PDA

Ver la Versión Completa : ¿que incluye un logotipo?... Pregunta para diseñadores


Soterios
30-May-2014, 12:20
Esta pregunta no es con el afan de crear controversia, es una duda real :si:

Yo antes, aclaro, antes, gustaba de molestar porque los diseñadores cobraran caro para hacer un logotipo, porque pensaba que era solo un dibujito. Ahora poniendome a investigar al respecto, ya que por alli estamos por iniciar una empresa :diablo:, he descubierto que no es solo un dibujito, incluye manual , otra cosa no se que de colores , y varias cosas (tambien usan teoria de colores, etc.), un logotipo es un trabajo muy completo a diferencia de lo que la mayoria cree :si: , y realmente si vale la pena que una empresa, sea grande o pequeña, pague por un logotipo profesional :si:.

El punto del thread :pensa:, es que yo quisiera saber si algun diseñador grafico es tan amable de explicarme que es lo que trae un logotipo y en que consisten esas cosas que trae el logo, solo por curiosidad y porque tal vez en algunos meses requiramos alguno y quisiera saber exactamente en que consiste la creacion de un logo profesional. Ya que busque en google y no lo encontre.

PD: Ya se que hay muchos threads sobre logotipos :nismo: pero en todos es de hacer un logotipo por 100 creditos proseguido de una extensa guerra trascendental entre el bien y el mal :que:. Yo quiero tocarlo desde un punto de vista serio, y a la vez este tema podria servir para mostrar porque si vale la pena un buen logo.

La Jenny
30-May-2014, 12:22
Más que un logotipo, ellos venden un concepto

Gusguat
30-May-2014, 12:29
ES bien complicado, y mas que todo complejo, Color, tamaño, diseño, que representa, sencillez,entendible, es un montón, la verdad, un logo puede vender estatus, o representar que el producto es caro, o barato, o medio, todooo

Y Para mi el logo es fundamental a que grupo de mercado vas dirigido, pienso que si vas a la clase baje tu producto, y haces un logo que represente algo caro, puede ser contraproducente, y viceversa, si vas dirigido a un mercado de clase alta, y tu logo no representa estatus, es contraproducente, los colores, todo tiene que ver... la verdad encontrar un logo que represente en totalmente al mercado al que va dirigido tu producto o servicio, pensalo bien y asesorate de la mejor manera, porque es la primera imagen que va a ver el cliente de vos

La Jenny
30-May-2014, 12:30
ES bien complicado, y mas que todo complejo, Color, tamaño, diseño, que representa, sencillez,entendible, es un montón, la verdad, un logo puede vender estatus, o representar que el producto es caro, o barato, o medio, todooo

Y Para mi el logo es fundamental a que grupo de mercado vas dirigido, pienso que si vas a la clase baje tu producto, y haces un logo que represente algo caro, puede ser contraproducente, y viceversa, si vas dirigido a un mercado de clase alta, y tu logo no representa estatus, es contraproducente, los colores, todo tiene que ver... la verdad encontrar un logo que represente en totalmente al mercado al que va dirigido tu producto o servicio, pensalo bien y asesorate de la mejor manera, porque es la primera imagen que va a ver el cliente de vos

Supuestamente para eso está la Semiología :puravida:

Soterios
30-May-2014, 12:32
ES bien complicado, y mas que todo complejo, Color, tamaño, diseño, que representa, sencillez,entendible, es un montón, la verdad, un logo puede vender estatus, o representar que el producto es caro, o barato, o medio, todooo

Y Para mi el logo es fundamental a que grupo de mercado vas dirigido, pienso que si vas a la clase baje tu producto, y haces un logo que represente algo caro, puede ser contraproducente, y viceversa, si vas dirigido a un mercado de clase alta, y tu logo no representa estatus, es contraproducente, los colores, todo tiene que ver... la verdad encontrar un logo que represente en totalmente al mercado al que va dirigido tu producto o servicio, pensalo bien y asesorate de la mejor manera, porque es la primera imagen que va a ver el cliente de vos

:adorar: si me quiero asesorar bien, por eso abri este thread, quisiera que los diseñadores del foro aclararan esas dudas que rodean la creacion de un logo profesional.

La Jenny
30-May-2014, 12:35
:adorar: si me quiero asesorar bien, por eso abri este thread, quisiera que los diseñadores del foro aclararan esas dudas que rodean la creacion de un logo profesional.

¿Pero es sólo curiosidad? :ceja:, porque en estos casos es mejor pagarle a un profesional en el área.

Soterios
30-May-2014, 12:38
¿Pero es sólo curiosidad? :ceja:, porque en estos casos es mejor pagarle a un profesional en el área.

Si pero imaginate que tal si asi como con los abogados, con los mecanicos o con los medicos me topo con alguno que venda gato por liebre, prefiero saber bien en que consiste :si:. Porque tampoco voy a pagar un diseñador de renombre verdad, sera alguien modesto y quiero saber si hara bien su trabajo.

Chipilin
30-May-2014, 12:40
MIra dependiendo del giro del negocio asi se dan los productos
la imagen corporativa dependiendo del sector asi son los productos

Logo
Eslogan
Tarjetas de presentacion
Hojas membretadas
sobres
carpetas
recibos
rotulacion vehicular}
trifos
videos de presentacion
lineamientos de layouts para anuncios
pagina web
landing page
aps para facebook


etc

Segun el giro del negocio asi se hacen los subproductos

http://th00.deviantart.net/fs11/PRE/i/2006/217/2/8/BlueBells_logo_and_products_by_workstation.jpg

http://fc05.deviantart.net/fs14/f/2007/032/9/d/Corporate_Design_8___Alphacool_by_dr_devil.jpg

http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2010/040/5/5/OCEAN_Corporate_identity_by_khawarbilal.jpg

http://th09.deviantart.net/fs43/PRE/f/2009/060/c/d/Infoguard_Corporate_by_osey83.jpg

http://fc00.deviantart.net/fs29/f/2008/111/b/1/InvestLink_Identity__Design_by_pho3nix_bf.jpg

Chipilin
30-May-2014, 12:41
http://youtu.be/20nn9v2oo2g

La Jenny
30-May-2014, 12:42
MIra dependiendo del giro del negocio asi se dan los productos
la imagen corporativa dependiendo del sector asi son los productos

Logo
Eslogan
Tarjetas de presentacion
Hojas membretadas
sobres
carpetas
recibos
rotulacion vehicular}
trifos
videos de presentacion
lineamientos de layouts para anuncios
pagina web
landing page
aps para facebook


etc



Por eso, es un concepto lo que ustedes venden :cheebs:

Chipilin
30-May-2014, 12:45
Por eso, es un concepto lo que ustedes venden :cheebs:

Es mas completo que un concepto,

es un servicio
es una asesoria
es experiencia
es creatividad para saber crear una imagen de una empresa solida

Nosotros vemos las cosas de otra manera,

uAiO$$
30-May-2014, 13:05
:adicto2: haber que dicen los demas...

La Jenny
30-May-2014, 13:19
Es mas completo que un concepto,

es un servicio SEXUAL
es una asesoria
es experiencia
es creatividad para saber crear una imagen de una empresa solida

Nosotros vemos las cosas de otra manera,

:susto:


Son mentiras :risa:, es bien bonito eso del diseño lástima que sólo caché una clase de semiología y otra de publi 1 :S