PDA

Ver la Versión Completa : Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos


Ignition
04-Jun-2014, 10:09
Buenos dias compañeros

Como saben, la mayoria del tiempo nosotros le metemos manos a nuestra pedorra para asuntos de mantenimiento, sin embargo siempre tenemos que auxiliarnos de un taller para tareas mayores. Quisiera que me ayudaran a crear un manifiesto que les de idea a los dueños de talleres que es lo que un cliente espera de ellos, ya que ademas de tener todos los mismos precios, el servicio es malisimo, pésimo, lamentable en la mayoria de los casos, les escribo unos ejemplos de lo que llevo y mi plan es distribuirlo por todos los talleres de por aca :maleado:


1. Cuidar y no dañar el carenaje de la moto ni perder tornillos :maleado:
2. No entregar la moto toda manchada de grasa, demuestre profesionalismo :powta:
3. la moto fue comprada con mucho esfuerzo y sacrificio, cuidela como se merece.
4. 3 ó 4 kilómetros son suficientes para probar una moto, no necesita recorrer mas de 50km para probarla ni dejar el tanque de gasolina vacio :facepalm:
5. Sea meticuloso en el diagnostico del problema, el cliente necesita una solución, no cambiarle todas las partes de la moto sin sentido :thunderbo
6) cuando un cliente llegue con alguna duda o problema con la moto, tómense el tiempo de revisarla, por lo menos, antes de dar un presupuesto incorrecto e innecesario...

7) que cuando llames para ver si esta lista la moto lo este, yo llego a la agencia o al taller, llamando antes y tengo que esperar otra hora mas.

Mi unica queja.

esa mierda del combustible si me pone para vergazos
la mayoria hace eso, una vez me dijo un pisado que le iba a comprar un galon de gasolina porque la que tenia no le alcanzaba para limpiar partes :que: que le habia sacado medio galon, eso lo hago con el afan de que no me roben los culeros.

8) que entreguen las piezas que fueron cambiadas porque muchos dicen que tiran las piezas que le quitan :que: y a veces ni les cambian piezas y lo cobran.

9) Que la moto tenga suficiente espacio. Y que no este amontonada con las demas

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Que te haga el trabajo alguien calificado. Vas a un taller y te das cuenta que un patojo de quince años te la esta "arreglando", y apenas sabe que hacer mientras que el mecánico pelandosela o platicando. La vez pasada un patojo le estaba dando vueltas a un tornillo al revés.

etc... :apurate:

obducaro
04-Jun-2014, 10:24
6) cuando un cliente llegue con alguna duda o problema con la moto, tómense el tiempo de revisarla, por lo menos, antes de dar un presupuesto incorrecto e innecesario...

Neoxxx
04-Jun-2014, 10:31
7) que cuando llames para ver si esta lista la moto lo este, yo llego a la agencia o al taller, llamando antes y tengo que esperar otra hora mas.

Mi unica queja.

NEC
04-Jun-2014, 10:33
6) cuando un cliente llegue con alguna duda o problema con la moto, tómense el tiempo de revisarla, por lo menos, antes de dar un presupuesto incorrecto e innecesario...

disculpen que me meta, pero presupuestos incorrectos siempre van a haber ó no?
Los talleres, aunque tienen un estimado del precio de los repuestos no son los que manejan las ventas de repuestos, no? (me doy a entender?)

Nefilim B18
04-Jun-2014, 10:40
esa mierda del combustible si me pone para vergazos
la mayoria hace eso, una vez me dijo un pisado que le iba a comprar un galon de gasolina porque la que tenia no le alcanzaba para limpiar partes :que: que le habia sacado medio galon, eso lo hago con el afan de que no me roben los culeros.

8) que entreguen las piezas que fueron cambiadas porque muchos dicen que tiran las piezas que le quitan :que: y a veces ni les cambian piezas y lo cobran.

eduardiño2
04-Jun-2014, 10:42
6) cuando un cliente llegue con alguna duda o problema con la moto, tómense el tiempo de revisarla, por lo menos, antes de dar un presupuesto incorrecto e innecesario...

disculpen que me meta, pero presupuestos incorrectos siempre van a haber ó no?
Los talleres, aunque tienen un estimado del precio de los repuestos no son los que manejan las ventas de repuestos, no? (me doy a entender?)


:pensa: aquel me imagino que se refiere a que revisen el vehiculo y den el diagnostico real! no solo que den lo que ellos creen para ponerte a comprar repuestos que no necesitas :b6:

NEC
04-Jun-2014, 10:43
:pensa: aquel me imagino que se refiere a que revisen el vehiculo y den el diagnostico real! no solo que den lo que ellos creen para ponerte a gastar porgusto:alaputa2:

Gracias por aclarar.
:si:

Ignition
04-Jun-2014, 10:48
esa mierda del combustible si me pone para vergazos
la mayoria hace eso, una vez me dijo un pisado que le iba a comprar un galon de gasolina porque la que tenia no le alcanzaba para limpiar partes :que: que le habia sacado medio galon, eso lo hago con el afan de que no me roben los culeros.


Cabal eso de la gasolina ya debería de estar incluido en lo que cobran :powta:

patojo motorisado
04-Jun-2014, 22:54
que tengan posters de culitos recientes y abundantes

AnduuG
04-Jun-2014, 23:23
9) Que la moto tenga suficiente espacio. Y que no este amontonada con las demas

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

galo_ct23
04-Jun-2014, 23:27
es un poco difícil, porque un diagnostico es un poco complicado sin antes ver, revisar y desarmar la pieza. te pongo un ejemplo yo estoy por terminar un técnico de mecánica de motos y para hacerle un buen diagnostico se necesita desarmar la pieza, imagínate cambias fricciones y cuando ves el cojinete esta dañado o quebrado. y así un montón de ejemplos, a lo de la gasolina, cuando se hace un servicio menor se utiliza mínimo unos 2 o 3 litros de gasolina porque tenes que limpiar cojinetes, cadena, poste, fricciones, tambor, spoket, muleta etc. por ponerte un ejemplo lo correcto es que el mecánico te diga de fijo que te va a agarrar gas para para hacer el servicio menor. por lo menos eso es lo que yo aria :si:
para mi la 9 es que tengan equipo y sean real mente mecánicos y no cambia piezas

galo_ct23
04-Jun-2014, 23:28
es un poco difícil, porque un diagnostico es un poco complicado sin antes ver, revisar y desarmar la pieza. te pongo un ejemplo yo estoy por terminar un técnico de mecánica de motos y para hacerle un buen diagnostico se necesita desarmar la pieza, imagínate cambias fricciones y cuando ves el cojinete esta dañado o quebrado. y así un montón de ejemplos, a lo de la gasolina, cuando se hace un servicio menor se utiliza mínimo unos 2 o 3 litros de gasolina porque tenes que limpiar cojinetes, cadena, poste, fricciones, tambor, spoket, muleta etc. por ponerte un ejemplo lo correcto es que el mecánico te diga de fijo que te va a agarrar gas para para hacer el servicio menor. por lo menos eso es lo que yo aria :si:
para mi la 9 es que tengan equipo y sean real mente mecánicos y no cambia piezas

Azazel
04-Jun-2014, 23:31
Que te haga el trabajo alguien calificado. Vas a un taller y te das cuenta que un patojo de quince años te la esta "arreglando", y apenas sabe que hacer mientras que el mecánico pelandosela o platicando. La vez pasada un patojo le estaba dando vueltas a un tornillo al revés.

Ignition
05-Jun-2014, 06:38
es un poco difícil, porque un diagnostico es un poco complicado sin antes ver, revisar y desarmar la pieza. te pongo un ejemplo yo estoy por terminar un técnico de mecánica de motos y para hacerle un buen diagnostico se necesita desarmar la pieza, imagínate cambias fricciones y cuando ves el cojinete esta dañado o quebrado. y así un montón de ejemplos, a lo de la gasolina, cuando se hace un servicio menor se utiliza mínimo unos 2 o 3 litros de gasolina porque tenes que limpiar cojinetes, cadena, poste, fricciones, tambor, spoket, muleta etc. por ponerte un ejemplo lo correcto es que el mecánico te diga de fijo que te va a agarrar gas para para hacer el servicio menor. por lo menos eso es lo que yo aria :si:
para mi la 9 es que tengan equipo y sean real mente mecánicos y no cambia piezas

1. El problema es que te desarman la moto, te cambian piezas y luego no era ese el problema pero vos ya gastaste en repuestos :facepalm:

