PDA

Ver la Versión Completa : Ciclismo en la noche, deporte, riesgo, imprudencia


Jchg
04-Sep-2014, 12:59
Hace como un mes venia como a las 9 de la noche en el boulevard principal de san cristobal, estaba medio llovisnando, cuando solo vi a lo lejos un par de luces que venian hechas miercoles, que si venia un audi pero endiablado va de sigsaguear y rebasando como mula, casi tira a un pobre motorista, pero como que vio el motorista y se subio a la banqueta para que no lo tirara, al final el mula no podia revasar porque habian mas carros, cuando se hecha la revasada a lo mula y que si casi se lleva de corbata, vi que a un ciclista, que si cuando me fijo era un grupo bastante grande de ciclistas como unos 35 o 40 en filita, con sus lucesitas atras y todo, pero me dije a la velocidad que iba este mula facil hubiera tirado a unos 20.
Cabalmente ayer venia otra vez igual y el mismo grupon de ciclistas y enserio mucha otro mula hecho miercoles casi tira a otros ciclistas, asi que me puse a pensar, a mi me fasina la bicicleta, pero ni loco agarro en el boulevard de san cristobal en donde todos agarran hechos huevo y lo agarran de pista, en bicicleta, en la noche, con mi esposa y mis hijos, iban niños tambien, pero de quien sera la culpa al tener un accidente ahi, la imprudencia de los carros que van rapido, o de los ciclistas por arriesgarse de esa forma.
Como sea, si van en cicle con cuidado y si van en carro cuidado y tiran al grupote ese.

naff 4
04-Sep-2014, 14:03
Es una imprudencia, yo casi tiro a uno por burger king. No llevaba ropa reflectiva e iba rezagado, me cambie de carril y hasta que lo tenia en frente lo vi.

Mucha imprudencia, hay que ir en grupo y con ropa adecuada.

Sammy
04-Sep-2014, 14:07
ayer precisamente los vi frente a la puma despues de la licorera en dirección a molino de las flores, eran las 9:30PM, iban sesgados, adelante un pelotón como de 15 y como 600 metros despues venia el otro pelotón que ya llevaba carro atras cuidandolos.. lo fregado es el primer grupo, cualquier menso pasa al carro y al pelotón 2 y se reincorpora al carril, pero adelante van los otros y casi ni se miraban... si sería excelente que cargaran chaleco reflectivo porque esas lucesitas de casco no se ven nada.

Jchg
04-Sep-2014, 14:20
Pues de que es excelente deporte a mi forma de pensar es que aunque lleven carro cuidandolos, para mi es mucho riesgo en la noche y en la roosevelt o boulevard principal, llevan sus reflectores pero dificil de verlos.

norbak
04-Sep-2014, 14:36
ni idea que hacian ese tipo de acitividad en sancris, hay qeu tener cuidado y ahi es tanto responsabilidad de los ciclistas por no andar con la indumentaria requerida y tambien imprudencia del piloto del carro, pero llevas mas las de perder el del carro.

Jchg
04-Sep-2014, 14:45
ni idea que hacian ese tipo de acitividad en sancris, hay qeu tener cuidado y ahi es tanto responsabilidad de los ciclistas por no andar con la indumentaria requerida y tambien imprudencia del piloto del carro, pero llevas mas las de perder el del carro.

Pues fijate que si todos llevan lucecitas en las cicles, pero parecen colillas de cigarro, ahora los que llevan las de perder son los ciclistas para mi, el del carro los tira y si lo agarran al bote, pero te pas tirando un mula a velocidad que pasan por ahi, y muertos o amputados los pobres.

altiplano
04-Sep-2014, 15:21
Si tuviesemos mas cuidado podria no haber tan alto riesgo de hacer ese deporte.

Pero como es Guate... aqui aunque se lleven al bote al pizado que pase tirando ciclistas, no repone en nada, una pierna rota, un hueso fracturado, muertos, etc. etc. esos deportes bonitos, en Guate por el momento no fuincionan, los ciclistas podrian buscar otros lugares para hacer deporte, por ejemplo, dentro de cayala

En cuanto al derecho de via, Si!!!!, por su puesto que tienen derecho a andar en bici en la calle, y ese deberia se rel ideal, pero aca es Guate, y hay conductores imprudentes, asi que los ciclistas llevan todas las de perder

Purple_Dragon
04-Sep-2014, 19:30
Veniamos de una reunion y pasamos a eso de las 9:30pm por la 6a av de la zona 1, al cruzar la 10 calle, que pasa una manada de esos serotes pero así bien rápido, casi el conductor designado esa noche se los lleva a la verga! eran como unos 30 y todavía enojados los pizados. Me imagino yo, que van así para que no los asalten o que se yo, pero iban hechos mierda y ni respetando los semaforos, y atras venian más. Pero si que imprudencia más mierda, la bicicleta también debe respetar las leyes de transito!

D16z_1.8T
04-Sep-2014, 20:04
Hay varios grupos que salimos por la noches.
Para hacer deporte y distraernos.
Pero lamentablemente en Guatemala la gente es una mierda y si pueden lo tiran a uno a la mierda.
Ya sea de dia o de noche.
El grupo del miercoles si es muy desordenado y no llevan carros de apoyo. Que ahora es necesario tanto para que no lo asalten a uno asi como no lo tiren a la mierda.
Pero igual deberian de repestarlo a uno.

Por otro lado si como ciclista uno se tiene que hacer lo mas visible posible con luces y ropa reflectiva.

Ya que los conductores valla a verga o como locos manejando no importa que uno valla en cicle, moto o carro. Mo hay que ser irresponsable.

Azazel
05-Sep-2014, 08:31
A mi lo que me molesta de los ciclistas es que a veces van en contra de la via , ganas de maltratarlos dan

Socialité
05-Sep-2014, 08:45
Cerca de la casa (zona 2) veo a una camioneta jeep negra con una calcomanía de una cicle que dice: Respételo. y quien la maneja lo hace como su mera cara.

hopax
05-Sep-2014, 10:44
ayer tipo 8:45 de la noche venia del boulevard liberacion por donde esta el paso a desnivel, y adelante pude distinguir a 2 ciclistas que iban en el carril donde yo iba, y por no ser tan culero puse luces de emergencia porque a los 2 le cosataba subir, esperando que salieran de la cuesta, y despues los rebase, pero deberian de tener algo mas que solo esas luces

Jchg
05-Sep-2014, 12:33
Pues el problema que yo miro puede ser uno o 40 pero para mi no son ni lugares ni horas para hacer esto, lo siento muy peligroso, pero es mi opinion.

mike83
05-Sep-2014, 13:39
Tienen razón, hay que evitar el ciclismo, evitar el deporte y mucho menos en las calles, ya que los bolos estan en su derecho de andar corriendo en las noches.

sañlfjsadlkñfjlskñadflsadhfsadfh


Respeten al ciclista y al peatón.

Jchg
05-Sep-2014, 13:44
Y porque no hacerlo en el camellon central del boulevard, digo yo.

Rieper
05-Sep-2014, 14:05
Tienen razón, hay que evitar el ciclismo, evitar el deporte y mucho menos en las calles, ya que los bolos estan en su derecho de andar corriendo en las noches.

sañlfjsadlkñfjlskñadflsadhfsadfh


Respeten al ciclista y al peatón.

:word:

El bolo siempre tiene la razón.

kRlos
05-Sep-2014, 14:34
Todos tiene derechos y obligaciones como en Guatemala, lastimosamente Guatemala es el pais de la ley del mas fuerte o del mas vivo, y mientras nuestra mentalidad no quiera cambiar, seguiremos siendo los imprudentes de siempre. :shitstorm:

ARTÍCULO 65. NORMAS GENERALES.
Los ciclistas deberán cumplir las disposiciones del presente Reglamento, las indicaciones de los agentes y atender los dispositivos y señales para el control del tránsito que le corresponda.

La autoridad de tránsito podrá dictar normas adicionales para fortalecer la práctica ciclista.

ARTÍCULO 66. PRIORIDAD DE LOS CICLISTAS.
Los ciclistas tienen derecho de vía ante cualquier otro medio de transporte, excepto los derechos de peatón. Todo conductor de un vehículo automotor deberá respetar este derecho, cediendo el paso al ciclista. Sin embargo de existir áreas, zonas, franjas, pasos, pasarelas u otras vías para ciclistas, estos están obligados a utilizarlas, limitando la responsabilidad de los conductores de vehículos automotores a que conduzca de acuerdo con las normas y reglas contenidas en este Reglamento.

FR
05-Sep-2014, 17:23
Yo por eso me retire del deporte, motivos de salud y prevencion ante accidentes o hueveos :ok:

Azazel
05-Sep-2014, 17:29
Todos tiene derechos y obligaciones como en Guatemala, lastimosamente Guatemala es el pais de la ley del mas fuerte o del mas vivo, y mientras nuestra mentalidad no quiera cambiar, seguiremos siendo los imprudentes de siempre. :shitstorm:

ARTÍCULO 65. NORMAS GENERALES.
Los ciclistas deberán cumplir las disposiciones del presente Reglamento, las indicaciones de los agentes y atender los dispositivos y señales para el control del tránsito que le corresponda.

La autoridad de tránsito podrá dictar normas adicionales para fortalecer la práctica ciclista.

ARTÍCULO 66. PRIORIDAD DE LOS CICLISTAS.
Los ciclistas tienen derecho de vía ante cualquier otro medio de transporte, excepto los derechos de peatón. Todo conductor de un vehículo automotor deberá respetar este derecho, cediendo el paso al ciclista. Sin embargo de existir áreas, zonas, franjas, pasos, pasarelas u otras vías para ciclistas, estos están obligados a utilizarlas, limitando la responsabilidad de los conductores de vehículos automotores a que conduzca de acuerdo con las normas y reglas contenidas en este Reglamento.

No hay mas que decir, deberian de quitarle la licencia a los que conducen a excesiva velocidad aun de noche

vinoalex
05-Sep-2014, 23:06
Puta una vez tire a la verga a un ciclista en la moto, me re ahueve, pero le hice huevos para ver si le había pasado algo, lo bueno fue que admitió que era su culpa, pero que bueno que no le paso nada, solo le hice verga la llanta alsjsjdh, ahhhh pero que ahuevon.

SLC
06-Sep-2014, 05:49
el dia que tiren a la shit a unos 5 ciclistas va a ser el clavo

deberian de llevar siempre chaleco reflectivo, luces que se miren y casco

si son grupo grande se deberian de turnar a tener siempre un carro que los vaya resguardando de tanto Ot loco manejando en la calle

VICKYLA
06-Sep-2014, 10:27
En GT es un peligro andar en bici, los carros la mayoría no respetan. Para mi que no deberían de andar de noche con esos "tours" o lo que sea que hacen, muy peligroso.

CristhianSGt
06-Sep-2014, 13:18
Tienen razón, hay que evitar el ciclismo, evitar el deporte y mucho menos en las calles, ya que los bolos estan en su derecho de andar corriendo en las noches.

sañlfjsadlkñfjlskñadflsadhfsadfh


Respeten al ciclista y al peatón.

:shocky: :risa:

netsped
06-Sep-2014, 13:44
De noche o de día, lamentablemente los ciclistas se creen dueños de la calle.

Hoy venía para arriba por Muxbal y venían un vergazo de ciclistas con un par de carros hasta atrás, pero eran un vergazo.

La cosa es que los pisados por pedazos ocupaban un carril completo y todos nosotros atrás de los cerotes a su misma velocidad.

Cuando medio se podía rebasar, no faltaba el par de cerotes que se tiraban más para adentro del carril como que por chingar... y después alegan que no los respetan.

:asco:

Gutargo
07-Sep-2014, 14:45
Por mi esta perfecto que salgan pero en las americas y alrededores me topo con muchos ciclistas y corredores que no usan luz fuerte... llevan unos mini leds y hace poco casi me llevo a uno.

