PDA

Ver la Versión Completa : Carne de cabrito donde


lest10
13-Mar-2013, 18:56
Q onda jóvenes hoy me surgió esta duda más o menos como en cuanto anda la libra de carne de cabrito y en q restaurantes venden de esta q es raro encontrar donde la vendan...

thebig
13-Mar-2013, 19:04
En el mercado de la democracia en xela allí venden

:comida:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lest10
13-Mar-2013, 19:09
En el mercado de la democracia en xela allí venden

:comida:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero lejitos pee ankdmfnadkkfksf :feliz: y más o menos en cuanto anda no sabes??

thebig
13-Mar-2013, 19:15
No, si averiguó te aviso

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ghostbly
13-Mar-2013, 19:18
yo donde comi fue en los cuchumatanes
si, hasta arriba! mas alla del mirador

easg4589
13-Mar-2013, 19:26
En la capital, casi solo por encargo.

Acercate a tu carnicería de confianza askjfañsdkfjañsfdkj

jkimgt
13-Mar-2013, 19:30
En el mercado de la democracia en xela allí venden

:comida:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero lejitos pee ankdmfnadkkfksf :feliz: y más o menos en cuanto anda no sabes??


pues no es muy descabellado, teniendo un amigo en xela, encargarle que compre lo congele y lo mande por guatex :asaber: o en algun viaje que tenga para la capital lo traiga....


yo nunca lo he probado, pero hace mucho tiempo vi un programa y me quedo la espina por comer esa mierda :asaber:

jonargal
13-Mar-2013, 19:32
Muchá y en el guarda no se conseguirá???

lest10
13-Mar-2013, 19:42
Uta mucha si esta pizado conseguirla entonces y eso de traerla congelada no creo q venga bien sería de probar y de costo como estará jóvenes unos 35 la lb.???

foximus
13-Mar-2013, 19:44
La carne de cabrito es seca y dura... añsldkfjñalsdjkfñalskdjf cabal como dijeron por ahi, acercate con tu carnicero de confianza y que te la atalaye.

EDER ECHEVERRIA
13-Mar-2013, 19:56
Comprate una buena lima y un buen cuchillo, como dice foximus arriba esa carne de cabro es un poco dura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

GEONEO
13-Mar-2013, 20:06
safdsafdfsdaas es rica esa onda?
:pensa:

quienes la han probado ?

lest10
13-Mar-2013, 20:16
Jajaja ps yo tenía buenas referencias de esa carne y eso de encargarla como q esta mejor pero por eso una idea de más o menos cuanto cuesta para q no lo agarren de :newbie:

J.A.P.
13-Mar-2013, 20:40
Baja a la costa sur y mejor compras un peliguey y ahi tenes carne para rato mano, bueno ahora si es fiesta no te alcanza uno segun el tamaño los precios inician en 300

lest10
13-Mar-2013, 21:46
Baja a la costa sur y mejor compras un peliguey y ahi tenes carne para rato mano, bueno ahora si es fiesta no te alcanza uno segun el tamaño los precios inician en 300

Ese peliguey se ve raro jajaja lo q si q no esta tan caro :si:

ranferi23
13-Mar-2013, 22:06
yo mate un peliguey hace un mes y la mara asta los wesos quería recorda el cabrito la cabra la oveja y l peliguey son de la misma familia y los sabores creeme que son semejantes, para recomendación si optas por comprar un peliguey compra una hembra o si es macho capalo 1 semana antes de matalo para que se les vaya su feromona y luego le echas jugo de naranja y se le va todo olor te recomiendo lo dejes en una buena salmuera o solo sal y ala parrilla y me contaras, comer peliguey es un lujo y maso uno entero te rinde para 15 personas

ranferi23
13-Mar-2013, 22:09
con decirte que yo ya tengo en engorde otro peliguey para el bautizo de mi sobrina jajajaja agarro clientela entre la familia

eclipsegsx1990
13-Mar-2013, 22:25
Mira pues en san cristobal hay una taqueeia que vende tacos de peliwey que es muuuy similar al cabrito la taqueeia esta enfrente de paiz san cristobal en el parque de tabaco y chanell se llama el chupadero

thebig
13-Mar-2013, 22:30
safdsafdfsdaas es rica esa onda?
:pensa:

quienes la han probado ?

X2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

.:Femme:.
13-Mar-2013, 22:34
Mira pues en san cristobal hay una taqueeia que vende tacos de peliwey que es muuuy similar al cabrito la taqueeia esta enfrente de paiz san cristobal en el parque de tabaco y chanell se llama el chupadero

Tomaré nota. Siempre he querido comer Pelibuey. :aaay:

Carne de cabrito, solo cuando mi papá traía de su natal San Marcos. Él la preparaba guisada, pero como dice Foximus, es carne seca y un poco dura, pero muy rica. Sin embargo, el olor si es muy penetrante si no se sabe preparar. Mi papá intentó enseñarle a cocinarlo a su nueva esposa y no, no pudo quitarle o por lo menos disimularle el olor, mucho menos que tuviera el sabor que a mi papá le gusta. :risa:

thebig
13-Mar-2013, 22:34
Pelibuey No es lo mismo vos que no te den gato por liebre vos queres probar cabrito no otra carne :mongol:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MAXIMOPRIME
13-Mar-2013, 22:37
safdsafdfsdaas es rica esa onda?
:pensa:

quienes la han probado ?

pos no se si es dura o seca como mencionan yo la probe tatemada o tautemada no recuerdo el nombre, la acabo de probar y esa onda mis respetos jjajaja la comi estilo hilachas :risakk: pero con un buen picante ufff mano esa onda es suprema.

lest10
13-Mar-2013, 22:41
Ese lugar en sancristobal se ve interesante voy a ver q día me paso por ahí es cabal donde es un parqueo después de la milenium????? Así me quito la gana del peliguey jajaja pero como dice thebig y es cierto sigo con las ganas de cabrito asdghjjjkkajxjkgs

thebig
13-Mar-2013, 23:59
Ese lugar en sancristobal se ve interesante voy a ver q día me paso por ahí es cabal donde es un parqueo después de la milenium????? Así me quito la gana del peliguey jajaja pero como dice thebig y es cierto sigo con las ganas de cabrito asdghjjjkkajxjkgs

Más te vale vos te vas a quitar la gana del Pelibuey más no del cabrito :baba:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

billycrown2
14-Mar-2013, 06:43
San Lucas :asaber:

legionario17
14-Mar-2013, 06:47
Aca por donde vivo, el pizado que vende leche de cabra la vende por encargo, ya un par de veces he visto fiestas donde carne de esa sirven. Aunque no la he provado.

DOTTORE
14-Mar-2013, 07:15
Esa carne la podes conseguir en Chimaltenango pero mas seguro de Solola para arriba. Estuve viviendo el año pasado en San Marcos y la llevaban los domingos al mercado costaba Q15 la libra, eso si a las 10 am ya no habia nada en la carniceria. Se tiene que preparar por bastante tiempo en olla de presion porque es algo dura por ser animal de patio, a mi me la preparaban como un estofado con papas y salsa de habas. Aun asi llevando fuego el sabor es penetrante. El olor y sabor penetrante lo tiene el macho por sus hormonas y las hembras tambien porque estan en el rebaño con el. Eso si es una delicia. El pelibuey es completamente otra cosa , es una oveja de costa. El olor de la carne es menos fuerte y casi ni se siente. Lo dejas preparado un dia antes con naranja agria, lo haces con fuego de leña no carbon y el sabor es delicioso. Los pelibueyes los podes comprar en cualquier finca incluso en Guateque te venden pero es por libra y al final sale caro. Lo mejor es una hembrita casi adulta para que no este tan dura y tenga menos Shuquillo como le dice vulgarmente la gente. Te digo todo esto porque mi papa tenia un rebaño de alrededor de 50 pelibueyes y comiamos cada 8 o 15 dias.

Guayo
14-Mar-2013, 08:27
Este tema me recordó la barbacoa de cabrito que preparan en México, hay unos restaurantes por Toluca que preparan unos tacos deliciosos :comida:

Jarrilla
14-Mar-2013, 08:31
el cabrito es el pelibuey ? :asaber:

Puro Racing
14-Mar-2013, 08:36
el cabrito es el pelibuey ? :asaber:
que yo sepa no...

Shadow_ap
14-Mar-2013, 09:21
sobre la 10Av y 15 calle zona 1, antes de la Pacific Oil (en una esquina) una vez vi que tenian letrero de venta de varias carnes, conejo, ternera, cabrito y no se que mas, podrias ir a preguntar :si:

Puro Racing
14-Mar-2013, 09:40
sobre la 10Av y 15 calle zona 1, antes de la Pacific Oil (en una esquina) una vez vi que tenian letrero de venta de varias carnes, conejo, ternera, cabrito y no se que mas, podrias ir a preguntar :si:
es cierto, cabal en la parada de transurbano :si:

xRalda
14-Mar-2013, 10:32
yo donde comi fue en los cuchumatanes
si, hasta arriba! mas alla del mirador

exactamente ese lugar venia a postear aca

Comedor Amparito verdad??? en Paquix

:adorar:

Lo que si es que esta algo lejitos pero vale la pena :comida: :baba:

lest10
14-Mar-2013, 11:16
Esa carne la podes conseguir en Chimaltenango pero mas seguro de Solola para arriba. Estuve viviendo el año pasado en San Marcos y la llevaban los domingos al mercado costaba Q15 la libra, eso si a las 10 am ya no habia nada en la carniceria. Se tiene que preparar por bastante tiempo en olla de presion porque es algo dura por ser animal de patio, a mi me la preparaban como un estofado con papas y salsa de habas. Aun asi llevando fuego el sabor es penetrante. El olor y sabor penetrante lo tiene el macho por sus hormonas y las hembras tambien porque estan en el rebaño con el. Eso si es una delicia. El pelibuey es completamente otra cosa , es una oveja de costa. El olor de la carne es menos fuerte y casi ni se siente. Lo dejas preparado un dia antes con naranja agria, lo haces con fuego de leña no carbon y el sabor es delicioso. Los pelibueyes los podes comprar en cualquier finca incluso en Guateque te venden pero es por libra y al final sale caro. Lo mejor es una hembrita casi adulta para que no este tan dura y tenga menos Shuquillo como le dice vulgarmente la gente. Te digo todo esto porque mi papa tenia un rebaño de alrededor de 50 pelibueyes y comiamos cada 8 o 15 dias.

Entonces no es tan cara la libra lo difícil es conseguirla :feliz: ya que Q15 no esta cara hasta más barata q la de res esta jajajaja

Shadow_ap
14-Mar-2013, 11:37
Entonces no es tan cara la libra lo difícil es conseguirla :feliz: ya que Q15 no esta cara hasta más barata q la de res esta jajajaja

anda ahi donde te dije, a lo mejor encontras :si:

lest10
14-Mar-2013, 11:59
anda ahi donde te dije, a lo mejor encontras :si:

Gracias manito voy a ver q día me llego a la zona 1 y voy a ir a ver q onda :si:

tHe IcEmAsTeR
17-Mar-2013, 15:46
La carne de cabrito es seca y dura... añsldkfjñalsdjkfñalskdjf cabal como dijeron por ahi, acercate con tu carnicero de confianza y que te la atalaye.

Asafsjdjs cabal asi es.... y con veta de grasa entre medio.. aasvsjsshsj.. algo pellejuda... no es tan buena

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Horacioandre
17-Mar-2013, 16:33
Si queres cabrito, tanto pastor que pasa con sus cabras en la mañana,
decile que te venda un cabrito y ya.

O sera que lo que buscas es cordero (oveja)

Ivan327
17-Mar-2013, 17:00
en Huehuetenango varios lugares la venden :si:

miguelsolizm
17-Mar-2013, 18:35
Mano en el gran pavo, 6 avenida y 13 calle zona 10, venden, cabrito al pastor.

kaibilman
17-Mar-2013, 18:43
Un truco para quitarle el olor fuerte a la carne de cabrito, pelibuey o coche de monte es dejarla por lo menos un par de horas o si se puede toda la noche con vinagre balsámico, es uno de color obscuro que venden en paiz o cualquier super y además le da buen sabor a la carne!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

lest10
18-Mar-2013, 11:09
Mano en el gran pavo, 6 avenida y 13 calle zona 10, venden, cabrito al pastor.

Interesante si medio me recuerdo q eh visto a unos restaurantes con ese plato pero siempre lo tenía a un precio exagerado lo único q ya no me recuerdo cuales eran :risa4:

Un truco para quitarle el olor fuerte a la carne de cabrito, pelibuey o coche de monte es dejarla por lo menos un par de horas o si se puede toda la noche con vinagre balsámico, es uno de color obscuro que venden en paiz o cualquier super y además le da buen sabor a la carne!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Interesante vinagre balsámico acá han comentado pero q de deja con naranja agria :si:

ronaldimbo
18-Mar-2013, 11:14
exactamente ese lugar venia a postear aca

Comedor Amparito verdad??? en Paquix

:adorar:

Lo que si es que esta algo lejitos pero vale la pena :comida: :baba:

x2

Solo q el cordero cuando es algo "viejo" su carne es muy dura y de un olor muy fuerte, pero si es de un cordero joven es todo lo contrario.:califa:
Te lo aseguro :si:

NEC
18-Mar-2013, 13:03
Yo comi en los cuchumatanes, que rica la carne de cordero ó la de cabrito también.

diEgO
18-Mar-2013, 13:50
Yo solo he probado el pelibuey, y no me gusto en lo absoluto :yuck: si no estoy mal, en Chichoy creo que ofrecian, tambien sirven conejo, venado, etc.

ELEGY1802
18-Mar-2013, 13:54
Yo he comido peliguey y a mi si me gusto, una vecina lo preparo y estaba rico..