PDA

Ver la Versión Completa : Problema con escape de pasola


RealBot
01-Jul-2014, 21:13
Para no hacerselas cansada, mi pasola chinga cada escape que le pongo, que sera? que puedo hacer?

Fijense que he tenido un clavo con el escape de mi pasola ya desde hace tiempo, todo empezo cuando tenia problemas con el carburador de la pasola que estaba huevona..

Un mecanico con ganas de hacer un poco mas de pisto me dijo que el escape de mi pasola estaba tapado, me ofrecio destaparlo por x cantidad de pisto y aparte me limpio el carburador..

La verdad ya caminaba bien la pasola pero me quedo en la mente el hecho de destapar el escape y me recorde que habia visto unos escapes en autocenter por Q100, pensando en que la pasola no es nada exigente pense que en lugar de destapar el escape mejor compraba uno nuevo mas bonito.

El escape me duro como 2 dias antes que se quemara la fibra y se desarmara, luego compre un escape de Q400 en yiben que se miraba mas calidad, sonaba rico, se miraba aguantador... me duro un mes antes que muriera igual que el primero.

Luego me canse y volvi a poner el escape original.. me funciono calidad como por 3 semanas y ahora hace un ruido estupidamente escandaloso y pareciera que cargara una lata.

Ya no se que putas hacer con esa pasola asldkfjasd

RealBot
02-Jul-2014, 10:44
:attn:

Nefilim B18
02-Jul-2014, 10:50
vendela :si:

:oscar:

sera que tan pura mierda son esos escapes que no aguantan presion
:ceja:

lo unico que se me ocurre es comprar otro pero el original

RealBot
02-Jul-2014, 10:53
vendela :si:

:oscar:

sera que tan pura mierda son esos escapes que no aguantan presion
:ceja:

lo unico que se me ocurre es comprar otro pero el original

todas las pasolas que he visto tienen el escape original, no se porque la mia ya ni con el escape original sirve :(

pero fijate que en si el clavo es que los quema.. entonces no se si sera algo del motor, porque esos escapes que me duraron 2 dias en la moto le duraron al jorge un par de meses creo sakdfjasdjkf

jorge1320e
02-Jul-2014, 10:55
segues con tu clavo vs, puta desde la caravana del zorro va. Como dice el kabra arriva mejor comprale el escape original y Nuevo o vende la moto y comprate otra jajaja

jorge1320e
02-Jul-2014, 10:56
todas las pasolas que he visto tienen el escape original, no se porque la mia ya ni con el escape original sirve :(

pero fijate que en si el clavo es que los quema.. entonces no se si sera algo del motor, porque esos escapes que me duraron 2 dias en la moto le duraron al jorge un par de meses creo sakdfjasdjkf


JAKJSDFKLJSDLF esos escapes todavia andan puestos vendi la moto y el cerote que la carga ahi los tiene jajaja

RealBot
02-Jul-2014, 11:00
JAKJSDFKLJSDLF esos escapes todavia andan puestos vendi la moto y el cerote que la carga ahi los tiene jajaja

que putas tiene mi moto que chingo hasta el escape original :powta: asdklfjasd

Nefilim B18
02-Jul-2014, 11:01
todas las pasolas que he visto tienen el escape original, no se porque la mia ya ni con el escape original sirve :(

pero fijate que en si el clavo es que los quema.. entonces no se si sera algo del motor, porque esos escapes que me duraron 2 dias en la moto le duraron al jorge un par de meses creo sakdfjasdjkf

:huh: la verdad no creo que sea algo del motor recordate que los escapes de por si se mantienen a alta temperatura por muy pequeña que sea la moto.

JAKJSDFKLJSDLF esos escapes todavia andan puestos vendi la moto y el cerote que la carga ahi los tiene jajaja

te creo que con esa transformer la cargabas asi.

Cris_jds
02-Jul-2014, 11:14
se me ocurren dos cosas que tenga mezcla muy rica y que no queme toda la gasolina y el sobrante combustione en el escape y/o que pueda tener sucio el manifoul de escape y que al salir de este la expansion sea muy agresiva

RealBot
02-Jul-2014, 11:22
se me ocurren dos cosas que tenga mezcla muy rica y que no queme toda la gasolina y el sobrante combustione en el escape y/o que pueda tener sucio el manifoul de escape y que al salir de este la expansion sea muy agresiva

mmmmm fijate que recuerdo anteriormente que la moto tenia detonaciones... pero le arregle la mezcla y ahora la moto esta suavecita, no detona, el ralenti esta en 1500 y se mantiene, no se ahoga..

no creo pero sera que yo le saco mucho la mierda?

en si la moto no pasa de 7k revs por eso no entiendo como en otras motos si sirven esos escapes...

y para mas chingar ni el original aguanto :(

chochobolocho
02-Jul-2014, 11:33
Dejame preguntarte, tu moto es una pasola de verdad? lo pregunto porque la gente le dice pasola a todas las motonetas y la verdad es que solo hay una pasola y es la hondita de dos tiempos.

Si es una dos tiempos lo que te ocurre es que el motor esta muy carbonizado, la carbonilla se ve como una capa gruesa de carbon que se ha acumulado con el uso de malos autolubes, los pedazos de carbonilla se desprenden y tapan el escape o la cantidad de carbonilla dentro del tubo de escape cerca del cilindro es tan grande que restringe el paso del humo.

La solucion definitiva es quitar la culata y descarbonizar cabeza del piston, culata y la salida del escape se puede hacer con sepillo de alambre y lija. Acto seguido pones un escape nuevo o si no queres gastar, descarbonizas el tubo de escape que tenes. Se puede hacer calentando el tubo y golpeando con un martillo para que se desprenda. Si tenes cables de freno viejos, podes juntarlos con sinta y desfloretas las puntas para que quede como una escobilla y el otro extremo lo metes en un barreno y lo haces girar dentro del tubo. MUCHO CUIDADO ESOS ALAMBRES SE TE PUEDEN CLAVAR EN LA PIEL SI NO TENES CUIDADO.

Cuando hayas quitado la carbonilla de la cualta sera mejor cambiar el empaque de culata y cerrar. No tenes que quitar el cilindro para no complicarte la armada y la cualta solo es la tapadera del cilindro y no te da problemas, probablemente te tardas mas tiempo quitadno el carenado para llegar al cilindro nisiquiera tenes que quitar carburador, solo el escape y la cualta.

La carbonilla en el tubo de escape se ve asi

http://i44.tinypic.com/bar6b.jpg

La carbonilla en el piston y culata se ve asi
http://bicho-raro.es/resources/400ty_17.jpg
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmJPoZlb0G2BHjbuIAj8GzOs2h1oGCL 3gtsLw6Corfmhm3r74d

RealBot
02-Jul-2014, 11:43
no sabia que solo esa es la pasola, lo siento por no aclarar

mi moto es un scooter chino motor 150 marca yumbo, con motor GY6 (chino) 4 tiempos

chochobolocho
02-Jul-2014, 11:50
Ya que es un motor 4T es mas dificil descarbonizar porque tenes que tener mucho cuidado de no descalibrar las valvulas, pero de igual manera tendras que limpiar para no seguir comprando escapes. En esa moto te recomiendo no tocar el cilindro, primero descarboniza el tubo de escape, detonador, silenciador y quitale es spark arrestor.

Una observacion importante es que ese motor que tiene tu motoneta casi no da problemas de carbonilla, por eso decia que no toques cilindro. Quita el escape y se tiene sintomas de carbonilla limpialo como te decia podra seguir trabajando pero en algun tiempo tendra problemas otra vez, eso se debe a que tus anillos estan gastados y deja pasar algo de aceite que al quemarse forma carbonilla. En ese caso tendras que hacer el motor

RealBot
02-Jul-2014, 12:03
Ya que es un motor 4T es mas dificil descarbonizar porque tenes que tener mucho cuidado de no descalibrar las valvulas, pero de igual manera tendras que limpiar para no seguir comprando escapes. En esa moto te recomiendo no tocar el cilindro, primero descarboniza el tubo de escape, detonador, silenciador y quitale es spark arrestor.

Una observacion importante es que ese motor que tiene tu motoneta casi no da problemas de carbonilla, por eso decia que no toques cilindro. Quita el escape y se tiene sintomas de carbonilla limpialo como te decia podra seguir trabajando pero en algun tiempo tendra problemas otra vez, eso se debe a que tus anillos estan gastados y deja pasar algo de aceite que al quemarse forma carbonilla. En ese caso tendras que hacer el motor

fijate que la moto tiene 23,000 kms recorridos, y en esas vueltas de estar cambiando escapes no vi residuos (carbonilla) en el tubo de escape.


ahora que me pongo a recordar la moto cuando estaba nueva detonaba y el escape hacia ruidos de metal tronando..

sera posible que por x o y razon este sacando muy calientes los gases del escape?

Tambien el dia que fui a la caravana del zorro con el escape de 400 pesos el chepe me dijo que el escape estaba al rojo vivo pero igual me duro como 1 mes ñalskdjfa

y despues de tanto tiempo llevar mala la mezcla ahorita haya cedido y se haya chingado aunque ya este bien :asaber:

chochobolocho
02-Jul-2014, 12:30
Bueno ya que estas describiendo mejor el problema puedo sugerir que revises calibracion de valvulas y tiempo. Tambien es muy posible que la mezcla de gasolina/aire en el carburador sea muy pobre.

bambino_701
02-Jul-2014, 12:48
Saliendome del tema chochobolocho usted tiene taller de motos? perdón la ignorancia! porque veo que maneja el tema y me gustaría que le diera una chequeada mi pedorrita :si:

RealBot
02-Jul-2014, 13:11
Saliendome del tema chochobolocho usted tiene taller de motos? perdón la ignorancia! porque veo que maneja el tema y me gustaría que le diera una chequeada mi pedorrita :si:

:adorar: x2 y si no tiene ponga uno hahaha de seguro varios iriamos haha

chochobolocho
02-Jul-2014, 14:09
No tengo taller de motos, yo me dedico a electronica sinembargo, en una ocacion si tube un taller. No redituaba y lo deje

chepe GSR
02-Jul-2014, 14:30
bueno y un taller que recomendes para llevar la pedorra de aquel que como chinga kldfjlkljadsfadsfadsfds

RootBox
02-Jul-2014, 14:42
La solucion es facil....

no compres motos chinas, esas mierdas dan ese clavo siempre.....

Compra una Honda o Suzuki....
y cero clavos..

chochobolocho
02-Jul-2014, 15:30
Lo siento mucho. No conozco talleres por razones obvias... Nunca llevo mi moto a un taller ya que puedo repararla. Pero el caso de esta moto no es grabe, ya que el tubo de escape (manifold) sale siempre libre de carbonilla, solo tienen que chequear la separacion de las valvulas (gap) y bajar un poco el clip de la aguja de campana del carburador (cuarta ranura de arriba a abajo) o bien darle un cuarto de vuelta a la aguja del aire en sentido en contra de las manecillas del reloj

chepe GSR
02-Jul-2014, 15:33
ok la vamos a ver el fin de semana, pero igual hay que cambiar el escape vdd

chochobolocho
02-Jul-2014, 15:44
No cambies el escape hasta no encontrar el verdadero problema a menos claro que el escape que ahora tenes este malo.

Y cuando hablas de escape, te referis a todo el sistema de escape o solo al silenciador?

me decias que el tubo de escape sale limpio, por lo que se que no es carbonilla, pero quiero estar seguro de que lo que revisaste es el tubo que sale del cilindro

Nefilim B18
02-Jul-2014, 16:38
:adorar: x2 y si no tiene ponga uno hahaha de seguro varios iriamos haha
X 3 :oscar:

sayayin87
05-Jul-2014, 02:38
vos compra mejor un escape de hierro yo pienso que sera por eso los escapes que as comprado no lo son, son de un material mas liviano y recorda que vos la recorres mucho y esa onda se sobre caliente (por eso quema lo que trae internamente) aparte que son chinos por eso se te chingan trata de conseguir uno original nuevo o de segunda como aquellas piezas plasticas que me contaste anda con ese pelon y preguntale si tiene escapas de segunda, ponete a ver todas las pasolas tienen escape de hierro de los pesados, la mia tiene de esos y nunca me a chingado.