PDA

Ver la Versión Completa : Batería de r6 no logra encender ala primera


shinji_9999
25-May-2014, 16:05
Saludos abro este tema para ver si aun puedo rescatar mi batería o ya toca que comprar otra :rvm:


Da la cuestión que tuve tirada mi moto aproximadamente unos 4 meses :rvm: abandonada completamente.

Hasta no hace mucho logre recuperarla poco a poco pero la batería completamente muerta, la batería es una tms de gel de 12v 8ah, la lleve a cargar y volvió a la vida pero al otro día al querer encenderla pues hace el intento se escucha el ruido del motorcito de arranque pero no enciende, al soltar el botón de start la aguja del contador de revoluciones sube y baja como al darle switch y se resetea la configuración del tablero


Al cabo de intentar 3 o 4 veces la moto logra encender siempre reseteando el tablero. A todo esto todos los que han visto el problema dicen que es problema de la batería, retire la batería de la moto y me di cuenta que estaba derramando liquido algo gelatinoso. por eso pregunto si al ser de gel le puedo dar algún mantenimiento? Le destape una cubierta y tiene 6 boquitas tapadas con unos taponcitos de hule

Sera que puedo hecharle algún liquido para lograr que la batería vuelva a la normalidad?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 mediante Tapatalk

gmontana
26-May-2014, 09:27
Por haber estado tirada tanto tiempo casi seguro que es la bateria. Medi el voltaje en los bornes al momento de darle start y te vas a dar cuenta si se viene para abajo o mantiene el voltaje.
Tambien cuando tengas la moto encendida medi en los bornes para verificar que este cargando normal, acelerala para ver que no se pase de carga.

shinji_9999
27-May-2014, 08:11
La cuestión es si le puedo hechar algo a la batería para revivirla o toca comprar otra porque al encender si pega su jalón

Inclusive cuando esta encendida a ralentí las luces parpadean al ritmo del motor :risa1: y al acelerar quedan encendidas fijas, fijo clavo de la batería
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 mediante Tapatalk

AMA
29-May-2014, 11:31
A una de gel le eche un cachin de ácido de batería agua des-mineralizada NO (apenas un taponcito a cada celda) carga lenta y allí esta funcionando.

Puede ser que quien te la cargo no sabia que era de gel. al revisarla pensó que no tenia liquido y la lleno, alli la termino de arruinar.

Presta otra batería antes de gastar puede ser el regulador que ya no este cargando o este en corto y cargue de mas, caliente la batería haciendo que esta bote gel.