PDA

Ver la Versión Completa : Charla de Bujias y Cables de Bujias.


patojo motorisado
03-Apr-2014, 22:10
Se, porque no se me ocurre nada desde mis temas de motos chinas sobrepasandome.


Como siempre esta la gran duda de las bujias de Iridium versus las bujias normales y de cables de bujias, donde NGK sale con la vergonada que vende cables de bujia para competicion, tambien bujias para competicion.


Asi que como ando nulo me gustaria leer sus opiniones al usar dichos productos, osea.


Hay alguien del foro usando bujias de iridium o de Platino en sus pedorras para uso diario, de trabajo pues, y si han probado esos cables de competicion con sus alambres de cobre trenzado, sus capuchones de silicon a prueba de inteferencias y sus compuestos resistentes a altas temperaturas.


Incluso vi por ahi unas bujias de NGK que son bien raras, tienen el culo plano, no es el tipico electrodo que usualmente se ven.


Que opinan mucha ?? Han probado la eficacia de esos productos ??

alexiswilliam
04-Apr-2014, 00:50
Vos yo de esas quiero comprarle a mi moto q tal salen

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

goldman
04-Apr-2014, 07:50
Bueno les comento, yo siempre he usado la candelas iridium ya sea en moto grande o pequeña, en la italika (DM150) tengo puesta una candela iridium con su respectivo cable, y que cuando la cambie senti la diferencia no les digo que abismal pero si se siente, en las revoluciones no corta tan rapido, es ma pareja la revolucion, esto en una moto pequeña ahora bien en las grandes tambien les tengo lo mismo y claro hay una gran diferencia porque con las candelas platinadas ETC. (normales) al rato ya no aceleran bien, no pasan de las 7 u 8 mil revoluciones y asi en total si te digo a mi me ha servido y he visto la diferencia ademas que el tiempo de vida es mayor, osea que es relativo al precio, pagas mucho mas pero tambien te dura mas.

Habran muchos que te diran que no que es lo mismo que no se que, pero si te digo por experiencia propia y años de tener moto y de siempre ponerles lo mejor, te dire que a mi si me han servido mejor que las normales.

goldman
04-Apr-2014, 07:51
Vos yo de esas quiero comprarle a mi moto q tal salen

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Creeme que vas a sentir la diferencia.

jjjgarcia
04-Apr-2014, 09:42
Que tal todos, yo uso la BP8HS y pues si he notado que me ayuda y el combustible no se diganme pajero si quieren jaja pero me ha rendido un poco mas.

http://www.solosonimport.com/static2/img_comunes/titulo_detalle_de_producto.png Bujía BP8HS Yamaha

Código: BUJ069
Detalle: Bujía de origen japones para ser utilizados en motores "2 Tiempos" Uso: YAMAHA RX115

B- Diámetro de la rosca 14mm.
P- TIPO AISLADOR PROYECTADO
8- Grado térmico. frio
H- Longitud de la rosca 12,7mm (1/2")
S- Electrodo cental de Cobre

patojo motorisado
04-Apr-2014, 10:13
Pues yo ahorita acabo de poner la Iridium grado 8 en mi pedorra, pero no he podido manejar como para hacer un trip y sacar conclusiones.

aunque si habia visto una gran mejora con la NGK de doble electrodo, de la de Iridium cabal estoy esperando eso que menciona el Hombre-Oro, una mejor quema del combustible, estailidad en la aceleracion, poder subir de revoluciones, etc.


El cable NGK de carreras dice su publicidad que es de menor resistencia electrica, lo que redunda en una buena chispa y a llegar a lo mas alto de las revoluciones, yo solo lo usaria porque dura mas, sospecho que el cable de bujia que lleva mi moto es solo para salir del compromiso, no lo hace mal.


sigamos con el tema, pude llegar a ser muy interesante.

elflako
04-Apr-2014, 10:29
Yo tengo una Honda Invicta y quiero ponerle el cable ese y la candela de iridium en donde venden estas piezas? me podrian indicar ya que si me gustaria hacer el cambio ya que en vehiculo si he notado la diferencia y quiero probar en la pedorra.

chewpuntocom
04-Apr-2014, 17:19
aca les dejo el manual de NGK de las bujías convencionales, por cierto ayer le cambie bujia a la mia y me costo Q45 esa mierda, asdhfjkas mientras que las demas cuestan al rededor de 25 pesos klasjdlfkñjaslkdjfñlk
http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo/motos_americasul.pdf

MarkII
04-Apr-2014, 19:08
y donde venden el cable y la bujia mejorada localmente o hay que mandarlas a traer a los usa.

goldman
04-Apr-2014, 20:01
Miren las bujias principalmente las encontraran en FPK ahi hay un vergo de medidas en iridium, ahora el cable si sera de mandarlo a traer.

chewpuntocom
05-Apr-2014, 10:20
el cable lo vendian en repuestos total costaba como 100 pesos creo pero la verdad dudo que mejore en algo ya me lo han comentado varios cuates que lo tienen kasdfklasdñflk

patojo motorisado
08-Apr-2014, 23:52
<P>el cable lo vendian en repuestos total costaba como 100 pesos creo pero la verdad dudo que mejore en algo ya me lo han comentado varios cuates que lo tienen kasdfklasdñflk</P><P>&nbsp;</P><P>cabal cosas asi aportan a este tema y asi no gastamos en puro marketing. Gracias.</P>

goldman
09-Apr-2014, 06:02
<P></P><P>&nbsp;</P><P>cabal cosas asi aportan a este tema y asi no gastamos en puro marketing. Gracias.</P>

:io:

patojo motorisado
14-Apr-2014, 22:01
Al fin pude rodar mi moto con la tal bujia de iridium.


Pues si he observado mejora, aunque no he podido agarrar una parte sola de carretera para acelerar a fondo, mi suzy ya llegaba a los 115 kmph de marcador con la NGK de doble electrodo y yo peso mis buenas libras, 255.


Tambien quisiera encontrarme viento en contra, como el que una vez no me dejo pasar de 80 kmph y me rebaso a paso de tortuga una 200 cc china.


De momento es positivo el cambio a Iridium. Seguire aportando mas adelante.

Ignition
15-Apr-2014, 06:13
Al fin pude rodar mi moto con la tal bujia de iridium.


Pues si he observado mejora, aunque no he podido agarrar una parte sola de carretera para acelerar a fondo, mi suzy ya llegaba a los 115 kmph de marcador con la NGK de doble electrodo y yo peso mis buenas libras, 255.


Tambien quisiera encontrarme viento en contra, como el que una vez no me dejo pasar de 80 kmph y me rebaso a paso de tortuga una 200 cc china.


De momento es positivo el cambio a Iridium. Seguire aportando mas adelante.

Buen dato, aun que a mi lo que me atrae es la mejora en la economia de combustible :si:

patojo motorisado
27-Apr-2014, 15:00
al fin, al fin he hecho el suficiente rodaje como para aportar mas experiencia al tema.

y asi va, recorri el bypass que esta cerca de donde vivo y por mas gas que le di, osea, sacandole pero toditita la mierda no pude hacer mas velocidad que 105 kilometros por hora, y de medidor, y fue asi consistentemente, ya que en ocasiones ya ni llegaba a 100 kmph de tablero, cosa que resultaba facil con la bujia NGK de doble electrodo.

por otro lado, pude irme por una calle vericueta en la zona de los cerros que me queda cerquita, y subia decentemente, pudiendo acelerar hasta los 70 kmph, pero por seguridad en esas curvas iba a 50 kmph, como todo patojo inexperto en curvas me pegue un pequeñoo susto, pero solo quedo de anecdota.

por desgracia, esa carretera nunca antes la habia transitado, y no puedo decir si el desempeñoo con la de doble electrodo habria sido inferior.

Aunque no todo esta perdido, la peculiaridad de la bujia de iridium es como que brinda un pelin de torque extra que con otras bujias, pero al mismo tiempo como que le retiene la Velocidad Maxima que si logran otras bujias no tan exoticas, aunque esto pueda ser por necesitar algun tipo de afinacionn en la carburacion, sospecho desde antes que mi moto esta gorda de la mezcla.

tambien tuve la experiencia de mi hermano, con un su carrito Spark de 800 cc: "sube mejor las cuestas, pero se pierde velocidad de punta"

un dia me pondre a regular y afinar la carburacion y ver si en ese entonces recupero la velocidad final de 115 kmph de tablero, y mantengo ese extra torque que siento.

cualquier aporte bienvenido sea.


EDITADO, PUTA, EL CELULAR SE CAGO EN TODO MI TEXTO. NO COMPREN LUMIAS, SON LA MISMISIMA MIERDA.

Pain Kurosaki
27-Apr-2014, 21:11
Tengo una italika Rt200 mañana voy por su tercer servicio tengo planeado ponerle una bujía de iridium aprovechando, que opinan valdrá la pena? actualmente hace 125km/galon lograré alguna mejora en consumo? De hacer el cambio cual me recomendarían de momento lleva una ngk D8EA gracias compañeros por la atencion

bambino_701
28-Apr-2014, 12:23
Buen tema!
La mia es una CGL 125 usa la NGK DR8ES
Valdrá la pena cambiarla? yo peso unas 198 LBS maso, y en realidad si hará unos 130-120 por Galón? y si compro como pedirla y en donde?
Gracias

Ignition
29-Apr-2014, 09:01
Miren las bujias principalmente las encontraran en FPK ahi hay un vergo de medidas en iridium, ahora el cable si sera de mandarlo a traer.Buen tema!
La mia es una CGL 125 usa la NGK DR8ES
Valdrá la pena cambiarla? yo peso unas 198 LBS maso, y en realidad si hará unos 130-120 por Galón? y si compro como pedirla y en donde?
Gracias

Y si leemos? muy feo? :oscar:

bambino_701
29-Apr-2014, 09:56
Y si leemos? muy feo? :oscar:

La pregunta quizás la plantié mal, la pregunta sería cuál pedir? o los de FPK sabrán cual lleva cada moto?

Pain Kurosaki
29-Apr-2014, 10:28
Por si te es de ayuda encontré esta tabla de conversión que utilice para buscar la mía, acá dejo el link

http://www.sparkplugs.co.uk/pages/technical/NGK-iridium-cross-reference.htm


La pregunta quizás la plantié mal, la pregunta sería cuál pedir? o los de FPK sabrán cual lleva cada moto?

bambino_701
29-Apr-2014, 10:38
Por si te es de ayuda encontré esta tabla de conversión que utilice para buscar la mía, acá dejo el link

http://www.sparkplugs.co.uk/pages/technical/NGK-iridium-cross-reference.htm

:adorap::adorap: GRACIAS VOS

Ignition
30-Apr-2014, 08:38
Mas fácil, lleva muestra :oscar:

Pain Kurosaki
06-May-2014, 00:31
Pues al final aproveche a poner iridium con el tercer servicio y para que mentir la verdad se sintio bastante el cambio, en consumo de combustible mejoró notoriamente el rendimiento, el motor lo siento mas parejo sin mencionar que estoy obteniendo mejores velocidades a menores rpm desde q se le intalo la nueva candela, falta socarla en carretera para opinar si mejora la velocidad de punta pero desde ya les recomiendo la inversión.

Pain Kurosaki
08-May-2014, 23:03
Que opinan cual ofrecerá mejor rendimiento en el tema de las de iridium las ngk o las denso?

bambino_701
08-May-2014, 23:04
He escuchado que las Denso no funcionan también en altas temperaturas

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

sayayin87
10-May-2014, 03:27
y si le pongo la bujia de iridium también tengo que cambiar la capucha y el cable?

la mia usa esta y por el link que pusieron ya vi su equivalente.
C7HSA equivalente CR7HIX

me interesa por el ahorro en combustible.

A cada cuanto tiempo se cambia una bujia es por cada servicio, o tiempo en meses?

patojo motorisado
10-May-2014, 09:29
No creo que haga falta cambiar el cable y el capuchon.

Ignition
10-May-2014, 09:32
y si le pongo la bujia de iridium también tengo que cambiar la capucha y el cable?

la mia usa esta y por el link que pusieron ya vi su equivalente.
C7HSA equivalente CR7HIX

me interesa por el ahorro en combustible.

A cada cuanto tiempo se cambia una bujia es por cada servicio, o tiempo en meses?

En el manual de mi VX150 dice cada 6 servicios es decir cada 12mil km

Pain Kurosaki
12-Jul-2014, 00:45
Alguien q halla probado el cable para bujía de competición Ngk? Ya le tengo una de iridium denso a la poderosa y pues me da curiosidad si al cambiarle el cable obtendré beneficio extra

Lkrlos
12-Jul-2014, 20:51
jovenes cambie la candela de mi pedorra honda stunner 125, la que traia, la moto la compre usada, era la DPR8EA-9, tenia problemas que la moto me perdia toda la fuerza
en subidas, muxbal lo subia casi en 45 min asdknfkasjdklñfjasklja :yano: asi que me
decidi a arreglarla cambie cable de shock que tenia un resortito pizado oxidado y quebrado, y el cable reoxidado, total me recomendaron una candela mejor que la que tenia, le coloque la DPR7EA-9, la moto con esos dos cambios mejoro, pero aun me "tranquea" muy poco pero aun lo hace a muy altas revoluciones, tendre que cambiarla? sera compatible??

