PDA

Ver la Versión Completa : duda bateria 12v 9Ah moto pulsar 180


black3838
16-Sep-2013, 19:52
Buen dia compańeros

la duda que tengo es si mido con un tester el cable positivo y negativo
de la moto , ojo sin la bateria puesta y la moto arrancada cuantos voltios deberia de marcar ?

porque en un carro si se arranca y se quita la bateria el alternador tira aprox 13.5v para mantener la carga.

pregunto esto porque la bateria de mi moto ya no muy funciona por no
darle el debido mantenimiento se bajo el nivel de acido y ahora que lo nivele pues no veo que carge , y antes de comprar bateria quize estar seguro de cual era el problema .

Fusibles ya revise y estan bien

las mediciones que me dio fueron las siguientes

bateria desconectada de la moto 5.3 voltios

cables positivo y negativo de la moto arrancada sin la bateria 4.5voltios

La otra duda es se le puede colocar una bateria que sea de 12 voltios pero con mas amperios esto con el fin de colocarle un par de luces extras para ser exactos unas neblineras.

de antemano muchas gracias por sus respuestas

gogol
16-Sep-2013, 20:01
las baterias chinas no duran mucho, si tienes suerte talvez un año, si no la cuidaste menos, usa un tester, una bateria de 12v se carga con +2 voltios, osea que debe tirar 14v arrancada, menos no carga
mas seguro comprate una nueva en fpk

black3838
17-Sep-2013, 08:11
Gracias por responder Gogol :clap:, ahora bien habria una marca en especial de bateria que aunque sea china se de mejor calidad ?

asi compro un aunque sea un poco mas cara pero se que va a aguantar un poco mas de tiempo ( claro esta dandole su debido mantenimiento )

mago502
17-Sep-2013, 11:37
Para compensar te tiene que dar mas de 13.8 v. Ahora, mi pregunta es, mediste el voltaje sin acelerar en la moto o acelerando? Si no aceleras, no te va a medir bien.

Por aparte, con lo de poner una bataca de mas amperaje, podrias tener un poco mas de carga de reserva, pero si le pones neblineras, por ejemplo dos de 55w, estas sobrecargando el estator de tu moto con por lo menos el doble para lo que està diseñado, no te aconsejo ponerle neblineras, el "alternador" de las motos es muy debil como para agregarle mas amperaje.

Y podes chingar algo, ademas, que al ponerle neblineras, estarias descargando la bataca al no poder compensar carga, y eso le quita vida util a la bateria ademas de que podes quemar la planta de tu moto.