PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en armado de motor


Gerardo1991
26-Oct-2013, 08:54
hola a todos a raiz del tema
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=452482

me decidi desarmar el motor porque ya no quiero gastar, igual el daño ya esta hecho, si aprendo a desarmar y armar motores no esta mal.

ya desarme el motor, pues no es gran cosa y vi la gran cagada que el nuevo cilindro esta muy rayado que hacia friccion con el piston, me di cuenta que la bujia estaba quemando muy poca gasolina (color gris) sospecho de recalentamiento. me di cuenta que pusieron mal la abrazadera del carburador al cilindro y se dicipaba la gasolina

vengo yo y de emergencia le puse el cilindro, piston, anillos, empaques, clips, eje, etc. ya viejos (los que traia de moto de fabrica) y logre arrancar la moto al primer intento y todo bien con un leve humo blanco al arranque en frio hasta mas galleta tenia. pero ya tenia pensado comprar piezas nuevas.

ahora ya compre todo nuevo, piston, anillos sobre medida, empaques, clips, eje de biela, mande a asentar las valvulas y rimar el cilindro, compre tensor de cadena porque el que tenia estaba malo. . tengo una duda: con el empaque de cilindro-culata como es de metal no se si lleva algun tipo de sellante o silicon o no lleva nada, tengo mis dudas por la perdida de compresion, la cantidad de presion y calor que se produce, igual con el empaque de cilindro y carter al menos alli no hay compresion ni nada pero no se si lleva. cuando lo desarme si tenia silicon gris en ambos empaques.

alli les mando fotos del piston y cilindro rayado.

reVOLVOlution 244
26-Oct-2013, 09:56
mmmmmm, wena pregunta, yo uso pero lo mas alejado del cilindro, por si las fugas de aceite, para mi que es a discresion del usuario! sadfasdfasdfa!@!! usa solo un pokito, una sobadita nomas, en el de la qlata y el de la base del cilindro, USA SILICON GRIS DE ALTA TEMPERATURA, no uses como si fueras a hacer un empaque de silicon pues, SOLO UNA TELITA DE SILICON, lo menos que podas hecharle! suerte manin, yo asi aprendi, arreglando las cosas por mi mismo, mi politica es que que si tengo que mandar al taller mejor lo hago yo, y si lo chingo, IGUAL hay que mandarlo al taller no? o lo termino de chingar o lo arreglo!! igual lo mismo me van a sangrar!! suerte manin, ojala que pongas updates!!

Bertone X1/9
26-Oct-2013, 10:47
X2, una telita (mínima)(pintadito) del gris a las dos superficies. (Al taller solo cuando no puedo arreglar mis cagadas).
Hay contás la novela pues...!

chewpuntocom
30-Oct-2013, 16:13
:ceja: el empaque de culata es de aluminio si no estoy mal y ese no lleva silicon, simplemente a la hora de darle torque a la culata, este de deforma y cella la misma, pero aclaro que el empaque debe ser nuevo, si usas el viejo aunque uses silicon te va a quedar con fugas :cheebs:

chochobolocho
30-Oct-2013, 16:29
Los empaques no llevan silicon ni nada, sellan por si mismos. Lo que te recomiendo, es poner es una capa muy delgada de grasa. Eso no es para sellar los empaques, sino para que no se peguen a las superficies. Sirve para no hechar a perder el empaque si te vieras en la necesidad de desarmar otra vez.

ericklcfer
30-Oct-2013, 17:11
esos empaques de metal honda son buenisimos yo a la mia la e desarmando catidad de veces y nunca lo e cambiano y no deja perder comprecion sin necesidad de ponerle nada

ahora bien
con lo de tu problema deverias de cambiar los sellos de valvulas

yo tube un problema parecido pero la moto tiraba una gran cantidad de uno blanco
le cambie cilindro piston valvlas sellos y le asente las valvulas

y seguia la misma humason !!!!!!!

el problema fue que la guia de valvulas tenia una pequeña fuga no por el lado interno sino externo

entonces ayi se filtraba el aceite a los conductos de la culata y entraba a la camara de combustion y se quemaba el aceite

si ya cambiaste todo eso deverias revisar lo que no has cambiado

suerte

Gerardo1991
03-Nov-2013, 20:46
gracias por sus respuestas, al final me quedo algo de duda que si llevan silicon o no. mas seguro que no lleve que por la gran presion que hay el silicon no va a ser su trabajo como debe ser.

mañana empiezo con el encargo de piezas y como dicen por alli voy a hacer unos ajustitos :diablo:

rherrera72
05-Nov-2013, 00:34
Ahi ya te dijeron, NO LLEVAN SILICON, solo al darle el torque es en cruz a un 1/8 de vuelta para llegarlo y a un 1/16 para asentarlo, el apretón final con torquimetro y mira la especificación de tu moto en google, pueden ir desde 25lbs hasta 45lbs, mas no es mejor, y menos es malo.

Si te da cheles no echarle nada usa aceite fino y solo le pasas los dedos, solo para que el asentado final sea mas suave, pero como tambien te dijeron las hondas son de la mas alta calidad, y esos sellos son muy buenos.

Una cosa mas, nada debe lastimar el empaque, si se golpea o le haces una sisa o lo doblas debes comprar otro, no intentes ponerlo, no te va a servir.

Saludos y suerte.

Damacio Barillas
05-Jan-2015, 22:50
Reviviendo muertos y al final como término tu novela

hentisof
05-Jan-2015, 23:07
Reviviendo muertos y al final como término tu novela
solo mas de un año creo que no la pudo arreglar por que no hubo mas coments jahahah

Damacio Barillas
06-Jan-2015, 14:48
solo mas de un año creo que no la pudo arreglar por que no hubo mas coments jahahah
Saber entonces estaba interesante este caso

moshi187
06-Jan-2015, 16:00
En mi caso en el taller yo si aplico silicona ya que con empaques de agencia aveces han quedado fugas mínimas para evitar usa uno sobadita de silicona GRIS de preferencia marca loctite en ambos empaques

Damacio Barillas
07-Jan-2015, 23:04
Esos empaques de la Honda salen buenísimos. Yo hace como 3 años fundi motor (porque no sabia que la moto quemaba aceite) y anda en zacapa y x sanarate se apago y la llevamos con unos chavos de alli (andaba con mi hermano) y quitaron la culata porque se doblo una válvula y supuestamente daño el piston pero como andamos en ruta nos pelo eso y solo la arrancaron los chavos y ahi esta la moto solo ganas tiene fuerza y el motor no a dado problema y no cambiaron el empaque de culata ni le hecharon silicon es una cgl125

xibalbagt
08-Jan-2015, 10:11
LOCTITE 515 o LOCTITE 518, seria lo mejor, silicon es una basura echarle a los empaques...

tuve fuga de empaque de cilindro por usar silicon gris, es mejor usar loctite...

chochobolocho
08-Jan-2015, 10:20
El silicon es bueno pero hay que ponerlo en lugares donde no tenga contacto con la gasolina. El silicon se deshace con la gasolina.

En el caso de empaque de cilindro y culata, no lleva silicon.