PDA

Ver la Versión Completa : Aguas con las APPS de bancos en transacciones con ventas de cels o similares


Don Vito
25-Apr-2014, 09:28
Algunos dirán :baboso: por mula, pero es un error que de verdad le puede pasar a cualquiera, a parte de tener mala suerte, un descuido en una venta tan simple como un celular.

Sin tanta paja los hechos.

1. Puse a la venta un cel que me urgía vender en OLX y gt.clasificados. un 5S con Gevey. como estaba barato cayó la mara. El primero que me ofreció el pisto de contado le dije que estaba bueno.

2. La persona que me habló por tel era un viejo cerote, muy amable y me dijo que me iba a enviar a su mensajero porque el trabajaba en farmacias Galeno y no tenia tiempo. Me dijo que no queria enviarme el efectivo por seguridad y que mejor iba a depositar.

3. Nos juntamos en próceres, el tipo esperó a que yo llegara y me dijo que lo esperara unos minutos (asumo que fué al banco a hacer el depósito que está ahi mismo en próceres y nos juntamos), llevaba el depósito por los 4,000 del tel.

4. Le dije vamos al cajero a ver si es cierto y para mi puta mala suerte estaban malos los cajeros 5B de ahi, (fuimos a 2). El tema es que me dijo bajá la app mejor del iphone y checás ahi tu saldo.

5. Ok le dije, bajé la puta aplicación del banco, metí las credenciales y en efecto, salian los +4,000 en mi cuenta en mi disponible. Le di el tel y cordialmente nos despedimos, (me di cuenta que llevaba un llavero de velmax y hasta hablamos de eso).

6. Al llegar a casa necesitaba revisar unas cuentas y entre por la compu, y voilá, no estaban los +4,000.

La razón: La APP del banco solo despliega el saldo total de tu cuenta (incluyendo los depósitos con cheques de otros bancos que entran en compensación) y no te da el detalle y te lo marca como si lo tuvieras disponible.

Cuando entrás por web browser o por cajero, si te dice claramente que NO tenés acreditada esa plata por que está en compensación. Para no hacérla cansada, entre mi mala suerte, mi falta de información (porque soy muy cuidadoso para los negocios), la inutilidad de los desarrolladores del banco para hacer una buena APP y la suerte y habilidad de estos hijos de puta malnacidos ladrones, me hueviaron los Q4,000. El cheque se liberó ayer y como era de esperarse era falso y sin fondos.

Los teléfonos de los cacos son 3429-4688 y 4438-1291.
Aguas que se las pueden hacer, incluso si es venta dentro del foro.

Pan para tu matate, de nada sirve sacarles la madre a los inútiles del banco por sus deficientes sistemas electrónicos, (que si lo hice y varias veces)... y bueno.... para los cacos, que seguramente visitan el foro que sepan que de brazos cruzados no estoy, y que antes de hacer muladas mínimo usen lentes o gorra, Guate es muy pequeña y la vida es muy jodida y no sabemos las cartas que nos han repartido.

alenitogt
25-Apr-2014, 09:33
Solo dinero en efectivo, lo demas son babosadas.

arieldvs
25-Apr-2014, 09:34
Otro más que estafan y todo porque ?.......,,

MURDOCK ELECTRONICS
25-Apr-2014, 09:36
sorry pero :repost: no sos el primero y seguramente no vas a ser el ultimo :slap:

Charly Za
25-Apr-2014, 09:38
Uno mas a la cuenta

mike83
25-Apr-2014, 09:38
No le echen la culpa a las apps, creo que fue cien por ciento tu error, si ya sabes de este tipo de estafa no tenes que aceptar depósitos.

Don Vito
25-Apr-2014, 09:38
Seguro es una estafa, pero esta vez por culpa de las APPS de los bancos que están mal diseñadas. Una laguna más que tienen los cacos a su favor para pisarlo a uno, ese es el sentido del thread. :ok:

BEESGTT2
25-Apr-2014, 09:39
Por eso en negocios, solo efectivo :si:



Aunque hay que recordar que hay algunos que se quieren pasar de listos con billetes falsos

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Don Vito
25-Apr-2014, 09:39
No le echen la culpa a las apps, creo que fue cien por ciento tu error, si ya sabes de este tipo de estafa no tenes que aceptar depósitos.

No sabía que las APPS de los bancos no te despliegan las transacciones en compensación, si está en compensación no lo tenés porqué tener de disponible, es simple lógica, pero bueno, otra advertencia para que siempre tengan cuidado muchá.

FR
25-Apr-2014, 09:40
Manix, todo por venderlo con URGENCIA, error total, mejor te hubieras esperado a tener un precio fijo y si el pago era con cheque, mejor hubieras ido al banco con la persona y verificar si el pago esta acreditado y no en reserva, logicamente por ansiedad de tener el pisto tus impulsos te babosearon.

Para la proxima mas inteligente con tus ventas y ansiedades :ok:

Yusefhi
25-Apr-2014, 09:40
El mula fuiste vos la app nada que ver porque putas si ahi estaba el banco no fuiste a confirmar :mula:
AHORA REPORTA EL CEL :SI: O BLOQUEALO SI PODES

xRalda
25-Apr-2014, 09:40
cagada


:onwen:

Don Vito
25-Apr-2014, 09:42
jajaja bueno muchá no comencemos con insultos, el propósito del thread es para que ustedes estén más aguas que nunca y no se dejen por ningun lado, con sacarme la madre por querer ayudar a advertirlos no van a ganar nada.

xRalda
25-Apr-2014, 09:42
Seguro es una estafa, pero esta vez por culpa de las APPS de los bancos que están mal diseñadas. Una laguna más que tienen los cacos a su favor para pisarlo a uno, ese es el sentido del thread. :ok:

En vez de bajar la app, le hubieras pedido la boleta de deposito... ahi te dicen si fue en efectivo o con cheque... obvio que el cheque JAMAS te lo liberan en el momento... siempre es de 1 a 2 dias de compensacion

OLX va? :yano:

LSpec
25-Apr-2014, 09:43
se las saben de todas los estafadores ñlaksdjfñsdkf

Don Vito
25-Apr-2014, 09:43
En vez de bajar la app, le hubieras pedido la boleta de deposito... ahi te dicen si fue en efectivo o con cheque... obvio que el cheque JAMAS te lo liberan en el momento... siempre es de 1 a 2 dias de compensacion

OLX va? :yano:

me dió la boleta mano, pero ahi no sale que la plata se queda en compensación por cheque, checá una y verás.

alenitogt
25-Apr-2014, 09:44
Leyendo otra vez, te vacilaste, hubieras entrado al banco con el tipo a ver como hacia el deposito. Y de una vez pedir un estado de cuenta.

Yusefhi
25-Apr-2014, 09:47
me dió la boleta mano, pero ahi no sale que la plata se queda en compensación por cheque, checá una y verás.
claro que si sale si no sabes leer que dice
efectivo
cheques bi
cheques ob
cheques ext
efectivo y cheques bi en el momento los liberan

los otros no :toma:

Y te puse mula porque no puedo yo creer que alguien se deje engañar tan facil :powta: y no le preguntaste su NICK ???


edit: ya vieron aqui esta lleno de cacos :secuestradores y maricas lksadjfasñfsakfdjlas

buuu199
25-Apr-2014, 09:49
que timada te dieron cuando es asi sacas la plata en la cuenta que te depositen y si no se puede fijo ya es estafa y si se puede sacar metes el dinero a otra cuenta de otro banco que tengas para seguirdad y listo o te lo llevas en efectivo solo asi se puede saber si ya esta depositado o no el hecho de ver el dinero acredito en linea no te acredita en nada que ya tengas el dinero ahi pero que :mula: fuiste ya tanto leer aqui en el foro de esa pagina y todavia caiste

pd: ahora busca el cel en la misma pagina vas haber que ya esta en venta de nuevo

mike83
25-Apr-2014, 09:50
La mejor forma si aceptan un depósito es sacar dinero por cualquier medio para ver que efectivamente está disponible. Lo malo es que si tenes una buena cantidad en el banco no podes sacar tanto hasta utilizar lo del depósito.

AZS
25-Apr-2014, 09:52
si tenias telefono con internet porque no entraste a la pagina del banco directamente ???

Don Vito
25-Apr-2014, 09:55
si tenias telefono con internet porque no entraste a la pagina del banco directamente ???

fue una mulada, no me abre el safari en mi iphone.:asco:

MURDOCK ELECTRONICS
25-Apr-2014, 09:58
me dió la boleta mano, pero ahi no sale que la plata se queda en compensación por cheque, checá una y verás.


en las boletas si sale si esl deposito es en efectivo o cheque

Don Vito
25-Apr-2014, 09:59
claro que si sale si no sabes leer que dice
efectivo
cheques bi
cheques ob
cheques ext
efectivo y cheques bi en el momento los liberan

los otros no :toma:

Y te puse mula porque no puedo yo creer que alguien se deje engañar tan facil :powta: y no le preguntaste su NICK ???


edit: ya vieron aqui esta lleno de cacos :secuestradores y maricas lksadjfasñfsakfdjlas

fijate vos que no se de que banco decís vos pero no en todos sale, te lo digo porque aqui tengo el deposito, vos hablas del BI, yo no di nombre de banco.

NEC
25-Apr-2014, 09:59
Lo bueno de todo esto es que no pasó a más; las cosas materiales, aunque duele, se reponen.

Don Vito
25-Apr-2014, 10:03
en las boletas si sale si esl deposito es en efectivo o cheque

si vos lo decís es por que así es.. :ok:

ahi te dejo la imagen.

Por cierto el problema no fué la boleta, el problema fué el canal que usé para asegurarme que la plata estuviera disponible y no en compensación. En fin. Está por demás quejarse va muchá, tengan cuidado y no confien en nadie.

Sammy
25-Apr-2014, 10:09
que clavada!!! :rvm: ladrones basuras!!!

desde el momento que te ofreció el deposito debiste desconfiar por cualquier medio. Depositos se reciben a la vista y liberados de una vez.. si no no.

MKGT
25-Apr-2014, 10:09
Por eso en negocios, solo efectivo :si:



Aunque hay que recordar que hay algunos que se quieren pasar de listos con billetes falsos

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
X2 cabal eso venia a poner que lo mejor es ir los dos al banco o comprar el lapiz para identificar billetes falsos a un cuate le dieron 2 mil pesos en billetes falsos y los del banco ya lo querían pizar porque era mucho según ellos,

Mack-In
25-Apr-2014, 10:10
se las saben de todas los estafadores ñlaksdjfñsdkf

o se las ingenian los hdp para hacer caer a la mara...

a mi criterio le gano la ansiedad al compañero por tener el billete... rematado por la ingenuidad de no chequear todo que sea posible...

Pd// viendo la boleta escaneada ahi cabal decia que era con cheque ajeno o de otros bancos...

Kayser6813
25-Apr-2014, 10:10
lo que no logro comprender es esto, si bajaste una App para ver el estado de cuenta es porque tenes usuario en línea entonces porque usar la App si desde el cel podias por medio del navegador ver lo mismo que viste en la compu.

kaleidogeo
25-Apr-2014, 10:14
4000 varas :yano:

:rvm:

carlosbau
25-Apr-2014, 10:16
si vos lo decís es por que así es.. :ok:

ahi te dejo la imagen.

Por cierto el problema no fué la boleta, el problema fué el canal que usé para asegurarme que la plata estuviera disponible y no en compensación. En fin. Está por demás quejarse va muchá, tengan cuidado y no confien en nadie.

En tu boleta claramente dice A = Ajenos; desde ahí hubieras notado que iba entrar en compensación :yano:

EDIT: ya quitaste la imagen ñfdjñfdjfkañfdjkñfdjañsf

Don Vito
25-Apr-2014, 10:18
En tu boleta claramente dice A = Ajenos; desde ahí hubieras notado que iba entrar en compensación :yano:

EDIT: ya quitaste la imagen ñfdjñfdjfkañfdjkñfdjañsf

y ahora no me sale la imagen de imageshack.. si en todo caso es asi tienen razón, no me di cuenta de eso, llevaba prisa, me ganó la ansiedad y la app del banco no ayudó, siempre con cuidado muchá y como dijera Gianmateii los buenos somos más kañslfa

Josue_SC
25-Apr-2014, 10:28
que pisada!

ediondo69
25-Apr-2014, 10:37
Timado, que lo siento pero ahora para la próxima


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ghostbly
25-Apr-2014, 10:38
Depende que banco al menos el industrial si te saca la app cuanto tiene tu cuenta y cuanto esta realmente disponible.

Owned te hicieron hasta los cheques de caja hay que desconfiar

Tahuix
25-Apr-2014, 10:59
pwta madre, que timada. :yano:

Neoxxx
25-Apr-2014, 11:04
Instala Opera mini, O navegador de google, ahi podes navegar como si estuvieras en la compu, nada de apps porque me dan desconfianza.

Que dolor que tu experiencia te costara 4k :rvm:

Punishergt
25-Apr-2014, 11:14
:facepalm: increible que la gente aun siga cayendo con el viejo truco del deposito con cheque :yano:
los negocios no se hacen con prisa :nono: pero bueno te salio en 4k la leccion aprendida :si:

:mongol: no habia leido que en el mismo lugar que entregaste el telefono habia agencia bancaria :facepalm: lo que tenias que hacer era verificar tu saldo directamente en la agencia :yano: con todo respeto manin el ingenuo fuiste vos , lo de la app nada tiene que ver con tu torpeza :rvm:

night-fox
25-Apr-2014, 11:15
que lo siento manin :rvm: pero gracias por la info :si:

mariosolorz
25-Apr-2014, 11:20
:facepalm: otro mas, si te hubiera hecho el deposito en otro lado todavia, pero alli mismo habia banco y te confiaste, estas en el foro desde el 2006, sin paja ya han caido unos 500 foreros, lastima que no te informaste primero.

crisaguilar
25-Apr-2014, 11:22
fuck solo de ver esto ya sabia el final...

-venta OLX
-El interesado no puede ir manda mensajero....
-Mejor deposita....
-te llevo la boleta.....

fin de la historia siempre, siempre es te hueviaron tu producto...

igual que la otra.

-estoy en xela, coban, reu, izabal, peten :nismo:
-Depositame yo te lo envio.
-ya te deposite.
-te mando la boleta de envio...

resultado.... si bien les va reciben un ladrillo :risa:

mariosolorz
25-Apr-2014, 11:24
Ahora ya saben por que siguen con esta estafa, por que siempre hay mara que cae, por cierto ese don ya lleva aaaaños haciendo esa su trastada, siempre el mismo modo de operar, y siempre manda a alguien mas, saber ni cuanto pisto a hueviado, yo calculo que mas de 200.000 :alaputa: en pura estafa ya sea con sus depositos falsos o vendiendo cosas que no existen y recibiendo los depositos :yano:

xRalda
25-Apr-2014, 11:25
me dió la boleta mano, pero ahi no sale que la plata se queda en compensación por cheque, checá una y verás.

:que:

pone foto de la boleta que te dio

de que banco es???

Industrial y Banrural si te dice "efectivo, Ch. propios, Ch. O.bancos"

:pensa:

xRalda
25-Apr-2014, 11:27
sin paja ya han caido unos 500 foreros, lastima que no te informaste primero.

de los que se atreven a publicar su historia aca....

debe haber otro monton que mejor no dicen nada para evitar la :shitstorm:

crisaguilar
25-Apr-2014, 11:27
solo les recomiendo que las boletas tambien las falsifican les cambian de ajenos a locales con un lapiz hacen el chapuz e igual los dejan silbando en la loma

kens
25-Apr-2014, 11:29
Que lo siento manin, gracias por la info, por eso solo efectivo, y luego a depositar.

Soterios
25-Apr-2014, 11:29
Lo siento por lo que te paso, no es totalmente tontera tuya , simplemente falta de conocimiento.

Por otro lado yo jamas de los jamases utilizaria mi cel para informacion financiera de ninguna clase, nisiquiera para hacer consultas. Hay quienes abren su cuenta banrural desde su cel :facepalm:

carlosbau
25-Apr-2014, 11:29
:que:

pone foto de la boleta que te dio

de que banco es???

Industrial y Banrural si te dice "efectivo, Ch. propios, Ch. O.bancos"

:pensa:

La había puesto y la borro, era del g&t. Claramente decía A = Q. 4,000.00 :owned:

marvcrema
25-Apr-2014, 11:33
Pero vos tambien dejado y garra.... Hubieras pasado a un cajero bi a ver tu saldo.... Que son q5.00 por consulta

ofunes88
25-Apr-2014, 11:35
ladrones mierdas :powta: ya lo bloqueaste en icloud?

mariosolorz
25-Apr-2014, 11:40
de los que se atreven a publicar su historia aca....

debe haber otro monton que mejor no dicen nada para evitar la :shitstorm:

Cabal, pero asi como yo, me entere de la estafa hace unos 5 años aca en el foro :yano: y si unas veces me la quisieron hacer pero :gtfo:

ToyoRed
25-Apr-2014, 11:46
que lastima perder esos 4k pero bueno ahora ya sabes :ok:


por eso prefiero mil veces ir a un centro de negocios de esos donde estan todos los bancos para que saquen el pisto me lo den y ahi mismo hago el deposito a mi cuenta, confio mas en eso que en otra cosa :si:

AnduuG
25-Apr-2014, 11:49
Tres errores y grandes

1. Prisa
2. Dejar que te depositaran
3. Si habían hecho eso. Porque no ir a la agencia. Va. O llamar al call center, o al cajero. O en ultimo caso una app.
G&T tiene app? En fin. Tu ansiedad y prisa valieron 4k

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Dany2122
25-Apr-2014, 12:08
Puta que huevos vos, mala suerte :/

Yo prefiero el efectivo.. Te hubieras ido acompañado y realizar el intercambio en un centro comercial por lo menos..

jopi_mus
25-Apr-2014, 13:06
Tres errores y grandes

1. Prisa
2. Dejar que te depositaran
3. Si habían hecho eso. Porque no ir a la agencia. Va. O llamar al call center, o al cajero. O en ultimo caso una app.
G&T tiene app? En fin. Tu ansiedad y prisa valieron 4k

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
que mala pata vos, Q4k que dolor pero solo asi aprende uno las lecciones de la vida

G500
25-Apr-2014, 21:58
Que siento lo que te pasó y gracias por compartirlo, ya que seguramente esto ayudará que otras personas de este foro (aunque ahora no te lo agradezcan y hasta se burlen de tí) no caigan en la misma trampa. Como dicen la información es poder.

Emanuelesp
25-Apr-2014, 22:54
:rvm: que jodida

MMpower
25-Apr-2014, 22:55
:facepalm:

Oscar5904
25-Apr-2014, 23:18
Como dicen que el peor error que se puede hacer es asumir, no te fuiste al Banco con el a ver el deposito, la aplicación no tuvo nada que ver! Pero aprendiste la lección....


Me sigo preguntando porque la mara no usa el foro?

No era legal el teléfono y por eso lo vendiste en esa página?

La mara talvez por comprar algo barato se mete a esas páginas y ni saben si los teléfonos son robados...
Hasta terminan estafados ahora los vendedores....

Helios
26-Apr-2014, 10:05
Por eso solo efectivo y deposito con efectivo... son babosadas los cheques... a menos que sea conocido y un cuate confiable.


Y con todo respeto eso te paso por :mula:, huevo, agarrado pero creo que en su mayoria por baboso

Elektrospeed
26-Apr-2014, 10:11
Malditos! Bueno eso le puede pasar a cualquiera mano... que lo siento.

monux
26-Apr-2014, 16:53
aunque sea arcaico prefiero la consulta de saldo por sms, al menos sabes que es mas seguro.

Corredor90
26-Apr-2014, 17:17
A preguntarte venía en que banco había sido el depósito, pero ya vi:

La había puesto y la borro, era del g&t. Claramente decía A = Q. 4,000.00 :owned:

Ya me había ahuevado porque yo me confío mucho de los saldos a través de mis Apps y nunca me han fallado, uso la del BI, la del BAM

Cuando depositan con cheque de otro banco me aparece entre los últimos 5 movimientos, pero cuando consulto el saldo no esta acréditado, eso quiere decir que fue con cheque de otro banco y no ha sido liberado, ahora cuando es con efectivo me aparece en ambos lugares, nunca me han fallado :si:

Fue mala suerte la tuya que la App del G&T no sea confiable, para la próxima si no te funciona safari baja otro navegador, esta el de google que es el que yo uso, no porque no me funcione safari si no porque ese me gusta mas, dejás el link del portal Web del banco en los favoritos del navegador y accedes directamente :si:

otra cosa que podés hacer es activar (si tu banco ofrece el servicio) la notificación por mensajes de texto todos los movimientos en tu cuenta

Corredor90
26-Apr-2014, 17:20
Otro consejo muchá, cuango hagan una compra/venta lleven su celular en vibrador y con el flash de la camara desactivado y asi con casaca cuando tengan la oportunidad tomenle fotos a la otra persona, al carro, moto, etc. diganle perame que voy a consultar mi saldo, levantan el teléfono y le toman la foto asi con escuela no por huecada añdkfjaldf si no porque a la hora de que algo salga mal, riegan la info por internet o les sirve para poner la denuncia tambien, si el negocio resulta bien, pues borran la foto.

3N3M1G0
26-Apr-2014, 17:29
:facepalm:

danitoxgc
26-Apr-2014, 17:41
llame al primer numero que pusiste y contesta un chavito :asaber:

oomch
26-Apr-2014, 18:00
Lo importante es saber como se usa una aplicación sino no hay que usarla, el desarrollador no tiene la culpa que haya :mongol: s

jose conde
26-Apr-2014, 18:19
me dió la boleta mano, pero ahi no sale que la plata se queda en compensación por cheque, checá una y verás.

en el industrial si aprarece si fue en efectivo o cheque de otro banco o cheque propio lo mejor es que hubieras ido al banco a ver personalmente esa situacion :patulul: