PDA

Ver la Versión Completa : Es bueno recordar o mejor no recordar :rvm:


hguerra
07-Apr-2014, 15:23
Que tal señores, según ustedes que creen que es mejor recordar o no recordar, les cuento mi mamá lamentablemente falleció la semana pasada y pues a ley cuando se muere la persona que siempre lo apoyo a uno bajo cualquier circunstancia pues duele mucho, mucho no un monton, pero de eso ya + de 10 dias y pues en mi casa estamos tratando de continuar con la vida y pero hay veces que da nostalgia y uno mira fotos o piensa en momentos tanto buenos como malos recordando a esa persona que nunca más volveran a ver y uno se deprime, dejas de trabajar un rato te quedas pensando etc. como repito por nuestra parte tratamos de distraernos pero hasta que punto se podrá, o si realmente es bueno :asaber:

Por ejemplo ando en el chance haciendo mis actividades y pues mientras esta uno entretenido todo bien, tome unas fotos y revisando mi galería cabal encontré la última foto que le tomé a mi mamá y me puse echo verga, con ganas de llorar, etc. y eso deprime.

quique17
07-Apr-2014, 15:25
eso es normal....con el tiempo lo vas a superar

marioc30
07-Apr-2014, 15:28
:abrazo: animo compañero

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

uAiO$$
07-Apr-2014, 15:28
eso es normal....con el tiempo lo vas a superar


:word:

Sólo busca que hacer para divagarte , es feo sentir tristeza siempre.


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

hguerra
07-Apr-2014, 15:30
:word:

Sólo busca que hacer para divagarte , es feo sentir tristeza siempre.


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Eso tratamos, pero será bueno?? como quien dice postergar un dolor o un sentimiento, o es que va desapareciendo conforme pasa el tiempo...... Es la primera persona que se nos va de nuestro núcleo familiar (papas, hermanos, hijos)

Hubo quien me dijo que era mejor recordarla más ahora, llorar todo lo que se pueda y desahogarte hasta ya no mas, para uno quedar tranquilo.... pero pienso que la contraparte es que pueda que uno no salga de la depresion

norbak
07-Apr-2014, 15:31
mano si dejas de recordar realmente esa persona se "muere" , lo que tenes que hacer es "superar" la muerte de tu ser querido, recorda qeu el tiempo sana las heridas y peor una asi cuesta, animo!!!!! :abrazo:

usuarioX
07-Apr-2014, 15:31
Humanamente es bien dificil la separacion brother, y más con la persona que te trajo al mundo. En ésta etapa es completamente normal sentirse asi, y es algo que solo con el tiempo se va superando. A mi me sirvió mucho pensar que hice lo mejor que pude como hijo con la persona que partió.

Adriano
07-Apr-2014, 15:37
Qué difícil.
Mirá, ahorita es aún demasiado temprano para hacete ese tipo de cuestionamientos.
Claro que ahora cualquier cosa te la recuerda, no tiene nada de malo.

Los duelos pueden durar hasta 3 años y vos apenas llevás 10 días, mucha resignación y fuerza, qué te puedo decir, si el tiempo no lo cura todo pero nos hace más fuertes.

Nadie te puede decir como vivir tu duelo, hace lo que te haga sentir mejor, menos emborracharte y drogarte, lo demás es válido como catarsis.

Yo me ponía a desarmar y limpiar mi carburador los fines de semana, aunque van a haber momentos que estés solo con tu mente en tu madre, eso es completamente normal, no tengás miedo en enfrentarte a sus recuerdos, como te repito, todo lo que te haga sentir bien es válido.

alejo003
07-Apr-2014, 15:38
cuando murio mi padre mi mamá me dijo algo que nunca se me va a olvidar

"recordá lo bueno de él, no lo malo"

El dolor que sentís hoy te aseguro que pasará, no se cuanto tiempo tardará pero pasará, pero el recuerdo siempre va a quedar con vos

Por experiencia te lo digo, duele chingo perder a alguien a quien querés tanto, pero vieras que si es cierto, cuando recordés a tu madre, recordá esos momentos en que rieron juntos, todas esas momentos alegres y principalmente esas charlas en las que te aconsejaba

pensá que en donde quiera que esté te está viendo y definitivamente no le agrada verte triste

Siento mucho tu perdida

uAiO$$
07-Apr-2014, 15:40
Nadie te puede decir como vivir tu duelo, hace lo que te haga sentir mejor, menos emborracharte y drogarte, lo demás es válido como catarsis.

Yo me ponía a desarmar y limpiar mi carburador los fines de semana, aunque van a haber momentos que estés solo con tu mente en tu madre, eso es completamente normal, no tengás miedo en enfrentarte a sus recuerdos, como te repito, todo lo que te haga sentir bien es válido.


Esto es bien cierto compañero...:si:


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

hguerra
07-Apr-2014, 15:42
Esto es bien cierto compañero...:si:


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

X2 Si mucha es bien duro, yo por eso no la quise ver en el ataúd ni nada por el estilo como dicen prefiero recordarla como era en vida, y los buenos momentos etc. pero la verdad es imposible recordar algúna pena que se paso, o incluso los buenos momentos lo ponen sentimental a uno, lo más duro es poder enfrentarse a la realidad y digamos que esa misma foto que te pone triste, convertirlo de alguna forma y sentirte bien o alegre.

KeNneTKdA
07-Apr-2014, 15:45
Mi más sentido pésame para vos brother no sabía :rvm: :abrazo:

Tratá de recordar los momentos felices :asaber: no sé eso trataría yo :(

Animo..

pablorock
07-Apr-2014, 15:57
X2 Si mucha es bien duro, yo por eso no la quise ver en el ataúd ni nada por el estilo como dicen prefiero recordarla como era en vida, y los buenos momentos etc. pero la verdad es imposible recordar algúna pena que se paso, o incluso los buenos momentos lo ponen sentimental a uno, lo más duro es poder enfrentarse a la realidad y digamos que esa misma foto que te pone triste, convertirlo de alguna forma y sentirte bien o alegre.

Paciencia vos

mi mamá murió hace 8 años cuando yo tenia 15. Tengo fotos guardadas de ella pero aun ahora que ya ha pasado 8 años no aguanto verlas mas de 3 segundos porque rápido se me vienen los recuerdos aun siendo los mejores momentos que pase con ella me siento mal. A mi la verdad no me gusta recordarme de ella porque me pongo triste o me pongo para los vergazos :vergazos:

hguerra
07-Apr-2014, 16:01
Paciencia vos

mi mamá murió hace 8 años cuando yo tenia 15. Tengo fotos guardadas de ella pero aun ahora que ya ha pasado 8 años no aguanto verlas mas de 3 segundos porque rápido se me vienen los recuerdos aun siendo los mejores momentos que pase con ella me siento mal. A mi la verdad no me gusta recordarme de ella porque me pongo triste o me pongo para los vergazos :vergazos:

:si: :rvm: es bien dificil superar eso vos, aún pensandolo con cabeza fría etc. pero vos crees que aunque ya pasó "bastante" tiempo porque no lo has logrado superar :asaber:

Tanto en funeral como sepelio la mayoría pues llorando y sintiendo se mal, yo trate de llevar las cosas con más tranquilidad pero como que solo es un alargue al dolor :llanto: cosa que de una u otra forma se debe superar

crisaguilar
07-Apr-2014, 16:04
ufffffffffffffff complicado vos :llanto:

hace 1 año y medio murio mi abuela que fue literalmente mi mama durante muchos años....

y creeme por cuestiones que no vienen al caso no pude hacer el duelo de forma adecuada y hasta ahorita que lei esto me dieron ganas de chillar creeme es difícil pero la vida continua y es parte de lo que forma nuestro carácter y forma de ser.

solo te puedo decir que hay que pasar esa etapa y continuar hacele ganas no hay de otra :rvm:

mariomarro
07-Apr-2014, 16:07
:quts: Animo viejo

dibulus
07-Apr-2014, 16:11
Yo si pienso que superar no es lo mismo que olvidar manin no creo que tenga nada de malo recordar, pero tambien tenes que tener en cuenta que lo que menos querria tu mama es verte triste por ella, al contrario hay que aprovechar todo lo que ella te dio y te enseño manin animo y a hecharle ganas que ella seguro esta en un mejor lugar

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

TurboVtec
07-Apr-2014, 16:16
con 10 dias me parece que todavia esta muy fresco, olvidar por olvidar? eso no se puede, lo que se aprende es a seguir adelante, animo mano y que estes bien

nicksunfire
07-Apr-2014, 16:28
Pues lo mejor es siempre recordar, pero recordar con gusto y alegría.

