PDA

Ver la Versión Completa : Reforma Migratoria. en que nos afecta.


Guatemalo
25-May-2013, 17:02
es probable que a muchos le pele la pija esta notica .

en el congreso de EEUU es su primera face de un proyecto de ley que legalizaria a casi 11 millones de Mojados. ( 11millones , casi la pobracion de guatemala) ya supero su primer obstaculo , y fue aprobado por el comite del congreso .

Ahora en Junio pasa a ser discutido y se llebara a votacion en el pleno del congreso .

por su parte la camara baja ( que es como un minicongreso) hara su parte y si se aprueba pasa al persidente, para que lo firme y combertirce en ley ..

en que veneficia . en que nos daran papeles y asi nos daran licensia y por lo tanto ya NO me quitaran el carro otravez. :powta: kjzxhdcvHDKjfvhDSJKHfvjkd.

En que nos afectara: Van a criminalizar a los que entran con visa y se quedan en EEUU .. o sea , que si entras con tu visa y no salis dentro del tiempo que te dieron . anularan tu visa , y te pondra orden de captura y nomas te agarren podras ir preso y despues te manda a la miierda y nunca mas te daran visa otravez.

Para los nuevos Mojados sera mas yuca . ya que aumentaran la vigilancia en la frontera y obligaran a las empresas a verificar los papeles de todos los que empleen ..


haci que si tiene planes para venirce, pinselo bien , por que NOS llebara sorputa. :chonte::chonte:Fuck Gringos.

jkimgt
25-May-2013, 18:13
para eso si no claman independencia y soberania va :dormir: ,,, ahi si no hay "que no se metan unos paises en la politica de otros" aslkdjalkashdlakdjhlasgadsgaggdg





chapines adslkjgaklghglakdsjghslkjashlkjdshlkdjhldskadsgads gadsg

spider8202
25-May-2013, 18:19
Con razon anda una vieja que vive cerca, loca por querer irse a la mierda otra vez para los USA, me imagino que por esa onda de la reforma.

RRG
25-May-2013, 18:25
Y si me voy ahorita, ¿Todavía cacho residencia?

Enviado desde mi frijolator usando tapatalk

ronaldimbo
25-May-2013, 18:42
Pero eso de la reforma según me contaron tenes que tener un cierto tiempo de vivir por allá para poder aplicar :asaber:

BAPG
25-May-2013, 20:09
Los q lleguen ahorita ya los pisan si no estoy mal creo q a los q entraron antes del 2011

jonargal
25-May-2013, 21:58
Ojalá que pasen esa reforma...



Pd: Que ortografía más mierda la que tenes compadre!

Ignition
26-May-2013, 07:58
Ojalá que pasen esa reforma...



Pd: Que ortografía más mierda la que tenes compadre!

HAHAHA!

Ahora que nuestros impuestos llegan al 21% de nuestros ingresos seguimos recibiendo un país hecho mierda, a mi si me dan ganas de irme a otro estado, donde reciba mas por lo que trabajo, ya que ademas de pagar impuestos tengo q pagar colegio porque las escuelas publicas no tienen ni idiomas ni natación, debo pagar seguridad privada de mi colonia ya que PNC nos pone, pago agua entubada y agua para beber, etc... en total el porcentaje de mis ingresos que uso en impuestos y servicios que debería de proporcionar el estado es equivalente a lo que pagarías solo de impuestos en un país del primer mundo y sigues viviendo en Guatemierda :rvm:

ellocoyoshi
26-May-2013, 08:15
Yo como no me interesa vivir en un pais en donde a la gente le gusta ver programas donde la gente se :samir: unos a otros me :pela:

Por todos los chapines que se parten el lomo trabajando por sus familias aqui que bueno :si:

Viejo creo que vivis en estados unidos pero eso no te quita que tengas tan mala ortografía

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Kairi
26-May-2013, 08:28
A mi realmente me :pela:

Por una parte mejor asi no regresan a tanto :mongol: que luego solo a hueviar regresan asdghjlsdfhklsdghl

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

Cavalier-O
26-May-2013, 08:38
A mi realmente me :pela:

Por una parte mejor asi no regresan a tanto :mongol: que luego solo a hueviar regresan asdghjlsdfhklsdghl

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2







Yo como no me interesa vivir en un pais en donde a la gente le gusta ver programas donde la gente se :samir: unos a otros me :pela:

Por todos los chapines que se parten el lomo trabajando por sus familias aqui que bueno :si:

Viejo creo que vivis en estados unidos pero eso no te quita que tengas tan mala ortografía

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

:pensa:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cavalier-O
26-May-2013, 08:41
Yo solo espero q la gente en verdad aprovechen este regalo.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El Güito
26-May-2013, 12:54
Es una propuesta de ley, que ahora pasa al Senado en pleno para discusión.
No es ley que ya pasó.
Incluso los 8 que trabajaron por muchos meses en el documento de casi 800 páginas, muchas veces no estaban de acuerdo, ahora imaginense que todo el Senado empieze a dar sus opiniones. Eso va para muchos meses, probablemente años.
Ya lo mencionaron, si llega a pasar la fecha limite es para los que ya estaban dentro de USA antes de Diciembre 31, 2011 y no haber salido de USA. Pero es uno de los requerimientos mas minimos. Entre otras cosas tendran que pagar el Impuesto sobre la Renta por todos los años que han estado en USA, solo éso mas las tarifas que pueden llegar a US$2,000 solo para meter el nombre, se empieza a vislumbrar que no es grátis ni van a calificar el 100%. Ademas hay varias previsiones que tienen que estar implementadas y podrian tomar años, antes que esten disponibles las solicitudes.

LAFURIA2010
26-May-2013, 15:39
Todo esto seria mas cargo para el gobierno de USA; no creo que la pasen

mariosolorz
26-May-2013, 15:59
Yo creo que cuando están allá se les olvida como escribir, que ortografía mas mierda, y tengo otros cuates tambien que la gran puta :yano: :facepalm:, esto va para rato, a ver si se va a aprobar en el periodo de obama :asaber:.

Horacioandre
26-May-2013, 16:02
para eso si no claman independencia y soberania va :dormir: ,,, ahi si no hay "que no se metan unos paises en la politica de otros" aslkdjalkashdlakdjhlasgadsgaggdg





chapines adslkjgaklghglakdsjghslkjashlkjdshlkdjhldskadsgads gadsg

:clap: Excelente respuesta te echaste Kim

El Güito
26-May-2013, 16:42
Todo esto seria mas cargo para el gobierno de USA; no creo que la pasen

Exacto, buena observación. Por supuesto no se si el documento de propuesta de ley esta disponible, y aunque estuviera leereme 800 páginas de lenguaje legal.
Es de notar, sin embargo, que lo de que ya puedan llegar todos a poner su solicitud para una visa de trabajo - leanlo bien, no es desde el principio Residencia como algunos estan diciendo - está basado en que primero tienen que implementar las leyes y medidas mas estrictas para sellar las fronteras y absoluto control de quien entra y quien sale, no a nivel de barra de código en tu frente, pero casi.
O sea cuando el Senado gringo dice Reforma Migratoria, para nada, repito, para nada estan en regalarle a los mojados Guatemaltecos la residencia. Estan tratando de legislar, Reforma Migratoria, quien entra y quien sale de su País.

Lamentablemente ya estan los ilusos regando la bola que hay que irse para USA y solo, oiganlo bien, solo hay que esperar a que regalen la Residencia.

chronos
26-May-2013, 17:21
Todo esto seria mas cargo para el gobierno de USA; no creo que la pasen

El gobierno de los USA esta detras de lo mismo ... el dinero de los migrantes

La reforma migratoria aliviaría el déficit, según un informe de un grupo conservador (http://www.20minutos.com/noticia/3183/0/reforma-migratoria/deficit/informe-conservador/)

Aumentaría el Producto Interior Bruto del 3 al 3,9% anualmente en los primeros diez años y el ingreso per cápita en 1.700 dólares.
Reduciría además el déficit federal en más de 2,7 billones de dólares en la próxima década, según el grupo conservador American Action Forum.
El análisis de los beneficios de la reforma fue divulgado en víspera de una marcha nacional ante el Capitolio.

Una reforma migratoria como la que estudia el Congreso contribuiría al crecimiento de la economía y reduciría el déficit presupuestario en la próxima década, según un estudio divulgado este martes por el grupo conservador American Action Forum.

Este análisis de los beneficios de la reforma fue divulgado en víspera de una marcha nacional ante el Capitolio en la que se espera una gran asistencia de activistas sociales para exigir al Congreso que apruebe sin demora una ley que legalice a los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en Estados Unidos.

"Es hora de que Estados Unidos vuelva a competir. Nos convertimos en un gigante industrial gracias a los inmigrantes, y mi mensaje con este estudio es que necesitamos utilizar la inmigración como una herramienta para el crecimiento", dijo a Efe Douglas Holtz-Eakin, presidente del American Action Forum y autor del estudio.

"Se habla mucho de los costos pero sería un error omitir los beneficios de una reforma en la economía estadounidense", argumentó, al señalar que "se trata de aplicar buenas políticas que ayuden a incrementar los salarios y el buen rendimiento en general".

Este economista y exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso, sabedor de los asuntos que aún dividen a los legisladores que elaboran la reforma en ambas cámaras -como un programa de "trabajadores huéspedes" y el control de futuros flujos migratorios- confió en que, al final, "saldrá a flote una legislación".

"Mi esperanza es que los conservadores entenderán el impacto y verán los beneficios de (aprobar) esta legislación", observó Holtz-Eakin, quien asesoró en temas económicos al senador republicano John McCain durante su campaña presidencial de 2008.
Aumento del PIB

El estudio indica que, en general, la reforma migratoria aceleraría el crecimiento de la población, aumentaría el Producto Interior Bruto del 3 al 3,9 % anualmente en los primeros diez años y el ingreso per cápita en 1.700 dólares, y reduciría el déficit federal en más de 2,7 billones de dólares en la próxima década.

Por el contrario, la ausencia de reforma migratoria tendría un efecto negativo, si se considera que la tasa de natalidad está en su nivel más bajo desde 1920 y, según el estudio, esto contribuiría a un declive económico a largo plazo.

El documento destaca que, en general, la política migratoria del país se ha enfocado principalmente en la reunificación familiar. En 2010, por ejemplo, el 74 % de los visados para residencia permanente fueron por vínculos familiares, más que en cualquier país industrializado.

Mientras, países como Australia, Canadá y el Reino Unido pusieron en marcha reformas en su política migratoria centradas más en el crecimiento económico y menos en la reunificación familiar.

En 2010, el Gobierno de Estados Unidos emitió apenas un 6,4% de visados por razones económicas, en comparación con el 33% de visas emitidas por el Reino Unido por vínculos laborales.

Secretario del Tesoro de EU defiende ante Cámara baja reforma migratoria (http://www.cronica.com.mx/notas/2013/748271.html)

Al comparecer ante legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Jack Lew, defendió ayer una reforma migratoria “justa y equilibrada” e indicó que la aprobación de un plan que regularice a los 11 millones de indocumentados que viven en el país, traería beneficios, como el aumento de los ingresos para las arcas públicas.

“Es un desafío enormemente importante que cuando la reforma pase, lo hagamos bien, y nos aseguremos de que se haga correctamente (...) de manera justa y equilibrada”, aseguró Lew ante el subcomité de servicios financieros de la Cámara baja.

El funcionario estadunidense subrayó las ventajas de reducir el empleo informal y su contribución positiva a las arcas públicas. “Creo que cuando saquemos a la gente de la sombra (indocumentados) y comiencen a aparecer en los libros, sean pagados y se les retengan los impuestos, sólo llevará a más, y no a menos ingresos”, dijo.

Legisladores confían en que plan abra camino a ciudadanía

El senador republicano John McCain y el demócrata Charles Schumer, dos de los legisladores que promueven un acuerdo bipartidista para una reforma migratoria en Estados Unidos, se mostraron ayer confiados en obtener la mayoría, pero advirtieron de que la ley no debe olvidar el camino hacia la ciudadanía.

McCain indicó, en un desayuno organizado por The Christian Science Monitor, que considera “muy factible” obtener 70 de los 100 votos del Senado, ya que hay un mejor ambiente en la Cámara alta con respecto al debate migratorio.

Schumer indicó, por su parte, que “hay un humor diferente en el Senado”. “Espero que la reforma migratoria se imponga como modelo para los futuros acuerdos bipartidistas en el Congreso”, dijo.

No obstante, el demócrata advirtió de que una reforma que no contemple un claro camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país, “no tiene posibilidades de éxito”.

“No hay manera de conseguir terminar este trabajo, si no se da a la gente la posibilidad de un camino hacia la ciudadanía”, aseguró McCain.

OBLIGACIONES. El jefe del Tesoro de EU, quien recordó que trabajó en temas de inmigración “durante décadas” en su etapa en el Congreso, señaló: “debemos asegurarnos que los beneficiarios de esta reforma entiendan cuáles son sus obligaciones, que deben pagar los impuestos que deben y que se convierten en parte del sistema”.

Las declaraciones de Lew se registran en un momento de confrontación en el Congreso, dividido entre republicanos y demócratas, acerca de los modos de encarar la reducción del abultado déficit presupuestario del país y con una recuperación económica aún frágil.

ANTECEDENTE. La semana pasada un grupo de ocho senadores republicanos y demócratas que trabajan en este programa, presentó un plan bipartidista de reforma migratoria para incorporar a la sociedad los alrededor 11 millones de indocumentados, se calcula viven “en la sombra” en EU.

La propuesta prevé un plazo de 10 años para la legalización de los indocumentados, que además deberán pagar una multa de 2 mil dólares, pagar o demostrar que han pagado impuestos, someterse a verificación de antecedentes y domicilio.

LAFURIA2010
26-May-2013, 17:30
El gobierno de los USA esta detras de lo mismo ... el dinero de los migrantes

En que sentido?

Viendolo desde otro punto de vista: los imigrantes (no solo los latinos) estan detras de los beneficios del gobierno de USA. El gobierno de USA gasta exageradamente grandes cantidades de dinero en los imigrantes.

Horacioandre
26-May-2013, 17:34
En que sentido?

Viendolo desde otro punto de vista: los imigrantes (no solo los latinos) estan detras de los beneficios del gobierno de USA. El gobierno de USA gasta exageradamente grandes cantidades de dinero en los imigrantes.

X2 No veo sentido a lo que dice chronos :asaber:

El Güito
26-May-2013, 17:43
En que sentido?

Viendolo desde otro punto de vista: los imigrantes (no solo los latinos) estan detras de los beneficios del gobierno de USA. El gobierno de USA gasta exageradamente grandes cantidades de dinero en los imigrantes.

Pues la pregunta no es para mi, pero me animo a la respuesta.

11 millones de indocumentados, pero que si generan suficiente para enviar de regreso en US$ a sus paises, sin contribuir al fisco de USA.
Por lo que me han contado y se va viendo, las grandes cantidades que USA gastaba en dar benficios sin mirar a quien, ya no son. Incluso para los nacidos en USA de padres indocumentados ya hay limitaciones, no es comida grátis para toda la familia, solo para el bebe. Parte de la propuesta de ley es que ya no hay babies ancla, si naces de padres idocumentados eres de la nacionalidad de los padres, lo que ya se hace en otros paises.

Parte del programa, incluyendo los Estados que pasaron sus leyes independientes, es que ya no hay beneficios de USa solo porque estan dentro de USA; preguntale a cualquiera de las docenas, o talvez cientos de deportados que llegan a Guatemala cada semana, ya ni es noticia.

LAFURIA2010
26-May-2013, 17:44
Exacto, buena observación. Por supuesto no se si el documento de propuesta de ley esta disponible, y aunque estuviera leereme 800 páginas de lenguaje legal.
Es de notar, sin embargo, que lo de que ya puedan llegar todos a poner su solicitud para una visa de trabajo - leanlo bien, no es desde el principio Residencia como algunos estan diciendo - está basado en que primero tienen que implementar las leyes y medidas mas estrictas para sellar las fronteras y absoluto control de quien entra y quien sale, no a nivel de barra de código en tu frente, pero casi.
O sea cuando el Senado gringo dice Reforma Migratoria, para nada, repito, para nada estan en regalarle a los mojados Guatemaltecos la residencia. Estan tratando de legislar, Reforma Migratoria, quien entra y quien sale de su País.

Lamentablemente ya estan los ilusos regando la bola que hay que irse para USA y solo, oiganlo bien, solo hay que esperar a que regalen la Residencia.

:word:

mucha gente piensa que solo con aplicar ya tienen todo seguro.

chronos
26-May-2013, 17:57
En que sentido?

Viendolo desde otro punto de vista: los imigrantes (no solo los latinos) estan detras de los beneficios del gobierno de USA. El gobierno de USA gasta exageradamente grandes cantidades de dinero en los imigrantes.

Obviamente no has leido la cantidad de dinero que mandan a guatemala los "migrantes", estamos hablando de casi US$5 mil millones al an~o, y eso que hay unicamente 1.5 millones de los cuales poco mas de 100 mil son legales.

La percepcion equivocada sobre el inmigrante ilegal y la carga que mantiene al sistema es un mito, esa gente es capaz de generar riqueza y esa riqueza es la que envian a sus respectivos paises, no hay forma de que la conserven en USA y de hecho hay paises que unicamente subsisten gracias al dinero que envian sus migrantes.

Si leen el articulo, dice que la mayoria de los visados visados permanentes que dan, son con el fin de unificar la familia, lo que significa que la gente esta interesada en emigrar permanente hacia USA y dejar de enviar dinero a sus paises.

Otro dato interesante es algo que se viene reflejando en muchos estudios a lo largo de los an~os, la sociedad estadounidense esta envejeciendo, por lo tanto quien se va a convertir en el motor de la economia gringa y van a heredar la "tierra de las oportunidades" ... probablemente los latinos de los que ahora reniegan.

Remesas enviadas por inmigrantes subieron 9.3 % en 2012 (http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/01/05/remesas-enviadas-inmigrantes-subieron-93-2012)

Guatemala. - Las remesas familiares enviadas por los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, tuvieron un incremento del 9.3 % durante 2012 en relación con el año anterior, según un informe oficial.

Las estadísticas del Banco de Guatemala publicadas este sábado en su página de Internet señalan que durante 2012 los inmigrantes enviaron a sus familias en concepto de remesas un total de 4.782 millones de dólares.

Esa cifra, según el informe, es superior en un 9.3 % respecto a los 4.378 millones de dólares que ingresaron el año pasado en concepto de remesas, y representa también una subida récord de los últimos 18 años.

Según las proyecciones de la Junta Monetaria, en 2013 las remesas familiares tendrán un incremento del 6 % con respecto a las enviadas en 2012, lo cual contribuirá al crecimiento de la economía.

Las remesas familiares enviadas por los inmigrantes guatemaltecos, principalmente desde Estados Unidos, representan cerca del 10 % del Producto Interno Bruto, y junto a las exportaciones y el turismo son los tres principales rubros de la economía guatemalteca.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos radican cerca de 1,5 millones de guatemaltecos, la mayoría indocumentados. EFE

LAFURIA2010
26-May-2013, 18:16
Pues la pregunta no es para mi, pero me animo a la respuesta.

11 millones de indocumentados, pero que si generan suficiente para enviar de regreso en US$ a sus paises, sin contribuir al fisco de USA.
Por lo que me han contado y se va viendo, las grandes cantidades que USA gastaba en dar benficios sin mirar a quien, ya no son. Incluso para los nacidos en USA de padres indocumentados ya hay limitaciones, no es comida grátis para toda la familia, solo para el bebe. Parte de la propuesta de ley es que ya no hay babies ancla, si naces de padres idocumentados eres de la nacionalidad de los padres, lo que ya se hace en otros paises.

Parte del programa, incluyendo los Estados que pasaron sus leyes independientes, es que ya no hay beneficios de USa solo porque estan dentro de USA; preguntale a cualquiera de las docenas, o talvez cientos de deportados que llegan a Guatemala cada semana, ya ni es noticia.

en parte estas equivocado; te explico al llegar a mi casa :si:. Creeme que gente con hijos grandes reciben grandes cantidades de ayuda para comida y donde vivir. Muchos siendo dueños de negocios :yano:

Obviamente no has leido la cantidad de dinero que mandan a guatemala los "migrantes", estamos hablando de casi US$5 mil millones al an~o, y eso que hay unicamente 1.5 millones de los cuales poco mas de 100 mil son legales.

La percepcion equivocada sobre el inmigrante ilegal y la carga que mantiene al sistema es un mito, esa gente es capaz de generar riqueza y esa riqueza es la que envian a sus respectivos paises, no hay forma de que la conserven en USA y de hecho hay paises que unicamente subsisten gracias al dinero que envian sus migrantes.

Si leen el articulo, dice que la mayoria de los visados visados permanentes que dan, son con el fin de unificar la familia, lo que significa que la gente esta interesada en emigrar permanente hacia USA y dejar de enviar dinero a sus paises.

Otro dato interesante es algo que se viene reflejando en muchos estudios a lo largo de los an~os, la sociedad estadounidense esta envejeciendo, por lo tanto quien se va a convertir en el motor de la economia gringa y van a heredar la "tierra de las oportunidades" ... probablemente los latinos de los que ahora reniegan.

No la he leido, pero la he vivido slkdfjslkdfj; los fines de semana trabajo en un lugar donde hacen envios de dinero a todas partes del mundo; mayormente para Latinoamerica.

Ahi te explico otro punto de vista al llegar a mi casa :si:

monux
26-May-2013, 23:54
y que van a hacer con los chinitos y los indios? son un vergazal de asiaticos que llegana a los usa. y con los beneficios si tienen razon, 1 de cada 3 californianos recibe asistencia de algun tipo jajaja y lo gasta en waro, meth y putas jajajajjaj

Guatemalo
28-May-2013, 20:21
:risa1::risa1::risa1::risa1::risa1:

me cago de la risa, leer como califican a los mojados.


sobre la ortografia . NO es por que estoy en USA .. es por que NO fui a la escue . :burla::burla:

Guatemalo
27-Jun-2013, 14:20
reforma migratoria aprobada por el congreso de EEUU..

:padrote::padrote:

lorocochapin
27-Jun-2013, 14:52
No me sorprende :asaber: cuándo los han hecho algo en beneficio de migrantes?
igualita a la trama de los XMEN, registrarlos para perseguirlos, pura base de datos

En qué afecta a Guatemala? cuando veo las fotos del montón de deportados que entran sin empleo me pregunto en qué irán a trabajar o cómo se van a espantar las moscas, está jodido, no hay empleos para todos y de venir de jardinero ganando dólares a caer aquí de jardinero con sueldo local saber.


Hablando de deportados se va a oir mala onda pero no es mala intención: que los apoyen sus familias. Digo, los migrantes mandan dólares mientras las familias chapinas se reproducen como cucas y se gastan el pisto, felices que les mandaron un nientiendo o una laptop pero son abundantes las historias que cuando regresan... no hay ni maiz, la familia vivió de pura beca gastándose lo que les envían. Pareciera que son muy pocas las familias que hacen una diferencia con el dinero que se les envía.

Me da no sé qué la mara que ayuda desde ayá pero los de acá nunca los ayudan :llanto:

añsldkfj asdf

El Güito
27-Jun-2013, 18:37
reforma migratoria aprobada por el congreso de EEUU..




Por comentarios sin mayor información como éste es que hasta inocentes se van a morir tratando de caminar toda la noche por el desierto.

El Senado (cámara alta del Congreso) lo pasa al pleno del Congreso.
No hay aprobación de ni kk, pasa al Congreso en pleno para discusión, se volvió un documento de casi 1,200 páginas.
Antes, y mucho antes que lleguen a una "aprobación" tiene que ser discutido y hay muchos, muchos oponentes. O sea es propuesta de ley, nada ha sido aprobado.
Incluso si lo aprobaran en un segundo, las condiciones son cerca de imposible, la linea divisoria de USA con Mexico debe ser sellada, y no estamos hablando de un cartelito que diga "Prohibido el Paso", implica que ni un gato se pueda pasar. Es un proyecto a un costo de billones de US$, que tiene que estar construido, antes que se llegue a los siguientes niveles.
Los cuales son, primero declara que sí entraste - ilegalmente - proveee tooodos tus documentos y, sin mentir, tienes que pagar los impuestos de los salarios y pagos que recibiste antes de Diciembre 2011.
Lo que implica, con que documentos ilegales o con quienes empresas te contrataron sabiendo que tus documentos eran ilegales. De todos modos tendrias que pagar Impuesto sobre la Renta y tales empresas se van al hoyo por ilegalidades.

Ilegal es ilegal Dónes, lamentablemente, diganle a sus tías y madrinas, para nada traten de meterse, hoy de ilegales, incluso los que estan ilegales antes de Diciembre del 2011, sigan trabajando y enviando remesas.
Incluso si por algun milagro se vuelve ley, hay un plazo establecido de 13 años, antes que puedan solicitar la Residencia.

Guatemalo
27-Jun-2013, 19:34
Por comentarios sin mayor información como éste es que hasta inocentes se van a morir tratando de caminar toda la noche por el desierto.

El Senado (cámara alta del Congreso) lo pasa al pleno del Congreso.
No hay aprobación de ni kk, pasa al Congreso en pleno para discusión, se volvió un documento de casi 1,200 páginas.
Antes, y mucho antes que lleguen a una "aprobación" tiene que ser discutido y hay muchos, muchos oponentes. O sea es propuesta de ley, nada ha sido aprobado.
Incluso si lo aprobaran en un segundo, las condiciones son cerca de imposible, la linea divisoria de USA con Mexico debe ser sellada, y no estamos hablando de un cartelito que diga "Prohibido el Paso", implica que ni un gato se pueda pasar. Es un proyecto a un costo de billones de US$, que tiene que estar construido, antes que se llegue a los siguientes niveles.
Los cuales son, primero declara que sí entraste - ilegalmente - proveee tooodos tus documentos y, sin mentir, tienes que pagar los impuestos de los salarios y pagos que recibiste antes de Diciembre 2011.
Lo que implica, con que documentos ilegales o con quienes empresas te contrataron sabiendo que tus documentos eran ilegales. De todos modos tendrias que pagar Impuesto sobre la Renta y tales empresas se van al hoyo por ilegalidades.

Ilegal es ilegal Dónes, lamentablemente, diganle a sus tías y madrinas, para nada traten de meterse, hoy de ilegales, incluso los que estan ilegales antes de Diciembre del 2011, sigan trabajando y enviando remesas.
Incluso si por algun milagro se vuelve ley, hay un plazo establecido de 13 años, antes que puedan solicitar la Residencia.


por informacion como esta es q nosotros los indios en guatemala no entendemos a los politicos.



te voy a explicar sabiondo..


pla de reforma migratoria . aprobado en el congreso ...ok

en la camara baja hay mas republicanos q democratas . todos los democratas dicen SII , y con uno cuantos republicanos q se unan , pasa esa mierda. el presidente ya esta con el lapicero en la mano , esperando firmar..

te daran un permiso q incluso podras salir del pais..

y despues de 13 anios te podras hacer ciudadano .. (el tiempo pela la moronga)

q militaricen la frontera , pela
los impuesto pela .. lo importante q den esa miierda , por q mucho tenemos Familiares q no hemos visto en decadas ..

RMAUTORACING
27-Jun-2013, 20:26
por informacion como esta es q nosotros los indios en guatemala no entendemos a los politicos.



te voy a explicar sabiondo..


pla de reforma migratoria . aprobado en el congreso ...ok

en la camara baja hay mas republicanos q democratas . todos los democratas dicen SII , y con uno cuantos republicanos q se unan , pasa esa mierda. el presidente ya esta con el lapicero en la mano , esperando firmar..

te daran un permiso q incluso podras salir del pais..

y despues de 13 anios te podras hacer ciudadano .. (el tiempo pela la moronga)

q militaricen la frontera , pela
los impuesto pela .. lo importante q den esa miierda , por q mucho tenemos Familiares q no hemos visto en decadas ..

Todavia no hay nada aprobado.

Deje de ver mucho univision y telemundo, o al menos interprete mejor las noticias que esos medios difunden.

night-fox
27-Jun-2013, 20:28
:adicto2:

Gusguat
27-Jun-2013, 20:33
jajajaja

no se entiende mejor que venga mike83 asdadsfadsf


ya sin tanta casaca....... eso quiere decir, que ahora pasar es una repizada y que ni a pts ni aunque muras halla te daran papeles, eso es para los nuevos, ahora para los que ya llevan tiempo, primero, les van a quitar un dineral, y el echo de calificar y el permiso de salida, va a costar un huevo, porque a ley ese permiso te lo dan si vas deahuevo me imagino, pero bueno aver en que para esto, como en todo hay beneficio y hay restriccciones...

Darkking
27-Jun-2013, 20:46
Me :pela: que se queden allá todos esos :mongol:es que son los que destruiran EEUU desde adentro :si: asdfg

Enviado desde mi Iphone 5 :oscar:

chronos
28-Jun-2013, 07:22
La reforma es un hecho, mucha gente va a quedar fuera pero que millones van a lograr arreglar su estatus es definitivo; el que niegue el poder economico y politico de los "ilegales" vive en el pasado ...

El Senado de EE. UU. aprueba “histórica” propuesta de reforma (http://www.elperiodico.com.gt/es/20130628/pais/230308/)

Supone un primer paso en un todavía largo trayecto legislativo que ahora se apresta a dar el salto más difícil: el texto pasará a ser tratado en la Cámara de Representantes.

Redacción elPeriódico / Con información de Agencias

El Senado de Estados Unidos dio ayer un paso clave al aprobar una propuesta de Reforma Migratoria que prevé una vía condicionada a la seguridad fronteriza, para la legalización de los 11 millones de indocumentados que viven en ese país.

Esta solo supone un primer paso en un todavía largo trayecto legislativo que ahora se apresta a dar el salto más difícil: el texto pasará a ser tratado en la Cámara de Representantes, cuya reticente mayoría republicana mantiene abiertas todas las incógnitas sobre el futuro de la iniciativa. La normativa bipartidista S.744 logró un total de 68 votos a favor y 32 en contra en la Cámara Alta norteamericana.

Consiguió así superar ampliamente el mínimo de 51 sufragios necesarios para esta votación. Más interesante aún, recibió el apoyo de 14 republicanos.

El texto original fue enmendado a última hora con una propuesta para aumentar significativamente la seguridad fronteriza, doblando a 40 mil el número de agentes, extendiendo a más de 1,100 kilómetros la valla divisoria con México e incrementando el número de drones (naves sin tripulación), a un costo de más de US$40 millardos.

La medida ha despertado ya las críticas de un hasta ahora silencioso Gobierno mexicano.

Pero las miras con este endurecimiento de la normativa no estaban en la frontera sur, sino en los pasillos que dividen a republicanos y demócratas tanto en el Senado como, especialmente, en la Cámara Baja. Los nuevos requisitos estaban diseñados para tratar de captar al máximo número de republicanos posibles, para quienes la seguridad en la frontera es la prioridad.

Los ponentes

La Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración o S.744 fue elaborada por el Grupo de los Ocho, los senadores demócratas Chuck Schumer, Bob Menendez, Richard Durbin y Michael Bennet y los republicanos John McCain, Marco Rubio, Lindsey Graham y Jeff Flake.

Fue introducida formalmente en el Senado a mediados de abril y desde entonces ha estado sometida a largos debates y votaciones de enmiendas, hasta lograr superar el último obstáculo–en la Cámara Alta– con su aprobación ayer.

Nada más anunciar la aprobación de la ley se escucharon unos tímidos Yes we can! (Sí podemos, el antiguo lema de campaña de Barack Obama reconvertido en eslogan pro-inmigración) desde las gradas donde decenas de activistas, entre ellos algunos jóvenes indocumentados, aguardaban el sufragio.

A ellos precisamente había aludido en parte el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en su alocución final justo antes de dar paso a la votación.

“Esta legislación no solo asegura las fronteras o arregla el quebrado sistema migratorio, esta ley es por la que millones han rezado, una ley que allana el camino para que gentes que son estadounidenses en todo, menos en los papeles, puedan convertirse en participantes plenos de nuestra sociedad”, dijo un emocionado Reid.

Su éxito final –que llegue a la Casa Blanca para que el presidente Obama la firme para convertirla en ley– todavía está lejos. Aún así, tras la votación superada este jueves, la S.744 ha llegado ya más lejos que los numerosos esfuerzos para solucionar el “quebrado” sistema migratorio realizado en las pasadas décadas.

“El Senado cumplió hoy con los estadounidenses llevándonos un paso clave más cerca para arreglar nuestro sistema migratorio quebrado de una vez por todas”, dijo Obama en un comunicado, de gira por África.

“Ahora resta que la Cámara de Representantes haga lo mismo”, retó Obama, quien en este sentido urgió a los defensores de la Reforma Migratoria a “mantener un ojo vigilante” porque, advirtió, “ahora es el momento en que los que se oponen a ella harán todo lo posible para destruir este esfuerzo bipartidista y poder impedir que la reforma de sentido común se haga realidad”.

La última vez que Estados Unidos logró aprobar una ley migratoria “integral” fue en 1986 bajo el gobierno de Ronald Reagan.

Avanza proceso de ley

Lo ocurrido en el Senado es solo un paso más hacia la aprobación final de la ley de Reforma Migratoria que beneficiaría a 1.5 millones de guatemaltecos en Estados Unidos.

Enmendar errores

“Hemos ganado una batalla importante que nos lleva todavía un paso más cerca de lograr este objetivo. Instamos a la Cámara Baja para aprovechar esta oportunidad y enmendar sus errores”.

Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota

Alentador

“Es un mensaje de esperanza.Si se tratara de una carrera, hemos avanzado en un 25 por ciento. Falta todavía un camino importante que recorrer. El reto ahora es lograr que la Cámara Baja discuta y apruebe una iniciativa que luego pueda ser unificada”.

Carlos Gómez, presidente del Movimiento de Inmigrantes de Guatemala en Ee. uu.

Positivo

“Se trata de un paso muy positivo que llena de esperanza a los migrantes. La ley aprobada por el Senado solo beneficia a los connacionales que ingresaron a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011. Guatemala hace votos por que la Cámara de Representantes apruebe en el futuro próximo una ley sobre la materia”.

http://www.elperiodico.com.gt/get_img?NrArticle=230308&NrImage=3

El Güito
11-Jul-2013, 11:45
La reforma es un hecho, mucha gente va a quedar fuera pero que millones van a lograr arreglar su estatus es definitivo; el que niegue el poder economico y politico de los "ilegales" vive en el pasado ...

Repito que no es con único propósito de antagonizar, o de llevarle la contraria a Guatemalo por decirme sabi ondo.

El Presidente de la Cámara de Representantes, declara que estan de acuerdo en que se necesita una reforma migratoria, pero rechazan la propuesta del Senado de hacerlo en un solo gran y ancho brochazo que cubra todo. Lo que ya se anticipaba, que van a disecar la propuesta parte por parte y posiblemente ir proponiendo su version pero en propuestas separadas. Despues de horas de discusión, dicen que el punto donde estan mas en desacuerdo es de otorgar residencia a 11 millones de immigrantes illegales.
Entonces van a empezar ellos, Cámara de Representantes a redactar sus propuestas, pero no hay ningun indicio de cuánto se va a tardar éso.

Recuerden que George Bush, trató, casi la totalidad de sus 8 años de turno, de pasar una reforma similar, un solo brochazo, y su mismo Partido se lo rechazó.

EL_DUKE_MAYOR
11-Jul-2013, 19:42
vos pero para la mara que no tiene papeles, pueden ir a las escuelas a lo mejor te enseñan un poco de ortografia. :si:


yo la verdad dudo mucho que la pasen, esa mierda es la historia sin fin, porque mucha mara vive y muchos quieren vivir a expensas del gobierno, eso ya trajo al seguro social abajo y lo bolveran a bajar.

sandybridge
11-Jul-2013, 19:54
las estadisticas estan mal si bien es cierto que envian millones de dolares a guatemala ese dinero obviamente no el 100% el legitimo ahi fijo viene dinero del narcotrafico que porlomenos a de ser mas del 50%

daviman
12-Jul-2013, 09:10
De aprobarse algo así, desde mi punto de vista, se traduciría en mejores oportunidades para los Guatemaltecos en USA, con mejores salarios... por qué? Muchos indocumentados aquí en Estados Unidos trabajan a través de agencias de empleo, las cuáles en algunos casos les retienen hasta un 50% de su salario.

Básicamente hacen lo que quieren con los paisanos por el simple hecho de que los tienen de un huevo por no tener papeles...

En qué afecta a Guatemala, pues obviamente mejores salarios, más billete para inyectarle a Guatemala a través de las remesas, que es bastante... pero bastante bastaaaannnte.

Sin dejar de lado la posibilidad de que familias que están separadas por más de 20 - 10 años se reunan otra vez... esa posibilidad en lo individual vale muchísimo.

Yo, gracias a Dios no tengo problema de papeles, sin embargo mi familia si que tiene ese problema y creanme que es triste, aunque ya muchas veces se ha querido arreglar eso, a ver si esta vez si avanza el asunto.

Pd. Fuck gringos.

para eso si no claman independencia y soberania va :dormir: ,,, ahi si no hay "que no se metan unos paises en la politica de otros" aslkdjalkashdlakdjhlasgadsgaggdg
No tenés nada más que hacer que alegar? :pensa:

Eddysitoyk
12-Jul-2013, 13:00
Solo un TPS quiero, no me intereza la recidencia ni ciudadania americana :nono: soy Guatemalteco y alla quiero estar :si:

Guatemalo
12-Jul-2013, 13:56
Solo un TPS quiero, no me intereza la recidencia ni ciudadania americana :nono: soy Guatemalteco y alla quiero estar :si:


De aprobarse algo así, desde mi punto de vista, se traduciría en mejores oportunidades para los Guatemaltecos en USA, con mejores salarios... por qué? Muchos indocumentados aquí en Estados Unidos trabajan a través de agencias de empleo, las cuáles en algunos casos les retienen hasta un 50% de su salario.

Básicamente hacen lo que quieren con los paisanos por el simple hecho de que los tienen de un huevo por no tener papeles...

En qué afecta a Guatemala, pues obviamente mejores salarios, más billete para inyectarle a Guatemala a través de las remesas, que es bastante... pero bastante bastaaaannnte.

Sin dejar de lado la posibilidad de que familias que están separadas por más de 20 - 10 años se reunan otra vez... esa posibilidad en lo individual vale muchísimo.

Yo, gracias a Dios no tengo problema de papeles, sin embargo mi familia si que tiene ese problema y creanme que es triste, aunque ya muchas veces se ha querido arreglar eso, a ver si esta vez si avanza el asunto.

Pd. Fuck gringos.


se NOta que viven en EEUU.. si NO nos dan nada pela la moronga, alfin aqui no quedamos y si nos sacan , pos nos regresamos :huelga:

Eddysitoyk
12-Jul-2013, 16:53
se NOta que viven en EEUU.. si NO nos dan nada pela la moronga, alfin aqui no quedamos y si nos sacan , pos nos regresamos :huelga:



Vivo en Miami, florida y si dan papeles que bueno y si no dan me da igual, yo mi vejes la quiero pasar en mi pais :si: a los 65 años yo en nombre de Dios ya no le quiero trabajar a nadie, yo gano a 9 la hora trabajo 11 horas diarias y me pagan cash, que mas puedo pedir que un TPS? No quiero mas de EEUU :si:

Pd. Aclarando para el amigo que dijo arriba que aqui nos explotan por ser indocumentados y no tenemos derechos, estas equivocado amigo :gtfo:

El Güito
30-Jul-2013, 23:56
Qué les dije?
No conozco personalmente al Guatemalo, se entiende que vive en USA o talvez ya no.
Pero por personas como ésa, diciendo - por escrito - babosadas de que "la reforma migratoria ya pasó digan lo que digan" por eso causan que se aprovechen de las personas incautas.
Lo que si molesta es que Guatemaltecos se aprovechen de otros Guatemaltecos y los estafen por comentarios y rumores de esta clase.
Sale en Siglo21 que llega a cientos, al ritmo de 10 casos por semana que estafan a personas sacádoles hasta US$7,000 para "sacarles la residencia ahora que la reforma migratoria ya pasó" Gran powta.
En algunas regiones no hay necesidad de motocacos, cacos o mareros extorsionistas, los mismos Guatemaltecos, con todo el propósito y plan joden a sus propios compatriotas.

Un extracto de la nota informativa:
El representante explicó que las estafas reportadas consisten en que los llamados “coyotes” ofrecen tramitarles los papeles que establece la nueva reforma migratoria a los interesados para adquirir la residencia en el país del norte a un costo de $7 mil dólares. “Muchos, como no tienen dinero, hacen préstamos o venden sus terrenos y pierden sus bienes”

Fuente completa:
http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/07/30/estafan-guatemaltecos-reforma

Guatemalo
31-Jul-2013, 16:17
Qué les dije?
No conozco personalmente al Guatemalo, se entiende que vive en USA o talvez ya no.
Pero por personas como ésa, diciendo - por escrito - babosadas de que "la reforma migratoria ya pasó digan lo que digan" por eso causan que se aprovechen de las personas incautas.
Lo que si molesta es que Guatemaltecos se aprovechen de otros Guatemaltecos y los estafen por comentarios y rumores de esta clase.
Sale en Siglo21 que llega a cientos, al ritmo de 10 casos por semana que estafan a personas sacádoles hasta US$7,000 para "sacarles la residencia ahora que la reforma migratoria ya pasó" Gran powta.
En algunas regiones no hay necesidad de motocacos, cacos o mareros extorsionistas, los mismos Guatemaltecos, con todo el propósito y plan joden a sus propios compatriotas.

Un extracto de la nota informativa:
El representante explicó que las estafas reportadas consisten en que los llamados “coyotes” ofrecen tramitarles los papeles que establece la nueva reforma migratoria a los interesados para adquirir la residencia en el país del norte a un costo de $7 mil dólares. “Muchos, como no tienen dinero, hacen préstamos o venden sus terrenos y pierden sus bienes”

Fuente completa:
http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/07/30/estafan-guatemaltecos-reforma


:risa4::risa4:

:bah: pela.

El Güito
31-Jul-2013, 18:06
:risa4::risa4:

:bah: pela.

No conozco a Guatemalo, y la kk que le tiran en este foro, pues no me voy a dejar llevar por éso.
Pero si deveras pudiste salir de Guatemala, sea como sea que estés, no amerita que te portés como macaco de cerebro pequeño y hacer burla, de hecho cagarte de la risa de compatriotas que por la ilusión y sin mayor información, dejandose llevar de rumores maliciosos e ignorantes como los tuyos hasta pierdan sus tierras.
Hacer chiste y sarcasmo es una cosa, burlarte de la desgracia de otros es mérito para que te den una buena vergueada física, te talegueen bien y si te dejan en coma por varios meses correcto.