PDA

Ver la Versión Completa : [Interesante] ecolumen


RigoGP
07-Oct-2014, 10:47
Buenos dias velmaxianos
Alguien habra escuchado ya de esto?
Ahi se los dejo me parecio interesante, para los que pagan mucha luz
En rato llamare para ver como es la cosa

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/07/692dabd046aa5f1bf0897747133cc9e2.jpg


http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/07/16d067df4c77a7d430b5578efcac464a.jpg

goldman
07-Oct-2014, 11:25
hay que averiguar bien si la empresa electrica lo permita porque si yo he leido un tanto del tema y hay muchos paise en los cuales no se puede hacer eso de regresar la energia que usas para no pagar, en si en si es muy buen a la idea

mehl
07-Oct-2014, 11:34
Que tenga entendido hay que tomar en cuenta el mantenimiento de la bateria que mantiene cierta reserva de energía.

MKGT
07-Oct-2014, 11:44
Ahora ya no se usan las baterías y por lo mismo ya esta mas al alcance de todos, porque la empresa eléctrica si permite eso, según tengo entendido están por cambiar ciertas condiciones pero siempre se seguirá permitiendo pero no a como esta ahora que te podes ahorrar hasta el 100% y a huevos le van a bajar para que no podas quitarte el 100% del pago,

Ahora con eso ya no hay que tener baterías que era lo caro, entonces ahora de la energía que generas sale a la corriente eléctrica y con eso restas lo que consumís

peluso
07-Oct-2014, 11:50
siempre hay que darle mantenimiento, eso es invevitable

segun me explico un amigo que se dedica a vende paneles solares, aproximadamente recuperas la inversion en dos años,

lo que tenes que tomar en cuenta es la vida util de esos panels , para cuantos años te va a servir , si vas a lograr recuperar la inversion en ese tiempo, porque no es barato instalar eso en tu casa.

hugo colindres
07-Oct-2014, 12:14
:adicto2:

Tavito
07-Oct-2014, 12:39
ya hay un tema de esto, precisamente ahorita lo hiba a buscar ya que estoy viendo si instalar esto para una mini empresa que tengo y gasto bastante luz casi 1300 a 1800,

estoy averiguando ahorita y BAM también tiene algo similar, tambien me tope con una empresa llamada GREEN - Greenventing Energy y ahora averiguare con estos también

haber cual me conviene mas

MKGT
07-Oct-2014, 13:12
Acá se pusieron unas con EOS Power tienen pagina para que vayas viendo tu consumo y tu ahorro y monitorear cuanto te genera cada panel :si: incluso creo que tienen apps para celulares

latinman
07-Oct-2014, 16:47
Ya llevo ratos interesado en este tema, principalmente porque en pto Barrios el servicio eléctrico es de pésimo a pura mierda, cortes diarios, irregularidad del voltaje en fin.. El país tiene potencial para esta tecnología por las horas luz/ día que hay, aunque este nublado siempre funcionará por la radiación, la conclusión de esto es que el sistema es caro pero no costoso, la duda que tengo es como esta la situación de regulación en el país, porque tengo entendido que hoy en día es algo confuso, si alguien sabe si se puede suplir al 100% y también tengo una duda, que pasaría si tenes un sistema tan eficiente que genera más que lo que se consume y se reserva en la batería? El contador marca para atrás o como

Michael
07-Oct-2014, 17:04
¿Desde cuándo es obligatorio pagarle (o más bien contratar el servicio) a la empresa que les provee servicio de energía eléctrica? ... JAMÁS!

Si vos podes proveer con éstos sistemas el 100% de tu consumo en sus hogares o negocios, no necesitas nada más!

latinman
07-Oct-2014, 17:12
¿Desde cuándo es obligatorio pagarle (o más bien contratar el servicio) a la empresa que les provee servicio de energía eléctrica? ... JAMÁS!

Si vos podes proveer con éstos sistemas el 100% de tu consumo en sus hogares o negocios, no necesitas nada más!
Eso es lo lógico y justo, pero te recuerdo que en guate la lógica y la justicia no prevalecen :cheebs:

Tavito
07-Oct-2014, 17:22
Ya llevo ratos interesado en este tema, principalmente porque en pto Barrios el servicio eléctrico es de pésimo a pura mierda, cortes diarios, irregularidad del voltaje en fin.. El país tiene potencial para esta tecnología por las horas luz/ día que hay, aunque este nublado siempre funcionará por la radiación, la conclusión de esto es que el sistema es caro pero no costoso, la duda que tengo es como esta la situación de regulación en el país, porque tengo entendido que hoy en día es algo confuso, si alguien sabe si se puede suplir al 100% y también tengo una duda, que pasaría si tenes un sistema tan eficiente que genera más que lo que se consume y se reserva en la batería? El contador marca para atrás o como

por lo poco que he investigado y creeme muy poco

al parecer las empresas que se dedican a esto primero hacen un estudio de tu casa y tratan de sacar lo mas exacto posible lo que consumis mensualmente y a eso te dicen cuantos paneles necesitas si, consumis mas de lo que generas, te viene en la factura me imagino que ha de ser poco he visto algunos recivos de 70 u 80 pesos, ahora si vos generas mas, vos se lo estarias dando a la empresa y ese viene en la factura como saldo a favor

mira aca hay un ejemplo

http://www.greenergyze.com/wp-content/uploads/2014/05/Caso-1.jpg

ahora que si te pagan o vos tenes que pagas :asaber: la verdad no creo que te paguen

latinman
07-Oct-2014, 17:38
Eso del saldo a favor esta interesante aunque según mi opinión y sentido común jamás te van a dar un céntimo por producir energía renovable y compartirla, osea que si producis un excedente eso se ve en la factura pero se pierde o se divide entre todos ahdhsjaj es así o como funciona el saldo a favor

jaimeguate
07-Oct-2014, 17:45
Up

Jdani555
07-Oct-2014, 18:19
Eso del saldo a favor esta interesante aunque según mi opinión y sentido común jamás te van a dar un céntimo por producir energía renovable y compartirla, osea que si producis un excedente eso se ve en la factura pero se pierde o se divide entre todos ahdhsjaj es así o como funciona el saldo a favor
Exacto, en otros países talvez si te paguen por dar tu energía excedente. Aquí, según lo que escuche, no te dan nada. Y lo que utilizan para medir la energía son contadores de doble sentido.

MKGT
07-Oct-2014, 18:32
Exacto, en otros países talvez si te paguen por dar tu energía excedente. Aquí, según lo que escuche, no te dan nada. Y lo que utilizan para medir la energía son contadores de doble sentido.
Exacto acá si producís de mas ahí queda, por eso puse que podes producir tu 100% para no pagar nada y que estaban en que le iban a bajar para que fijo les tengas que pagar algo

Y así como dice latinman ya no depender de la empresa si esta mas yuca en este caso el sistema completo para una casa convencional estamos hablando de unos Q.300,000 porque en este caso tenés que comprar baterías para almacenar toda la energía captada

En la opción de ahora producís energía y la sacas a la corriente eléctrica y en la noche consumís la de la empresa pero en el día producís de mas y compensas

latinman
07-Oct-2014, 18:51
Casa convencional 300 k :susto: pensé que era más barato, me refiero a un consumo promedio de 200 a 400 kilovatios/mes, a ese nivel el retorno de la inversión serian unos 50 años, si es preciso ese dato ya veo porque ni se han preocupado en legislar a favor de las empresas eléctricas convencionales, es increíble pero tan sólo en YouTube hay un sin fin de tutoriales de generadores muy eficientes a base de agua, luz, hidrógeno y varios sustitutos más, y la mayoría de patentes las adquieren las grandes empresas o en algunos casos "suicidan" al inventor, toca esperar una revolución en este aspecto

MKGT
07-Oct-2014, 19:55
Me recuerdo que costaba $50,000 ese sistema con baterías para almacenar la energía para la noche, fue hace rato y creo que ya no ofrecen esa opción ahora poner el nuevo sistema de regresar la energía en una casa convencional de Q 30 a 50k

nicksunfire
08-Oct-2014, 20:52
Por lo que veo economicamente no es factible. Seguimos en las mismas.

lobo82
09-Oct-2014, 18:18
300 mil. Susto.

MKGT
09-Oct-2014, 18:21
Pero eso era comprando todo el sistema con baterías para guardar la energía eléctrica para usar en la noche, o sea no teniendo nada que ver con una empresa de energía electrica

Pero ahora con la nueva forma sale 10 veces mas barato que es regresando la energía generada a la corriente eléctrica general

Usa un contador de dos vías una para entrar y una para salir de ahí se resta lo que entro menos lo que salio y eso te cobra la empresa :si:

Tavito
09-Oct-2014, 23:13
yo solicite info hoy, mañana me mandan la cotizacion y les cuento

pd. ya hay un tema de esto

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=482670&highlight=paneles+solares

seria bueno que lo unificaran

lobo82
13-Oct-2014, 21:58
bump interesante el tema

ROGERVZ
13-Oct-2014, 22:11
:adicto2:

Tito3d
13-Oct-2014, 23:49
yo solicite info hoy, mañana me mandan la cotizacion y les cuento

pd. ya hay un tema de esto

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=482670&highlight=paneles+solares

seria bueno que lo unificaran
ahí pones lo que te dicen..
en el thread anterior lo tomaron como si uno fuera hacer negocio con la información :yano: