PDA

Ver la Versión Completa : F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix


Guayo
18-Apr-2013, 05:52
Bueno, reciclando threads pasados (:oscar2:) y añadiendo información actualizada, abrimos el tema correspondiente al Gulf Air Bahrain GP.

http://i1.wp.com/johnnyjohnsen.org/wp-content/uploads/2013/04/Bahrain-event_artwork_896.jpg?fit=660%2C330

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/18200/18261.jpg


Horarios oficiales (Guatemala):

Viernes 19 Abril 2013
Práctica 1 01:00 - 02:30
Práctica 2 05:00 - 06:30

Sábado 20 Abril 2013
Práctica 3 02:00 - 03:00
Clasificación 05:00

Domingo 21 Abril 2013
Carrera 06:00


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/BahreinAereo.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/sakhir-bahrein.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/f1-sakhir-2010-bahrain-gp-track-2.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/zzsa.jpg

http://todof1blog.com/blogweb/wp-content/uploads/2010/03/bahrein.jpg

Fecha de creación : 2004
Primer Gran Premio de F1 : 04/04/2004
Grandes Premios organizados : 9
Capacidad de espectadores : 50000
Longitud del trazado : 5412 m.[/B]

Datos de pista:

Longitud: 5.412 metros.
Número de Vueltas: 57.
Longitud total de carrera: 308,414 Km.
Compensación línea de salida: 0 m.
Carga aerodinámica: Media.
Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
Agarre del asfalto: Bajo.
Tipo de neumático: Medio y Blando
Desgaste de neumáticos: Alto.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/bahrain.jpg

Longitud de rodadura: 5.336 m.
Curvas Oficiales: 15.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales: 14.
Curvas reales a derecha: 8.
Curvas reales a izquierda: 6.
Distancia hasta la primera frenada: 390 m.
Cambios de marcha en carrera: 60
Cambios de marcha en calificación: 64
Tiempo con el acelerador pisado: 85,3%
Distancia con el acelerador pisado: 4.984 m.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2 %.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.710 m.
Tiempo con el freno pisado: 15,6 %.
Distancia con el freno pisado: 485 m.
Tiempo con el freno a fondo: 4,5%.
Distancia con el freno a fondo: 344 m.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Bahrain/Barhein_PV.jpg

Tiempo sin girar el volante: 82,8 %
Distancia sin girar el volante: 4.815 m.
Tiempo girando el volante a la derecha: 12,2%.
Distancia girando el volante a la derecha: 358 m.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 5,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 173 m.
Velocidad máxima: 309,1 km/h.
Velocidad media: 211,4 km/h.
Velocidad mínima: 70,4 km/h.
Velocidad máxima en recta: 309,1 km/h.
Velocidad media en recta: 260,7 km/h.
Velocidad mínima en recta: 118,3 km/h.
Velocidad máxima en curva: 275,9 km/h.
Velocidad media en curva: 172,1 km/h.
Velocidad mínima en curva: 70,4 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 kg.
Consumo por vuelta: 3,66 l.
Demora por cada 10Kg: 0,41 s.
Demora por vuelta de combustible: 0,12 s.
Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840


La frenada más dura de Bahrein:

Según los ingenieros de Brembo, el punto de frenada más fuerte en el Circuito Internacional de Bahrain se encuentra en la curva 1 donde los pilotos reducen la velocidad unos 250 km/h, liberando 2.496 kilovatios de energía y soportando 5.8 Fuerzas G mientras pulsan el pedal del freno.

NGq43IvsB04


Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33
Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45

Alguersuari nos da la vuelta al circuito (aprovechando que está desempleado y tiene tiempo :oscar2:):

http://www.youtube.com/watch?v=-pDQbMl2TUI&feature=bzb302&hd=1

· Piloto con más Poles: 2 M. Schumacher
· Escudería con más Poles: 4 Ferrari
· Piloto con más victorias: 3 F. Alonso
· Escudería con más Victorias: 4 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
· Mejor pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
· Pole 2011: S.Vettel - Cancelado
· Podium 2011: Cancelado


Zona DRS

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/04/bahrain-drs-2013-767x886.gif


Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2013/04/15/motor/formula1/gp-bahrein/1366030250_extras_noticia_foton_7_2.jpg

Pirelli ha elegido los neumáticos más duros para el próximo Gran Premio de Bahréin. El P Zero naranja duro y el blanco medio son los neumáticos elegidos por Pirelli, proveedor del Mundial, para el próximo fin de semana, con previsión de altas temperaturas en pista y una superficie sucia por la arena del desierto circundante.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que "es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista" y espera "una media de tres paradas por vehículo".

Bahréin, precisa la marca italiana, "es uno de los circuitos más exigentes del año en términos de energía longitudinal sobre los neumáticos: sobre todo en la frenada de las curvas 1 y 14, y la tracción en la curva 10. Una de las características clave de Baréin son las frenadas: en la primera curva, los coches deceleran de 315km/h a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos".

El año pasado, los neumáticos medios y blandos fueron los seleccionados, "pero los compuestos de este año son mucho más blandos que sus equivalentes del año pasado, lo que significa que el neumático duro de 2013 es más similar al medio de 2012.


Palmarés:

http://farm9.staticflickr.com/8266/8650935781_9293bf63f7_c.jpg


Previsión metereológica


Viernes

-Soleado

-34 °C

-Viento: 21 km/h – NNE

-Humedad relativa: 32%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:11 horas


Sábado

-Soleado

-34 °C

-Viento: 21 km/h – NNE

-Humedad relativa: 30%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:10 horas


Domingo

-Soleado

-36 °C

-Viento: 21 km/h – ENE

-Humedad relativa: 26%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:09 horas



Así llegamos con la clasificación de pilotos:

https://lh4.googleusercontent.com/-wt_4WFRwcRY/UWq7AwpM06I/AAAAAAAABKY/8IuMBzZ6Nx0/s1200/Clasificacion-Pilotos-2013.bmp

Y así con la de equipos:

https://lh4.googleusercontent.com/-2voCxgtrm38/UWq6tt1YDkI/AAAAAAAABKA/gEUesirMzoM/s1200/Clasificacion-Escuderias-2013.bmp


Bonus, Bahrain pit babes:

http://www.grancircof1.com/wp-content/uploads/Grid-Girls-GP-Bahrain-2012-13-fotoshowImage-8ab23fe6-588978.jpg

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/files/bahrein1605.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/14300/14355.jpg

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/chicasbahrein_23042012.jpg


-Xx9q3vajBg

Fer
18-Apr-2013, 07:53
las practicas y la qualy estan en un horario de la gran puta!
extranañando el thread estaba ya :oscar:

buena onda guayo.

Carlos CHang
18-Apr-2013, 08:30
Esperando que llegue el domingo¡¡¡¡¡¡

Guayo
18-Apr-2013, 10:26
las practicas y la qualy estan en un horario de la gran puta!
extranañando el thread estaba ya :oscar:

buena onda guayo.

:word:, para la qualy casi que ya se despierta el gallo (se puede madrugar y de ahí seguir el día normal), pero para las prácticas sí está jodido, me parece que si me animo va a ser poniendo la alarma :sueño:

Fer
18-Apr-2013, 14:18
Yo definitivamente tratare de hacer el esfuerzo, maxime que mi esposa esta compartiendo con mi los desvelos y vemos juntos las carreras.

Retomando el tema miren el popoito que me acabo de encontrar:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/web_3.jpg

Mark Webber está en el foco de atención de los medios especializados en motor después de que haya tomado fuerza el rumor que le colocaría fuera de Red Bull en 2014, año en el que pondría rumbo a Porsche para acompañales en su regreso a Le Mans.

El de 36 años de edad, no quiso abordar demasiado el tema en cuestión aunque aclaró que eran tan solo rumores y que su presente y futuro a corto plazo están en la Fórmula1: "Todavía tengo mucho que ofrecer", dijo al rotativo austríaco Salzburger Nachrichten. "En este momento circulan todo tipo de rumores".

Estas informaciones sobre su posible salida hacia el equipo alemán, viene después de que el inicio de temporada de Webber no haya sido ni mucho menos el que esperaba. Tras el incidente con su compañero Sebastian Vettel en Malasia -donde el alemán desobedeció las órdenes del equipo-, y su aciago fin de semana en China, donde se quedó sin gasolina en mitad de la Q2, tuvo que salir desde pitlane por no tener el mínimo necesario y, en carrera, tuvo que retirarse tras perder una rueda, muchas fueron las voces que tildaron estos sucesos de conspiración hacia el australiano, algo que rápidamente deshechó Christian Horner, y ahora Webber.

"Se están pregonando muchas tonterías", declaró el aussie, que según afirma este rotativo austríaco, tendrá una reunión con el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, este lunes para analizar la situación actual.

Regresando Porsche, el diario alemán Bild informó a principios de este mes, que Webber y los de Sttutgart habían estado en contacto de cara a tener un acuerdo para el año 2014, cuando el famoso fabricante de automóviles deportivos tiene la intención de correr con un prototipo LMP1 de Le Mans.

La veracidad de esta información creció al conocer que un portavoz de Porsche no había negado los rumores a cerca de este asunto, ya que se limitó a decir que "si se agregan pilotos adicionales (a la plantina) y en que medida se haga, se decidirá en una fecha posterior".

Sin embargo, la agencia de noticias AAP habló con un portavoz de Porsche el lunes que desarmó la teoría de Webber con Porsche, al menos por ahora: "Hay un plan de pruebas (para Le Mans) y seguro que Mark Webber no es parte de ellos. Podemos tener quizás algunos pilotos de Fórmula uno en el futuro, pero no es necesario".

Así, Porsche ha negado los rumores de que hayan firmado un contrato de cinco años para hacerse con los servicios del australiano en 2014: "Esto está mal. Mark Webber no ha firmado un contrato de cinco años con Porsche", dijo un portavoz al diario alemán Die Welt."Porsche tiene un equipo de diez pilotos de fábrica de gran éxito, que forman una base excelente para ocupar los cockpits del LMP1 de 2014", continuó dejando la puerta abierta a más incorporaciones ya que cerrar la alineación "no es urgente"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/18/72559-mark-webber-solo-piensa-en-la-f1-todavia-tengo-mucho-que-ofrecer

Fer
18-Apr-2013, 15:04
Mas popis....

Maldonado: “Estamos viviendo momentos difíciles”
El venezolano de Williams ha reconocido que este inicio de temporada está siendo complicado, tanto para él como para el equipo, pero no pierde su optimismo ni sus ganas de esforzarse para lograr mejorar carrera tras carrera.

http://www.vavel.com/files/maldonado_742481292.jpg

La Fórmula 1 es un deporte competitivo, de élite, de esfuerzo continuo y de constantes diferencias. La escudería Williams, por ser una de las veteranas en este ‘gran circo’, lo sabe bien. Sin embargo, el inicio de esta temporada no está siendo fácil. Así lo ha declarado su piloto, Pastor Maldonado, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio asegurando que “estamos viviendo momentos difíciles”. Pero ante las adversidades hay que poner empeño y ganas de salir adelante y es por esto que “todo el equipo trabaja duro” y coopera con la única intención de llegar a “luchar por buenos lugares” en las competiciones. Así pues, para el piloto solo es necesario un poco de tiempo para solucionar esos problemas “bastantes grandes” que le están complicando estas primeras carreras. “Es frustrante estar en esta situación, pero las carreras son así y ahora toca mejorar poco a poco", afirmaba Maldonado.

Así pues, con uno de los conflictos a los que se tiene que enfrentar el venezolano es con los neumáticos. La principal preocupación de todos los equipos es conseguir alargar la vida de los compuestos ya que “eso puede cambiar el resultado de la carrera al poder jugar con la estrategia”. En Williams siguen estudiando el comportamiento de las ruedas y según el piloto todavía es necesario “un par de carreras más para entender los neumáticos”. Del mismo modo, ha sentenciado que “los neumáticos son más sensibles” respecto al año anterior, por lo que hay que cuidarlos excesivamente.

Asimismo, Maldonado declaraba que “un juego extra de neumáticos” ayudaría a los equipos en dificultades, como Williams ya que “tienes que hacer muchas pruebas diferentes.

http://www.vavel.com/es/formula1/231310-maldonado-estamos-viviendo-momentos-dificiles.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

richard ser-gris
18-Apr-2013, 16:00
excenlente Guayo

A ver las practicas 2, Qualy y Carrera.... fijos

LOKO
18-Apr-2013, 16:10
Buena onda por la info :adorar: si estan pisados los horarios de las practicas :rvm: pero trataremos de hacerle huevos :rockon:

Guayo
18-Apr-2013, 16:49
Muy buena información, Fer, fíjate que lo que también está en boca de muchos es una cena que compartieron Mark Webber y Fernando Alonso:

el asturiano salió a cenar el martes con Mark Webber, uno de sus rivales directos en la pista y, probablemente, el mejor amigo de todos ellos fuera de ella. Para inmortalizar el momento, el ovetense decidió tomar una foto y colgarla en su perfil de Twitter, una iniciativa que hizo que la red comenzara a arder dadas las calamidades que el australiano atraviesa en Red Bull, donde está a la greña con Sebastian Vettel. Por más que a su llegada a Bahréin quisiera pasar por ingenuo, Alonso era plenamente consciente que esa instantánea no pasaría desapercibida a la vista de sus 1.600.000 seguidores. Más que nada, porque se sobrentiende que antes de colgarla debió consensuarlo con su compañero de mantel.

“Lo que pasa es que a la prensa le gusta mucho montar incendios donde no los hay. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Vosotros”, dijo refiriéndose a los periodistas que le escuchaban en el circuito de Sakhir, “tenéis por costumbre coger una foto y subtitularla de la forma más polémica posible. Mark y yo nos conocemos desde hace 13 años y compartimos el mismo representante (Flavio Briatore). Hablamos más de bicis que de F-1”, relativizó el piloto de Ferrari, en un mensaje tan bien argumentado como poco creíble. Fueran sinceras o no esas intenciones, si algo está claro es que el español obtuvo lo que perseguía: mosquear un poco más a Vettel, que picó el anzuelo.

“Me imagino que cenar solo todos los días tiene que ser muy aburrido. Hablarían de sus 200 carreras. Es que Webber ya lleva muchos años en esto”, soltó el bicampeón alemán, que hace un año logró en este circuito su primera victoria del curso.

Primero publicó esta:

http://motor.as.com/motor/imagenes/2013/04/16/formula_1/1366137800_007074_1366138700_noticia_grande.jpg


Y después esta:

http://motor.as.com/motor/imagenes/2013/04/18/formula_1/1366310305_498491_1366310412_noticia_grande.jpg

Fer
18-Apr-2013, 17:02
ve pues interesante popoito.
esa salida a cenar paso debajo de mi radar, no habia visto nada en el tw.
bueno de hecho creo que no sigo a ninguno de los dos....

Guayo
18-Apr-2013, 17:43
Y no te pierdas esta parte de la respuesta de Vettel:

Sebastian Vettel optó por la ironía cuando se le preguntó en Bahrein por la foto colgada en Twitter en la que aparecen juntos su compañero de equipo, Mark Webber, y su máximo rival, Fernando Alonso. "¿Aparecían los dos desnudos?", preguntó sonriente el tricampeón mundial durante la rueda de prensa en el circuito de Sakhir.

:risa1::risa1::risa1::risa1:

Guayo
18-Apr-2013, 17:45
excenlente Guayo

A ver las practicas 2, Qualy y Carrera.... fijos

Gracias Richard, el próximo ya te toca a vos :oscar2:

Después de la larga espera que hubo hasta el GP de Shanghai, siento que este llegó súper rápido :susto:

Darkwu33
18-Apr-2013, 18:17
alli abajo de la mesa se ve que le esta pasando los planos de redbull lkasdfj;alskdfj;asldf :risa: slkdfjas;lfd

Vestatito
18-Apr-2013, 19:23
Buen thread, ya hacía falta ver algo así.. pero cabal, la primera foto de Alonso con Mark no la ví ni yo tampoco en Tw.-

Swiftio VR-4
18-Apr-2013, 21:34
ahora si preguntare anticipadamente jejjeje q horarios es la carrera jejejej

LOKO
19-Apr-2013, 07:24
Como quedaria la practica 2? :asaber: yo sali de mi casa a las 5:45 faltaba media hora para terminar

Fer
19-Apr-2013, 07:37
algo vi de la respuesta de Vettel, pero no eso, jajajaja.
Para mi que es la ultima temporada de Webber en Red Bull, a ver que pasa.

Se me fue completamente la baranda que eran las practicas hoy temprano.
Mi subconsciente me lo dijo me desperte pero se me fue complemetamente la onda

Fer
19-Apr-2013, 07:38
ahora si preguntare anticipadamente jejjeje q horarios es la carrera jejejej

Sábado 20 Abril 2013
Práctica 3 02:00 - 03:00
Clasificación 05:00

Domingo 21 Abril 2013
Carrera 06:00

:cheebs:

Fer
19-Apr-2013, 08:12
Raikkonen, los Red Bull y Alonso acaban los Libres 2 de Bahréin en un pañuelo
Igualdad en la tabla de tiempos y buen ritmo en tanda larga para varios equipos
Kimi Raikkonen se ha alzado con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahréin, seguido muy de cerca por los dos Red Bull, con Mark Webber por delante de Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en cuarto lugar, le pisa también los talones a los coches energéticos. Sorprende Paul di Resta, que se mete entre los dos Ferrari con un brillante quinto puesto que ya había logrado en la sesión matinal.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/raikkonen-lotus-bahrein.jpg


Subirse a un Fórmula 1 con 34 grados en el ambiente y 42 sobre el asfalto no parece la actividad más agradable para un mediodía en el desierto, pero bien lo merece el Gran Circo y especialmente cuando se cuece una interesante batalla por la supremacía entre al menos seis coches. Kimi Räikkönen, no sabemos si ayudado por su apodo 'Iceman' se ha llevado la honra al piloto más rápido, pero con tan sólo 30 milésimas de ventaja frente al Red Bull de Mark Webber, centrado en la pista pese a los sinsabores vividos en las últimas semanas. Tampoco hoy le ha sido la tarde especialmente propicia al australiano: planeaba una aparición en pista en los últimos minutos de la sesión, pero su equipo le ha retardado más de la cuenta, con el lógico enfado que Webber ha expresado con un gesto negativo mientras esperaba a bordo de su RB9 y, más tarde, con una fulgurante salida de su box que ha dejado un buen rastro de goma en el suelo. Los mecánicos han tenido que limpiar el patinazo, pero con una sonrisa cómplice de medio lado.

Räikkönen ha marcado un 1'34"154, esto es, un segundo y tres décimas peor que el crono que aquí marcó Nico Rosberg en la misma sesión del año pasado. Entonces se utilizaron neumáticos blandos para las mejores vueltas, mientras que hoy sólo se han permitido los duros y los medios, pero más importante aún ha sido el cambio de filosofía en busca de una estabilidad en la degradación de las gomas. En este sentido, equipos como Ferrari, Red Bull, Lotus o Force India han logrado un buen ritmo en tandas largas, por delante de otros como Mercedes y McLaren. A primera vista, Ferrari parecía gozar de una superioridad más holgada en China la semana pasada.

Las escuderías todavía buscan el equilibrio en el comportamiento de sus coches y, en este sentido, las gomas traseras han sufrido en muchos coches que se han comportado como sobreviradores, hasta que el 'graining' ha golpeado también las ruedas delanteras. Sorprende que uno de los coches más equilibrados haya sido el de Paul di Resta, quinto en la tabla de tiempos tanto en la sesión matinal como en estos Libres 2. El de Force India ha vuelto a demostrar el estado de gracia de Force India y ha dejado por detrás a grandes protagonistas como Felipe Massa y Lewis Hamilton sin desmerecer en las tandas largas. Además, el escocés ha sido uno de los pilotos más activos en pista, sólo por detrás de Rosberg, Pérez y Vergne.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha sido tercero por detrás de su vilipendiado compañero de equipo, y justo por delante de su archirrival Fernando Alonso. Todos mantienen opciones de Pole para mañana y persiguen el mejor equilibrio entre la velocidad pura a una vuelta y el ritmo de carrera. Quién sabe si ésa es la causa por la que tanto Rosberg como Hamilton han estado 'anónimos' durante toda la sesión y han firmado unas discretas octava y décima posiciones, respectivamente. Curiosamente, tampoco han sido especialmente constantes en sus tandas largas, pero no sería lógica una caída de rendimiento brusca para un coche que tan lejos como la semana pasada fue capaz de lograr una Pole y subir al podio.

