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Ver la Versión Completa : platina suelta la primera velocidad.


obducaro
02-Apr-2014, 10:21
Jóvenes buen día, yo como siempre acá molestando y necesitando de sus buenos conocimientos.

pues de un tiempo para acá la platinita ha empezado a tirarme la primera velocidad, la tengo en neutro meto primera camino un metro y cuando siento pum tira la velocidad regresandola a neutro. eso lo hace a diario siempre que paro en algún lado y pongo neutro, cuando salgo nuevamente pongo primera y si al chilazo no meto segunda me tira a neutro otra vez la primera.

ustedes me pueden ayudar a saber que es lo que hay que revisarle a la moto?, sera problema ya de caja? o sera problema de closh? cabe mencionar que solo con esa velocidad me hace eso, con las demás no, incluso voy en el trafico y voy sumamente despacio de segunda pongo primera y no sucede nada, solo es cuando paso de neutro a primera, al principio pensé que yo era el mula que no metía bien la primera pero no, me he cerciorado de meterla bien y no se que es lo que pueda estar fallando.

gracias por su ayuda mucha...

chochobolocho
02-Apr-2014, 14:21
Se me hace que tu problema esta en el mecanismo de cambio de velocidades en la caja de cambios de la moto, algo como estas orquetas que ves en la foto

http://img2.mlstatic.com/s_MCO_v_V_f_3605612025_122012.jpg

O puede ser desgaste de engranajes de la caja como el de esta otra foto, de cualquier manera tendras que desarmar para ver cual es el problema.

http://i614.photobucket.com/albums/tt223/tallerdiablo/geely150dpd1.jpg

obducaro
02-Apr-2014, 14:30
osea que el problema es de caja sin lugar a dudas, pense que a lo mejor era closh o algo... eso lo hacen en cualquier taller de motos? o tiene que ser en mara especializada? porque yo de mecanica no se ni madre...

chochobolocho
03-Apr-2014, 09:41
El problema puede ser la caja, claro que si. Sinembargo, en ocaciones puede ser alguna otra cosa como la chingadera esa que mueve las velocidades y que parece como dos garritas con un resorte. Claro que para saberlo, hay que dsarmar el motor y en la medida que lo vas desarmando te vas dando cuenta de si tus piezas estan rotas o gastadas y con suerte no llegas a desarmar la caja. Una muestra de las garritas que te digo se encuentra en ese eje largo a la izquierda de la foto.

http://images01.olx-st.com/ui/14/01/51/1349448819_433660051_2-KAWASAKI-KL250-Z200-1980-motor-repuestos-San-Rafael.jpg

Tambien puede tener esta forma pero tu moto en particular no la conozco asi que tendras que abrir y buscar el mecanismo relacionado a la palanca de cambios, la moves y examinas lo que hace en relacion al mecanismo de cambios.

http://jaw.iinet.net.au/motorbike/gearsballardoffendingbit1.jpg

http://www.mad-ducati.com/Technical/Engine/GearSelector3_s.jpg

http://img56.imageshack.us/img56/8267/p1010016f.jpg

http://i43.tinypic.com/v76vk8.jpg

Hay algonos que tienen que llevar un ajuste, asi como en la siguiente figura, donde tienen que coincidir las marcas en los engranajes que vez abajo a la izquierda

http://i45.tinypic.com/s5xls8.jpg

obducaro
03-Apr-2014, 10:03
oraleeeeeeeeeeee.... si se ve complicada la cosa, buena onda vos por tus comentarios, el fin de semana le meteremos mano a la moto con mi hermano que aquel si le hace un cacho a la mecánica de la moto a ver que logramos resolver.

chinese77
03-Apr-2014, 20:36
Que tal manin, cierto lo que dice el choco.... La mia tenia ese clavo y eso le cambiaron.... ahora nitiiida... hasta mas jolona quedó....

Saludos!!!!

obducaro
04-Apr-2014, 08:07
alguien conoce un buen taller en amatitlan donde me la puedan revisar y dejar nitida? es que no la quiero llevar a la agencia... o que piensan la llevo a la agencia?.

obducaro
10-Apr-2014, 10:18
mucha una pregunta para no abrir otro tema jejeje... me dieron una forma de limpiar bien la el motorcito y la caja, ustedes que opinan.

como ya mero llega a sus 3mil kilometros la pedorra pues ya le tengo que hacer de nuevo su cambio de aceite, y me dijeron que una forma de limpiar bien para que no quede residuos del aceite viejo que le saque el aceite viejo, luego que le eche un litro de disel, como el disel es aceitoso dice que sirve para eso, arranco la moto solo en relenti como le llaman, sin acelerar solo por unos 30 o 45 segundos, luego la apago retiro el disel sucio, y repito el procedimiento una vez mas, luego quito de nuevo el disel y ya le echo su aceite normal, así me aseguro de limpiar bien todo adentro, ustedes que opinan, es buen procedimiento o no?

lo que menos quiero es arruinar la pedorrita...

Cris_jds
10-Apr-2014, 16:39
mucha una pregunta para no abrir otro tema jejeje... me dieron una forma de limpiar bien la el motorcito y la caja, ustedes que opinan.

como ya mero llega a sus 3mil kilometros la pedorra pues ya le tengo que hacer de nuevo su cambio de aceite, y me dijeron que una forma de limpiar bien para que no quede residuos del aceite viejo que le saque el aceite viejo, luego que le eche un litro de disel, como el disel es aceitoso dice que sirve para eso, arranco la moto solo en relenti como le llaman, sin acelerar solo por unos 30 o 45 segundos, luego la apago retiro el disel sucio, y repito el procedimiento una vez mas, luego quito de nuevo el disel y ya le echo su aceite normal, así me aseguro de limpiar bien todo adentro, ustedes que opinan, es buen procedimiento o no?

lo que menos quiero es arruinar la pedorrita...
no hagas eso, la viscosidad del diesel es muy baja y aunque sean unos cuantos segundos vas a producir desgaste en las piezas, la forma correcta es comprar un limpiador de motores y seguir las instrucciones dkfjñaslkjadsñlkfjña (que puede ser que le botes el aceite, le pongas aceite nuevo y el limpiador, la encendas unos cuantos minutos y botes ese aceite :si: )