PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha tenido experiencia en viajar a paraguay, brasil y argentina?


Joshemi
05-May-2014, 21:40
Saludos velmaxianos resulta que me salió una oportunidad para viajar a paraguay específico a asunción, luego a argentina y di me queda tiempo quisiera ir a brasil, las preguntas específicas son:

1.Costos de alimentación y transporte en paraguay que tan caros son, hospedaje ya está resuelto, ahuevos tendre que llevar dolorosos y el tipo de cambio esta como a 4000 guaraníes por $ pero me sugirieron cambiar con cambistas de allá pero no me da confianza, si alguien cambió lo hizo en el aeropuerto o en el hotel.

2. De asunción voy a argentina pero antes vere si me da tiempo ir a las cataratas de Iguazú pero para reducir costos creo que el recorrido lo haré por tierra, ya tengo donde hay bus y todo, pero que tan seguro es transitar en bus por esos lares.

3. El trayecto que me tiene con más duda es de argentina a brasil ya que me dicen que para llegar a mi destino tengo que recorrer aprox 20 horas por tierra y por lo que se escucha de brasil casi esta tan pizado como aquí

Si alguien ha hecho ese trayecto espero sus recomendaciones y consejos.

TheEsmike
05-May-2014, 22:15
Yo fui a Paraguay en Agosto pasada, hice escala en el Aeropuerto el Dorado de Colombia, me fui con Avianca y ahí cambie moneda, a mi me salio rebien.

Ahora ya en Paraguay moverte en tierra no se pero una buena idea es que te lleves algún teléfono talvez con roaming Claro te sale mejor, para guiarte bien.


Y por ultimo Brasil es muy peligroso, dependiendo por donde entres yo no te recomendaría un trayecto tan largo. Además por la temporada es mas caro, mejor no te arriesgues a llegar a brasil anda a Uruguay es más Bonito



Suerte mano

G@briel
05-May-2014, 22:40
De los 3 paises que pones solo conozco Argentina (Buenos Aires), si es caro; cuando yo estuve el tipo de cambio era mas o menos de 4 pesos argentinos por 1USD, Estuve en la parte norte (Tigre-Vicente Lopez) al lado del río la plata, segun me comentaron es una zona mas cara, de hospedaje mas o menos 125USD en un hotel 3 estrellas, alimentacion gastaba mas o menos 60-80 pesos argentinos por tiempo (almuerzo y cena) así que dependera a que zona vas.

La zona en la que estuve es muy segura, pero si vas al centro de Buenos Aires si es de tener un cacho de cuidado, me toco regresar varias veces en los ultimos metros que salen de retiro y si ahueva un poco.

Con lo del viaje a Brasil no se, pero como pusieron arriba atravezate el rio la plata para Uruguay hay varias opciones, desde ferrys en los que te tardas 3 horas y otros de 1 hora (dependiendo si vas hasta montevideo tenes que tomar bus tambien) costo mas o menos 300 pesos argentinos.

Espero te sirva :si:, eso si te digo, vas a regresar enamorado hasjkdsdfsadfasdf

josejnr_666
05-May-2014, 22:49
Yo solo e ido a Rio de Janeiro y si sale caro. Un real es igual a Q5 y a los brasileños no les gusta recibir dolares, no les gusta nada que tenga que ver con estados unidos y tene por seguro que no conocen Guatemala.

Mcdonalds cuesta como 30 reales cada menu, sale aprox a Q150 para que te des una idea.

Lo de irte en bus no es mala idea. Solo busca uno que sea directo y no hay clavo.

Con lo del odioma si tenes que saber un poquito para no llegar puro mula. No es tan facil como uno cree de entenderles y son pocos los que hacen el esfuerzo por darse a entender.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

BORTOLOTTI
06-May-2014, 06:11
paraguay es muy bonito mujeres hermosas para ir a las cataratas debes llegar a una ciudad q se llama ciudad del este aji esta la triple frontera

Joshemi
06-May-2014, 07:05
una buena idea es que te lleves algún teléfono talvez con roaming Claro te sale mejor, para guiarte bien.

Suerte mano

Cierto vos buena idea




Espero te sirva :si:, eso si te digo, vas a regresar enamorado hasjkdsdfsadfasdf


Jaja Simon me voy a ir cruzando los dedos a ver si me encuentro a larissa Riquelme :chupotodomami:




Mcdonalds cuesta como 30 reales cada menu, sale aprox a Q150 para que te des una idea.

Lo de irte en bus no es mala idea. Solo busca uno que sea directo y no hay clavo.


Puta que caro y buen punto lo del bus directo



paraguay es muy bonito mujeres hermosas para ir a las cataratas debes llegar a una ciudad q se llama ciudad del este aji esta la triple frontera

Simon, si,me da tiempo tengo que ir allí

€3$@R
06-May-2014, 07:28
Si vas a Paraguay no haz pensando en pasar por Ciudad del Este, podes cruzar por el puente de amista hasta Foz do Iguaçu, Brasil.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Puente_de_la_amistad_-_ciudad_del_este.jpg/380px-Puente_de_la_amistad_-_ciudad_del_este.jpg

Ciudad del Este por ser una ciudad fronteriza es cara, pero el paso no es difícil, una amiga cruza a Brasil hasta 3 veces por semana para ir a de fiesta.

Estando en Ciudad del Este podes ir a la hidroeléctrica de Itaipú :adorar:

http://meioambiente.culturamix.com/blog/wp-content/gallery/4_118/energia-hidroeletrica-6.jpg

FrontierVQ40
06-May-2014, 15:08
De lo que conozco te puedo mencionar Buenos Aires mas por la cercania de donde vas estar, estuve tentando en ir a las cataratas del Iguazu, pero mejor agarre para la Patagonia :adorap: X1000 no me arrepiento y me dieron ganas quedarme a vivir por alla.

Pero, si tome algo de informacion de por donde vas a estar. Existen tres tipos de buses que recorren todo el territorio argentino, dependiendo de tu bolsa asi es la calidad de los buses, desde los sencillos, hasta los que llevan cama, television y asistente.... usualmente llegan a la estacion de Retiro en el centro de Buenos Aires, ahi ya te podes mover por subte (metro) o taxis, la verdad yo me senti seguro, eso si no te podes confiar en estar mostrando camaras fotograficas lujasas, ni electronicos caros, mientras mas discreto viajes es mejor, ni con mucha plata por aquello de las moscas.

Para el tipo de cambio he oido que ahora por la limitante de venta/compra de dolares en argentina, el tipo de cambio informal (en la calle) que lo pagan mas, creo que hasta 10 pesos X US$1, podes tambien cambiarlo en almaces solo es cuestion de preguntar, pero si queres ir a lo seguro usualmente en los bancos de lugares turisticos de hacen cambio. Ojo que no todos los bancos te hacen cambio, tenes que tener cuenta con ellos para que te hagan la transaccion. Y los bancos tienen un horario bien rata si no mal recuerdo de 10:00 AM a 2:00 PM. Por ultimo donde no logre el mejor cambio pero por necesidad en las casas de cambio.

El ferry entre montevideo/colonia se lama buquebus, te mando el link
existe dos precios y dos versiones, mientras mas rapido queres la travesia mas carito es.
http://www.buquebus.com/cache/HomeARG.html

jonasmas
06-May-2014, 15:17
anda a la triple frontera y matas 3 pajaros de un tiro... eso si que solo harmanos

Samuelillo
06-May-2014, 15:50
mira yo te puedo decir de la ocacion en la que fui pero a Bolivia, Santa cruz de la sierra. que mi mujer es de por aya.

1. Te recomiendo que pases a Bolivia, en santa cruz de la sierra hay unas diosas de mujeres
2. La isla de la luna y el sol creo que se llama esa isla serota esa mierda es otro nivel
3. El viaje a Argentia, preparate esa mierda es super agotante y si minimo 20 horas de camino, se te borra la raya de andar ahi sentado
4. Argentina es relindaaaaaaaAAAA...

suerte en tu viaje, si pasaras por chile, o por bolivia, si tengo contactos que podrian hecharte la mano, paraguay si no conozco esa mierda, argentina, tengo conocidos pero en Ushuai.... pero no se a donde exactamente vas vos.

carlobrian52
06-May-2014, 16:01
:adorar: que virgo tu viaje

y yo haciéndome bolas para viajar a livingston jadkflñajsdñfsda

Socialité
06-May-2014, 16:41
Felicidades por el trip. Espero que lo disfrutes.
Mi aporte: no te recomiendo que cambies los dólares (o toooodos los dólares) en el Aeropuerto. No sé si en Suramérica también existan las garitas esas de Global Exchange. Acá he visto en Guate y Costa Rica y la verdad NO dan buen cambio del dólar a moneda nacional.

Te aconsejo cambiar de a poco los dólares en los bancos. Yo fui a Venezuela (todavía con Chavez vivo) y cambiaba en cada ciudad o provincia unos $100 a $200 dólares. En unos fui a banco y otros tuve que ir a tiendas (algo natural para ellos cambiar en el mercado negro)

Éxitos en tu viaje.

Darkwu33
06-May-2014, 18:31
no te hagas bolas con el cambio,

lleva dolares y paga en dolares y regatea la mejor taza posible, hasta 4 o 5 veces mejor que el banco.

yo he viajado a los 3 paises, pero nunca en un solo trip y ha sido por otras razones mas que chingadera.

en los 3 es caro klsdfjalksdfjlasjfdasf

asi que hace bien tus cuentas, y en argentina incluso si pagas hotel paga en dolares, ellos te hacen una buena taza de cambio.

Joshemi
07-May-2014, 07:43
Agradezco a todos por compartir experiencias, leyendo ya me voy haciendo idea de cual va a ser mi itinerario luego de hacer mis responsabilidades y como aún tengo tiempo veremos que sale y planificar bien

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk 2

norbak
07-May-2014, 08:42
en brasil es barato vos, te metes a los buffet qe salen entre 6 a 9 reales, el tipo de cambio es de $1= a aprox 3 reales, hay comida asi de la calle, tipo las carretas de aca, los "chops" o 1 litro de cervez bien frio te sale en R 1.50 o 2.00 reales, barato vos, igual el tranporte publico es barato y bien eficiente, eso si como todo pais hay ladrones vos, mas que todo mara carterista que te "huevean con casaca" ñasldfkñalk depende de por donde te mantengas, pero qeu buen trip, brazil :nono: es tan caro.

KeNneTKdA
07-May-2014, 09:48
no te hagas bolas con el cambio,

lleva dolares y paga en dolares y regatea la mejor taza posible, hasta 4 o 5 veces mejor que el banco.

yo he viajado a los 3 paises, pero nunca en un solo trip y ha sido por otras razones mas que chingadera.

en los 3 es caro klsdfjalksdfjlasjfdasf

asi que hace bien tus cuentas, y en argentina incluso si pagas hotel paga en dolares, ellos te hacen una buena taza de cambio.

Tasa :alagran:

tuxtor
07-May-2014, 13:05
Yo vivi en el sur de Brasil dos años, el "problema" es que Brasil es inmenso y tendrías que decidir a que ciudad vas para darte recomendaciones.

Si te vas desde Paraguay hasta Brasil vas a pasar por Ciudad del Este y caer a Parana. Ciudad del este es un cacho peligroso porque hay mucho brasileño comprando cosas, de ahi en adelante si tomas algun transporte brasileño son muy buenos y dependiendo la empresa tienen wifi en los buses, eso si te pude costar unos $25-$50.

Partiendo de ciudad del este te recomendaria que conocieras algo de Parana y te fueras a Curitiba, de ahi tal vez Santa Catarina y luego Porto Alegre y si te da el bolsillo tirarte de ahi a Montevideo y luego ya a Buenos Aires, el Sur de Brasil es la región más tranquila del país y en muchas cosas la más desarrollada.

En Argentina podes obtener buena taza de cambio, especialmente si los vendes el el mercado blue porque a ellos les cuesta mucho comprar dolares, solo tené cuidado en el metro porque roban mucho :D. En Brasil es al contrario y es bien dificil comprar y vender dolares, tus opciones serian llevar tarjeta y buscar siempre una casa de cambio porque te dan mejor taza que el aereopuerto, en el banco no podes comprar moneda a menos que tengas cuenta.

Yo salí de Brasil hace como dos meses y el real se revalorizo asi que es probable que por cada $1 te den R$2.20, entonces puede que lo sintas caro.

Benyi
09-Feb-2016, 23:27
De los 3 paises que pones solo conozco Argentina (Buenos Aires), si es caro; cuando yo estuve el tipo de cambio era mas o menos de 4 pesos argentinos por 1USD, Estuve en la parte norte (Tigre-Vicente Lopez) al lado del río la plata, segun me comentaron es una zona mas cara, de hospedaje mas o menos 125USD en un hotel 3 estrellas, alimentacion gastaba mas o menos 60-80 pesos argentinos por tiempo (almuerzo y cena) así que dependera a que zona vas.

La zona en la que estuve es muy segura, pero si vas al centro de Buenos Aires si es de tener un cacho de cuidado, me toco regresar varias veces en los ultimos metros que salen de retiro y si ahueva un poco.

Con lo del viaje a Brasil no se, pero como pusieron arriba atravezate el rio la plata para Uruguay hay varias opciones, desde ferrys en los que te tardas 3 horas y otros de 1 hora (dependiendo si vas hasta montevideo tenes que tomar bus tambien) costo mas o menos 300 pesos argentinos.

Espero te sirva :si:, eso si te digo, vas a regresar enamorado hasjkdsdfsadfasdf

De lo que conozco te puedo mencionar Buenos Aires mas por la cercania de donde vas estar, estuve tentando en ir a las cataratas del Iguazu, pero mejor agarre para la Patagonia :adorap: X1000 no me arrepiento y me dieron ganas quedarme a vivir por alla.

Pero, si tome algo de informacion de por donde vas a estar. Existen tres tipos de buses que recorren todo el territorio argentino, dependiendo de tu bolsa asi es la calidad de los buses, desde los sencillos, hasta los que llevan cama, television y asistente.... usualmente llegan a la estacion de Retiro en el centro de Buenos Aires, ahi ya te podes mover por subte (metro) o taxis, la verdad yo me senti seguro, eso si no te podes confiar en estar mostrando camaras fotograficas lujasas, ni electronicos caros, mientras mas discreto viajes es mejor, ni con mucha plata por aquello de las moscas.

Para el tipo de cambio he oido que ahora por la limitante de venta/compra de dolares en argentina, el tipo de cambio informal (en la calle) que lo pagan mas, creo que hasta 10 pesos X US$1, podes tambien cambiarlo en almaces solo es cuestion de preguntar, pero si queres ir a lo seguro usualmente en los bancos de lugares turisticos de hacen cambio. Ojo que no todos los bancos te hacen cambio, tenes que tener cuenta con ellos para que te hagan la transaccion. Y los bancos tienen un horario bien rata si no mal recuerdo de 10:00 AM a 2:00 PM. Por ultimo donde no logre el mejor cambio pero por necesidad en las casas de cambio.

El ferry entre montevideo/colonia se lama buquebus, te mando el link
existe dos precios y dos versiones, mientras mas rapido queres la travesia mas carito es.
http://www.buquebus.com/cache/HomeARG.html


si ya se, reviviendo muertos...:ceja:

Pero alguien a ido en estos últimos días a buenos aires?
Hoteles a lo pobreton style, habitación doble tal vez de a Q500/noche +-??
lugares recomendados no muy lejos del centro
Solo unos 3 dias toca la vueltecita..:hola4:

123456
10-Feb-2016, 06:37
si ya se, reviviendo muertos...:ceja:

Pero alguien a ido en estos últimos días a buenos aires?
Hoteles a lo pobreton style, habitación doble tal vez de a q500/noche +-??
Lugares recomendados no muy lejos del centro
solo unos 3 dias toca la vueltecita..:hola4:
x2

FrontierVQ40
10-Feb-2016, 11:25
Ganas no me ha faltado de regresar, pero ahora me toco a otro lado :no: ni modo tendre que esperar para tener recursos para ir a "Siga la Vaca"......

Por lo que he escuchado ahora esta un poco mas "comodo" si se podria decir por el tipo de cambio vrs. el dolar, asi que creo que el dinero podria rendir un poco mas (14 pesos arg. x $1.00)

Podrias buscar hoteles en los siguientes websites:
trivago.com
booking.com (este ultimo me ayudo bastante)
o los de siempre: kayak.com; expedia.com

Siempre aguas con los cacos, mejor si te comprar una bolsa de cintura para guardar tu dinerin y la camara bien discreta. Lugares para visitar: puerto madero, el puente de la mujer, la recoleta, el cementerio de la recoleta, el obelisco, la casa rosada, shopping de Abastos, la bombonera, el caminito en la boca. :run:

123456
10-Feb-2016, 11:36
Vos cuanto te salió el boleto para argentina?

KeNneTKdA
10-Feb-2016, 11:43
Ir a sudamerica sale más caro q a Europa :yano:

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

123456
10-Feb-2016, 11:59
Ir a sudamerica sale más caro q a Europa :yano:

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

sera ? :alaputota::alaputota:

Alda1
10-Feb-2016, 12:58
Ir a sudamerica sale más caro q a Europa :yano:

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

pero ya sabes como es en velmax, aqui dicen que con menos de 7000 mensuales no puede vivir una sola persona soltera.

KeNneTKdA
10-Feb-2016, 14:20
pero ya sabes como es en velmax, aqui dicen que con menos de 7000 mensuales no puede vivir una sola persona soltera.
Como es velmax serán mis huevos....

Precio de boleto promedio a Europa $800-$1000

Argentina no te baja de $1400

Con esos 400 ya pasas 6 días en Europa para gastos y hotel se consiguen hostales baratos he ido dos veces x eso lo puedo decir ...

He hecho cuentas para ir a sudamerica y me quedo ahuevado de lo caro q puede salir dhfhdhfjjd

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

jsolares
10-Feb-2016, 15:17
si ya se, reviviendo muertos...:ceja:

Pero alguien a ido en estos últimos días a buenos aires?
Hoteles a lo pobreton style, habitación doble tal vez de a Q500/noche +-??
lugares recomendados no muy lejos del centro
Solo unos 3 dias toca la vueltecita..:hola4:

Como ya te dijeron booking.com mira también en airbnb.com a lo mejor encontras algo bueno ahi.

Como es velmax serán mis huevos....

Precio de boleto promedio a Europa $800-$1000

Argentina no te baja de $1400

Con esos 400 ya pasas 6 días en Europa para gastos y hotel se consiguen hostales baratos he ido dos veces x eso lo puedo decir ...

He hecho cuentas para ir a sudamerica y me quedo ahuevado de lo caro q puede salir dhfhdhfjjd

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Depende de la epoca supongo, para semana santa consegui boleto en avianca a peru en 400$ eso si escala bien pura mierda en el regreso pero vs 800$ askdfj;sakdfj;asldf prefiero perder tiempo a pagar el doble :si:

Ya de Lima a Buenos Aires vi en 300$.

KeNneTKdA
10-Feb-2016, 15:57
Como ya te dijeron booking.com mira también en airbnb.com a lo mejor encontras algo bueno ahi.



Depende de la epoca supongo, para semana santa consegui boleto en avianca a peru en 400$ eso si escala bien pura mierda en el regreso pero vs 800$ askdfj;sakdfj;asldf prefiero perder tiempo a pagar el doble :si:

Ya de Lima a Buenos Aires vi en 300$.
Es suerte..... En diciembre un mi cuate consiguió a $200 para Perú ida y vuelta ....

(Para viajar ahorita en febrero)

Pero estamos hablando de precios promedio :que:

Para argentina todo el año se la pasa en $1600 en promedio ...

Si vemos para Perú ahorita fijo no baja de 800-900$

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

jsolares
10-Feb-2016, 16:38
Eso también.

ahorita hay a 300$ a peru en copa en las fechas que compre en avianca a 400$.
de paso a 1000$ a buenos aires.

de lima a chile sin escala que compre a 200$ hace mas de un mes ahorita no bajan de 400$

Benyi
10-Feb-2016, 16:47
Ganas no me ha faltado de regresar, pero ahora me toco a otro lado :no: ni modo tendre que esperar para tener recursos para ir a "Siga la Vaca"......

Por lo que he escuchado ahora esta un poco mas "comodo" si se podria decir por el tipo de cambio vrs. el dolar, asi que creo que el dinero podria rendir un poco mas (14 pesos arg. x $1.00)

Podrias buscar hoteles en los siguientes websites:
trivago.com
booking.com (este ultimo me ayudo bastante)
o los de siempre: kayak.com; expedia.com

Siempre aguas con los cacos, mejor si te comprar una bolsa de cintura para guardar tu dinerin y la camara bien discreta. Lugares para visitar: puerto madero, el puente de la mujer, la recoleta, el cementerio de la recoleta, el obelisco, la casa rosada, shopping de Abastos, la bombonera, el caminito en la boca. :run:
:adicto2:


Ir a sudamerica sale más caro q a Europa :yano:

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

:susto:

Como ya te dijeron booking.com mira también en airbnb.com a lo mejor encontras algo bueno ahi.


.



:gracias: searching...................

Benyi
10-Feb-2016, 16:56
catalinas suites :)
Catalinas Suites


Buenos Aires City, 0.6 miles to City center


Expedia‎$51
Hotels.com‎$51
Hotwire‎$51
roomer‎$64


69 69 / 100Rating2956 Reviews
View all deals from 19 websites

juansuperchivo
10-Feb-2016, 23:37
:adorar: Que virgo tu viaje

y yo haciéndome bolas para viajar a livingston jadkflñajsdñfsda


x2

Benyi
11-Feb-2016, 16:59
gracias, por los aportes.

locky
14-Feb-2016, 20:15
Muchá yo necesito viajar a Canada ahorita a mediados de marzo.
Qué me recomiendan: llevar dólares canadienses o dólares americanos?
Cómo consigo dólares canadienses?

blastoid8
14-Feb-2016, 20:24
Revisa la aereolínea GOL de Brasil, el año pasado luego de darle mil vueltas al asunto conseguí una oferta en la que GOL era más barato que el autobús incluso... ponle a tu lista de destinos Uruguay, llegas en Ferry y nítido

blastoid8
14-Feb-2016, 20:26
Hoteles baratus .. tanto en Argentina como en Brasil, revisa la cadena IBIS, tienen muy buenos precios, no son sho hoteles, pero son muy muy buenos y tienen lo que se necesita y muy bien ubicados a una cuadra de las estaciones de metro por lo general.