PDA

Ver la Versión Completa : Niños que en los 90's vivian en la calle, ¿Que fue de ellos?


Horacioandre
15-Mar-2013, 22:27
Les dejo el link de este reportaje que salio en El Periodico el 3 de marzo.
Tema serio, quiero ver bastantes posts. :latigo:

http://www.elperiodico.com.gt/es/20130303/pais/225475

Jarrilla
15-Mar-2013, 23:30
En aquellos tiempos el colegio donde yo estudiaba
se lleno de ahijados de Casa Alianza
convivi con algunos de ellos por un par de años
despues desaparecieron, a un par vi por ahi alguna vez
se de uno que es medico, otro maestro
a uno lo mataron en aquel entonces por huelepega
dijeron que fueron los comisionados militares

A de ser triste mucha, amancer en la calle con frio y tener 10 años...

juanchoxcd
15-Mar-2013, 23:33
:io:

Adriano
16-Mar-2013, 00:12
Muchos son moderadores :rvm:


















Nunca conocí a ni un niño de la calle, pobres pobres pobres sí, pero no de la calle, muchos andan en la vagancia, otro es pastor :wtf: otro mecánico, otros chapuceros, gracias a Dios ni uno salió caco.

mfvides
16-Mar-2013, 09:52
la verdad triste situación

GONZCALL
16-Mar-2013, 09:57
Muchos son moderadores :rvm:

:risa::risa::risa:

Muy buen reportaje, bastante interesante!
yo tenia 7 años en ese tiempo, pero si recuerdo haber escuchado a mi papá y a un mi tío comentando el caso...

AllX
16-Mar-2013, 10:48
Pobres los chavos, si estaba, esta y estará mal en ese y otro sentido Guate :rvm: estamos fregados con esos jueces pisados, solo 4 años de 12 nada más :maleado:

Ford350
16-Mar-2013, 11:30
Tambien leí ese reportaje y que triste realidad, a mi parecer no ha cambiado en nada es mas a ido de mal en peor, ahora los patojos de la calle los agarran para peores cosas :yano:no se como gente adulta se aprovecha de la inocencia de los niñ@s

Helios
16-Mar-2013, 12:15
Muchos de ellos resultaron en malos pasos, se volvieron matones, pushers, charamilas o drogos... y otros pocos pues salieron adelante se volvieron personas de bien, trabajadoras.

Ivan327
16-Mar-2013, 12:26
algunos han salido adelante otros no tienen muy buena historia... :rvm:

ECLIPSEDOHC
16-Mar-2013, 12:41
Dificil esa vida...

Guatemalo
16-Mar-2013, 13:59
me vine uyendo pa USA

Horacioandre
16-Mar-2013, 15:18
La causa mas comun: El maltrato en el hogar :yano:
huir de tu casa junto a tu hermana por miedo de haber perdido Q. 4.50

El caso del que se volvio taxista y luego piloto de bus rojo,
para morir asesinado...

Aveces decimos en la calle "taxista hijue.." "camionetero mier.."
pero saber que vida han llevado. O nos alegramos con la muerte
de un caco, sin saber si tuvo almenos una oportunidad de ser diferente.

JorgeM
16-Mar-2013, 15:55
de los que conocí xq en alguna ocasión medio tuve amistad porque llegaban a jugar a las maquinitas, 2 los mataron por andar en malos pasos cuando hubo limpieza social, otro es fotógrafo y "reportero", uno es maestro, uno terminó migrando a USA y regresó a comprar el billar donde se mantenía metido dsafjñ

ssolorzano
16-Mar-2013, 16:01
[QUOTE=Adriano;10832141;]Muchos son moderadores :rvm:



:risa4: te falto que tienen el don den hacer fotomontajes como geoneo :risa:

ssolorzano
16-Mar-2013, 16:05
ya en serio yo Conozco a un cuate que ahora es Dj. Trabajador y le va bien! :si:

RVQGT
16-Mar-2013, 16:18
A finales de los 90's empiezo a trabajar en el ramo Niñez, y conocí muchos de estos casos, algo que es muy cierto, es que los hogares encargadados de apoyar a estos niños fueron los principales agresores en muchos casos, la situación sigue, solo que ahora como dice el texto le llamamos mareros, triste situación.

silensho
17-Mar-2013, 07:03
Yo me mantengo pensando que si no murieron, andarán en malos pasos. Qué bueno que hay quienes se superan. Ojalá así pudieran hacerlo todos.

Guime
17-Mar-2013, 08:04
Realmente es interesante ver como esos niños y adolescentes con un poco de cariño y atención pueden convertirse en personas de bien, que no hay muchos dicen, claro que si y en su tiempo habían bastantes empresas que les daban trabajo y darles una oportunidad, lo más sorprendente eran pequeños y medianos empresarios que tenían la voluntad de ayudar, la mayoría de la Antigua Guatemala.

Porque la Antigua, pues es Milpas Altas, Casa Alianza tenía en centro de capacitación y albergue el cual les permitia tenerlos lejos de las drogas, alcohol y pandillas, aparte del que tenían en la zona 11 y años atrás en zona 1.

Casa Alianza era la única por así decirlo que se preocupaba de este tema ya que el gobierno que debiese ser el principal responsable les pelaba y aun es asi.

De verdad mis respetos para esa gente de Casa Alianza Guatemala, muchos de ellos aun velan por lo derechos de la niñez, recuerdo a Arturo Echeverría su director, el sub Leonel Dubón quien sigue en la lucha pero los recursos no son suficientes y Héctor Dionisio quien era el abogado.

Quien de verdad chingo todo y acabo con Casa Alianza la cual estaba en Centro América fue Bruce Harris, ve que cerote este, hizo desmadres y de esa cuenta Casa Alianza dejo de existir, que mal porque una persona no es una institución pero asi funcionan las cosas.

Viví de cerca esa frialdad con que la sociedad trata a los menores porque orgullosamente trabaje como asesor externo en Casa Alianza, vi a un niño de cinco años que se vino de El Salvador por las verguiadas que le daba su madre, se vino a jalón desde su pais y se le encontró en la terminal con una bolsa de basura grande como poncho y una fruta para el día de comida, llevaba más de siete días sin moverse de ese lugar y no hablaba del shock en que estaba, de verdad parte el alma ver casos asi.
Así se encontraban casos semanalmente por medio de un programa que tenían llamado educadores de calle que aparte de brindarles seguimiento buscaban a menores abandonados. Que bueno seria si existiera en nuestro pais otras organizaciones asi, no habrían tanto menores en conflicto con la ley pero al gobierno no le importa esto y ahi esta el resultado, menores matando obligados por los hijosdeputa mareros a cambio de no matar a sus familias o para iniciarlos en las maras. Mis dos len.

Ervin.geo
17-Mar-2013, 08:52
[QUOTE=Horacioandre;10833597;

Aveces decimos en la calle "taxista hijue.." "camionetero mier.."
pero saber que vida han llevado. O nos alegramos con la muerte
de un caco, sin saber si tuvo almenos una oportunidad de ser diferente.[/QUOTE]

tenes razon pero en el caso de un caco, tampoco le da derecho de matar a alguien con el simple hecho de robarle.

Pero es un problema de nunca acabar :rvm:

the joshua tree
17-Mar-2013, 09:56
como se llama un lugar que esta en la zona 1 x la 4av y 18 calle que ocupa toda la manzana? saquenme de la duda si es casa alianza

LICA
17-Mar-2013, 10:18
http://s06.flagcounter.com/mini/fqNn/bg_FFFFFF/txt_FFFFF7/border_FFFFFF/flags_0http://s04.flagcounter.com/mini/mHX/bg_FFFFFF/txt_FFFFF7/border_FFFFFF/flags_0http://s04.flagcounter.com/mini/90Q/bg_FFFFFF/txt_FFFFF7/border_FFFFFF/flags_0http://s04.flagcounter.com/mini/U9Id/bg_FFFFFF/txt_FFFFF7/border_FFFFFF/flags_0

tabaco
17-Mar-2013, 13:54
:adicto2:

Horacioandre
17-Mar-2013, 15:43
Realmente es interesante ver como esos niños y adolescentes con un poco de cariño y atención pueden convertirse en personas de bien, que no hay muchos dicen, claro que si y en su tiempo habían bastantes empresas que les daban trabajo y darles una oportunidad, lo más sorprendente eran pequeños y medianos empresarios que tenían la voluntad de ayudar, la mayoría de la Antigua Guatemala.

Porque la Antigua, pues es Milpas Altas, Casa Alianza tenía en centro de capacitación y albergue el cual les permitia tenerlos lejos de las drogas, alcohol y pandillas, aparte del que tenían en la zona 11 y años atrás en zona 1.

Casa Alianza era la única por así decirlo que se preocupaba de este tema ya que el gobierno que debiese ser el principal responsable les pelaba y aun es asi.

De verdad mis respetos para esa gente de Casa Alianza Guatemala, muchos de ellos aun velan por lo derechos de la niñez, recuerdo a Arturo Echeverría su director, el sub Leonel Dubón quien sigue en la lucha pero los recursos no son suficientes y Héctor Dionisio quien era el abogado.

Quien de verdad chingo todo y acabo con Casa Alianza la cual estaba en Centro América fue Bruce Harris, ve que cerote este, hizo desmadres y de esa cuenta Casa Alianza dejo de existir, que mal porque una persona no es una institución pero asi funcionan las cosas.

Viví de cerca esa frialdad con que la sociedad trata a los menores porque orgullosamente trabaje como asesor externo en Casa Alianza, vi a un niño de cinco años que se vino de El Salvador por las verguiadas que le daba su madre, se vino a jalón desde su pais y se le encontró en la terminal con una bolsa de basura grande como poncho y una fruta para el día de comida, llevaba más de siete días sin moverse de ese lugar y no hablaba del shock en que estaba, de verdad parte el alma ver casos asi.
Así se encontraban casos semanalmente por medio de un programa que tenían llamado educadores de calle que aparte de brindarles seguimiento buscaban a menores abandonados. Que bueno seria si existiera en nuestro pais otras organizaciones asi, no habrían tanto menores en conflicto con la ley pero al gobierno no le importa esto y ahi esta el resultado, menores matando obligados por los hijosdeputa mareros a cambio de no matar a sus familias o para iniciarlos en las maras. Mis dos len.

Voy a agregar algo que me toco ver hace menos de un año.

Me dieron vacaciones en el chance, tonces aproveche para hacer algo extra,
algunas noches me toco llegar a la terminal, donde dejan los carros consignados, sobre la 5 av.

Siempre llegaban a dormir unos niños, el mayor de unos 14 años, siempre tenian una botellita de alcohol
y una bolsita con pegamento. De alli se iban a dormir, acurrucados en la banqueta.
Una vez me puse a pensar... con que soñaran estos niños.

Los vi todas las noches que me toco llegar, lo peor de todo que frente a la estacion de PNC,
puta pensaba como estos cerotes les puede pelar tanto el huevo. Los cerotes pasaban de lo mas
normal, no tendran hijos estos mierdas pensaba para mi.

Puse la denuncia a la PDH cuantos son, edades aprox, caracteristicas, vestuario, y direccion donde pasaban
la noche, lo publique tambien en el FB de la Roxi, pero ya no supe que fue de ellos.
Despues les cuento mas.

camaleon
18-Mar-2013, 09:29
:rvm: da tristeza saber de estos casos