PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi Pulsar 135


Bikeradikt
06-Jul-2013, 21:44
Que tal banda Motera,
pues soy nuevo por aca y espero recibir apoyo , les comento tengo una Pulsar 135, pero el problema que tengo con ella es que me esta tirando humo , la verdad no es siempre :S y por eso es que necesito sus opiniones para saber si se trata del anillo que ya se le fue o si es algun sello de valvula?? etc. maaaadres me pone como el demonio :mad: porque ni 3 años tengo de tenerla y me molesta saber que ya se le haya chingado algo del motor!! espero su apoyo

buena onda

JLBRIZ
06-Jul-2013, 23:26
decís que no es siempre, pero en que momento lo hace ?
si lo hace solo en el primer arranque en el día puede que sea sellos de válvula.

da mas detalles para que se te pueda ayudar

Pit77
06-Jul-2013, 23:43
decís que no es siempre, pero en que momento lo hace ?
si lo hace solo en el primer arranque en el día puede que sea sellos de válvula.

da mas detalles para que se te pueda ayudar

x2

wizeles
07-Jul-2013, 00:11
hay muchos dispuestos a hecharte la mano pero especifica un poco mas el problema, algo que vos mires que sucede antes de la sacada de humo que haces o no se pues algo que nos oriente un poco mas, como dicen en el comentario anterior en que momentos te sucede eso.

Bikeradikt
07-Jul-2013, 14:30
Ok ,gracias x las su ayuda desde ya!!
El rollo esta asi: cada mañana que la arranco pues naaada tooodo normal, dejo que caliente unos 5 u 8 minutos el problema es al parece cuando calienta o bien sube el aceite xq despues de recorrer unos 10 km mas si voy a mas de 65km/h es alli donde empieza lo raro es que casi no se ve al momento de estar detenida es mas cuando paro para ver y la acelero es donde noto q sale humo.
Algo importante esa como usa 2 candelas cuando vine a casa ayer le quite ambas y la del lado izquierdo tenia un poco de aceite pero la del lado derecho si tenia bastante no c xq no era igual. Lo raro es q al limpiar la q mas mojada estaba note q en el trapo al secarla quedo una especie de basurita que yo asumo era como un cuadrito de hule tostado xq lo apache con los dedos y se hizo posolitos.
Buena onda mucha espero m haya dado a entender.

reVOLVOlution 244
07-Jul-2013, 14:40
por lo del aceite de en las candelas, mala noticia manin! la basurita en la candela es carbon, residuo del aceite quemado, suena mas a anillos, si la kilometraron mal esa es la razon, ahora ni modo, OVERHAUL,

podrias intentar primero cambiando sellos de valvulas, que de todos modos tenes que cambiar a la hora del over, comenza con los sellos a ver si mejora, a veces es solo eso,

yo estoy trabajando una FZ16 mal kilometrada, tiene 25mil KM y tiene exacto el mismo problema que la tuya, pero el dueño no tiene billete, asi que le cambiaremos sellos primero, para ver si es eso o si no OVERHAUL! esa FZ es seguro over, pero $$$ es el clavo, Q1300 solo por piston anillos y cilindro, el carter y la tapa del lado del clutch tienen signos de fatiga por calentamiento, tiene rajaduras poco profundas, como si fuera cascara de huevo medio rajado, pero akel me dijo que empezaramos con los sellos para ''mas adelante'' por el momento la cantidad de humo diminuyo, pero con aceite mita mita 20w50/monogrado! no se ha tocado motor, y por lo que se ve con el dueño de la moto no se tocara hasta que se funda totalmente!

Bikeradikt
07-Jul-2013, 14:56
Ooooo shii.... Bueno gracias x la info reVOLVOlution faaaak q mal que recomndaciones son las que se da para kilometrar una moto nueva? La verdad ps lo general q es no sobrecargarla no sacarle tanto el jugo etc ps asi lo hice pero en fin... Digo pa que no m pase otra vez...

reVOLVOlution 244
07-Jul-2013, 15:36
lo de siempre, dale suave, no le metas mas de 230 LBS de peso, eso que 2 n moto no es preciso, 230LB es mas preciso, y no la subas de 4000rpm los primeros 200 kms, despues dale a 6000 RPM durante siguientes 300kms, despues de eso andale subiendo de revs poco a poco hasta las 8000 rpm luego de los 1000 dale unos socones de nuez en cuando a mas de 100 SIN LLEGAR A LA LINEA ROJA en las revoluciones (tacometro) podes sacarle la miesh con confianza y en tramos largos despues de los 3000 kms!

yo asi lo he hecho, y no quedan huevonas, lo que si te digo es que en motos Bajaj, no es cuestion de tiempo para el over, es cuestion de Kilometraje, rumores se oyen que comenzan a dar bronca despues de los 80mil kms recorridos, podes llegar a esa cantidad en un año como en una decada! depende el uso!

si calculas que llevas 80mil kilometros es justo un overhaul! a ese kilometraje vale la pena! yo tuve una Boxer y a esa le meti 110,000 y le hice over, ahi anda la motia marcando 127,000 y funcionando despues del over!

Ignition
07-Jul-2013, 18:08
lo de siempre, dale suave, no le metas mas de 230 LBS de peso, eso que 2 n moto no es preciso, 230LB es mas preciso, y no la subas de 4000rpm los primeros 200 kms, despues dale a 6000 RPM durante siguientes 300kms, despues de eso andale subiendo de revs poco a poco hasta las 8000 rpm luego de los 1000 dale unos socones de nuez en cuando a mas de 100 SIN LLEGAR A LA LINEA ROJA en las revoluciones (tacometro) podes sacarle la miesh con confianza y en tramos largos despues de los 3000 kms!

yo asi lo he hecho, y no quedan huevonas, lo que si te digo es que en motos Bajaj, no es cuestion de tiempo para el over, es cuestion de Kilometraje, rumores se oyen que comenzan a dar bronca despues de los 80mil kms recorridos, podes llegar a esa cantidad en un año como en una decada! depende el uso!

si calculas que llevas 80mil kilometros es justo un overhaul! a ese kilometraje vale la pena! yo tuve una Boxer y a esa le meti 110,000 y le hice over, ahi anda la motia marcando 127,000 y funcionando despues del over!

A la gran puta, osea yo y 10lbs de frijol :rvm:

Bikeradikt
07-Jul-2013, 21:36
reVOLVOlution 244 buena onda x la info :puravida: ahora un estimado de cuanto puedo gastar en esa bromita???? X la moto que es y ya que tenes exleriencia con motos bajaj!! Y cuanto s lo maximo q m puede cobrar alguien x l chanc ???

JLBRIZ
08-Jul-2013, 09:04
ya revisaste el nivel del aceite ?? revisa el nivel y que tipo de aceite usaron la ultima ves ?
pueda que tenga demasiado aceite ......

reVOLVOlution 244
08-Jul-2013, 09:10
podria ser el nivel de aceite, revida la caja del filtro de aire, si el filtro de aire esta mojado de aceite, eso es, pero por como lo describis el motor anda algo mal, por lo general un mecanico lo primero que te cobra es la mano de obre, Q500 uno gacho y unos Q800 ya con mas derecho de alegar a la hora que quede mal! en la agencia sale carisima la mano de obre, pero la garantia es lo que cuenta! en repuestos mejor usa los d agencia por que los de FPK o Autocenter solo sirven para sacar la tarea y deaspues volves a lo mismo!!

Bikeradikt
08-Jul-2013, 14:46
Osea que el overhall viene saliendo en unos 1500?? Mas o menos..... Y con lo del aceite no creo bro pero igual chekare gracias por el comentario JLBRIZ!!!, ahora bn que taller de masesa recomiendan?? Xq me acuerdo que cuando compre la moto y tenia garantia me hacia un ruido extraño en la llanta d adelant y cuando la lleve uno de los del taller solo el mate que le hizo algo y no le quito el ruido a pesar que casi con la info q le di solo falto q le dijera YO q era!!! Y al final yo pare haciendo el chapulin q era una pastilla q quedaba floja cuando empezo a gastarse desd entoncs mejor no la lleve pensando que mas m la iban a chingar !!!

JLBRIZ
08-Jul-2013, 15:03
lo raro es que cuando la moto esta caliente lo hace nada mas, cuando en verdad esta mala de anillos lo hacen todo el tiempo, en baja peor aun en alta, fria y caliente.

y como es el humo que sale, que color es ? a que huele ? te lo pregunto porque habría que descartar que este muy pero muy rica en la mexcla de gasolina.

Bikeradikt
09-Jul-2013, 14:23
Fijate q si vos al arrancarla naaaa solo huele esa madre la verdad si ofende el olor xq es asi muy fuerte.... Pero empieza a sacar humo al recorrerla un par de KM mas si le sacas el mosh pero no s que valla sacando el chorro de humo va vos tampoco!! Yo m doy cuenta xq me bajo y le doy un par de acelerones y alli es donde noto!! El color ps es humo blanco va vos pero como no s demasiado se torna como transparenton...
Lo d la mezcla lo habia pensado pero la verdad no c como s eso de la relacion de gasolina
Y tooodo eso. Pense en su momento q era sello xq dije quiza es cuando sube mas aceite a las valvulas!! Y algun sello esta malo y al calentar se cuela. Pero eso tambien puede ser que se cuele x el anillo y quiza es hasta que calienta xq el daño comienza no s mucho aun pero no tngo idea y no se q probar primero!!! :asaber:

reVOLVOlution 244
09-Jul-2013, 15:10
raro, el olor que ofende es el que sale en el humo cuando la mezcla esta mala, proba primero revisando el carburador, a veces esas moros traen un sistema de EGR, revisa si la caja del filtro de aire tiene aceite, un charco considerable al fondo, si tiene aceite es de ahi de donde viene el humo blanco, hay qye cambiar alguna cosa en el EGR, que es un sistema de recirculacion de gases, como en los carros!

sdafasdfasdf !! diciendote esto y no lo he probado en la FZ16 que estoy revisandoi por humo y fuga de gas! seguire mis propios pasos sadfsadfsadf!! suerte manin!

Bikeradikt
09-Jul-2013, 21:42
Ahfssjhgfdhk kbal!! Fooo esq toooo esta raro xq entonces donde dejamos lo d las candelas mojadas de aceite??? Y lo mas raro que mas 1 que la otra deviera ser parejo pero voy a ir de a poco revisando para ver si arregla con algo! Igual ahora estoy corto de plata pero comenzare con lo q salga mas barato y si no ps definitivo overhall!! :alagran:

foxrobert
15-Jul-2013, 09:21
Ahfssjhgfdhk kbal!! Fooo esq toooo esta raro xq entonces donde dejamos lo d las candelas mojadas de aceite??? Y lo mas raro que mas 1 que la otra deviera ser parejo pero voy a ir de a poco revisando para ver si arregla con algo! Igual ahora estoy corto de plata pero comenzare con lo q salga mas barato y si no ps definitivo overhall!! :alagran:

yo tuve el mismo problema y era el cilindro rayado, la moto tenia mas del año y ya no cubría garantía tuve que comprar cilindro y pisto y la broma me salió en 1500.

ese es el problema de esas motos

Saludos

Bikeradikt
23-Jul-2013, 21:40
yo tuve el mismo problema y era el cilindro rayado, la moto tenia mas del año y ya no cubría garantía tuve que comprar cilindro y pisto y la broma me salió en 1500.

ese es el problema de esas motos

Saludos

Buena onda x la info bro!!! Los anillos imagino q tambien los compraste, y eso que decis que gastaste incluye la mano d obra no??

Asi mismo la pregunta que me hago es xq ese olor al momento d tner arrancada la moto, asi bien fuerte y molesto el olor