PDA

Ver la Versión Completa : Problema con PC: se apaga a cada rato o enciende por 4 segs [help]

McKain
11-Jun-2007, 22:25
:) Que onda GEnte del Foro!
pues con una consulta, tengo una PC que comenzo hace como 1 mes apagandose a cada ratos y yo :huh: lo deje pasar por falta de tiempo.
Pero ahora la hija de su MotherBoard intengo encenderla y solo hace "chiuu" :asaber: y se apaga!!! es decir se medio enciende tarda como 4 segs maximo y se apaga!!! :llanto:
yo pienso que es problema de la fuente ... :asaber: no se que dicen ustedes...
les agradeceria su ayuda en esto :)

Gracias de antemano :)

r34
11-Jun-2007, 22:31
efectivamente proba con otra fuente de poder

Gvw
11-Jun-2007, 22:32
fijate q yo tenia un problema similar, y en una de las veces q no se apago logre formatear el disco, cambie windows y ya no chingo... yo tambien pensaba q era la fuente pero nel....

McKain
11-Jun-2007, 22:42
:) si eso pienso ...pero cuanto cuesta mas o menos? (no tengo ni idea) :)

efectivamente proba con otra fuente de poder

McKain
11-Jun-2007, 22:43
fijate q yo tenia un problema similar, y en una de las veces q no se apago logre formatear el disco, cambie windows y ya no chingo... yo tambien pensaba q era la fuente pero nel....

asi? ... que extranio :huh: pero esta cosa no creo que se me quede encendida por mas de 5 segundos :llanto: ese es el problema :llanto:

:) Gracias! :)

r34
11-Jun-2007, 23:15
como Q175.00

McKain
12-Jun-2007, 09:00
como Q175.00

Gracias! :) ahora disculpen mi ignorancia pero .... :hs: no se si solo con que cumpla las mismas especificaciones una fuente de poder ya se acabo? :asaber:

elkuaz
12-Jun-2007, 10:02
mira pareciera mas q es problema de fuente de poder, o talvez el ventilador del disipador dejo de funcionar y poco a poco fue fregando o la mobo o el proc. pudiera tambien se los cables ide.

q specs tiene tu compu?? actualmente se usan fuentes de poder ATX, hay de 20 y 24 pines, asi q cualquiera te puede funcionar. a menos q sea demasiado vieja y use una AT lo cual no creo.

r34
12-Jun-2007, 10:34
Gracias! :) ahora disculpen mi ignorancia pero .... :hs: no se si solo con que cumpla las mismas especificaciones una fuente de poder ya se acabo? :asaber:

como asi?

jkimgt
12-Jun-2007, 10:39
mira pareciera mas q es problema de fuente de poder, o talvez el ventilador del disipador dejo de funcionar y poco a poco fue fregando o la mobo o el proc. pudiera tambien se los cables ide.

q specs tiene tu compu?? actualmente se usan fuentes de poder ATX, hay de 20 y 24 pines, asi q cualquiera te puede funcionar. a menos q sea demasiado vieja y use una AT lo cual no creo.

efectivamente podria ser el ventilador o disipador que ya no estan funcionando... los procesadores de un tiempo para aca se "autoprotegen" y apagan cuando estan calentando mucho :S.....

como ya te dijo aquel, solo mira de cuantos pines es el conector de tu fuente y ya compras una igual :D

pero antes de que compres cualquier cosa, yo te sugiero que le des una buena limpieza a tu maquina, con una brocha nueva quitale toooodo el polvo al board... si podes sacar el procesador tambien, limpia los ventiladores, si sos cacho cabron quita todos los cables limpialos y conectalos de nuevo... etc...etc... etc... a veces eso soluciona los problemas de calentamiento... :adictoalf

hanzo
12-Jun-2007, 10:58
eso me suena mas a motherboard inservible, tengo una que hace lo mismo, se enciende trata de hacer pos, 10 beeps y se apaga, leyendo en la pagina de la hp es el board el que ya no sirve. si fuera fuente de poder no te arrancaria nada, si fuera fan, te tardaria mas de 5 segundos encendida.

hanzo
12-Jun-2007, 10:58
tambien podes probar con un voltimetro a ver si tu fuente aun saca los 12v

kid_ickarus
12-Jun-2007, 11:30
A mi me paso lo mismo y era el boton del case el que estaba malo, por eso al prenderla se me apagaba cabal a los 5 segundos porque se quedaba como presionado entonces la apagaba. Proba prender el board directo, no desde el case a ver que pasa.

Dinho
12-Jun-2007, 11:53
A veces es la grasa terma q va sobre el procesador, se consume y entonces aunq todo este funcionando calienta demasiado el proce y entonces por la proteccion d temperatura se apaga, podes revisar tambien si el disipador del procesador no esta bien ajustado a veces estan meros flojitos, lo ajustas y listo...

Blitz
12-Jun-2007, 12:24

pues ya te aconsejaron bastantes cosas. Yo lo unico que te puedo aconsejar es q también tomés en cuenta de cuántos watts es y cuánto consume tu compu.

muchas veces por lo general las fuentes se queman porq hay sobrecarga en tus dispositivos.

mira si es de 400W o 350W q por lo general son las q venden en guate