PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la moto


danychutan
24-Jun-2013, 08:04
Jovenes una consulta
sigo con el problema de la planta, ya mencionado por un thread anterior, esta semana la cambio. pero ahor la moto se me apaga empieza a tranquearme y se apaga. sera tema por la planta o habra otra cosa que le salio a la moto. sera que esta fria la moto y por eso o sera algo de la gasolina, mi suegro quien me la vendio dijo que le cambio el carburador pero no se que tenia en si la moto
agradezco cualquier comentario. saludos

chochobolocho
24-Jun-2013, 10:15
Antes que nada tenes que decirnos si es un problema electrico o de falta gasolina.

Si es electrico lo sabes porque tranquea similar a cuando la candela esta mala, quisas hasta se tire un su pedo antes de apagarse y es facil verificarlo quitando la candela y viendo si hay chispa y si es del color e intensidad correcto.

Si es de gasolina tranquea igual a cuando se te esta acabando la gasolina y tenes que poner la reserva.

si no sabes reconocer la diferencia entre un problema y otro... Estas en problemas, mejor llevala a donde un mecanico los dos defectos se sienten similar pero hay una gran diferencia al buscar el origen de la falla. En el primero hay que buscar en los componentes electricos y en el segundo puede ser el carburador.

Cuando lo sepas podre orientarte mejor para solucionar el problema.

danychutan
25-Jun-2013, 07:31
gracias don Chochobolocho por la ayuda, realizo viaje de Bárcenas, Villa Nueva a zona 2. Ayer sali de zona 2 y pase a traer a mi esposa al hospital san juan de Dios y luego a la usac, de la U a la casa, ese trayecto calidad...pero, subiendo la cuesta hacia villa nueva (entrada a san jose villa nueva) una cuesta pronunciada empezo de nuevo el problema.
anoche lei la respuesta y hoy saliendo de mi casa bajando la cuesta de sonora otra vez (apagandose por Santa Clara) al intentar arrancarla ya no arranca si no pongo la llave de encendido en frio (por eso crei que era por el frio) arranco y nitido subi la villa lobos, aguilar batres, periferico...pero por el puente del incienso de nuevo (esto de apagarse en el inicio y final del recorrido ya me paso ayer y hoy).
si da unas ligeras explosiones antes de apagarse, pero no se que sera (soy nuevo con las motos y por eso las consultas) ya que como explique no lo da en todo el recorrido si no en puntos especificos.

gracias

jorge1320e
25-Jun-2013, 07:39
si sos nuevo mejor llevala con un mecanico mano, es mejor q te la miren ahorita q despues se te haga algo mas grave, es un dolor de webos kedarse tirado y ahorita te arranca y kien kita que ya no te arranke ? suerte!

chochobolocho
25-Jun-2013, 11:04
Lo que tu moto necesita es una chilquiada donde el brujo de boca del monte!

No no, ya en serio creo que el problema que me acabas de describir no es electrico, es de que se queda sin gasolina en el carburador. Creo eso porque al parecer se apaga cuando le exigis mas... En una subida abris el mango del acelerador y hala mas gasolina de la que tiene en el reservorio del carburador y por lo tanto se apaga.

Solucion:
Limpiar o cambiar la valbula de cierre de la gasolina en el tanqu

Limpiar o cambiar las mangueras de gasolina y filtro.

chequear si el nivel de gasolina en la tasita o reservorio de o los carbus (no recuerdo que moto es) es el correcto, debe estar alrrededor de 3/4 antes de llegar a la orilla (donde esta el empaque) del reservorio.

revisar que no se tarde mucho en llenar (de completamente basio a 3/4 en menos de un minuto)

Tenes dudas de como chequear o ajustar el nivel de combustible en la tasita del carburador?... Mandame una foto del carburador y te digo como hacerlo cuando vea el carburador que estas usando.

Como saber si es o no problema de nivel de gas en el carbu???.. Facil, caminala un rato a full gas y si se detiene y despues de un corto rato arranca nuevamente sabras que es gas

danychutan
25-Jun-2013, 14:05
Lo que tu moto necesita es una chilquiada donde el brujo de boca del monte!

No no, ya en serio creo que el problema que me acabas de describir no es electrico, es de que se queda sin gasolina en el carburador. Creo eso porque al parecer se apaga cuando le exigis mas... En una subida abris el mango del acelerador y hala mas gasolina de la que tiene en el reservorio del carburador y por lo tanto se apaga.

Solucion:
Limpiar o cambiar la valbula de cierre de la gasolina en el tanqu

Limpiar o cambiar las mangueras de gasolina y filtro.

chequear si el nivel de gasolina en la tasita o reservorio de o los carbus (no recuerdo que moto es) es el correcto, debe estar alrrededor de 3/4 antes de llegar a la orilla (donde esta el empaque) del reservorio.

revisar que no se tarde mucho en llenar (de completamente basio a 3/4 en menos de un minuto)

Tenes dudas de como chequear o ajustar el nivel de combustible en la tasita del carburador?... Mandame una foto del carburador y te digo como hacerlo cuando vea el carburador que estas usando.

Como saber si es o no problema de nivel de gas en el carbu???.. Facil, caminala un rato a full gas y si se detiene y despues de un corto rato arranca nuevamente sabras que es gas


Gracias, la moto por lo general en la mañana al iniciar se apaga en bajada y en el periferico ya finalizandolo (llegando al puente del incienso). y ayer que se paro en la subida de villa lobos fue al parar para ponernos el traje por la lluvia. te mando las fotos, (el carburador segun mi suegro se lo cambio porque el otro no servia).
la llave de paso de gasolina se le cambio hace un mes pero (no se si se vea en las fotos) el tubo de esa llave al carburador lo veo algo estirado asi como que no queda holgado no se si eso sea. igual te envio las fotos para que veas. la moto es una GN 125

chochobolocho
25-Jun-2013, 15:43
Gracias, la moto por lo general en la mañana al iniciar se apaga en bajada y en el periferico ya finalizandolo (llegando al puente del incienso). y ayer que se paro en la subida de villa lobos fue al parar para ponernos el traje por la lluvia. te mando las fotos, (el carburador segun mi suegro se lo cambio porque el otro no servia).
la llave de paso de gasolina se le cambio hace un mes pero (no se si se vea en las fotos) el tubo de esa llave al carburador lo veo algo estirado asi como que no queda holgado no se si eso sea. igual te envio las fotos para que veas. la moto es una GN 125

Por lo que has puesto aqui, debo cambiar mi perspectiva de tu defecto, ya que por lo que leo no estabas exigiendo a la moto en el momento en el que se detubo. Sinembargo, a continuacion te digo como se mide el nivel de gasolina en la tasita del carburador, todo ilustrado tomando la segunda foro de tu carburador.
http://img839.imageshack.us/img839/9664/sw1p.jpg

Parece que no salio muy grande y no se ve, pero te cuento, hay que poner una manguerita transparente en el tubito que sale hasta abajo del carburador y ponerla paralela al mismo. Seguidamente abris el tornillo en el circulo azul hasta abajo del carburador (no lo saques solo aflojalo para que salga gasolina) y espera a que se llene la manguerita, la gasolina busca el nivel y lo que veas en la manguerita sera el nivel que alcanzo dentro del carburador.

danychutan
01-Jul-2013, 12:04
Por lo que has puesto aqui, debo cambiar mi perspectiva de tu defecto, ya que por lo que leo no estabas exigiendo a la moto en el momento en el que se detubo. Sinembargo, a continuacion te digo como se mide el nivel de gasolina en la tasita del carburador, todo ilustrado tomando la segunda foro de tu carburador.
http://img839.imageshack.us/img839/9664/sw1p.jpg

Parece que no salio muy grande y no se ve, pero te cuento, hay que poner una manguerita transparente en el tubito que sale hasta abajo del carburador y ponerla paralela al mismo. Seguidamente abris el tornillo en el circulo azul hasta abajo del carburador (no lo saques solo aflojalo para que salga gasolina) y espera a que se llene la manguerita, la gasolina busca el nivel y lo que veas en la manguerita sera el nivel que alcanzo dentro del carburador.

Gracias vos fijate que entre hoy o mañana mido esto, es que no he estado en guate. te lo agradezco te cuento como me va.