PDA

Ver la Versión Completa : DENUNCIAR DENUNCIA y DENUNCIAR alli esta el cambio


fifo
26-May-2014, 03:39
Chavacanos

En serio he leido muchas veces aca en Velmax que el pais es una Shit, que paisito de mier.., que huevos vivir aca etc etc, que nos quejamos a diestra y siniestra que las autoridades no hacen nada de nada y que en USA, que en Europa que en Asia si lo hacen y :nismo: :nismo: :nismo: :nismo: :nismo:.

Pero que hacemos nosotros por eso ? nada solo como dice Jkimgt activistas de FB dandole like, les comento lo siguiente:

En este momento se tiene una denuncia ante el MP por un hecho el cual fue algo totalmente descarado, vil, increible, etc etc. Por lo que fue no se iba a quedar impune, asi que se tomo la determinacion de ir al MP y llegar a las ultimas instancias a pesar de saber que es algo que no lo comete solo 1 o 2 personas.

Se fue hacer lo que todas las personas que son victimas de un robo, asalto,extorcion, secuestro etc etc deberian de hacer y es DENUNCIAR. No se es de sangre Azul ni de un apellido conocido para que digan aa pero vos pq sos hijo de Dios o conoces a Bonilla o a Perez Molina. No señor somos personas comunes y Silvestres que no tenemos conectes en el MP ni nada por el estilo, les digo esto porque desde que se puso la denuncia han sido giradas ordenes de Cateo las cuales ya fueron unas realizadas y otras estan por hacerce, se han citado a personas etc etc y el Fiscal que lleva el caso se ha portado de lo mejor, sin pedir dinero, billete, pisto, mordidas ni nada, para que "camine" el caso:puravida::puravida:

Pongo esto ya que una vez no hagamos lo correcto esto seguira igual, si no se tiene miedo ? bien se tiene no se es blindado ni mucho menos se anda con seguridad, pero no se iba a dejar esto asi para despues hecharle la culpa a un Pais bello como el nuestro ni mucho menos a las autoridades que no todas son Incompetentes, espero que esto llegue a un final Favorable y si no pues ya se hizo lo que se tenia que hacer y fue DENUNCIAR. Asi que los invito a que lo hagan pongan su grano de arena y esto va a cambiar.

PD. No pongo que fue lo que se denuncio ya que mi fin no es comunicar que fue el motivo, si no invitarlos a que DENUNCIEN y ayudemos a parar lo malo que tiene nuestro lindo pais. bye los amo a todos


UPDATE

Bueno les comento que el caso por el que abri esto aun se encuentra en investigación pues la banda no cae y no cae así que lo dejo por un lado que siga su curso.

Pero les comento se fue a poner una denuncia ya que desde hace unos años a alguien muy cercano a mi la estaban extorsionando sin saber nada, por circunstancias de la vida se supo. De allí se tomo la decisión de ir a interponer una denuncia la cual tuvo frutos ya que se atrapo a una de las responsables. Ahora viene lo mas dificil que es aguantar todas las amenazas, intimidaciones ETC, pero de nuevo se hizo lo debido de ir a las instancias correspondientes y denunciar, aunque a veces la policia es mala, el MP, los Jueces etc etc hay que hacer lo correcto para que esto vaya enderezando y se logre una Guatemala que todos los que hacemos algo para que salga adelante nos merecemos.

Para los que piensen que no sirve que solo 1, 2 o 3 personas hagan algo, que educar a nuestros hijos no sirve de nada, hacer lo correcto en un pais como este, estan muy equivocados, con unos pocos empiezan los grandes cambios y si contagiamos a mas esto ira cambiando para bien, Para mañana ? para el otro Año ? para dentro de 4 años, no lo creo pero que ira cambiando para bien si estoy muy convencido. Alli se ven los amo a todos.

alex87
26-May-2014, 04:47
:adicto2: a ver que opina el publico, la verdad es un tema complicado, cada quien tiene su punto de vista.

El mio, es que hagas lo que hagas, esta mierda no va a cambiar, uno pone su grano de arena, y llega alguien con otra mentalidad y con mas poder y pone una camionada :yano:

En fin, a ver que dice el resto.

Lord Evil
26-May-2014, 04:55
Yo si coincido con vos fifo porque como a vos a mi tambien me consta que el sistema aunque tiene deficiencias pues necesita impulso por parte de los ciudadanos... muchos les pasan ciertas cosas pero no denuncia al mp, a la diaco, a la pdh, etc... se quejan porque "los demas" dicen que son una mierda... pero no intentan... claro que si hay corrupcion pero tambien hay personas dentro de esas instituciones que no son corruptas y que hacen bien su trabajo... yo que he trabajado en ese tipo de instituciones puedo dar fe que muchos aun hacen bien su trabajo...

Asi que las cosas deben hacer como son... igual extorsiones muchos no denuncian porque los policias estan con ellos dice la mara... pero hay fuerzas especiales, etc... son mas los buenos ciudadanos que los malos.. asi que siempre hay que intentar las cosas :si:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JaMor
26-May-2014, 05:39
Es muy complicado fifo, yo siempre he dicho que Guate es un país extraordinario, pero hace falta que mejoren muchas cosas, y en efecto hay buenas personas que si hacen su trabajo, y si se denunciara y presionara la cosa sería diferente, yo he vivido en carne propia tanto el cumplimiento de la justicia, como la corrupción total que también existe, y el problema real esta en a quién denuncies y/o quién reciba tu denuncia, pero en efecto no hay que dejar de Denunciar ante las autoridades competentes y no solo denunciar ante un público ajeno a dicha responsabilidad; hacer justicia.

Ford350
26-May-2014, 05:55
al rato pongo mi experincia con el MP y nuestro sistema de justicia, interesante tema :si:

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

G500
26-May-2014, 06:46
Totalmente de acuerdo con lo expone Fifo. Nos gusta quejarnos que aquí nada funciona y todo es corrupción. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos el poder de ayudar al país, simplemente denunciando lo que está incorrecto y exigir que los funcionarios cumplan con su deber o que respondan ante la ley. No debemos temer tanto a las amenazas y si ocurren también denunciarlas. Cuando todo un pueblo exige y reclama sus legítimos derechos con firmeza y valentía, no existe poder interno que pueda conteneerlo ni reprimirlo, es decir ni todo el ejército y policías juntos, ni toda la represión.
Es por ello que los cambios actuales que se están dando en el MP y en las Magistraturas de la CSJ y Salas de Apelaciones, así como las que vienen en la Corte de Constitucionalidad, es algo que deberíamos interesarnos a todos los guatemaltecos, para que dicho proceso no se politice y que se escojan a los mejores candidatos, ya que eso al final, es lo que garantizara a nosotros los ciudadanos, que nuestro derechos individuales y colectivos serán debidamente garantizados y respetados por el estado. Es decir, como el caso que que Fifo denuncia, en el cual le han atendido con responsabilidad, sin corrupción y cierto grado de eficiencia.

GEONEO
26-May-2014, 07:28
Esto debería ser parte de nuestra cultura ... en mi caso yo he llevado a mis hijos hacer el tramite de la denuncia :si: yo he denunciado más de 5 veces ...

Yusefhi
26-May-2014, 07:35
sabes que es lo que pasa que la gente dice es que las represalias nos van a atacar :come: y ni siquiera lo intentan, los ladrones paran en el bote y no vuelven a hacer nada :si:

ECLIPSEDOHC
26-May-2014, 07:36
totalmente de acuerdo... denunciar si algo malo pasa, salir de la sosobra y el miedo....

ahora bien no denuncien por estupideces, para no saturar el sistema de justicia, ahh fulanita me cae mal lo denuncio...

ahhh fulanito se compro carro nuevo segurito es narcoooo ya llame a la linea privada

hay que actuar conforme a la ley.

CHECHA
26-May-2014, 07:38
es un tema bastante amplio, y en lo personal, he tenido malas experiencias con las denuncias, es por ello que lo desmotivan a uno para continuar con los procesos

pablix
26-May-2014, 08:31
A veces no se denuncia porque es por gusto, el MP archiva casos o no hacen nada.

Mi papá hace años fue a poner una denuncia por un asalto donde hubo heridos, y le dijo el fiscal, mejor vayase lejos porque los ladrones son policias y no se puede hacer nada, era una banda de asaltantes dentro de la misma policía, nos toco irnos a México un par de años mientras todo se calmaba, todo por denunciar.

Soterios
26-May-2014, 08:38
sabes que es lo que pasa que la gente dice es que las represalias nos van a atacar :come: y ni siquiera lo intentan, los ladrones paran en el bote y no vuelven a hacer nada :si:

:word:

Ni que fueran del cartel de sinaloa, el 90% de delincuentes de aqui son puras banditas de 3 - 4 integrantes , paran presos y alli murio la cosa.

otroscorpio
26-May-2014, 09:35
Cada vez que a alguien conocido le rroban su teléfono, insisto e insisto en que denuncien... queremos que cambien las cosas pero no se puede si no aportamos. Es cierto que hay lacras metidas en todos lados, pero no por eso vamos a hacernos a un lado y dejar el camino totalmente libre para que hagan lo que quieran

AnduuG
26-May-2014, 09:57
Es un tema complejo y amplio.
En lo personal aun no he tenido motivos para denunciar. Aunque si lo tuviera lo haría

:adicto2:

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Benyi
26-May-2014, 10:08
si coincido, aunque si se desmotiva un poco uno, por la atencion que le brindan a uno.
yo ya hice una denuncia el año pasado pero si es tedioso...
En mi caso, salir desvelado del chance,
Ir a la pnc, hacer un fila de espera..y despues al MP.
en el MP (en otro dia) ir a esperar (hacer fila), luego al llegar a la ventanilla, ME DICEN: venga en tres dias porque la persona que atiende esos casos no vino hoy si no hasta pasado mañana.(volver a hacer fila).
Alli en el MP llegan "licenciado/abogados"o algo asi, y uno está haciendo fila y ellos como0 son conocidos solo entran sin hacer fila con folders llenos de documentos Y SON ATENDIDOS DE INMEDIATO..POR CIERTO POR ESTO DE LOS LIC QUE SOLO QUERIAN LLEGAR Y PASAR, ALLI MISMO EN LA FILA DE ESPERA NOS PUSIMOS DE ACUERDO CON OTROS DOS SEÑORES Y BUSCAMOS A LA JEFA Y LES HICIMOS CLAVOS POR DAR ESA PREFERENCIA Y LOS DEMÁS ESPERANDO. (que molestia y que cansado estar alli)
"Este caso es en el interior del pais"

Pero al final de todo el proceso quedé satisfecho por poner la denuncia, se que siempre existen situaciones que lo hacen a uno pensar que es en vano pero que eso no nos detenga a DENUNCIAR.

Cris_jds
26-May-2014, 10:13
esa era mi ideologia vos, pero fijate que aqui mismo conte el relato de lo que le paso a mi viejito, la cosa es qeu denunciamos, fuimos como 5 veces al MP y ya no paso de alli, indicamos donde habian camaras que eran pruebas contundentes y nunca fueron, los dueños de las camaras tienen miedo de darle las pruebas a uno y el MP nunca se las pidio :maleado:

setsuna
26-May-2014, 10:18
eso de denunciar es bueno pero el MP hace todo engorroso y la gente al no ver resultados mejor dejan todo por un lado, :rvm: lastima que ni nosotros ni las autoridades competentes actuamos como deberíamos.

bedru
26-May-2014, 10:19
Es dificil, tengo unos conocidos que los extorcionaron, se enteraron quienes fueron y pusieron denuncia, pero como los extorcionadores saben quienes son los amenazaron de muerte y ya mataron a uno de ellos, con la amenaza de que los vana matar a todos, aun asi la denuncia continua pero no estan tranquilos.

saber como va a terminar :rvm:

jkimgt
26-May-2014, 10:26
asi es la cosa, de hecho si se ponen a pensar, los anuncios del gobierno dicen que la criminalidad se ha reducido y las estadisticas los respaldan, porque? porque nos hemos acostumbrado tanto al crimen comun, que muy pocos denuncia, y el gobierno siempre se va a basar en los datos que tienen y no en lo que "se dice" ....

asi que, hay que denunciar :si: ,,, de ni mierda sirve un su like o su descontento, hay que denuncia :si:... nuestras denuncias sobre actividades criminales ayudan, aunque no lo crean, ayudan a que la gente que tiene que hacer su trabajo lo haga :ok:

KeNneTKdA
26-May-2014, 10:33
hay de casos a casos...........

el problema en Guate que de "rumor en rumor" aunque a la gente no le conste habla babosadas y eso le mete miedo al 99% de gente :rvm:

Ford350
26-May-2014, 10:47
Bueno aqui les va mi testamento, voy a ver como lo resumo todo
Resulta que fuimos victimas de extorsión, ya antes nos habia pasado y a cada rato y nos habiamos defendido, pero esta vez era un poco diferente, hubieron disparos que gracias a Dios no paso a mas, solamente fueron perdidas materiales y el susto para estas personas (empleados).
Ese día estos malditos le entregaron un telefono a uno de mis empleados y les pidieron mi numero, a huevos que ellos se los dieron de ver y tener las pistolas en la shola, cuando se alejaron dejaron ir los tiros, como dije sin saldo que lamentar.

Al rato me llaman los hijos de cien mil putas con la misma cantaleta de siempre, que te vamos a matar, que vamos a llegar a tu chance, que ya sabemos donde andas y que haces y :nismo: :nismo:, ya estaba acostumbrado a eso, pero como repeti esta vez no podia simplemente hacerme el loco o mentarles la madre o pegarles un ahuevon, total casi nunca pasaba nada.
En fin, se contacto con la PNC y ellos a la vez al MP, se les entrego el telefono y ellos se encargaron de recibir las siguientes llamadas, hasta ahi todo bien, al fin no habia pasado nada de nuevo.
Al siguiente día del hecho, me llego una notificación del MP para prestar mi declaración al cual asistí nomás para llenar requisitos pense y describi los hechos tales y como a mi me constaban y mis empleados tambien pues a ellos tambien me los pidieron. ahi quedo esa vez.
Como a los 15 días citaban de nuevo a mis empleados y asi sucesivamente como 3 veces mas, hasta que me llego de nuevo una citación para mi :alaputa:
Llegue y hable con el Fiscal encargado del caso y fue bien claro con toda su explicación, al final me pidio ser testigo junto a otro empleado y me explico bien claramente todo el proceso, incluso hasta ser testigo protegido pero que vergueo ese muchá :yano:
Era una banda y los habian capturado!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap:
Nos explico que tuvieramos los huevos bien puestos y que sin miedo declaramos porque de lo contrario era echar a perder la investigación y todo el seguimiento y :nismo: :nismo:
No me alargo mas en detalles.
Total fuimos a declarar y el resultado: CULPABLES y CONDENA
asi les hacia a los pisados :burla: lkdfjklasdfjasjlkñasd, no les digo que fue una buena experiencia (bueno si lo fue a la larga) pero estar ahi es una mierda, esos días anduve mas paranoico de lo que normalmente ando, nervioso y hasta cierto punto miedo, pero al mal paso darle prisa dije yo y pues le hice huevos, al final era para una buena causa, no solo para mi si no para la sociedad.
El proceso sigue y estoy pendiente de una nueva llamada del Fiscal que en realidad se porto bien de al pelo, los polis que llegaron también.
EL SISTEMA FUNCIONA, solo es que lo pongamos a trabajar, por supuesto que me refiero a los casos como este de delincuencia podría llamarse comun y corriente, ahora con los casos de alto impacto como que siempre hay mano de mono en esa onda y ahi es muy dificil que los fiscales, la policia y quienes esten involucrados por tener ordenes de arriba o de muy arriba para que no se solucionen los casos :rvm: :maleado:
DENUNCIEN MUCHA! VALE LA PENA
mis dos len

rnhyco
26-May-2014, 10:50
lo correcto es denunciar estoy 100% de acuerdo, lo malo es que, si te pones a denuciar a un delincuente, ellos no piensan "puta me voy a conseguir un buen abogado para salir de este vergueo" esos pisados piensan "me sale mas barato matar a este cerote y sin nadie que me denuncie me quito el clavo", y eso lo sabemos todos, entonces la mayoria piensa en sus hijos, esposa, padres hermanos a quien dejaria si se mete a vergueos con mara asi. ovbiamente nada cambiara si no se hace algo al respecto pero creo que deberia de empezar por el sistema judicial tan precario que hay, asi uno tiene la segurida que se hara justicia al denunciar...

KRAYZIE
26-May-2014, 10:53
y poruqe no pones que fue lo que denunciaste :que:

aunque te caiga mal o vengan los sabelotodos, depende de la denuncia y pruebas asi investigan, no inventemos el agua azucarada tampoco

ahuevos que una muerte siempre las investigan llegan hasta el fondo de todo, pero ya cuando pasan a otro nivel es donde se estanca todo

hanzo
26-May-2014, 12:14
como ciudadano que queres un cambio debes denunciar los actos anómalos, aunque después te traten de hijueputa pone dedos, no importa si es tu vecino, tu compañero, o tu casero, si hizo algo que riñe con la ley, porque si no lo haces caes en omisión.

roberto1961
26-May-2014, 12:23
Sin denuncia, que o a quien es al que persiguen? Debemos denunciar en las instituciones encargadas, en los foros, solo es lamento.

lalommx
26-May-2014, 17:17
estoy 100% de acuerdo con fomentar la cultura de denuncia :si: muchos nos quejamos de que el sistema no sirve, que esta corrupto :nismo: pero como dijeron todo se basa a estadisticas y mientras esa estadistica no aumente no podran ser justificables muchos procesos.

En lo personal he acudido a denunciar un par de casos y como dijeron, aunque el sistema es lento es funcional, conozco a mucha gente que hace bien su chance, hasta podria meter las manos al fuego por amigos que son policias que me consta que los pizados trabajan y se ganan cada centavo que ganan.

tambien he preferido pagar multas antes de darles mordida los policias corruptos en retenes, cuantos vienen a mofarse de que las instituciones no sirven, pero cuando les imponen multas, sobornan, buscan a los amigos que estan en puestos altos para que se las anulen, buscan contadores para evadir impuestos, compran facturas :rvm: no mucha, la mierda no debe ser asi,

La corrupcion no se da solo en las instancias de justicia, esta en todos los ambitos y queda en nosotros ser parte de ese circulo vicioso o hacer de este pais algo mejor, para nuestros hijos, para nuestros familiares y amigos y para todos.

Guatemalo
26-May-2014, 19:03
Denuncien ...!!!
Denuncien ...!!!
Denuncien ...!!!
Denuncien ...!!!
Denuncien ...!!!
Denuncien ...!!!

fifo
16-Sep-2014, 08:30
Update

marioc30
16-Sep-2014, 10:08
Chavacanos

[COLOR="White"]En serio he leido muchas veces aca en Velmax que el pais es una Shit, que paisito de mier.., que huevos vivir aca etc etc, que nos quejamos a diestra y siniestra que las autoridades no hacen nada de nada y que en USA, que en Europa que en Asia si lo hacen y :nismo: :nismo: :nismo: :nismo: :nismo:.

Pero que hacemos nosotros por eso ? nada solo como dice Jkimgt activistas de FB dandole like, les comento lo siguiente:

.................................................. .......................

.................................................. ...............................

:word: los activistas de facebook no sirven mas que para nada :si:

Totalmente de acuerdo con lo expone Fifo. ..........................................
Es por ello que los cambios actuales que se están dando en el MP y en las Magistraturas de la CSJ y Salas de Apelaciones, .................................................. .................................................. ....................... Es decir, como el caso que que Fifo denuncia, en el cual le han atendido con responsabilidad, sin corrupción y cierto grado de eficiencia.

:word: entre mejor informados estemos, reducimos el margen para que los corruptos hagan sus muladas :ok:

marioc30
16-Sep-2014, 10:12
esa era mi ideologia vos, pero fijate que aqui mismo conte el relato de lo que le paso a mi viejito, la cosa es qeu denunciamos, fuimos como 5 veces al MP y ya no paso de alli, indicamos donde habian camaras que eran pruebas contundentes y nunca fueron, los dueños de las camaras tienen miedo de darle las pruebas a uno y el MP nunca se las pidio :maleado:

Pone una denuncia en la fiscalía contra la corrupción en contra de los auxiliares o fiscales que no le dan seguimiento. :si: ahora no pueden solicitar archivo sin consentimiento de la víctima :ok: