PDA

Ver la Versión Completa : cedo/regalo socieda anónima


rquanleon
23-May-2014, 11:31
saludos a todos,

por si alguien esta interesado, cedo o regalo una sociedad anónima con giro de productos alimenticios, solo tienen que pagar el trámite del traspaso de las acciones.

Por que no la cierro? cerrarlo costaria aprox. Q8,000 cederlo costaria aprox. Q2,000 o menos (depende del abogado)

Cuanto cuesta abrir una nueva aprox. Q8,000

m.alvarez
23-May-2014, 11:54
Buena oportunidad,

como se llama?
Tiene algun clavo en SAT?
Tiene cuentas bancarias?
Se pueden emitir nuevas facturas? (omisos)

Yo se que es regalado, pero para saber cuanto hay que invertirle.

ECLIPSEDOHC
23-May-2014, 11:57
Buena oportunidad,

como se llama?
Tiene algun clavo en SAT?
Tiene cuentas bancarias?
Se pueden emitir nuevas facturas? (omisos)

Yo se que es regalado, pero para saber cuanto hay que invertirle.

:word:

pm me interesa.:puravida:

rquanleon
23-May-2014, 12:14
Buena oportunidad,

como se llama? Wok Hei
Tiene algun clavo en SAT? Tiene una multa por no tener actividad, ya se esta haciendo el trámite para cerrarlo en la SAT
Tiene cuentas bancarias? si, una en el reformador
Se pueden emitir nuevas facturas? (omisos) si, nunca facturamos ni imprimimos facturas

Yo se que es regalado, pero para saber cuanto hay que invertirle.

:puravida:

jkimgt
23-May-2014, 12:17
puta esos de la sat mierdas ponen multa por no tener actividad????? :yano: que malditos.

NiCker
23-May-2014, 12:25
puta esos de la sat mierdas ponen multa por no tener actividad????? :yano: que malditos.

No creo que sea multa en la SAT quizás en el Registro Mercantil. En la sat si estas sin movimiento haces tus declaraciones con valor 0 y todo normal.

ALEJOMEN
23-May-2014, 13:28
suena interesante.

mi hermana tiene una empresa de productos alimenticios (hacer comida, y distribuir, asi como hacer producto de consumo final desde materia prima)
siempre quisimos iniciarle una SA pero era demasiado pisto :rvm:

suena intersante... como seria toda la onda?

chronos
23-May-2014, 13:30
No creo que sea multa en la SAT quizás en el Registro Mercantil. En la sat si estas sin movimiento haces tus declaraciones con valor 0 y todo normal.

... pero si no se hicieron las declaraciones, son al menos Q150 por cada mes omitido

neco423
23-May-2014, 13:46
yo era soy pequeno contribuyente, estaba registrado asi hace 3 anios deje de pagar o declarar a 0 y me metieron la verga con 2.5k de multas (150 al mes) por no tener movimiento. ahora quiero tramitar mis facturas para pagar impuestos por los chances qeu hago y como tengo esa mierda no lo puedo hacer.

:rvm:

otroscorpio
23-May-2014, 13:52
yo era soy pequeno contribuyente, estaba registrado asi hace 3 anios deje de pagar o declarar a 0 y me metieron la verga con 2.5k de multas (150 al mes) por no tener movimiento. ahora quiero tramitar mis facturas para pagar impuestos por los chances qeu hago y como tengo esa mierda no lo puedo hacer.

:rvm:

tenés que llevar los talonarios para comprobar que no hubo movimiento... se hace una carta (que incluso ellos te dan el machote) y se solicita el trámite... creoq ue en cuestión de una semana o dos ya te dan la nota de que no hay problema... Eso sí... si tenés las facturas... si no las tenés ya pizaste

rquanleon
23-May-2014, 14:05
suena interesante.

mi hermana tiene una empresa de productos alimenticios (hacer comida, y distribuir, asi como hacer producto de consumo final desde materia prima)
siempre quisimos iniciarle una SA pero era demasiado pisto :rvm:

suena intersante... como seria toda la onda?


Sólo pagas los trámites del traspaso de las acciones y el nuevo representante legal.

Sí tenes un abogado de confía te cobra menos.

rquanleon
23-May-2014, 14:06
... pero si no se hicieron las declaraciones, son al menos Q150 por cada mes omitido


Cabal, se está pagando eso.

chronos
23-May-2014, 14:24
Cuanto tiempo tiene de inscrita, ese podria ser otro atractivo para la compra

rquanleon
23-May-2014, 14:42
Cuanto tiempo tiene de inscrita, ese podria ser otro atractivo para la compra


Desde el 2009, se creó la sociedad pero nunca inició operaciones.

Yusefhi
23-May-2014, 15:20
:bah:
cerrarla es facil, solo es de pagar tus impuestos "pendientes" y en caso de no tener omisos no hay pedo si hay omisos 1000.00 por formulario, con rebaja del 85%


por todos los meses, si no tenes las facturas presentas denuncia de extravio :dormir:


pero mas que todo el gasto que estas haciendo es por los omisos:si:

el cambio de Acciones y creacion de la nueva acta es sencillo y barato :si:


abrir una nueva ya no cuesta 8000.00 sale en mas :rvm:

altiplano
23-May-2014, 15:29
Las multas las pone sat, por el incumplimiento de los deberes formales, según el artículo 94, del Código tributario, y no es por inactividad, sin por no presentar las obligaciones a las cuales se encuentre afecta la compañía.

El registro mercantíl no pone multas por incumplimiento de presentación de declaraciones.


Una pregunta, se hizo el traspaso de las acciones Al portador, a nominativas?

rquanleon
23-May-2014, 15:56
Las multas las pone sat, por el incumplimiento de los deberes formales, según el artículo 94, del Código tributario, y no es por inactividad, sin por no presentar las obligaciones a las cuales se encuentre afecta la compañía.



El registro mercantíl no pone multas por incumplimiento de presentación de declaraciones.





Una pregunta, se hizo el traspaso de las acciones Al portador, a nominativas?


Si, pasaron a nombre de accionistas.

RenatoCastillo
24-May-2014, 13:11
Según me recuerdo todas las empresas S.A ya no pueder inscribirse y las que habian hay que cambiarlas, eso todavia sigue vigente?

Darkwu33
24-May-2014, 14:52
Ponete una cifra lo más exacta posible de lo que se gastaría :si: me interesa


Sent from my IPhone 5c

JuliusGuate
24-May-2014, 16:37
yo era soy pequeno contribuyente, estaba registrado asi hace 3 anios deje de pagar o declarar a 0 y me metieron la verga con 2.5k de multas (150 al mes) por no tener movimiento. ahora quiero tramitar mis facturas para pagar impuestos por los chances qeu hago y como tengo esa mierda no lo puedo hacer.
:rvm:

tenés que llevar los talonarios para comprobar que no hubo movimiento... se hace una carta (que incluso ellos te dan el machote) y se solicita el trámite... creoq ue en cuestión de una semana o dos ya te dan la nota de que no hay problema... Eso sí... si tenés las facturas... si no las tenés ya pizaste

Que raro, yo sabía que PH había que pagar los omisos (yo ya voy pagando 3 por olvidado), más otro de este año (por olvidado) y otro que ellos autorizaron presentar aún en el otro mes pero aparece como omiso (si se puede arreglar en Finanzas) pero igual no me deja sacar resolución para las nuevas facturas.

La SAT se está vacilando, en vez de andar persiguiendo estos casos (que mayormente son por olvido) debería de agilizar los trámites para que las personas se regularicen y empiecen a tributar. Por ejemplo este caso, si estuviera limpio en la SAT, de que tiempo alguien hubiera adquirido la empresa y hasta ya estuviera facturando (o sea generando ingresos a la SAT)

puma1gtz
24-May-2014, 16:42
Que raro, yo sabía que PH había que pagar los omisos (yo ya voy pagando 3 por olvidado), más otro de este año (por olvidado) y otro que ellos autorizaron presentar aún en el otro mes pero aparece como omiso (si se puede arreglar en Finanzas) pero igual no me deja sacar resolución para las nuevas facturas.

La SAT se está vacilando, en vez de andar persiguiendo estos casos (que mayormente son por olvido) debería de agilizar los trámites para que las personas se regularicen y empiecen a tributar. Por ejemplo este caso, si estuviera limpio en la SAT, de que tiempo alguien hubiera adquirido la empresa y hasta ya estuviera facturando (o sea generando ingresos a la SAT)

a mi me paso lo mismo que por olvido no declare algunos meses a 0... Yo fui a averiguar dar de bajas mis facturas entonces declaras hasta la ultima que hiciste, pagas lo que tenes que pagar y los meses que no declaraste no te los cobran... Ya luego de eso podes sacar nuevas facturas...

rquanleon
24-May-2014, 18:04
Según me recuerdo todas las empresas S.A ya no pueder inscribirse y las que habian hay que cambiarlas, eso todavia sigue vigente?


Lo que no podes tener son acciones al portador, ahora deben llevar nombre y apellido

otroscorpio
27-May-2014, 23:09
Que raro, yo sabía que PH había que pagar los omisos (yo ya voy pagando 3 por olvidado), más otro de este año (por olvidado) y otro que ellos autorizaron presentar aún en el otro mes pero aparece como omiso (si se puede arreglar en Finanzas) pero igual no me deja sacar resolución para las nuevas facturas.

La SAT se está vacilando, en vez de andar persiguiendo estos casos (que mayormente son por olvido) debería de agilizar los trámites para que las personas se regularicen y empiecen a tributar. Por ejemplo este caso, si estuviera limpio en la SAT, de que tiempo alguien hubiera adquirido la empresa y hasta ya estuviera facturando (o sea generando ingresos a la SAT)

pues mi caso fué que desde el 2001 dejé de facturar y de presentar declaraciones. Me llegó el aviso de los omisos y lo que tenía que pagar, fuí y me dijeron que si tenía los talonarios de facturas que nada más tenía que llevarlos con todas las facturas anuladas y presentar la solicitud. Y ya

Alejandrog12
28-May-2014, 09:22
pues mi caso fué que desde el 2001 dejé de facturar y de presentar declaraciones. Me llegó el aviso de los omisos y lo que tenía que pagar, fuí y me dijeron que si tenía los talonarios de facturas que nada más tenía que llevarlos con todas las facturas anuladas y presentar la solicitud. Y ya

Pues ese trámite lo hizo un amigo mío hace poco y como no podía pagar de un sólo, tuvo que hacer convenio de pago para que lo dejaran sacar facturas.

Esos de la SAT no perdonan nada manin.

mariomarro
24-Jun-2014, 16:25
Que onda manin aun tenes la SA disponible? :x: Me interesa mucho!