PDA

Ver la Versión Completa : Cómo saber si un vehículo está chocado!!


pantera16589
08-Oct-2013, 21:46
Así es jóvenes quiero comprar un vehículo ya sea de agencia usado o rodado.. Pero quiero saber que es lo primero en lo que me tengo que fijar como detectar esos detalles de que fue chocado, desde ya muchas gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Elektrospeed
08-Oct-2013, 21:59
Subilo y miras daños de chásis por abajo. Somatá la lámina (suave ahuevos) si suena seco está enmasillado. Busca desajustes, cambios en la tonalidad de pintura, piezas faltantes (loderas, empaques, tapas, "trims"). Si es rodado ingresa el VIN en Carfax y te sale el historial de reclamos en aseguradoras, ingresos a taller, etc.., vale la pena pagar si es un gasto considerable, no se si hay manera de verlo gratis.

pantera16589
08-Oct-2013, 22:13
Subilo y miras daños de chásis por abajo. Somatá la lámina (suave ahuevos) si suena seco está enmasillado. Busca desajustes, cambios en la tonalidad de pintura, piezas faltantes (loderas, empaques, tapas, "trims"). Si es rodado ingresa el VIN en Carfax y te sale el historial de reclamos en aseguradoras, ingresos a taller, etc.., vale la pena pagar si es un gasto considerable, no se si hay manera de verlo gratis.

Gracias por el dato!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

slash87
08-Oct-2013, 22:15
llevalo a un centro a que te lo revisen, a mi me cobraron como 500 y revisaron caja, compresiones, chasis lo revisan con lasser, bolsas, frenos y hasta te ven si le bajaron las millas..si queres asegurar tu dinero esa es la unica forma...

acha0077
08-Oct-2013, 22:15
llevalo a un centro a que te lo revisen, a mi me cobraron como 500 y revisaron caja, chasis lo revisan con lasser, bolsas, frenos y hasta te ven si le bajaron las millas..si queres asegurar tu dinero esa es la unica forma...

x2

pantera16589
08-Oct-2013, 22:17
llevalo a un centro a que te lo revisen, a mi me cobraron como 500 y revisaron caja, compresiones, chasis lo revisan con lasser, bolsas, frenos y hasta te ven si le bajaron las millas..si queres asegurar tu dinero esa es la unica forma...

Gracias y a donde se podrá llevar??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pantera16589
08-Oct-2013, 22:17
x2

Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

si90
08-Oct-2013, 22:18
normalmente los que traen carros chocados para la venta piden los trabajos de enderezado a los menores costos, por lo tanto siempre van a ver detalles que se ven facil:

Revisa bolsas aire que no esten reparadas o las hayan cambiado por otras sin reventar pero que no esten instaladas electronicamente

Revisa que en el tablero al ponerle switch prenda la luz de bolsas aire que los cerotes le quitan el led para que no prenda o algunas veces las puentean con alguna otra luz o indicador

Adelante revisa las puntas del chasis que no esten reparadas

Que el puente no este reparado o cambiado por uno nuevo FPK, Moauto etc

Si el golpe fue atras el baul normalmente los dejan desajustados las endiduras entre baul y faldon deben estar bien alineadas las mismas distancias en toodos lados

las lineas de faldon y puertas deben ir bien alineadas de adelante hasta atras

De arriba las lineas de las canaletas de agua deben estar bien alineadas de adelante hasta atras, asi podras ver que no fue volcado etc

para saber si fue por undimiento agua no debe oler a humedo o apestar alfombras podridas o corrosion o el porta llanta de repuesto y herramienta no debe estar humedo o con corrosion

y lo mas basico los bumpers deben estar muy bien alineados con las puntas de lodera, silvines y sus respectivas grapas para bumpers lo podras notar facil si estan desajustados o caidos, son tan agarrados que ni eso compran como tampoco los guarda fangos de lodera, son detalles que para ellos son costos o perdidas, pero para el comprador son cosas que sirven

por alli te dijeron lo del sonido del exceso de masilla hace un sonido diferente

si queres carro para rato y sos algo nuevo seria bueno lo lleves a certificar, recuerdo que esta certiauto por el liceo Guatemala

slash87
08-Oct-2013, 22:21
Gracias y a donde se podrá llevar??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

en sibold se lo hacen :si:

pantera16589
08-Oct-2013, 22:30
normalmente los que traen carros chocados para la venta piden los trabajos de enderezado a los menores costos, por lo tanto siempre van a ver detalles que se ven facil:

Revisa bolsas aire que no esten reparadas o las hayan cambiado por otras sin reventar pero que no esten instaladas electronicamente

Revisa que en el tablero al ponerle switch prenda la luz de bolsas aire que los cerotes le quitan el led para que no prenda o algunas veces las puentean con alguna otra luz o indicador

Adelante revisa las puntas del chasis que no esten reparadas

Que el puente no este reparado o cambiado por uno nuevo FPK, Moauto etc

Si el golpe fue atras el baul normalmente los dejan desajustados las endiduras entre baul y faldon deben estar bien alineadas las mismas distancias en toodos lados

las lineas de faldon y puertas deben ir bien alineadas de adelante hasta atras

De arriba las lineas de las canaletas de agua deben estar bien alineadas de adelante hasta atras, asi podras ver que no fue volcado etc

para saber si fue por undimiento agua no debe oler a humedo o apestar alfombras podridas o corrosion o el porta llanta de repuesto y herramienta no debe estar humedo o con corrosion

y lo mas basico los bumpers deben estar muy bien alineados con las puntas de lodera, silvines y sus respectivas grapas para bumpers lo podras notar facil si estan desajustados o caidos, son tan agarrados que ni eso compran como tampoco los guarda fangos de lodera, son detalles que para ellos son costos o perdidas, pero para el comprador son cosas que sirven

por alli te dijeron lo del sonido del exceso de masilla hace un sonido diferente

si queres carro para rato y sos algo nuevo seria bueno lo lleves a certificar, recuerdo que esta certiauto por el liceo Guatemala

Buena información gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pantera16589
08-Oct-2013, 22:31
en sibold se lo hacen :si:

Gracias tomando nota!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Elektrospeed
08-Oct-2013, 22:35
Yo te recomendaría un lugar de revisión independiente y especializado. Certiauto, por ejemplo, Q500 la revisión.

pantera16589
08-Oct-2013, 22:36
Yo te recomendaría un lugar de revisión independiente, sin taller, para evitar la posibilidad de que te inflen presupuesto. Certiauto, por ejemplo, Q500 la revisión.

Ya había escuchado de certiauto tendré que llamar gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pancho19
08-Oct-2013, 22:50
normalmente los que traen carros chocados para la venta piden los trabajos de enderezado a los menores costos, por lo tanto siempre van a ver detalles que se ven facil:

Revisa bolsas aire que no esten reparadas o las hayan cambiado por otras sin reventar pero que no esten instaladas electronicamente

Revisa que en el tablero al ponerle switch prenda la luz de bolsas aire que los cerotes le quitan el led para que no prenda o algunas veces las puentean con alguna otra luz o indicador

Adelante revisa las puntas del chasis que no esten reparadas

Que el puente no este reparado o cambiado por uno nuevo FPK, Moauto etc

Si el golpe fue atras el baul normalmente los dejan desajustados las endiduras entre baul y faldon deben estar bien alineadas las mismas distancias en toodos lados

las lineas de faldon y puertas deben ir bien alineadas de adelante hasta atras

De arriba las lineas de las canaletas de agua deben estar bien alineadas de adelante hasta atras, asi podras ver que no fue volcado etc

para saber si fue por undimiento agua no debe oler a humedo o apestar alfombras podridas o corrosion o el porta llanta de repuesto y herramienta no debe estar humedo o con corrosion

y lo mas basico los bumpers deben estar muy bien alineados con las puntas de lodera, silvines y sus respectivas grapas para bumpers lo podras notar facil si estan desajustados o caidos, son tan agarrados que ni eso compran como tampoco los guarda fangos de lodera, son detalles que para ellos son costos o perdidas, pero para el comprador son cosas que sirven

por alli te dijeron lo del sonido del exceso de masilla hace un sonido diferente

si queres carro para rato y sos algo nuevo seria bueno lo lleves a certificar, recuerdo que esta certiauto por el liceo Guatemala

Buenos consejos :si:

Yo te recomiendo que busques un carro agencia ya que no están mu recorridos

Yo en tu lugar no me compraría un carro rodado ya q están súper recorridos y ademas son carros q en su mayoría estan chocados y recorda que no les invierten en dejarlos en buen estados solo medio los arreglan para salir de ellos

Tomate tu tiempo en buscar un buen carro y no pasar por malas experiencias

Darth87
08-Oct-2013, 22:57
alagran puta que buenos tips :adorar:

como funciona certiauto? ellos te dicen el estado del carro y te dan un precio estimado o solo te dicen el estado..

ALEJOMEN
08-Oct-2013, 23:19
Buenos consejos :si:

Yo te recomiendo que busques un carro agencia ya que no están mu recorridos

Yo en tu lugar no me compraría un carro rodado ya q están súper recorridos y ademas son carros q en su mayoría estan chocados y recorda que no les invierten en dejarlos en buen estados solo medio los arreglan para salir de ellos

Tomate tu tiempo en buscar un buen carro y no pasar por malas experiencias

jasdkjhkagsgas no siempre vos... muchos carros de agencia han tenido golpes y aca los reparan las aseguradoras que en muchos casos les pela como salga el carro askghadsgas.

Gutargo
08-Oct-2013, 23:25
Ya te dieron los consejos alli arriba.


Yo si comprara un rodado mejor lo traeria bajo pedido para ver como estaba. Eso si los importadores son una shit

quique17
08-Oct-2013, 23:28
Si compras carro rodado o usado siempre va a tener sus cosas porque es USADO. Si queres un carro sin ningun "pero" anda a la agencia y sacas uno nuevo. Aqui los tips q te dieron son muy ciertos, maxime si compras rodados revisalos bien porque yo que importo carros te se decir q muchos importadores gastan una mierda reparando los carros y hacen cualquier tipo de chapuces. Logicamente un carro rodado entero no va a ser mas barato que encontres. Lo malo es que la gran mayoria busca carros rodados nitidos, modernos, como nuevos y quieren pagarlo a precio de remate dafjsfdjkdsfhksdfjk



Pd. Aqui en el foro todos tienen carros nuevos, full oem, les revisaron hasta el ultimo detalle, llamaron a chip foose a que les diera el visto bueno,etc. Pelenme el chile mucha nakdfafdjkadf

BAPG
08-Oct-2013, 23:30
lo que pasa que aqui en guate quieren carros nitido a precios ridiculamente bajos y ahuevos que haci no se pude si querres un entero tambien tiene su costo y no creo que la mayoria pague un carro asi si siempre andan buscando el mejor precio

sdiaz
09-Oct-2013, 06:24
Si compras carro rodado o usado siempre va a tener sus cosas porque es USADO. Si queres un carro sin ningun "pero" anda a la agencia y sacas uno nuevo. Aqui los tips q te dieron son muy ciertos, maxime si compras rodados revisalos bien porque yo que importo carros te se decir q muchos importadores gastan una mierda reparando los carros y hacen cualquier tipo de chapuces. Logicamente un carro rodado entero no va a ser mas barato que encontres. Lo malo es que la gran mayoria busca carros rodados nitidos, modernos, como nuevos y quieren pagarlo a precio de remate dafjsfdjkdsfhksdfjk



Pd. Aqui en el foro todos tienen carros nuevos, full oem, les revisaron hasta el ultimo detalle, llamaron a chip foose a que les diera el visto bueno,etc. Pelenme el chile mucha nakdfafdjkadf

:word: si quieren carro "nítido" vayan a la agencia mucha.

Enviado desde mi B1-A71 usando Tapatalk 4

LSpec
09-Oct-2013, 07:32
pues hasta puede ser que no se note el choque, por ejemplo los que tienen partes plasticas (mazda 3) la parte frontal de carroceria es de plastico, se la cambian y si no toco chasis no se nota, como dicen regularmente trabajos baratos, pero no siempre se puede.

otra cosa es que hasta les compran la bolsa de aire, asi que depende de muchas cosas para poder averiguar, lo que no entiendo es que importancia tiene? si no se nota que fue chocado es que esta bien reparado :ok:

certiauto hace buenas revisiones pero se le pasan algunas, por ejemplo, yo asegure un carro con gyt, y traen su certificado de certiauto, no se dieron cuenta de la bolsa de aire estallada y que fue chocado, del frente, porque la reparacion es buena.

ALEJOMEN
09-Oct-2013, 08:00
Yo no se porque tanto vergueo por carros chocados reparados. Eh visto muchos fe agencia nuevos y con clavos cariiiisimos... Que la caja que alternadores etc y cosas que les salen a 5 mil pesos y eran carros nuevos :asaber:
Y carros chocados que nunca dan clavos. Y ya hasta viejitos son....

La Mara piensa que por un topon ya no sirven :bah:


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

beto91
09-Oct-2013, 08:01
que carro andas buscando? yo traigo los de mi firma el lunes ya estan de lado guatemalteco :D

gato206
09-Oct-2013, 08:15
Fijo anda a certiauto, te entregan un reporte bastante amplio acerca de todos los sistemas del auto, incluso una guía de reparaciones prioritarias si es necesario
No te guíes únicamente por el precio mas bajo a la hora de comprar
Lo barato sale caro
Conseguite un imán de bocina para revisar la carrocería en busca de resanes de masilla grandes


lo que pasa que aqui en guate quieren carros nitido a precios ridiculamente bajos y ahuevos que haci no se pude si querres un entero tambien tiene su costo y no creo que la mayoria pague un carro asi si siempre andan buscando el mejor precio

Importador chapucero detected :risakk:
Que No pase acá en Guatemala lo que pasa en México con los "chocolates"

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Ivan327
09-Oct-2013, 08:26
revisa la tolva, el baúl, que las puertas estén bien alineadas y cierren bien, si tenés oportunidad que te lo levanten para ver abajo del carro si hay injertos, soldaduras, etc., cambios de tonalidad de la pintura... en fin.

rod2k
11-Oct-2013, 12:33
yo he usado CertiAutos, super seguro, te hacen revision de todo y te dan un informe con fotos y todo, incluye revision completa, te dicen si hay que repararle algo, trabajos previos, si trae masilla, etc, etc, etc

vale la pena invertir los 500 pesos que te cobran, asi aseguras tu compra

y te dan un informe como de 6 paginas con todo, como el de la imagen

Cachilla
11-Oct-2013, 12:52
Hay mara que le pone al anuncio todas sus bolsas, solo falta la del piloto asdfghjklñ y no es paja