McLaren continúa en tierra de nadie, con Button undécimo y Pérez decimotercero, separados por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Curiosamente, los de Franz Tost han sido los mejores en la media tabla, sólo por detrás de los estratosféricos Force India. Peor le han ido las cosas a los pilotos de Williams, con Pastor Maldonado esta vez por delante de su compañero Bottas, y a los Sauber, aunque Hülkenberg ha conseguido medio segundo de honra por delante del debutante Esteban Gutiérrez. El mexicano ha protagonizado uno de los escasísimos incidentes de la sesión, cuando se ha tocado con Charles Pic cuando iba a superar al francés de Caterham en una curva pronunciada a derechas. Pic ha perdido un fragmento de su alerón, pero Esteban ha pinchado el neumático delantero izquierdo y ha tenido que recorrer medio circuito a muy baja velocidad para no dañar su Sauber C32.

Finalmente, el Caterham de Pic ha sido el más rápido de los equipos en la retaguardia, con Chilton curiosamente por delante de Bianchi, si bien es cierto que el francés se ha perdido la sesión de esta mañana, en beneficio del venezolano Rodolfo González.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/19/72631-raikkonen-red-bull-alonso-acaban-libres-2-bahrein-panuelo

:cheebs:

Guayo
19-Apr-2013, 08:32
Raikkonen, los Red Bull y Alonso acaban los Libres 2 de Bahréin en un pañuelo .....

Qué buena información:adorar:

Yo aprovecho para compartirles esta breve descripción de cómo es una vuelta al circuito, muy demandante en cuanto a frenos y velocidad punta:

Vuelta lanzada


http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/circuitos/bahrein/imagenes/f1-bahrein-sakhir.JPG

La vuelta lanzada en Bahrein se comienza a gran velocidad, ya que al final de la recta los pilotos habrán alcanzado en séptima marcha los 325 km/h. Aquí viene una frenada brusca, y es un punto claro de adelantamiento. Se reduce hasta un poco menos de 90 km/h. Es una curva cerrada a derechas. Hay que decir que en la salida, al comienzo de la carrera, la amplitud del circuito permite encontrar sitios para adelantar al rival que sale delante y hace muy difícil el hecho de tapar espacios al que te intenta adelantar.

La segunda curva aparece muy seguida de la primera. Se hace acelerando, a unos 150 km/h en tercera velocidad. Es un giro a izquierdas. Lo que consideramos la curva 3 en realidad es una semicurva, un paso sin dificultad, con ligero giro a la derecha, a unos 195 km/h y acelerando. Nos llevará a una amplia recta, antes de la curva 4.

En esta recta se alcanzan los 300 km/h en sexta. Al final de la misma tenemos que reducir para trazar la curva 4, que es muy cerrada, a derechas. Se toma a algo más de 100 km/h en segunda velocidad, con poco ángulo. Aquí los pilotos sufren 2,3 G de fuerza lateral. Los pilotos atacan tarde la curva y buscan el piano interior para salir bien situados.

Aquí comienza la zona de la ‘S’ en descenso, pero antes de la 'S' se encuentra el punto que marca el final del primer sector y el inicio del segundo. La 'S' la forman la curva 5, a izquierdas, la 6, a derechas y la 7, otra a izquierdas. Se frena en la primera de esas tres curvas soltando el acelerador, se va acelerando progresivamente en la segunda y se dirige bien el coche para salir acelerando al máximo de la tercera.

http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/circuitos/bahrein/imagenes/f1-bahrein-bahrein-recta-trasera.jpg


Durante una pequeña recta, se acelera a fondo, hasta los 255 km/h y se reduce mucho para la curva 8. Es una cerrada curva a derechas, para la cual se hace una frenada en apoyo y se baja hasta los 80 km/h en primera velocidad. Los pilotos sufren un poco más de 2 G de fuerza lateral. Se acelera a tope una vez pasado el vértice, y al salir de la curva el coche va a un poco más de 100 km/h.

Se vuelve a descender, acelerando. Llegan la curva 9 y 10. La 9 es un rápido paso en quinta, pero hay que reducir bastante antes de llegar a la 10. Se hace a izquierdas, es lenta y se pasa a poco menos de 80 km/h. Es una curva difícil, en primera, y los pilotos sufren 2'5 G de fuerza lateral. Hay que tener mucho cuidado al trazarla ya que un mínimo error permite al coche que va detrás poder adelantarte en la siguiente curva.

Se acelera a través de la recta y se llega a la curva 11, a derechas. Al final de recta se va a unos 290 km/h, y se reduce en una curva que comienza cerrada y se va abriendo. A mitad de la curva se acelera, para salir bien situado de cara a la curva 12, esta vez a derechas. En esta zona el coche va en ascenso. Antes de llegar a la siguiente curva se encuentra el punto que marca el final del sector 2.

Llega la curva 13. Es una curva muy cerrada, a derechas. El coche va a unos 285 km/h y tiene que reducir bruscamente y colocar bien el coche en la curva para salir bien de cara a la siguiente recta. La recta trasera es muy larga, y hay que acelerar a fondo ya que el final de la misma puede ser un buen punto para adelantar. Se superan los 300 km/h. S reduce hasta 100 km/h para el paso en segunda de la curva 14.

http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/circuitos/bahrein/imagenes/f1-bahrein-bahrein-curva-13.jpg

Es una zona en bajada y va seguida de la curva 15, que es casi una continuación de la 14 y que conduce a la recta principal del circuito, en la cual se termina la vuelta al trazado de Bahrein.

Ulquiorra
19-Apr-2013, 08:42
Aaaaal fin una carrera en un horario decente ahdhfjgkskaka

No me la pierdo :run:

Enviado desde mi Atrix

Fer
19-Apr-2013, 08:47
que buen popoito :adorap: x mil

Fer
19-Apr-2013, 08:58
+ popo

Extra Friday tyres should be for all drivers, say teams
2013 Bahrain Grand Prix

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/04/maru-gonz-bahr-2013-3-470x313.jpg

Extra tyres for Friday practice sessions should be available for all drivers and not just rookies according to F1′s leading teams.

Ferrari’s Stefano Domenicali said he was behind the idea to provide an extra set of tyres to encourage more running in the first practice session, as long as it was “not only for rookies but for everyone”.

“It would be difficult to explain to the people that are in the grandstands that Mr X had an extra set of tyres to run and Alonso, Hamilton or whatever it is, is not running because that extra set of tyres is just for the rookies,” said Domenicali during today’s press conference in Bahrain.

“If we have to do something, and I believe it is a good idea to be honest, we should do it for everyone in order to increase the number of running on Friday morning.”

McLaren team principal Martin Whitmarsh agreed: “It was originally discussed that there could be an extra set of tyres for rookie drivers but I think that’s quite difficult.”

“At the end of the day if the people who we’re thinking about in the grandstand, I think they come to see, Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button, that’s who they want to see. If we all put out rookie drivers they’ve not heard I think they’d feel cheated in some way.”

Lotus’s Eric Boullier also said the tyres should be available for “everybody and not just rookie tyres”.

However Monisha Kaltenborn of Sauber said the rules should require teams to use rookie drivers in order to give them more experience: “I think it’s a good idea because it gives you first of all a good reason to really get in youth drivers.”

“And I think it also should be done in such a way that it should be not just an option but a regulatory thing coming in that you have to do this because otherwise I think not many teams would really make use of this kind of an option.

“We see it with ourselves if you have already a rookie drivers who’s one of your regular race drivers do you really want to take away time from them to still get another one in. So I think if it just comes in as an option we really would have to think of it, do we make use of it or not?

“But on the other hand it’s extremely important as we can see with such drivers that if they have more opportunity they’re simply better prepared. So it would be a difficult call for us if it’s just an option. I would prefer if it goes down in the rules that you have to do this.”

http://www.f1fanatic.co.uk/2013/04/19/extra-friday-tyres-drivers-teams/

SEL23
19-Apr-2013, 09:35
Esta carrera va a estar reñida, me huele a que si. En las libres dos, Raikonen fue el mas rapido.

LOKO
19-Apr-2013, 10:54
Sigue el popo con Vettel y webber va,,, ese Kimi ojala le vaya bien me llega ese pisado :si:

MikeGTS
19-Apr-2013, 10:59
yo estoy casi seguro que kimmi se va para red bull la proxima temporada.

e.campos
19-Apr-2013, 11:14
imperdible :run: :run: gracias por la info :adorar:

Franck
19-Apr-2013, 12:15
los hrs nos matan!!!

la pasión, nos mantiene encendidos :rally:

guayo que buena info como siempre :adopaja:

el morbo entre Webber y Alonso esta para tirar kk mas despues de todo lo que a pasado

a disfrutar de este fin de semana!!

Carlos CHang
19-Apr-2013, 12:54
yo estoy casi seguro que kimmi se va para red bull la proxima temporada.

y Webber pa ferrari en lugar de Massa, parece que los Force Indian estan fuertes en las prubas, ojala lograran un podio esta temporada.

Patozandoval17
19-Apr-2013, 20:27
Por la gran pute alguien me puede poner al tanto con los horarios que me perdí, gracias: adorar:

Guayo
19-Apr-2013, 20:56
Por la gran pute alguien me puede poner al tanto con los horarios que me perdí, gracias: adorar:

Sábado 20 Abril 2013
Práctica 3 02:00 - 03:00
Clasificación 05:00

Domingo 21 Abril 2013
Carrera 06:00

:cheebs:

Listo :si:

Patozandoval17
19-Apr-2013, 21:04
Listo :si:

Gracias manin!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Franck
20-Apr-2013, 05:05
comienza la Qualy :run:

que Gutierrez practico casi media carrera.. :sustopop:

perdera 5 lugares en la clasificación y la ah estado cagando... :yano:

Franck
20-Apr-2013, 05:26
en la Q1

quedan fuera

17. Maldonado
18. Gutierrez
19. Pic
20. Bianchi
21. Van der Garde
22. Chilton

Maldonado decepciona :yano: no mejora Williams

Gutierrez saldra ultimo por la penalizacion :yano: malisimo el mexicano

Fer
20-Apr-2013, 05:42
Rosberg sorprende hasta arriba en la tabla!
En la Q2!

