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Ver la Versión Completa : toyoteros vs Honderos (vtec vs vvt-i) :risa2:


TheEgo
09-Jul-2006, 18:27
Bueno ps pizaditos,, Talvez era :repost: pero en el viejo foro,, pero esta mejor explicado asi que :pela:

Explican el famoso lema,, HOnda vs Toyota,, (vtec vs vvti) explican cada sistema,, con su funcionamiento y cual es mejor,, con conclusiones personales:si:

Aqui tienes la respuesta... VVTi Vs. VTEC: Que son los dos sistemas y como son utilizados.
Utilizando un sistema convencional de válvulas para mantener un motor multi-válvulas utilizable en la calle uno esta limitado a 85 hp a 90hp por litros. Se puede utilizar una leva más grande para obtener mas hp fácilmente pero solamente a revoluciones altas y en la expensa de power a revoluciones bajas. Entonces con un poco de pensamiento lateral sé esta haciendo más común el cambiar ese tiempo de levas que limitaba el poder mientras el motor estaba en funcionamiento. El sistema VVT de toyota no es nuevo, sin embargo, sistemas similares han sido utilizados por muchas décadas anteriormente. Pero no para motores de producción en masa y menos para el control altamente cierto de los sistemas de manejo de motor modernos. El sistema VTEC de HONDA es relativamente nuevo y mientras la utilización de un sistema altamente complejo que el sistema utilizado por Toyota, Honda esta haciendo motores que producen figuras de HP similarmente iguales que los mejores motores RACING

Tomemos un vistazo a cada sistema y como funcionan.

Toyota Variable Valve Timing (VVTi) Tiempo de Válvulas Variable :adorar:

El sistema VVT ha estado ambulando y usado por varias compañías por al menos 40 años

El escritor original de este articulo recuerda haber visto un catalogo del 1960 de los estados unidos el cual mostraba una polea de levas el cual se atornillaba a la leva de un motor Small Block Ford y poseía un mecanismo que funcionaba como un sistema de avance mecánico en el distribuidor, para cuando las revoluciones subieran él avanzaba el tiempo de las levas. También cree que la ALFA ROMEO o la FIAT utilizaba un sistema similar.

VVT es simple y casi efectivo. Consiste de 2 partes principales, un solenoide de control de aceite y el mecanismo VVTi en sí.

Este diagrama muestra unas cuantas piezas pero claramente muestra las 2 principales, la polea VVTi y el OCV (Válvula de Control de Aceite)

El sistema VVTi anterior era relativamente simple [por ejemplo en una revolución especifica (4400 rpm en el 4AGE 20V) la señal de la computadora le indicaba al OCV para abrir, este permitía que la presión de aceite pasara por un paso especial en la caja de bolas de la leva #1 de admisión, por el centro de la leva de admisión hasta la polea VVT.

Existe un pequeño pistón en la polea VVTi y desde que recibe suficiente presión detrás del, empieza a moverse hacia fuera causando que la parte externa de la polea gire en relación a la parte interna, debido a las espinas helicas que guían el movimiento del pistón.


Mejor vista y corte del Controlador del VVT

Cuando la señal de la computadora indica para operar el VVT el OCV abre y causa que la polea del VVTi avance el tiempo de la leva de admisión por 30° en referencia al cigüeñal (15° en la polea en sí). Las revoluciones en la cual ocurren son trabajadas durante la corrida del motor en un dinamómetro con la leva de admisión en sus 2 estados (totalmente avanzado y totalmente retardado). Ya que los 2 tiempos diferentes producirán diferentes HP durante el rango de revoluciones (avanzando admisión da mas power en alta en expensas de power en bajas y viceversa) existe un punto en el cual el power será idéntico para ambas configuraciones y aquí es donde el VVT es programado para operar. Porque el resultado de power es el mismo con el VVT en cualquier posición uno no siente nada cuando ocurre. Uno puede escuchar un cambio en notas del motor antes del incremento en power. Regresando al esquema de arriba, este muestra la segunda evolución del sistema VVTi también llamado VVTi donde en vez de utilizar un simple apagado y prendidos de posiciones del anterior VVTi esta versión puede hacer que la leva de admisión se retarde/avance para cualquier ángulo entre los limites máximos. Esto significa que el motor es aun más flexible en su resultado de power que antes.

Existen 2 motores que comúnmente usan el sistema VVTi, el 4AGE 20V y él ultimo en (1999) 3SGE, utilizado en el deportivo ALTEZZA. El 4AGE viene en 2 versiones con él más poderoso haciendo 165HP de 1.6 litros. El 3SGE tiene 2 controladores de VVTi, uno en el lado de admisión y otro en el lado de escape y hace 210HP de 2 litros. Utilizando tecnología VVTi es muy fácil llegar a alrededor de 100hp por litro.

Toyota se ha ido a la 3era evolución del sistema VVTi y no solamente altera el tiempo de las levas sino que también altera el alzamiento de las válvulas. El viejo VVTi simplemente no puede hacer eso. Toyota se ha ido a un sistema muy parecido a:

HONDA VTEC

para resultados rápidos de POWER el sistema VTEC se caga totalmente encima del sistema VVTi. Los últimos motores Honda VTEC como el utilizado en el S2000 hace 240HP de 2 litros esos son unos 120HP por litro (WOW) jejeje.

El sistema VTEC es mucho más complejo que el VVTi pero le permite a no solamente alterar el tiempo de las levas pero también a alterar la duración de las válvulas y el alzamiento. Es como tener 2 motores en uno. Una señora de compras en el supermercado y otra un loco de sangre roja que grita en revoluciones altas.

Como hace esto sin embargo es con una multitud de piezas…he aquí una foto del engranaje de válvulas…

OK…presten atención…..aquí es donde se pone COMPLICAO!! Lo que pasa cuando la computadora del motor decide que el VTEC cambie para el modo “PATIAR NALGAS” es esto: Las válvulas son operadas por un par de seguidores de levas el cual corren directamente encima de cada válvula. Un levantador (botador) hidráulico abre en algún lugar de la culata permitiendo que la presión de aceite llene el eje en el cual los seguidores de levas se balancean. El aceite es después direccionado a un pequeño set de pines que están en el seguidor interno. Estos pines empujan hacia afuera cuando las válvulas están cerradas bloqueando el seguidor interno de levas al par de seguidores externos. El seguidor interno corre en una LOBE de leva el cual se sienta entre los otro 2 y es más grande. Este es el LOBE que posee la duración y alzamiento mas largo y permite que el motor respire MUCHO mejor

Se puede observar de las fotos de arriba y la de abajo que ha habido un aumento grande en el esfuerzo de hacer todo funcionar. Los seguidores de levas todos tiene pequeños rolos, para reducir fricción y permitir un LOBE de leva más grande.

La operación de válvulas del sistema de seguidores, CREANLO o NO es similar a la tecnología de producciones de motores de FORMULA 1. (Aunque los F1 no usen VTEC, si poseen esprines de válvulas neumáticos, ángulos de válvulas más pequeños y más) Esta es una foto de la culata que ha sido seccionada en cruz, si se mira mejor la leva derecha se puede notar los 2 sets de LOBES de levas detrás de las más pequeñas.

Honda también creo una versión SOHC del VTEC (V-TI??) (alo Car Power:hay: )aunque solamente opera en el tiempo/duración/alzamiento de la leva de admisión al igual que el sistema Twin Cam, es bastante elegante pero posee pequeñas piezas operando bajo cargas pesadas y velocidades altas.

VVT y VTEC en operación en el MUNDO REAL :risa2:

Los motores Toyota parecen poseer levas (un poco) más agresivas que las Hondas y por eso en baja revoluciones parecen ser (anecdotalmente hablando…) ser más placentero para manejar y hacer un poco mas de power. Existen también menos transición cuando los sistemas de cambio operan pero es obvio que HONDA puede ser un poco plano en revoluciones bajas porque es un contraste relativamente grande, pero tendríamos que manejar uno y ver el resultado en el dinamómetro para verificar esto.

PROS – Ambos sistemas permiten a tener un motor que es más poderoso y aun manejable que un motor convencional. El VTEC es la elección obvia para POWER y HONDA ciertamente REVOLUCIONA mucho mas que TOYOTA (el S2000 limita a 9,000 rpm – STOCK!!!!)

CONTRAS – Uno esta acogido con modificaciones limitadas al motor por ejemplo FILTROS DE AIRE, HEADERS, ETC. para obtener mas power. La razón para esto es el sistema es el que le da al motor todo ese power extra.

Las levas y VVTi/VTEC. Uno puede usar levas más grandes para obtener mas power pero esto combatiría el propósito de poseer VVTi/VTEC en el principio. Es muy probable perder power en baja y no ganar mucho en altas. (El VVTi ganara proporcionalmente mas que el VTEC, sin embargo, la culata del VTEC es optimizada para levas grandes y levas pequeñas y utilizando un leva más grande puede que no ayude en nada)

Entonces si quieres un motor con POWER igual al de un motor RAZINE (RACING) entonces seria mejor obtener un motor racing del principio. O un motor TURBO. La otra duda que se tiene es la longetividad de estos tipos de motores. Creo que el sistema VVTi seria menos problemático en la vida del motor siempre y cuando se mantenga en estado optimo. Aun más que con el VTEC con todas sus pequeñas piezas en una formación cercana en la culata. Odiaría pensar que pasaría si uno de esos pequeños pines de bloqueo no se accionaran apropiadamente a 6000rpm. Todo siendo hablado, tengo en opiniones que HONDA nunca tuvo un reclamo de garantía de ningún motor VTEC en el área de Culata o engranaje de válvulas. MUY IMPRESIONANTE.

Pienso que la mejor solución a largo tiempo para obtener altos porcentajes de POWER de un motor relativamente pequeño es mediante la utilización del TURBO, pero si te gusta escuchar un motor GRITAR en revoluciones altas entonces uno de estos sistemas es la forma de irse.

Honda Vtec

http://img351.imageshack.us/img351/1507/ivtec3au.gif (http://imageshack.us)


Toyota VVT-i

http://img220.imageshack.us/img220/1786/vvt19zs.gif (http://imageshack.us)


:hay2:

bye

TheEgo
09-Jul-2006, 18:35
esta es mi opinion personal!! FUCK HATERS
Soy un toyotero de Corazon pero HOnda es mejor en Tecnologia Valvular (en este caso VVTi)
YO tengo un Motor 1NZ y en efecto despues de 4200rpm se escucha mas duro la admision y el desempeño del mismo es mas efectivo, ... Algo asi como un vtec a 4000rpm y hay mas rendimiento de ahi en adelante :oscar:

Y yo q e probado el civic sohc vtec,,, y un Accord Ex-R 2002 sohc vtec tambien,,, En ciudad siento que no es un carro confortable,, ya que uno tiene que acelerarlo a 3000rpm,, ya que sino se te apaga,, porque?? porque la potencia esta en las altas rpm`s,, 6000 en adelante :susto: :risa2:

Pero Para serla mas justa el vtec de Toyota es el VVTL-i

Sin hablar con mi corazon toyotero, y los pies bien puestos en la tierra
Hasta la fecha,la implementacion de Honda es mejor, ya que utiliza 3 lóbulos por cada 2 válvulas mientras que Toyota utiliza 2 lóbulos por cada 2 válvulas. Esto significa que Honda en baja puede correr perfiles asimétricos en cada válvula para una mejor mezcla del cilindro de la velocidad - así mejora el esfuerzo de torsión y las emisiones en la baja.

VVT-i : es la leva que pone en fase la sincronización variable de válvulas
La posición en fase de la leva es inifinita y puede ser aplicada al intake y el lado de la válvula de escape.


VVTL-i: es la leva que pone en fase + levanta la sincronización variable de la válvulas
El levantamiento dela leva es la etapa 2 y puede ser aplicada al intake y el lado de la válvula de escape.


VTEC: es la leva que levanta la sincronización variable de la válvula
La elevación del palo podría ser etapa 2 o 3 y puede ser aplicada al intake y el lado de la válvula de escape.

el i-VTEC es la leva que levanta + es la leva que pone en fase la sincronización variable de la válvulas
La posición en fase de la leva es infinita pero se aplica solamente en el lado del intake.

Hablando VVTL-i es mejor que el i-VTEC por lo menos hasta que la posición en fase de la leva se aplique en al lado del escape.

Ahora i-VTEC tiene un rango mayor de ajuste de los arboles de leva que el VVTL-i

En resumen:
estoy de acuerdo con todos que el VTEC es mejor que el VVT-i

Creo que VVTL-i es mejor que VTEC.

VVTL-i y i-VTEC........?????????


:hay2:

P.D: fuck Car Power

bye

sk8erick
09-Jul-2006, 18:43
ya aburrio ese tema :dormir:

DoNkEy
09-Jul-2006, 18:47
dasklñjdaskldasjklsdaj fuck hondas :nono: hondas :asco: :hater: :rice: dsklajdklasjdsalkdjaslkdjsaldjask que hueva leer tanto mano resumilo dklasjdalskdsa

TheEgo
09-Jul-2006, 18:48
ya aburrio ese tema :dormir:
Por eso puse,,, que para la mara que no sabe de eso,, (acordate que estaba en el otro foro:ceja: ) igual esta mejor explicado,, y no tengo nada que hacer:ok: )

dasklñjdaskldasjklsdaj fuck hondas :nono: hondas :asco: :hater: :rice: dsklajdklasjdsalkdjaslkdjsaldjask
:word: :que3:

comentario mas cerote vs,,, Anda a q te reparen la Licua mejor,,

crisaguilar
09-Jul-2006, 19:23
no entiendo por que siguen comparando el sistema honda de hace exactamente 16 años atras con el ultimo y mas nuevo sistema de la toyota :confuso:

lo correcto es comparar los dos sistemas actuales el VVTI con el I-VTEC y entre estos dos el I-VTEC se hace :mono: al vvti :ok:

Juan Fer
09-Jul-2006, 19:28
no entiendo por que siguen comparando el sistema honda de hace exactamente 16 años atras con el ultimo y mas nuevo sistema de la toyota :confuso:

lo correcto es comparar los dos sistemas actuales el VVTI con el I-VTEC y entre estos dos el I-VTEC se hace :mono: al vvti :ok:

:ok:

PD: ya aburrio el tema!!!

sk8erick
09-Jul-2006, 19:49
Por eso puse,,, que para la mara que no sabe de eso,, (acordate que estaba en el otro foro:ceja: ) igual esta mejor explicado,, y no tengo nada que hacer:ok: )


:word: :que3:

comentario mas cerote vs,,, Anda a q te reparen la Licua mejor,,

a;sldfkja;lsdkfj;alskdjf;alskjf;alskdj DONKEY-->:baboso:

nismo240sx
09-Jul-2006, 20:20
s2k sin vtec = 150ps
s2k con vtec = 250ps

100ps en un sistema que no es turbo, supercargador, etc etc, vayan a la mierda si odian un vtec alsdkgjhsdg

bye

Spec
09-Jul-2006, 21:00
no entiendo por que siguen comparando el sistema honda de hace exactamente 16 años atras con el ultimo y mas nuevo sistema de la toyota :confuso:

lo correcto es comparar los dos sistemas actuales el VVTI con el I-VTEC y entre estos dos el I-VTEC se hace :mono: al vvti :ok:

primero , el VVTi de Toyota tiene diez años , me refiero no es tan nuevo . otra cosa es que por marketing le informan a la gente actualmente que sistema valvular usa su carro jeje .

y segundo, tampoooco , aun no entiendo por que hacen la misma comparacion una y otra vez , es el VVTLi contra iVTEC . (de hecho, ambos son igual de nuevos )

Cartman
09-Jul-2006, 21:11
:dormir:

jcone
09-Jul-2006, 21:34
Que no es lo mismo....jejeje.....:asaber: .....jajaja...4 cilindros ... que hueva....

Eurolover
10-Jul-2006, 06:12
:repost: :dormir: asdl;fkjasld;kfjak;lsdfjasdlkfjasdflkj :oscar2:

vos the ego, que thread vos a;lsdkjfalskdfj :risa: x 10000000000000000
es mejor leer este thread que leer un chiste malo a;lsdkfjal;ksdjfasld;kfj :adorar2:

p.d: segui soñando que toyota le gane en sistema valvular a honda :risa:
p.d2: fuck the e :hueco: x 1000 asl;kdfjalskdfjaslkdfj :oscar:

Sharkev
10-Jul-2006, 07:00
primero , el VVTi de Toyota tiene diez años , me refiero no es tan nuevo . otra cosa es que por marketing le informan a la gente actualmente que sistema valvular usa su carro jeje .

y segundo, tampoooco , aun no entiendo por que hacen la misma comparacion una y otra vez , es el VVTLi contra iVTEC . (de hecho, ambos son igual de nuevos )

:word: el vvti viene siendo para economia........... eso se ha hablando tanto :alagran:

Eurolover
10-Jul-2006, 07:07
:word: el vvti viene siendo para economia........... eso se ha hablando tanto :alagran:

lo que pasa esque como el vvt-i da un jalon a las media revs entonces piensa que es un carro "racing" a;lsdkfja;lsdkfjalsdk;j :adorar2:

carlitros
10-Jul-2006, 07:10
mucha la verdad q el vvti solo funciona para economisar es cierto q te da un poco mas de jalon pero no es mucho y la verdad el q hay q comparar es el i-vtec contra el vvtli q son los nuevos rivales ahorita

Eurolover
10-Jul-2006, 07:20
mucha la verdad q el vvti solo funciona para economisar es cierto q te da un poco mas de jalon pero no es mucho y la verdad el q hay q comparar es el i-vtec contra el vvtli q son los nuevos rivales ahorita

:adorar: el mejor comentario que has hecho en velmax :si:

felicidades :clap: :si:

JAIS
10-Jul-2006, 07:26
fuck vitec´s, toyota es toyota




asdlfjasldfjaslkjflkasjflñkasjdflñkasjdfklajsdflkj asdlfjaslkfjasñlgf

carlitros
10-Jul-2006, 08:42
:adorar: el mejor comentario que has hecho en velmax :si:

felicidades :clap: :si:

:oscar2: 1es q es la verdad mano puta yo apesar q tengo un corolla con vvti yo nunca he dicho q es igual q el vtec y yo se q el se le siente un jalon al corolla cuando entra el vvti pero no es como el vtec pero lo q yo quisiera probar es un vvtli para ver q se siente por q dice q ahi si hay diferencia en el jalon pero cada quien con su opinion

Eurolover
10-Jul-2006, 08:45
:oscar2: 1es q es la verdad mano puta yo apesar q tengo un corolla con vvti yo nunca he dicho q es igual q el vtec y yo se q el se le siente un jalon al corolla cuando entra el vvti pero no es como el vtec pero lo q yo quisiera probar es un vvtli para ver q se siente por q dice q ahi si hay diferencia en el jalon pero cada quien con su opinion

nunca has dicho que es igual, pero si has dicho que vtec no sirve :baboso: , ya que les ganas :slap: als;kdfjas;ldkfjalsd;fkj :alagran:

carlitros
10-Jul-2006, 08:49
nunca has dicho que es igual, pero si has dicho que vtec no sirve :baboso: , ya que les ganas :slap: als;kdfjas;ldkfjalsd;fkj :alagran:


puta ahuevos vos sabes q a mi nunca me ha gustado honda y por eso mismo nunca voy aprobar el vtec y si yo se q les gano por q a pesar q mi carro es familiar de cuatro puertas menos caballaje pesa mas y toda la onda ahi va atras de los hondas y hay veces q yo voy adelante jajajajldkjslksdfjkl;djsklasdfjdas asi q por eso es q me quedo mil veces con los toyotas

p.d. responde los pm mejor vos

Eurolover
10-Jul-2006, 08:52
puta ahuevos vos sabes q a mi nunca me ha gustado honda y por eso mismo nunca voy aprobar el vtec y si yo se q les gano por q a pesar q mi carro es familiar de cuatro puertas menos caballaje pesa mas y toda la onda ahi va atras de los hondas y hay veces q yo voy adelante jajajajldkjslksdfjkl;djsklasdfjdas asi q por eso es q me quedo mil veces con los toyotas

p.d. responde los pm mejor vos

primero cuanto años de diferencia son con los hondas??? son DOHC????

p.d. no me ha llegado nada :slap: alsdfkjasldfj

carlitros
10-Jul-2006, 08:59
primero cuanto años de diferencia son con los hondas??? son DOHC????

p.d. no me ha llegado nada :slap: alsdfkjasldfj

puta pero igual uno esta disenado para andar corriendo y el otro no y ademas el mio esta 100% stock y con los hondas q me he topado no jdkljdlsfkjdklsfjdlasfkjdfaskl asi da lo mismo ldkjdklsfjdsfkljds

p.d. si te he manado pero deplano no te llego te lo voy a volver a enviar

Eurolover
10-Jul-2006, 09:03
puta pero igual uno esta disenado para andar corriendo y el otro no y ademas el mio esta 100% stock y con los hondas q me he topado no jdkljdlsfkjdklsfjdlasfkjdfaskl asi da lo mismo ldkjdklsfjdsfkljds

p.d. si te he manado pero deplano no te llego te lo voy a volver a enviar

asd;lkfjasld;kfj :dormir: ya me dio hueva hablar sobre ese tema :alagran:

p.d: ahora me llego.
p.d2: no desviemos el thread :si:
p.d3: fuck the e :hueco: alsd;fkjalsdkfj :oscar:

jDmOviL
10-Jul-2006, 10:51
:sueño:

alksjdflkajsdlkfjasdlfasdf

la gran puta, mejor comparemolo con Nissan :risa2:

TRD-Power
10-Jul-2006, 10:52
:word: :que3:

MARIO
10-Jul-2006, 15:00
hay noooooooooooooooooooo!!!!! :alaputa: que IGNORANCIA la de la mara vaaa uta mejor ya no escribo nada que mara sin argumentos re rebate el tema, mejor deberíamos de hacer un congreso en el camino real para que todos los noobs se aclaren el panorama asdfakdfjlkjasdlfñkjasdñlfkjasñdlfkjañsdlkfjasdñlf kjasñdlfkjasñldkfjasñldkfj

insisto que INORANCIA

VVTLi = VTEC o i-VTEC

VVTI = CVVT o como se llame del hyundai accent

asldfjklñakjdfñlkajsdñlfkjasñdlkfjañdslfkj

NO ES LO MISMO :alegar:

MARIO
10-Jul-2006, 15:02
hay noooooooooooooooooooo!!!!! :alaputa: que IGNORANCIA la de la mara vaaa uta mejor ya no escribo nada que mara sin argumentos re rebate el tema, mejor deberíamos de hacer un congreso en el camino real para que todos los noobs se aclaren el panorama asdfakdfjlkjasdlfñkjasdñlfkjasñdlfkjañsdlkfjasdñlf kjasñdlfkjasñldkfjasñldkfj

insisto que INORANCIA

VVTLi = VTEC o i-VTEC

VVTI = CVVT o como se llame del hyundai accent

asldfjklñakjdfñlkajsdñlfkjasñdlkfjañdslfkj

NO ES LO MISMO :alegar:


ACLARANDO PARA Q la mara no diga hay no que respondon:

VVTLi = VTEC o i-VTEC es temporizacion variable de valvulas y lift

VVTi NO solo unicamente temporizacion variable de valvulas!!!!! (economia nada de halones ni nada"!!!!:nono2: )

bye :hay2:

TheEgo
10-Jul-2006, 15:49
:adorar: el mejor comentario que has hecho en velmax :si:

felicidades :clap: :si:

NO miras q puse q el mero mero es el vvtl-i=??? lee bien vs :slap:

lo que pasa esque como el vvt-i da un jalon a las media revs entonces piensa que es un carro "racing" a;lsdkfja;lsdkfjalsdk;j :adorar2:

Y vs pensas que por el ruido que genera a 7.5k vas hecho mierda y apenas vsa a 100 en segunda :asco:

TheEgo
10-Jul-2006, 15:51
hay noooooooooooooooooooo!!!!! :alaputa: que IGNORANCIA la de la mara vaaa uta mejor ya no escribo nada que mara sin argumentos re rebate el tema, mejor deberíamos de hacer un congreso en el camino real para que todos los noobs se aclaren el panorama asdfakdfjlkjasdlfñkjasdñlfkjasñdlfkjañsdlkfjasdñlf kjasñdlfkjasñldkfjasñldkfj

insisto que INORANCIA

VVTLi = VTEC o i-VTEC

VVTI = CVVT o como se llame del hyundai accent

asldfjklñakjdfñlkajsdñlfkjasñdlkfjañdslfkj

NO ES LO MISMO :alegar:


:ok:

claro si miras bn puse,,, q el mero mero es el VVTL-i,,,

Puse el thread con el vvt-i, porque explica la historia desde el VVT, hasta como se evoluciono hasta el VVT-i,, y Ahora el VVTL-i:meet:

:hay2:


p.d: fuck Car POwer,, y con sus ilusiones de sus 7.5k rpm :oscar:

Eurolover
10-Jul-2006, 15:57
NO miras q puse q el mero mero es el vvtl-i=??? lee bien vs :slap:



Y vs pensas que por el ruido que genera a 7.5k vas hecho mierda y apenas vsa a 100 en segunda :asco:

lo primero se lo dije a carlitros no a vos :slap: x 1000

lo segundo, acaso estilo racing tiene que sonar asi??? :slap:

Eurolover
10-Jul-2006, 15:58
:ok:

claro si miras bn puse,,, q el mero mero es el VVTL-i,,,

Puse el thread con el vvt-i, porque explica la historia desde el VVT, hasta como se evoluciono hasta el VVT-i,, y Ahora el VVTL-i:meet:

:hay2:


p.d: fuck Car POwer,, y con sus ilusiones de sus 7.5k rpm :oscar:

si tuviera un B16A1 ya quisiera verte , aver si te burlas si revoluciono hasta los 8500rpm alsdkjfalsdfkjalsfkdj :come:

TheEgo
10-Jul-2006, 15:59
lo segundo, acaso estilo racing tiene que sonar asi??? :slap:

no pero, porque te gusta,, porque queres comprar uno??? Porque te emocionas d ver l tacometro a 7k,, :oscar:

si tuviera un B16A1 ya quisiera verte , aver si te burlas si revoluciono hasta los 8500rpm alsdkjfalsdfkjalsfkdj :come:

2zz-GE :risa2: 8200rpm :califa:

bye
ya :sho carpower,, no es personal lo que puse,, solo es thread thread,, :hay:
son pajas,, fuck tiradera de :caca:

:meet:

FUCK CAR POWER
:newbie:

Eurolover
10-Jul-2006, 16:11
no pero, porque te gusta,, porque queres comprar uno??? Porque te emocionas d ver l tacometro a 7k,, :oscar:



2zz-GE :risa2: 8200rpm :califa:

bye
ya :sho carpower,, no es personal lo que puse,, solo es thread thread,, :hay:
son pajas,, fuck tiradera de :caca:

:meet:

FUCK CAR POWER
:newbie:

si vos pones tu 2zz-Ge te pongo el B18C1 a;sldkfjas;ldkfjasd;lfkj

full tiradera pues a;lskdfjas;ldkfj :oscar: :caca:

saludos :newbie: :hay2:

alli nos hablamos pues a;lsdkjf;laskdjfa;lsdkfj

saludos

Signo
10-Jul-2006, 16:21
:dormir:

Chileno
10-Jul-2006, 16:33
para mi, ni hablar honda es honda, no hay comparacion

TheEgo
10-Jul-2006, 16:35
para mi, ni hablar honda es honda, no hay comparacion


:risa4: sino miramos tu firma va vs :ceja:

orale

Marvin54
10-Jul-2006, 17:12
todavia siguen con eso DOHC Vtec x100000000000000000000000

Cartman
10-Jul-2006, 17:22
Earpower---->:mono:<----- TheEgay

Eurolover
11-Jul-2006, 05:59
Earpower---->:mono:<----- TheEgay

a;skdfljd;lsafkja;lsdfkj :come: x 10000 als;kdfja;lskdfjalsd;kfj; fuck Miltoneladas al;skdfjas;ldfkj :adorar2: pero de grasa as;ldkjfals;dkfj

fuck wangtangs as;ldfkja;lsdkjfal;ksdj :come:

saludos :si:

nismo240sx
11-Jul-2006, 11:53
este thread ya llego a su final....

oralex

bye