Ver la Versión Completa : F1 No. 19 GRAND PRIX PETROBRAS DO BRASIL..... INTERLAGOS
richard ser-gris
19-Nov-2013, 09:29
FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 19
PETROBRAS DO BRASIL GRAND PRIX
JOSE CARLOS PACE
INTERLAGOS .
Autodromo Jose Carlos Pace
Av. Senador Teotonio Vilela,
261 Såo Paulo
Brazil
Click here to view the original image of 1200x799px and 155KB.
http://img341.imageshack.us/img341/3588/interlagos0.jpg
HORARIOS:
Viernes 22 de Noviembre :
Prácticas Libres, Sesión 1 : 10:00 a 11:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : 14:00 a 16:30
Sábado 23 de Noviembre :
Prácticas Libres, Sesión 3 : 11:00 a 12:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : 14:00 a 16:00
Domingo 24 de Noviembre :
CARRERA: 14:00
Click here to view the original image of 1115x845px and 155KB.
http://img254.imageshack.us/img254/1767/18braubicacion.jpg
Click here to view the original image of 1619x1155px and 632KB.
http://img683.imageshack.us/img683/7402/18bracenital.jpg
Click here to view the original image of 1825x944px and 412KB.
http://img841.imageshack.us/img841/7505/interlagos1.jpg
Click here to view the original image of 1944x1296px and 307KB.
http://img6.imageshack.us/img6/8623/interlagos2.jpg
Click here to view the original image of 1280x853px and 236KB.
http://img510.imageshack.us/img510/3662/interlagos3.jpg
Click here to view the original image of 1680x1120px and 247KB.
http://img94.imageshack.us/img94/7514/interlagos4.jpg
Click here to view the original image of 1944x1296px and 260KB.
http://img263.imageshack.us/img263/6025/interlagos6.jpg
Click here to view the original image of 960x551px and 65KB.
http://img163.imageshack.us/img163/2158/interlagos7.jpg
Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 1973
Primer Gran Premio de F1: 11/02/1973
Grandes Premios organizados: 39
Capacidad de espectadores: 119000
Longitud oficial: 4,309km / 2,677 millas
Click here to view the original image of 1076x557px and 94KB.
http://imageshack.com/a/img546/4517/0zuk.jpg
Longitud oficial:4,309km / 2,677 millas
Número de vueltas: 71.
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera:305,909km / 190,067 millas.
Longitud rodadura: 4.227 metros.
Compensación de linea de salida: 30 m.
Curvas oficiales: 15.
Curvas reales: 15.
Curvas oficiales a derecha: 5.
Curvas oficiales a izquierda: 10.
Curvas reales a derecha:5.
Curvas reales a izquierda: 10.
Cambios de marcha en carrera: 42.
Cambios de marcha en calificación: 44.
http://imageshack.com/a/img801/2779/y977.jpg
Tiempo con el acelerador pisado: 94,1%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.016 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 58,2%.
Distancia con el acelerador a fondo: 2.842 metros.
Tiempo con el freno pisado: 11,9%.
Distancia con el freno pisado: 467 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,0%.
Distancia con el freno a fondo: 0 metros.
Tiempo sin girar el volante: 31,3%
Distancia sin girar el volante: 1.639 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 22,0%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.304 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 40,6%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.848 metros.
Click here to view the original image of 1046x742px and 119KB.
http://imageshack.com/a/img443/9425/8cqj.jpg
Velocidad máxima: 301,3 km/h.
Velocidad media: 213,2 km/h.
Velocidad mínima: 80,0 km/h.
Velocidad máxima en recta: 301,3 km/h.
Velocidad media en recta: 274,1 km/h.
Velocidad mínima en recta: 122,1 km/h.
Velocidad máxima en curva: 293,1 km/h.
Velocidad media en curva: 195,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 80,0 km/h.
Consumo por vuelta: 2,09 Kg.
Consumo por vuelta: 2,78 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,067 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,27 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,9 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 200 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:11,341
Click here to view the original image of 921x510px and 111KB.
http://img442.imageshack.us/img442/1540/18braalturas.jpg
Carga aerodinámica: Media-Alta
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
http://imageshack.com/a/img585/914/3c11.jpg
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option : Medio(Blanco) ; Prime : Duro (Naranja)
Click here to view the original image of 911x869px and 169KB.
http://imageshack.com/a/img199/4496/qjqt.jpg
Brembo. La frenada más dura del circuito de Brasil:
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 39-43
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 24 a 28 y 44 a 47
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 35 a 39 y 52 a 58
Mejor vuelta: J. P. Montoya 1'11"473 - (Williams 2004)
Mejor pole : R. Barrichello 1'10"656 - (Ferrari 2004)
Pole 2012 : L.Hamilton 1'12"458- Mercedes
Podium 2012 : 1º J.Button ; 2º F.Alonso ; 3º F.Massa
http://imageshack.com/a/img12/2246/6eky.jpg
Piloto con más Poles: 6 Ayrton Senna
Escudería con más Poles: 10 McLaren
Piloto con más victorias: 6 Alain Prost
Escudería con más Victorias: 12 McLaren
Algersuari nos enseña el circuito de Brasil en el simulador de Red Bull:
Click here to view the original image of 1004x725px and 164KB.
http://img828.imageshack.us/img828/3455/brasil08.jpg
El circuito del autódromo Jose Carlos Pace fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos, y este detalle le dió su nombre extraoficial, Interlagos.
Con una recta de meta notable (para su longitud) en subida, posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad, y una parte mixta muy delicada en el centro. Su sentido de giro a izquierdas siempre le marcó como uno de los circuitos que "van al revés" de lo habitual.
Las prioridades de reglaje se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades del terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito y que además son cuesta arriba. Es un circuito difícil y aunque es reasfaltado habitualmente, debido a la gran cantidad de competiciones que en el se realizan, los baches y rizados permanecen. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares en los que intentar adelantamientos.
Recordar también que la altura del circuito (unos 770m. sobre el nivel del mar) hace que la densidad del aire sea menor, lo que se compensa con más carga aerodinámica, pero la cantidad de oxigeno a esas alturas es menor y eso lo notan los motores con una pérdida de potencia de aproximadamente el 8%.
Click here to view the original image of 777x414px and 131KB.
http://imageshack.com/a/img34/3756/1dpd.jpg
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS
2012: J. Button (McLaren)
2011: M. Webber (Red Bull)
2010: S.Vettel (Red Bull)
2009: M. Webber (Red Bull)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
2006: F. Massa (Ferrari)
2005: J. Montoya (Williams)
2004: J. Montoya (Williams)
2003: G. Fisichella (Jordan)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: D. Coulthard (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: M. Hakkinen (Mclaren)
1998: M. Hakkinen (Mclaren)
1997: J. Villeneuve (Williams)
1996: D. Hill (Williams)
1995: M. Schumacher (Benetton)
1994: A. Senna (McLaren)
1993: N. Mansell (Williams)
1992: M. Schumacher (Benetton)
1991: A. Senna (McLaren)
1990: A. Prost (Ferrari)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
http://imageshack.com/a/img834/3051/qiv9.gif
:adopaja:
que nivel !! pista histórica de nuevo!!
pd: dichosos los que viven a la par de interlagos!!!
:adorar: que buen horario para el cevichon+f1 :adorap:
Peter Griffin
19-Nov-2013, 11:12
Bendito sea Dios ya es la ultima carrera..
noregistrado
19-Nov-2013, 13:32
Pole 2012 Lewis - Mercedess dice alsdkhfklasdf
Buen tema, Richard, ya el último del año :adorar:
Vamos Ferrari, un último empujón :si:
richard ser-gris
19-Nov-2013, 19:39
la verdad q bueno q sea el ultimo.... lo malo es que falta mucho para q comience el nuevo campeonato
y espero q sea mas competitivo.... no me gustaria en nada lo q ha pasado en los ultimos 4 años....
el año pasado estuvo bueno hasta el final o ultima carrera hasta q todos los mierdas se quitaron y perdio emocion la carrera.
Elektrospeed
19-Nov-2013, 19:57
Bueno hoy si sale meeeeeeeeet!!! :chela:
noregistrado
20-Nov-2013, 09:52
la verdad q bueno q sea el ultimo.... lo malo es que falta mucho para q comience el nuevo campeonato
y espero q sea mas competitivo.... no me gustaria en nada lo q ha pasado en los ultimos 4 años....
el año pasado estuvo bueno hasta el final o ultima carrera hasta q todos los mierdas se quitaron y perdio emocion la carrera.
:oscar2: ahi si que al que le toca -Vettel- ni porque se quite, y al que no le toca -Alonso- ni porque se ponga :risamil:
Pobre Alonso, debe ser frustrante eso :/
A ver que tal este GP esta temporada vino de mas a menos y menos :caca2: la salida de Kimi dejo menos emocion todavia, y como dice Richard lastima que falta mucho para que empieze la temporada 2014
Darkwu33
20-Nov-2013, 12:17
Bueno hoy si sale meeeeeeeeet!!! :chela:
:dormir: sldkfjasdlfkjlfjds
richard ser-gris
20-Nov-2013, 13:04
:oscar2: ahi si que al que le toca -Vettel- ni porque se quite, y al que no le toca -Alonso- ni porque se ponga :risamil:
Pobre Alonso, debe ser frustrante eso :/
la verdad debe de ser Frustrante ser segundon desde hace ratos... Solo primero en Ferrari nada mas...... el otro año seguira igual si es q Kimmi, no se caga se pone los Huevos
igual los 2 mierdas esos.... son iguales solo q en Scuderia diferente
richard ser-gris
20-Nov-2013, 13:23
La pelea buena q miro para este fin de Semana es la siguiente: :adorap::adorap:
Webber va a tratar en lo mas q pueda de quedar lo mas alto posible en las posiciones... para tratar de pasar a H.A.M. en puntos.
Mercedes y Ferrari en una pelea de 4 Pilotos por llevarse el 2do. lugar en Constructores.
EL PELO EN LA SOPA de seguro van a ser los 2 Lotus... metiendose en medio entre los RB, Mercesdes y Ferrari.... queriendose llevar el 3er. lugar.
Y SI ESTOY TRATANDO DE ENCONTRARLE SENTIDO A ESTE GP :meet::silbar::adorar2: odjojdfhjfphbpsdfhpbhfphbpifhpgbf
nevermind
20-Nov-2013, 23:14
La pelea buena q miro para este fin de Semana es la siguiente: :adorap::adorap:
Webber va a tratar en lo mas q pueda de quedar lo mas alto posible en las posiciones... para tratar de pasar a H.A.M. en puntos.
Mercedes y Ferrari en una pelea de 4 Pilotos por llevarse el 2do. lugar en Constructores.
EL PELO EN LA SOPA de seguro van a ser los 2 Lotus... metiendose en medio entre los RB, Mercesdes y Ferrari.... queriendose llevar el 3er. lugar.
Y SI ESTOY TRATANDO DE ENCONTRARLE SENTIDO A ESTE GP :meet::silbar::adorar2: odjojdfhjfphbpsdfhpbhfphbpifhpgbf
De veras pues... Massa va a querer ganar su último GP en Ferrari :mijo:
Por constructores, que gane Lotus (o de perdida Mercedes aunque alli esté el :yaro: sdlakfjla;fjda;fjkla ) :fuck: Ferrari
richard ser-gris
21-Nov-2013, 07:53
De veras pues... Massa va a querer ganar su último GP en Ferrari :mijo:
Por constructores, que gane Lotus (o de perdida Mercedes aunque alli esté el :yaro: sdlakfjla;fjda;fjkla ) :fuck: Ferrari
:mijo::mijo:..... A Wiwi q no va a ganar un GP.... pero va a tener consigna de ganar puntos por su Scuderia actual...y va a darlo todo por q es el GP de su País
O sea que el podio puede ser Webber, Massa y Grosjean!
O sea que el podio puede ser Webber, Massa y Grosjean!
Dudo mucho que Vettel acepte "dejarse" para que Webber haga podio, él está obsesionado con sus records de poles, carreras consecutivas ganadas, etc., y ya hemos visto que no es precisamente de los que obedecen órdenes de equipo. Es decir, Webber es un buen candidato (ya ha ganado antes en este circuito, pero no creo que le dejen el primer lugar de podio para despedirse de RB con un GP o el 3er lugar de pilotos).
En cuanto a Massa, no dudo que le vaya a echar ganas, pero lamentablemente no siento que Ferrari esté en condiciones de pelear podio (sabe lo importante que sería para conseguir el segundo lugar en el campeonato de escuderías, pero creo que el carro está agotado en su desarrollo).
Grossjean sí lo veo un candidato más viable para obtener podio, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas (tengo mis dudas sobre cómo se comporte el Lotus con lluvia, por ejemplo).
Como dice Richard, la cosa es seguir buscándole la emoción a esta última carrera del 2013, esperemos que sea una buena carrera :x:
quique17
21-Nov-2013, 10:42
:word: yo creo que a grosjean ya le toca un gp... se lo tiene bien merecido
noregistrado
21-Nov-2013, 11:13
este GP yo le veo emoción en varios aspectos que están en juego aún
2do, 3er y 4to lugar constructores entre Meches, Ferrari y Lotus.
3er y 4to Lugar Pilotos entre Hamilton y Webber.
10° lugar Pilotos entre DiResta, Hulk y Pérez.
:oscar2:
está bueno el final aún, es imposible que cada año se puedan tener finales de infarto :vergazos: como el del año pasado
Slayermk1
21-Nov-2013, 15:46
Dudo mucho que Vettel acepte "dejarse" para que Webber haga podio, él está obsesionado con sus records de poles, carreras consecutivas ganadas, etc., y ya hemos visto que no es precisamente de los que obedecen órdenes de equipo. Es decir, Webber es un buen candidato (ya ha ganado antes en este circuito, pero no creo que le dejen el primer lugar de podio para despedirse de RB con un GP o el 3er lugar de pilotos).
En cuanto a Massa, no dudo que le vaya a echar ganas, pero lamentablemente no siento que Ferrari esté en condiciones de pelear podio (sabe lo importante que sería para conseguir el segundo lugar en el campeonato de escuderías, pero creo que el carro está agotado en su desarrollo).
Grossjean sí lo veo un candidato más viable para obtener podio, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas (tengo mis dudas sobre cómo se comporte el Lotus con lluvia, por ejemplo).
Como dice Richard, la cosa es seguir buscándole la emoción a esta última carrera del 2013, esperemos que sea una buena carrera :x:
Yo pienso lo mismo. Si bien Vettel es mi favorito me gustaría que ganara Grosjean y que Mercedes quedara en segundo lugar en el campeonato.
Ver a Vettel imponer otro record sería también interesante, puta muchá se dan cuenta que estan viviendo la historia de la F1? De aquí a 15 años van a poder decir yo ví y viví esa temporada.
ojala y ganara grosjean aunque con el impetu que trae vettel lo dudo
personalmente tuve la dicha de ver a vettel ganar como un gran campeon
en la pista parecia que estuviera en otra carrera solo el, por lo menos asi fue en Abu Dhabi
richard ser-gris
22-Nov-2013, 09:44
Voy a poder decir...
Yo vi y vivi esos 4 años aburridos jdbiidbdkdbdidddkd
Este año si perdio emocion el campeonato dominado por RB con ese pilotio jbdjdbdjbbdjd
Insisto ojala el otro año sea diferente
Voy a poder decir...
Yo vi y vivi esos 4 años aburridos jdbiidbdkdbdidddkd
Este año si perdio emocion el campeonato dominado por RB con ese pilotio jbdjdbdjbbdjd
Insisto ojala el otro año sea diferente
solo falta que para cerrar con broche de oro esta temporada tan fea, gane uno de los mexicanos. :oscar2:
ya lo despertaron del sueño, 7 décimas mas rápido Vettel!
Volvio al sueño adfasdfasf adfasdfsadf cabron ese Rosberg!
y si nunca vuelve a ganar Hamilton o Lloronso nunca va a dejar de ser aburrido!:risamil:
quique17
22-Nov-2013, 12:47
Volvio al sueño adfasdfasf adfasdfsadf cabron ese Rosberg!
y si nunca vuelve a ganar Hamilton o Lloronso nunca va a dejar de ser aburrido!:risamil:
:word: alo haters de velmax
Slayermk1
22-Nov-2013, 13:13
Voy a poder decir...
Yo vi y vivi esos 4 años aburridos jdbiidbdkdbdidddkd
Este año si perdio emocion el campeonato dominado por RB con ese pilotio jbdjdbdjbbdjd
Insisto ojala el otro año sea diferente
Como bien dijo Christian Horner (y tiene razón)
"We compete in a championship to the same regulations as all the others," Horner toldAutosport.
"We do the best job that we can and then we measure ourselves against our opponents every couple of weeks.
"It is not down to us to help the others to succeed. Our focus is very much on ourselves.
"We don't feel in any way bad about the fact that we have done a lot of winning."
"In sport, whether it is Roger Federer, or Ferrari or Williams or McLaren, you get phases of sportsmen and teams being dominant," he continued.
"At some point that does come to an end. Then you have to regroup and you have to go again.
"Sebastian is right. It is important to savour moments like now because that is our 46th win and it is easy to become complacent and you have to appreciate every single moment."
Los otros equipos tienen que ver por si mismos y ponerse pilas.
:word: alo haters de velmax
:cheebs:
Como bien dijo Christian Horner (y tiene razón)
"We compete in a championship to the same regulations as all the others," Horner toldAutosport.
"We do the best job that we can and then we measure ourselves against our opponents every couple of weeks.
"It is not down to us to help the others to succeed. Our focus is very much on ourselves.
"We don't feel in any way bad about the fact that we have done a lot of winning."
"In sport, whether it is Roger Federer, or Ferrari or Williams or McLaren, you get phases of sportsmen and teams being dominant," he continued.
"At some point that does come to an end. Then you have to regroup and you have to go again.
"Sebastian is right. It is important to savour moments like now because that is our 46th win and it is easy to become complacent and you have to appreciate every single moment."
Los otros equipos tienen que ver por si mismos y ponerse pilas.
:word:
asi y no solo en la F1 en cualquier ámbito en la de la vida!
toerige
22-Nov-2013, 15:22
hoy si la puedo ver, guardando el asunto en mi cel para recordarme jajaja
Como bien dijo Christian Horner (y tiene razón)
"We compete in a championship to the same regulations as all the others," Horner toldAutosport.
"We do the best job that we can and then we measure ourselves against our opponents every couple of weeks.
"It is not down to us to help the others to succeed. Our focus is very much on ourselves.
"We don't feel in any way bad about the fact that we have done a lot of winning."
"In sport, whether it is Roger Federer, or Ferrari or Williams or McLaren, you get phases of sportsmen and teams being dominant," he continued.
"At some point that does come to an end. Then you have to regroup and you have to go again.
"Sebastian is right. It is important to savour moments like now because that is our 46th win and it is easy to become complacent and you have to appreciate every single moment."
Los otros equipos tienen que ver por si mismos y ponerse pilas.
Yo discrepo un poco, honestamente pienso que Ferrari le había atinado bastante a los neumáticos de este año, a partir de Silverstone y el regreso a la estructura de neumáticos del pasado año (que Red Bull dominaba a la perfección) la supremacía de RB es apabullante. No digo que sea solo por los neumáticos, pero creo que de no haber sido por eso las cosas hubieran estado mucho más parejas.
richard ser-gris
22-Nov-2013, 19:03
Creo q a muchos de nosotros nos gustaria ver Scuderias mas competitivas.... y ver hasta la ultima carrera pelea por el campeonato....
Asi sea Vettel, Hamilton, Nico R, Alonso, Grosjean etc etc pero q sea mas peleado hasta el final.
Haber como esta la Qualy para mañana
Darkwu33
22-Nov-2013, 21:36
Yo discrepo un poco, honestamente pienso que Ferrari le había atinado bastante a los neumáticos de este año, a partir de Silverstone y el regreso a la estructura de neumáticos del pasado año (que Red Bull dominaba a la perfección) la supremacía de RB es apabullante. No digo que sea solo por los neumáticos, pero creo que de no haber sido por eso las cosas hubieran estado mucho más parejas.
mi querido Guayo, eso fue hace 8 carreras no jodas lkdjf;laskdjflasdjfla;ksjfdlskadfj tiempo suficiente para que ferrari desarrollara algo decente, y no las excusas de siempre de ya sabes quien diciendo "somos el 8vo equipo en la parrilla pero hacemos magia y terminamos mas adelante" :que:
como dicen, el que es perico, donde sea es verde, y por si no te acordas, SV ya le llevaba ventaja y ya habia repartido pija en la primera mitad a FA
Peter Griffin
23-Nov-2013, 09:02
mi querido Guayo, eso fue hace 8 carreras no jodas lkdjf;laskdjflasdjfla;ksjfdlskadfj tiempo suficiente para que ferrari desarrollara algo decente, y no las excusas de siempre de ya sabes quien diciendo "somos el 8vo equipo en la parrilla pero hacemos magia y terminamos mas adelante" :que:
como dicen, el que es perico, donde sea es verde, y por si no te acordas, SV ya le llevaba ventaja y ya habia repartido pija en la primera mitad a FA
Lo que es no saber.... eso no funciona asi. Es muy importante saber con bastante antelacion las especificaciones de los neumaticos para la proxima temporada para poder desarrolar el monoplaza a su alrededor. Cosas como la aerodinamica, escapes, mapas de motor, etc etc etc toman MUY en cuenta los neumaticos. No es como que si pirelli venga y cambie neumaticos a media temporada y 2 o 3 carreras despues ya esten los equipos como que si nada, NO SE PUEDE! habria qe cambiar totalmente el concepto del monoplaza cosa que es imposible a mitad de temporada!
Hagan memoria, el cambio fue marcadisimo; antes del cambio de neumaticos de silverstone, Ferrari, Lotus, Force India etc estaban muy bien y Redbll estaban comiendo vil shit. Despues del cambio Redbull gano todo. Eso no es simple coincidencia, esto fue porque redbull tenia completamente dominadas las specs de los neumaticos 2012 y el cambio los beneficio mas a ellos. No es por quitarle meritos a vettel, pero sin ese cambio en silverstone, las cosas serian muy distintas hoy....
En fin, como dije antes GRACIAS A DIOS ya es la ultima carrera.
Peter Griffin
23-Nov-2013, 09:23
mi querido Guayo, eso fue hace 8 carreras no jodas lkdjf;laskdjflasdjfla;ksjfdlskadfj tiempo suficiente para que ferrari desarrollara algo decente, y no las excusas de siempre de ya sabes quien diciendo "somos el 8vo equipo en la parrilla pero hacemos magia y terminamos mas adelante" :que:
como dicen, el que es perico, donde sea es verde, y por si no te acordas, SV ya le llevaba ventaja y ya habia repartido pija en la primera mitad a FA
Ooooootra vez, hablas sin saber!
Miremos:
Australia: FA 2ndo lugar (18) puntos
Sv 3er. lugar (15)
Malaysia: FA choco (0)
SV 1er. lugar (25)
China: FA 1er. lugar (25)
SV 4rto. lugar (12)
Bharain: FA 8tavo lugar (4)
SV 1er. lugar (25)
España: FA 1er. lugar (25)
SV 4to. lugar (12)
Monaco: FA 7mo. lugar (6)
SV 2ndo. lugar (18)
Canada: FA 2ndo. lugar (18)
SV 1er. lugar (25)
Inglaterra: FA 3er. lugar (15)
SV fallo motor (0)
TOTALES: Fernando Alonso 111 puntos
Sebastian Vettel 132 puntos
DIFERENCIA: 21 puntos
SI VOS, QUE PIJEADA LE ESTABA DANDO VETTEL A ALONSO!!! :facepalm: :risakk:
Darkwu33
23-Nov-2013, 09:38
Ooooootra vez, hablas sin saber!
Miremos:
Australia: FA 2ndo lugar (18) puntos
Sv 3er. lugar (15)
Malaysia: FA choco (0)
SV 1er. lugar (25)
China: FA 1er. lugar (25)
SV 4rto. lugar (12)
Bharain: FA 8tavo lugar (4)
SV 1er. lugar (25)
España: FA 1er. lugar (25)
SV 4to. lugar (12)
Monaco: FA 7mo. lugar (6)
SV 2ndo. lugar (18)
Canada: FA 2ndo. lugar (18)
SV 1er. lugar (25)
Inglaterra: FA 3er. lugar (15)
SV fallo motor (0)
TOTALES: Fernando Alonso 111 puntos
Sebastian Vettel 132 puntos
DIFERENCIA: 21 puntos
SI VOS, QUE PIJEADA LE ESTABA DANDO VETTEL A ALONSO!!! :facepalm: :risakk:
ah o sea si con 21 puntos de diferencia no se gana un campeonato???? :uh: ksdafjaskdlfjasdlkfjasdkfljasdklf;j mucha disfruten la F1, tenemos tetra, vamos por el penta slkdfja;sdlkfj;klasf
Ferrari como que empieza bien, la caga en una carrera y parece nino mimado que dice ya n0 quiero jugar lkasdfja;sldfkja;slkf
nevermind
23-Nov-2013, 09:40
Ooooootra vez, hablas sin saber!
Miremos:
Australia: FA 2ndo lugar (18) puntos
Sv 3er. lugar (15)
Malaysia: FA choco (0)
SV 1er. lugar (25)
China: FA 1er. lugar (25)
SV 4rto. lugar (12)
Bharain: FA 8tavo lugar (4)
SV 1er. lugar (25)
España: FA 1er. lugar (25)
SV 4to. lugar (12)
Monaco: FA 7mo. lugar (6)
SV 2ndo. lugar (18)
Canada: FA 2ndo. lugar (18)
SV 1er. lugar (25)
Inglaterra: FA 3er. lugar (15)
SV fallo motor (0)
TOTALES: Fernando Alonso 111 puntos
Sebastian Vettel 132 puntos
DIFERENCIA: 21 puntos
SI VOS, QUE PIJEADA LE ESTABA DANDO VETTEL A ALONSO!!! :facepalm: :risakk:
:huh: pues en la suma de puntos miro yo que igual le iba dando verga, ¿que no :huh: ?
Peter Griffin
23-Nov-2013, 10:01
Vettel iba ganando, si pero 21 puntos no es pijeada! es menos de 1 carrera. Pijeada es la ventaja que lleva ahorita :si:
Pero si tiene razon aaquel, a disfrutar mañana la ultima carrera del año.
Peter Griffin
23-Nov-2013, 10:20
esta en vivo la quali ahorita!!
richard ser-gris
23-Nov-2013, 10:43
se pego Checo.... no fue muy duro....
Darkwu33
23-Nov-2013, 10:44
:facepalm: la cara de martin es como mexicano hijueputaaaa laksdfja;lskd;jf
Darkwu33
23-Nov-2013, 11:42
:cheebs: alguien queria pole otra vez? kasfdjaklsdjf;aslkfd
Peter Griffin
23-Nov-2013, 11:45
Ahhh estos pizados de Fox mejor se la deberian de chupar a Vettel y ya!! puta aburren los cerotes!
transformer
23-Nov-2013, 15:13
Vamos desde ya por el Penta!!!!!!!!!!!!!!
La carrera va a estar buena, ojala Webber se gane el Tercer Lugar aprovechando que no esta Kimi!!!!
Elektrospeed
23-Nov-2013, 16:46
Este Peter Griffin me recuerda mucho a cierto aperitivo mexicano por su odio hacia Vettel :risa1:.
richard ser-gris
23-Nov-2013, 18:10
Ojala llueva mañana y ver como se va secando para puras estrategias y manejo
mi querido Guayo, eso fue hace 8 carreras no jodas lkdjf;laskdjflasdjfla;ksjfdlskadfj tiempo suficiente para que ferrari desarrollara algo decente, y no las excusas de siempre de ya sabes quien diciendo "somos el 8vo equipo en la parrilla pero hacemos magia y terminamos mas adelante" :que:
como dicen, el que es perico, donde sea es verde, y por si no te acordas, SV ya le llevaba ventaja y ya habia repartido pija en la primera mitad a FA
Lo que es no saber.... eso no funciona asi. Es muy importante saber con bastante antelacion las especificaciones de los neumaticos para la proxima temporada para poder desarrolar el monoplaza a su alrededor. Cosas como la aerodinamica, escapes, mapas de motor, etc etc etc toman MUY en cuenta los neumaticos. No es como que si pirelli venga y cambie neumaticos a media temporada y 2 o 3 carreras despues ya esten los equipos como que si nada, NO SE PUEDE! habria qe cambiar totalmente el concepto del monoplaza cosa que es imposible a mitad de temporada!
Hagan memoria, el cambio fue marcadisimo; antes del cambio de neumaticos de silverstone, Ferrari, Lotus, Force India etc estaban muy bien y Redbll estaban comiendo vil shit. Despues del cambio Redbull gano todo. Eso no es simple coincidencia, esto fue porque redbull tenia completamente dominadas las specs de los neumaticos 2012 y el cambio los beneficio mas a ellos. No es por quitarle meritos a vettel, pero sin ese cambio en silverstone, las cosas serian muy distintas hoy....
En fin, como dije antes GRACIAS A DIOS ya es la ultima carrera.
En cuanto a cómo iban las cosas hasta Silverstone, comparto este cuadro:
http://marketing.fiapress.com/sendstudio/admin/temp/newsletters/2430/19-brazil-drivers.png
Efectivamente, como bien señaló Peter, Vettel había logrado 132 puntos (con 3 gps ganados de 8 disputados) y Alonso había logrado 111 puntos (con 2 gps ganados de 8 disputados).
De todos modos, para mi el punto no es tanto qué tan mal le cayeron los neumáticos del 2012 a Ferrari (que desde luego le cayeron mal, pues desde Silverstone obtuvo 120 puntos frente a 240 de Red Bull), si no qué tan bien le cayeron a Red Bull (y específicamente a Vettel).
A partir del cambio de neumáticos, Vettel gana 9 de los 10 gps disputados (cuando hasta entonces había ganado 3 de 8) y en el otro llega tercero (15 puntos). En los 8 primeros gps logró 132 puntos, a partir de Silverstone logra 240 puntos en los 9 gps disputados.
Sabemos que la F1 es un deporte muy complejo, con innovaciones y avances técnicos en muy diversos componentes (electrónica, aerodinámica, frenada, potencia, peso, etc.) y que difícilmente podemos atribuir a un único factor un cambio tan impresionante, pero visto lo visto tampoco se puede negar que a partir del GP de Gran Bretaña Vettel lo ha ganado todo, con una supremacía que no solo no se había visto hasta ese momento en el campeonato, si no que no se había visto nunca.
Obviamente esto no significa que si no hubiera habido una vuelta a los neumáticos 2012 Alonso hubiera ganado, nadie está afirmando eso, pero es justo reconocer que hasta entonces había una cierta paridad entre varios pilotos (ahí estaba Raikkönen también, quien a pesar de tener una buena segunda parte del campeonato, nunca pudo plantar cara seriamente a Vettel :rvm:)
transformer
23-Nov-2013, 21:06
En cuanto a cómo iban las cosas hasta Silverstone, comparto este cuadro:
http://marketing.fiapress.com/sendstudio/admin/temp/newsletters/2430/19-brazil-drivers.png
Efectivamente, como bien señaló Peter, Vettel había logrado 132 puntos (con 3 gps ganados de 8 disputados) y Alonso había logrado 111 puntos (con 2 gps ganados de 8 disputados).
De todos modos, para mi el punto no es tanto qué tan mal le cayeron los neumáticos del 2012 a Ferrari (que desde luego le cayeron mal, pues desde Silverstone obtuvo 120 puntos frente a 240 de Red Bull), si no qué tan bien le cayeron a Red Bull (y específicamente a Vettel).
A partir del cambio de neumáticos, Vettel gana 9 de los 10 gps disputados (cuando hasta entonces había ganado 3 de 8) y en el otro llega tercero (15 puntos). En los 8 primeros gps logró 132 puntos, a partir de Silverstone logra 240 puntos en los 9 gps disputados.
Sabemos que la F1 es un deporte muy complejo, con innovaciones y avances técnicos en muy diversos componentes (electrónica, aerodinámica, frenada, potencia, peso, etc.) y que difícilmente podemos atribuir a un único factor un cambio tan impresionante, pero visto lo visto tampoco se puede negar que a partir del GP de Gran Bretaña Vettel lo ha ganado todo, con una supremacía que no solo no se había visto hasta ese momento en el campeonato, si no que no se había visto nunca.
Obviamente esto no significa que si no hubiera habido una vuelta a los neumáticos 2012 Alonso hubiera ganado, nadie está afirmando eso, pero es justo reconocer que hasta entonces había una cierta paridad entre varios pilotos (ahí estaba Raikkönen también, quien a pesar de tener una buena segunda parte del campeonato, nunca pudo plantar cara seriamente a Vettel :rvm:)
Bueno esto quiere decir que querias que las llantas siguieran estallando?
La verdad es que la culpa ni es de pirelli ni de los pilotos, es de la maFIA, por hacer ese pedido de neumaticos, para mi, si al final la llanta fue mas duradera y se ganaba traccion, porque el resto de los equipos no aprovecharon tambien esta caracteristica???? Pirelli se estaba haciendo pedazos su reputacion como fabricante, para mi si estuvo bien el cambio.
si querian trabajar y darle emocion y sobrepasos a las carreras, mejor hubieran vuelto al repostaje de gasolina a los carros como se hacian antes.
Creo que otro factor que ha afectado ultimamente, es la economia de los equipos, lastimosamente, no esta llegando el mas talentoso, sino el que trae mas billete.
Dias... ya con la previa. Listos para la ultima
Enviado desde Tapatalk
richard ser-gris
24-Nov-2013, 09:34
Q onda mucha.....
Tiremonos la ultima maltratada del año.... hdbsosndidbjd es grato compartir asi con ustedes..... rso sin salirbos del Guacal. Es un deporte motor q nos gusta, y nos divertimos mirar
Tiremonos el ultimo popoito del año.... rxitos a sus pilotos y Scuderias....
Pero q gane Mercedes...
Detras de los RB k djsbdodbdkfdkd
Algo ebrio aun pero ya viendo!
:meet:
la ultima carrera!!
se va Massa.. que raro sera verlo la proxima temporada en Williams
lluvia.. :nismo: quizas a 1 hr de la carrera llueva.. se ve el cielo nubladisimo
Carlos Slim no confirmo nada del GP Mexico..
Ánimo Alonso!!!
Vamos Ferrari!!
:patulul:
Darkwu33
24-Nov-2013, 10:14
Que tal compañeros una largada emocionante
Sent from my IPhone 5c
Buena la largada lastima que dos vueltas duro la alegría para los MERC!
Darkwu33
24-Nov-2013, 10:20
Que llueva que llueva se pondría mejor ya que esta emocionante
Sent from my IPhone 5c
como quedarian lo de constructores si quedara 3 alonso y 4 massa ?
Puta Webber rebaso a Lloronso eso si es milagro!
Darkwu33
24-Nov-2013, 10:45
Que lástima ese error de massa
Sent from my IPhone 5c
Darkwu33
24-Nov-2013, 10:46
y lo volvió a rebasar!
Su problema era cuestión de actitud y motivación
Sent from my IPhone 5c
carreron de Massa
y es una estupidez que hallan sanciones por tocar la linea :que2:
Massa molesto por la penalizacion, pero para qur la caga :slap:
Darkwu33
24-Nov-2013, 10:50
carreron de Massa
y es una estupidez que hallan sanciones por tocar la linea :que2:
Fue culo de massa ni modo estaba buenísima la batalla con Hamilton
Sent from my IPhone 5c
Darkwu33
24-Nov-2013, 11:05
Jajajajajaj
Sent from my IPhone 5c
Darkwu33
24-Nov-2013, 11:06
Eso esta hecho para que gane webber jajajajajaja jajajajajaja :adorar:
Sent from my IPhone 5c
que buena se puso la carrera
es lo que les digo lo emocionante es ver esos accidentes aunque ya el campeonato este decidido
se puso bueno.. con los toques y las fallas mecanicas :sustopop:
Elektrospeed
24-Nov-2013, 11:11
Cagada se echó Hamilton :rvm:
Darkwu33
24-Nov-2013, 11:11
Que Carrerona
Sent from my IPhone 5c
Darkwu33
24-Nov-2013, 11:36
:llanto: se acabó la temporada
Sent from my IPhone 5c
Peter Griffin
24-Nov-2013, 11:38
:llanto: se acabó la temporada
Sent from my IPhone 5c
Ya era hora!! Gracias a Dios!!!
Sent from my HTC One using Tapatalk
nevermind
24-Nov-2013, 11:53
La periodista con los datos de carreras y todo apuntado porque no sabe ni shit :mongol: asdfjklks
Sent from my iPod touch using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Darkwu33
24-Nov-2013, 11:58
La periodista con los datos de carreras y todo apuntado porque no sabe ni shit :mongol: asdfjklks
Sent from my iPod touch using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
:word: yo pensé que Fitupalfi iba a subir a entrevistar
Ella ni siquiera entendía porque vettel no quería hablar primero djdhdjskkssjsjjsjs
Sent from my IPhone 5c
Puuuta segunda vez que por dejarme llevar en los horarios en que ponen aca me pierdo de la carrera que mierda ... decia a las 14:00
quique17
24-Nov-2013, 12:45
Puuuta segunda vez que por dejarme llevar en los horarios en que ponen aca me pierdo de la carrera que mierda ... decia a las 14:00
ahorita esta en fox3. a las 7 en fox y a las 9 en fox3... yo no la pude ver tampoco pero a las 7 fijo :meet:
noregistrado
24-Nov-2013, 13:07
jajaja sin paja va con el horario asdlfhaslkdf ni con la repiteishon coincide asdlfksadf :S
Estuvo entretenida la pelea Mercedes-Ferrari, como la cagaba Massa y al rato Hamilton :lacague: :risamil: Massa :alegar3: maltratando pasó en el pitlane y el solito fue quien la surró :risa:
y el pitstop de Redbull con Vettel, y faltando una rueda :hyper: y Webber esperando turno :bump:
entretenido siempre Brasil :chela:
Peter Griffin
24-Nov-2013, 13:44
jajaja sin paja va con el horario asdlfhaslkdf ni con la repiteishon coincide asdlfksadf :S
Estuvo entretenida la pelea Mercedes-Ferrari, como la cagaba Massa y al rato Hamilton :lacague: :risamil: Massa :alegar3: maltratando pasó en el pitlane y el solito fue quien la surró :risa:
y el pitstop de Redbull con Vettel, y faltando una rueda :hyper: y Webber esperando turno :bump:
entretenido siempre Brasil :chela:
esque los de RB estaban esperando a Webber! y como el vettel vio que ya se lo estaban comiendo y las llantas no le daban mas le pelo la V y se metio sin autorizacion del equipo a que lo atendieran a el primero, por eso fue que no tenian nada listo para el e hizo que Webber perdiera mas tiempo. Otro incidente que demuestra una vez mas que Vettel hace LO QUE SEA con tan de ganar no importando si piza a su compañero o no...
FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 19
PETROBRAS DO BRASIL GRAND PRIX
Domingo 24 de Noviembre :
CARRERA: 14:00
Muchas gracias por poner mal el horario, Richard :patulul:
Según yo venía a ver la largada :patulul:
Post data: :patulul:
Peter Griffin
24-Nov-2013, 14:22
Muchas gracias por poner mal el horario, Richard :patulul:
Según yo venía a ver la largada :patulul:
Post data: :patulul:
:owned: x1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000
otroscorpio
24-Nov-2013, 14:25
esque los de RB estaban esperando a Webber! y como el vettel vio que ya se lo estaban comiendo y las llantas no le daban mas le pelo la V y se metio sin autorizacion del equipo a que lo atendieran a el primero, por eso fue que no tenian nada listo para el e hizo que Webber perdiera mas tiempo. Otro incidente que demuestra una vez mas que Vettel hace LO QUE SEA con tan de ganar no importando si piza a su compañero o no...
claramente salió en la comunicación radial que le habían dicho que pasara a pits....
Peter Griffin
24-Nov-2013, 16:58
claramente salió en la comunicación radial que le habían dicho que pasara a pits....
eso fue en la primera parada, no en la segunda. En la segunda estaban esperando a Webber. :cheebs:
Patozandoval17
24-Nov-2013, 19:52
Cuanto dinero se llevan los equipos, en especial el segundo y el tercer lugar?
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
richard ser-gris
24-Nov-2013, 20:38
Buenoooooo
Terminando de ver la carrera.......
Esos compromisos Familiares jbdisbbbdbsknnsnnnddnxx
richard ser-gris
24-Nov-2013, 20:43
Hfbjsbifbdidbdidjdox ni leen todo el primer Tread.... ahora si yo tengo la culpa kcnskbsjbdksnjkfjdoof
Yo acabo de terminar de ver la carrera..... njsbbdjdhjdd
puta que lujo de camara la que cargaba pastor...
tipo nascar!
Slayermk1
25-Nov-2013, 13:56
esque los de RB estaban esperando a Webber! y como el vettel vio que ya se lo estaban comiendo y las llantas no le daban mas le pelo la V y se metio sin autorizacion del equipo a que lo atendieran a el primero, por eso fue que no tenian nada listo para el e hizo que Webber perdiera mas tiempo. Otro incidente que demuestra una vez mas que Vettel hace LO QUE SEA con tan de ganar no importando si piza a su compañero o no...
De ahuevo mano puro chapín
bambino_701
25-Nov-2013, 13:59
Bonito Interlagos! siempre hay una de sorpresas! y cagadales :baboso:
Culeros con Massa!
Bottas y Maldonado hicieron lo mismo y no le dijeron nada :patulul:
noregistrado
25-Nov-2013, 14:09
esque los de RB estaban esperando a Webber! y como el vettel vio que ya se lo estaban comiendo y las llantas no le daban mas le pelo la V y se metio sin autorizacion del equipo a que lo atendieran a el primero, por eso fue que no tenian nada listo para el e hizo que Webber perdiera mas tiempo. Otro incidente que demuestra una vez mas que Vettel hace LO QUE SEA con tan de ganar no importando si piza a su compañero o no...
http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-support-vettel-3.png
:oscar2:
http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-support-vettel-3.png
:oscar2:
:risa1:, tatuaje para "taquito" :oscar2:
nevermind
25-Nov-2013, 19:14
:risa1:, tatuaje para "taquito" :oscar2:
Y para Peter Griffin asdfjklks
Sent from my iPod touch using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
transformer
26-Nov-2013, 10:18
Muchachos, se acabo la temporada, aparte de que Vettel la gano, para mi algunas de las cosas rescatables que tuvo es que Fox transmitio las libres y los post gran premio, la verdad me daba envidia con los de Sky Europa que tienen covertura despues de cada carrera, espero sigan mejorando, ahora la paciencia que vamos a tener hasta marzo, la interrogante mas grande para mi es Como Kimi se va a adaptar nuevamente a Ferrari, se me figura como cuando tenes companeros de trabajo, buenos en su ramo pero son bolazos, y al final, muy buenos, pero los despiden, ojala se vuelva mas comunincativo y le de por la geta a alonso
Como regresan los turbo, alguien podria decir como seria la diferencia con respecto a Kers y DRS,????? ya que en los tres casos, pues da mas velocidad, pero creo que el efecto del turbo es mas "violento" por decirlo asi.
Como Creen que sera????
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com