PDA

Ver la Versión Completa : ¿sera legal cargar una camara de esta forma en el automovil?


Azazel
21-Sep-2014, 19:53
Bueno, les cuento que quisiera instalar una dash cam en el automovil pero por aquello de los ladrones no me gustaria cargar una de esas normales, se miran mucho. Se me estaba ocurriendo conseguir algun adornito o hacerle una adaptacion al carro a manera de meterle un smarphone asi oculto e instalarle alguna aplicacion de dash cam, asi que solo se mire el hoyito por donde entran las imagenes.

Por ejemplo hacerle una adaptacion a esta pieza tal vez

http://www.arpem.com/coches/coches/mazda/mazda-cx-7/fotos/2011/parasol.jpg

O que se yo, tantas formas que han de haber. El asunto es ¿sera legal tener una camara asi o a la fuerza la tengo que tener visible?

juanchoxcd
21-Sep-2014, 19:54
pero si la pones ahy al unico que vas a grabar va a ser a vos mismo

bigbrotherstyle

Azazel
21-Sep-2014, 19:55
pero si la pones ahy al unico que vas a grabar va a ser a vos mismo

bigbrotherstyle

Obvio que apuntando hacia el frente, no hacia a mi, por eso dije "adaptacion de la pieza"

LSpec
21-Sep-2014, 20:34
porque no iba a ser legal? la pensas usar para hacer cosas ilegales, como grabar lo que no debes y afectando los derechos de los demas? si la respuesta es NO, entonces no es legal.

hasta donde se, no existe una ley que no te permita instalar algo en tu carro para tu uso, bajo las condiciones de arriba.

jose conde
21-Sep-2014, 20:34
pero si la pones ahy al unico que vas a grabar va a ser a vos mismo

bigbrotherstyle

Y si la pone al frente andar todo el dia con el tapa sol, será muy incomodo :rvm:

BEESGTT2
21-Sep-2014, 20:46
Y si la pone al frente andar todo el dia con el tapa sol, será muy incomodo :rvm:
X2 pone la cámara en el tablero?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

AnduuG
21-Sep-2014, 20:54
X2 pone la cámara en el tablero?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
X3
O algo mas discreto. Demasiado discreto en el retrovisor central.

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

norbak
21-Sep-2014, 21:02
no no es ilegal lo que estas filmando son cosas en al via publica y dentro de tu carro, asi que dale sin pena, ahora todos :rusosstyle: ñalsjdflña

Azazel
21-Sep-2014, 21:15
Gracias por sus consejos, yo tenia la duda porque hay paises donde tener camaras ocultas se consideran instrumentos de espionaje y hay sancion, pero supongo que aqui en Guate no hay clavo jaja. Buena onda :si:

UWS
21-Sep-2014, 21:40
yo vi un carro que cargaba una cámara en un rack o parrilla , era una de esas go cam , de las que usan en los cascos para deportes....
y no creo que sea ilegal

jorgemariom
21-Sep-2014, 22:03
Busca en Amazon compras retrovisores que traen la cámara integrada

lorocochapin
22-Sep-2014, 10:18
x2 sí hay retrovisores con cámara integrada :si:

pero con tu idea del celular hasta podrías aprovechar logging the GPS, ubicación y si te las ingeniás que te mande coordenadas a algún lugar, la onda sería la electricidad cómo se carga

jfrank
22-Sep-2014, 10:42
Me dia vez es tu carro no hay pedo

Enviado desde mi Frijol9000

Gabri
22-Sep-2014, 11:31
donde esta la camara??

BoostLover
22-Sep-2014, 11:58
Recorda que tu carro es propiedad privada asi que podea instalar las que se te pegue la gana para tener diferentes angulos de lo que sea que vas a grabar :ceja:

:risa4:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

lorocochapin
22-Sep-2014, 12:18
Recorda que tu carro es propiedad privada asi que podea instalar las que se te pegue la gana para tener diferentes angulos de lo que sea que vas a grabar :ceja:

:risa4:
ja ja ja ahi está ve, cabal por eso la cámara para adentro


:califa:

Juanch0
22-Sep-2014, 20:34
no no es ilegal lo que estas filmando son cosas en al via publica y dentro de tu carro, asi que dale sin pena, ahora todos :rusosstyle: ñalsjdflña

:word: cabal eso iba yo a decir, todos los rusos lo hacen ñlkasjdfkljasdfklñjñdlkf

ja ja ja ahi está ve, cabal por eso la cámara para adentro

:califa:

que se me hace que aquel cacharse a la :mujer: quiere con la camarita :diablo:

asdjfklaksfñlskdflñaks{{sf{dfs