PDA

Ver la Versión Completa : Que piensan de dar un carro a pagos?


the_salesman
23-May-2014, 16:00
Buenas tardes foreros, hoy vengo con una consulta. Espero q los compañeros abogados (wisaches) o cualquier otro con experiencia me puedan ayudar.

Estoy.vendiendo mi carrito y hay una señora que me lo quiere comprar. Ella la unica manera en que me lo puede comprar es a pagos pero elclavo es que no la conozco, me contacto por un anuncio q puse en olx.

Ella me dice que todo va a ser por medio de un abogado y que el título y la tarjeta de circulación no se la doy hasta que me de el último pago.

Que creen, que tanto arriesgo al darle el carro en pagos?

Gracias por su aayuda.

Ford350
23-May-2014, 16:02
no vale la pena hacer un negocio asi, muy honorable puede ser la señora y cara de mosquita muerta pero no la conoces entonces :gtfo:

raul_mail2005
23-May-2014, 16:05
Yo ya he hecho varios negocios asi pero con gente de confianza y con un buen enganche y pocas cuotas, lo que podes hacer es pedirle algun tipo de garantia por ejemplo las escrituras de un terreno, casa o algun bien del que disponga la vieja aparte de toda la papeleria que te pediria un banco, dpi, ultimos 3 estados de cuenta, direccion de casa, trabajo, referencias etc., etc., si ella accede pues si seria un buen negocio si ganas bastante........

norbak
23-May-2014, 16:06
solo que fuera alguien conocido de ahi :nono: :gtfo: decile, que "pisto en mano culo en tierra", en estas epocas mejor NO arriesgarse, en esa pagina han habido muchas estafas, dale search a la seccion de referencias.

crisaguilar
23-May-2014, 16:11
puta estafa segura asldñfjasldkfjañsldkjaslkdfjasjk

Josue_SC
23-May-2014, 16:18
de esa paginita nido de estafadores y ladrones no confio nada.

Sinesas
23-May-2014, 16:18
Pero ni los conocidos!, sino pasate por la sección de referencias, que muy buenas referencias pueden tener pero algunos igual han fallado, no digamos alguien que ni conoces!.

En vez de solucionar los problemas (la venta), creo que más dolores de cabeza te va a dar (estar cobrando).

Lastima no conozco a alguien que me de facilidades de pago :rvm: así como han hecho algunos de acá, lamentablemente por esos mala paga los honrados salimos perdiendo. Por eso mejor a lo seguro, dinero en mano o deposito( ni siquiera cheque de caja, mucho menos cheque, ya hay novelas de esas)

ROGERVZ
23-May-2014, 16:19
No lo vendas asi :si:

RootBox
23-May-2014, 16:20
metelo en gpautos y que saque el credito con los bancos que trabajan con ellos, asi vos 0 clavos....}}

PD...:lock:

hgjfkdlsña
23-May-2014, 16:22
Ha huevos que NO....... solo que tu carro sea un skoda, fiat, etc de esos que no se venden.

pacpac
23-May-2014, 16:25
Si tanta es la gana de comprar el carro, q saque un préstamo.

Y es que no le dan crédito, por alguna marufia sera...

Mejor evitate clavos, y vendelo de contado.

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2

the_salesman
23-May-2014, 16:59
Bueno gracias por sus opiniones. Definitivamente no entonces! !!! :nono:

VICKYLA
23-May-2014, 17:05
Consejo sano: NO LO HAGA! Evitese disgustos y problemas en el futuro. Lo pueden estafar!!!

SLC
23-May-2014, 17:08
atravez de algun banco que saque su prestamo y listos

si no mejor regalale un carro a un tu familiar

REXSR
23-May-2014, 17:10
Yo ni a conocidos

:bump:

Mopri
23-May-2014, 17:15
problema seguro :rvm:

Azazel
23-May-2014, 17:31
Mis papas siempre vendieron a pagos los vehículos y cero clavos. El truco estaba en que como te dijeron mas arriba, tienen que hacer una escritura publica o algo similar, la verdad no recuerdo muy bien, pero firmaban un documento poniendo como garantia alguna propiedad o salario del comprador. Todo dependía de las posibilidades del cliente.

Recuerdo que una vez hicieron un documento donde se especificaba que iban a ser cinco pagos de cinco mil quetzales, y si se pasaba cierta cantidad de meses uno de los pagos, entonces el vehiculo regresaba a ser propiedad de mis papas. Exactamente sucedio asi, el cliente pago solo diez mil, fallo uno de los pagos y mi familia igual se quedo con el carro sin devolver dinero porque asi estaba el contrato jaja.

manuelz
23-May-2014, 17:35
:nono:

luiscar84
23-May-2014, 17:44
:adicto2:

chicolastic31
23-May-2014, 17:56
Pesima idea.

vinicio 83
23-May-2014, 17:57
Pienso que es una gran mulada :si:

Suerte.

chory93
23-May-2014, 17:58
Viendo el payaso y soltando la carcajada únicamente :si: El pisto no se le confía ni a los cuates :run:

jthtimex
23-May-2014, 18:13
Ni de loco lo hagas manin

geosantanajr
23-May-2014, 18:22
"NEEEEEL ASI NO SALE CHAVO" dirian que venden chivas en el mercado als;dfha;sldfh

todavia que fuera un conocido pero asi nel estafa segura esa mierda

jonasmas
23-May-2014, 18:24
prestamo prendario como garantia el carro, uno o dos fiadores para que sea fiduciario

MarkII
23-May-2014, 18:46
Mis papas siempre vendieron a pagos los vehículos y cero clavos. El truco estaba en que como te dijeron mas arriba, tienen que hacer una escritura publica o algo similar, la verdad no recuerdo muy bien, pero firmaban un documento poniendo como garantia alguna propiedad o salario del comprador. Todo dependía de las posibilidades del cliente.

Recuerdo que una vez hicieron un documento donde se especificaba que iban a ser cinco pagos de cinco mil quetzales, y si se pasaba cierta cantidad de meses uno de los pagos, entonces el vehiculo regresaba a ser propiedad de mis papas. Exactamente sucedio asi, el cliente pago solo diez mil, fallo uno de los pagos y mi familia igual se quedo con el carro sin devolver dinero porque asi estaba el contrato jaja.

Asi vendi yo un carro tambien, con escritura publica, dpi, recibo de luz y un buen enganche, si se atrasa un mes, quitas el carro, gracias a Dios a mi no me quedo mal ni un solo pago el chavo.

Apolo7530
23-May-2014, 19:27
Como consejo sano, es mejor que se pudra el carro en tu parqueo y no se lo regales a la señora, dar a pagos algo son problemas seguritos.

INTREPIDO
24-May-2014, 21:16
No hay forma de garantizar el pago del vehiculo, aunque lo graven en garantia en el Registro de Garantias Mobiliarias, ya que si deja de pagarte tenes que iniciar un juicio ejecutivo requiriendo el pago, y sino lo tiene simplemente te devuelve el vehiculo en el estado que se encuentre, puede ser chocado, quemado, sin motor, etc, y se termina el proceso, vos con tu carro hecho desgracia y el otro con carro gratis durante el plazo de la entrega. La ùnica forma es que te garantice el pago no con el carro, sino con un bien inmueble, se grava hipoteca sobre la finca y sino te paga se ejecuta la finca, solo asi. Si una persona va a pagarte y es honesta te firma lo que sea, pero si lo que quiere es estafarte no te querra firmar nada. slds.

jorgekox
24-May-2014, 21:58
yo asi compre mi carro, claro que di casi que la totalidad del dinero de un solo y quede con 3 pagos, pero si se realizo una carta de compra-venta pero todo tuanis...

ahora que la señora quiera comprar el carro por la totalidad en cuotas si esta jodido :rvm:

Emanuelesp
24-May-2014, 22:11
:facepalm: y todavia preguntas, a como estan los tiempo papa, mejor no...

3N3M1G0
24-May-2014, 23:06
Es en serio??? :facepalm: ,,,, vendelo así :si:

ROniX
25-May-2014, 00:35
Asi vendi yo un carro tambien, con escritura publica, dpi, recibo de luz y un buen enganche, si se atrasa un mes, quitas el carro, gracias a Dios a mi no me quedo mal ni un solo pago el chavo.


de hecho legalmente así es pero como hay mara que solo clavos es :maleado: resentidos los mierdas lo mandan a matar a uno :maleado: