PDA

Ver la Versión Completa : Kilometrar motos


jaguarslave
12-Jan-2014, 21:46
Amigos foreros buenas noches, soy nuevo con esto de las motos y acabo de adquirir una, lo que no se es, para kilometrarlas cuanto km debo meterle y al cuanto tiempo puedo subir a otra persona conmigo, mi moto es una 125. Gracias por su ayuda

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

kaibilman
12-Jan-2014, 21:54
Manito deberías de usar el buscador antes de abrir un thread

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

MarkII
12-Jan-2014, 21:58
Hay una seccion de motos en el foro, buscate mas en esa opcion, ahi vas a encontrar la respuesta correcta a tu pregunta.

Y en el manual de tu moto tiene que decir cuantos kilometros tenes que meterle a cuantas revoluciones o velocidad para acentar bien el motor.
Ya despues de kilometrarla, hacerle el respectivo servicio menor, siempre en la agencia.

sergioadrenalina
12-Jan-2014, 22:17
En la agencia podes preguntar esa info.. en google te va salir bastaaaante info de eso

Cris_jds
12-Jan-2014, 22:27
puta mucha si el foro es para ayudar, no para decir que usen google

mira, la mayoria de agencias recomiendan los primeros 1k km hacerlos solo una persona a maximo 70km/h ( aunque yo cuestiono mucho eso porque deberia hacerae con revoluciones y no con velocidad, pero igual muchas motos no marcan revoluciones alalskdjdjflej)

ya despues unos 2k km mas ya le podes subir otra persona pero sin socarla mucho

hay otra teoria que recomienda usarla suave 10km luego socarla a todo lo que da otros 100km y que asi quedan mas puyonas :asaber:

pd. en el foro de la agencia kawasaki de Peru (creo) recomendaban no correr las motos a mas de 70 los primeros 4k km :wtf:

sayayin87
12-Jan-2014, 23:49
lo recomendable son 1000 kms y el tiempo depende de vos cuanto te lleve llegar a esa cifra

norbak
13-Jan-2014, 04:52
Y si preguntas donde la compraste??? :huh: depende que hayas comprado.

chewpuntocom
13-Jan-2014, 15:54
la gran puta mucha, si el cuate supiera buscar en esta mierda ya lo hubiera hecho, parecen viejas que les cuesta responder kasjdfklñasjdfñlk
mira por lo general tenes que llegar a los 1000km para poder subir a otra persona, algunos han tenido experiencia que les pela la kilometrada y le dan verga y la moto se ajusta nitida pero en motos de marca, en chinitas yo la manejaria tranquilamente haciendo los cambios hasta 5ta sin tener que llevar el motor revolucionada hasta la mierda, solo tenes que procurar no sacarle la mierda mucho, algunos recomiendan no pasar una velocidad pero la verdad es que podes ir a 30 en 1ra y llevar ese motor forzadisimo, asi que tenes que procurar manejar como la gente :puravida:

Nefilim B18
13-Jan-2014, 15:58
:llanto: sera el mismo proceso para eñ over

es que ala mia le toco over y por necesidad de mi :mujer:

trabaja algo retiradito, donde no pasan buses le tuve que hacer ganas

los primeros 1k se los saque a 50 y 50 km/h eso si al mecanico se la lleve puntualita para servicio mayor alos 1k :yano:

ya ahorita le estoy sacando entre 70 y 90 :risamil:

que desventaja tiene si se suben dos personas desde cero :huh:

chewpuntocom
13-Jan-2014, 16:00
:llanto: sera el mismo proceso para le over

es que ala mia le toco over y por necesidad mi :mujer: trabaja algo retiradito donde no pasan buses le tuve que hacer ganas

los primeros 1k se los saque a 50 y 50 km/h

ya ahorita le estoy sacando entre 70 y 90 :risamil:

que desventaja tiene si se suben dos personas desde cero :huh:

es lo mismo, lo que podria pasar es que los anillos del piston no sellen bien y despues tengas fugas de aceite y se comience a quemar o que perdas compresion

Nefilim B18
13-Jan-2014, 16:03
es lo mismo, lo que podria pasar es que los anillos del piston no sellen bien y despues tengas fugas de aceite y se comience a quemar o que perdas compresion

:llanto: vamos a ver como reacciona, :ok:

mi motia ya llevaba 68km recorridos ya le tocaba su over jajaj
ya me quemaba aceite, lo unico sera que pruebe haber que cual es el resultado de una kilometrada bien pisada :risamil:

jorge1320e
13-Jan-2014, 16:06
segun sabia yo se le hace su primer cambio de aceite a los 500kms, de ahi los 1000kms. Siempre no sokandola

Leviatan182
13-Jan-2014, 16:45
En el manual de tu moto debe venir explicado esto, la idea del kilometraje es que se acomoden las partes metalicas adentro del motor, la velocidad depende de cada moto la idea es no revolucionarla demasiado hasta que cumpla 1000 km, despues de eso gradualmente vas incrementando la velocidad, lo de llevar dos personas es por lo mismo, al llevar mas peso se esfuerza mas el motor por eso se recomienda hasta los 1500km, cada fabricante da sus propios numeros, esto es un aproximado, igual con los cambios de aceite ahi tienen que venir indicados, si no como ya te dijeron, a los primeros 500, despues a los 1000 y despues cada 3000 :si:

Existen varios mitos sobre la kilometrada pero ahi es de cada quien, en mi caso utilizo los que me han funcionado a mi, he kilometrado dos motos como indica el manual, la primera la vendi con 11k pero la que tengo actualmente lleva 57k y el motor no ha dado ningun problema y por supuesto la velocidad que desarrolla es muy buena :si:

Ma_ck87
13-Jan-2014, 17:12
Un vecino compro una su ybr hace como un mes, y pregunto cuando se la entregaron los mismos mitos de siempre, a
a que velocidad la puedo llegar?
R/en la agencia
mira patojo (tiene 17 años) no hay limite de velocidad todo es que la uses como la gente y asi si el motor tiene algun clavo es ahora que te tiene q fallar y no cuando ya no cubra la garantia.
a los cuanto kilómetros le puedo subir otro pasajero?
R/agencia imagina si viene un cuate algo pasado de libras un aprox sus 300 lbs. no le vamos a decir mire que le saque el kilometraje alguien mas, es como q fueran dos personas de 150 lbs. x eso no te compliques.. eso en Canella que piensan de eso..

Nefilim B18
13-Jan-2014, 17:19
En el manual de tu moto debe venir explicado esto, la idea del kilometraje es que se acomoden las partes metalicas adentro del motor, la velocidad depende de cada moto la idea es no revolucionarla demasiado hasta que cumpla 1000 km, despues de eso gradualmente vas incrementando la velocidad, lo de llevar dos personas es por lo mismo, al llevar mas peso se esfuerza mas el motor por eso se recomienda hasta los 1500km, cada fabricante da sus propios numeros, esto es un aproximado, igual con los cambios de aceite ahi tienen que venir indicados, si no como ya te dijeron, a los primeros 500, despues a los 1000 y despues cada 3000 :si:

Existen varios mitos sobre la kilometrada pero ahi es de cada quien, en mi caso utilizo los que me han funcionado a mi, he kilometrado dos motos como indica el manual, la primera la vendi con 11k pero la que tengo actualmente lleva 57k y el motor no ha dado ningun problema y por supuesto la velocidad que desarrolla es muy buena :si:


ajajaja es que esas motos discover 135 son para trabajar mijo
yo tenia una 135 modelo 2008 y la pisadita alli anda echando punta, se la vendi a mi hermano y se me chingo primero la pulsar que la discover

y algo cierto fue de que ami me pelo la gaver y subia alas patojonas :califa: desde que la saque de agencia,

hasta el momento clavos de motor ni mierda, cero clavos, es mas se han chingado cosas externas, pero de motor mis respetos.


:llanto: para mas esa moto culera aguanto un monton y la pulsar no.

ya a de llevar mas de 75k y cero clavos la pulsar es 2009 y tiene 68 :risamil:

jaguarslave
13-Jan-2014, 18:09
Muchas gracias mucha por la informaciòn, les agradezco a todos la informaciòn

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

jorge1320e
13-Jan-2014, 18:13
Muchas gracias mucha por la informaciòn, les agradezco a todos la informaciòn

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

ya sabes no dudes de preguntar cualquier cosa que aki es para ayudar, asi que la mara q no le guste pues q no lo abran :puravida:

Neoxxx
13-Jan-2014, 19:04
la gran puta mucha, si el cuate supiera buscar en esta mierda ya lo hubiera hecho, parecen viejas que les cuesta responder kasjdfklñasjdfñlk
mira por lo general tenes que llegar a los 1000km para poder subir a otra persona, algunos han tenido experiencia que les pela la kilometrada y le dan verga y la moto se ajusta nitida pero en motos de marca, en chinitas yo la manejaria tranquilamente haciendo los cambios hasta 5ta sin tener que llevar el motor revolucionada hasta la mierda, solo tenes que procurar no sacarle la mierda mucho, algunos recomiendan no pasar una velocidad pero la verdad es que podes ir a 30 en 1ra y llevar ese motor forzadisimo, asi que tenes que procurar manejar como la gente :puravida:

X2 :word:

f3Rgt
13-Jan-2014, 22:05
Según un manual que encontré:

Para el asentamiento del motor, durante los primeros 2000 km no exceder los siguientes limites de velocidad;
*de 0 a 1000 km= 1ra no mas de 14 km/h, 2da no mas de 24 Km/h, 3era no mas de 34 km/h, 4ta no mas de 43 km/h, 5ta no mas de 40 km/h y 6ta no más de 48 Km/h

*de 1000 a 2000 km=1ra no mas de 18 km/h, 2da no mas de 30 km7h, 3ra no mas de 42 km/h, 4ta no mas de 53 km/h, 5ta no mas de 46 Km/h y 6ta no mas de 54 Km/h.

Me imagino la velocidad esta acorde a las revoluciones que la moto maneja en cada uno de los cambios, además indica no acelerar excesivamente el motor y al encender el motor mantenerlo al menos un minuto antes de desplazarse para que el aceite fluya y lubrique el motor.
Ademas recomienda no correr el motor a velocidad constante sino que hay que variar la velocidad del mismo.

Y en la agencia recomiendan:
Antes de los 1000 km, llevar el peso sólo del piloto y no exceder la velocidad a mas de 70 km/h.

erick185
13-Jan-2014, 22:24
yo compre la mia Honda Unicorn 150

y estas indicaciones me dijeron:

Los primeros 1000 Km primer servicio
Despues de los 1000 Km podia subir a otro pasajero
velocidad: usarla entre 60-70km/h
revoluciones? no me dijeron nada de eso...

cambio de aceite a cada 1000 Km

El Hector
14-Jan-2014, 07:52
Un vecino compro una su ybr hace como un mes, y pregunto cuando se la entregaron los mismos mitos de siempre, a
a que velocidad la puedo llegar?
R/en la agencia
mira patojo (tiene 17 años) no hay limite de velocidad todo es que la uses como la gente y asi si el motor tiene algun clavo es ahora que te tiene q fallar y no cuando ya no cubra la garantia.
a los cuanto kilómetros le puedo subir otro pasajero?
R/agencia imagina si viene un cuate algo pasado de libras un aprox sus 300 lbs. no le vamos a decir mire que le saque el kilometraje alguien mas, es como q fueran dos personas de 150 lbs. x eso no te compliques.. eso en Canella que piensan de eso..

tiene logica lo que dijeron en canella respecto al peso. a ley que si la moto la compra un cuate de a 300 libras, no le van a decir "manin, que se la kilometree un su amigo que este seco",,,, entre mi mujer y yo pesamos 300 libras, o sea que tecnicamente es lo mismo que andemos los 2, a que ande el gordo de las 300....

la kilometrada tiene mucho de sentido comun,,,,, no sobrecargarla, no revolucionarla mucho, no subidas pronunciadas y servicio menor a los 500. (esto me lo recomendo mucho un cuate porque lo que no sabemos es hace cuanto armaron ese motorcito y de repente ese aceite lleva meses ahi y ya perdio sus propiedades)

DiablitoLoko
14-Jan-2014, 14:03
segun lo que se entiende de canella: se podria usar la moto con dos personas delgadas pero sin revolucionar y sin alcanzar demasiada velocidad no se si en motos de baja cilindrada las enciendan bastante tiempo en la fabrica o bien con apenas una encendida nomas para ver las fugas alguien sabe?

si fuera asi a la hora de la reparacion del motor si deberia de tenerse mayor precausion con el peso ?

JGzz
14-Jan-2014, 17:11
yo compre la mia Honda Unicorn 150

y estas indicaciones me dijeron:

Los primeros 1000 Km primer servicio
Despues de los 1000 Km podia subir a otro pasajero
velocidad: usarla entre 60-70km/h
revoluciones? no me dijeron nada de eso...

cambio de aceite a cada 1000 Km

Erick, a la Honda Unicorn se le cambia el aceite a los 1,000 km, 3,000 km, 6,000 km, y luego a cada 3,000 km
Recomendacion de fabrica

Si le cambias a cada 1000, unicamente estas desperdiciando aceite. Si le haces el cambio vos, no hay problema. Pero si lo haces en el taller, te sale muy caro el mantenimiento.

Y cada fabrica de motocicletas da una recomendacion distinta. El manual de propietario es la biblia de tu moto.

jorge1320e
15-Jan-2014, 05:06
Erick, a la Honda Unicorn se le cambia el aceite a los 1,000 km, 3,000 km, 6,000 km, y luego a cada 3,000 km
Recomendacion de fabrica

Si le cambias a cada 1000, unicamente estas desperdiciando aceite. Si le haces el cambio vos, no hay problema. Pero si lo haces en el taller, te sale muy caro el mantenimiento.

Y cada fabrica de motocicletas da una recomendacion distinta. El manual de propietario es la biblia de tu moto.

x2 yo cada 3k le boto su aceite

cristian pex pex
15-Jan-2014, 22:42
Yo se de mara que lo que hace primero es sacar las motos, en el caso de la suzuki gn 125, esas al parecer las sacan para que se acomode todo

JLBRIZ
16-Jan-2014, 12:35
Yo he comprado motias de 125cc y a ninguna le hago eso de la kilometrada solo el primer dia tranquilo y luego le doy parejo , pues hasta el momento ninguna ha fallado

mfmynor
16-Jan-2014, 20:12
[QUOTE=Cris_jds;11891949;]puta mucha si el foro es para ayudar, no para decir que usen google

Cabal......... lo que pasa es que mucha mara ya nació sabiendo, y piensan que ese es el estándar, va?!

mfmynor
16-Jan-2014, 20:16
Pues hay varias opiniones de mecánicos, y dicen algunos que los motores tienen que venir para echar punta, yo compré hace algunos años 4 motos (una cada año) y ninguna llevó ese tratamiento tan especial, si se va a joder, mejor que se joda entre la garantía y no después

nio1000
16-Jan-2014, 20:42
:adictoalf:

puma1gtz
19-Jan-2014, 14:48
Pues hay varias opiniones de mecánicos, y dicen algunos que los motores tienen que venir para echar punta, yo compré hace algunos años 4 motos (una cada año) y ninguna llevó ese tratamiento tan especial, si se va a joder, mejor que se joda entre la garantía y no después

Eso tiene sentido si igual va a joder la moto que lo haga entre la garantia.

Ponete en mi caso saco una 0km y yo tengo q llevar a mi:mujer: a su chance, ni modo q le voy a decir andate en camioneta q ando kilomentrando la moto :wtf:. Al dia siguiente me harian:onwen: askldkañsldkañsldkñ

mfmynor
19-Jan-2014, 15:25
Eso tiene sentido si igual va a joder la moto que lo haga entre la garantia.

Ponete en mi caso saco una 0km y yo tengo q llevar a mi:mujer: a su chance, ni modo q le voy a decir andate en camioneta q ando kilomentrando la moto :wtf:. Al dia siguiente me harian:onwen: askldkañsldkañsldkñ

A dormir con el chucho!!!

Yo las saqué de la agencia y a echar punta, obvio no a matarla, pero desde el inicio llevaba sus libritas..... si eso de la kilometrada fuera totalmente cierto, la agencia tendría que hacer un análisis sobre tu peso, pues yo he visto personajes que sobre pasan, por mucho, las 200 libras, en motos 100cc, ni modo que tiene que buscar a alguien para que le de penca unos mil kilómetros y dejarla apta para su peso...?! dale trabajo porque para eso las hacen, y todo es relativo!!!

saludos