Tambien en la calle de europlaza van como a media calle

luda
07-Sep-2014, 15:10
Imprudencia total por los ciclistas, yo hago MTB pero por logica sabe uno cuando se pone en peligro, sin duda una via como san cristobal, con llovizna y de noche es una combinacion perfecta para una tragedia, agragandole la imprudencia de los pilotos que puedan ir rapido o en estado de ebriedad :yano:

Uno debe tener la logica a donde hacer bici sin ponerse en riesgo :pensa:

Azazel
07-Sep-2014, 17:14
Imprudencia total por los ciclistas, yo hago MTB pero por logica sabe uno cuando se pone en peligro, sin duda una via como san cristobal, con llovizna y de noche es una combinacion perfecta para una tragedia, agragandole la imprudencia de los pilotos que puedan ir rapido o en estado de ebriedad :yano:

Uno debe tener la logica a donde hacer bici sin ponerse en riesgo :pensa:

Añadiendo que a veces van contra la via :wtf:

Quisiera que me enseñaran en donde dice que las bicicletas pueden ir en contra de la via.

reVOLVOlution 244
07-Sep-2014, 23:16
Yo los he visto en la hincapié, y ave las América, la verdad me parece sano, pero si hay mara en carro que casi los pasa tirando a la mierda, imprudencia NO, estupidez NO, es solo que la gente cree que las calles son solo para los carros, y no es cierto!

Yo les hago la volada de escoltarlos con las de emergencia encendidas, asi fresh as fuck! Oyendo musica manejando despacito en mi moto, a veces hay buenas nalguitas y se hace cola de motoristas también, así que invisibles NO SON si manejas a menos de 80kph como se debe! A mas de 80 ni chalecos no lucesitas servirían.

Gabri
07-Sep-2014, 23:26
yo mi huevo si salgo a bicicletar a las calles, con tanto mula manejando

altiplano
08-Sep-2014, 10:51
Aunque la calle sea la misma, las necesidades de las personas que las utilizan es distinta.

Es decir que un ciclista (o muchos) va a 20km, estan en su derecho, pero eso no significa vedarle el derecho a otra persona en vehículo que va a 50Km...

Otra cosa, es simple y llano "sentido comun" que los ciclistas no se expongan en la noche, en boulevares o calles principales, donde aumenta la velocidad de los conductores, cuando la afluencia de vehiculos disminuye. :slap2:

jfrank
08-Sep-2014, 11:37
Ahora todo mundo sale en bicibleta para verse "IN" pero no calculan lo que pueden provocar al momento de ir de noche en un boulevard . . . . luego el del vehículo es el que tiene la culpa de todo.

marioc30
08-Sep-2014, 13:39
Aunque la calle sea la misma, las necesidades de las personas que las utilizan es distinta.

Es decir que un ciclista (o muchos) va a 20km, estan en su derecho, pero eso no significa vedarle el derecho a otra persona en vehículo que va a 50Km...

Otra cosa, es simple y llano "sentido comun" que los ciclistas no se expongan en la noche, en boulevares o calles principales, donde aumenta la velocidad de los conductores, cuando la afluencia de vehiculos disminuye. :slap2:

:word: pero tampoco es que vayan dentro de los límites de velocidad los de los vehículos regularmente andan tirando mierda, en algo tiene razón el revolvo y es que a más del límite ni luces, ni chalecos servirían para nada lastimosamente.

josegalf
08-Sep-2014, 14:34
Yo lo que digo es que usen reflectivos en la bici, porque ya me ha pasado que voy para la casa y un ciclista casi a medio carril y ropa obscura; gracias a Dios los he logrado esquivar o parar para esperar a rebasarlos pero que tal les toca un loco o alguien que no los vea...

Por cierto una vez me toco un ciclista borracho que de la nada sigsagueo para dentro del carril y un cachito y me lo llevo, vaya que era media noche entonces pude tirarme al otro carril.

kRlos
08-Sep-2014, 17:16
Añadiendo que a veces van contra la via :wtf:

Quisiera que me enseñaran en donde dice que las bicicletas pueden ir en contra de la via.

Si los que manejamos automovil tambien cumplieramos con todas las normativas que exige la ley de transito, empezando por los altos, creo que nadie tendria licencia.

En Guatemala todos queremos tener la razon, pero nadie hace nada para buscar un bien comun. Luego alegamos del gobierno por hacer lo mismo que nosotros a gran escala y mas obvio.

aluxgt
08-Sep-2014, 17:34
De noche o de día, lamentablemente los ciclistas se creen dueños de la calle.

Hoy venía para arriba por Muxbal y venían un vergazo de ciclistas con un par de carros hasta atrás, pero eran un vergazo.

La cosa es que los pisados por pedazos ocupaban un carril completo y todos nosotros atrás de los cerotes a su misma velocidad.

Cuando medio se podía rebasar, no faltaba el par de cerotes que se tiraban más para adentro del carril como que por chingar... y después alegan que no los respetan.

:asco:

La cuestión es que, al igual que las motos, las bicicletas tienen derecho de utilizar la parte central del carril y utilizar un espacio, tal y como lo hace un automotor. Que los pilotos estemos acostumbrados a que siempre se quitan para protegerse de que se les aviente es otra cosa, pero que los pilotos tenemos la obligación de respetar su espacio, la tenemos. Es como que quisiéramos sacar de su carril a otro automotor, quizás a uno pequeño se le pueda sacar si se conduce un auto grande, pero tratemos de sacar de su carril a un trailer con un kia picanto y nos cuentan los resultados. Al final la cuestión es que debemos aprender que las calles son de todos, aún de los ciclistas, aún de los peatones, sin importar que nos guste la idea o no.

Azazel
08-Sep-2014, 17:39
La cuestión es que, al igual que las motos, las bicicletas tienen derecho de utilizar la parte central del carril y utilizar un espacio, tal y como lo hace un automotor. Que los pilotos estemos acostumbrados a que siempre se quitan para protegerse de que se les aviente es otra cosa, pero que los pilotos tenemos la obligación de respetar su espacio, la tenemos. Es como que quisiéramos sacar de su carril a otro automotor, quizás a uno pequeño se le pueda sacar si se conduce un auto grande, pero tratemos de sacar de su carril a un trailer con un kia picanto y nos cuentan los resultados. Al final la cuestión es que debemos aprender que las calles son de todos, aún de los ciclistas, aún de los peatones, sin importar que nos guste la idea o no.

La verdad es que si tenes razon, hay que aprender a compartir entre todos

kRlos
08-Sep-2014, 17:58
La cuestión es que, al igual que las motos, las bicicletas tienen derecho de utilizar la parte central del carril y utilizar un espacio, tal y como lo hace un automotor. Que los pilotos estemos acostumbrados a que siempre se quitan para protegerse de que se les aviente es otra cosa, pero que los pilotos tenemos la obligación de respetar su espacio, la tenemos. Es como que quisiéramos sacar de su carril a otro automotor, quizás a uno pequeño se le pueda sacar si se conduce un auto grande, pero tratemos de sacar de su carril a un trailer con un kia picanto y nos cuentan los resultados. Al final la cuestión es que debemos aprender que las calles son de todos, aún de los ciclistas, aún de los peatones, sin importar que nos guste la idea o no.

:clap:x100000000 ese es el punto.

aluxgt
08-Sep-2014, 17:58
La verdad es que si tenes razon, hay que aprender a compartir entre todos

:hi5:

aluxgt
08-Sep-2014, 17:59
:clap:x100000000 ese es el punto.

:hi5:

Jchg
08-Sep-2014, 22:07
El punto es que estamos en chapinlandia y aca lamentablemente lleva la via el que lleve el carro mas grande, si no miren a los mierdas camioneteros que les pela llevarse de corbata a quien sea, por eso para mi hacer eso en la noche, en un boulevard donde todos van hechos miercoles es un atentado, es como decir ahhh como estan prohibidas las armas me voy a ir a meter al gallito dcjrnfcjkirenfjfn.

NiCker
09-Sep-2014, 09:57
Todo esto se reduce en RESPETO, pero en Guate es lo que menos existe...