PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena cambiar llantas?


snd3r
06-May-2013, 00:51
que onda mucha, como vamos, el dia de ayer me fui a rodar por ahí a la Antigua a eso de un dia con tu mejor amigo que organiza Benefull, me encanta la fotografía y pues fui a sacar un par de fotitas por ahi a los perritos y de paso fue una escusa para salir en mi moto, ahora bien tengo una italika dm 150 pero las llantas son doble propósito, la pregunta que me surge es obviamente estoy desperdiciando las llantas en asfalto que dicen ustedes, debería comprar un par de llantas chinitas para ciudad? o termino las que traigo y luego compro unas? claro que me encanta andar subiendo cerros y en terraceria entonces tendría estas doble propósito para cuando salga a terraceria gracias por los consejos...

AQuintanilla
06-May-2013, 01:07
Pues si la usas más en ciudad comprale unas ''chinitas'' ahora si el proposito de la moto es andar en cerros y terraceria mejor acabate las que tenes y ya conseguis otras luego :si:

ALEJOMEN
06-May-2013, 09:09
ni se te ocurra comprar chinitas para ciudad, asi traia mi moto y la verdad en dias secos vas bien, pero en dias mojados resbala como mantequilla.
mi moto traia de fabrica llantas chinitas y por eso me cai una vez. ahora le cambie a pirelli y andan super bien :adorar:

es mi consejos vos...

Leviatan182
06-May-2013, 09:28
Si son las llantas originales son llantas chinitas como decis, en asfalto de hecho no se estan desperdiciando es un uso normal, igual esa moto no es para camino malo porque te la vas a acabar ya varios han contado experiencias de meter estas motos a caminos asi.

Cabal como dice Alejomen mas ahora que ya van a empezar las lluvias, cargar llantas de mala calidad es arriesgarte a un buen trancazo, mejor en la oportunidad que tengas comprale unas de mejor calidad para andar seguro. :si:

goldman
06-May-2013, 09:59
Aún esa llantas originales de la dm no sirven para mojado por experiencia te lo digo son bien peligrosas para saca sacan la tarea pero te de recomiendo cambiarlas por unas buenas llantas o deja las que tiene pero comprar otras chinitas para que lo mismo te dará esas llantas que trae también son para asfalto si vas a comprar te recomiendo una Michellin o unas pirelli

chewpuntocom
06-May-2013, 18:36
cuando tenia una yumbo le compre unas llantas formula 1 :risa1: son idues las trae moauto , y en lluvia le hacian wevos casi no derrapan, las meti en un track day en el autodromo y casi no se gastaron y no son caras como 300c/u maso, pero si podes comprar unas de marca reconocida mejor ni dudarlo, de suerte consegui una Dunlop nueva en 450 para mi tornado haber como me sale :hi5:

Betox
06-May-2013, 20:38
llantas chinas :yano:

lo peor que podes comprar

de pirelli para arriba si queres andar seguro y tranquilo

ediondo69
06-May-2013, 21:48
llantas chinas :yano:

lo peor que podes comprar

de pirelli para arriba si queres andar seguro y tranquilo

Eso me han dicho. Ajustando mis fichitas.

snd3r
07-May-2013, 09:24
Fuck, mucha pense q no tenia nada que ver la calidad de la llanta en el agarre, pense que lo unico era el tiempo de duración del caucho, mm ahora creo q me va a tocar ahorrar entonces xq ando en nada, por cierto alguien que sepa donde cotizarlas mas baratas la delantera es, 110/70 R17 y la trasera, 130/90 R16, por cierto tambien ando buscando uno de esos trajes para la lluvia que no anden tan caros si alguien tiene un dato salu2

ALEJOMEN
07-May-2013, 10:13
Fuck, mucha pense q no tenia nada que ver la calidad de la llanta en el agarre, pense que lo unico era el tiempo de duración del caucho, mm ahora creo q me va a tocar ahorrar entonces xq ando en nada, por cierto alguien que sepa donde cotizarlas mas baratas la delantera es, 110/70 R17 y la trasera, 130/90 R16, por cierto tambien ando buscando uno de esos trajes para la lluvia que no anden tan caros si alguien tiene un dato salu2

eso es una relacion que muchos tienen y es un error grande.... piensan que es mejor que dure una llanta... tengo muchos cuates que me dices mira me compre una chinita y me ah durado 2 años :susto: pero eso no es lo que interesa almenos en una moto, importa la adherencia al asfalto.

y una llanta de marca no te durara mucho, por lo mismo al tener mas adherencia se desgasta mas rapido. y eso es lo que importa mas.

en un carro como tiene mas area de contacto con el piso no importa que sean chinas y que duren una eternidad y que no sean tan suaves, no se siente, pero una moto es tu vida la que pones en riesgo :rvm:

spider8202
07-May-2013, 18:34
Hoy cabalmente le compre llanta trasera a la pedorra y puta (pirelli), que diferencia, en la frenada y en la cruzada, ya no resbala como con el pellejo pizado que cargaba