2. Excusas manito, están cobrando Q150 por limpiar un carburador, alli ya deberia estar incluido los 2 o 3 litros de gasolina :powta:

La gasolina del tanque debe ser sagrada :powta:

jdsantos
05-Jun-2014, 08:19
que tengan posters de culitos recientes y abundantes


Esto es muy importante y nadie le puso atencion...... sajbfaiwsudgfaweiugfi :xcalifa::xcalifa::xcalifa:

ges
05-Jun-2014, 10:01
Eso de que quitan los tornillos o tuercas y los pierden si es algo que la mayoría hace sin ofender a los que son del foro y sí hacen su trabajo como Dios manda.... y luego les ponen otros chafas o adaptados o en el peor de los casos amarrados con alambre :alegar:

galo_ct23
05-Jun-2014, 10:24
1. El problema es que te desarman la moto, te cambian piezas y luego no era ese el problema pero vos ya gastaste en repuestos :facepalm:

2. Excusas manito, están cobrando Q150 por limpiar un carburador, alli ya deberia estar incluido los 2 o 3 litros de gasolina :powta:

La gasolina del tanque debe ser sagrada :powta:

:wtf: eso pagas para que te limpien el carburador si el carburador se limpia con carbuclen no con gasolina.

y eso de la gas cuando vallas a un taller desiles que si en el precio va incuida la gas que usa para hacer un servicio.

yo a lo largo del tiempo que he tenido motos la mayoria de talleres a los que he ido son una vil mierda mejor me puse a estudiar mecanica de motos y yo le hago como Dios manda los servicios a mis motos y primero Dios abro un taller de motos:xcalifa:

pero te digo la mayoría de mecánicos son solo cambia piezas no averiguan cual es el problema en si

$aul
05-Jun-2014, 10:34
que te den un estimado de la reparación tomando en cuenta su "experiencia" :powta: una vez un mecanico kk no me quiso decir en cuanto salia la reparación porque segun el iba a revisarle muchas cosas y como la moto estaba descargada cometí la mulada de dejarsela... al final del chance me socó con el precio :powta:

Eso si, nunca mas volvi con ese seeee.... ñor

bambino_701
05-Jun-2014, 12:51
Que no arruinen las piezas (llave de paso de gasolina) por robarle un pusho de gasolina!
Odio que hagan eso por eso la llevo en reserva

sayayin87
06-Jun-2014, 04:59
1. El problema es que te desarman la moto, te cambian piezas y luego no era ese el problema pero vos ya gastaste en repuestos :facepalm:

2. Excusas manito, están cobrando Q150 por limpiar un carburador, alli ya deberia estar incluido los 2 o 3 litros de gasolina :powta:

La gasolina del tanque debe ser sagrada :powta:

:wtf: eso pagas para que te limpien el carburador si el carburador se limpia con carbuclen no con gasolina.

y eso de la gas cuando vallas a un taller desiles que si en el precio va incuida la gas que usa para hacer un servicio.

yo a lo largo del tiempo que he tenido motos la mayoria de talleres a los que he ido son una vil mierda mejor me puse a estudiar mecanica de motos y yo le hago como Dios manda los servicios a mis motos y primero Dios abro un taller de motos:xcalifa:

pero te digo la mayoría de mecánicos son solo cambia piezas no averiguan cual es el problema en si

X2 pregunten si su carburador lo limpian con gasolina mejor :ioque: al carburador siempre le pasa gasolina no se como pretenden limpiar los orificios con gasolina, el carbuclean quita las piedritas(polvo, oxido, etc) que se quedan atascadas en los orificios es recomendable que la limpieza la hagan con carbuclean.

eso de la gas depende el problema yo en mi moto tuve clavo con el retenedor del sigueñal tenia que recorrer 25 kms para darme cuenta que los retenedores no le hacian huevos al sigueñal xq los mecanicos mulas la recorrian 5 kms y decian que esta nitida ya cuando la recorria empezaba la estiladera de aceite :wtf:

Lo que siempre me a emputado es que te cobran caro y no tienen herramienta profesional para desarmar las motos y en lugar de quitarte una pieza bien te terminan chingando otra :maleado:

Bernerosky
06-Jun-2014, 07:58
que buena info,

se me ocurrio coo soy algo nub en esto de las motos poner un theread sobre productos de limpieza de partes de la moto,

ej ese de carbuclean que ni en cuenta que existia, asi como el lubricador de cadena, kit parches de llantas, entre otros. hacer una recopilacion de cada parte de la moto seria bueno saber.

jona-kun
06-Jun-2014, 17:21
Buenos dias compañeros

Como saben, la mayoria del tiempo nosotros le metemos manos a nuestra pedorra para asuntos de mantenimiento, sin embargo siempre tenemos que auxiliarnos de un taller para tareas mayores. Quisiera que me ayudaran a crear un manifiesto que les de idea a los dueños de talleres que es lo que un cliente espera de ellos, ya que ademas de tener todos los mismos precios, el servicio es malisimo, pésimo, lamentable en la mayoria de los casos, les escribo unos ejemplos de lo que llevo y mi plan es distribuirlo por todos los talleres de por aca :maleado:


1. Cuidar y no dañar el carenaje de la moto ni perder tornillos :maleado:
2. No entregar la moto toda manchada de grasa, demuestre profesionalismo :powta:
3. la moto fue comprada con mucho esfuerzo y sacrificio, cuidela como se merece.
4. 3 ó 4 kilómetros son suficientes para probar una moto, no necesita recorrer mas de 50km para probarla ni dejar el tanque de gasolina vacio :facepalm:
5. Sea meticuloso en el diagnostico del problema, el cliente necesita una solución, no cambiarle todas las partes de la moto sin sentido :thunderbo




etc... :apurate:


eso de la gasolina siempre lo hacen por eso llego con tanque semi vacio :onwen:

jona-kun
06-Jun-2014, 17:29
No seria mejor un theread con talleres buenos que si cumplan los requisitos minimos de mano de obra calificada y herramientas que no te chingen otras piezas ?

reVOLVOlution 244
06-Jun-2014, 17:31
eso de la gasolina siempre lo hacen por eso llego con tanque semi vacio :onwen:

llega a la agencia de la suzuki asi y en la factura vas a ver 3.75 litros de comustible regular entre los repuestos, :onwen:

Es cierto, el carburador no se limpia con gasolina, y para limpieza de piezas es suficiente con un litro de gas, yo con eso he limpiado las costras de aceite y tierra que traen los motores a veces!

DiablitoLoko
06-Jun-2014, 23:54
10) contar con la herramienta adecuada (para no alterar o dañar las cabezas de los tornillos o tambien como comunmente se conoce sobar la rosaca)

11) no aceptar mas trabajo del que pueden cumplir (tienen la costumbre de que si llegan 20 a decirles que le trabajan la moto a todos le dicen esta bien y terminan entregando la moto con mucho retraso)

12) tener un lugar adecuada para dejar las motos de noche, algunos hasta en la calle los dejan o todaas amontonadas rayandolas

Ignition
07-Jun-2014, 07:53
No seria mejor un theread con talleres buenos que si cumplan los requisitos minimos de mano de obra calificada y herramientas que no te chingen otras piezas ?

Ya hay un thread pero ni esos talleres saben lo que es atención menos servicio al cliente :facepalm:

Alli hay un chavito que dice que aprendió a reparar motos porque no encontró taller, ni modo que todos tuvieramos el tiempo, como 6 putos posts he podido postear en velmax esta semana... no hay tiempo :powta:

Yo pagaría por un buen servicio el problema es que en cada puto taller que he usado con mi moto solo saben hacer una cosa bien: cagarla :asco:

Entonces este manifiesto lo imprimo y se lo voy a pasar dejando a cada dueño de taller para que sepan en que la están cagando... un tanque de gasolina bajado solo para limpiar un carburador :yano: y eso te lo hacen en todos los talleres, te roban la gasolina...

galo_ct23
07-Jun-2014, 20:45
Ya hay un thread pero ni esos talleres saben lo que es atención menos servicio al cliente :facepalm:

Alli hay un chavito que dice que aprendió a reparar motos porque no encontró taller, ni modo que todos tuvieramos el tiempo, como 6 putos posts he podido postear en velmax esta semana... no hay tiempo :powta:

Yo pagaría por un buen servicio el problema es que en cada puto taller que he usado con mi moto solo saben hacer una cosa bien: cagarla :asco:

Entonces este manifiesto lo imprimo y se lo voy a pasar dejando a cada dueño de taller para que sepan en que la están cagando... un tanque de gasolina bajado solo para limpiar un carburador :yano: y eso te lo hacen en todos los talleres, te roban la gasolina...

talleres bueno si ay mas en las agencias de motos, por ejemplo en cadisa tuve una moto chopper, y el chavo que la arreglo cabrón el chavito, chavito porque no le calcule mas de 23 años.

tenes razón no todos tienen tiempo, y aun así hice tiempo para aprender esta onda de las motos. no te digo que sea cabrón pero 10 años tengo de manejar moto alguna experiencia tiene una que desarrollar a lo largo del tiempo, el consejo que te doy es si queres pasar diciendo a cada taller que te encontres estos comentarios que la mara hiso dale con fe :si:dudo mucho que te hagan caso, porque esa mara ya esta acostumbrada a ser asi de pura mierda en su trabajo.
lo que te aconsejo es que te asesores bien para un trabajo que vallas a realizar a tu moto porque yo solo pagaría 150 quetzales en un taller de agencia con todo su equipo para que me limpien un carburador.

yo trabajo de lunes a viernes el sabado estudio y el domingo que es mi día libre estudio lo de mecanica para motos. si uno se dedica un su cachito creo yo, que si se puede.

:ok:

moises317
07-Jun-2014, 22:11
Mucha y aca en el foro no hay alguien que tenga taller de motos, alguien de confianza pues? :asaber:

Ignition
07-Jun-2014, 22:26
talleres bueno si ay mas en las agencias de motos, por ejemplo en cadisa tuve una moto chopper, y el chavo que la arreglo cabrón el chavito, chavito porque no le calcule mas de 23 años.

tenes razón no todos tienen tiempo, y aun así hice tiempo para aprender esta onda de las motos. no te digo que sea cabrón pero 10 años tengo de manejar moto alguna experiencia tiene una que desarrollar a lo largo del tiempo, el consejo que te doy es si queres pasar diciendo a cada taller que te encontres estos comentarios que la mara hiso dale con fe :si:dudo mucho que te hagan caso, porque esa mara ya esta acostumbrada a ser asi de pura mierda en su trabajo.
lo que te aconsejo es que te asesores bien para un trabajo que vallas a realizar a tu moto porque yo solo pagaría 150 quetzales en un taller de agencia con todo su equipo para que me limpien un carburador.

yo trabajo de lunes a viernes el sabado estudio y el domingo que es mi día libre estudio lo de mecanica para motos. si uno se dedica un su cachito creo yo, que si se puede.

:ok:

Osea que no tenes negocio propio, no cierres fiscales, no familia... un solo chance, la U y el cursito de mecánica... ya quisiera una vida así de desocupada :perreo2:

Que te parece Q200 por el servicio de barras delanteras :huh: también ta caro? :que:

El Barto
07-Jun-2014, 22:32
:yano: q dolor de huevos con esos 0ts de los "talleres"

Gerardo1991
07-Jun-2014, 22:44
1. que si van a cambiar piezas que sean compatibles (sin chapulines)

2. que sea en un area agradable y limpia (me pone a los cuentazos que metan las manos aceitadas en el carenaje (es cierto la mecanica es algo sucia pero sin exagerar)

3. si la cagaron en algo que se hagan cargo de su burrada y no estarle echando la culpa al propietario.

4. si van a hacer algun ajuste, que sea la del fabricante (bujias, mezcla, valvulas, cadena) pero como son huevones para investigar a todas le ponen la misma solo se basan el los cc.

5. que cuiden los tornillos y hacerlo con cariño

6. yo soy muy delicado con los empalmes de cables, no solo basta con entorchar y poner un pedazo de type, que lo hagan con un empalme profesional con un aislamiento firme (increible pero no cualquiera puede hacer un empalme correcto) es por eso que los aislamientos que ponen se ponen chiclosos y se desconectan los cables con el tiempo. este es un gran problema, yo aprendi como hacer empalmes y de verdad cuestan (entorchar los pelitos de cada punta y estañarlos y entorchar ambas puntas muy firme, otra vez soldar con estaño y luego la cinta bien firme)

galo_ct23
07-Jun-2014, 22:45
Osea que no tenes negocio propio, no cierres fiscales, no familia... un solo chance, la U y el cursito de mecánica... ya quisiera una vida así de desocupada :perreo2:

Que te parece Q200 por el servicio de barras delanteras :huh: también ta caro? :que:


negocio propio no tengo chanse re peso entre semna si la U gracias a Dios, sierre fiscal si tengo que hacer por la facturacion que hago, familia si tengo casado y con hijos, solo es de ponerle ganas :ok:

en cuanto a las barras depende que tipo de sello tenga
cuando pidas un servicio de barras que en el precio te especifique si incluye las gas con la que las limpian ATF y sellos si entan dañados maso entre 200 a 300 por el par de barras dependiendo de que moto sea

galo_ct23
07-Jun-2014, 22:47
:yano: q dolor de huevos con esos 0ts de los "talleres"

y así ocurre con la mayoría tanto de carro como de moto :yano:

Ignition
07-Jun-2014, 23:54
negocio propio no tengo chanse re peso entre semna si la U gracias a Dios, sierre fiscal si tengo que hacer por la facturacion que hago, familia si tengo casado y con hijos, solo es de ponerle ganas :ok:

en cuanto a las barras depende que tipo de sello tenga
cuando pidas un servicio de barras que en el precio te especifique si incluye las gas con la que las limpian ATF y sellos si entan dañados maso entre 200 a 300 por el par de barras dependiendo de que moto sea

Perdon por no aclarar... son Q200 de mano de mono a no va... de obra kadhkajshdk

El Barto
08-Jun-2014, 01:31
y así ocurre con la mayoría tanto de carro como de moto :yano:

:word: fiiijo

galo_ct23
08-Jun-2014, 19:54
:iorisa:gdlmkngk

sayayin87
15-Jun-2014, 23:41
Ya hay un thread pero ni esos talleres saben lo que es atención menos servicio al cliente :facepalm:

Alli hay un chavito que dice que aprendió a reparar motos porque no encontró taller, ni modo que todos tuvieramos el tiempo, como 6 putos posts he podido postear en velmax esta semana... no hay tiempo :powta:

Yo pagaría por un buen servicio el problema es que en cada puto taller que he usado con mi moto solo saben hacer una cosa bien: cagarla :asco:

Entonces este manifiesto lo imprimo y se lo voy a pasar dejando a cada dueño de taller para que sepan en que la están cagando... un tanque de gasolina bajado solo para limpiar un carburador :yano: y eso te lo hacen en todos los talleres, te roban la gasolina...

vos pero tambien pedis mucho jajaja cuanto sale llenar un tanque de pasola la mia se llena con Q40 jajaja yo por lo menos me quedaria satisfecho si me hubieran arreglado el carburador, la vez pasada me sacaron Q800 por una fuga de aceite que tenia en mi moto que tenia malo un carter y el transa del taller a puro huevo queria que le comprar el carter de otra moto en Q1200 al final pague los Q800 que me sacaron de mano de obra saque mi moto la lleve con otros hijos de puta que me hicieron mal el overhol y busque el carter que me costo Q200 jajaja nuevo y facturado pero eso si inverti una semana de ir en venta en venta hasta conseguirlo al poco tiempo siguio la fuga y regresaba al taller y el cerote siempre me decía que limpiaba y no habian fugas y esa mierda chorreaba. Nel ya de tanta mierda mejor decidi aprender y comprar toda mi herramienta solo asi me evito clavos esta semana se me fue el cable del acelerador lo fui a comprar se lo cambie y me quedo un poco flojo hoy lo volvi a calibrar y me quedo nitido asi yo hago mi trabajo y lo dejo a mi gusto, yo mismo arregle la fugas de mi moto que ya me tenia a verga los talleres con los mecanicos que no piensan un poco en solucionar clavos.

pd: deberias de ir al taller de la hero el que esta por la montufar yo hay iva a dejar mi moto mire su taller tienen buen equipo y toda la herramienta pero asi como va el son va el bailado cobran caro :oscar3: mejor me safe y a invertir en mi herramienta.

xibalbagt
16-Jun-2014, 12:29
que cuando una moto lleve bastante tiempo, se tomen el fuckin tiempo para informarle a uno y darle seguimiento, xq en cualquier fuckin taller, les pela la verga llamarle a uno y aunquesea pajearlo, pero estar al tanto que la moto este lista, pues cuando uno llega digan que no esta... :powta: