PDA

Ver la Versión Completa : Lugares para pasear


adestevel
22-Oct-2013, 16:15
Amigos de Velmax, por las vueltas que dá la vida, mi condición económica cambió severamente, en resumen el ingreso familiar se redujo a menos de la mitad. :llanto2: Obviamente hemos hechos los ajustes en el presupuesto. Antes en vacaciones solíamos salir con la familia 3 o 4 días. Ahora necesito ideas donde ir a pasear con la familia (ir y regresar el mismo día) y que no salga tan caro, pues ya ni la opción del irtra tengo porque ya no tengo carnet.

Agradezco sus ideas.

ronaldimbo
22-Oct-2013, 16:17
:bah: andate al Puerto de Iztapa, tranquilon y la playa esta silencio tooodo el tiempo, nada que ver como Monterrico, atascado de gente :wtf:

LSpec
22-Oct-2013, 16:22
que tipo de actividades les gustan? yo no soy de ir a la antigua, pero ahi hay muuuchos lugares para caminar, conocer, etc.

conozco personas que les encanta ir, ponele a tecpan, chimaltenango, amatitlan etc etc y pasear en el parque, comer en el mercado, y son lugares no peligrosos.

amatitlan, tambien..

talvez mis recomendaciones no son de tu gusto, es lo que se me ocurrio porque no acostumbro salir de vacaciones yo , pero es lo que les gusta a algunos conocidos.

VOLTRON
22-Oct-2013, 16:28
y que edad tienen tus hijos, de eso tambien depende

hguerra
22-Oct-2013, 16:31
Cayalá :si: barato y la naturaleza

lorocochapin
22-Oct-2013, 16:36
IRTRA Petapa??? :asaber:

Vos yo tengo duda con el "sube y baja" que tenía el Transmetro, era gratis desde temprano hasta las 13:00 que yo recuerde, varias veces salimos así a pasear :mujer: y calidad bien que se ahorra algo, no he visto el transmetro ahora creo que lo cancelaron, alguien con info??? La ruta salía del Cerrito del Carmen y cruzaba la sexta hasta el final de la Avenida de las Américas, quedaban restaurantes, supermercados, cine en Próceres, (Oakland mucho chingan los cacos a pata)

adestevel
22-Oct-2013, 16:36
y que edad tienen tus hijos, de eso tambien depende

que tipo de actividades les gustan? yo no soy de ir a la antigua, pero ahi hay muuuchos lugares para caminar, conocer, etc.

conozco personas que les encanta ir, ponele a tecpan, chimaltenango, amatitlan etc etc y pasear en el parque, comer en el mercado, y son lugares no peligrosos.

amatitlan, tambien..

talvez mis recomendaciones no son de tu gusto, es lo que se me ocurrio porque no acostumbro salir de vacaciones yo , pero es lo que les gusta a algunos conocidos.

Gracias por las respuestas. Justamente, las salidas son para los hijos más que para uno. Mis hijos estan entre 12 y 17 años, y justamente les encanta Antigua, por los museos y todo eso y como cosa rara no tanto las piscinas.

Sammy
22-Oct-2013, 16:37
Cayalá :si: barato y la naturaleza


aclarándo.. Parque ecologico Jacarandas de Cayalá.. porque paseo está de la gran si el objetivo es no gastar.

Sammy
22-Oct-2013, 16:39
Gracias por las respuestas. Justamente, las salidas son para los hijos más que para uno. Mis hijos estan entre 12 y 17 años, y justamente les encanta Antigua, por los museos y todo eso y como cosa rara no tanto las piscinas.


Podes ir a tecpán vos, si tenes un carrito que mas o menos le haga ganas.. podes ir a la laguna de chichoy, ingresas en el km 102 a un costado del restaurante chichoy. Alli mismo podes pasar comiendo de regreso.. no te vas a arrepentir... o bien te podes meter al mero tecpán y vas a las ruinas de Iximché.

guenjimo
22-Oct-2013, 16:56
Ni te preocupes manin, gastar no es tan importante como darles tiempo de calidad, lo que más recuerda uno de hijo de sus papás es el tiempo que invierten en uno en comerte un helado si queres en el parque central, llévalos al estadio, o como te dijo un compañero llevatelos a cayalá y lleva una churrasquera y enséñales a azar carne, divertite con ellos, camina, fútbol con ellos bromea con ellos, pienso que lo más valioso que puede darle a uno un papá es su tiempo, el dinero y las cosas materiales pasan, cambian y siempre hay algo mejor, pero el tiempo que les has de dar ahorita que están jóvenes es tu tiempo :si:

adestevel
22-Oct-2013, 17:34
Ni te preocupes manin, gastar no es tan importante como darles tiempo de calidad, lo que más recuerda uno de hijo de sus papás es el tiempo que invierten en uno en comerte un helado si queres en el parque central, llévalos al estadio, o como te dijo un compañero llevatelos a cayalá y lleva una churrasquera y enséñales a azar carne, divertite con ellos, camina, fútbol con ellos bromea con ellos, pienso que lo más valioso que puede darle a uno un papá es su tiempo, el dinero y las cosas materiales pasan, cambian y siempre hay algo mejor, pero el tiempo que les has de dar ahorita que están jóvenes es tu tiempo :si:

Gracias compañero. Que buen consejo.

AlphaSigma
22-Oct-2013, 22:46
Siempre pueden aprovechar en familia lo de Pasos y Pedales los domingos :si: No solo se entretienen sino tambien hacen ejercicio y si tienen mascotas igual les dan su paseo.

Si a tus hijos les gusta la onda cultural pueden agarrar su carro e ir a dar una vuelta por las calles del centro historico, y si buscan informacion antes de los edificios que hay alli, es todavia mas interesante. Ni siquiera se tienen que bajar del carro si no quieren. Un domingo por la mañana el centro esta bien tranquilo. Una buena oportunidad para conocer mas de la historia de esta ciudad.

Y es cierto, el tiempo que vos le dediques a tus hijos vale mas que cualquier cosa material que les podas dar :si: Hay tanta gente que sus papas les dieron de todo lo que el dinero puede comprar, muchos lujos, pero no les dieron de su tiempo. Y crecen sintiendose muy vacios, y muchos de ellos cuando son adultos tienen comportamientos muy dañinos para ellos y quienes los rodean.

adestevel
25-Oct-2013, 18:49
Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Ya tengo varias opciones en las que no había pensado.