PD. antes de seguir probando con la candela, probare el flitro de aire,otro buen tema a tratar :si:

bambino_701
12-Jul-2014, 20:56
jovenes cambie la candela de mi pedorra honda stunner 125, la que traia, la moto la compre usada, era la DPR8EA-9, tenia problemas que la moto me perdia toda la fuerza
en subidas, muxbal lo subia casi en 45 min asdknfkasjdklñfjasklja :yano: asi que me
decidi a arreglarla cambie cable de shock que tenia un resortito pizado oxidado y quebrado, y el cable reoxidado, total me recomendaron una candela mejor que la que tenia, le coloque la DPR7EA-9, la moto con esos dos cambios mejoro, pero aun me "tranquea" muy poco pero aun lo hace a muy altas revoluciones, tendre que cambiarla? sera compatible??

PD. antes de seguir probando con la candela, probare el flitro de aire,otro buen tema a tratar :si:


Lo mismo pasaba con mi CGL 125 y le cambie bujía estándar a iridium, limpie carburador, cambie splocker y cadena y mejoro notablemente pero por lo que veo este tipo de motos Honda chinga mucho por eso, por periodos pierden fuerza y después normalizan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

patojo motorisado
14-Jul-2014, 17:44
a mi la moto me jalaba menos hace poco, concordando con el cambio de la bujia de iridium, pero tambien con un mantenimiento al carburador.

Habia dejado sin apretar unos sujetadores del carburador, ahora ya los aprete y ya anda de toque.

Ignition
15-Jul-2014, 18:20
Ngk cr7hix

sayayin87
07-Jan-2015, 20:43
Reviviendo muertos jajaja hasta ahora voy a comprar mi candela

Cual sera mejor en marcas de bujía de iridium, las dos son buenas marcas pero quien rendirá mejor sacando les el jugo.

NGK vs BOSCH

Les dejo este video de los tipos de bujias que existen para aportar algo al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=tzp1UV2C6sc

Xarles
11-Jan-2015, 14:05
Que buen tema, yo tengo una HONDA UNICORN 150 probare a ponerle esa de
IRIDIUM aver que cambios tiene.

BAPG
19-Feb-2016, 20:03
donde venderan el cable alguien a comprado localmente

Tvangeste_saac
09-Mar-2016, 15:24
Buena tarde compañeros les comento que yo le tengo cable de alta NGK y candelas Iridium a mi Pulsar 220 y la verdad levanta bastante bien :adorap:, los cables yo los he visto en varios lados, en Mototienda Mayen zona 6, CustomPart en la zona 12 y en el Motorista automotrices en la zona 7 en la san juan por el Igss, los precios varían ya que hay unos de capuchón largo y otros que son cortos, entonces solo es de buscar el que les quede a sus motos, yo les comento que a la mía le tengo uno de capuchón largo y otro corto, porque son diferentes entradas las que tiene :bailar2:

BAPG
15-Apr-2016, 18:00
Le acabo de comprar el cable de alta a la moto y si se siente mejor la moto y si a alguien le sirve en invadem tiene me salio en Q.100.80

Pain Kurosaki
15-Apr-2016, 20:07
Completamente de acuerdo aunque no es un cambio abismal el colocar una bujía y cable de alto performance beneficia de gran manera a la motocicleta en mi caso al final me decidí por un cable Twin Core 8.8MM y una bujia Pulstar Plasma Core y que puedo decir enamorado del resultado...

BAPG
15-Apr-2016, 22:28
Completamente de acuerdo aunque no es un cambio abismal el colocar una bujía y cable de alto performance beneficia de gran manera a la motocicleta en mi caso al final me decidí por un cable Twin Core 8.8MM y una bujia Pulstar Plasma Core y que puedo decir enamorado del resultado...
y esas donde las conseguiste y los precios

Pain Kurosaki
17-Apr-2016, 06:48
Que tal compañero fíjate que eso se compro en AMAZON en aprox $45 pero ya son arena de otro costal dirían por allí, probe NGK, NGK Iridium, Denso Iridium entre estas la Denso me dio un desempeño superior esa me costo Q110 pero ya las Pulstar Plasma Core completamente a otro nivel te mantiene tan parejo el motor q puedes mantener el ralenti casi al mínimo y la moto como si nada, el consumo de gas ni se diga, la verdad te enamoran completamente, eso si no hagas las de mi mecánico para probar chispa de acercarlas al metal o te darán un lindo ahuebon...

y esas donde las conseguiste y los precios

jorge1320e
18-Apr-2016, 08:34
yo le tengo a la ns dos iridium para las bujias auxiliares y para la central le tengo una ngk platinium. La verdad que se nota una gran diferencia con estas bujias puestas. La moto revoluciona mas rapido y se siente mas galletuda. Respecto al rendimiento de conbustible pues mejoro de 80kmg a 100kmg sacandole los frijoles.