PDA

Ver la Versión Completa : con que puedo eliminar el hongo de la roya


jagiron
22-Apr-2014, 14:16
hola jovenes

quiero ver si me pueden ayudar, yo tengo un árbol de limón en mi casa que siempre produce, hace unas semanas que le se estan cayendo las hojas, lo revise y por lo que he investigado tiene el hongo de la roya. he ido a varios viveros de por la casa y ninguno vende fungicida y cuando he llamado a las ventas de agroquimicos, solo venden por galón (de plano no he llamado a las correctas) alguien tiene experiencia de que puedo usar y donde puedo comprar al detalle

:si: buena onda

xvoltiox
22-Apr-2014, 14:28
anda a cualquier agropecuaria y ellos te asesoran!

otroscorpio
22-Apr-2014, 14:32
y por qué no lo comprás por galón? dudo que una sóla aplicación te baste para eliminarlo... y si te sobra, no creo que nunca más vaya a aparecer el problema... En mi casa hace añales había un limonar y a cada rato había que fumigarlo porque es bien fácil que les caiga cualquier onda

ronaldimbo
22-Apr-2014, 14:34
Sulfo cálcico, El sulfo cálcico resulta de la mezcla de cal, agua y azufre, que al llevarse a ebullición produce un líquido rojo ladrillo. :si:

sdiaz
22-Apr-2014, 14:47
¿Estás seguro que es Roya?

http://articulos.infojardin.com/arboles/enfermedades-hongos-arboles.htm

otroscorpio
22-Apr-2014, 14:49
¿Estás seguro que es Roya?

http://articulos.infojardin.com/arboles/enfermedades-hongos-arboles.htm

X2... lo mejor es llevar una de las hojas que estén afectadas a la agropecuaria para que vean bien qué es lo que tiene

MELVIN21
22-Apr-2014, 15:57
En la roya del cafe el que me funciona es el sphere max de bayer pero es caro no creo que queras gastar 900 pesos que es lo que me cuesta el litro proba con cal desacela en agua y le tiras con la palangana aguas con lo ojos espero te sirva saludos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

jagiron
22-Apr-2014, 16:00
En la roya del cafe el que me funciona es el sphere max de bayer pero es caro no creo que queras gastar 900 pesos que es lo que me cuesta el litro proba con cal desacela en agua y le tiras con la palangana aguas con lo ojos espero te sirva saludos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


gracias vos, a eso es lo que me refiero, no quiero gastar demasiado si solo es un árbol, voy a probar, tambien he leido del jabon a base se sodio (detergente) o potasio que pensas será que funciona

lorocochapin
22-Apr-2014, 16:12
Seguro es Roya? yo tengo limones y cero clavos,
no sabía que les daba también :huh:

probá Volatón, es un bote pequeño y lo venden en la zona 1
a la par de la farmacia josé gil creo que se llama
4a calle entre 7a y 10a A, no es caro

Me ha funcionado con todo tipo de plagas,
el año pasado fumigamos unas de un familiar socadas de hongos
pero socaaadas, con dos aplicaciones generosas funcionó :si:

night-fox
22-Apr-2014, 18:47
anda a cualquier agropecuaria y ellos te asesoran!


X2 :si:

yo e oido que dicen que hay que calar ese tipo de arbolitos pero :asaber:

DiablitoLoko
22-Apr-2014, 23:45
la roya no le da a los limonares, pueden ser otros problemas, tene en cuenta que la roya empieza con un polvo anaranjado en el envez de la hoja, te sugiero tomarle una foto ya que funcionaria mejor que una descripcion :si:

jagiron
23-Apr-2014, 10:42
gracias a todos, no tiene el polvo pero si los quistes que dicen que tienen las hojas cuando es roya, pero me voy a llevar que lo evaluen.

luiscar84
23-Apr-2014, 20:54
Primero identificate bien cual es el problema. Decis que esta botando las hojas pero, hay presencia de manchas anormales en las hojas?

Fungicidas hay infinidad! Los hay sistemicos y de contacto, preventivos y curativos. No precisamente por ser fungicida te va a solucionar el problema, hay que utilizar uno especificamente para el hongo que este atacando la planta. Tampoco tiene nada que ver con la roya del café.

Asumiendo que la caida de las hojas no se debe a algun problema en el suelo, y que si hay presencia de enfermedad foliar podrias probar con Miragefe 75 WP, compra un sobre de 20 grms para una bombada; cuesta unos Q20.00.

Ademas seria bueno que compres un botesito de adherente para usarlo en la mezcla. No hace falta que uses una bombada completa, seria demasiado. Asperja bien todo el follaje (haz y enves) para que sea efectivo, ya que es de contacto.

:si:

Corredor90
23-Apr-2014, 21:31
Según yo le habían cambiado el título, por allí leí mal una "a" en vez de "o" :oscar:

oomch
23-Apr-2014, 21:45
contanos cuando sepas como tratarlo y tal vez podes poner una foto.
Así nos ayudas por si nos pasa lo mismo

easg4589
23-Apr-2014, 21:48
Vas a necesitar cobre metálico :si: pero del agrícola que es "soluble" en agua. Lo fumigás cada quince días por dos meses y listo.

Como ya te dijeron, andá a una agropecuaria (en la terminal hay muchas que te venden por kilo ó litro los productos) te van a asesorar bien y pedí que te regalen la copa bayer para medir el producto.

Loroco: el Volatón no es para matar hongos, vos lo que lograste fue matar al insecto que te producía los hongos por sus desechos :si:

Mopri
23-Apr-2014, 22:01
yo tengo un limon que tiene un como animalito blanco...y se hartan las hojas y las flores que le salen :rvm:

jagiron
24-Apr-2014, 10:35
yo tengo un limon que tiene un como animalito blanco...y se hartan las hojas y las flores que le salen :rvm:
el mio estaba igual le eche jabón liquido diluido con agua a las larvas que se ponen debajo de las hojas y se le quito

Mopri
24-Apr-2014, 11:29
el mio estaba igual le eche jabón liquido diluido con agua a las larvas que se ponen debajo de las hojas y se le quito

buena onda...voy a probar...:si: