PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Planta


danychutan
04-Jun-2013, 07:41
Les cuento en un post anterior consultaba de un problema de carga de mi bateria de una GN 125, pues al cambiarle el regulador de voltaje sigue en lo mismo, pues segun las respuestas de ese post, puede ahora ser la planta. consulta, es facil cambiar la planta, y como se hace. puedo hacerlo yo o hay algo de complicado. yo estudie mecanica y le se un cacho a todo eso pero como la planta va interna tampoco me la quiero llevar de muy muy.

agradezco sus respuestas:abrazo:

srodaslopez1200
04-Jun-2013, 08:38
que onda chavo, bieras q yo no estudie mecanica pero yo mismo reparo mi moto con lo de la planta si fue sensillo solo toma en cuenta la planta q compres, porq hay muchas de mala calidad, baratas si pero no sirven ojo....

ericklcfer
04-Jun-2013, 10:55
es bien paja con una copita 8 y una 7 la desarmas

danychutan
04-Jun-2013, 11:11
es bien paja con una copita 8 y una 7 la desarmas
Pero no pierde aceite o algo, hay que cambiar empaque o solo me estaban dando casacas los del taller. porque si es facil la coloco

srodaslopez1200
04-Jun-2013, 11:35
es bien casaca yo fregue el empaque al sacar la tapadera pero luego se lo quite y le puse silicon y cero fugas animate, es bueno q sepas hacerle las reparaciones a tu moto

chochobolocho
04-Jun-2013, 16:52
Las plantas pueden ser bañadas en aceite o secas. Las bañadas en aceite pueden derramar el aceite si no se procede con precaucion, una de las precauciones puede ser sacar el aceite antes de trabajar en ellas, o acostar la moto en el suelo para no tener que sacar el aceite. En ambos casos debe tenerse cuidado en sellar muy bien a la hora de tapar nuevamente.

La punta del cigueñal donde se aloja la planta es conica con una cuña, por lo que se necesita de un extractor para hacer un trabajo profecional. Tambien se puede sacar a la mata coche pero no querras arriesgar tu bolante. Tiene una tuerca que deberas quitar y luego poner el extractor y sacar el bolante. La planta queda esxpuesta en cuanto quitas el bolante y generalmente esta sujeta por tres tornillos. Si los tornillos se encuentran en una base con posibilidad de ajuste (stator), marca la planta antes de sacarla para ponerla nuevamente en la misma posicion. La mayoria de las plantas modernas no necesitan ajuste, eso era valido con las plantas de platinos.

chewpuntocom
04-Jun-2013, 17:14
y ya mediste la carga que tira la planta al arrancar la moto ?? o la moto no arranca para nada?? :confuso: tal vez vas a cambiar la planta por gusto si la bateria esta mala aksjdflkasf asi le paso a la mia y cambie solo la bateria :chela:

templentom
04-Jun-2013, 17:28
Las plantas pueden ser bañadas en aceite o secas. Las bañadas en aceite pueden derramar el aceite si no se procede con precaucion, una de las precauciones puede ser sacar el aceite antes de trabajar en ellas, o acostar la moto en el suelo para no tener que sacar el aceite. En ambos casos debe tenerse cuidado en sellar muy bien a la hora de tapar nuevamente.

La punta del cigueñal donde se aloja la planta es conica con una cuña, por lo que se necesita de un extractor para hacer un trabajo profecional. Tambien se puede sacar a la mata coche pero no querras arriesgar tu bolante. Tiene una tuerca que deberas quitar y luego poner el extractor y sacar el bolante. La planta queda esxpuesta en cuanto quitas el bolante y generalmente esta sujeta por tres tornillos. Si los tornillos se encuentran en una base con posibilidad de ajuste (stator), marca la planta antes de sacarla para ponerla nuevamente en la misma posicion. La mayoria de las plantas modernas no necesitan ajuste, eso era valido con las plantas de platinos.

x2

también debes tener cuidado con no dejar cables que rosen con el volante pueden pelarse eh irse a tierra y quemar de nuevo la planta,,, te recomiendo que compres planta en la agencia, yo le cambie a una AX-100 y le puse de las baratas solo duro arrancada 10 min
le compre una en la agencia y todo nítido,,, con el empaque tene cuidado al quitarlo si por alguna razón lo rompiste,, limpia bien la tapadera y el carter,, y le echas del buen silicon ,, o si no compra velomoide y se lo fabricas echzo ,,,, es facilicimo,,,

saludos

ericklcfer
04-Jun-2013, 17:39
*acosta la moto bien
*quitas la tapa del sproket pequeño (copa 7)
*desconectas la planta
*quitas la tapa de la planta (ayi esta agarrada la planta) copa8
*cambias la planta
*limpias la orilla del aceite y echas un poco de silicon y armas
*conectas la planta
*esperas que seque quitas el exeso de silicon y la arrancas y medis el votaje

basica mente es eso

lo que no recuerdo es si tenes que quitar el tanque y el sillon para desconectar la planta
pero eso no es dificil


esa planta va agarrada a la tapadera no tocas el cigueñal

danychutan
05-Jun-2013, 11:51
y ya mediste la carga que tira la planta al arrancar la moto ?? o la moto no arranca para nada?? :confuso: tal vez vas a cambiar la planta por gusto si la bateria esta mala aksjdflkasf asi le paso a la mia y cambie solo la bateria :chela:
la bateria es nueva, al ir al taller me dijeron que o era el regulador de voltaje o la planta. ya cambie el regualdor (solo pude comprar eso por cuestion de dinero :powta:) ahora bien igual no carga, la medicion que es 12.34 aprox no sube al arrancar la moto. como mido la carga que tira la planta??

turiel
06-Jun-2013, 08:26
*acosta la moto bien
*quitas la tapa del sproket pequeño (copa 7)
*desconectas la planta
*quitas la tapa de la planta (ayi esta agarrada la planta) copa8
*cambias la planta
*limpias la orilla del aceite y echas un poco de silicon y armas
*conectas la planta
*esperas que seque quitas el exeso de silicon y la arrancas y medis el votaje

basica mente es eso

lo que no recuerdo es si tenes que quitar el tanque y el sillon para desconectar la planta
pero eso no es dificil


esa planta va agarrada a la tapadera no tocas el cigueñal


puuuuuuta :O primera vez que escribis como la gente o hiciste copy & Paste de otra pagina? asñldkjfañlsdkfjasñldkasd

pero si sencillos los pasos :si:

LG Express
09-Jun-2013, 12:28
ja ja ja

Ignition
10-Jun-2013, 17:43
http://www.youtube.com/watch?v=YsT0lVCTLCg