PDA

Ver la Versión Completa : Construccion 2do. Nivel


lotti
08-Aug-2014, 22:52
Estimados,

Buenas noches, vengo a pedir sus comentarios o sugerencias...a los conocedores una vision mas objetiva.

La cosa esta asi: Dios me permitio hacerme de mi casita, pero no tiene segundo nivel, pero tengo la idea de contruir solo el cajon de block y el interior o divisiones de tabla yeso o algo mas resistente como las planchas que estaba vendiendo un forero por aqui...ah y el techo de Shingles no lamina, para ahorrar en la terraza si es convenite.

La pregunta: Seria mas economico esta forma, ventajas y desventajas.

De antemano gracias por su comentarios todos son bienvenidos.

Saludos,

PD. Si esto no va aqui por favor moverlo a donde corresponde.

jormat99
08-Aug-2014, 23:58
lo primero es ver si tu casa esta preparada para 2do nivel y si supuestamente si lo esta siempre es mejor llevar a algun conocedor (no un mestro de obras por eso se caen todas las casas en san marcos) para que vea que tanto peso aguanta de eso depende que tipo de material usar en la construcción.

y si es mas economico usar divisiones y te permite hacer remodelaciones en un futuro sin tanta cosa simple se va una division y se pone otra y ya tenes un cuarto mas grande o mas chico etc. etc. etc.

chicolastic31
09-Aug-2014, 07:40
Buenos días, como comenta el compañero forero lo ideal es que en base a planos se decida que tipo de estructura soporta el primer nivel, hay muchos métodos de construcción, esta el prefabricado con planchas de panel, duroport armado con electromalla con revestimiento, mampostería con block liviano de 25kg/cm2, y si no existen planos, hay un aparato que te calcula el % de acero que tienen tus columnas y se hace el diseño estructural en base a eso, pero queda mucho en incertidumbre especialmente la obra muerta, como esta construida. En cuanto a los tabiques para dividir. Es mas barato, mas ligero y mas rápido de hacer, además que podes hacerlo poco a poco.

jagiron
09-Aug-2014, 07:56
partiendo de que el primer nivel fue construido con capacidad para soportar 2do nivel, lo del cajon de block con paredes de tablayeso no me parece mala idea, pero tenes que tomar en cuenta que cuando son paredes de tablayeso el sonido tiende a pasar de un ambiente a otro, por lo que te recomendaría un aislante (mas $$), el techo de shingle no es mas barato que la lámina aunque tiene mucho mejor aspecto y reduce muchisimo el ruido y tenes que definir como va a ser el cielo por la parte interna, si lo vas a dejar visto :asaber:, lo ideal sería colocar madera, pero si no tambien tenes que pensar en hacerle un acabado con tablayeso, o colocar un cielo falso reticulado.

vos sabes que con los acabados el cielo es el límite, pero todo dependerá de cuanto dinero tenes para invertir

lotti
09-Aug-2014, 16:14
Gracias por sus cometarios..precisamente esto es lo que busco puntos de vista distintos e ideas de lo que debo de chequear. Para cometarles la casa soporta construccion pero sin terraza y por eso de la idea del cajon y divisiones de tabla yeso. Que presupuesto tengo? Pues por el momento para hacer algunos cambios pero al momento de ya tener cotizaciones de lo que se quiere hacer veremos que logramos hacer.
Vamos a esperar otras opiniones!!

bakobs
09-Aug-2014, 18:22
mmmmm .... pues yo te diria en primer lugar ... defini que kieres hacer, aunque no lo vayas a realizar todo en una sola vez, pues si te visualizas a futuro te vas a estar ahorrando bastante dinero ...

Te pongo un ejemplo, cuando Dios nos dio el privilegio de construir una casita, inicialmente solo la pensamos para un nivel ... era una construccion sencilla. Luego mi papa me dijo, pensemos en una casa donde si en algun momento keremos vivir sea minimo lo que tengamos que modificar ... total que hicimos algo pensado a futuro y gracias a ello al dia de hoy la casa sirve para una finalidad, pero si nosotros keremos con poca inversion podemos modificarla.

Te aconsejo no hagas divisiones por hacer y no levantes paredes solo para circular, pues si en un futuro deseas vender y eso no esta bien hecho, eso para un conocedor o un inversionista va a pesar en el precio .... o solo porque tienes la posibilidad ... si no las necesitas, mejor ahorra el dinero y cuando puedas tener una cantidad que se ajuste a lo que necesitas has algo a tu gusto y no solo porque se puede ahorita.

La mayoria de casas ak en guate, lastimosamente estan hechas solo porque se tenia el dinero y alguien dijo "aqui va un cuarto" y ya cuando uno piensa mejor la distribucion del espacio, se da cuenta que eso no sirve para las necesidades de otros y c pierde dinero.

Espero que hagas algo pensado y no a la carrera, confio en Dios sea lo mejor para ti.

Esos son mis 5 centavos de lo que te puedo decir.

mfvides
09-Aug-2014, 20:24
El ingeniero LORUA te puede ayudar, mandale un pm :si: