PDA

Ver la Versión Completa : Certificación ECE 22.05 en Cascos VEGA


Alex_16
24-Sep-2013, 14:02
Que tal compañeros foreros,:fumar:

yo se, que ya hay otros thread sobre los cascos VEGA, pero cascos de Q500 y a 2X1 djklfasjlfa:sustopop:, con certificación ECE, la verdad me suena muy pero muy barato, la certicacion DOT digo yo que si, pero la certificación ECE no me la trago, no se que dicen ustedes, realmente valdrá la pena este casco.

Les dejo un link para que entiendan un poco mas las certificaciones, he leído varias paginas y esta es la mas clara y mas detallada.

http://silodrome.com/snell-vs-dot-vs-ece-r22-05-helmet-standards-throwdown/

Si no saben inglés, usen el traductor como yo, :ok:

chronos
24-Sep-2013, 14:33
Hasta en USA venden cascos con "certificacion" DOT falsa, es muy facil averiguar si los cascos vega tienen certificacion ECE y realmente el precio no deberia ser la referencia para convalidar una certicacion y menos en estos dias con la masificacion de la moto como medio de transporte ... muchos cascos "certificados" pueden llegar a costar mas que una moto de baja cilindrada y eso no tendria mucho sentido.

Leviatan182
24-Sep-2013, 14:36
ECE R22-05 – Developed by the rather lengthily named United Nations Economic Commission for Europe, this is the most common helmet certification internationally, required by over 50 countries worldwide. It is approved for all competition events by AMA, WERA, FIM, CCS, Formula USA and the big one – MotoGP. It, much like the DOT standard, favours a more impact-absorbent helmet allowing a maximum of 275g’s (the ECE R22-05 anvil is either flat or “kerb shaped” depending on the test). The ECE R22-05 is arguably the most up-to-date helmet certification standard, it’s wide use in a variety of high-level motorcycle racing classes is reassuring to many. The ECE R22-05 has more in common with the DOT standard than either the Snell M2005 or M2010 standard, an ECE R22-05 certified helmet are likely to pass the DOT test and vice-versa.



Si ves la certificacion al final del link que pusiste, indica que esta certificacion es similar a la DOT por lo que no quiere decir que sea mejor.
Al fin compras un casco que cumple con la certificacion, los cascos mas caros las exceden todas, igual todo esto es para mas tranquilidad, al menos en mi caso espero probar a ver si me casco es DOT o no :si:

rev4min
25-Sep-2013, 11:13
Si ves la certificacion al final del link que pusiste, indica que esta certificacion es similar a la DOT por lo que no quiere decir que sea mejor.
Al fin compras un casco que cumple con la certificacion, los cascos mas caros las exceden todas, igual todo esto es para mas tranquilidad, al menos en mi caso espero probar a ver si me casco es DOT o no :si:

Veredicto: El casco vale la pena.

Pero el problema puede ser la falsificación de certificados.

Sumado a lo anterior, los Vega son cascos hechos en China, según tengo entendido. Ojo, que con eso no quiero decir que no sirvan.

Sumado a ello, siempre hay que verificar las fechas de fabricación de los cascos, a la hora de escoger uno. Eso, siempre y cuando la fecha no sea falsificada también.

GT82
25-Sep-2013, 13:32
Según la pagina de vega si tiene esa certificacion. El casco mas barato que ellos estan vendiendo, creo que cuesta Q470. En estados unidos si mal no recuerdo esta en $40. EL precio que le pusieron en masesa creo que esta adecuado. Les dejo el link de vega para que vean lo de las certifiaciones.
http://www.vegahelmet.com/altura.html

Alex_16
25-Sep-2013, 13:39
Hasta en USA venden cascos con "certificacion" DOT falsa, es muy facil averiguar si los cascos vega tienen certificacion ECE y realmente el precio no deberia ser la referencia para convalidar una certicacion y menos en estos dias con la masificacion de la moto como medio de transporte ... muchos cascos "certificados" pueden llegar a costar mas que una moto de baja cilindrada y eso no tendria mucho sentido.

como los safebet ahora que les ponen DOT con una calcomania toda pura mierda por un lado y torcida :ioasco:

juansolares1969
25-Sep-2013, 13:42
Efectivamente, coincido con este post. Adicionalmente compré unos accesorios extra para los que me vendieron en MASESA directamente con el fabricante en USA, via internet. Es una empresa seria y con buen soporte para el cliente.
Son casos de rango medio, pero sí cumplen con las normas de seguridad requeridas por el DOT.
Yo compré la pareja de Summit 3.0 con bluetooth. Excelentes cascos.

Según la pagina de vega si tiene esa certificacion. El casco mas barato que ellos estan vendiendo, creo que cuesta Q470. En estados unidos si mal no recuerdo esta en $40. EL precio que le pusieron en masesa creo que esta adecuado. Les dejo el link de vega para que vean lo de las certifiaciones.
http://www.vegahelmet.com/altura.html

Alex_16
25-Sep-2013, 13:43
Si ves la certificacion al final del link que pusiste, indica que esta certificacion es similar a la DOT por lo que no quiere decir que sea mejor.
Al fin compras un casco que cumple con la certificacion, los cascos mas caros las exceden todas, igual todo esto es para mas tranquilidad, al menos en mi caso espero probar a ver si me casco es DOT o no :si:

Si tenés razón, pero el tipo de pruebas que pasan la certificación ECE es un tanto más rígida, talvez no sea mucha la diferencia pero eso te podría salvar la vida, pero comparando con otros que son una cascara creo que si valen la pena.

Alex_16
25-Sep-2013, 13:47
Según la pagina de vega si tiene esa certificacion. El casco mas barato que ellos estan vendiendo, creo que cuesta Q470. En estados unidos si mal no recuerdo esta en $40. EL precio que le pusieron en masesa creo que esta adecuado. Les dejo el link de vega para que vean lo de las certifiaciones.
http://www.vegahelmet.com/altura.html


Si cabal, eso estaba viendo, olvidé compartir también el link, Gracias. Por Q470 está bien, pero a lo que voy que si los están dando a 2 * 1, saldría lo que vale un safebet modular, eso ya me produce un poco de desconfianza.

margaro
25-Sep-2013, 13:52
Si cabal, eso estaba viendo, olvidé compartir también el link, Gracias. Por Q470 está bien, pero a lo que voy que si los están dando a 2 * 1, saldría lo que vale un safebet modular, eso ya me produce un poco de desconfianza.

Tendrías que verlos en vivo, los Safebet son una cascara de huevo comparado con esos, los cascos Vega anteriormente no los conseguías a menos de Q1,200. la certificación DOT y ECE viene impresa en el casco, no es calcomanía.

Alex_16
25-Sep-2013, 14:00
Tendrías que verlos en vivo, los Safebet son una cascara de huevo comparado con esos, los cascos Vega anteriormente no los conseguías a menos de Q1,200. la certificación DOT y ECE viene impresa en el casco, no es calcomanía.

Entonces si al parecer valen la pena estos cascos. Y el precio bastante accesible la verdad, y habría que aprovechar el viernes que van a estar a 2 * 1, jaja

margaro
25-Sep-2013, 15:00
Entonces si al parecer valen la pena estos cascos. Y el precio bastante accesible la verdad, y habría que aprovechar el viernes que van a estar a 2 * 1, jaja


A huevos no se pueden comparar con un GIVI o AGV, pero si se ven mejor que cualquier Zoom o Syco, o que algunos Held.

RealBot
25-Sep-2013, 18:32
lastima que no me alcanza para la parejita de cascos vega con bluetooth :(

Alex_16
26-Sep-2013, 13:20
A huevos no se pueden comparar con un GIVI o AGV, pero si se ven mejor que cualquier Zoom o Syco, o que algunos Held.

:cheebs: cabal nada que ver, yo ando en espera pero de un mi HJC, ya que mi jefe dice que va a traer y por trabajador de su empresa me lo va a dar a costo

ADV7
28-Sep-2013, 17:02
Por ahi anda un post que los cascos con menos certificaciones aguantaban mas que los que tenian certificaciones mas rigidas. La verdad que ya no se sabe que pensar. Ojala nunca probemos la calidad de un casco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

juanchoxcd
28-Sep-2013, 17:15
Yo nunca quiero probar si mi casco aguanta :si:

Alex_16
28-Sep-2013, 21:55
Yo nunca quiero probar si mi casco aguanta :si:

Pero si tener la certeza que te podria salvar la vida en comparacion a una cascarita, por eso hay que hacer el esfuerzo con una inversion, porque se trata de nuestras vidas.

ALEJOMEN
29-Sep-2013, 12:46
En mi caso en el accidente que tuve cargaba un zoom el mas barato de 480 pesos. El que es cerrado negro.
El golpe que recibi en la cabeza fue lateral izquierdo superior. El casco sólo se raspo y puntos en el golpe. Pero no se rajo. El interior estaba casi intacto un poco aboyado por la cabeza y una pequeñisima rajadura del recubrimiento interior.
Al llevarlo a la aseguradora quise que se viera mas hecho mierda por aquello que le dijeran que quedó intacto así que lo tire con fuerza al piso y :susto: no le paso nada. Y lo tire como 6 veces mas y sólo quedaban marcas pero ninguna fractura en el exterior.
Los cascos vega los vi el viernes y los sentí como los que venden en FPK pero muy superior a un safebet cosa que tengo uno pero es tan simple que me sentiría mas protegido con un casco de bicicleta que con el safebet shsjsjsgd
En conclusion hay mucho que probar con los cascos uno no sabe si los cascos sean imitaciones de otros vega. O la empresa China fabricó dos clases una para mercado gringo y otra para mercado mas económico

Salu2

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Alex_16
29-Sep-2013, 16:00
En mi caso en el accidente que tuve cargaba un zoom el mas barato de 480 pesos. El que es cerrado negro.
El golpe que recibi en la cabeza fue lateral izquierdo superior. El casco sólo se raspo y puntos en el golpe. Pero no se rajo. El interior estaba casi intacto un poco aboyado por la cabeza y una pequeñisima rajadura del recubrimiento interior.
Al llevarlo a la aseguradora quise que se viera mas hecho mierda por aquello que le dijeran que quedó intacto así que lo tire con fuerza al piso y :susto: no le paso nada. Y lo tire como 6 veces mas y sólo quedaban marcas pero ninguna fractura en el exterior.
Los cascos vega los vi el viernes y los sentí como los que venden en FPK pero muy superior a un safebet cosa que tengo uno pero es tan simple que me sentiría mas protegido con un casco de bicicleta que con el safebet shsjsjsgd
En conclusion hay mucho que probar con los cascos uno no sabe si los cascos sean imitaciones de otros vega. O la empresa China fabricó dos clases una para mercado gringo y otra para mercado mas económico

Salu2

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2


Cabal mano, a veces traen lo mas pura lata y gacho para aca a guate, por eso la mara siempre le tira caca al producto chino, poniendo por ejemplo, los juguetes de mattel y otros son "made in china" supuestamente y salen muy buenos