual te escribo para que veas que no estas solo y que estamos leendo tus dudas, y en lo que te podamos ayudar aca estamos, orale y freebump, talvez alguien mas sabe

Netocool2006
07-05-2007, 18:29:23
Gracias vos cualquier cosa si alguien sabe algo me cuentan

DrakoGT
07-05-2007, 18:44:19
Eso lo hacen las aplicaciones para call center, el avaya contact center por ejemplo, lo alimentas con un listado de teléfono, le programas el mensaje, la cantidad de timbres, el tiempo de grabacion y listo, el problema es que este software se acopla a un tipo de hardware específico.

pero es para que te hagas una idea de como o por donde buscar.

alhexpa
07-05-2007, 20:23:23
Yo tenia uno, dejame buscarlo... Ese solo colocabas el numero de tel y te sacaba llamadas internacionales y nacionales y solo utilizabas tu conexion a internet... jejejejeje... SEARCHING.......

Netocool2006
10-05-2007, 14:58:28
Bump!

jsolares
10-05-2007, 15:40:10
Por medio de modem no se puede, no hay software que te permita hacer lo que queres.

Inclusive con otros sistemas pbx de avaya/alcatel/asterisk/etc no podes medir a cabalidad los repiques, es mas por un tiempo que no conteste.

con asterisk y unas tarjetas de FXO lo podrias hacer, una pc cualquiera una tarjeta para tu linea telefonica, y te fumas el codigo para hacerlo.

Blitz
10-05-2007, 15:51:56
Por medio de modem no se puede, no hay software que te permita hacer lo que queres.

Inclusive con otros sistemas pbx de avaya/alcatel/asterisk/etc no podes medir a cabalidad los repiques, es mas por un tiempo que no conteste.

con asterisk y unas tarjetas de FXO lo podrias hacer, una pc cualquiera una tarjeta para tu linea telefonica, y te fumas el codigo para hacerlo.

:susto: :thunderboy

danielmoc
10-05-2007, 16:26:04
Yo tenia uno, dejame buscarlo... Ese solo colocabas el numero de tel y te sacaba llamadas internacionales y nacionales y solo utilizabas tu conexion a internet... jejejejeje... SEARCHING.......

tendrias que pagar un servicio de voz ip.

por medio de modem si se puede pero cuesta un huevo hacer eso.

yo hize un programa para sacar las llamadas, ( tube que diseñar un hardware y mi hermano me ayudo con el software) pero si es pizado mucha.

el area de la encuesta que necesita Netocool2006 no la he necesitado hacer todavia.

si se puede hacer, pero como te digo cuesta un huevo esa onda.

va relacionado a reconocimiento de voz, para que podas realizar bien tus encuestas. (para que podas tomar en cuenta si contestan, si te contesta una maguina, si te envian a buzon de voz, o señal de fax)
es un vergueo hacerlo pero si se puede.

ahora un software que ya haga esto, existe, pero son carisimos hasta la mierda

yo investigue de uno a principios de año y querian $ 50,000 (si dolares) :caca2: :caca2: fumados esos cerotes de una vez.

alhexpa
10-05-2007, 18:40:21
Lastima que no tengo el nombre a la mano ahorita hombre si no te decia cual es....

danielmoc
10-05-2007, 18:55:13
Lastima que no tengo el nombre a la mano ahorita hombre si no te decia cual es....

hay si te recordas del nombre me avisas a mi tambien.

jsolares
11-05-2007, 13:54:41
tendrias que pagar un servicio de voz ip.

por medio de modem si se puede pero cuesta un huevo hacer eso.

yo hize un programa para sacar las llamadas, ( tube que diseñar un hardware y mi hermano me ayudo con el software) pero si es pizado mucha.

el area de la encuesta que necesita Netocool2006 no la he necesitado hacer todavia.

si se puede hacer, pero como te digo cuesta un huevo esa onda.

va relacionado a reconocimiento de voz, para que podas realizar bien tus encuestas. (para que podas tomar en cuenta si contestan, si te contesta una maguina, si te envian a buzon de voz, o señal de fax)
es un vergueo hacerlo pero si se puede.

ahora un software que ya haga esto, existe, pero son carisimos hasta la mierda

yo investigue de uno a principios de año y querian $ 50,000 (si dolares) :caca2: :caca2: fumados esos cerotes de una vez.

Bueno si tenes razon con modem se podria hacer, solo tendrias que hacer un conector de RJ-11 para conectarlo al MIC de la tarjeta de sonido para grabar lo que te digan, ahora para decirles algo me imagino que se podria tambien similar, pero no conozco alguno ya hecho.

De hecho asi tenian un programa para grabar las llamadas en algun lado, el programa era en VB y lo presionabas para que grabara de la tarjeta de sonido, y tenia un aparato para convertir el RJ-11 despues del telefono al MIC...

De paso danielmoc estuve trabajando en lo que habiamos hablado hace ratos, y si logre detectar cuando era alguien que contestaba y cuando era una machine pero porque la llamada era por medio de un E1, pero ahora que actualice a la ultima version de asterisk trono eso y todavia no he tenido tiempo para ver porque :S, le puse un TTS de 20$ y pues no esta tan mal para ser un TTS de 20$ jejeje... hay unos TTS (Text To Speech) de mas de 1000$ que si te cagas cuando te enteras que es TTS...

danielmoc
11-05-2007, 14:03:30
Bueno si tenes razon con modem se podria hacer, solo tendrias que hacer un conector de RJ-11 para conectarlo al MIC de la tarjeta de sonido para grabar lo que te digan, ahora para decirles algo me imagino que se podria tambien similar, pero no conozco alguno ya hecho.

De hecho asi tenian un programa para grabar las llamadas en algun lado, el programa era en VB y lo presionabas para que grabara de la tarjeta de sonido, y tenia un aparato para convertir el RJ-11 despues del telefono al MIC...

De paso danielmoc estuve trabajando en lo que habiamos hablado hace ratos, y si logre detectar cuando era alguien que contestaba y cuando era una machine pero porque la llamada era por medio de un E1, pero ahora que actualice a la ultima version de asterisk trono eso y todavia no he tenido tiempo para ver porque :S, le puse un TTS de 20$ y pues no esta tan mal para ser un TTS de 20$ jejeje... hay unos TTS (Text To Speech) de mas de 1000$ que si te cagas cuando te enteras que es TTS...

refrescame la memoria que no muy recuerdo lo que habiamos hablado vos :rvm:

pues con grabar las respuestas, no es suficiente con grabar los sonidos de la linea del telefono en la compu.

segun lei aquel necesita hacer encuestas, y para ello necesita reconocer los tonos presionados por las personas encuestadas.
no esta tan dificil, porque cada tono ha de manejar una frecuencia diferente o un voltaje diferente, solo habria que leerlos y hacer la comparacion, pero eso tambien conlleba hacer un aparato electrico análogico/digital (de eso ya hablamos en el tread de juanjujo :oscar: ), que el aparato te puede interpretar los botones presionados en valores digitales para luego meterlos a la compu y ahi ya podrias grabar tus respuestas.

ahora con lo del text to spech, que bueno que encontraste uno bueno,
(como se llama el mejorcito que has encontrado).

y no se por que son tan caros, si solo es una base de datos con sonidos grabados asociados a cada palabra, bueno que ahi depende la calidad de los programadores para hacer las alteraciones a los sonidos segun la forma en que son utilizados en una oracion para que no parezcan robots.

jsolares
11-05-2007, 14:28:35
refrescame la memoria que no muy recuerdo lo que habiamos hablado vos :rvm:

pues con grabar las respuestas, no es suficiente con grabar los sonidos de la linea del telefono en la compu.

segun lei aquel necesita hacer encuestas, y para ello necesita reconocer los tonos presionados por las personas encuestadas.
no esta tan dificil, porque cada tono ha de manejar una frecuencia diferente o un voltaje diferente, solo habria que leerlos y hacer la comparacion, pero eso tambien conlleba hacer un aparato electrico análogico/digital (de eso ya hablamos en el tread de juanjujo :oscar: ), que el aparato te puede interpretar los botones presionados en valores digitales para luego meterlos a la compu y ahi ya podrias grabar tus respuestas.

ahora con lo del text to spech, que bueno que encontraste uno bueno,
(como se llama el mejorcito que has encontrado).

y no se por que son tan caros, si solo es una base de datos con sonidos grabados asociados a cada palabra, bueno que ahi depende la calidad de los programadores para hacer las alteraciones a los sonidos segun la forma en que son utilizados en una oracion para que no parezcan robots.

Habiamos hablado si no estoy mal de un sistema que llamara a telefonos jalandolos de una DB y les diera play de algun mensaje.

Los tonos DTMF (Dual Tone Multi Frequency) (http://en.wikipedia.org/wiki/DTMF) estan definidos por una matriz
Con el algoritmo de goertzel (http://en.wikipedia.org/wiki/Goertzel_algorithm) podes decodificarlos.

Pero para encuestas porque no un IVR? mandame un PM y te armo un demo en asterisk para encuestas.

Del TTS bueno esta loquendo, acapela, realspeak, hay otro mejor que no me acuerdo el nombre, ahora BBB cepstral.

Lastima que los opensource no son tan buenos para español porque hasta hay uno que reconoce voz como el cmusphinx (http://cmusphinx.sourceforge.net/html/cmusphinx.php)

danielmoc
11-05-2007, 14:34:20
Habiamos hablado si no estoy mal de un sistema que llamara a telefonos jalandolos de una DB y les diera play de algun mensaje.

Los tonos DTMF (Dual Tone Multi Frequency) (http://en.wikipedia.org/wiki/DTMF) estan definidos por una matriz
Con el algoritmo de goertzel (http://en.wikipedia.org/wiki/Goertzel_algorithm) podes decodificarlos.

uta que buena info :clap: :clap:

pero mejor hablemoslo por msn, que parece que somos los unicos interesados en el tema

te envio un pm.

jsolares
11-05-2007, 14:35:10
Pero igual en el foro le queda a la mara para cuando busque :shocky: asdfadfajsdkfja;skdf

Vauxhall
11-05-2007, 14:35:47
uta que buena info :clap: :clap:

pero mejor hablemoslo por msn, que parece que somos los unicos interesados en el tema

te envio un pm.

No es cierto, pero a mi me interesa ya solo para instalar y usar :ok:

danielmoc
11-05-2007, 14:45:01
No es cierto, pero a mi me interesa ya solo para instalar y usar :ok:

a bueno si es solo asi, entonces enviame un pm y podemos hablar ya de precios.

Vauxhall
11-05-2007, 14:51:06
a bueno si es solo asi, entonces enviame un pm y podemos hablar ya de precios.

pero yo quiero gratis
:adictoalf

danielmoc
11-05-2007, 14:52:41
pero yo quiero gratis

gratis no hay, ayudarte y solucionar tus dudas talvez,

pero darte el trabajo ya hecho no

jsolares
11-05-2007, 14:56:55
pero yo quiero gratis

anda a jalar asterisk y aprendelo para hacerlo, yo llevo casi 2 años o son ya mas :asaber: trabajando con soluciones en asterisk 24/7 :P

gratis no hay nada, ya sea te toca aprender a usarlo, aprender a desarrollar, pero igual es tu tiempo y eso no es gratis.

Netocool2006
11-05-2007, 16:41:15
yo mande a pedir 2 integrados (DTMF) a U.S.A ya que necesito que cuando marque x numero del otro lado habra una maquina de esas q dan opciones entonces tengo q escojer una de ellas y luego me pedira un pin q tambien se tiene q marcar solo. total q lo unico q se me ocurrio es pedir estos integrados y hacer el codigo haber q tal hay les cuento

danielmoc
11-05-2007, 16:52:50
yo mande a pedir 2 integrados (DTMF) a U.S.A ya que necesito que cuando marque x numero del otro lado habra una maquina de esas q dan opciones entonces tengo q escojer una de ellas y luego me pedira un pin q tambien se tiene q marcar solo. total q lo unico q se me ocurrio es pedir estos integrados y hacer el codigo haber q tal hay les cuento

tenes el diagrama de los integrados ???

o el numero de ecg para hecharles un vistaso :adictoalf