PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar encendido de platinos a electrico ?


hugotije
23-Jun-2014, 11:52
Estimados tengo una moto grande mod. 82 y la mayoria de la veces cuesta que me arranque por las mañanas, tengo que empujarla, lo raro es que después de arrancarla la apago, y si no espero mucho me arranca sin problemas.
Pero como es moto grande el otro día me llevo el rio para arrancar porque estaba muy pesada para empujarla yo solo.

La cuestión es que mi mecánico me dijo que había que cambiarle los platinos, porque por eso estaba fallando.
Investigando por internet veo que se puede quitar el sistema de arranque por medio de platinos y dejarla por medio de transistores (eléctrico)

Mi pregunta es, ustedes sabes donde hacen estos trabajos pero sin arruinar la motocicleta ??
Cuanto mas o menos es el costo de hacer este cambio ??
El encendido por medio de transistores es mas seguro (no falla) ??

Gracias por sus comentarios.
Que tengan excelente día.

moises317
24-Jun-2014, 14:04
Que onda, ni siquiera pones que moto es? pone mas detalles de tu moto :si:

galo_ct23
24-Jun-2014, 14:33
Que onda, ni siquiera pones que moto es? pone mas detalles de tu moto :si:

:word:

turiel
24-Jun-2014, 19:36
yo le hice eso pero a una DT100 que tenia...

le puse la planta de una RX y la bobina de una AX 100 fkjasdñflas

y ahi fuuuuuuuuuunciono un vergo de tiempo hasta que por andar sacandole la mierda me trone el motor sdñlfjkasdñajñfsjañf

pero esta era moto de 2 tiempos ....

en la de 4 me imagino que tambien tiene que ver con la planta, bobinas y CDI :/

..::Teufel::..
25-Jun-2014, 00:07
yo le hice eso pero a una DT100 que tenia...

le puse la planta de una RX y la bobina de una AX 100 fkjasdñflas

y ahi fuuuuuuuuuunciono un vergo de tiempo hasta que por andar sacandole la mierda me trone el motor sdñlfjkasdñajñfsjañf

pero esta era moto de 2 tiempos ....

en la de 4 me imagino que tambien tiene que ver con la planta, bobinas y CDI :/

Yo hice el cambio en una kz1000 el cambio es mas complicado pero arranca al estartazo, de platinos a sensores, cdi, planta, le mande a la mierda todo el sistema electrico, sistema electrico nuevo y ya esta...

hugotije
25-Jun-2014, 11:11
Que onda, ni siquiera pones que moto es? pone mas detalles de tu moto :si:

Estimado es una Yahama Maxim 550cc mod. 82.

hugotije
25-Jun-2014, 11:12
Yo hice el cambio en una kz1000 el cambio es mas complicado pero arranca al estartazo, de platinos a sensores, cdi, planta, le mande a la mierda todo el sistema electrico, sistema electrico nuevo y ya esta...


Estimado y en cuento te salio todo ese trabajo ???

Me han dicho que si no se sabe hacer bien, se cagan de una vez en toda la moto ya no quedan iguales, vos que pensas ??

Me podes decir donde lo hiciste ??

Voy a probar cambiando platinos si sigue con el problema pues creo que tendre que hacer lo mismo que vos.

Gracias.

chochobolocho
25-Jun-2014, 15:09
Para hacer lo que queres hay un par de metodos que te pueden servir.

Uno de ellos es convertir tu sistema a electronico convencional usando el platino como un sensor, es decir en lugar de la bobina de pulso o pickup coil. Como no pasan altas corrientes en el, no necesita el condensador ni se desgasta, solo sirve como un swich para el transistor.

Como entiendo que simplemente no queres mas el molesto platino, tambien podes hacer lo siguiente. Quitas el platino el condensador y la bobina que ahora usa tu moto, si tiene centrifugo en el bolante lo quitas tambien. En su lugar pones una bobina de 170 a 220 Omios (puede ser la de la zusuki A-100) El punto a conciderar es que la bobina tiene que quedar sujeta donde estaba el platino, porque es en ese punto donde tiene que generar la corriente (podes usar como punto de sujesion el tornillo donde iba el platino) y mucho cuidado de que la nueva bobina no vaya a topar con el bolante.

Tendras que poner tambien una bobina de alta del tipo PI, es decir la que tiene incluido el transistor es el tipo de bobina que tiene el CDI y la bobina en el mismo componente y con eso ya tenes tu encendido a transistor.

Ahora lo interesante de esto es saber si hay espacio suficiente en el stator para albergar la bobina de baja sin que tope al bolante. Como no se ha hecho en una moto grande como la tuya, es posible que tengas problemas en altas RPM por no poder adelantar el tiempo en funcion de las revoluciones, pero eso se podria solucionar poniendo un CDI de altas prestaciones.

..::Teufel::..
25-Jun-2014, 18:32
Estimado y en cuento te salio todo ese trabajo ???

Me han dicho que si no se sabe hacer bien, se cagan de una vez en toda la moto ya no quedan iguales, vos que pensas ??

Me podes decir donde lo hiciste ??

Voy a probar cambiando platinos si sigue con el problema pues creo que tendre que hacer lo mismo que vos.

Gracias.

El trabajo yo lo hice.. pues en total me salio como en 2500 por que fue de a prueba y error quemando CDI's matando bobinas... quemando cables...

Pues yo he escuchado que cuando se quitan los platinos y se ponen sensores y cdi baje el rendimiento de la moto... hasta el momento el rendimiento de la mia es full.

Te muestro el trabajo final...

Kni6j4WA6Qo

hugotije
26-Jun-2014, 22:06
Estimados, muy interesantes sus comentarios.
Agradezco la ayuda.

nicolas vary
08-Jul-2014, 00:31
que cdi utilizaste .

moshi187
10-Jul-2014, 09:09
Estimado y por qe no tratas de hacer un upgrade con la maxim 550 del 87 qe ya es transistorizada en el taller de a la vuelta de mi casa hicieron eso costo como 3000 y le pusieron todo lo de la maxim del 87 planta cdi bobina y magneto no vi qe tanto allan echo para hacerlo pero paso 3 y salio