Fer
20-Apr-2013, 05:44
1.32.746 Vettel viste pudiente te lo dije!

Franck
20-Apr-2013, 05:48
Q2

12. Grosjean
13. Perez :yano: McLaren decepción en su contratación
14. Ricciardo
15. Hulkenber
16. Bottas
17. Vergne

Vestatito
20-Apr-2013, 06:05
Rosberg Pole!!!!

Franck
20-Apr-2013, 06:08
Q3


1. Rosberg *demostrando que no merecia recibir ordenes de equipo* :si:
2. Vettel
3. Alonso
4. Hamilton * pierde 5 puestos cambio caja *
5. Webber pierde 3 puestos por la carrera pasada *
6. Massa
7. Di Resta
8. Sutil
9.Raikkonen
10.Button

Guayo
20-Apr-2013, 08:12
http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2013/04/20/actualidad/1366462096_391866_1366462428_sumario_grande.jpg

http://formula1.autobild.es/sites/formula1.autobild.es/files/rosberg-mercedes-bahrein-2013.jpg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la pole posición el domingo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta manga de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza en los ensayos oficiales y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

"Estoy un poco sorprendido, pero estoy contento", dijo Rosberg.

"No puedo estar decepcionado ya que Nico ha hecho una vuelta excepcional. Era su día. Incluso si hice una vuelta perfecta, él era inaccesible", señaló, por su parte, Vettel.

Rosberg aventajó en dos décimas y media a Vettel y en tres a Alonso, que entró en boxes antes de hacer una segunda vuelta lanzada.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones.

Guayo
20-Apr-2013, 08:14
Gutierrez saldra ultimo por la penalizacion :yano: malisimo el mexicano


13. Perez :yano: McLaren decepción en su contratación


Difícil confundirte con un "mexicans lover", ¿verdad? :oscar2:

Fer
20-Apr-2013, 08:52
Que hermosa forma de empezar el sabado!
Impresionante Rosberg!!!
Me gana ese cuate con el hecho de hablar en español para las entrevistas!
Mañana sera un gran dia!

Perez cagado y Gutierrez lavado (no le digo cagado pues es newbie), pero que mal.
Maldonado wtf? En serio wtf?
Sir Frank ha de estar que se para a patearlo!

Elektrospeed
20-Apr-2013, 09:27
Q3


1. Rosberg *demostrando que no merecia recibir ordenes de equipo* :si:
2. Vettel
3. Alonso
4. Hamilton * pierde 5 puestos cambio caja *
5. Webber pierde 3 puestos por la carrera pasada *
6. Massa
7. Di Resta
8. Sutil
9.Raikkonen
10.Button
Heed my words: Rosberg le va a dar pa sus chicles a Hamilton a menos que se lo trolleen con más órdenes de equipo!

Y sigo sin entender por qué McLaren contrató a Pérez en vez de a Hulkenberg :wtf:

Elektrospeed
20-Apr-2013, 09:32
Por cierto, miren lo que me encontré ayer en la antigua, yo con mi chumpa Ferrari me quedé viéndolo con cara de :aaay: asfjlksa kjlsfa sfkalj jsfal me sentí un poco como Guido (de Cars) jaja

http://i37.tinypic.com/2uf3rl3.jpg

http://i38.tinypic.com/xnrj3a.jpg

quique17
20-Apr-2013, 09:37
Heed my words: Rosberg le va a dar pa sus chicles a Hamilton a menos que se lo trolleen con más órdenes de equipo!

Y sigo sin entender por qué McLaren contrató a Pérez en vez de a Hulkenberg :wtf:
Mclaren independientemente de sus pilotos esta en la mierda. Hasta force india tiene mejir carro.
Por cierto, miren lo que me encontré ayer en la antigua, yo con mi chumpa Ferrari me quedé viéndolo con cara de :aaay: asfjlksa kjlsfa sfkalj jsfal me sentí un poco como Guido (de Cars) jaja

http://i37.tinypic.com/2uf3rl3.jpg

http://i38.tinypic.com/xnrj3a.jpg

Yo no soy muy fan del california pero q salsa el cerote q anda en el

Darkwu33
20-Apr-2013, 10:09
Difícil confundirte con un "mexicans lover", ¿verdad? :oscar2:

no mi guayo slkfdjas;lfkjs yo tengo el mismo sentir sdklfjalsdfj resultaron malisimos slkdfjasldfjasl;dfj fue mas por el pisto sadaklfjas;lf

esta carrera va a estar buena el que maneje mejor el gasto de las llantas, y los frenos va a vencer!!! esa recta va a estar en todo con el DRS

Darkwu33
20-Apr-2013, 10:13
Heed my words: Rosberg le va a dar pa sus chicles a Hamilton a menos que se lo trolleen con más órdenes de equipo!

Y sigo sin entender por qué McLaren contrató a Pérez en vez de a Hulkenberg :wtf:

fksjkasfj que sarcastica tu pregunta dlskfjas;dlfkjas;ldf

el otro ano en vez de VODAFONE vas a ver TELMEX o CLARO o alguna mierda asid falksdjf;

y con respecto a Hulkemberg todos se han muleado, los equipos grandes debieron luchar por el RB, FERRARI, MCLAREN,

richard ser-gris
20-Apr-2013, 12:01
Q onda mucha..... Uta... al fin tengo tiemo....

BIEN MERCEDES, GRANDE NICO...ojala tenga carro para carrera y espero q HAMILTON remonte pocisiones......

Alguien q me quite una duda..... Hamilton puede escoger llantas por la penalizacion o no


VAMOS MERCEDES......


Uta...... se estan cagando en Mclaren, q tambien le voy a esa Scuderia pero no me convencen los pilotos

Guayo
20-Apr-2013, 12:38
Q onda mucha..... Uta... al fin tengo tiemo....

BIEN MERCEDES, GRANDE NICO...ojala tenga carro para carrera y espero q HAMILTON remonte pocisiones......

Alguien q me quite una duda..... Hamilton puede escoger llantas por la penalizacion o no


VAMOS MERCEDES......


Uta...... se estan cagando en Mclaren, q tambien le voy a esa Scuderia pero no me convencen los pilotos

Entiendo que no, supuestamente tal y como configuraste tu carro para la qualy tienes que salir en carrera.

Unas fotos del percance que obligó a :yaro: a cambiar de caja:

http://s1.f1actual.com/files/2013/04/BISLZWTCIAEZjCY.jpg

bedru
20-Apr-2013, 13:00
:alaputa: la parilla de salida de mañana

Roseberg, vetel, alonso y masa :susto:

JUANPABLODIAZ
20-Apr-2013, 18:29
Ross Brawn: Nico u are more faster then lewis, slow it down jaja

richard ser-gris
20-Apr-2013, 18:42
uta mucha... q huevos no he podido ver nada de practicas y mucho menos la qualy...

Y manana en la laptop otra vez....mierda

ojala logre tener buen link y alsdhlfhaldhld no chinguen a H.A.M. jejejejeje de lo mejor en pilotos

OJALA Nico logre irse o detener esa embestida q le viene.... y Massa no frene a nadie

algun link o algo donde pueda ver q le paso a Hamilton mucha

Exitos para manana a sus pilotos y Scuderias.... y espero q los 8 primeros tengan percanse jajajajaja kasdjklahsdlhladhldg
a mi me va a caer la chibola creo

Saludos pueeeeeeee

Black Demon R
20-Apr-2013, 19:17
estoy triste por Kimmi, pensaba que iba x la pole o top 5, no creo que sea como el anio pasado que largo 12 y llego a 2do, asi que le voy a niko o hamilton, ojo con massa que va con llantas duras, ojala ferrari le de bandera verde en carrera que el seguro aguanta 10 vueltas mas que todos y va a llegar a 1ro, en el primer stint, maclaren sin palabras, tienen exelente recuperacion lo han demostrado antes pero era hamilton el que ayudaba mucho, se nota en mercedez, cheko perez le quedo grande el tacuche no digamos gutierrez, ambos mucho que desear !!!

Darkwu33
20-Apr-2013, 19:33
Por cierto, miren lo que me encontré ayer en la antigua, yo con mi chumpa Ferrari me quedé viéndolo con cara de :aaay: asfjlksa kjlsfa sfkalj jsfal me sentí un poco como Guido (de Cars) jaja



:bah::

yo viste este hoy sdalkfjas;ldfjkasf

http://img191.imageshack.us/img191/7907/sdqhg.jpg

titao14
20-Apr-2013, 19:57
go kimii goo

Guayo
20-Apr-2013, 20:23
algun link o algo donde pueda ver q le paso a Hamilton mucha




jASv1vjSWGo

Según decían ahora en "El Show de la F1" en Fox, la versión oficial de Pirelli es que había alguna clase de objeto metálico en la pista que daño el neumático y que por eso reventó; los presentadores bromeaban con que este año los Pirelli al más mínimo toque "implosionan" de una vez.

Guayo
20-Apr-2013, 20:31
estoy triste por Kimmi, pensaba que iba x la pole o top 5, no creo que sea como el anio pasado que largo 12 y llego a 2do, asi que le voy a niko o hamilton, ojo con massa que va con llantas duras, ojala ferrari le de bandera verde en carrera que el seguro aguanta 10 vueltas mas que todos y va a llegar a 1ro, en el primer stint, maclaren sin palabras, tienen exelente recuperacion lo han demostrado antes pero era hamilton el que ayudaba mucho, se nota en mercedez, cheko perez le quedo grande el tacuche no digamos gutierrez, ambos mucho que desear !!!

Lo de Massa está difícil, según comentan a Pirelli le han pedido que para esta carrera mejore la degradación de las llantas y con los cambios, parece que no hay mucha diferencia de duración entre unas y otras (hablaban de 4 o 5 vueltas más para las duras, y 1/2 segundo menos por vuelta) :asaber:

Yo sí confío todavía en que Checo remonte con McLaren, el año pasado demostró que puede hacer las cosas bien y este año ya no debiera cometer errores de novato como el anterior, pienso que en la medida que McLaren sea capaz de seguir evolucionando el carro tanto él como Jenson van a ir puntuando mejor en los próximos GPs.

Lo de Esteban hay que verlo en otra perspectiva, novato es novato y tampoco su equipo le ha dado un carro tan competitivo como el que, a comparación, tuvo Checo el año pasado. Hay que darle tiempo, el chavo es bueno.

transformer
20-Apr-2013, 20:44
Vamos Vettell!!!!!!11111111
Vamos Kimi
Cae bien Rosberg al hablar español, va, si tan siquiera las llantas le hagan la campaña y quedar en un puesto Decente

richard ser-gris
21-Apr-2013, 04:45
Jajajajaja me levante algo temprano ojala encuentre un link donde pueda ver algun resumen desde ya Buenos dias JOVENES

Vamos MERCEDES..... Nico y Hamilton

Darkwu33
21-Apr-2013, 05:01
Jajaja yo también me levanté temprano como ando con desfase de hora no estaba muy seguro y vi fut. Y me empuje jajaja

Fer
21-Apr-2013, 05:06
Estan dando la previa en Fox Sports.
Elektro ese era un Ferrari 599? Que moma!

richard ser-gris
21-Apr-2013, 05:50
buenoooooo

esperando la Largada....con todo Mercedes para esas primeras vueltas

Guayo
21-Apr-2013, 05:58
Buenos días, jóvenes, presente :adicto2:

Carlos CHang
21-Apr-2013, 05:58
Listos, esa largada va a estar emocionante, suerte para su favorito jovenes......

Franck
21-Apr-2013, 06:01
ya estamos con todo!!!

puse 2 veces mi alarma :oscar:

:rally:

Guayo
21-Apr-2013, 06:05
Ahhhh, le faltó calentar neumáticos a Alonso (digo yo :oscar2:)

Guayo
21-Apr-2013, 06:07
Qué bueno Rosberg!!! Vettel va demasiado acelerado, creo que tomó demasiado Red Bull :susto:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:10
que largada :adorar: vettel paso sin DRS

Guayo
21-Apr-2013, 06:11
que largada :adorar:

:word:, emoción a tope :alaputa:

Vamos a ver si Ferrari logra imponer ritmo de carrera, tarde o temprano los nuemáticos de Vettel tendrán que resentir el exceso.

Guayo
21-Apr-2013, 06:13
Di Resta sobre Alonso :yano:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:16
:word:, emoción a tope :alaputa:

Vamos a ver si Ferrari logra imponer ritmo de carrera, tarde o temprano los nuemáticos de Vettel tendrán que resentir el exceso.

DRS trabado :alaputa: di resta esta encima!!

Franck
21-Apr-2013, 06:18
:rvm: problemas con el DRS se le fue la carrera :yano:

Guayo
21-Apr-2013, 06:18
Alonso y su DRS :cagada:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:19
estaba emocionante, ahora hasta los marussia van a pasarlo con DRS

nevermind
21-Apr-2013, 06:20
Alonsucks :baboso: asakkflfdlllskd

Guayo
21-Apr-2013, 06:21
Bueno, vamos a ver qué hace Massa y qué daños puede minimizar Alonso, ojalá que haya algún incidente de carrera (safety car, turba enardecida manifestándose, etc.) que le ayude :oscar2:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:23
Bueno, vamos a ver qué hace Massa y qué daños puede minimizar Alonso, ojalá que haya algún incidente de carrera (safety car, turba enardecida manifestándose, etc.) que le ayude :oscar2:


:risa: sdklfasjdklfjas;dlfkjsa;dlf


P.D. se fue la luz :facepalm: ojala regrese rapido que aqui siempre es problema eso

Guayo
21-Apr-2013, 06:23
estaba emocionante, ahora hasta los marussia van a pasarlo con DRS

Y no es broma, que se cuide de Ricciardo :risa1:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:27
que hijo de puta girando 3 segundos mas rapido asdlkfjas;dlfjasd;f


va solito pero igual sdlfjas;ldf

www
21-Apr-2013, 06:31
Buenos dias... me desperte junsto para el inicio :hola4:

Guayo
21-Apr-2013, 06:32
que hijo de puta girando 3 segundos mas rapido asdlkfjas;dlfjasd;f

va solito pero igual sdlfjas;ldf

Ya ves cómo es Vettel cuando agarra la punta y aire fresco, paseos en solitario de los que vimos muuuuuchos los últimos dos campeonatos :dormir:

Mi duda es cómo se acomodará el carro cuando vaya perdiendo peso ¿se volverá más inestable? :asaber:

Guayo
21-Apr-2013, 06:34
Qué bueno que Massa logró llegar a pits antes de que se desintegrara ese neumático pinchado :si:

Franck
21-Apr-2013, 06:34
pinchazo para Massa

:rvm:

no es la carrera para Ferrari

GIO07
21-Apr-2013, 06:35
Hoy si no es el dia de ferrari :rvm:

richard ser-gris
21-Apr-2013, 06:36
creo q todos le deben de estar sacando la madrecita a Nico

Irving
21-Apr-2013, 06:37
Me hubiera gustado que Kimi diera mas batalla esta carrera, pero al menos espero que entre antes que Alonso.

Guayo
21-Apr-2013, 06:38
Qué lástima lo desequilibrados que son los Mercedes, con que fueran capaces de gestionar un poco mejor el desgaste de neumáticos ya estarían en algo. Y esta pista no les ayuda en nada.

Guayo
21-Apr-2013, 06:40
Alonso entrando en los puntos (al menos hasta que le toque otra vez entrar a pits y pierda 14 posiciones :oscar2:)

Guayo
21-Apr-2013, 06:42
Me hubiera gustado que Kimi diera mas batalla esta carrera, pero al menos espero que entre antes que Alonso.

Va a estar difícil :que2:

Guayo
21-Apr-2013, 06:44
Qué bonito el duelo entre Jenson y Checo :adorar:

Irving
21-Apr-2013, 06:44
Hasta los McLaren pasaron a Nico :facepalm:

Guayo
21-Apr-2013, 06:48
Hasta los McLaren pasaron a Nico :facepalm:

Al rato lo rebasa también Pastor Maldonado :risamil:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:48
puta y hammilton todavia esta en carrera?? no lo he visto pero ni en broma kdlfja;sldf

Irving
21-Apr-2013, 06:49
Va a estar difícil :que2:

P4 RAi
P15 ALO

Aunque falta que entre a pits Kimi, pero no veo difícil que con los problemas de Alonso llegue antes y con mas puntos.

Irving
21-Apr-2013, 06:50
Al rato lo rebasa también Pastor Maldonado :risamil:

añsldlfkgjgjfjdjsklaalal

Guayo
21-Apr-2013, 06:54
Bueno, para frenar a Vettel sólo queda que se le funda el alternador (o que algún francotirador entre las dunas le ponga una .50 en la cabeza).

Patozandoval17
21-Apr-2013, 06:58
QUE PENDEJO CHECO PÉREZ, lo van a tirar a la verga.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Guayo
21-Apr-2013, 06:58
Yo siempre defiendo a Checo, pero hoy sí se está acelerando :rvm:

Darkwu33
21-Apr-2013, 06:59
dfja;aksdlfllja;sdlkfja;sldfkjas;ldfjk ese jenson tan limpito que se miraba sdalkfjas;lfdkjas;ldfkjas;ldfkjas;dlfkjasf

Guayo
21-Apr-2013, 07:00
Sería chistoso que los comisarios sancionasen a Button por sacar de pista a Checo :yano:

Guayo
21-Apr-2013, 07:01
Alonso 9º (por si a alguien le interesa :oscar2:)

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:02
Alonso 9º (por si a alguien le interesa :oscar2:)

si y hammilton 6to pero sera que le va a aguantar las llantas hasta el fina?? todavia falta mucho

Guayo
21-Apr-2013, 07:08
si y hammilton 6to pero sera que le va a aguantar las llantas hasta el fina?? todavia falta mucho

No creo que le aguanten.

Massa quiere una buena chilqueada :rvm:

Guayo
21-Apr-2013, 07:19
Bien por H.A.M :yaro:

Guayo
21-Apr-2013, 07:23
Buena maniobra de Checo sobre Jenson, y de Alonso aprovechando la coyuntura, veremos si el asturiano logra mantener la posición sin DRS.

Edit: :susto: bien Alonso sobre Checo :adorar: Ahora hay que tenerle miedo a Checo con DRS sobre Alonso :alaputa:

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:24
que buen ritmo de alonso :alaputa: y sin DRS

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:24
jdfsa;ljsl;fkjsdf como que todos se durmieron en esta carrera Guayo, ya solo nosotros estamos dsf asldkfj;alsdfj;

Patozandoval17
21-Apr-2013, 07:29
Hasta Hamilton paso a Nico :adorar:

Guayo
21-Apr-2013, 07:32
Vamos Alonso sobre Webber :patulul:

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:34
ese checo cuando uno lo necesita no hace ni madres dklfsajdflsadjf

necesito que pase a alonso dasklfjas;ldf

Guayo
21-Apr-2013, 07:36
Bien por Checo, lástima por Alonso, qué no estuviera haciendo ahora con DRS :aaay:

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:36
:alaputa: ldskfjasdflkj que bueno ando estoa sdklfjas;ldf

Guayo
21-Apr-2013, 07:39
Triple accidente Webber/Hamilton/Checo :x:

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:41
:adorar: buena carrera!!!

Guayo
21-Apr-2013, 07:41
Ahhh, no le alcanzó a Alonso para superar a Webber, llegaron pegaditos a la meta.

Patozandoval17
21-Apr-2013, 07:41
Que pu**s con webber si quiere se va haciendo s (eses) en la recta.

Patozandoval17
21-Apr-2013, 07:42
Guerrero Hamilton :beso:

richard ser-gris
21-Apr-2013, 07:42
q carrerona la de HAMILTON Y PEREZ sin duda

lo mejor en este GP

Irving
21-Apr-2013, 07:43
Buen podio, muy bien por Kimi :si:

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:45
Que pu**s con webber si quiere se va haciendo s (eses) en la recta.

con ese pizado ya no se puede contar para ni mierda!! deplano le queria hacer el favor a alonso

Guayo
21-Apr-2013, 07:47
Carrerón, Vettel a su bola como casi siempre y todos los demás peleando con uñas y dientes por la posición.

Bien por Kimmi, seguro que ni sonríe en el podio pero ha de estar contento. También Roman, aunque si es como el año pasado ya no volverá a hacer nada en el resto del campeonato :oscar2:

Pese a todo, bien por Checo, al final de la carrera fue mejor que Jenson y lo hizo valer (a ver cómo se pone la relación entre ambos :muere:).

Alonso minimizando daños, por lo menos cacha unos puntitos al final, lástima porque se vio que su Ferrari tenía para bastante más.

Lo único que le faltó a la carrera fue un safety car que juntara a todos los pilotos de nuevo, hubiera sido interesante :si:

richard ser-gris
21-Apr-2013, 07:51
ALCANZO Hamilton a lloronso o no en puntos

Patozandoval17
21-Apr-2013, 07:52
ALCANZO Hamilton a lloronso o no en puntos


Claro que si. :adorar:
Hamilton 50
Lloronso 47

richard ser-gris
21-Apr-2013, 07:53
Claro que si. :adorar:
Hamilton 50
Lloronso 47

:run::gracias::gracias::gracias: bien Hamilton.....

Fer
21-Apr-2013, 07:54
Carrerona!
Lotus 2,3!
La cago Webber que no aguanto a Hamilton y hasta Perez lo paso. Bien por el pero puuuuuuuta que jode Webber!

Darkwu33
21-Apr-2013, 07:56
Carrerona!
Lotus 2,3!
La cago Webber que no aguanto a Hamilton y hasta Perez lo paso. Bien por el pero puuuuuuuta que jode Webber!

es lo que yo digo, no esta ayudando en ni verga al equipo!!!

iba zizgagueando en la recta para que lo pasara alonso deplano :maleado:

Patozandoval17
21-Apr-2013, 07:58
Ayer subí esto al Tuitá asdjklkagsfgjaalk si hubiera apostado hubiera ganado buen billete. Hamilton #5

Guayo
21-Apr-2013, 07:59
es lo que yo digo, no esta ayudando en ni verga al equipo!!!

iba zizgagueando en la recta para que lo pasara alonso deplano :maleado:

Es que si lo deja pasar, el asturiano lo lleva a cenar langosta :oscar2:

Patozandoval17
21-Apr-2013, 08:01
Es que si lo deja pasar, el asturiano lo lleva a cenar langosta :oscar2:

:risakk:

Fer
21-Apr-2013, 08:01
es lo que yo digo, no esta ayudando en ni verga al equipo!!!

iba zizgagueando en la recta para que lo pasara alonso deplano :maleado:

Lo mismo pense!
Para joder a su teammate si, pero para todo lo demas en la mierda!
Se lo van a despachar!!!

Irving
21-Apr-2013, 08:40
Y Massa, pinchazo y de nuevo lejos, creo que la suerte no le favorecerá y le pasará las de Barrichelo.

Darkwu33
21-Apr-2013, 08:55
Es que si lo deja pasar, el asturiano lo lleva a cenar langosta :oscar2:

o como dijo vettel talvez ahora si se desnudan lkdasjfa;sldfj;asldf

sierrag
21-Apr-2013, 09:25
Para mi lo mas destacado de la carrera fue el gran trabajo de Force India con Paul di Resta, lastima que Sutil no pudo hacer nada. Ojo con estos dos que pueden ser revelacion esta temporada; Bien por Vettel asi como los Lotus!!, Webber la cagó, hasta checo perez lo paso que huevos!!!

pegue
21-Apr-2013, 10:26
buen carrera, alfin la pude ver gracias a un mejor horario aljsdkjflaskdjf

RB-ferrari-lotus para pelear el campeonato :adorar:

Carlos CHang
21-Apr-2013, 11:09
Voy a destacar cuatro cosas de la carrera, la superioridad de vettel, la desgracia de ferrari, la venida abajo de los meches, y por ultimo que es lo que mas me gusta Force Indian cada dia mejor

Patozandoval17
21-Apr-2013, 11:36
Voy a destacar cuatro cosas de la carrera, la superioridad de vettel, la desgracia de ferrari, la venida abajo de los meches, y por ultimo que es lo que mas me gusta Force Indian cada dia mejor


Querrás decir de Nico Rosberg porque Hamilton arranco 9no. y todavía de ultimo le dio una grandisima pelea a Webber digna de F1 para terminar 5to.
Ojo que no estoy diciendo que tengan buen ritmo de carrera, si no que Hamilton hoy no se vino abajo fue para arriba.

transformer
21-Apr-2013, 13:35
Grande Vettel!!!!!!!!!!!!!!111
Grande Kimi!!!!!!!!!!!!!!1

Lastima lo de Nico, me hubiera gustado que hiciera podio, me llama la atencion lo de Checo, creo que deben de pelear, sin llegar al toque, en la entrevista al final dijo que el equipo no dio ordenes de equipo, que los dejaron pelear, pero como van a pelear con el si el esta llevando el billete!!!!!!!!!!

Disculpenmen pero el Ferrari tiene algo, algo ilegal, y digo esto sin el proposito de crear polemica, opinion personal. Buena la carrera, que lastima que los neumaticos esten siendo decisivos en los resultados. Pero como dijo Di Resta, en la pretemporada nos concentramos en el rendimiento de las llantas, ahora se ven los buenos resultados. Si alguien me ayuda, en el carro de Kimi como que tiene una direccion de twitter que tiene que ver con algo así "desarrollado para rendir las gomas"

Patozandoval17
21-Apr-2013, 15:12
Grande Vettel!!!!!!!!!!!!!!111
Grande Kimi!!!!!!!!!!!!!!1

Lastima lo de Nico, me hubiera gustado que hiciera podio, me llama la atencion lo de Checo, creo que deben de pelear, sin llegar al toque, en la entrevista al final dijo que el equipo no dio ordenes de equipo, que los dejaron pelear, pero como van a pelear con el si el esta llevando el billete!!!!!!!!!!

Disculpenme pero el Ferrari tiene algo, algo ilegal y digo esto sin el propósito de crear polémica, opinión personal. Buena la carrera, que lastima que los neumáticos estén siendo decisivos en los resultados. Pero como dijo Di Resta, en la pretemporada nos concentramos en el rendimiento de las llantas, ahora se ven los buenos resultados. Si alguien me ayuda, en el carro de Kimi como que tiene una direccion de twitter que tiene que ver con algo así "desarrollado para rendir las gomas"


X2 Pero ni los Red Bull andan con ese potencial, andaba sin DRS y ni se le notaba y aunque digan lo que digan los LLoronsoliebers ese piloto no es tan bueno como para lo que está haciendo. Pero :bah: cada quién con su opinión.

Guayo
21-Apr-2013, 15:55
Disculpenmen pero el Ferrari tiene algo, algo ilegal, y digo esto sin el proposito de crear polemica, opinion personal.

La verdad es que sin aportar más datos, esta aseveración no se entiende y queda como pura especulación.

Guayo
21-Apr-2013, 16:00
Algunas :pics: de la carrera:

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366556013_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366549343_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366550777_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366554443_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366555060_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366555610_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366554690_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366554173_album_normal.jpg

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366555300_album_normal.jpg


Bonus pic:

200 GP´s de Mark Webber (concurso: ¿quién falta en la foto? :oscar2:):

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2013/04/21/album/1366549228_441949_1366555798_album_normal.jpg

Patozandoval17
21-Apr-2013, 16:11
Falta Vettel :cheebs:

Guayo
21-Apr-2013, 16:28
Falta Vettel :cheebs:

:clap::clap::clap:, es que estaba almorzando con Alonso :oscar2:

Darkwu33
21-Apr-2013, 16:38
:clap::clap::clap:, es que estaba almorzando con Alonso :oscar2:

nombre Vettel ha de estar atras tomando champagne con kimmi, el que falta es su amiguis alonso skldfja;lsfj;aslf

Patozandoval17
21-Apr-2013, 16:57
nombre Vettel ha de estar atras tomando champagne con kimmi, el que falta es su amiguis alonso skldfja;lsfj;aslf


Nombre si Alonso andaba con Vettel preparando la langosta de Webber.

Fer
21-Apr-2013, 18:19
Jajajaja que buen popo!
Estuvo buenisima la carrera.
Justo lo que decia Carlos Chang lo he estado pensando, Corce India, estan muy bien, tanto Sutil como Di Resta.

richard ser-gris
21-Apr-2013, 19:10
Nada mal..... buen inicio de campeonato para un Hamilton q no daban q hiciera algo en Mercedes....

Tercero detras de Vettel y Kimmi..... ojala logren preparar bien el coche con la degradacion de neumaticos para el proximo GP por q por pilotos estan bien en Mercedes

jkimgt
21-Apr-2013, 22:12
ICEMAN :adorar:

gti2007
21-Apr-2013, 22:17
ICEMAN :adorar:

x2, kimi con una ferrari o un redbull haria estragos

abdielgm
22-Apr-2013, 17:03
será cierto que Kimi se va el otro año para Red bull? son muy buenos cuates con "the finger" o será que anda haciendo lobby??

para mi que Lotus anda muy bien, tienen buen rendimiento toda la carrera...

está buena la temporada, hay varios equipos parejos... solo ferrari tuvo mala suerte con el DRS de Alonso y las ponchaduras de Massa, esperemos la próxima no haya mala suerte :x:

Slayermk1
22-Apr-2013, 17:28
Como cosa rara no me dormí para esta carrera porque Bahrein siempre ha sido la pura hueva. Muy buen resultado en mi opinión aunque me hubiera gustado tener a Di Resta en el podio.
Alonso casaqueandose a Webber anda que le pase chivos de aerodinámica asi como paso hace unos años cuando estaba en McLaren el españolete y le pasaron el chivo de Ferrari, eso que muy cuates aja si pues.

nevermind
22-Apr-2013, 23:15
:asaber: si es por la resolucion chafa de mi cable/tele pero siempre me parece que varios carros llevan abierto el DRS cuando no deberían. ¿alguien mas ha notado eso?
A mí me alegró mucho el podio de Grosjean. Después de los incidentes de el año pasado como que le dijeron: "Tenés que terminar las carreras sin hacer caca el carro". Como que le bajó el mosh por eso. El año pasado era como que mas huevudo para los rebases y para todo.

PD: Los mejinacos están dando las nalgas :baboso:
No me acuerdo en dónde leí que los pilotos que llegan a competir en F1 con una butaca "comprada" :cofcof: telmex :cofcof: JAMAS han logrado nada.

quique17
22-Apr-2013, 23:30
:asaber: si es por la resolucion chafa de mi cable/tele pero siempre me parece que varios carros llevan abierto el DRS cuando no deberían. ¿alguien mas ha notado eso?
A mí me alegró mucho el podio de Grosjean. Después de los incidentes de el año pasado como que le dijeron: "Tenés que terminar las carreras sin hacer caca el carro". Como que le bajó el mosh por eso. El año pasado era como que mas huevudo para los rebases y para todo.

PD: Los mejinacos están dando las nalgas :baboso:
No me acuerdo en dónde leí que los pilotos que llegan a competir en F1 con una butaca "comprada" :cofcof: telmex :cofcof: JAMAS han logrado nada.

lo del drs es tu imaginacion afsdfsdsfdsfd

ahora con lo que decis de los mexicanos pues es tu opinion va... yo pienso que para ser novatos no estan mal... perez con 3 podios con sauber, con mclaren no es por piloto sino por el carro que anda en la mierda, sino mira a button que tampoco puntea mayor cosa. guitierrez lleva 4 carreras en f1, yo creo que un logro seria que puntee este año. eso es a mi parecer

Guayo
23-Apr-2013, 07:17
ahora con lo que decis de los mexicanos pues es tu opinion va... yo pienso que para ser novatos no estan mal... perez con 3 podios con sauber, con mclaren no es por piloto sino por el carro que anda en la mierda, sino mira a button que tampoco puntea mayor cosa. guitierrez lleva 4 carreras en f1, yo creo que un logro seria que puntee este año. eso es a mi parecer

Mega :word:, eso de la butaca comprada es más que discutible, Checo Pérez tiene toda una trayectoria desde que empezó en karts a los 6 años y méritos propios como para haber entrado en la F1, independientemente de que el patrocinio de Slim/Telmex le dé oportunidades de correr en equipos de cierto renombre. Como dice Quique, tres podios (Malasia, Canadá e Italia) en su segunda temporada. Comparado con Kamui Kobayashi, su compañero de equipo, Checo obtuvo dos podios más y quedó 6 puntos por delante al final del campeonato, y el japonés no es un mal piloto precisamente.

Te invito a que leas su biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_P%C3%A9rez_(piloto)

Esteban Gutiérrez tiene menos palmarés, pero ha tenido también sus triunfos (Campeón Fórmula BMW Europa, Campeón GP3 Series, 3º en la categoría Lotus GP, etc.), yo creo que a él hay que verlo como un novato en su primer año de F1 por el que están apostando dentro de un proceso para mejorar su desempeño, no se le pueden pedir grandes éxitos. Además, visto lo visto, no ha quedado tan mal comparándolo con lo hecho por Niko hasta la fecha.

Guayo
23-Apr-2013, 07:20
Por cierto, hablando de Checo:

La carrera de Bahréin para McLaren dejó satisfecho a su director Martin Whitmarsh, puesto que el mexicano recuperó su nivel competitivo, pero el mexicano fue blanco de las críticas de su jefe y es que puso en peligro su carrera y la de su compañero Button, luego de tocar el auto de Jenson.

"Había un montón de ruido en la oreja diciéndome que los calmará. Pero yo no emití ni una sola orden de equipo. Esa no es la manera en la que competimos. Estoy contento con la forma en que Checo corrió - era competitivo, y eso es bueno para el equipo”, fue la parte positiva del discurso de Whitmarsh, justo antes de enfadarse y mostrar su enojo contra el piloto de Sauber.

“La única cosa que no apruebo fue el golpear a su compañero de equipo. Se pasó de la raya. Le di mi opinión al respecto después", comentó Whitmarsh en declaraciones a The Guardian.

El mismo Whitmarsh reconoció el enojo de Button contra el mexicano. "Jenson está molesto, pero él es adulto. Si hubiera sido golpeado por su compañero de equipo y hubiera estado feliz me habría preocupado. Durante la fase de carreras ambos se perjudicaron. Estaban en combate mortal. Era un reto para los dos”.

“Podría haber sido peor, ya que como le explique a Checo, podría haber pinchado los neumáticos de su compañero de equipo y se podría haber llevado su propio alerón delantero. Así que no es la cosa más inteligente que hacer en una carrera", concluyó.

Y aquí otra noticia al respecto:

Todo parece indicar que las cosas empiezan a caminar dentro de McLaren después del resultado obtenido en el Gran Premio de Baréin, primera carrera del campeonato mundial 2013 de Fórmula 1, en la que ambos pilotos sumaron puntos. Martin Whitmarsh fue el primero en reconocer la labor de sus corredores, sobre todo la de Sergio Checo Pérez que terminó en el sexto lugar.

El jefe de la escudería británica calificó de genial la carrera sobre el Circuito de Sakhir, resaltando lo sorprendido que quedó luego de ver la manera tan intensa de conducir por parte del mexicano, señalando que la directiva del equipo no tiene ningún tipo de intención de frenar los deseos de ganar de Pérez, a pesar de la ligera fricción que tuvo con su compañero Jenson Button por el duro duelo que tuvieron, ya que con esa sed de triunfo, consiguió superar a varios de los pilotos más competitivos.

"La carrera estuvo genial. Yo diría que Pérez ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso. No quiero frenar la pasión y la chispa de Checo porque eso es lo que le hizo superar a Alonso y Webber. Aunque sabe que enfadó a su compañero, no creo que no vaya a dormir esta noche”, declaró.

Los elogios por parte del directivo vienen justo una semana después de que él mismo, declarara que Checo estaba siendo demasiado político y cuidadoso al momento de correr; ahora, quedó de manifiesto que cuando se compite en un equipo tan importante como McLaren, el único objetivo de sus corredores debe ser el de buscar los primeros lugares sin importar nada más.

Por otro lado, Button aseguró que todo entre él y el joven tapatío se encuentra en paz, revelando que ya tuvieron la oportunidad de platicar sobre lo sucedido el domingo pasado, así como de tratarlo junto con todo el equipo, esperando que en un futuro, esa gran competitividad, juegue a favor del grupo.

LOKO
23-Apr-2013, 10:09
Que bien por Kimi :adorar: fijo va a dar batalla, lo de Webber si :wtf: y lo de Nico :rvm: Bien por Checo una desicion arriesgada pero obtuvo su muy buen resultado :si: Diresta :adorar: como ya dijeron esos Force India esta para mas :si:

Guayo
23-Apr-2013, 11:52
Por cierto, hoy escuché en la radio que pensando en evitar la alta degradación de neumáticos en Bahrein, están pensando para el próximo año que sea circuito nocturno, ¿cómo lo ven? :asaber:

nevermind
23-Apr-2013, 13:10
Hoy en la mañana leí que Pirelli les va a dar 1 set extra de neumáticos para los primeros 30 minutos de la práctica 1. ¿alguien mas lo vió? No encuentro la noticia :huh:

Guayo
23-Apr-2013, 13:50
Hoy en la mañana leí que Pirelli les va a dar 1 set extra de neumáticos para los primeros 30 minutos de la práctica 1. ¿alguien mas lo vió? No encuentro la noticia :huh:

Sí, es por los "rookies", aquí está la noticia:

Pirelli está a punto de cerrar un acuerdo para proporcionar un juego de neumáticos extra a los equipos que permitan a un rookie participar en los libres 1 del viernes de un fin de semana de Gran Premio, lo que probablemente supondrá un aumento en el deseado kilometraje y también en la actividad sobre la pista.

Actualmente, a cada escudería se le proporcionan 11 juegos de neumáticos por fin de semana, y un juego de los Prime que se utilizan en los libres 1 se tiene que devolver a Pirelli. Como la mayor parte de la actividad se reduce a la última hora de los 90 minutos de sesión, se quiere dar a los rookies otro juego de neumáticos de un compuesto más duro además del habitual juego de neumáticos duros.

A pesar de que Pirelli dice que la propuesta, que es idea de Bob Fernley, Jefe de equipo en funciones de Force India, todavía no ha sido ratificada por la FIA, podría darse la situación de que los equipos alcanzan un acuerdo de cara al Gran Premio de España.

“Por ahora el juego de neumáticos extra es solo una propuesta, que lanzó Bob Fernley de Force India, para proporcionar a los rookies que participan en los libres 1 más neumáticos y por tanto más tiempo de rodaje,” explicó un portavoz de Pirelli a GPUpdate.net.

“Pirelli ha reconocido que en un principio se trata de una buena idea pero por lo que nosotros entendemos requiere de la aprobación de todos los equipos y de la FIA. En el caso de que se alcance una decisión en Baréin podríamos traer el juego adicional de neumáticos a partir de Barcelona.”

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, se mostró receptivo en Shanghai a incluir este juego adicional de neumáticos, enfatizando que Barcelona sería el lugar ideal para empezar.

richard ser-gris
23-Apr-2013, 18:01
https://www.youtube.com/watch?v=YFdcFIh2i-g

MOTIVADO

Paul di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese podio"





http://www.f1aldia.com/photos/18800/18879/001_small.jpg

Paul di Resta (http://www.f1aldia.com/pilotos/paul-di-resta/) ha urgido al equipo Force India trabajar a contrarreloj para ayudarle a asegurarse su primer podio en la F1, después de quedarse tan cerca en el pasado Gran Premio de Baréin (http://www.f1aldia.com/mundial/2013/barein/). El escocés igualó su mejor resultado al terminar cuarto en Sakhir, donde lideró la carrera durante tres vueltas y estuvo cerca de alcanzar el podio, aunque finalmente Romain Grosjean (http://www.f1aldia.com/pilotos/romain-grosjean/) fue quien se llevó el gato al agua. "Tenemos que llevarnos muchas cosas positivas de los cuatro primeros Grandes Premios. Pero el equipo necesita trabajar duro y traer mejorar, porque si quieren este podio tendrán que trabajar, quizás más de lo que lo estamos haciendo ahora. Quieren un podio, y yo les dije que si me dan un coche más rápido tendrán ese podio. Si trabajan un poco más duro en el área del diseño y obtienen más recursos, no hay razón por la que no podamos conseguirlo", apuntó di Resta a la prensa.

Tras la actuación en Baréin, en la que di Resta igualó su mejor resultado en F1 (fue cuarto también en Singapur el año pasado), Force India batió a los dos coches de McLaren, a los dos Ferrari, a los dos Mercedes y a uno de los Red Bull. Tras esta hazaña, el equipo de Silverstone se mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, con tres puntos más que McLaren. El copropietario del equipo, Vijay Mallya, estuvo encantado de ver a sus dos coches situados en la tercera fila de la parrilla de salida antes de la carrera, y no esperaba que McLaren estuviera detrás tanto tiempo. El indio remarcó la carrera de Baréin como prueba del progreso que se está haciendo, y aseguró que quiere el éxito tanto como todos los demás.

"Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green [director técnico del equipo] está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento", comentó Mallya a Reuters.


http://www.f1aldia.com/photos/18800/18879/002_small.jpg


Comienzo fresco de temporada


Di Resta, que viajó a Banagalore tras la carrera en Baréin para asistir a algunos eventos promocionales, tiene muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Barcelona, en mayo, que marcará el comienzo de la temporada europea. En la pretemporada, la escudería se mostró competitiva en el Circuit de Catalunya y, con un monoplaza al que le encantan estas condiciones, los de Silverstone deberían ser rápido en el trazado español si el sol brilla durante la carrera. "Creo que hemos rendido al máximo de lo que podríamos. Hemos cumplido todas las tareas que teníamos gracias a los chicos, que trabajaron duro", apuntó di Resta.

El rendimiento del joven escocés se esfumó en la parte final de la pasada temporada debido, quizás, a la decepción de no haber fichado por McLaren cuando Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) anunció su cambio de equipo, y el piloto ha reconocido que no dejó que su cabeza diera demasiadas vueltas al tema: "Traté de convencerme de alguna manera de que nada estaba yendo bien. Este año fue un comienzo fresco y creo que rendí con lo que tenemos. Tenemos algunas cosas nuevas que llegarán en Barcelona. Si funcionan, podríamos despegar. Pero no todos los equipos se están durmiendo, y no voy a dejarme llevar".


SIN ÓRDENES DE EQUIPO

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez se pasó de la raya al golpear a Jenson Button"





http://www.f1aldia.com/photos/18800/18873/001_small.jpg

Martin Whitmarsh se alegra de que Sergio Pérez (http://www.f1aldia.com/pilotos/sergio-perez/) haya recuperado su agresividad en pista, pero "no aprueba" los toques que tuvo con su compañero de equipo Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) en Baréin.

"Había un montón de ruido en la oreja diciéndome que los calmará. Pero yo no emití ni una sóla orden de equipo. Esa no es la manera en la que competimos. Estoy contento con la forma en que Checo corrió - era competitivo, y eso es bueno para el equipo. La única cosa que no apruebo fue el golpear a su compañero de equipo. Se pasó de la raya. Le di mi opinión al respecto después", explicó Whitmarsh en declaraciones a The Guardian.

Checo pudo acabar con su propia carrera o con la de Button


Por otro lado, Whitmarsh no tuvo problema en reconocer que Button está molesto con su compañero de equipo por la excesiva agresividad que tuvo en sus enfrentamientos en pista: "Jenson está molesto, pero él es adulto. Si hubiera sido golpeado por su compañero de equipo y hubiera estado feliz me habría preocupado. Durante la carrera ambos se perjudicaron; estaban en combate mortal y era un reto para los dos. Podría haber sido peor, ya que como le explique a Checo, podría haber pinchado los neumáticos de su compañero de equipo y se podría haber llevado su propio alerón delantero. Así que no es la cosa más inteligente que hacer en una carrera".
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/04Bah-CLAGEN.gif

Fer
24-Apr-2013, 08:05
buen popis!!!
ahora hasta cuando es la siguiente fecha?

Darkwu33
24-Apr-2013, 09:45
buen popis!!!
ahora hasta cuando es la siguiente fecha?

15 dias :rvm:

Fer
24-Apr-2013, 14:06
15 dias :rvm:

no puede ser, eso si no es bueno.
:rvm:

la espera se va a hacer laaaaaaaaaarga!!!!

Guayo
24-Apr-2013, 17:25
no puede ser, eso si no es bueno.
:rvm:

la espera se va a hacer laaaaaaaaaarga!!!!

Lo bueno es que se supone que los equipos incorporan otro paquete de mejoras, vamos a ver cómo evolucionan los carros (si Mercedes logra solventar la casi desintegración de sus neumáticos en carrera, que tiemble Red Bull).

Fer
25-Apr-2013, 09:37
Lo bueno es que se supone que los equipos incorporan otro paquete de mejoras, vamos a ver cómo evolucionan los carros (si Mercedes logra solventar la casi desintegración de sus neumáticos en carrera, que tiemble Red Bull).

me preocupa mas lotus :oscar:
pero si la espera esta cañona.

Darkwu33
25-Apr-2013, 12:23
Lo bueno es que se supone que los equipos incorporan otro paquete de mejoras, vamos a ver cómo evolucionan los carros (si Mercedes logra solventar la casi desintegración de sus neumáticos en carrera, que tiemble Red Bull).

estas asumiendo que RB se va a quedar con los brazos cruzados!! :rvm: ademas los paquetes de mejoras vienen, pero seguro seguro los equipos estan pensando en el cambio de reglamento, asi que no creo sinceramente NO creo que vayan a introducir grandes mejoras durante todo el ano.

:rvm:

ahor Force India, seguro si va a meter toda la carne al azador, ya estan cerca del podio dsfklajsdf;lasfd

Guayo
25-Apr-2013, 16:57
estas asumiendo que RB se va a quedar con los brazos cruzados!! :rvm: ademas los paquetes de mejoras vienen, pero seguro seguro los equipos estan pensando en el cambio de reglamento, asi que no creo sinceramente NO creo que vayan a introducir grandes mejoras durante todo el ano.

:rvm:

ahor Force India, seguro si va a meter toda la carne al azador, ya estan cerca del podio dsfklajsdf;lasfd

asdfasd, no es que esté asumiendo que RB no hará nada, sólo digo que si Mercedes logra hacer algo con el desgaste exagerado de neumáticos será una amenaza para Red Bull (sobre todo porque también son muy rápidos en clasificación).

En cuanto a los paquetes de mejoras, tal vez no vayamos a tener sorpresas tan notorias como en años anteriores (doble difusor, etc.) porque efectivamente este es, a nivel de desarrollo, un año de continuidad y no de innovación (ya que sólo servirían este año), pero todos los equipos van a llevar a España paquetes de mejoras (Martin Whitmarsh ya anunció hace unos días el de McLaren, Ferrari lo avisó desde el inicio de la temporada, Williams habla de "un gran paquete de mejoras", etc.

Yo sí creo que podemos esperar sorpresas para el GP de España :x:

Fer
26-Apr-2013, 09:13
asdfasd, no es que esté asumiendo que RB no hará nada, sólo digo que si Mercedes logra hacer algo con el desgaste exagerado de neumáticos será una amenaza para Red Bull (sobre todo porque también son muy rápidos en clasificación).

En cuanto a los paquetes de mejoras, tal vez no vayamos a tener sorpresas tan notorias como en años anteriores (doble difusor, etc.) porque efectivamente este es, a nivel de desarrollo, un año de continuidad y no de innovación (ya que sólo servirían este año), pero todos los equipos van a llevar a España paquetes de mejoras (Martin Whitmarsh ya anunció hace unos días el de McLaren, Ferrari lo avisó desde el inicio de la temporada, Williams habla de "un gran paquete de mejoras", etc.

Yo sí creo que podemos esperar sorpresas para el GP de España :x:

van a cambiar a la podadora, que diga P. Maldonado :oscar:
ese seria un buen cambio creo yo, jijiji

Guayo
26-Apr-2013, 09:27
van a cambiar a la podadora, que diga P. Maldonado :oscar:
ese seria un buen cambio creo yo, jijiji

No se puede, compañero, es otro de los grandes logros de la revolución bolivarana (:oscar2:).

Un equipo que tradicionalmente ha tenido la capacidad de desarrollar durante toda la temporada sus vehículos ha sido McLaren, recuerden cómo el año pasado casi partieron de cero al tener que desechar el prototipo que habían desarrollado y que tan malos resultados dio en las pruebas de Montmeló (lo que les obligó a retomar el vehículo de la temporada anterior).

También Red Bull suele ponerse las pilas en estos lapsos "largos" entre carreras (China, Barcelona), y quienes más se suelen quedar rezagados son los equipos modestos, que no disponen de tantos recursos para evolucionar sus carros.

En fin, dentro de poco se desvelarán las incógnitas :alaputa:

Fer
26-Apr-2013, 09:52
Bueno mi estimadisimo Guayo, habra que ver que sopresas nos dan entonces.
Pero si ya me siento de pesame x todo el tiempo que tendre que esperar para desvelarme con mi :mujer: y mi :newbie: para ver la F1

Guayo
26-Apr-2013, 12:53
Bueno mi estimadisimo Guayo, habra que ver que sopresas nos dan entonces.
Pero si ya me siento de pesame x todo el tiempo que tendre que esperar para desvelarme con mi :mujer: y mi :newbie: para ver la F1

Voy a ver si puedo abrir ya el thread del Gp de España, con alguna trivia, concurso o algo para darle emoción y entretener la espera, se admiten sugerencias y aportes :si:

LOKO
02-May-2013, 10:23
Que onda jovenes que noticias hay? hasta la proxima semana sera el Premio de España no?

Fer
03-May-2013, 08:13
Voy a ver si puedo abrir ya el thread del Gp de España, con alguna trivia, concurso o algo para darle emoción y entretener la espera, se admiten sugerencias y aportes :si:

Virgo, seria interesante.
Recordar un poco del pasado con Senna y Cía, la epoca dorada de la f1, estoy seguro que mas de algun buen duelo se dio porai!