PDA

Ver la Versión Completa : Spa-Francorhamps - GP de Bélgica


Kal_El
19-Aug-2013, 21:05
Nombre: Spa-Francorchamps
País: Bélgica
Primer GP: 10/06/1950
GP Organizados: 41
Espectadores: 90.000
Información / Prensa:
SPA GRAND PRIX SA
Route du Circuit, 38
B-4970 FRANCORCHAMPS
BELGIUM
Phone: +32 87 22 44 66
Fax: +32.87.22.44.55
Longitud: 7.004 km
Curvas: 15 (izquierda:7) (derecha:8)
Velocidad: 330 Km/h
Pole: 1:43.726 (M.Schumacher 2002)
Record Vuelta: 1:45.108 (K.Raikkonen 2004)


Spa-Francorchamps fue diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6.973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos.

En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.

En el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rapida de todos los tiempos, Chicana de Masta, (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge antiguamente , en los años 30 y 40 era despreciada y una curva horrible , pues la curva Eau Rouge antiguamente , era una horquilla. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot y Blanchemont.

Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus", una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalia Stavelot que se tomaba derrapando a 240 y el resto de curvas rápidas que los monoplazas de los 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta, (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafio del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicana de Masta, la cual se toma a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.

Actualmente se remodelo para recibir el Gran Premio de Bélgica de este año. La horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal.

Para mi el mejor circuito, Richard completate la info porfa!:run:

Darkwu33
20-Aug-2013, 06:53
:adorar: se acabo la espera!! ya me tenia a verga el paro de la f1 sakdladfja;slfd

Sammy
20-Aug-2013, 07:30
x 2... que gran espera para seguir con el campeonato!!!

Juan Tambriz
20-Aug-2013, 08:21
:adorar:

Juan Tambriz
20-Aug-2013, 08:26
un pequeño video para empezar a calentar motores..

http://youtu.be/Y3ypX3AraLQ

Kal_El
20-Aug-2013, 10:01
Buen video!

nevermind
20-Aug-2013, 22:27
¿que opinan de que el representante de Kimi ya dijo que dieron por terminadas las negociaciones con Red Bull, pero que ahorita van a empezar negociaciones con Ferrari? :alaputota:

Darkwu33
21-Aug-2013, 06:05
¿que opinan de que el representante de Kimi ya dijo que dieron por terminadas las negociaciones con Red Bull, pero que ahorita van a empezar negociaciones con Ferrari? :alaputota:


no dijeron especificamente ferrari, solo dijo "otros equipos" pero en caso que fuer ferrari, se les acabo el amor por Alonso.

Kal_El
21-Aug-2013, 08:54
Yo veo difícil que Kimi regrese a Ferrari, primero porque ahí esta Lloronso, segundo por el fuerte apoyo económico que para Ferrari representa eso y tercero que tenerlos a los dos ahí no se puede, seria como tener a Peyton Manning y a Drew Brees en el mismo equipo, ahora que en Ferrari hubieron problemas se ve a todas luces, por las declaraciones de Montezemolo, yo creo que nunca ha habido amor por Lloronso simplemente le compraron su asiento y todo lo que han dicho es para justificar que se hayan vendido de tal manera.

Kal_El
21-Aug-2013, 08:54
Por cierto dos zonas de DRS para la carrera!

FIRE
21-Aug-2013, 11:35
:alaputota:

Carlos CHang
21-Aug-2013, 12:50
¿que opinan de que el representante de Kimi ya dijo que dieron por terminadas las negociaciones con Red Bull, pero que ahorita van a empezar negociaciones con Ferrari? :alaputota:
Por fin a ver F1 otra vez, definitivamente el pisto es el que mueve todo, porque no se porque un piloto como kimmi se quiera salir de LOTUS si todo el año le a hecho huevos y se ve que el carro va cada vez mejor, pero ni modo se termina su contrato y a ver quien es el que le tira mas billete, ver a kimmi otra fez en Ferrari seria deahuevo pero sin Alonso, se imaginan con las ordenes de equipo no dejar que se efrenten los dos, si Massa se va de ferrari yo pensaria mas en un Grosgean, Diresta, o un Adrian Sutil mi umilde opinion.

Darkwu33
21-Aug-2013, 16:43
Por fin a ver F1 otra vez, definitivamente el pisto es el que mueve todo, porque no se porque un piloto como kimmi se quiera salir de LOTUS si todo el año le a hecho huevos y se ve que el carro va cada vez mejor, pero ni modo se termina su contrato y a ver quien es el que le tira mas billete, ver a kimmi otra fez en Ferrari seria deahuevo pero sin Alonso, se imaginan con las ordenes de equipo no dejar que se efrenten los dos, si Massa se va de ferrari yo pensaria mas en un Grosgean, Diresta, o un Adrian Sutil mi umilde opinion.

conociendo a Kimmi ese cerote le valdria madres las ordenes de equipo sdlfkjasdlfkjasdlfkjaskfjasflkdj por que cree que RB decidio por Ricciardo!! skldfjasdfjasfdj no querian poner dos gallos en el gallinero klsdfjl;saf

master mustang
21-Aug-2013, 20:36
En el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rapida de todos los tiempos, Chicana de Masta, (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h:adorar:. La curva Eau Rouge antiguamente , en los años 30 y 40 era despreciada y una curva horrible:bah: , pues la curva Eau Rouge antiguamente , era una horquilla. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot y Blanchemont.

Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus", una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalia Stavelot que se tomaba derrapando a 240 :susto2: y el resto de curvas rápidas que los monoplazas de los 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta, (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h):asaber3:. El desafio del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicana de Masta, la cual se toma a 330 km/h:alaputa:. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h :alaputa2:. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.:boohoo:

Kal_El
21-Aug-2013, 20:44
En el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rapida de todos los tiempos, Chicana de Masta, (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h:adorar:. La curva Eau Rouge antiguamente , en los años 30 y 40 era despreciada y una curva horrible:bah: , pues la curva Eau Rouge antiguamente , era una horquilla. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot y Blanchemont.

Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus", una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalia Stavelot que se tomaba derrapando a 240 :susto2: y el resto de curvas rápidas que los monoplazas de los 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta, (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h):asaber3:. El desafio del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicana de Masta, la cual se toma a 330 km/h:alaputa:. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h :alaputa2:. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.:boohoo:
Habia leido sobre eso y en muchas otras pistas habian tramos donde se llegaba a mas velocidad que en la actualidad, con la menos seguridad por eso era un deporte muy peligroso.

transformer
21-Aug-2013, 21:49
Al fin Formula 1, ahhh como me gustaria ir a Spa, mi circuito Favorito, Espero Gane Kimi, veo dificil que vaya a RBR, a el no le gusta dar entrevistas, mucho menos andar en promociones, que eso le tocaria
Como siempre es un Gusto estar con ustedes comentando, Vamos Kimi!!!

Kal_El
24-Aug-2013, 06:29
Ya viendo la clasificacion!

nevermind
24-Aug-2013, 21:25
Yo miro dificil q se tire a otro equipo porque en Lotus le aceptan todas sus mierdas. En otros equipos (especialmente ferrari) tendría que ser mas "diplomatico". No creo q le topen la :shitstorm: a quien sea, como lo hacen en Lotus. Además, el Lotus va bien, y ferrari cada vez va mas pisado :bah:

Por mi, que se quede en Lotus... Ni en ferrari ni en red bull pueden con 2 pilotos "Top". Tienen que tener un primer piloto, y un "segundón" (Webber, Massa, Rubens etc. etc.)

Elektrospeed
25-Aug-2013, 06:06
Buenos días todos!

Cua cua cuaaaaa como que parqueado me rebasaron a Hamilton :yano:

Guayo
25-Aug-2013, 06:06
Bonita salida, bien por Alonso :teufel:

Guayo
25-Aug-2013, 06:07
Buenos días todos!

Cua cua cuaaaaa como que parqueado me rebasaron a Hamilton :yano:

Por no hablar de Webber :oscar2:

Guayo
25-Aug-2013, 06:15
Ufff, qué jalón da el DRS. Bien por Alonso :si:

Elektrospeed
25-Aug-2013, 06:16
Por no hablar de Webber :oscar2:
Digamos que no se tomó su Red Bull :oscar:

Elektrospeed
25-Aug-2013, 06:19
Ufff, qué jalón da el DRS. Bien por Alonso :si:
No se si los demás muy rápidos, o el setup de Mercedes para tracción luego de Eau Rouge / Raidillion muy pésimo :ceja:

Guayo
25-Aug-2013, 06:24
Digamos que no se tomó su Red Bull :oscar:

:risa1: muy bueno :oscar2:

Guayo
25-Aug-2013, 06:25
Penalizado Checo, lástima :rvm:

LOKO
25-Aug-2013, 06:26
Buenisima largada de Vettel :adorar: ese Webber :mongol: en nada en la salida, y el morro de Lloronzo que cabron, van a investigar a Checo, y Drive trhou (seoa como se escribe laks haga kdkd) por sacar a groajan

Guayo
25-Aug-2013, 06:29
Con lo salvaje que ha sido Grosjean, parece mentira que se queje "Oh mon dieu, le Checo"

LOKO
25-Aug-2013, 06:31
Si no entra a pits Vettel le va a descontar Hamilton

Guayo
25-Aug-2013, 06:32
Uyyy, casi bandea grueso Alonso por defender la posición con :yaro:

LOKO
25-Aug-2013, 06:33
Con lo salvaje que ha sido Grosjean, parece mentira que se queje "Oh mon dieu, le Checo"

X2 ademas estuvo muy jalado, creo que ya habia ganado la linea Checo



Pd. Ya pits para Vettel y lider de nuevo

Guayo
25-Aug-2013, 06:34
¿No se fijaron con qué neumáticos salió Jenson? :asaber:

Tolva17
25-Aug-2013, 06:45
ese Vettel serote sigue ganando:rally:

LOKO
25-Aug-2013, 06:49
Ya no mencionaron nada de Grosjean que llevaba activado el DRS, en el incidente con Checo :asaber:

Kal_El
25-Aug-2013, 06:50
Bueno Dia!

LOKO
25-Aug-2013, 06:50
Lastima Kimi no anda nada nien el Lotus :rvm:

Guayo
25-Aug-2013, 06:51
Buenos días :si:

Guayo
25-Aug-2013, 06:53
:susto: abandono de Kimi, ¿qué habrá pasado para que lo saquen y renuncie a puntuar? :asaber:

LOKO
25-Aug-2013, 06:54
Hoooo Kimi fuera :rvm: humeando los frenos, yo desde las primeras vueltas vi al rojo vivo los frenos

Kal_El
25-Aug-2013, 06:57
Ya habian dicho en la trasmision que tenia problemas con los frenos!

Guayo
25-Aug-2013, 06:57
¿Safety car? :asaber:

Kal_El
25-Aug-2013, 06:58
Era la unica manera que podian recortarle ventaja a Vettel! Alonso a Pits haber que tal le sale la maniobra!

Guayo
25-Aug-2013, 06:59
¿Safety car? :asaber:

Ya no hubo :rvm:, sólo sacaron a un ladito al carro de Di Resta

Kal_El
25-Aug-2013, 07:00
Pero no hubo safety, solo banderas amarillas, en un sector, puta ese maldonado que bestia!

nevermind
25-Aug-2013, 07:01
Vieron cómo Kimi puteó al ingeniero cuando se bajó del carro? asdfjklmnasd :risa4:

LOKO
25-Aug-2013, 07:03
Pits para Vettel pero por lo visto ya se escapo, neumaticos nuevos y aun tiene buena ventaja

LOKO
25-Aug-2013, 07:04
Vieron cómo Kimi puteó al ingeniero cuando se bajó del carro? asdfjklmnasd :risa4:

Como la gran puta el pisado alskskakal lastima por Kimi

Kal_El
25-Aug-2013, 07:04
Vieron cómo Kimi puteó al ingeniero cuando se bajó del carro? asdfjklmnasd :risa4:

asdfasdfasdf asdfasdfasdf asdfasdfasdfasdf:risa4:

LOKO
25-Aug-2013, 07:07
Webber casi siempre la caga en la salida, pero logra recuperar puestos, hoy no anda en nada :slap:



Edit: ya va a la caza de Nico veremos que pasa

LOKO
25-Aug-2013, 07:26
Final Lap :rally:

Tolva17
25-Aug-2013, 07:36
Vettel y su Red Bull estuvo imparable!!

Guayo
25-Aug-2013, 07:38
Buen resultado para Alonso, al final la carrera ya estuvo algo aburridona :rvm:

Ya hace falta un abandono de Vettel para poner interesante de nuevo el campeonato :x:

Franck
25-Aug-2013, 07:46
gran remontada de Alonso
termina 2do :rockon:

Massa.. en su nivel termina 7mo.

Ricciardo.. termina en los pts, remontando 9 lugares :adorar:

Naughty Dog
25-Aug-2013, 09:55
De las mas aburridas del anio... Hasta me dormi...

Sent from my LG-E970 using Tapatalk 4

xRalda
25-Aug-2013, 10:36
Estuvo mejor la empapada que le pegaron a coulthard en el podio sdfgsdfgsdfgsdfg

Naughty Dog
25-Aug-2013, 10:44
se viene Monza...

transformer
25-Aug-2013, 11:21
Mmm este premio para mi dejo un sabor Agridulce, el abandono de Kimi y rendimiento del Lotus peso aqui, Vettel escapandose mas, lo que mas me impresiono es que a pesar de que Vettel Gano, en la trampa de Velocidad fue de los mas lentos, la velocidad de curva es sorprendente. La modificacion del ala trasera puso mas veloz al Red Bull, esto les va a servir en Monza.

Black Demon R
25-Aug-2013, 12:43
fea la carrrera, aca no le a ido bien a lotus como que no tienen alta, me quede a la mitad

Carlos CHang
26-Aug-2013, 08:30
Bastante entretenida la carrera, definitavamente hay circuitos que le quedan mejor a ciertos carros, se ve la mejora de ferrari, lastima por kimmi, y el RB sigue imparable.

Darkwu33
26-Aug-2013, 15:49
:adorar: Vettel 0 errores, hizo lo que tenia que hacer, se ve que le queda mucha hambre por victorias,

Alonso que buena remontada, muy buen ritmo el del carro, se ve que mejoraron muchisimo desde la ultima carrera,

Webber pa que putas, ese cerote mejor ni deberia de terminar la temporada, Igual que Massa pienso que ya no va para otra temporada.

Kimmi lastima, rompio su racha de puntos, y bajo en el clasificador.

a esperar Monza :alaputa: los reglajes son para rectas, algo en que RB no se las puede muy!! a esperar y que buenisimo que regreso la F1

LOKO
26-Aug-2013, 15:55
Jovenes y como quedo la tabla general de pilotos :asaber:

pepo316
26-Aug-2013, 16:08
Vettel y su Red Bull estuvo imparable!!

X 2 Buena salida y de ahí nadie lo paro!
:adorar:

bedru
26-Aug-2013, 17:03
Ferrari la caga en la Qualy, si Alonso quedara un poco adelante en la clasificacion de los sabados puta quien detendria a ese Ferrari, bien aprovechado por Vetel.

Guayo
26-Aug-2013, 17:11
Ferrari la caga en la Qualy, si Alonso quedara un poco adelante en la clasificacion de los sabados puta quien detendria a ese Ferrari, bien aprovechado por Vetel.

Yo no lo tengo tan claro, cuando Alonso salió de pits (creo que en el segundo cambio de neumáticos) la diferencia no era tanta, y Vettel la fue ampliando vuelta tras vuelta (y sin forzar demasiado), por lo que creo que aún habiendo salido en 1er o 2do lugar, Alonso no hubiera ganado.

De todos modos, minimizó daños y aún sigue en la jugada, a ver qué pasa en Monza :x:

Kal_El
26-Aug-2013, 19:44
No esperaba que los RB estuvieran tan fuertes, Vettel después del rebase a Hamilton administro la carrera, nunca hubieron posibilidades reales de que Alonso le alcanzara, en Monza creo que los Merc van a estar fuertes, Lotus en estos circuitos es normal que decaiga un poco, los motores Ferrari y MB lleban las de ganar, solo Newey que es un genio, con las actualizaciones pudieron darle mas velocidad al RB.

Juan Tambriz
27-Aug-2013, 08:11
alksjdflkasdjf algo que no se vio en la tv

http://www.liveleak.com/view?i=0e3_1377556857

Guayo
27-Aug-2013, 10:42
alksjdflkasdjf algo que no se vio en la tv

http://www.liveleak.com/view?i=0e3_1377556857

Muy bueno :si:

nevermind
28-Aug-2013, 09:35
alksjdflkasdjf algo que no se vio en la tv

http://www.liveleak.com/view?i=0e3_1377556857

Que buena se la echaron :adorar:


Sent from my iPod touch using Tapatalk