Por lo que decis de tu señora Madre, veo que es una de las personas que mas admiras y de las que siempre estubo alli cuando lo necesitaste, entonces recorda todo lo bueno que ella hizo por vos en está vida y trata la manera de dejarle un legado igual a las personas que amas en este mundo.

Si lo logras inspirado en la imagen de tu señora Madre estoy seguro que cuando te vayas de este mundo alguien va querer recordarte siempre :si:

Jamás podremos olvidar a los que amamos y nos amaron.

Williamgat
07-Apr-2014, 16:33
Que lo siento mi querido Hguerra, sin duda eso nunca se supera, porque es un ser vital en tu vida, lo mismo que paso con mi abuelo de parte de mi mama, el en realidad fue mi papa,


ya pasaron 4 años, pero lamentablemente todo me recuerda a el, sus consejos, hasta ir por un helado de pequeño iba con el, te imaginas, siempre uno se pone melancolico,

pero es mucho mejor ser recordado por lo bueno que hizo tu mama en el corazon,


animo mi amigo, eso nunca lo vas a olvidar, te vas aliviar un poco del dolor, pero los recuerdos siempre quedan

AnduuG
07-Apr-2014, 16:39
Mi sentido pesame mano :rvm: es grueso que la persona que te dio la vida, un dia ya no este con vos. Es grueso. Pero pensa en esto. Ella este donde este. Espiritualmente va a estar con vos y ahuevos no le gustaria verte mal verdad. Tambien es algo que esta "fresco" y es normal que la recordes mas ahorita y penses en las cosas buenas y malas que pasaste.
Pero pensa en esto, esta en un lugar mucho mejor que el mundo en el que vivimos, un lugar donde puede descansar tranquilamente.
Pedile a Dios resignacion a vos y para tu familia.
Y cualquier cosa si te podemos ayudar ya sabes mano

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk

Carlos Rodríguez
07-Apr-2014, 16:40
Pues no le queda a uno más que hacerle huevos. Para mí que es mejor olvidar, pero ahí sí que lo que le sirva a cada quien.
Cuando pienso en la muerte veo que hay que pensar muy bien si se van a tener hijos, porque finalmente cada hijo que venga al mundo va a ver morir a su papá, mamá, hermanos, etc.

Dark168
07-Apr-2014, 16:43
Yo buscaria maneras de pasar el tiempo, almenos por estos primeros meses, con el tiempo, te acostumbraras y la recordaras y sonreiras, pero ya no lloraras....

Como cuesta salir de una situacion asi, pero Animos :si:

vwgts
07-Apr-2014, 16:44
Animos men, :si:

¡Countach!
07-Apr-2014, 16:55
recordarse de los que ya se fueron no es malo,
lo malo es no saber resignarse

AroGuerra
07-Apr-2014, 16:56
es muy dificil solo con el tiempo se pasara, y eso es normal animos!!

interprete
07-Apr-2014, 17:09
Recordar no es malo, lo malo es para que recordar? Si lo haces con el sentido de ponerte triste, deprimido, bajoneado, etc pues a la larga te será mal para vos y y quienes te rodean.

En cambio si recordas a tu mamá en una promesa que le hiciste que es para bien tuyo, alguna meta que le ofreciste, algún mal hábito que siempre quiso que cambiaras pues te servirá para ser mejor persona y de portarte de la mejor manera para tus seres queridos que aún están vivos.

interprete
07-Apr-2014, 17:13
y ojo cero alcohol, el duelo con el alcohol son una malisima combinación. 100 % sobrio

JoaL
07-Apr-2014, 17:16
supuerarlo??


Esto nunca se supera compañero, simplemente lo asimilas de una mejor manera; yo ya hace 10 años que perdí a mi papa y al leer este thread lo primero que hice fue ponerme triste porque ya no está acá.

jkimgt
07-Apr-2014, 17:23
segui tu vida normalmente y no penses en que no tenes que pensar :pensa:

no hay por que hacerlo, no te atormentes, cuando tengas que recordar hacelo, si vas a llorar o gritar hacelo, si no? pues tampoco te sintas como culpable por no hacerlo....

es normal, es natural.... y dejame decirte que nunca va a dejar de doler :si:, solo segui tu vida normal, vivi con ello.

Juanes88
07-Apr-2014, 17:30
pues mucha paciencia manin pues a todos lo seres humanos es una etapa que tiene que suceder y aprender de ella ya que el vivir es como una escuela donde aprenderas de todo a reir, ponerte alegre, triste, preocupado entonces el recuerdo siempre es bueno ya que la madre no se puede cambiar ya que es la que te trajo al mundo y como te digo mucha paciencia que esta etapa te aseguro que lo superaras y como dicen los compañeros recordalo en los momentos mas felices que estuvieron juntos porque esos momentos lo volveras a hacerlos con tus hijos y asi vivirlo de una manera que tu seras feliz de pasar en este mundo tan maravilloso que Dios nos dio. ANIMO
:pics2:

roberto1961
07-Apr-2014, 17:51
Recordar o no recordar?.................... simplemente, imposible de olvidar.

luiscar84
07-Apr-2014, 18:18
Animo manin! :si:.

Mira, para el tiempo que llevas es normal, tomalo con calma y si pensas en ella pues muy bien... Recordar es volver a vivir! Con el pasar del tiempo lo vas a ir asimilando y vas a empezar a llevarlo con mayor normalidad, pero los buenos recuerdos que tuviste con ella siempre los vas a llevar.

Suerte y muchos animos!

luiscar84
07-Apr-2014, 18:19
y ojo cero alcohol, el duelo con el alcohol son una malisima combinación. 100 % sobrio

:si: buen punto!

NEC
07-Apr-2014, 18:24
Que Dios la tenga en su Gloria.
Ánimo.

Emanuelesp
07-Apr-2014, 18:39
animo, el tiempo todo lo cura y para mi es muy bueno recordar a esa persona en sus mejores momentos y porque no... recordar todos sus consejos, eso te da animo a seguir adelante. No te preocupes que tu mama esta en un mejor lugar.

Fallen Angel
07-Apr-2014, 18:42
Lamento mucho lo de tu mama, como dijo jkim es imposible olvidar uno vive con ello dia a dia, simplemente uno aprende a vivir con ese dolor, mi hermano fallecio el año pasado, han pasado ya casi 11 meses y para mi es como si ayer hubiera partido :rvm: para mi el tiempo se detuvo y lo que no me ayuda es el motivo de su muerte por una moto perdio la vida.

Cada quien lleva la situacion de diferente manera, si quieres llorar hacelo, no porque alguien te diga que llores debes hacerlo, un dia a la vez poco a poco las cosas mejoraran, el recuerdo y amor de esa persona siempre estara en tu corazon asi como el dolor de su partida pero no es malo, simplemente ahora es parte de tu vida.

hguerra
08-Apr-2014, 08:31
Gracias a todos por sus comentarios, opiniones y apoyo......... lo mas triste es que no pude verla envejecer, realmente nos dejó muy joven a penas tenía 54 años, creo que eso es lo que mas me duele :rvm:

lorocochapin
08-Apr-2014, 08:58
...me puse echo verga, con ganas de llorar, etc. y eso deprime.
Normal compadre, y nadie puede decirte qué debés o qué no debés sentir. El dolor, tristeza y duelo en general duran diferente para cada persona y cómo ves la vida. Algunas personas lo superan otras solo se acostumbran y siguen la vida. Si te dura varios años es tu derecho, lo único que hay que ver es que no afecte negativamente que vos continués con tu vida.

animos man

Yusefhi
08-Apr-2014, 09:08
nadie te dira que hacer o como sobrepasar eso

la muerte de un ser querido NO se pasa jamas olvidas la presencia fisica mas no a la persona :rvm:
que lo siento

:llanto:

hondafenix
08-Apr-2014, 09:13
Es dificil mi mama fallecio hace 10 años y si la extraño, animo compañero tenes que ser fuerte y recordarla de Buena manera :si:

Mr.Anderson
08-Apr-2014, 09:17
ufff dificil dar opinión cuando no se ha pasado por dicha situación aún...

yo solo puedo decirte que no te reprimás.... sentí lo que tengás que sentir, sin ataduras, si querés llorar hacelo.. :pela: el lugar y con quienes estés... simplemente hacelo.. es tu dolor y vos solo irás "sanando" ...

GAME MASTER
08-Apr-2014, 09:26
estaba joven tu mama, pero dios sabe porque hace las cosas...

trata de enfocarte en tu familia e hijos para que los recuerdos no te depriman,
el tiempo dara fortaleza a tu mente y corazon para superar esta perdida.

estos casos son cosas que no se olvidan yo aun recuerdo cuando murio mi mama, hace ya 13 años yo estaba chavito apenas 14 años tenia y me dolio mucho y aun la recuerdo pero ahora ya no me da la misma tristeza que antes

talves me duele mas la muerte de un mi hermano que fue hace 6 años, (puta y eso que mi hermana murio hace 3 años y no me dolio tanto como mi hermano).. pero son cosas que el tiempo ayuda a superar...

mi mas sentido pesame manin.. que Dios te bendiga y de fortaleza

Java
08-Apr-2014, 09:36
hay que superarlo , asi es la vida....

BarreraTato
08-Apr-2014, 10:14
Espero que esto te ayude a meditar....

Con el tiempo, su unión y el amor que se tienen en una familia se vuelven cada vez más fuertes. Como las raíces de dos árboles que crecen uno al lado del otro, los sentimientos de una familia unida se van entrelazando.
Pero ¿qué sucede si uno de ellos muere? Entonces esa unión, que en vida fue indestructible, queda rota. Por lo general, a quien ha perdido un ser querido le queda una mezcla de dolor, soledad y quizás hasta de ira o culpa.
Algunos expertos opinan que no hay peor estrés que el producido por la muerte de un pariente amado. Muchas personas opinan lo mismo. Por ejemplo, Mili estuvo casada veinticinco años. Y aunque su esposo murió hace mucho tiempo, ella describe su estado emocional diciendo que la pérdida la ha dejado “lisiada”.
La Biblia confirma que el dolor por la pérdida de un ser querido es cruel y se prolonga largo tiempo. Tras la muerte de Sara, su esposo, Abrahán, “entró a plañir[la] y a llorarla” (Gén. 23:1, 2). Él tenía fe en la resurrección; no obstante, sintió un inmenso dolor cuando murió su amada (Heb. 11:17-19). En el caso de Jacob, él tampoco olvidó enseguida a su querida Raquel. Les hablaba de ella a sus hijos con cariño (Gén. 44:27; 48:7).
¿Qué nos enseñan estos ejemplos bíblicos? Que el sufrimiento de quienes han perdido un ser querido en la muerte suele durar años. Por lo tanto, no deberíamos ver sus lágrimas y períodos de tristeza como una señal de debilidad, sino como una consecuencia lógica de su enorme pérdida. Es posible que necesiten nuestra comprensión y apoyo durante mucho tiempo.
¿Qué principio bíblico puede ayudarlos a encontrar seguridad y paz?
Dios puede ayudarle a sobrellevar la pérdida un día a la vez
“Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.” (Mat. 6:34.) Aunque estas palabras de Jesús son especialmente aplicables a las necesidades materiales de la vida, también han ayudado a muchas personas a sobrellevar el trauma de perder a un ser amado. Un viudo llamado Charles escribió meses después de la muerte de su esposa: “Todavía extraño muchísimo a Monique, y a veces me siento muy mal. Sin embargo, sé que es normal y que, con el paso del tiempo, el dolor irá disminuyendo”.
Charles tuvo que soportar “el paso del tiempo”. ¿Cómo lo logró? “Con la ayuda de Jehová, vivo un día a la vez”, dice. A Charles no lo abrumó la aflicción. Su dolor no desapareció de la noche a la mañana, pero tampoco lo consumió. Si usted ha perdido a un familiar, afronte la situación un día a la vez. Quién sabe qué cosas buenas traerá el día siguiente.
La muerte no era parte del propósito original de Jehová. Todo lo contrario, es parte de “las obras del Diablo” (1 Juan 3:8; Rom. 6:23). Satanás utiliza la muerte y el temor que provoca para mantener a la humanidad esclavizada y sin esperanza (Heb. 2:14, 15). Le encanta que la gente se desespere y piense que nunca —ni siquiera en el nuevo mundo que Dios promete— se sentirá verdaderamente feliz y satisfecha. Por lo tanto, la angustia que usted padece es consecuencia del pecado de Adán y de las maquinaciones del Diablo (Rom. 5:12). Jehová reparará por completo el daño causado por Satanás y eliminará la muerte, su arma más cruel. Entre quienes se han librado del temor que genera se cuentan muchas personas que, como usted, han perdido a su cónyuge.
Es obvio que la resurrección de personas para vivir en la Tierra traerá muchos cambios en las relaciones humanas. Piense en que habrá padres, abuelos y otros antepasados que irán volviendo a la vida y alcanzando la perfección al mismo tiempo que sus hijos y nietos. Los efectos de la vejez serán erradicados. Quizás las generaciones más jóvenes tengan que aprender a ver a sus mayores de una forma muy distinta a como los ven en la actualidad. Sin duda, esos cambios serán parte de las mejoras que experimentará la familia humana.
Lo que debemos hacer es confiar en Dios. Y algo es seguro: cualquier cosa que Jehová haga en el futuro será buena, algo que anhelar, no que temer.
LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN, UNA FUENTE DE CONSUELO
Una de las enseñanzas más claras de la Palabra de Dios es que nuestros seres queridos que han muerto volverán a vivir. Los relatos bíblicos sobre resurrecciones del pasado son garantía de que “todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Quienes reciban a los que han sido librados de la muerte se sentirán muy felices. Por otra parte, no podemos ni siquiera imaginar la alegría que sentirán los resucitados.
Durante ese tiempo, la humanidad estará gozosa como nunca antes. Miles de millones de seres humanos que se durmieron en la muerte despertarán a la vida (Mar. 5:39-42; Rev. 20:13). Meditar en este futuro milagro debería consolar a quienes han perdido a seres queridos.
¿Tendrá alguien motivos para estar triste cuando se produzca esa grandiosa resurrección? Según la Biblia, no. En Isaías 25:8 leemos que Jehová “realmente se tragará a la muerte para siempre”. Eso significará la total eliminación de sus efectos angustiosos, pues la profecía sigue diciendo: “El Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro”. Si en la actualidad está triste por la pérdida de su cónyuge, sin duda la resurrección le dará razones para sentirse feliz.
Ningún ser humano puede entender a cabalidad todo lo que Jehová logrará en el nuevo mundo. Él mismo dice: “Como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Is. 55:9). La promesa de Jesús respecto a la resurrección venidera nos da la oportunidad de confiar en Jehová, como hizo Abrahán. Lo que todos los cristianos debemos hacer ahora es obedecer a Dios; así seremos “considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas” junto con quienes resuciten (Luc. 20:35).
En vez de preocuparse, cultive la esperanza. Desde el punto de vista humano, el futuro es sombrío. Pero Jehová nos ofrece algo mucho mejor. Aunque no sabemos cómo satisfará todos nuestros deseos y necesidades, podemos estar seguros de que lo hará. El apóstol Pablo escribió: “La esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante” (Rom. 8:24, 25). Confiar plenamente en las promesas de Dios le ayudará a aguantar. Y gracias a su aguante, en el futuro Jehová le “dará las peticiones de [su] corazón”. Él satisfará “el deseo de toda cosa viviente” (Sal. 37:4;145:16; Luc. 21:19).

Poco antes de la muerte de Jesús, sus apóstoles se sentían angustiados. Él los consoló con estas palabras: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí”. Y les dijo: “No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes” (Juan 14:1-4, 18, 27). Durante siglos, sus palabras alimentaron la esperanza y el aguante de sus seguidores ungidos. De igual modo, quienes anhelan reencontrarse con sus seres queridos que han muerto tienen motivos para alegrarse. Jehová y su Hijo no los dejarán desconsolados. ¡Podemos estar seguros de ello!

ajdro212
08-Apr-2014, 16:30
Ánimo vos :quts:

xRalda
08-Apr-2014, 17:28
Nunca se olvida!!!! Solo se aprende a lidiar con el recuerdo y el dolor

Animo!! :abrazo:

Kipow
08-Apr-2014, 19:04
segui tu vida normalmente y no penses en que no tenes que pensar :pensa:

no hay por que hacerlo, no te atormentes, cuando tengas que recordar hacelo, si vas a llorar o gritar hacelo, si no? pues tampoco te sintas como culpable por no hacerlo....

es normal, es natural.... y dejame decirte que nunca va a dejar de doler :si:, solo segui tu vida normal, vivi con ello.

x2

Yo no he pasado por algo asi, pero si he tenido golpes duros en mi vida, asi que si vas a llorar, llora, vivi tu duelo, pero siempre para adelante, tratando de no pensar en ello (eso no te hace peor persona).

rnhyco
08-Apr-2014, 20:35
Ánimo compañero. De verdad lamentó mucho tu pérdida.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AlphaSigma
08-Apr-2014, 20:57
El amor que vos sentiste por ella, y el que ella sintio por vos como su hijo, nunca va a desaparecer... ese amor es para siempre mano! El dia que vos tambien dejes este mundo, vas a verlo y sentirlo claramente.

chinoflex
08-Apr-2014, 20:57
Animo en estos momentos dificiles, como dicen algunos compañeros en sus comentarios, distraete busca algo donde no tengas que estar a solas, es un sensacion horrible pasar por esos momentos. que Dios te de mucha paz y fortaleza.

PINCHO
08-Apr-2014, 21:14
Mi mas sentido pesame compañero y mucha resignacion, acordate que es el camino que todos llevamos y no nos queda mas que aceptar las cosas de la vida por muy dolorosas que sean y que dio te de mucha resignacion

Jhzdo
08-Apr-2014, 21:24
:abrazo: Animo, fortaleza y la vida sigue.

A veces el recuerdo y la nostalgia le ganan a uno, pero es mejor recordar los buenos momentos que pasaron juntos.

Fortaleza y animo, saludos.

oomch
08-Apr-2014, 21:29
Lo mejor es recordar los buenos momentos
y siempre va a vivir con vos y vas a sentir que siempre
te apoya.

covergirl
09-Apr-2014, 07:41
el tiempo todo lo cura

PACO9
09-Apr-2014, 08:01
Mi mas sentido pesame!

Recorda los buenos momentos, pero jamas vivas de recuerdos!!

akela
09-Apr-2014, 08:02
mi madre se me fue el 15 de diciembre del 2013, creo que es algo demasiado duro perder a tu mama, es una persona que te cuido durante toda tu vida, dio todo por uno y como no te va a doler, recordar es bueno, pero no te quedes estancado en eso, la vida continua, y pues hay que hecharle ganas, el dolor creo que nunca lo vas a dejar de sentir, mi señor padre murio hace 33 años y sigo pensando en el y me duele no haberlo tenido, imaginate mi madre...es bien dificil pero animo mi amigo...que Dios te bendiga y a tu mama tambien....

crazymonkey
09-Apr-2014, 08:13
Que lo siento por la perdida de tu mama :rvm:

Creo que lo mejor es tener presente que ya está en un mejor lugar, donde no hay sufrimiento ni nada malo.

Que Dios te ayude a superar esta etapa tan dura de la vida.

arcaneo
09-Apr-2014, 12:31
Antes que nada mi sentido pesame; fijate que mi mamá murió hace año y medio, también la primera de mi curculo familiar (papas, hermanos, sobrinos) y la recuerdo todos los días, se me hace un nudo en la garganta, pero me pongo a pensar que ella está en un mejor lugar, sin sufrimiento, sin enfermedades, libre de todo mal; eso me reconforta. Si tenés ganas de llorar hacelo, no te lo guardes, poco a poco lo vas a ir asimilando y lo que es más importante, aceptando, esa es la clave para seguir adelante, aceptar que ya no estan con nosotros. Nunca la vas a olvidar, pero la vas a recordar con alegía. Ánimo.

Chipilin
09-Apr-2014, 12:33
http://youtu.be/7OCjne4LyCc

manuelz
09-Apr-2014, 17:18
lo siento manito, :rvm:

sad1gp
09-Apr-2014, 17:55
ánimo viejo, resignación y tiempo al tiempo, conforme pase el tiempo vas a aprender a llevar el dolor de tu perdida

geosantanajr
09-Apr-2014, 17:59
que lo siento mano! recordala cuando ella reia cuando se la pasaba feliz cuando todos compartian con ella, y acepta que uno no es eterno, yo eso no aceptaba y pase como 1 año asi cuando se murio mi viejo, asi que animos mano hechale ganas a la vida, algun dia la veras de nuevo!

night-fox
09-Apr-2014, 20:37
que lo siento vos mi mas sentido pesame :si:


pues la verdad nunca te vas a poder olvidar de ella ya que si vas a poder superar la perdida con el tiempo :ok: pero no creo que la olvides


suerte manin :puravida: