PDA

Ver la Versión Completa : Baldizon o Sandra???


afvl
20-May-2014, 10:53
Desafortunadamente son los candidatos que van mas fuertes en estas elecciones que se aproximan...

Que opinan ultimamente e visto a varios conocidos incluso varios del foro metidos en ayuda para estos dos candidatos... sera que quedan???

Creen que realmente va a quedar Baldizon

http://elecciones.noticias.com.gt/files/2011/09/manuel-baldizon.jpg

O sera que sandra sube y le gana la presidencia...

http://www.infolatam.com/wp-content/uploads/2011/04/sandra_torres-Tribuna-Latina-320x255.jpg

Miro un poco dificil que otro candidato llegue a la presidencia... pero que opinan lograra contra estos rivales giammattei que peor es nada...

http://www.terra.com/fotos/resize_gallery?p=/addon/img/noticias/160341a-alejandro400x300p.jpg&res_vert=301x464&res_hor=619x464

Al final creo que la que terminara perdiendo siempre es mi Guatemala :rvm:

UWS
20-May-2014, 10:58
falta mucho para las elecciones generales y en el tiempo que falta, se van dando factores para ver quien pueda ser el ganador,,

m0nkey
20-May-2014, 11:00
https://www.facebook.com/pages/Guatemala-Es-Verdad/275837532587659

"SANDRA TORRES ORDENO MI ASESINATO
Siglo 21 20 de Mayo 2014 Pagina 21

Yo Ricardo René Cortez Moreno, Ciudadano Guatemalteco-Americano, a la opinión publica nacional hago saber que con fecha nueve de mayo de dos mil catorce, presente denuncia contra la señora Sandra Torres ante la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos De América porque, personalmente, me intimido y me amenazo para ayudarla a lavar dinero a través de uno de los bancos del sistema financiero del país donde el Estado tiene participación, nombramiento que fue acordado y hecho efectivo. Ahora bien, la señora Sandra Torres, aprovechándose de esa coyuntura con la institución financiera, me intimido y amenazo para que por medio de la persona que propuse y fue nombrada, ingresara por medio de un banco del sistema financiero del país, la cantidad de DOCE MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($12,000,000.00), dinero que le era suministrado por el CARTEL DEL NARCOTRAFICO, conocido como LOS MENDOZAS, toda esta operación con la anuencia de autoridades financieras gubernamentales encargadas del control y vigilancia de las operaciones de los bancos del sistema financiero. Al negarme, rotundamente, y no prestarme a esa maniobra ilegal y delictiva, la señora SANDRA TORRES, ORDENO MI ASESINATO. MI CASO ES MUY SIMILAR A OTROS CASOS DONDE PERSONAS HONORABLES HAN SIDO VILMENTE ASESINADAS. Sin embargo por providencia de Dios, sobreviví al ataque para reclamar y exigir justicia y que se proceda conforme a la ley contra SANDRA TORRES por múltiples delitos, pero principalmente por los relacionados con el NARCOTRAFICO, CRIMEN ORGANIZADO Y EL FINANCIAMIENTO DE PODERES OSCUROS EN LA POLITICA.
Tomando en consideración el cambio de autoridades del ministerio publico y creándose un espacio de transparencia y apego al sistema de justicia, he tomado la difícil decisión de presentar DENUNCIA PENAL, ante la COMISION INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD (CICIG), en la ciudad de Guatemala; MINISTERIO PUBLICO y QUERELLA PENAL EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DE MAYOR RIESGO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA; órganos jurisdiccionales competentes, con el objeto que se proceda a iniciar las investigaciones pertinentes y se deduzcan las responsabilidades penales en contra la ahora denunciada pero, principalmente, para luchar contra el flagelo de la IMPUNIDAD que reinó durante el gobierno nefasto de Álvaro Colom, dirigido y orquestado en todo momento por la Señora SANDRA TORRES, persona inescrupulosa y con ambiciones desmedidas de poder, que llegó al punto de divorciarse, fraudulentamente, del presidente de la república en ese entonces. A partir de este momento estoy solicitando la participación activa de otras Organizaciones Internacionales para que brinden el apoyo incondicional a un ciudadano norteamericano a efecto de darle seguimiento a la presente denuncia y posterior proceso penal para combatir y desarticular las estructuras criminales dirigidas por la Señora SANDRA TORRES y su organización criminal incrustada en el sistema financiero del país y parar el financiamiento del narcotráfico a los partidos políticos que ha y sigue recibiendo este personaje oscuro y siniestro de la política nacional y más aun, con las pretensiones que tiene para el proceso eleccionario que se avecina. Las pruebas contundentes en mi poder probaran lo aseverado en este comunicado y estarán próximamente al alcance de las autoridades y de la ciudadanía en general tanto en Guatemala como en los Estados Unidos de América.

Firma Ricardo René Cortez Moreno"

afvl
20-May-2014, 11:01
falta mucho para las elecciones generales y en el tiempo que falta, se van dando factores para ver quien pueda ser el ganador,,

Eso si. aunque la cultura de Guatemala es quien quedo de segundo en las elecciones pasadas es el que queda de primero en la proxima...

norbak
20-May-2014, 11:22
https://www.facebook.com/pages/Guatemala-Es-Verdad/275837532587659

"SANDRA TORRES ORDENO MI ASESINATO
Siglo 21 20 de Mayo 2014 Pagina 21

Yo Ricardo René Cortez Moreno, Ciudadano Guatemalteco-Americano, a la opinión publica nacional hago saber que con fecha nueve de mayo de dos mil catorce, presente denuncia contra la señora Sandra Torres ante la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos De América porque, personalmente, me intimido y me amenazo para ayudarla a lavar dinero a través de uno de los bancos del sistema financiero del país donde el Estado tiene participación, nombramiento que fue acordado y hecho efectivo. Ahora bien, la señora Sandra Torres, aprovechándose de esa coyuntura con la institución financiera, me intimido y amenazo para que por medio de la persona que propuse y fue nombrada, ingresara por medio de un banco del sistema financiero del país, la cantidad de DOCE MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($12,000,000.00), dinero que le era suministrado por el CARTEL DEL NARCOTRAFICO, conocido como LOS MENDOZAS, toda esta operación con la anuencia de autoridades financieras gubernamentales encargadas del control y vigilancia de las operaciones de los bancos del sistema financiero. Al negarme, rotundamente, y no prestarme a esa maniobra ilegal y delictiva, la señora SANDRA TORRES, ORDENO MI ASESINATO. MI CASO ES MUY SIMILAR A OTROS CASOS DONDE PERSONAS HONORABLES HAN SIDO VILMENTE ASESINADAS. Sin embargo por providencia de Dios, sobreviví al ataque para reclamar y exigir justicia y que se proceda conforme a la ley contra SANDRA TORRES por múltiples delitos, pero principalmente por los relacionados con el NARCOTRAFICO, CRIMEN ORGANIZADO Y EL FINANCIAMIENTO DE PODERES OSCUROS EN LA POLITICA.
Tomando en consideración el cambio de autoridades del ministerio publico y creándose un espacio de transparencia y apego al sistema de justicia, he tomado la difícil decisión de presentar DENUNCIA PENAL, ante la COMISION INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD (CICIG), en la ciudad de Guatemala; MINISTERIO PUBLICO y QUERELLA PENAL EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DE MAYOR RIESGO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA; órganos jurisdiccionales competentes, con el objeto que se proceda a iniciar las investigaciones pertinentes y se deduzcan las responsabilidades penales en contra la ahora denunciada pero, principalmente, para luchar contra el flagelo de la IMPUNIDAD que reinó durante el gobierno nefasto de Álvaro Colom, dirigido y orquestado en todo momento por la Señora SANDRA TORRES, persona inescrupulosa y con ambiciones desmedidas de poder, que llegó al punto de divorciarse, fraudulentamente, del presidente de la república en ese entonces. A partir de este momento estoy solicitando la participación activa de otras Organizaciones Internacionales para que brinden el apoyo incondicional a un ciudadano norteamericano a efecto de darle seguimiento a la presente denuncia y posterior proceso penal para combatir y desarticular las estructuras criminales dirigidas por la Señora SANDRA TORRES y su organización criminal incrustada en el sistema financiero del país y parar el financiamiento del narcotráfico a los partidos políticos que ha y sigue recibiendo este personaje oscuro y siniestro de la política nacional y más aun, con las pretensiones que tiene para el proceso eleccionario que se avecina. Las pruebas contundentes en mi poder probaran lo aseverado en este comunicado y estarán próximamente al alcance de las autoridades y de la ciudadanía en general tanto en Guatemala como en los Estados Unidos de América.

Firma Ricardo René Cortez Moreno"

shhhh, este comunicado esta bueno, :maycol: haber si ponen pruebas fehacientes sino que solo llamarada de tuza o deseperacion para desacreditar.

diEgO
20-May-2014, 11:24
:rvm: triste la situacion, escoger entre la mierda y la remierda.

Mr.Anderson
20-May-2014, 11:27
puta... ya ni actualizar mis datos quiero.. :rvm:

Para Giamattei sería mi voto... :yano:

m0nkey
20-May-2014, 11:27
shhhh, este comunicado esta bueno, :maycol: haber si ponen pruebas fehacientes sino que solo llamarada de tuza o deseperacion para desacreditar.

Según esa página de FB, salió en la edición impresa de Siglo XXI (pag.21) y Prensa libre (pag.39)

Haber en que para eso...

AnduuG
20-May-2014, 11:31
Según esa página de FB, salió en la edición impresa de Siglo XXI (pag.21) y Prensa libre (pag.39)

Haber en que para eso...

Si salio en prensa libre. Lo estaba medio viendo antes de irme al trabajo.

Pueda que si.
Pueda que no.


Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

AnduuG
20-May-2014, 11:32
:rvm: triste la situacion, escoger entre la mierda y la remierda.

:word: es primera vez que me toca votar. Pero realmente ni llama la atención. Porque estamos en la purísima mierda con tenedor con los candidatos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

RenatoCastillo
20-May-2014, 11:33
Según esa página de FB, salió en la edición impresa de Siglo XXI (pag.21) y Prensa libre (pag.39)

Haber en que para eso...

Hoy lo vi en Prensa Libre. Gruesas esas acusaciones.

camaleon
20-May-2014, 11:34
ahora si está como el dicho de las abuelitas de salir del fuego para caer a las brasas

Pichi0102
20-May-2014, 11:40
:rvm: triste la situacion, escoger entre la mierda y la remierda.

x1235345123434523515 :powta:
por no mencionar al otro cerote del Sinibaldi... se recagan en el pais .! :yano:

ChrisCrazy1
20-May-2014, 11:44
Quede uno o el otro... Estamos jodidos
Si votar cambiase algo ya fuese ilegal

La triste realidad de Guatemala es que queda el candidato que tiene más presupuesto para su campaña... Como aquí aflora la ignorancia en puta la gente vota por quien los "ayuda" porque confunden la ayuda con que te regalen una hoya de frijoles con víveres con la cara de Baldizón en todos lados.

Pero al parecer a la gente le gusta y le encanta el pan y el circo. Mientras les des comida y espectáculo la voluntad del ignorante será tuya.

moises317
20-May-2014, 12:42
Los posibles son:

-Sandra Torres
-Baldizon
-Sinibaldi
-Lopez Bonilla

Si pasa cualquiera de ellos a segunda vuelta mejor no voto...

Fuze
20-May-2014, 12:56
No dejés afuera a Sinibaldi que tambien se me hace que va dar batalla para las próximas elecciones

Josue_SC
20-May-2014, 12:58
Baldizón va a ganar pero yo quiero que gane Sinibaldi

velmax007
20-May-2014, 13:00
Baldizón va a ganar pero yo quiero que gane Sinibaldi


:facepalm:

Otra mierda :asco:

ronaldimbo
20-May-2014, 13:04
Tan condenados estaremos...

Prefiero al intelectual de Suger ya que su plan de gobierno era muy bueno.

Si leen el plan de gobierno de Baldizon y la doña estos tienen muchas similitudes

diEgO
20-May-2014, 13:12
Tan condenados estaremos...

Prefiero al intelectual de Suger ya que su plan de gobierno era muy bueno.

Si leen el plan de gobierno de Baldizon y la doña estos tienen muchas similitudes

Y Suger si va? :asaber:

pablix
20-May-2014, 13:16
https://www.facebook.com/pages/Guatemala-Es-Verdad/275837532587659

"SANDRA TORRES ORDENO MI ASESINATO
Siglo 21 20 de Mayo 2014 Pagina 21



Firma Ricardo René Cortez Moreno"


Una mujer con huevos quiere mi Guatemala, que acabe con las lacras de este pais :adorar:




























































:oscar: vieja munrra, y pensar que así le contesto un 0t a un señor que le dijo "ya vio uste lo que salio en la prensa"

ronaldimbo
20-May-2014, 13:16
Y Suger si va? :asaber:

Pues habia leido su ultimo plan y me agrado la idea de profesionalizar la policia a un nivel universitario. Su idea de crear otra universidad estatal, mejorar la actual y mas que todo estaba enfocado en educacion y seguridad, bueno eso fue lo que entendi en mi opinion

Mr.Anderson
20-May-2014, 13:28
igual... aunque se oiga feo pero la realidad es.... si Suger va... acaso al menos pasa a segunda vuelta?... NOOOOOOOOOOOOOOOO

tons para qué ilusionarse.. :rvm:

vitosh
20-May-2014, 13:28
Pues habia leido su ultimo plan y me agrado la idea de profesionalizar la policia a un nivel universitario. Su idea de crear otra universidad estatal, mejorar la actual y mas que todo estaba enfocado en educacion y seguridad, bueno eso fue lo que entendi en mi opinion

cabal a mi parecer es la UNICA persona por la cual se pueda votar....pero la mayoria de gente ignorante mira que candidato le puede dar beneficio propio en la campaña...y piensan que si así es en campaña será mejor ya de presidente...cuando en realidad si se votara por una persona con bases y principios sólidos, todo sería muy diferente o aunque sea el principio.

Enserio mucha, la gran puta da hasta vergüenza estar a la par de un pizado que un pizado venga y diga: "yo voto por x para que no quede y", que putas???

vitosh
20-May-2014, 13:30
Y Suger si va? :asaber:

primero dios mano...:x:

afvl
20-May-2014, 13:36
Sinibaldi :pensa: puede que de batalla ya que con el esta el sector de todos la gente de pisto de Guatemala pero en los departamentos cagada alli no creo que tenga gente...

Maximo si se tira con el Patriota con las cagadas que estan haciendo... no creo, le convendria mas irse de dipucaco...

http://1.bp.blogspot.com/-KsmEdDXTuKw/TcjTGWJu1DI/AAAAAAAAAFw/SaU2Zc8v5D0/s1600/sinibaldi.JPG

Charly Za
20-May-2014, 13:38
Gramputa, esta difícil esta elección, es como decir q con q mano como mierda d mejor manera

afvl
20-May-2014, 13:40
Segun los que dijo Suger en las elecciones pasadas que el se retiraba de la postulacion a Presidente pero :asaber: si se anima a entrar de nuevo


http://medialab.galileo.edu/video/images/suger.png

Gito
20-May-2014, 13:41
Si tengo que escoger entre ellos dos, sin dudarlo voto por Sandrita :si:

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

Effect_Divine
20-May-2014, 13:42
:word: es primera vez que me toca votar. Pero realmente ni llama la atención. Porque estamos en la purísima mierda con tenedor con los candidatos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk


x2
se mire por donde se mire no hay para donde, con unas laminas compran a la gente, con 2 libras de frijol les lavan el cerebro... y la gente asi es mayoria por desgracia... :wtf:

richard ser-gris
20-May-2014, 13:43
Los 2 son una LACRA.... ESE ANIMAL DEL PAYASO DE BALDIZON Y ESA LADRONA DE LA TORRES.

Guayo
20-May-2014, 13:48
Y Suger si va? :asaber:

Va pero al asilo :oscar2:

Tahuix
20-May-2014, 13:53
gran pwta, que dilema mas pizado. Sida o Cancer

AnduuG
20-May-2014, 13:55
gran pwta, que dilema mas pizado. Sida o Cancer

:alaputa: eso si bien directo
Si fuera Suger :(

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

richard ser-gris
20-May-2014, 13:55
gran pwta, que dilema mas pizado. Sida o Cancer



x 3468923688368535

ESTAMOS EN LA MIERDA.....

MARIO DE LEON
20-May-2014, 13:55
voy x baldizon/

Jchg
20-May-2014, 14:04
Puta mucha todavia esperan que suger quede, si ya tiene 300 años solo que quede como presidente como las cabezas de futurama.

AQuintanilla
20-May-2014, 14:08
Sinibaldi :si:

mariosolorz
20-May-2014, 14:08
Mejor ni pensar es bueno :rvm: otra vez una desicion donde sabes que quede quien quede igual nos va a tocar seguir comiendo mierda en paleta :rvm: es como preguntar si queres morir quemado o ahogado :yano:

Chelero
20-May-2014, 14:42
Ninguno de los dos, voto nulo :asco:



no se ve la luz al final del tunel para nuestra querida guate

Darth87
20-May-2014, 14:52
Ninguno de los dos, voto nulo :asco:



no se ve la luz al final del tunel para nuestra queria guate

tu voto nulo solo favorece a sanda o baldizon, osea que les ayudas :slap:



si no va suger deplano por giamatei.. es lo menos piorsh

JackGT
20-May-2014, 15:51
a mi si me da una gran tristeza y decepcion que ellos sean los que posiblemente puedan quedar,, Guatemala no esta bien, y con cualquiera de los dos que quede, definitivamente estaremos peor. ambos vienen con unsa ganas de hueviar y hacer sus transas.

Nefilim B18
20-May-2014, 16:01
Segun los que dijo Suger en las elecciones pasadas que el se retiraba de la postulacion a Presidente pero :asaber: si se anima a entrar de nuevo


http://medialab.galileo.edu/video/images/suger.png

:( yo aunque sea por este pisado votaria

peroo lo malo es que en los puebless ganaria la sandrita o maldicion :maleado::maleado:

Carlos Rodríguez
20-May-2014, 16:04
Y esto no sería campaña anticipada? Porque creo que esos dos pisados no están inscritos como candidatos. Bueno nadie está inscrito como candidato afafdaf

Chapulin
20-May-2014, 16:23
Es Viejito del Suger apenas si puede caminar, pero entre todo ese cerotal de lacras, prefiero que quede el vetaro, ojala se lance, buen plan de gobierno tiene!!!!! :x:

sonico27
20-May-2014, 16:59
cabal, si se lanza suger la mejor opcion es suger, pero sino talvez pero talvez giamatei. Porque de alli los otros alagran que ni ganas de votar dan!!!!

hanzo
20-May-2014, 17:17
que ondas ya sondeando en cual afiliarse para pedir hueso ?

jkimgt
20-May-2014, 17:29
yo pienso que es demasiado temprano para andar en procelitismo, ademas esta penado por la ley :gtfo:

GEONEO
20-May-2014, 17:29
:llanto:

CHECHA
20-May-2014, 17:31
la verdad, tristeza me da pensar en las próximas votaciones, hasta aquí no se que haré, no hay un candidato que valga la pena.

Lo de Suger, según recuerdo que lo leí en algun lado, se retiraba definitivamente como aspirante a la presidencia, pero a la hora, saber.

Darkstar3000
20-May-2014, 17:32
Y Suger si va? :asaber:

x2 :adicto2:

buuu199
20-May-2014, 17:34
yo confio que salgan otros... :si:

josegalf
20-May-2014, 17:37
Si mucha, la verdad no sé porque estamos cerrados entre la cagada y la mierda; personalmente voy a votar contra ellos; quien sea pero contra ellos. Espero que surja algo mejor por allí.

Eduardo10
20-May-2014, 17:43
Ojala hubiera alguien como José Mujica!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Hemmer
20-May-2014, 18:10
Maldición :rockon:











ya que mas da

zivic
20-May-2014, 18:38
:rvm: tristemente hay que votar, desde hace años no hay gente honesta que suba al poder, cada gobierno es peor q el otro, primero prometen q magicamente la situacion va a cambiar, pero eso son puras pajas y lamentablemente la gente en su mayoria cae, no votaria por ninguno de estos payasos, ya mucho saben el tipo de personas q son y a que van, el panorama politico actual es lo mas parecido a un circo q hay, quiza mi opinion :pela: pero si estoy decepcionado del los gobiernos, desde q salio Portillo del poder, no lo defiendo pero la situacion era muy distinta a la actual, al menos vi un poco de progreso, ahora solo se ve retroceso en todo

chronos
20-May-2014, 18:50
Ojala hubiera alguien como José Mujica!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

... mujica y mandela fueron "guerrilleros" que realmente vivieron en carne propia la crueldad de sus respectivos gobiernos totalitarios, esa experiencia de vida fue fundamental para los cambios de los que fueron participes.

Mujica declaro que en sus lagos an~os de carcel se dio cuenta de lo poco que necesita un hombre para poder vivir y ser feliz ...

http://pbs.twimg.com/media/BndaaqxIMAA207c.jpg

ALEJOMEN
20-May-2014, 20:17
Todo el mundo ahora quiere a suguer...


Y la contienda pasada todos le tiraron caca que no era el mejor....

Ganó el que los mulas hicieron que ganará. ...

Mierda de gente la de mi guate.... :asco:

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

nthing
20-May-2014, 20:34
Yo vote en 2 ocasiones por suger... Desafortunadamente pues habian mas populachos... que solo nos ofrecian espejitos.

Y de nuevo desafortunadamente Suger ya se retiro. Ahora el secretario general del partido Creo es Roberto Gonzalez, no se si recuerdan al que se tiro de alcalde "del guacalazo".

Yo la verdad veo con mucha tristeza las opciones que tenemos como futuros presidenciables.

....

AnduuG
20-May-2014, 20:37
Ojala hubiera alguien como José Mujica!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Como dijo chronos, si fueron personas que vivieron en carne propia y que por eso cambiaron e hicieron cosas grandes.

Además, del carisma que tienen

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

REXSR
20-May-2014, 20:42
Yo voy a escribir fuck velmax en la papeleta

:bump:

CrissG
20-May-2014, 22:49
Yo voy a escribir fuck velmax en la papeleta

:bump:



Asfklkñjlldaañklññlksad puta mucha tan rapido andan hablando de estos mierdas

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U151 mediante Tapatalk

maik318x
20-May-2014, 23:10
Si queda alguien de ellos 2, hacemos golpe de estado! :si: Ok no, todos somos conformistas y huevos de agua :rvm: como dice un moderador "chapines tenian que ser" :si:

AnduuG
20-May-2014, 23:18
Yo voy a escribir fuck velmax en la papeleta

:bump:

Que VelMax deje marca en las elecciones :que: ahdkshdkahdks

Mucha. Ya hablando en serio. Si alguien pudiera de acá. Se meterían a este rollo de política?

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

otroscorpio
20-May-2014, 23:24
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10342910_720294338027714_7917237132924723075_n.png

Ignition
21-May-2014, 07:54
Una celula terrorista ultra derecha tiene planificado la eliminacion de munra y payazon so... :x:

chronos
21-May-2014, 08:08
Esa frase de Mark Twain encierra una gran verdad, sino que le pregunten a Al Gore ...

Una celula terrorista ultra derecha tiene planificado la eliminacion de munra y payazon so... :x:

... y cual seria la ventaja para la poblacion, donde esta el "lider" capaz de realizar un "cambio"; suger se puede ver bien en el papel pero la teoria en este caso tiene muy poco que ver con la practica y considerando su backgroud, dificilmente seria un factor de cambio

Todos los ofrecimientos bueno o malos, no son mas que eso, "ofrecimientos y mentiras" para lograr un objetivo (varios expresidentes lo han declarado); asi que lo importante es lo que hagan cuando esten en el poder.

ferchofuentes
21-May-2014, 09:29
Igual muchá, así llegue Suger o algún otro intelectual, créanme que a la vieja de la Sandra y al cerote del Baldizón, les bastará ofrecer pisto y la bolsa solidaria en asentamientos y otras colonias marginadas para hacerse de buenas masas de gente = gran cantidad de votos.

Lamentablemente así es la cosa acá en Guate, gran parte de la gente de escasos recursos (y otros huevones), se conforman con tener un presidente que mensualmente les de de comer, así a lo fácil :yano:

dsio
21-May-2014, 09:35
Igual muchá, así llegue Suger o algún otro intelectual, créanme que a la vieja de la Sandra y al cerote del Baldizón, les bastará ofrecer pisto y la bolsa solidaria en asentamientos y otras colonias marginadas para hacerse de buenas masas de gente = gran cantidad de votos.

Lamentablemente así es la cosa acá en Guate, gran parte de la gente de escasos recursos (y otros huevones), se conforman con tener un presidente que mensualmente les de de comer, así a lo fácil :yano:

X2

de nada sirve un boto analizado ya atras de uno hay 10 indigenas pendejos que se dejan llevar por las canciones y los ofrecimientos. Indigenas mantenidos, borrachos que solo piensan en tener hijos y chupar.

Perdon si sueno racista y aunque me manden una infraccion, es la triste realidad de Guatemala.

Ademas de eso la mayoria de gente le pela el futuro del pais y por eso no ban a votar.

Es increible que en guate voten menos de la mitad de los empadronados.

ECLIPSEDOHC
21-May-2014, 09:41
X2

de nada sirve un boto analizado ya atras de uno hay 10 indigenas pendejos que se dejan llevar por las canciones y los ofrecimientos. Indigenas mantenidos, borrachos que solo piensan en tener hijos y chupar.

Perdon si sueno racista y aunque me manden una infraccion, es la triste realidad de Guatemala.

Ademas de eso la mayoria de gente le pela el futuro del pais y por eso no ban a votar.

Es increible que en guate voten menos de la mitad de los empadronados.

hablas de indigenas pendejos? despectivamente? y no podes escribir ni la palabra "VOTO"

creo que todos los politicos actuales no estan ofreciendo un programa de gobierno acorde a lo que necesitamos

unos les ofrecen bolsas solidarias a los mas necesitados

otros les ofrecen mentiras a los mas "intelectuales" como vos

que te hace pensar que el anciano de suger va mejorar guatemala? si solo sera un monigote mas del cacif

cuando haya un presidente con agallas, que trabaje por y para su pueblo sin dejarse influenciar de nadie, sin deberle nada a nadie, con un buen equipo de trabajo, se VA EMPEZAR solucionar la situacion pero en 4 años tampoco esperes milagros...

baldizon y sandra son lo mismo.

suger y los demas van por el cacif, a servirles.

miren el canal de gobierno, cuanto se quejaron por Avances creo que se llamaba el canal de arzu, ahora al nene no le sustento un programita si no puso su canal.... para salir platicando con el ministro de gobernacion

realmente saldremos de este hoyo hasta que no toleremos politicos corruptos, gente comprada, monigotes de las familias millonarias.

Efrain12
21-May-2014, 09:42
y yo le iva a sugger :rvm:

TurboVtec
21-May-2014, 09:44
este thread huele a que deberian de cerrarlo mejor :si: igual solo :nismo: y a la hora de la hora ni van a votar

TurboVtec
21-May-2014, 09:46
hablas de indigenas pendejos? despectivamente? y no podes escribir ni la palabra "VOTO"

creo que todos los politicos actuales no estan ofreciendo un programa de gobierno acorde a lo que necesitamos

unos les ofrecen bolsas solidarias a los mas necesitados

otros les ofrecen mentiras a los mas "intelectuales" como vos

que te hace pensar que el anciano de suger va mejorar guatemala? si solo sera un monigote mas del cacif

cuando haya un presidente con agallas, que trabaje por y para su pueblo sin dejarse influenciar de nadie, sin deberle nada a nadie, con un buen equipo de trabajo, se VA EMPEZAR solucionar la situacion pero en 4 años tampoco esperes milagros...

baldizon y sandra son lo mismo.

suger y los demas van por el cacif, a servirles.

miren el canal de gobierno, cuanto se quejaron por Avances creo que se llamaba el canal de arzu, ahora al nene no le sustento un programita si no puso su canal.... para salir platicando con el ministro de gobernacion

realmente saldremos de este hoyo hasta que no toleremos politicos corruptos, gente comprada, monigotes de las familias millonarias.

y sobre todo que hay que renovar el CONGRESO, un buen congreso se pasaria por el culo las politicas clientelares de cualquier ejecutivo, pero como el congreso es lo peor y mas podrido y reciclado que hay en el sistema politico nacional.........

maik318x
21-May-2014, 09:47
Mucha recuerden que el presidente casi que solo esta de adorno, los que son el verdadero clavo son los diputados esos cerotes son los que se cagan el país, dándose bonos, aprobando leyes meras idiotas, el presidente solo puede vetar, se va otra vez al congreso a votación la ley, lo vuelven a aprobar y ya no la puede vetar otra vez, solo la CC pero esos cerotes siempre andan durmiendo, es una mierda la verdad! :rvm: no es por ser pura mierda pero mejor se hubieron ido todos los indigenas de una vez al cielo en el tiempo de la guerrilla para que no se anden cagando ahora en el país que les regalan una bolsa solidaria y "hay gracias por la ayuda por usted voy a votar" después andan comiendo mierda sobre mierda, llega otro candidato con la misma bola "hay gracias por la ayuda, usted se mira que es buen candidato, yo por usted voy a votar" y luego siempre siguen comiendo mierda, yo no sé que putas tiene esa gente, si les gusta vivir comiendo mierda o que putas... ahhh ya me malee... :muere:

Guayo
21-May-2014, 09:48
creo que todos los politicos actuales no estan ofreciendo un programa de gobierno acorde a lo que necesitamos

unos les ofrecen bolsas solidarias a los mas necesitados

otros les ofrecen mentiras a los mas "intelectuales" como vos

:risa1: Cabal, cuántos listillos se llenan la boca despotricando contra los indios, los pobres, los nacos, que se venden por un lío de lámina y :nismo:, mientras que a ellos les venden cuatro tonterías pseudo intelectuales e igual se van con la finta (y ni lío de lámina les dan :oscar2:).

ECLIPSEDOHC
21-May-2014, 09:52
y sobre todo que hay que renovar el CONGRESO, un buen congreso se pasaria por el culo las politicas clientelares de cualquier ejecutivo, pero como el congreso es lo peor y mas podrido y reciclado que hay en el sistema politico nacional.........


conozco una persona que la mujer se tiro para diputada, y el ahora creo que se tirara para alcalde de mixco.

es el peor ser humano o mas bien son los dos peores seres humanos que ha conocido mi existencia.

mentirosos a morir,
corruptos
estafadores
no le pagaban a sus empleados incluyendo una pobre chava que estaba esperando, la despidieron y solo pajas le dieron.
impuntuales
webones, se levantaban a las 12 dis que a trabajar y solo a engañar

y que pasaba los trabajadores los adulaban con un par de pajas que dijeran....

endeudados hasta la muerte y el condominio donde viven, lo usan como fortaleza ya que los policias privados no dejan entrar cobradores ni a nadie si ellos no autorizan...

ese es el tipo de gobernantes que nos esperan...

Guayo
21-May-2014, 09:54
Puta mucha todavia esperan que suger quede, si ya tiene 300 años solo que quede como presidente como las cabezas de futurama.

http://i0.wp.com/jralonso.es/files/2013/07/Richard_Nixons_Head.jpg?resize=300%2C229

"Pondré internet en todas las aldeas, cantones y caseríos"
"Abriré 20 nuevas universidades con 200 nuevas carreras"
"Intel vendrá a Guatemala para que maquilemos sus chips"
"Nacionalizaremos alemanes a todos"

:oscar2:

ECLIPSEDOHC
21-May-2014, 09:57
"Pondré internet en todas las aldeas, cantones y caseríos"
"Abriré 20 nuevas universidades con 200 nuevas carreras"
"Intel vendrá a Guatemala para que maquilemos sus chips"
"Nacionalizaremos alemanes a todos"

:oscar2:

jajajajaja.....

yo realmente espero, aunque con la esperanza cada vez mas perdida, que el pueblo se levante... esto no solo se trata de una resistencia pacifica de ir a votar "por el menos peor" o "nulo" para eso sinceramente mejor ni voto....

740turbo
21-May-2014, 15:24
solo en un pais de gente con demasiada poca inteligencia pueden llegar a estar esas dos lacras como baldizon y no digamos sandra torres como candidatos fuertes, alagran puta....
estamos llenos de imbeciles en guatemala.
En cualquier otro lugar del mundo don de la gente no es tan estupida, esos dos cerotes ya estarian mas que muertos, politicamente hablando con toda la mierda que a salido de ellos dos,,,, como es posible gente tan mula.... pero bueno eso quieren ,,, seguir siendo pobres y estupidos.

camaleon
21-May-2014, 15:30
Segun los que dijo Suger en las elecciones pasadas que el se retiraba de la postulacion a Presidente pero :asaber: si se anima a entrar de nuevo


http://medialab.galileo.edu/video/images/suger.png
cuando Veneno entrevistó a Suger, hace unos meses confirmó que ya no entraba a la contienda

chronos
21-May-2014, 16:06
... pero en 4 años tampoco esperes milagros...

Porque 4 años, la re-eleccion de partidos es valida y un proyecto a largo plazo bien planteado y que realmente presente resultados tangibles garantizaria la continuidad del gobierno indefinidamente (en mexico el PRI estuvo casi 100 años en el poder); pero en guatemala la agenda de 4 años que manejan los politicos de ninguna forma les da la posibilidad de considerar esa continuidad, el candidato oficial historicamente esta condenado a perder.

ECLIPSEDOHC
22-May-2014, 20:52
Porque 4 años, la re-eleccion de partidos es valida y un proyecto a largo plazo bien planteado y que realmente presente resultados tangibles garantizaria la continuidad del gobierno indefinidamente (en mexico el PRI estuvo casi 100 años en el poder); pero en guatemala la agenda de 4 años que manejan los politicos de ninguna forma les da la posibilidad de considerar esa continuidad, el candidato oficial historicamente esta condenado a perder.

el clavo que en guatemala te imaginas 100 años del idiota de perez molina la baldetti se webea peten.

chronos
22-May-2014, 21:07
el clavo que en guatemala te imaginas 100 años del idiota de perez molina la baldetti se webea peten.

... eso seria en el caso de que alguien considerara votar por el patriota pero como va la situacion :owned:

DJHUGO
08-Jun-2014, 13:50
http://i1291.photobucket.com/albums/b552/DJHUGO2010/1661969_505651282873859_166227385_n_zps67ae469c.jp g (http://s1291.photobucket.com/user/DJHUGO2010/media/1661969_505651282873859_166227385_n_zps67ae469c.jp g.html)

pancho19
08-Jun-2014, 14:16
Mi voto es para baldizon :puravida:

Y que viva guatemala

ajdro212
08-Jun-2014, 16:32
Creo que mi voto no va a valer ni mierda, también pienso que va a ganar el más mierda.

También pienso que vamos a comer mierda, vamos a dormir entre la mierda, vamos a caminar entre la mierda, nos van a pagar con mierda, etc. etc. etc. con mierda

roberto1961
08-Jun-2014, 16:34
Pienso que va a ganar una mierda

También pienso que vamos a comer mierda, vamos a dormir entre la mierda, vamos a caminar entre la mierda, nos van a pagar con mierda, etc. etc. etc. con mierda

Como que si ahora estuvieramos mejor.

ajdro212
08-Jun-2014, 16:49
Como que si ahora estuvieramos mejor.

Cabal, pero el problema es que cada vez estamos peor :rvm:

kzim12
08-Jun-2014, 18:08
Yo en estas elecciones votaré por el que menos probabilidad tenga de ganar.

caleteyo
08-Jun-2014, 18:14
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/ute3yhar.jpg

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

moramania
08-Jun-2014, 19:09
Ya estamos nadando en un lago de kk con este gobierno así que ya da igual.

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

Guayo
08-Jun-2014, 19:36
Dejen ya esa mentalidad de votar por un caudillo (Sandra, Baldizón, Sinibaldi), hay que ver en primer lugar si hay partidos políticos reales que los respalden (con una ideología definida, una organicidad más allá de las asambleas exigidas por el TSE) y después examinar los programas de gobierno (si responden a tus intereses, si son viables o pura propaganda populista), qué han hecho en el Congreso, qué han hecho en las alcaldías, etc.

También hay que poner atención a quién los financia, por qué grupos de poder son apoyados, eso determina cómo gobernarán realmente y cómo pagarán la deuda (por ejemplo, el apoyo de los Novella se paga construyendo carreteras con Cementos Progreso, el apoyo de las farmaceúticas se paga comprándoles medicina aunque sea con contratos lesivos para el estado, etc.).

Hay que votar por convicción, si seguimos votando "para que no quede el otro" "por el menos malo", etc., nunca saldremos del hoyo. Al votar delegamos poder en determinadas personas, nos representan, lo cual de cierta forma nos hace corresponsables.

Por eso es importante entender que el ejercicio de la ciudadanía plena no se circunscribe exclusivamente al voto, hay que organizarse, participar, ver qué hacen nuestros gobernantes y exigirles, presionarles. No basta con lamentarse después con aquello de "al final estos cerotes resultaron igual que los anteriores".

fernandochiquin
08-Jun-2014, 19:40
Votaría por la reelección de otto, es mejor que esas dos lacras. Prefiero eso., y si no hay d otra el lagarto de la sandra.

Ford350
08-Jun-2014, 21:03
Si solo estos dos estuvieran votaria por la Sangrita pero basándome en la pregunta, preferiría a la doña, porque..
Porque regresariamos a los mismos de hace cuatro años, si ya se, la misma huevidadera y :nismo: los que estaban tendrán mas plata y :nismo:
Porque la doña:
porque el candidato "por naturaleza chapina" a ganar es payason y no ella, muchos le apuestan a este candidato, mas sin embargo "ella" ya tiene el "know How" del mounstro gubernamental, es decir no van haber cosas nuevas, porque ella sabe como son las cosas y "volveriamos" a estar como antes :shocky:, quien quita y empieza a hacer mejores cosas y hasta se gana su reelección sladkñfjlñaksdjflasdjfk (a como van las cosas no lo descarto).
A lo que voy es que no se detendría el saqueo del pais (ese es otro tema), pero si a nivel gubernamental se detendría un nuevo crecimiento de la burocracia y mas mara que quiere meterse al gobierno a hueviar, si no que estarían los mismos de antes solo que ya van a estar mas controlados por la población y organismos nacionales como internacionales, ya saben quien son y como "trabajan", es mas tienen mas cola que les machuquen y no :newbies: :dipukidsstyle: (patojos para caerme en la verga asi como todo el congreso)

Ademas si esta señora queda podría empezar su propia caceria de brujas y magos para desaparecer el dinero, medicamentos etc. etc. contra este gobierno.

Una leccion para los politicos y parar la malisima y pesima costumbre de que el perdedor de las elecciones pasadas gane y siga la misma y peor chingadera que cada cuatro años, si queda la vieja esta, no tendrá excusas de que es nuevo gobierno y que no saben que hacer.

Para mi, mi voto valdría para detener el crecimiento de esta clase politica que tenemos actualmente, se lo daría a la doña no por que la necesite o porque la quiere, simplemente para revertir el proceso, por algo se empieza y detengamos la continuidad de que el perdedor de las elecciones pasadas le toca el PODER, no les demos ese gusto a estos pizados que solo ganar quieren, son como el azadon, solo para dentro.
En todo caso si hubiese otro candidato digno de mi voto y digo digno es por que mi voto no tiene precio, pero para esos malnacido nuesto voto vale ORO, PISTO, DOLARES, EUROS o el valor que le quieran dar a su voto, eso es lo que vale para esos mediocres .

Por cierto ya toca de nuevo traer a colación el thread de "Las matematicas de las elecciones" que por cierto no lo encontré,
como que era plagio ksadjflkñasdfjlñkasdf :oscar2:

Fullwave66
09-Jun-2014, 00:07
para que hayan cambios se necesitan hacer cambios, aqui nadie en 4 años va hacer ni mierda, no se puede, es mentira, lo que se tiene que hacer es modificar la ley de partidos politicos, para que los partidos expongan sus gastos y sus patrocinios ante los ciudadanos, haciendo eso se garantiza un gasto conciente y los politicos la pensarian 2 veces antes de aceptar cualquier ayuda.

despues de eso, se necesitaria crear una verdadera escuela de ciencia politica, donde si una persona aspira a ser politico deba cursar la carrera para garantizar que no van a llegar analfabetas al poder, tambien se hace necesario una clase para los niños desde pequeños de consciencia social, asi como moral y etica, de no empezar asi, jamas guatemala va cambiar, asi baldizon prometa traer a batman de ciudad gotica para que agarre a todos los delincuentes.

Elektrospeed
09-Jun-2014, 00:42
Está pizada Guate :rvm:

boombox
09-Jun-2014, 08:10
Lastima que Suger ya no valla a participar :rvm: vamos a revisar los planes de gobierno haber cual me conviene lo malo que mucha gente en la capital lo hace pero en el interior :owned: se dejan llevar por colores, canciones y bolsas de "ayuda" (compra de voto y pais).

chronos
09-Jun-2014, 14:16
... "ella" ya tiene el "know How" del mounstro gubernamental, es decir no van haber cosas nuevas, porque ella sabe como son las cosas y "volveriamos" a estar como antes ...

Esa es una ilusion, realmente crees que lo que ella conocio como gobierno tiene algo que ver con el momento actual; otto perez paso toda su vida al servicio del estado, lleva desde los 80s relacionado con el gobierno al mas alto nivel y de que le sirvio el "know how" ...

Los planes gobierno no sirven para nada, si estan basados en especulaciones y espectativas sobre valoradas.

Arthas_Knight
10-Jun-2014, 14:22
ni uno de los 2 ladrones

Axus009
10-Jun-2014, 14:32
Más pizados no podríamos estar si esos dos descarados pasan a segunda vuelta :yano:

Chelero
10-Jun-2014, 14:57
Lo peor que le podría pasar al país es que esa vieja mierda llegue a la presidencia, mas corrupción imposible :asco:



La gente que la apoya definitivamente tiene una memoria muy corta

ssnake
10-Jun-2014, 15:00
:maleado: aunque salga alguien inteligente, con buenas propuestas (reales) y "honrado" de nada sirve si la plebe (sin animo de ofender) vota por esas mierdas de candidatos ya que como son mas ellos deciden.

Ford350
10-Jun-2014, 15:21
Esa es una ilusion, realmente crees que lo que ella conocio como gobierno tiene algo que ver con el momento actual; otto perez paso toda su vida al servicio del estado, lleva desde los 80s relacionado con el gobierno al mas alto nivel y de que le sirvio el "know how" ...

Los planes gobierno no sirven para nada, si estan basados en especulaciones y espectativas sobre valoradas.


NO es lo mismo estar al servicio del Estado que el Estado a mi servicio, es decir Otto Perez paso años sirviendo y ahora se esta sirviendo del Estado, cosa que a que nadie le sirve.
cuando hablaba del "saber como" es que esta doña no va necesitar de mas gente o mas burocracia para sus "planes" :diablo: si no que utilizaría la misma estructura que le funcionó cuando estuvo en el poder es como cuando uno dice "ya estamos cabales" :gtfo: no compartirán la riqueza entre mas gente si no que solo los de la foto, y como ya los conocemos.........
En fin, la pregunta era entre esta y el otro, di mi opinion porque por la doña, pero ahuevos que van haber mas candidatos :cheebs:


EDIT: aqui va un nuevo candidato que no me convence por la URNG - Winaq
http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/yuri-mellini-precandidato-presidencial-urng-winaq

estamos patinando :facepalm: