PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cilindro de a Moto


ramr
07-Mar-2014, 10:21
Buen día, tengo una duda. Tengo 7 años de tener mi moto, es una discover 125cc con 80,000km recorridos. Gracias a Dios el motor no me ha dado ningún problema. Un mecánico me sugirió cambiarle el cilindro, me dijo que se le puede poner el de la pulsar 150 y queda muy bien, tendría mas jalón.

Mi duda es si se puede hacer esto, q tan recomendable es y si es cierto que la moto desarrollaría mas.????

Gracias por sus respuestas.

chochobolocho
07-Mar-2014, 10:31
Decias que tu moto funciona bien, y mi experiencia con adaptaciones, es que solo le funcionan a quien sabe de mecanica porque empiezan con pequeñas fallas como lo son ajustes al carburador, ajustes a valvulas (porque el tamaño no es el correcto) vibracion (no siempre) quisas escape que no saque los gases con la velocidad que el cilindro de mayor tamaño requiere, y todo se vuelven pequeños gastos en mecanico y piezas apropiadas.

Si funciona bien, no lo toque!... seguira funcionando bien

ramr
07-Mar-2014, 10:56
Decias que tu moto funciona bien, y mi experiencia con adaptaciones, es que solo le funcionan a quien sabe de mecanica porque empiezan con pequeñas fallas como lo son ajustes al carburador, ajustes a valvulas (porque el tamaño no es el correcto) vibracion (no siempre) quisas escape que no saque los gases con la velocidad que el cilindro de mayor tamaño requiere, y todo se vuelven pequeños gastos en mecanico y piezas apropiadas.

Si funciona bien, no lo toque!... seguira funcionando bien

El que sabe, sabe....muchas gracias.

diazjo
07-Mar-2014, 11:22
yo e echo muchas adaptaciones de ese tipo y es un dolor de huevos por ganar un pàr de hp que al final resultas haciendo la moto de nuevo

erhj02
07-Mar-2014, 11:26
Mis 2 len... por experiencia propia (y por pura necesidad), la verdad no se mucho de motos, pago para que se le hagan su arreglos, cambio de aceite y cuanta babosada que se le ponga enfrente con tal que la motia funcione y no me deje tirado. El clavo es que el cilindro según me dijeron había que cambiarlo, que porque no se que putas, como no se le encontró uno igual se le adaptado el de una pulsar 150, jala bonito la moto y según veo tiene un poco mas de fuerza en subidas, pero quedaron un par de problemas cuando voy a 75 empieza a tranquear, como que se ahogara, la otra es que cuando me detengo en un semáforo se apaga. en conclusion si tu moto esta funcionando bien porque querer hacerle ese cambio? como te dijeron arriba van a empezar a surgir problemas por esa adaptación. Yo tengo una xcd 125 del 2009. Saludos espero te sirva.

ADV7
07-Mar-2014, 11:49
Decias que tu moto funciona bien, y mi experiencia con adaptaciones, es que solo le funcionan a quien sabe de mecanica porque empiezan con pequeñas fallas como lo son ajustes al carburador, ajustes a valvulas (porque el tamaño no es el correcto) vibracion (no siempre) quisas escape que no saque los gases con la velocidad que el cilindro de mayor tamaño requiere, y todo se vuelven pequeños gastos en mecanico y piezas apropiadas.

Si funciona bien, no lo toque!... seguira funcionando bien

Eso no se llama conocimiento, se llama SABIDURIA.:adorap:

Nefilim B18
07-Mar-2014, 11:55
que raro que le quede grande el cilindro :(

segun sabia muchas piezas de la discover 135 le hacen ala pulsar 200 y 180

pero si te esta funcionando bien, mejor ni la toques porque los gastos posteriores son mas gruesos.

Cris_jds
07-Mar-2014, 12:16
que raro que le quede grande el cilindro :(

segun sabia muchas piezas de la discover 135 le hacen ala pulsar 200 y 180

pero si te esta funcionando bien, mejor ni la toques porque los gastos posteriores son mas gruesos.
:word: yo siempre he pensado que para hacer adaptaciones como esa mejor comprar una moto mas grande, te ahorras clavos y al final lo que vas a gastar va a ser algo similar y con una moto mejor que la que tenes

jorge1320e
07-Mar-2014, 13:04
yo pienso que sale mejor cambiar el motor o comprarte una moto de mayor cilindrada, afinal todo te va empezar a chingar por q tu motor no esta diseñado para un piston y cilindro de la 150 por ende se va calentar mas y una cosa tras otra se van a ir chingando

moshi187
07-Mar-2014, 13:55
Por experiencia te digo que si se puede pero es una invercion grande no es solo pistón y anillos y cilindro también culata válvulas cadena de tiempo mas larga por que obviamente el cilindro de 150 es mas alto así que si hay mas cosas que cambia r para que quede buen obvio a pistón y cilindro mas grande necesitas mas gas agujas de carburador mas grandes

reVOLVOlution 244
07-Mar-2014, 19:33
Si no sabes de motos ni te metas!!!! así de fácil, no es solo de plug&play, al aumentar la cilindrada hay que ajustar el carburador, válvulas, escape, :nismo: cositas que después del cambio vas a necesitar, y si no sabes, tendrás que ira al mecánico cada 15 días y pagarle mas de lo planeado.

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U151 mediante Tapatalk

ALEJOMEN
07-Mar-2014, 21:45
Si ya la tenes asi de kilómetrada solo hacele un overhaull y ya... anillos nuevos al tamaño del cilindro o encamisar el cilindro pero quedar siempre con el mismo tamaño en centímetros cúbicos :si:

No sale caro un overhaull de moto. Pero no modifiques. ..

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk