PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda poner negocio de TAXI


TheEsmike
22-Apr-2014, 21:57
Hola mucha busque el tema dentro del foro pero solo encontré uno del 2012 sin respuestas, les cuento que tengo una camionetita opel astra modelo 94 con 40K recorridos esta prácticamente nueva y la tengo tragando polvo guardada pero la quiero poner a generar algo de dinero, entonces les quiero consultar lo siguiente:

1- alguien sabe el procedimiento para inscribir un taxi nuevo en la capital


2- alguien tiene alguna experiencia teniendo taxis, para saber si es rentable


3- alguien conoce a alguna persona que este interesada en trabajar un taxi


4- y por ultimo cual creen que seria una cuota ideal



Les agradezco me ayuden con sus consejos y experiencias.

jkimgt
22-Apr-2014, 22:10
1- alguien sabe el procedimiento para inscribir un taxi nuevo en la capital

no se exactamente, pero para empezar, en la capital te van a mandar a la verga con tu modelo 1994 asdlghagslkjdasgadsg... entonces olvidate de la capital, es mas facil que vayas a chinautla, villanueva, mixco o cualquier otro pueblo mierda donde con pisto podes comprar cualquier permiso.


2- alguien tiene alguna experiencia teniendo taxis, para saber si es rentable


es medio rentable si vos sos el duenio, es mucho mas rentable si vos mismo lo manejas, de lo contrario no.


3- alguien conoce a alguna persona que este interesada en trabajar un taxi

primero saca tu permiso, despues podes venir a poner tu oferta de empleo en la seccion que corresponde :mongol: no es como que la otra semana ya vas a tener lista esa babosada adsklgjhaglkhlaskgasdgag

4- y por ultimo cual creen que seria una cuota ideal


actualmente la cuota anda entre 200 a 250, dependiendo del estado del carro que entregues y la persona con la que hagas el trato, tambien va a depender mucho el permiso de que o donde tengas, porque no es lo mismo taxi rotativo que estacionario, asi como no toda la mara le gusta andar en un carro con permiso de san agustin la chupeteria alta verapza akljsdhgaldskjghdsglkasjhasldgag

night-fox
22-Apr-2014, 22:15
suerte manin :si:

Emanuelesp
22-Apr-2014, 22:48
muy dificil que te den papeles para taxi con ese modelo de carro, mejor tiralo de pirata con alguien que lo sepa trabajar, y cuota para ese carro, estariamos ablando, maximo maximo 125Q. diarios

TheEsmike
22-Apr-2014, 22:53
muy dificil que te den papeles para taxi con ese modelo de carro, mejor tiralo de pirata con alguien que lo sepa trabajar, y cuota para ese carro, estariamos ablando, maximo maximo 125Q. diarios


Mmm si esta difícil por lo visto, gracias mano

REXSR
22-Apr-2014, 23:20
la ultima opcion es la mas logica aun que ilegal lo malo que cualquier vergueo el piloto se baja se va a la mierda y vos :baboso:

REDCRX
23-Apr-2014, 03:32
Solo 1 carro no vale la pena, a menos que vos lo manejes. Pensalo bien :si:

TheEsmike
23-Apr-2014, 09:14
Solo 1 carro no vale la pena, a menos que vos lo manejes. Pensalo bien :si:

la ultima opción es la mas logica aun que ilegal lo malo que cualquier vergueo el piloto se baja se va a la mierda y vos :baboso:


Gracias mucha fijense que ya adentrando más en el tema me tope con que si se puede poner a circular la camionetilla como taxi aunque sea modelo 94, pero la matricula es más cara que la de un modelo reciente, yo tenia :idea: de ponerla a trabajar de taxi porque es solo que alguien la trabaje pero si esta difícil...

a ver como le saco un poco de plata al carro :si:

Darkwu33
23-Apr-2014, 09:17
como cuanto saldra empezar desde 0 y poner minimo 2 taxis?? :asaber:

MarkII
23-Apr-2014, 16:47
Hace de cuenta que son carros con no mas de 10 años de antiguedad.
Tienen que se economicos y cumplir con los requisitos que te pone la muni.

Estamos hablando de carros de minimo, 35,000.00 por el modelo por carro y los gastos que generen sacar permisos, rotulacion del taxi, etx.

TheEsmike
23-Apr-2014, 18:34
Hace de cuenta que son carros con no mas de 10 años de antiguedad.
Tienen que se economicos y cumplir con los requisitos que te pone la muni.

Estamos hablando de carros de minimo, 35,000.00 por el modelo por carro y los gastos que generen sacar permisos, rotulacion del taxi, etx.


Mano vos has tenido taxi o ya has echo este tipo de trámite, o sabes más acerca del tema ?

Darkwu33
23-Apr-2014, 19:36
Mano vos has tenido taxi o ya has echo este tipo de trámite, o sabes más acerca del tema ?

:word: sera que si uno saca un su prestamo de 100k se podra poner 2 al menos y con retorno de inversion a mediano-largo plazo??

josejnr_666
23-Apr-2014, 19:46
Y los taxis se pueden asegurar como un carro normal?

Los aseguran contra robo, daño a terceros y todo eso?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

koka0078
23-Apr-2014, 20:09
No te aconsejo que te metas a este rollo de los taxis si no sabes como funciona, el minimo de un carro para que le veas la plata es de un 2008 para arriba, porque el tramite es un solo vergueo y si no tenes gente de confianza que lo maneje lo mas probable es que en unos cuantos meses te vayas a la quiebra, no es solo de sacarlos y ya... tenes que tener tempo para cualquier imprevisto que salga ( reparaciones, vergazos, citas en la muni, etc) tramites que solamente el propietario puede hacer...

koka0078
23-Apr-2014, 20:10
Y los taxis se pueden asegurar como un carro normal?

Los aseguran contra robo, daño a terceros y todo eso?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Los taxis no los aseguran porque son de alto riesgo...

MarkII
23-Apr-2014, 22:17
Mano vos has tenido taxi o ya has echo este tipo de trámite, o sabes más acerca del tema ?

:word: sera que si uno saca un su prestamo de 100k se podra poner 2 al menos y con retorno de inversion a mediano-largo plazo??

Pues no tengo experiencia, pero basta con darle una ojeada a google y ver precios de carros baratos, buscar en la pagina de la muni de guate, para ver requisitos.

http://www.muniguate.com/index.php/emetra/63-operativos/5905-requisitosdetaxis

Ahora con los de financiamiento, vi este anuncio, tiene planta de ser la hyundai la que da estas facilidades, pero mejor llamen y salen de la duda.

http://ciudaddeguatemala.olx.com.gt/taxis-nuevos-cuchu-taxis-las-mejores-facilidades-iid-622859918

Aparte, yo miro que es un negocio muy riesgoso, porque hay que delegarle el trabajo a otra persona y manejar gente desconocida y maxime que te menejen un vehiculo, es un dolor de cabeza.

Yo se que todo negocio conlleva riesgos, pero el de taxis, no hay forma de medirlo de una forma muy clara. Mucho riesgo, mucha inversion, mucha responsabilidad, de mi parte, yo no arriesgaria 100k billetes.

luiscar84
23-Apr-2014, 22:39
Los taxis no los aseguran porque son de alto riesgo...

:word:... a mi me lo comentó un piloto de los taxis amarillos.

Shadow_ap
24-Apr-2014, 09:21
1- alguien sabe el procedimiento para inscribir un taxi nuevo en la capital
POR EL AÑO NO TE DAN PERMISO, SOLO ACPTAN CARROS CON 10 AÑOS MAXIMO DE ANTIGUEDAD, PARA PODER TRABAJARLO POR LO MENOS UN PAR DE AÑOS TENDRIA Q SER MINIMO UN 2008

2- alguien tiene alguna experiencia teniendo taxis, para saber si es rentable
YO TENGO 1 TAXI, NO LO TRABAJO YO YA QUE LO TENGO COMO UN INGRESO EXTRA, ASI COMO PUEDE IRTE BIEN PUEDE IRTE MAL, TODO DEPENDE DE QUIEN TE LO MANEJE

3- alguien conoce a alguna persona que este interesada en trabajar un taxi
NO ASDJKFAKLSDJFKLASJDFKLA

4- y por ultimo cual creen que seria una cuota ideal
DEPENDE DE DONDE LO TENGAS TRABAJANDO, SI POR EJEMPLO LO TENES EN MIXCO O CHINAUTLA POR LO GENERAL PIDEN 150 DE LUNES A VIERNES, ESTO SE DEBE A QUE ESTOS CARROS ESTAN LIMITADOS A SU PROPIO MUNICIPIO PARA TRABAJAR, ES DECIR QUE SI TE MIRAN QUE ESTAS VUELTIANDO O ESPERANDO PASAJE EN LA CAPITAL TE PUEDEN PONER MULTA

Shadow_ap
24-Apr-2014, 09:22
Y en ningun lado los aseguran

Shadow_ap
24-Apr-2014, 09:29
:word: Sera que si uno saca un su prestamo de 100k se podra poner 2 al menos y con retorno de inversion a mediano-largo plazo??

mmmmmmm depende que tipo de carros metas, si metes un par de atos 2008-2009 si, pero ese tipo de carros son muy sensillos que al año (por el tipo de trabajo) ya van a estar pidiendo pelo, ahora si metes un parito de yaris 2009 cada carro te saldra en unos (60 mil c/u) + tramites para cambio de placas + linea te ira saliendo calculo yo en unos 65 mil cada taxi, hace de cuentas que por cada uno se recibe (si te lo maneja alguien mas) unos q4,000, de eso apartas para servicios que por lo general se les hace cada mes o mes y medio, te van quedando netos unos q3,000 (ya que es bueno ir dejando un apartadito de unos 500 al mes por cualquier problema mayor q pueda haber), entonces al año irias sacando aproximadamente q36,000 tu inversion la estarias recuperando en unos 2 años si lo sabes manejar bien, y ya el resto de vida util del taxi (si el carro es 2009 tenes hasta el 2019 para trabajarlo) eso seria tu ganacia