PDA

Ver la Versión Completa : Aceite para Moto


bambino_701
30-Jul-2014, 13:50
Jovenes no se si sea :repost: pero busque y no encontre algo específico.

Resulta que en mi CGL 125 uso Castrol 4T 20w50 Actevo y hoy mi mecanico me dijo que también podía usar el REPSOL 4T 20w50.

Mi pregunta es? el Castrol cuesta 65.00 y el Repsol 50.00 cual es mas recomendable? aquel me dijo que con Repsol trabaja él y le ha quedado re bien.

Acudo a su sabiduría para saber que tal me ira porque hoy le va a hacer servicio con Repsol.

sayayin87
30-Jul-2014, 14:49
Jovenes no se si sea :repost: pero busque y no encontre algo específico.

Resulta que en mi CGL 125 uso Castrol 4T 20w50 Actevo y hoy mi mecanico me dijo que también podía usar el REPSOL 4T 20w50.

Mi pregunta es? el Castrol cuesta 65.00 y el Repsol 50.00 cual es mas recomendable? aquel me dijo que con Repsol trabaja él y le ha quedado re bien.

Acudo a su sabiduría para saber que tal me ira porque hoy le va a hacer servicio con Repsol.

No te diria que el repsol sale en Q150 jajaja que yo sepa el Repsol es mas caro (producto mas fino) que Gastrol (Pero gastrol tiene su calidad :burnout:) yo solo uso Gastrol le queria poner la vez pasada Repsol pero cuando haberigue si su madre salia casi al doble.

bambino_701
30-Jul-2014, 14:57
No te diria que el repsol sale en Q150 jajaja que yo sepa el Repsol es mas caro (producto mas fino) que Gastrol (Pero gastrol tiene su calidad :burnout:) yo solo uso Gastrol le queria poner la vez pasada Repsol pero cuando haberigue si su madre salia casi al doble.

Pues fijate que lo compre en VRC que son los que lo distribuyen aqui segun la pagina de Repsol :pensa:

tony hilmarto
30-Jul-2014, 16:27
ok lo que cuenta es que cada marca pasa por un proceso de aceptacion segun fabricante para cada marca de vehiculos por ejemplo yamaha usa motul honda usa shell y asi todas las demas marcas, y antes de mandar un aceite a venta al publico tiene que ser aprovado por la A.P.I Associaton petroleum institute que es un standar de requerimientos de pruebas para que un aceite salga al mercado la marca que sea , si se dan cuenta en las marcas reconocidas castrol shell, quaker state, texaco, chevron todas tienen el logotipo en el envase de API y encerrado en un circulo y las que no lo tienen es que no aprovaron las pruebas realizadas en el laboratorio como las marcas patito feo que venden como extreme, guard, pure guard, sure guard, y de tonel que la final es lo mismo como que reciclaran su propio aceite entonces sentite seguro al comprar una marca que tenga el logotipo API y no tendras problemas la unica diferencia son aditivos y publicidad por precio date cuenta el mas publicitado es el mas caro checalo ojala te sirva la info.

xibalbagt
30-Jul-2014, 16:33
Motul 3000 ha sido la mejor decision que he tenido para consentir a mis nenas

20w50, para arranque en frio calidad, y cuando metes primera solo se oye el cambio y no chicotea como lo hacia con castrol :asco: a huevos que es mas caro :cheebs: pero consintiendo a mis nenas no me ahuevo de gastar Q68.00 x litro de aceite, pues se que le estoy echando calidad

empece a echarle motul porque cambie cilindro a una moto que tenia mas de 50000km, la pulsar, y suavecitos los cambios...

animate a echarle calidad y que siempre sea especificacion JASO MA, ya que el api se utiliza como norma americana y en motos es norma Japonesa pues alli es donde estan los mas importantes constructores de motos del mundo en teoria...

Cris_jds
30-Jul-2014, 16:54
yo uso repsol porque el tubito que trae para no usar embudo me facilita la vida ñdlafkjñdklajsdkñlaksdf no he tenido problemas hasta el momento :puravida:

ahora en la grande uso motul porque repsol no encontre semisintetico ni sintetico de la viscosidad que queria :b6:

ricky1627
30-Jul-2014, 17:01
Motul 3000 ha sido la mejor decision que he tenido para consentir a mis nenas

20w50, para arranque en frio calidad, y cuando metes primera solo se oye el cambio y no chicotea como lo hacia con castrol :asco: a huevos que es mas caro :cheebs: pero consintiendo a mis nenas no me ahuevo de gastar Q68.00 x litro de aceite, pues se que le estoy echando calidad

empece a echarle motul porque cambie cilindro a una moto que tenia mas de 50000km, la pulsar, y suavecitos los cambios...

animate a echarle calidad y que siempre sea especificacion JASO MA, ya que el api se utiliza como norma americana y en motos es norma Japonesa pues alli es donde estan los mas importantes constructores de motos del mundo en teoria...


caval yo uso ese motul tambien en la AX100 y todo nitido solo que a mi me cuesta Q.63.00 en canella

tabaco
30-Jul-2014, 17:11
Pues fijate manin que yo uso repsol y todo nítido incluso he comprobado que te deja menos residuo en las válvulas y hay uno que cuesta 60 tukis es el rider y ese es para altas temperaturas cuando hago viajes largos ese le hecho y :adorar: se nota la diferencia. Bueno esa es mi experiencia. :si:

MarkII
30-Jul-2014, 19:04
Yo solo repsol le he echado a la moto, una vez le heche castrol y no me gusto mucho

Ignition
30-Jul-2014, 19:40
No te diria que el repsol sale en Q150 jajaja que yo sepa el Repsol es mas caro (producto mas fino) que Gastrol (Pero gastrol tiene su calidad :burnout:) yo solo uso Gastrol le queria poner la vez pasada Repsol pero cuando haberigue si su madre salia casi al doble.

Donde venden el Gastrol para motos? :huh:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=558575&stc=1&d=1406770766

bambino_701
30-Jul-2014, 22:26
Pues fijate manin que yo uso repsol y todo nítido incluso he comprobado que te deja menos residuo en las válvulas y hay uno que cuesta 60 tukis es el rider y ese es para altas temperaturas cuando hago viajes largos ese le hecho y :adorar: se nota la diferencia. Bueno esa es mi experiencia. :si:


Y así como yo que recorro casi 70 diarios estará bien el 4T town dice el frasco

bambino_701
30-Jul-2014, 22:26
:gracias: por sus respuestas mucha

chochobolocho
31-Jul-2014, 10:22
El nuevo aceite que elijas no le va a causar daños a tu moto y si no te gusta lo cambias dentro de 3 mil kilometros. La ventaja que tendras es que ganaras experiencia, sabras que cosa es mejor por experiencia propia, y ese conocimiento te sera invaluable

bambino_701
31-Jul-2014, 10:24
El nuevo aceite que elijas no le va a causar daños a tu moto y si no te gusta lo cambias dentro de 3 mil kilometros. La ventaja que tendras es que ganaras experiencia, sabras que cosa es mejor por experiencia propia, y ese conocimiento te sera invaluable


Gracias :adorar: pues ya hoy me la dan a ver que tal lo que si tendría duda es la agencia recomienda 10w40 y siempre he usado 20w50 habría problema? No me ha fallado hasta ahora x eso

chochobolocho
31-Jul-2014, 12:14
La diferencia de viscosidad (mas aguado el 10w40) es que en el arranque el aceite aguado llega mas rapido a todos los rincones, lo malo es que se chorrea mas rapido (por decirlo de una manera facil de entender)

bambino_701
31-Jul-2014, 12:16
La diferencia de viscosidad (mas aguado el 10w40) es que en el arranque el aceite aguado llega mas rapido a todos los rincones, lo malo es que se chorrea mas rapido (por decirlo de una manera facil de entender)

Entonces por lo que entiendo si uso 20w50 tengo una protección mas uniforme por ser un poco mas grueso? porque incluso es visto que hay 10w50 pero no se que tanta diferencia halla :adorar:

RealBot
31-Jul-2014, 12:35
pues mira que aceite deberia usar tu moto, la pasola usa un aceite mas frio por los arranques dice :asaber:

yo uso repsol :si:

bambino_701
31-Jul-2014, 12:58
pues mira que aceite deberia usar tu moto, la pasola usa un aceite mas frio por los arranques dice :asaber:

yo uso repsol :si:

Pues segun la Honda 10w40 pero como tiene bastante recorrido varios comentarios de san google dicenq que 20w50 esta tiene como 50,000 asi exagerado

Darkjedi
31-Jul-2014, 14:19
Yo uso Valvoline 4T 10w40 en la Ninja, pero me han dicho que mejor el Motul, y ahuevos siento los cambios. Quiza con el Motul se pone mas suave.

Duke600
01-Aug-2014, 17:15
Mira yo te recomendaría Repsol, y si tu fabricante dice que utilices 10W40 utilizado porque a lo que se refiere es que la viscosidad será de 40 a -10 grados bajo cero o sea no se congela más allá de esa temperatura vivís a esa temperatura ¿? , y el w40 es porque mantendrá esa viscosidad en temperatura de trabajo entonces quiere decir que en frio y en caliente llegara a todos los lugares donde tiene que llegar con la viscosidad 40, si le pones un 50 que te dice la película que hará el aceite será más gruesa y no llegara a todos los lugares donde tiene que llegar como por ejemplo el eje del cigüeñal donde recibe el golpe de la explosión dos veces por tiempo, la recomendación es que si tu moto está muy recorrida sigue usando el aceite que te recomendó el fabricante hasta que saque humo blanco porque se chingan primero los anillos que su cigüeñal, de esa forma al reparar solo se cambian los anillos y camisa, es lo mismo con cualquier motor que sufra fricción constante.

sayayin87
01-Aug-2014, 20:52
Donde venden el Gastrol para motos? :huh:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=558575&stc=1&d=1406770766

jajajaja error de dedo.

pd: yo antes usaba el 20w50 luego que en contre mi manual decía que tenia que usar este 10w30 y si note el cambio el motorcito se ciente mas suelto talvez por eso de la viscosidad.

pd2: vos en vrc compras con algun codigo yo fui la vez pasada a preguntar ese 10w40 repsol pero no tengo codigo el costo Q140 pt me safe muy caro :susto2: el castrol 10w30 me sale en Q68

Pain Kurosaki
01-Aug-2014, 22:59
Apoyo la respuesta yo he probado con 2 desde que compre la moto arranque con castrol, muy bueno la verdad pero sentía un poco duros los cambios y ya después de 1000km como q le pierdes la confianza, entonces decidí probar con Motul 3000 4T 20w50 en el siguiente servicio y la verdad cambio radical, los cambios al toque y el motor se escucha super finito, la verdad oficial me divorcie de castrol para casarme con motul y como el compañero decía la diferencia de precios mínima en canella Q63 que créeme valen la pena notaras el cambio desde el arranque...

caval yo uso ese motul tambien en la AX100 y todo nitido solo que a mi me cuesta Q.63.00 en canella

bambino_701
02-Aug-2014, 08:12
jajajaja error de dedo.



pd: yo antes usaba el 20w50 luego que en contre mi manual decía que tenia que usar este 10w30 y si note el cambio el motorcito se ciente mas suelto talvez por eso de la viscosidad.



pd2: vos en vrc compras con algun codigo yo fui la vez pasada a preguntar ese 10w40 repsol pero no tengo codigo el costo Q140 pt me safe muy caro :susto2: el castrol 10w30 me sale en Q68


Pues yo la verdad sólo llegue y dije tiene 20w50 para 4 tiempos y me dijo si cuesta 75 y luego me dice ah mire pues le salió en 49 y fue en VRC aclarando que no es sintético sino del normal

bambino_701
02-Aug-2014, 08:14
Mira yo te recomendaría Repsol, y si tu fabricante dice que utilices 10W40 utilizado porque a lo que se refiere es que la viscosidad será de 40 a -10 grados bajo cero o sea no se congela más allá de esa temperatura vivís a esa temperatura ¿? , y el w40 es porque mantendrá esa viscosidad en temperatura de trabajo entonces quiere decir que en frio y en caliente llegara a todos los lugares donde tiene que llegar con la viscosidad 40, si le pones un 50 que te dice la película que hará el aceite será más gruesa y no llegara a todos los lugares donde tiene que llegar como por ejemplo el eje del cigüeñal donde recibe el golpe de la explosión dos veces por tiempo, la recomendación es que si tu moto está muy recorrida sigue usando el aceite que te recomendó el fabricante hasta que saque humo blanco porque se chingan primero los anillos que su cigüeñal, de esa forma al reparar solo se cambian los anillos y camisa, es lo mismo con cualquier motor que sufra fricción constante.


Bueno ahorita ya le puse 20w50 al próximo cambiare entonces y como dicen arriba con el Castrol si se sentían los cambios duros esta vez como comentó ya la pusieron Repsol probaré que no la eh ido a traer todavía hasta más tarde y les cuento que tal